Analisis: Pioneer DVR-545HX-S,opinion,funciones y demas !!!!!!!! (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 610
entonces como se hace para grabar canales del decoder mvision?
Hola, soy otro feliz poseedor del pioneer 545HX-S.

He estado haciendo pruebas y queria comentaros sobre como ver la TV. No se si ya se habra comentado.

Os cuento, tengo conectado el grabador a la tele mediante HDMI y componentes a la vez.

Para ver la TV(TDT)a traves del HDMI pues si tienes una tele panoramica y tienes el grabador configurado en 16:9, has de poner la tele con formato 16:9 (no expandido ni zoom ni otros) y entonces la TV se ve en formato 4:3 con bandas negras a los lados. Con HDMI no hay otra posibilidad de canviar el formato.

En cambio a traves de componentes se ve normal, es decir podeis cambiar el formato de la tele a 16:9, expandido 16:9, expandido 14:9, 4:3...(Depende de las posibilidades de cada tele), como os guste a vosotros.

Por lo tanto os aconsejo para ver DVD's, Dvix i demas hacerlo a traves de HDMI, i para ver la TV(TDT) a traves de componentes para que podais poner el formato que mas os guste.

Por cierto, para ver cosas grabadas de la tele, tambien os aconsejo verlo por componentes porque con HDMI os pasará lo mismo que he comentado antes.

Eso sí, si vosotros lo que quereis es ver la tele siempre en 4:3 con grandes bandas negras a los lados, el HDMI es vuestra conexion ideal.

Espero haberme explicado bien, porque mi capacidad de expresión no es que sea muy buena.

Si encuentro alguna otra cosita ya lo iré poniendo. Un saludo.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo con el hdmi me paso igual que a ti,pero despues lo configure a formato completo 4:3) y ya me ocupaba toda la pantalla(hdready)....Lo que no puedo cambiar es lo que tu dices de formato de imagen,zoom etc.
Eso si cuando veo la tele analogica por el hdmi se ve mal pero el sonido es mejor.Por videocomponentes bien y si que puedo cambiar.
No se si sera debido a que reescala las lineas de video o que ....no tengo ni idea de lo que llamais reescalar pero supongo sera algo asi.

Bueno el grabador este ya me va gustando mas [tadoramo] sobre todo ahora que estoy probando la calidad del mismo como tal...va de cine.

Eso si como no lee archivos de video mpg1 ni mpg2 voy a instarlo encima de el toshiba (combo)que os comente antes y conectarlo por scart espero que no tenga ningun problema de momento lo tengo en pruebas hacerlo asi,ya que tendria una fuente exterior y hasta para ver alguna que otra peli vhs...de hecho ya probe con una que tenia pero al grabar no me dejo porque estaba protegida (era de un video club que cerro y habia comprado unas pelis hace tiempo) por lo demas graba sin problemas y no se aun con que formato de grabacion quedarme ya que soy muy exigente con la calidad y aun tengo que pasar las cintas de video 8 a que si seguire en pruebas.

Otro tema es la edicion ahora mismo estoy liado en la autoria y va muy bien,sencillo y practico aunque cuando inserto el dvd en el ordenador no aparece de golpe el menu,hay que iniciarlo o se inicia solo,no se si sera problema de configuracion.¿cual sera la solucion para que aparezca el menu nada mas meter el dvd??

Ah se me olvidaba en el modo de ver la tele con hdmi me parece que se ve en formato panoramico aunque yo no lo tengo porque aun no emiten.



Un saludo
Bueno pues me contesto yo mismo porque ya me ha llegado el proyector y he podido probar lo que me inquietaba: me preocupaba que la salida hdmi sólo enviase al proyector sólo lo que leyera el aparato (hdd o dvds) pero afortunadamente cualquier componente que se conecte a él se reenviará por la salida hdmi. Esto que parece una obviedad no lo es tanto si tenemos en cuenta que los receptores AV con hdmi (los asequible) sólo envían por esta salida lo que les haya entrado como hdmi.

