Pues eso lo debes valorar solamente tú.
Mira, es muy fácil. Olvídate de que Amazon sacó el Fire, fue simplemente por apuntarse a la moda de los tablets, el mismo día que lo presentó sacó las últimas versiones del touch, el keyboard y el Kindle4, así que no pienses que Amazon va a abandonar la tinta electrónica ni mucho menos. Al revés, lo que se prevé para el futuro son pantallas mixtas o, si se consigue mejorar el color y el refresco, incluso es posible que en un futuro todas las pantallas, incluídas las de los tablets, pantallas, etc., lleven tinta electrónica. Pero aún falta bastante para eso.
A día de hoy, los e-readers con tinta electrónica solo superan a otros dispositivos en lo bien que se ve su pantalla con textos. Y es por eso que son ideales e insuperables si de lo que se trata es de leer novelas. Si se les quiere ver como mini-pc's en blanco y negro o como tablets... pues ahí naufragan estrepitosamente. Tú debes tener en cuenta qué te merece más la pena, si exprimir a tope la experiencia de leer novelas (en ese caso un e-reader) o tener decenas de funcionalidades, color, vídeo, programas varios, etc... algo con lo que a día de hoy los e-readers ni sueñan.
Son dispositivos diferentes para cometidos diferentes. Lo ideal desde luego es tener los dos y usar cada uno para lo que está pensado, pero claro, entiendo que en los tiempos que corren el bolsillo no está para muchas alegrías, así que lo suyo es que tengas en cuenta qué características son las que más vas a necesitar y en base a eso elegir uno u otro.