Analisis: Pioneer DVR-545HX-S,opinion,funciones y demas !!!!!!!! (#2)

1, 2, 3, 4, 510
HOLA SALUDOS A TODOS, AYER COMPRE EL DVR 545HX-S Y NO HE CONSEGUIDO PASAR ARCHIVOS AVI AL HDD

ALGUIEN SABE SI SE PUEDE
Lo he intentado de todas las maneras, y nada, que no se actualiza el dichoso Guide plus, cuando hasta hace dos o tres semanas se me actualizaba de maravilla.

De veras no hay nadie más de Barcelona a quién le pase esto??

Salu2
bartoliquio escribió:HOLA SALUDOS A TODOS, AYER COMPRE EL DVR 545HX-S Y NO HE CONSEGUIDO PASAR ARCHIVOS AVI AL HDD

ALGUIEN SABE SI SE PUEDE

No se pueden pasar videos al HDD(de momento,quien sabe).

Basneum escribió:Lo he intentado de todas las maneras, y nada, que no se actualiza el dichoso Guide plus, cuando hasta hace dos o tres semanas se me actualizaba de maravilla.

De veras no hay nadie más de Barcelona a quién le pase esto??

Salu2

No se a que se puede deber,puede ser tambien al sistema de gemmstar,y a lo mejor le hechamos la culpa al grabador,cuando a otras marcas tambien les pasa,yo a veces reseteo los parametros,y si me actualiza.

salu2 y suerte................... [fies]
redshock escribió:

BIENVENIDO a EOL undertaker3

Cualquier duda,no dudes en preguntarnos............

Y enhorabuena por la adquisicion,ya veras que calidad de grabacion y reproduccion...........

salu2

Muchas gracias por la bienvenida, redshock.

Estoy "pegándome" con el aparato, que en principio tiene muy buena pinta. Aunque ya me han surgido dos dudas que me tienen mosqueado ¬_¬ por lo que he decidido recurrir a la sabiduría de los foreros:

1 - Cuando hago pruebas de grabación programada con Guideplus de distintos canales de Digital + (Disney, Canal +, Paramount, etc.) mucha veces me aparece la frase "Había áreas protegidas contra copiado. Para borrar mensaje pulse DISPLAY", aunque aparentemente graba bien. El mensaje todavía no me ha aparecido cuando grabo sin programar (pulsando directamente REC). ¿Es normal que me aparezca el mensajillo en cuestión?

2 - Tras varios días de espera, en Guideplus hay muchos canales que no me aparecen (Canal + Cine 2 y 3 de Digital +, por ejemplo). ¿Tiene solución?

Un montón de gracias adelantadas por vuestras respuestas [plas] (y perdonad si alguno de los temas ya ha sido contestado con antelación
UNA COSA QUE NO LOGRO ENTENDER

HE METIDO EN EL JUKEBOX 55 CARPETAS DE AUDIO, CASA UNA CON EL NOMBRE DEL ARTISTA Y DENTRO TODOS LOS ARCHIVOS CON EL NOMBRE DE LA CANCION, DESDE LA PANTALLA PRINCIPAL DE JUKEBOX PERFECTO, RECONOCE TODOS LOS NOMBRES

SI EL JUKEBOX RECONOCE LOS NOMBRES DE LAS CARPETAS Y LAS CANCIONES, PORQUE CUANDO VAS A MODO DE REPRODUCCION E INENTAS CREAR UNA LISTA NO SE VISUALIZA EL NOMBRE DE LOS ARCHIVOS?

SI TIENES 55 DISCOS Y 6OO CANCIONES COMO ELIGES LA QUE QUIERES METER SI NO VES EL NOMBRE?

MUCHAS GRACIAS POR TODO, COLEGAS
Ayudaaa

Hola de nuevo:

Hoy he intentado grabar de la señal de televisión y ver al mismo tiempo un dvd donde tengo varios divx.

Mi sorpresa ha sido que el aparato en cuestión o me ha dicho que no había disco o que no podia.

Sin embargo (de ahí la sorpresa) yo diría que anteriormente lo había podido hacer. Aunque igual es alguna neurona que ya no resucitará.
:(

Alguien podría probar esto, por favor y darme una ayuda?
Igual he tocado algun diabólico menú de configuración o sencillamente no es posible hacerlo.

Saludos y gracias anticipadas
Hola querido amigo a mi tambien me pasaba,prueba a tener el disco inicialmente metido antes de empezar a grabar para a ver si asi te deja,a mi lo que me ocurre que me sale un msj en pantalla donde med dice que la tv tiene una configuracion distinta a la del dvd o algo asi...y que no puedo reproducir esto me pasao cuando esta grabando ya sea del d+ o tv manual o progrmado alguien sabria dar respuesta,
exacto tienes que tener metido el DVD con los divx anteriormente a empezar a grabar. y entonces te lo reconoce sin problemas.....
lo jodido es que solo pasa con los divx, con los dvd-video no...
Buenos días,
Tengo un grabador Pioneer DVR-545HX-S del que estoy muy satisfecho, pero tengo una pregunta que haceros.