Por lo tanto este magnífico grabador me servirá además para ver por el proyector D+, PS2, TDT, etc... ya que la única conexión que puedo utilizar es hdmi. Genial!!!
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno,tengo que poner una nota negativa a este excelente grabadr en la creacion y edicion de discos.No he podido resolver el tema de que me aparezca el menu cuando inserto el dvd en otros reproductores al igual que en el ordenador, y no solo eso que es un mal menor si no que no me deja pasar,avanzar el video con los controles Y ya probe con varios programas...

Solucion: de momento importar los vobs en la compu y auditar otro dvd

Oooh
Alguien me pueda explicarme como funciona el EPG?
como tengo que ponerlo para que me actualice aparte de poner el dvd en stand by
No se de donde coge la informacion del decoder o de antena?
goncha escribió:Hola, soy otro feliz poseedor del pioneer 545HX-S.

He estado haciendo pruebas y queria comentaros sobre como ver la TV. No se si ya se habra comentado.

Os cuento, tengo conectado el grabador a la tele mediante HDMI y componentes a la vez.

Para ver la TV(TDT)a traves del HDMI pues si tienes una tele panoramica y tienes el grabador configurado en 16:9, has de poner la tele con formato 16:9 (no expandido ni zoom ni otros) y entonces la TV se ve en formato 4:3 con bandas negras a los lados. Con HDMI no hay otra posibilidad de canviar el formato.

En cambio a traves de componentes se ve normal, es decir podeis cambiar el formato de la tele a 16:9, expandido 16:9, expandido 14:9, 4:3...(Depende de las posibilidades de cada tele), como os guste a vosotros.

Por lo tanto os aconsejo para ver DVD's, Dvix i demas hacerlo a traves de HDMI, i para ver la TV(TDT) a traves de componentes para que podais poner el formato que mas os guste.

Por cierto, para ver cosas grabadas de la tele, tambien os aconsejo verlo por componentes porque con HDMI os pasará lo mismo que he comentado antes.

Eso sí, si vosotros lo que quereis es ver la tele siempre en 4:3 con grandes bandas negras a los lados, el HDMI es vuestra conexion ideal.

Espero haberme explicado bien, porque mi capacidad de expresión no es que sea muy buena.

Si encuentro alguna otra cosita ya lo iré poniendo. Un saludo.


Hola goncha. Eso que nos comentas no es siempre así. Depende del tipo del TV que tengas. A mi la que poseo (una Sony Bravia) me permite cambiar la resolución en HDMI, y no se ven bandas negras en los laterales (eso si tuve que activarle una opción que por defecto no traía, no recuerdo si sólo a la TV o también al DVD).

Saludos.

Mentolin escribió:Alguien me pueda explicarme como funciona el EPG?
como tengo que ponerlo para que me actualice aparte de poner el dvd en stand by
No se de donde coge la informacion del decoder o de antena?


Hola Mentolin. Si te refieres al EPG no lo he usado nunca (hasta ahora en el DVD). pero en mi TV (que tiene EPG) funciona teniéndola encendida y pasando por encima del canal. Si te refieres al Guide Plus, para que funcione debes de haber configurado bien el DVD. Luego debes de apagar el DVD y dejarlo en "stand by" en el canal Tele 5 en analógico (que es el que suministra en España la señal de Guide Plus). Si al configuralo le dijiste que el canal anfitrion (el que suministra el guide plus) era Tele 5 no hace falta que lo pongas en ese canal al apagarlo (ya que el sabe cual es). Y luego debes de tenerlo "sin hacer nada" (sin grabar, sin ver DVD, sin escuchar música, ...) es decir en "stand by" mientras se actualiza el guide Plus (que es una dos veces al día, pero que con una es suficiente). suele ser de 2 a 3 (AM y PM), por lo que he podido observar.

Mentolin escribió:entonces como se hace para grabar canales del decoder mvision?

