Riske escribió:Pedazo pantalla Fronsac, una duda...a que resolucion la tienes puesta en el PC?, es que yo la tengo a la nativa del panel 1280x768(75Hz), y en las pelis de DVD, con el Windvd...hace un efecto "raro", no se si se llama "blurring" o algo así, es como si hiciese un "escaneo" de la imagen en movimiento en la parte superior de la imagen, no llega a deformal, ni na por el estilo, pero es molesto.
Lo cambie a 1280x720(75hz)y ya no lo hacia, pero las letras del escritorio y en general, no se ven igual de bien, que a la resolucion nativa.Sabes de que puede ser?
Un saludo, y gracias de antemano.
P.D"instale los drivers"
Tomad buena nota de esto los que vayáis a recibir el modelo de 26", y penséis poner el PC, porque estoy seguro de que es una pregunta que se va a repetir mucho:
La resolución nativa de la pantalla es 1280 x 768, cuya relación de aspecto es 15:9.
Antes las LCD TV solían ser 1280 x 720, que es la resolución nativa 16:9 del 720p.
Esta resolución creo que pudo presentar problemas al usar un PC en ella en 4:3, porque la resolución más apropiada hubiese sido 1024 x 768 (eso, o usar 800 x 600 y reescalarla), y el máximo de lineas horizontales de esas pantallas era 720. De hecho, hay pantallas con esas resoluciones que no ofrecen soporte PC, como algunas Sharp.
Creo que basicamente el motivo de que se incorporaran las 768 lineas horizontales fue ofrecer soporte para PC en 4:3.
Y como sabréis, actuamente la resolución de estos paneles es de 1366 x 768 (16:9), y así poder usarla con el PC a 1360 x 768.
Bien: como he dicho, el 1280 x 768 de la Dell (y otros muchos modelos) es 15:9, y el driver de las gráficas ATI (en las nVIDIA no lo sé) tiene dificultades al mostrar una resolución 15:9 en una pantalla 16:9, de modo que en cualquier aplicación que se use en esa resolución presentará problemas en la velocidad del dibijado de las lineas/tramas verticales.
Desconozco si esto se conoce como "blurring", aunque creo que no.
SOLUCIÓN:
- cuando se use la pantalla en 16:9, elegir la resolución 1280 x 720, y elegir con el botón "SIZE" del mando a distancia la opción "PANTALLA COMPLETA".
De paso activar en el panel de control de driver de la gráfica la opción "ESPERAR A LA SINCRONIZACION VERTICAL" como "SIEMPRE ACTIVADO", para que en los juegos 3D se reduzca completamente a 0 este efecto.
- cuando la tele se usa en 4:3, elegir 1024 x 768 de resolución, y con el botón "SIZE" del mando elegir "TAMAÑO 1:1".
Unos apuntes:
- por VGA se nota menos que por DVI, simplemente porque la señal del DVI, siendo más "pura", enseña más cualquier defecto.
- no todos los juegos de PC aceptan las modificaciones que se hagan en el driver, por lo que en todos los juegos que se os permita activar la opción de sincronización vertical directamente en el juego, activarla.
Puede venir escrita de otras formas, como "Bloquear la velocidad de tramas", o cosas así.