En la pàgina 154 del manual de instrucciones pone que se pueden hacer copias del HDD al DVD en cuestión de minutos, según el tiempo y la velocidad del disco grabable, pero en la pàgina siguiente nos indica que la grabación se hace en tiempo de reproducción, que es muy superior. La pregunta es, ¿Se pueden grabar las películas del HDD a un DVD en minutos, como en la pàgina 154?
Quiero copiar varias películas a un DVD para pasarlas al ordenador en el mismo formato comprimido que las graba, ya que ocupa muy poco y no tengo que esperar la duración total de las películas para grabar.
Saludos
Hola:

He estado leyendo algunas de las páginas de este hilo (no todas que esto ya es muy largo).

Lo primero dar las gracias a Redshock por su análisis y a los dema´s por sus comentarios y ayudas.

Yo tengo un Pio 540 cuya única diferencia con el 545 es el sintonizador de tdt y las entradas de USB delanteras.

He estado trasteando con el un mes y me surjen algunas dudas y roblemillas que paso a enumerar.

Tengo imagenio y ya he visto que el Guide+ todavía no funciona así que me tendré que esperar.

Mi principal problema es con los capitulos de algunas series. Me explico.

Para empezar no me lee DVD+RW con DIVX, por lo que tengo que usar siempre DvD-RW, DVD-R para ver los capítulos.

Otro problema es que si grago un -RW con capitulos algunas se ven bien pero en otros la imagen va a tirones y el sonido se desfasa progresivamente. Si esos mismos capítulos los grabo en un -R este problema desaparece. ¿Alguna solución, consejo?

Por otro lado quisiera sacar alguna grabación que tengo en el HDD a DVD para poder editarla en el pc. Cuando lo quiero copiar me empieza a pedir que le ponga un menú y cosas varias. ¿No hay ninguna manera de sacarlo como si fuera un solo fichero tipo DIVX o similar? De esa manera se´ria más rápido a la hora de editarlo en el pc. En caso negativo ¿Cómo paso ese DVD que me ha hehco el Pio a un fichero dvix en el pc?

¿Hay ya un firmware para actualizar el que tengo en el Pio?

Muchas gracias a todos por vuestro consejos ya escritos y los posibles futuros.

Igor ;-)
esteban30 escribió:Hola querido amigo a mi tambien me pasaba,prueba a tener el disco inicialmente metido antes de empezar a grabar para a ver si asi te deja,a mi lo que me ocurre que me sale un msj en pantalla donde med dice que la tv tiene una configuracion distinta a la del dvd o algo asi...y que no puedo reproducir esto me pasao cuando esta grabando ya sea del d+ o tv manual o progrmado alguien sabria dar respuesta,

Muchas gracias, esteban30 y cia
Acabo de probarlo y veo que funciona. Ya decía yo que lo había conseguido en alguna ocasión...
Es que la absurdidad de algunos sistemas operativos nos desbordan...

jaja

Un saludo y gracias
no os parece raro que no reproduzca archivos con extension MPG

yo tengo el reproductor pioneer 490 y lee todo

salu2
bartoliquio escribió:no os parece raro que no reproduzca archivos con extension MPG

yo tengo el reproductor pioneer 490 y lee todo

salu2

Mpeg si los lee,lo que no lee son vcd o kvcd creo........
Me respondo a mí mismo la segunda duda y os adjunto dos comentarios que os pueden ser de utilidad.

undertaker3 escribió:
Muchas gracias por la bienvenida, redshock.

Estoy "pegándome" con el aparato, que en principio tiene muy buena pinta. Aunque ya me han surgido dos dudas que me tienen mosqueado ¬_¬ por lo que he decidido recurrir a la sabiduría de los foreros:

1 - Cuando hago pruebas de grabación programada con Guideplus de distintos canales de Digital + (Disney, Canal +, Paramount, etc.) mucha veces me aparece la frase "Había áreas protegidas contra copiado. Para borrar mensaje pulse DISPLAY", aunque aparentemente graba bien. El mensaje todavía no me ha aparecido cuando grabo sin programar (pulsando directamente REC). ¿Es normal que me aparezca el mensajillo en cuestión?

2 - Tras varios días de espera, en Guideplus hay muchos canales que no me aparecen (Canal + Cine 2 y 3 de Digital +, por ejemplo). ¿Tiene solución?

Un montón de gracias adelantadas por vuestras respuestas [plas] (y perdonad si alguno de los temas ya ha sido contestado con antelación

La respuesta a la pregunta 2 es el Guide Plus solamente incluye los canales de mayor audiencia de cada país. En su web tenéis el listado completo para España. http://www.europe.guideplus.com/es/index.html

Dos cosas importantes para la actualización correcta del Guide Plus:
- Si se cambia el número de canal analógico en el que está Telecinco (por ejemplo al reordenar canales tras la sintonización automática) hay que resetear este dato en la configuración o no se actualizará Guide Plus
- Como comenta el manual, no se puede poner el canal anfitrión (Telecinco) en OFF en GUide Plus, o no se recibirán actualizaciones

Sigo sin saber por qué tras algunas grabación programada (no todas) de los canales de Digital + me aparece el texto "Había áreas protegidas contra copiado. Para borrar mensaje pulse DISPLAY", aunque aparentemente graba bien. A ver si algún forero caritativo me puede iluminar...
[toctoc]
jasebri escribió:Eso depende de tus gustos, y para saberlo lo mejor es hacer una prueba con cada formato. A mí me va muy bien con EP.