Pues al igual que con otros decos (me imagino). Redshock te podrá decir como lo hace él (yo nunca he trenido un MVision, justamente por eso de no compatible con Guide Plus), pero básicamente es así: programas el DVD por un lado a la hora que te interesa grabar (de forma manual que es de la siguiente manera:
-Tecla Home Menu,
-Grab. con temporizador,
-Botón Verde
,
y ahí pones
- día
- hora inicio
- hora fin
- cadena de la que quieres grabar
. Aquí debes poner la entrada donde tienes conectado el Deco L1 ó L2 ó L3
- y nombre que deseas ponerle al programa )

y por otro lado programar el Deco con alguna de las utilidades que tiene para que cambie a un canal a la hora que quieres grabar. Quizás debes de dejarlo encendido. (Todo esto último depende de tu deco).

Saludos.
Cuando digo lo del EPG me refiero al Digital EPG no al Guide Plus.
El guide plus si que me fuciona pero cuando voy al menu y le pongo EPG no puedo entrar en guia por que me dice que esa opcion no esta activa todavia.
Supongo que es por que no me ha descargado la guia de progamacion pero no se como tengo que hacerlo para que me descargue.

Gracias por anticipado
Mentolin escribió:Cuando digo lo del EPG me refiero al Digital EPG no al Guide Plus.
El guide plus si que me fuciona pero cuando voy al menu y le pongo EPG no puedo entrar en guia por que me dice que esa opcion no esta activa todavia.
Supongo que es por que no me ha descargado la guia de progamacion pero no se como tengo que hacerlo para que me descargue.

Gracias por anticipado

Supongo que sabrás que no puedes tenr el EPG y la Guide plus a la vez funcionando, ó una u otra. Si deices que la Guide Plus te funciona supongo que es la que tienes activada. Para usar al EPG debes de activarla en vez de la guide plus.

Saludos.
Hace unos meses que sigo el hilo, y me decidí por este equipo.
No tengo quejas de sus prestaciones, pero si alguna duda con los canales de audio del receptor de TDT. Actualmente Televisió de Catalunya (TV3) emite la pelicula del viernes con cuatro canales de audio: la versión en catalan, la versión original, el canal AC3 y por último el canal con audio-descripción para personas invidentes.
En mi equipo solo recibo los tres primeros. ¿Os habeis dado cuenta des esto? ¿Teneis alguna solución?
para alpc o el que pueda ayudarme

tengo desactivado el guide plus y activado el digital epg pero no me actuliaza la lista y no me deja entra con con el boton guide
Mentolin escribió:para alpc o el que pueda ayudarme

tengo desactivado el guide plus y activado el digital epg pero no me actuliaza la lista y no me deja entra con con el boton guide



Pues intenta poner otro CP: , o configuralo todo otra vez,a veces,te actualiza,y apaga el aparato,con la cadena tele5 del tdt.

salu2 y suerte................
no dispongo de tdt? es que el EPG lo actualiza a traves del tdt?
Mentolin,

El EPG es para el tdt,
El guide plus es para canales analogicos.
gracias por la respuesta.

Otra pregunta.

He intentado poner un dvd regrabable y no me lo coge aun estado formateado con el pc. Se tiene que dar formato desde el pioneer?
A que te refieres, que quieres ver algo a traves del dvd regrabable? o que quieres grabar con el pioneer en el dvd regrabable.

Para ver dvds en el pioneer, han de estar finalizados si no me parece que no te los coge.

Un saludo
Mentolin escribió:gracias por la respuesta.

Otra pregunta.

He intentado poner un dvd regrabable y no me lo coge aun estado formateado con el pc. Se tiene que dar formato desde el pioneer?


Es que este aparato es "muy suyo". Te aconsejo que utilices devedés regrabables formateados con él y no intentes mezclarlos con los del pc.

Un saludo
pero en que menu los puedes formatear?
Mentolin escribió:pero en que menu los puedes formatear?


Hola de nuevo, Mentolin
Cuando tu introduces un dvd regrabable virgen (no formateado antes con el pc) el "bicho" de lo mira i lo inicializa automáticamente (en el display te avisará)
A partir de este momento podrás utilizar el dvd para grabar tranquilamente cosillas del disco duro.

Lo que no recuerdo es si tienes que activar una opción de configuracion (en el menú de configuración general) para que lo haga automáticamente.

Pero recuerda, para evitar futuros problemas utiliza este disco solo para grabaciones con el pio. No intercales grabaciones con el pc puesto que si no van a "pelearse" los dos

Saludos
Hola!!

Yo sigo con mi 540 la mar de contento. Ya he solucionado el problema de que en los videos se desincronice el audio quitamdo el packed bitstream antes de reproducirlos.

Pero sigo con el problema de la imagen deformada. Tengo una tv Panasonic Viera 37" conectada por componentes y cuando paso la imagen por el Pio se me ve deformada (achatada) y piedro parte de los costados es como si la estirase para ocupar toda la pantalla de alto y haciéndome perder los bordes laterales. Algún alma caritativa que me pueda dar una pista?

En el Pio pongo que tengo una tv 16:9 y en la tv pongo modo preciso (de los muchos que tiene: 4:3, letter, 16:9), pero no hay forma de apañarlo, y claro los divx que pongo pues.. como que mal.

Un saludo.

Igor ;-)
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
El aparatito se las trae.Lo ideal para grabar es un dvd regrabable y poder ser dvd-wr. Con los dvd+wr tiene menos compativilidad si se quiere editar e incluso reproducir el el ordenador. en fin con la practica y leer el manual unas dos o tres veces se va cogiendo el hilo...

Al inicializar(formatear) ni que decir que mejor en video mode si quieres luego pasarlo al pc ...en el otro modo VR solo lo reconoce el pio....o al menos en el mio ni me aparecen los archivos...jeje.

Sigo echando de menos el boton de expulsar el disco en el mando debe de tratarse de algo moderno o por razones tecnicas que desconozco el que no lo hayan puesto en el mando.

Saludos
Hola!!

Alguna manera de hacer region free el 540?

Muchas gracias
Una consulta a todos los foreros:

Ayer ví por primera vez un DivX subtitulado y la verdad es que los subtítulos eran demasiado pequeños Oooh

Revisando el manual no encuentro nada sobre cambio de tamaño en subtítulos ¿Conoceis algún método?

Gracias por adelantado! [toctoc]
aegc15 escribió:
...
Sigo echando de menos el boton de expulsar el disco en el mando debe de tratarse de algo moderno o por razones tecnicas que desconozco el que no lo hayan puesto en el mando.

Saludos


Hola aegc15. Hay dos formas (que yo sepa) de que con mando a distancia expulse el DVD.
La primera es comprándote el mando del 940 (que según me dijo el servicio técnico era "compatible"). Y tiene, aparte de este botón, mucha más facilidad de botones (ya que los que debemos de pulsar estando debajo de la tapita "de marras", ni tiene tapita y muchas veces la pulsación es directa (además de que hace cosas que el mando del 545 no hace, mirado del manual, no lo he probado directamente).
La segunda forma es comprándote un mando que maneje al 940 (por ejmplo el mando aprendiz Harmony), y decirle que tienes un 940, ó en concreto añadir la pulsación de expulsar DVD (que creo que por defecto la traía) y programarlo con el comando correspondiente (el cual existe.

Saludos.

igoribon escribió:Hola!!

Alguna manera de hacer region free el 540?

Muchas gracias


Hola igoribon. Esto se comentó ya en el hilo anterior (nos lo dijo redshock). Aquí te pongo el enlace (no se si funciona la forma de hacerlo "region free"):
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=632872&perpage=10&pagenumber=2

Saludos.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Hola alpc he estado mirando nuevamente el manual y en modelo superior el 900 ese tp trae el boton para expulsar en el mando ( jeje es de traca)
Si dices que con el harmony se puede no lo se si alguien lo ha visto que lo diga...porque si no tiene el control en el panel de nada valdre que le envien señales para que saque el disco ...