Saludos

Gracias por responder jasebri. Lo preguntaba porque yo creia que con MN15 tendría bastante (entre otras cosas por un error de lectura que tuve con la pagina 155 del manual) y cuando después me he puesto a verlo he notado como las formas de ciertas imágenes no eran lo bastante nítidas. Y entonces quise grabarlo todo a calidad XP. Y fue cuando empecé a pensar "como narices meto esto en un DVD" (perdon). Y quería respuestas del grupo para que me indicasen a que calidad estaban grabando para hacerme una idea (he llegado a grabar otra vez las mismas cosas, por si acaso no se veían bien en la calidad anterior). El problema me ha llegado de como consigo meter lo grabado en un DVD rápidamente.

Saludos

undertaker3 escribió:...

Sigo sin saber por qué tras algunas grabación programada (no todas) de los canales de Digital + me aparece el texto "Había áreas protegidas contra copiado. Para borrar mensaje pulse DISPLAY", aunque aparentemente graba bien. A ver si algún forero caritativo me puede iluminar...
[toctoc]

Te comento lo que se. Parece ser que algunas cadenas (sobre todo de la plataforma digital) emiten con una señal de anticopia. En este foro
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1057548
comentaban en que cadenas ocurría y posibles soluciones si llegase a no permitir copiar (basicamente habría que poner un pequeño dispositivo entre la salida del deco y la entrada del grabador, en el SCART, para "limpiar" la señal de anticopia, el cual salia entre 30 y 60 €, por lo que recuerdo).

Saludos

Ganapias escribió:Buenos días,
Tengo un grabador Pioneer DVR-545HX-S del que estoy muy satisfecho, pero tengo una pregunta que haceros.

En la pàgina 154 del manual de instrucciones pone que se pueden hacer copias del HDD al DVD en cuestión de minutos, según el tiempo y la velocidad del disco grabable, pero en la pàgina siguiente nos indica que la grabación se hace en tiempo de reproducción, que es muy superior. La pregunta es, ¿Se pueden grabar las películas del HDD a un DVD en minutos, como en la pàgina 154?
Quiero copiar varias películas a un DVD para pasarlas al ordenador en el mismo formato comprimido que las graba, ya que ocupa muy poco y no tengo que esperar la duración total de las películas para grabar.
Saludos

Hola Ganapias. Las dos cosas son ciertas (es decir ciertas cosas se pueden copiar rápidamente y otras sólo en tiempo de reproducción). Para hacerlo en módo "rápido" deben de cumplirse una serie de requisitos:
-Debes de copiar en la misma calidad que está, por ejemplo si quieres disminuirr la calidad de XP a SP para que te quepa la grabación en un DVD eso no se puede hacer a alta velocidad.
-Los títulos grabados en calidad MN6 o inferior no se pueden copiar a alta velocidad a discos DVD+R/+RW.
-Si la grabación está en modo Video Mode Off (para poder por ejemplo grabar dos canales de audio, bilingue, cosa que yo hasta ahora no he conseguido) no se podrá copiar a alta velocidad.

Saludos
Pues eso, que los DVDs regrabables de doble capa (DVD +RW DL o DVD -RW DL) no aparecen en la tabla de compatibilidades del Capítulo 1 del manual.

Supongo que nuestro querido 545 no los soporta cawento ¿alguien ha hecho alguna prueba exitosa o tiene algún dato que diga lo contrario?
undertaker3 escribió:Pues eso, que los DVDs regrabables de doble capa (DVD +RW DL o DVD -RW DL) no aparecen en la tabla de compatibilidades del Capítulo 1 del manual.

Supongo que nuestro querido 545 no los soporta cawento ¿alguien ha hecho alguna prueba exitosa o tiene algún dato que diga lo contrario?

Ni idea friend,ademas,es que yo no he visto aun ningun dvd-dl-rw,que los habra,pero no tengo ni idea si lo soporta o no.

salu2
Redshock, ¿algún avance en el tema de leer divx desde el usb? ¿hay esperanzas?

gracias maifrén
Hola a todos.
Llevo leyendo vuestros comentarios desde hace tiempo y el sabado me decidí a comprar este aparato.
Si que es verdad que la calidad de imagen y sonido es buena pero le encuentro algunos peros o que yo todavia no he sabido configurarlo bien del todo.
1º. No me reconoce mi deco Mvision aunque actualiza el EPG continuamente.
2º. He grabado una peli al HDD y pasarla posteriormente al DVD, pues bien, la copia rápida no me funciona, sale en sombreada, y para copiar en calidad que ajuste al DVD lo tiene que grabar en tiempo real, es decir que me puedo tirar 2 horas esperando a que lo finalice. Solo te deja grabar copia rapida si la capacidad de la peli es igual o inferior a la capacidad del DVD. Esto supongo que es logico.
4º. He intentado grabar una peli del deco y ver un canal del TDT o del Analogico y me dice que operacion no valida. ¿No se puede grabar mientras ves otro canal que no sea el que estas grabando, o pasarlo al AV2/L1?
4º El mando es de lo peor pq tienes que estar continuamente abriendo la tapita para utilizar sus funciones.
5º Una cosa curiosa es que lo he conetado a la television por HDMI, es una samsung LE26R51B 16:9 y me sale un formato que me recorta de los laterales la pantalla. Lo he configurado en el menu del grabador y he conseguido que lo expanda pero se come parte de los logos de las cadenas, como si hiciese un zoom.
6º Con la jukebox tengo otra duda. He metido 5 cd´s de musica en 1 cd mp3. Lo grabo al disco duro y posteriormente reproduzco las canciones. Pues bien puedes seleccionar cualquiera de las 5 carpetas que he grabado pero no te deja seleccionar dentro de esas los titulos que quieres escuchar.
Con los DivX no he probado pero supongo que no tendre problema.