Un saludo nuevamente
Con el Harmony se puede extraer el disco (y configurado como el 545)
aegc15 escribió:Hola alpc he estado mirando nuevamente el manual y en modelo superior el 900 ese tp trae el boton para expulsar en el mando ( jeje es de traca)
Si dices que con el harmony se puede no lo se si alguien lo ha visto que lo diga...porque si no tiene el control en el panel de nada valdre que le envien señales para que saque el disco ...

Un saludo nuevamente

Como también te ha dicho Tempus, con el mando harmony se puede hacer (yo tengo uno y eso funciona) lo que pasa es que no recordaba si le dije (cuando programé el mando) que tenía un 545 o un 940. Sin embargo, creo recordar, que el mando harmony directamente me daba ese botón ya puesto por defecto (incluso con el 545). Por eso te decía que con un mando aprendiz esto se podía hacer ya que aunque el original no lo tuviese (si el 940), esto si funcionaba con el 545. Vamos, que si no lo han puesto en el 545 es porque no han querido y no porque no funcione esa orden.

Saludos.
goncha escribió:Para ver dvds en el pioneer, han de estar finalizados si no me parece que no te los coge.



Pues me ha pasado precisamente todo lo contrario [mamaaaaa] Tenía un DVD-R con 60 capítulos de Caillou y Pocoyó y los leía correctamente pero no me los dejaba pasar al HDD. Pensé que sería por estar el DVD sin finalizar (luego caí en que eran .avi). Entonces usé el Nero y lo finalicé. A partir de ese momento el cacharro no puede leer el DVD.
Hola!!

Me he bajado el programa para symbian, pero el fichero con los código me da error, alguien me puede dar otra dirección donde conseguirlos?

Muchas gracias
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
jasebri escribió:
Pues me ha pasado precisamente todo lo contrario [mamaaaaa] Tenía un DVD-R con 60 capítulos de Caillou y Pocoyó y los leía correctamente pero no me los dejaba pasar al HDD. Pensé que sería por estar el DVD sin finalizar (luego caí en que eran .avi). Entonces usé el Nero y lo finalicé. A partir de ese momento el cacharro no puede leer el DVD.



Para ver los dvds fuera del pioneer hay que inicializarlos (darles formato) en modo video (dvds -R ) a continuacion crear el dvd y finalizarlo todo en la misma ventana.TArda muy poco y hasta te puedes hacer un menu con capitulos...Eso si, para el ordenador mejor un buen programa reproductor de dvds (el windvd power e incluso el de nero,el de windows se pega con ellos...

Otra cosa que tiene muy bien este grabador,n cuanto a grabacion es que puedes transcodificar el video o escoger la calidad de antemano dejando justo para que te coja todo en dvd.Luego con el nero o otros programas es un momento creaerte otra autoria.

Creo que si lo cerraste en modo UDF que trae el nero (lo pone el manual)no es compatible con el pioneer. te valdra mas hacerte un dvd nuevo cerrarlo como video con todos eso capitulos y no tendras problemas.

de todos modos por el precio del aparatito bien mereceria una actualizacion y se pudiese leer los Cvcd Y algun formato mas por ahi que no puede con ellos y reproductores de 30 euros del media mark Si...
saludos
Hola, que me recomendaríais Sony RDR-HX725 o Pioneer DVR-545HX-S???

Saludos
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Depende lo que quieras,el sony en concreto ese modelo por no traer ni trae sintonizador digital,(ASEGURATE DE SI LO TRAE)algo esencial...creo que hay otro modelo cercano a ese que si lo trae ...por lo menos tenias que mirar eso para empezar a comparar.
eN precio,el pioneer lo dobla pero tambien le dobla con creces en cuanto a prestaciones HDMI TDT USB(para fotos y archivos de musica)JUKEBOX (reproducion y listas de musica en mp3) y grabacion amen de las calidades que se estas espuestas aqui en cuanto a disco duro.

en resumen todo dependera de lo que quieras pero lo básico es que tenga por lo menos tdt.sony en cuanto a grabacion tambien esta bien asi como en tv lcd me parece la mejor marca. en videograbadores la cosa cambia a favor del pioneer.

un saludo
El aparato viene con dos conexiones de antena distintas para TDT y para la analógica, y en las instrucciones se indica que debemos puentearlas con un pequeño cable que nos suministran.