No tengo duda que es un gran aparato pero no estoy muy covencido con el. A ver si me solucionais alguna de las dudas que tengo y me quedo con él, pq si de aqui al sabado sigo igual terminaré devolviendolo.

Se admiten comentarios
Muchas gracias
Si deseas ver la analógica usa el mando de la TV no del DVD, si deseas ver la tdt hay un botón en el mando para ello sin afectar a la entrada de grabación.

El mando a distancia estoy de acuerdo contigo es lo mas estúpido que ha hecho pioneer en mucho...

La grabación de calidad del hdd al dvd sí demora cuando lo quieres hacer de calidad, pero en mi caso eso no es frecuente así que no me importa dejarlo grabando una mañana cuando me hace falta.
Hola:

Salillas, a mi me pasa lo mismo que a ti en el punto 5.

Yo tengo el dvd conectado por componentes a una tv de plasma.

Antes tenía un pionerr 4XX (el modelo exacto no me acuerdo ahora) y se veía muy bien. Pero desde que he puesto el nuevo siempre se me ve a pantalla completa con la imagen estirada perdiendo los laterales de la imagen.

Alguna solución?

Muchas gracias.
igoribon escribió:Hola:

Pero desde que he puesto el nuevo siempre se me ve a pantalla completa con la imagen estirada perdiendo los laterales de la imagen.

Alguna solución?

Muchas gracias.

Tendras que tocar la resolucion o del grabador,o del televisor,en el televisor,como norma general,tienes que poner aspect en panoramico completa.

salu2
Hola,

el aparatejo se me ha actualizado sólo hace unos minutos, ¿os ha pasado a alguno más? Voy a ver si encuentro cuáles son las novedades.

Saludos.
En la página 74 del manual se da el siguiente Consejo:

"Durante la grabación puede activar/
desactivar la función de paso en bucle
SCART. Durante la grabación, pulse el
botón CH + del panel delantero para
cambiar a SCART THRU (paso en bucle
activado), o pulse el botón CH – para
cambiar a SCART NORM (paso en bucle
desactivado). El paso en bucle se desactiva
automáticamente al finalizar la grabación.
Tanga en cuenta que no se puede activar el
paso en bucle si se está grabando desde el
conector AV2(INPUT 1/DECODER)"

El que lo haya entendido que lo explique por favor [mamaaaaa]
jasebri escribió:En la página 74 del manual se da el siguiente Consejo:

"Durante la grabación puede activar/
desactivar la función de paso en bucle
SCART. Durante la grabación, pulse el
botón CH + del panel delantero para
cambiar a SCART THRU (paso en bucle
activado), o pulse el botón CH – para
cambiar a SCART NORM (paso en bucle
desactivado). El paso en bucle se desactiva
automáticamente al finalizar la grabación.
Tanga en cuenta que no se puede activar el
paso en bucle si se está grabando desde el
conector AV2(INPUT 1/DECODER)"

El que lo haya entendido que lo explique por favor [mamaaaaa]

Hola jasebri. Si no me equivoco se refiere a dejar pasar a través del euroconector lo que puedas tener conectado (por ejemplo un deco de satélite) cuando es "SCART THRU (paso en bucle activado)" y no dejarlo pasar cuando es "SCART NORM (paso en bucle desactivado)". Sin embargo creo recordar que esto era sólo para cuando está apagado, porque sino te deja ver lo que hay conectado.

Saludos.
Al.
Por favor alguien me puede decir como se graba con temporizador con este aparato, es que con el guide plus a veces los horarios fallan y lo que grabo no se acaba de grabar.
Gracias Alpc, lo que no acabo de pillar es qué sentido tiene, quiero decir, qué ventajas puede sacársele... como viene en un "Consejo"...

treps escribió:Por favor alguien me puede decir como se graba con temporizador con este aparato, es que con el guide plus a veces los horarios fallan y lo que grabo no se acaba de grabar.

Dentro del Guide plus, en el menú de botones grises, hay uno a la derecha que es para programar manual, creo que se llama así, programar.
jasebri escribió:Dentro del Guide plus, en el menú de botones grises, hay uno a la derecha que es para programar manual, creo que se llama así, programar.

Hola de nuevo
Yo hace días que llegué a la conclusión de que el famoso Guide+ es un mero argumento de venta o un "quiero y no puedo".

Expuse en este foro mi duda de que para lo que daba no valía la pena de que estuviera el aparato conectado (¿actualizando?) 6 horas al dia en fracciones de 2 (mañana, mediodia y madrugada), por lo que le di hasta mediados de enero (por si era un fallo provocado por las fiestas de Navidad).
Como no noté nada al respecto, me pasé al EPG y me va mejor. Tampco sirve de mucho pero sólo se acualiza una vez a las 3 de la madrugada y durante un máximo de 5 minutos, como debe ser.

Por todo ello, aprendí a programarlo manualmente, Jasebri
Y por lo que he descubierto puede hacerse una forma bastante rápida: con el botón Home Menú y la opción "Grabación con temporizador". Vas siguiendo todos los pasos como una especie de asistente y te vas a encontrar que programar el bicho es tan fácil como lo (¿hacíamos?) antes con un aparato de vídeo.

Espero haber servido de ayuda
Es que estos automatismos...
jaja
Saludos
gracias Novatu
¿Pero por qué usarías la programación manual si te va bien con el EPG?
Novatu,

¿en el EPG tienes también los canales de Digital+?
Hola, yo trabajo en una tienda de videojuegos y querría hacer una cosa un poco "especial". Me gustaría conectar la XBox 360, la PS2, la PS3 y el resto de consolas al grabador Pioneer DVR-545HX-S jugar a la consola y grabar todo lo que juego en el disco duro del grabador, luego poder editarlo, cortarlo, añadiendo titulos..etc , luego pasar esa información desde el disco duro a un DVD grabable físico en el mismo grabador, para mas tarde poder hacer muchas copias de ese DVD y poder regalalarlo a mis clientes poniendo en ese DVD videos de trozos de juegos que nosotros recomendemos y que ese disco pueda ser visionado por ejemplo en una PS2, en un PC, o en cualquier reproductor de DVD.
Agradecería a quien supiese responderme a las siguientes preguntas:
-Todo este proceso que explico arriba es posibe hacerlo con este grabador?
ein? -Que entrada de video de máxima calidad para conectar consolas tiene este grabador?
-Tiene algun software de edicion de los videos esta grabadora? y que tal es?
-Los DVD físicos que grabe en el se pueden visionar en cualquier reproductor de DVD(ejemplo XBOX 360 y PS2)
-Alguien que tenga este grabador y alguna consola a probado a hacer esto que digo?
Yo solamente compraria el grabador para este uso que explico, no lo usaria para nada mas he elegido este porque parece ser que es uno de los mejores que hay actualmente, he preguntado en tiendas físicas, he preguntado por correo directamente a Pioneer y nada no tienen ni idea, alguien me habló de que por aquí erais muy entendidos en estos temas. Es una información que para mi sería muy valiosa, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria mucho. O si existe otro grabadajor mejor para lo que quiero hacer que me lo dijeseis. Gracias adelantadas por vuestro. tiempo
undertaker3 escribió:Novatu,

¿en el EPG tienes también los canales de Digital+?

No lo sé undertalker3. No tengo Digital+ (pues si, hay alguien así [jaja] )

Respecto al tema EPG he de decir que va igual de mal. No es culpa del sistema, sino de las cadenas de tv. Si una peli está anunciada a las 10 empezaran con un adelanto (raro) o un atraso (normal) considerable.

Por lo tanto prefiero progamarlo manualmente y utilizar el EPG para saber que hacen.

saludos
una cosa que no entiendo
segun el fabricante el 545hx y el reproductor 490h reproducen exactamente lo mismo

una pelicula con extension mpg (cvcd) grabada como datos
el modelo 490 la lee y el 545 no

alguien sabe porque

gracias a todos
pistolin escribió:Hola, yo trabajo en una tienda de videojuegos y querría hacer una cosa un poco "especial". Me gustaría conectar la XBox 360, la PS2, la PS3 y el resto de consolas al grabador Pioneer DVR-545HX-S jugar a la consola y grabar todo lo que juego en el disco duro del grabador, luego poder editarlo, cortarlo, añadiendo titulos..etc , luego pasar esa información desde el disco duro a un DVD grabable físico en el mismo grabador, para mas tarde poder hacer muchas copias de ese DVD y poder regalalarlo a mis clientes poniendo en ese DVD videos de trozos de juegos que nosotros recomendemos y que ese disco pueda ser visionado por ejemplo en una PS2, en un PC, o en cualquier reproductor de DVD.
Agradecería a quien supiese responderme a las siguientes preguntas:
1-Todo este proceso que explico arriba es posibe hacerlo con este grabador?
ein? -Que entrada de video de máxima calidad para conectar consolas tiene este grabador?
2-Tiene algun software de edicion de los videos esta grabadora? y que tal es?
3-Los DVD físicos que grabe en el se pueden visionar en cualquier reproductor de DVD(ejemplo XBOX 360 y PS2)
4-Alguien que tenga este grabador y alguna consola a probado a hacer esto que digo?
Yo solamente compraria el grabador para este uso que explico, no lo usaria para nada mas he elegido este porque parece ser que es uno de los mejores que hay actualmente, he preguntado en tiendas físicas, he preguntado por correo directamente a Pioneer y nada no tienen ni idea, alguien me habló de que por aquí erais muy entendidos en estos temas. Es una información que para mi sería muy valiosa, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria mucho. O si existe otro grabadajor mejor para lo que quiero hacer que me lo dijeseis. Gracias adelantadas por vuestro. tiempo

Hola pistolin. Anto todo bienvenido al foro. El más experto en estos temas es redshock. Yo no se todo lo que preguntas, pero conforme a lo que sé, intentaré responderte. Te he numerado las preguntas para hablarte sólo de las que se.

1. Que yo sepa, no lo cumple totalmente. No se que salidas poseen las consolas. Te puedo decir que entradas posee este DVD: AV2= [Scart (euroconector)] y INPUT 3 =[Entradas de audio analógico estéreo, vídeo y Svídeo]. La SCART tiene muy alta calidad. Lo único que no hace es poder meter directamente títulos en en la grabación (aunque hay otro camino para poder hacerlo). No se puede meter una transición o una titulación gráfica. Sí se puede dar nombre a las grabaciones.

2.Si lo comparas con programas de ordenador tales como Adonbe Premier o Pinacle Studio o incluso Virtual dub, es bastante cortito. pero para cortar trozos, dar nombres a los archivos, y demás que es lo que se necesita fundamentalmente cuando grabas de la TV, es suficiente. Quizás necesitarías para hacer una mejor edición (más profesional) es hacerla en algún programa de ordenador (de los que te he comentado o cualquier otro de los muchos que existen)

3.Si cierras la sesión, el grabador dice que son totalmente compatibles. Si cierras la grabción te obliga a poner un menú que es regular ( o al mneos yo no ses como hacer para que no lo ponga).

4. NO. No tengo ninguna consola.

Yo estoy muy convecido y contento con este grabador. pero no te lo recomendaría si es sólo para eso para lo que lo quieres. El 540 de pionner es practicamente igual de bueno y se diferencia en que no tiene TDT ni salida HDMI (cosas las cuales parece ser no necesitas). En caso de que una vez comprado quieras usarlo para más cosas (por ejemplo presentación en una Tv de la publiciad que nos has comentado, usarlo para grabr otras cosas, etc.), ya si te recomendaría el 545 pues su salida es directemente digital (HDMI) y se podría conectar a un monitor sin perdida de calidad y a 1080i.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuestas alpc.
Me podrias especificar algunas cosas?

1-Segun entiendo la mejor entrada de video de este grabador es el euroconector, todas las consolas tienen salida de euroconector pero sabes si esa entrada de euroconector es RGB?Lo que no entiendo es esto que dices: "Lo único que no hace es poder meter directamente títulos en en la grabación (aunque hay otro camino para poder hacerlo). No se puede meter una transición o una titulación gráfica. Sí se puede dar nombre a las grabaciones."

2-Yo lo único que necesito es poder cortar y empalmar trozos de video y por ejemplo poner algun título que diga:"" Super mario 64 juego de plataformas recomendado para todas las edades, juego divertido te lo recomendamos"". Esto lo puede hacer?

3-Segun me dices si cuando lo paso al DVD físico pongo cerrar video es compatible con todos los reproductores de DVD. Es asi?
Eso de que te obliga a poner un menu que quiere decir?

4-Segun me dices tiene salida HDMI, pero no tiene entrada HDMI?

-Si hay alguien que tenga este grabador con alguna consola podria hacerme el favor de hacerme una prueba de lo que digo para saber si efectivamente el "invento" me vale?

Muchas gracias por tu tiempo alpc [plas] te lo agradezco de veras
Hola pistolin. Te contesto (aunque repito que es según mis conocimientos).
pistolin escribió:
1-Segun entiendo la mejor entrada de video de este grabador es el euroconector, todas las consolas tienen salida de euroconector pero sabes si esa entrada de euroconector es RGB?Lo que no entiendo es esto que dices: "Lo único que no hace es poder meter directamente títulos en en la grabación (aunque hay otro camino para poder hacerlo). No se puede meter una transición o una titulación gráfica. Sí se puede dar nombre a las grabaciones."

1. La entrada euroconector es RGB. Sobre los títulos te comento: si lo que quieres es ponerle un "nombre" a un archivo grabado y que te aparezca dicho nombre asociado al archivo, eso si se puede; si lo que deseas es que en parte de la reproducción aparezcan letras (tipo título de película), eso (que yo haya visto), no lo permite el editor (se podría hacer con un programa externo, codificarlo a DVD, copiarlo al HD del grabador y luego juntar ese archivo con lo que tengas, por ejemplo delante o detrás del que quieras que aparezca).

pistolin escribió:2-Yo lo único que necesito es poder cortar y empalmar trozos de video y por ejemplo poner algun título que diga:"" Super mario 64 juego de plataformas recomendado para todas las edades, juego divertido te lo recomendamos"". Esto lo puede hacer?

2. Cortar lo permite. Empalmar sólo cuando vayas a grabar a un DVD (pero también lo permite). Lo de los títulos te remito a lo dicho en el punto 1.

pistolin escribió:3-Segun me dices si cuando lo paso al DVD físico pongo cerrar video es compatible con todos los reproductores de DVD. Es asi?

Si.

pistolin escribió:Eso de que te obliga a poner un menu que quiere decir?

Pues que si quieres cerrar el DVD es"obligatorio" a que escojas un menú para al ejecutar el DVD aparezca por defecto. Esto es una forma de presentar los archivos que están grabados en el DVD.

pistolin escribió:4-Segun me dices tiene salida HDMI, pero no tiene entrada HDMI?

Correcto. Grabadores con entrada HDMI (creo recordar, dicho en este foro) no hay. Habrá, pero no de momento.

Una cosa más. Según me dijeron los tecnicos de pionner, el 545 era el primer DVD de ellos con soporte para +R (DVD+R, DVD+RW, y DVD +R DL). Te lo quería decir porque el modelo anterior no lo se (aunque con el formato -R si.).

Confio haberte ayudado.

Saludos.
Hola.
Quisiera saber si alguien ha conseguido que su grabador haya actualizado la lista de decos y le aparezca el Mvision, pq después de 5 días aún sigue sin aparecerme.
¿Hay que hacer algo mas que dejarlo en el Host Channel?
Al igual que los canales digitales no me aparecen tampoco

Gracias y salu2
Alguien ha dicho en un mensaje que el 540 no tiene tdt. Lo que no tiene es usb pero tdt sí tiene.
fernanr escribió:Alguien ha dicho en un mensaje que el 540 no tiene tdt. Lo que no tiene es usb pero tdt sí tiene.

Hola fernanr. Tienes razón "en parte". El DVR-540HX-S sí tiene TDT pero no USB. El DVR-540H-S no tiene ni TDT ni USB.

Saludos
Como teneis configurada la salida HDMI para conectar (en mi caso) a un Pana PX60
Yo lo tengo en :

1280x720p

mi duda es :

RGB(0-256)
RGB(16-256)
Y Pr... 4-4-4 Tengo seleccionado este, pero no tengo ni idea.
Y Pr... 4-4-2

cual crees que es mejor..... ¿?
Hola a todos.

Quiero deciros que gracias a este magnifico foro, me habeis convencido y me he pillado el pio 545hx. Me parece una autenyica gozada. Por ahora solo tengo una duda: ¿Lee los divx grabados en +rw?

Muchas gracias :p :p
idolo1979 escribió:Hola a todos.

Quiero deciros que gracias a este magnifico foro, me habeis convencido y me he pillado el pio 545hx. Me parece una autenyica gozada. Por ahora solo tengo una duda: ¿Lee los divx grabados en +rw?

Muchas gracias :p :p

Bienvenido a EOL idolo1979 [oki] .

Si,si los lee,a demas,yo uso un verbatim de esas caracteristicas,y de lujazo.

salu2
Hola a todos
¿¿Alguien me puede decir como crear capitulos cada 10-15 min?? Es que por mas que lo estoy mirando no hay manera y cuando hago una grabación no se graban estos capitulos. Graba todo directamente de forma que no puedo pasar mas que con avance rapido.

Un saludo
Hola!!

Tengo un problemilla con los ficheros divx. Algunos se me ralentizan y se me desfasa el sonido.

Creo que he encontrado el problema. Si los recodifico y pongo el sonido a 44100 Hz la cosa funciona, pero es un rollo.

Actualmente utilizo un programa que se llama Cinema Forge, pero es un poco lento y los ficheros me ocupan bastante más.

Mis preguntas:

A Alguien le pasa lo mismo? Alguna posible solución en el Pio?

Otra: Sabéis si con el Virtual Dub se puede codificar más rápido (es que es un rollo codificar cada video)?

Algunos videos los veo bien sin tener que codificar. Pero cómo se cuales están bien? Algún programa que me diga el bitrate de audio? Ahora lo que hago es grabarlo en un dvd, ponerlo en el pio y si no va bien recodificarlo y volverlo a grabar (vamos un rollo).

Muchas gracias.

Igor ;-)
Salillas, deberías explicarlo un poco mejor porque hay varias posibilidades. En la configuración inicial de grabación hay un menú donde te pone si le metes capítulos cada 10, 15 minutos o ninguno. Igual tienes puesto ninguno. Estos capítulos son para grabaciones de DVD. Si tienes algo en el disco duro y lo pasas a DVD creo que solo te conserva los capítulos en la copia a alta velocidad. Pero por lo que tú cuentas parece que estás hablando de grabación directa a dvd con lo que con lo de la configuración incial vale. Ya contará a ver si va bien.
Salillas escribió:Hola a todos
¿¿Alguien me puede decir como crear capitulos cada 10-15 min?? Es que por mas que lo estoy mirando no hay manera y cuando hago una grabación no se graban estos capitulos. Graba todo directamente de forma que no puedo pasar mas que con avance rapido.

Un saludo

Hola Salillas. Yo no lo he probado, pero según el manual:
-Si grabas en modo directo (es decir dándole a la tecla Rec):
DVR-545HX-S, pag 74 escribió:
Si quiere hacer una pausa en la grabación
en cualquier momento, pulse PAUSE.
Pulse de nuevo para reiniciar la grabación
(Si graba en el HDD o en un disco DVDRAM
en modo VR, después de reanudarse
la grabación empezará un capítulo nuevo).

-Si estás grabando desde una video cámara a través de DV:

DVR-545HX-S, pag 94 escribió:Disco duro, DVD (modo VR) y DVD-RAM
solamente: Se introduce un marcador de
capítulo cada vez qe hay una interrupción
en el codigo de tiempo de la cinta DV. Esto
sucede, por ejemplo, cuando la grabación
se ha parado o ha echo una pausa y luego
se reinicia.

-Cuando estás editando capítulos: puedes generar mas marcas de capítulos (dividiendo) o menos (uniendo).
En función del comando que uses:

DVR-545HX-S, pag 104 escribió:4 Divide – Divide un capítulo en dos o más
partes: Use los controles de reproducción
para encontrar el
punto donde quiera dividir el título y luego
pulse ENTER.

Puede dividir los capítulos tantas veces
como desee (hasta 999 capítulos por disco
DVD-R/-RW/-RAM o 99 caracteres por
título HDD).

• Erase/Move – Borra o mueve capítulos:
Seleccione el capítulo que desea borrar/
mover y luego pulse ENTER. Seleccione si
desea borrar o mover el capítulo.
Comando de movimiento solamente:
Seleccione el destino para el capítulo y
pulse ENTER.

• Combine – Combina dos capítulos
adyacentes en uno: Haga resaltar el divisor
de barra entre dos capítulos adyacentes y
pulse ENTER.

-Para meter marcas de capítulos de forma constante según el ajuste de Auto Chapter
1. Si son DVD-R/-RW en modo Vídeo en modo grabación o copia en tiempo real:
(para llegar ahí pulsar: tecla Home menú, Config. Inicial, Grabación, Auto Capitulo (video))
DVR-545HX-S, pag 146 escribió:Auto Chapter (Video):

• No Separation. La marcación automática de capítulos se desactiva.

• 10 minutes. Cuando grabe en el modo Vídeo, los marcadores de capítulos se insertan cada 10 minutos.

• 15 minutes. Los marcadores de capítulos se insertan cada 15 minutos.

2. Si son DVD+R/+RW:
(para llegar ahí pulsar: tecla Home menú, Config. Inicial, Grabación, Auto Capitulo (DVD +R /+RW))
DVR-545HX-S, pag 146 escribió:Auto Chapter (DVD+R/+RW):

• No Separation. La marcación automática de capítulos se desactiva.

• 10 minutes. Cuando graba en el modo DVD+R/+RW, los marcadores de capítulos se insertan cada 10 minutos.

• 15 minutes. Los marcadores de capítulos se insertan cada 15 minutos.

-Por último recodarte que cuando se copia del HD al DVD en alta velocidad no se copian los capítulos. Sin embargo si tienes activado lo de Auto Chapter (creo) te los generará cuando lo copies aunque en el HD no los tuvieses.

Confio en que te haya servido.

Saludos.
Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda. Esta tarde cuando llegue a casa lo probare.
Me explico mejor por lo que me comentaban.

Yo tengo un Sony el 725 que cuando haces una grabación directa al Disco Duro te crea un capitulo cada 10-15 min. Pero en este Pio cuando haces una grabación de una peli directa al Disco Duro tan solo te crea un capitulo de la duración de la peli ¿Me entendeis ahora?
He estado mirando en configuracion y no encuentro nada o estoy muy ciego que seguramente pq lo mire bastante tarde.

Un saludo
Hola a todos,

Como de momento no salen firms que nos permitan utilizar discos externos por USB, me he planteado reemplazar el HDD por uno de mayor capacidad. Espero no ser el único con esta inquietud y que alguien más se anime y postee su experiencia.

OJO: el procemiento no es el mismo que el de otros modelos anteriores.

Me he informado en varios foros y parece sencillo(recomiendo leer los foros de http://www.videohelp.com )

Existe un manual de http://www.pioneerfaq.info muy recomendable.
Enlace: http://www.pioneerfaq.info/filer/replacing_HDD_X4XH(X).pdf

Solo me falta el disco de servico Pioneer GGV1273 Type 2 para poder activar e disco duro. En la mula existe una versión que segun se comenta en varios post de videohelp, es para los modelos anteriores.

Edito la he encontrado pero solo la venden en USA:
http://parts.pioneerelectronics.com/part.asp?productNum=GGV1273

Adjunto enlace a un doc interesante sobre nuestro grabador:
http://www.pioneerfaq.info/filer/What_the_reviews_dont_tell_you.pdf

Respecto a mi deco Mvision y guideplus de momento nada de nada. Salu2 a todos.
Salillas, creo que te refieres a grabaciones en disco duro. Ahí no hace capítulos, pero da igual, lo puedes saltar con el boton gordo de salto de anuncios.
halacelta escribió:Hola a todos,

Como de momento no salen firms que nos permitan utilizar discos externos por USB, me he planteado reemplazar el HDD por uno de mayor capacidad. Espero no ser el único con esta inquietud y que alguien más se anime y postee su experiencia.

OJO: el procemiento no es el mismo que el de otros modelos anteriores.

Me he informado en varios foros y parece sencillo(recomiendo leer los foros de http://www.videohelp.com )

Existe un manual de http://www.pioneerfaq.info muy recomendable.
Enlace: http://www.pioneerfaq.info/filer/replacing_HDD_X4XH(X).pdf

Solo me falta el disco de servico Pioneer GGV1273 Type 2 para poder activar e disco duro. En la mula existe una versión que segun se comenta en varios post de videohelp, es para los modelos anteriores.

Edito la he encontrado pero solo la venden en USA:
http://parts.pioneerelectronics.com/part.asp?productNum=GGV1273

Adjunto enlace a un doc interesante sobre nuestro grabador:
http://www.pioneerfaq.info/filer/What_the_reviews_dont_tell_you.pdf

Respecto a mi deco Mvision y guideplus de momento nada de nada. Salu2 a todos.

Hola halacelta. Es bastante interesante los enlaces que comentas. Si alguien se decide ha lanzarse serái muy interesante que comentase sus avances y problemasPuede que así nos decidieramos más de uno.

Saludos.
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510