PREGUNTA:

¿Alguien tiene idea de si es posible introducir dos señales de dos antenas distintas (una analógica y otra TDT? Supongo que sí pero me gustaría si hay alguien que tenga más idea y lo corrobora.

Es que si oriento la antena para coger bien las analógicas el aparato no me detecta las digitales, y viceversa. Así que he pensado poner una segunda antena y que el Pio las ponga de acuerdo.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Supongo que no tengas problema ya que el modulador hara eso que tu quieres...sin embargo es raro porque la señal de digital a poco que se pille no suele dar problemas...yo probaria con un amplificador de señal primero o ultimo caso una antena que sea mas especifica para tdt

aqui te dejo un enlace por si quieres saber mas:

http://xataka.com/2005/12/01-tdt-television-digital-terrestre-todo-lo-que-necesitas-saber
Hola a todos.
Despues de leer este magnifico foro, me decante por comprarme este estupendo aparatejo.

Tengo una television de Plasma Samsung 42" ps42s5s 852x480 con hdmi (version desconocidad) y fecha fabricacion Octubre 2005.

Se lo comente al vendedor y me reconedo me comprara un cable HDMI de la marca CONNEX la cual ya habia leido algo aqui sobre ella. 53€ De cable, ya esta bien.

Pues bien, esta mañana he sacado de la caja el Pio, he conectado el cable HDMI a la TV, y he encendido todo.

Como en la TV no se veia nada , cambie con el boton de SOURCE y no me detectaba la conexion HDMI. Me fui al SETUP y estaba en gris la opcion de HDMI y no me dejaba habilitarla. Procedi a conectar un euroconector y procedi a configurar el Pio.

Despues de trastear un rato vi que el Pio tampoco se encendia el LED del HDMI y en configuracion estaba tambien en gris.

Me acerque a una tienda y compre otro cable por si estaba roto el primero y me compre otro marca Silver por 30€.

Lo conecte con ambos equipos apagados, pero la situacion no mejoro. Tambien lo he probado con el Pio y/o Samsung encendido pero nada de nada.

¿Alguna sugerencia?. En el manual pone que el Pio soporta HDMI 1.2a y es compatible con HDMI 1.1 con HDCP, peor no se que version es el HDMI del Samsung.

Muchas gracias por adelantado.
Antuam escribió:.............



No creo que sea problema del cable,enchufa las maquinas primero con un cable rca o por euroconector,y apartir de ahi,a ver si te deja configurar la resolucion y el hdmi..........

Con el hdmi conectado tambien claro,por certificaciones creo que no sera,por que si acepta 1.3,otro caso es que el cable fuera 1.3 y el pio no lo aceptara,que no es el caso.

salu2 y suerte,ya nos contaras.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
NO querras ver la tv por hdmi verdad??? en tal caso si puedes escuchar la musica a traves del jukebox que si notaras algo de diferencia,y las fotos

¿probaste con un peli de dvd a ver? no se no se si ese plasma admitira la alta definicion. Eso si la calidad del sintonizador asi como la grabacion y reproducion es de cine a traves de videocomponentes.
saludos
Hola a todos.

Gracias redshock y aegc15 por responder tan rapido [oki] .

Ya contaba que la reproduccion por DVD y HDD tan solo podian ser por HDMI, pero lo que me hace pensar, es que el DVD original con el que he probado, posiblemente no tenga la resolucion que necesite, ya que es un DVD de videos musicales [triston] y el otro que tengo, es el DVD de mi boda [360º] .
Lo que estoy haciendo, es encender ambos dispositivos, meter el DVD y darle al PLAY y tratar de seleccionar el HDMI tanto en el plasma como en el Pioneer. ¿Lo hago mal?. ¿Como lo haceis vosotros grandes maestros? [boing] .

Lo que me estraña, es que no se encienda para nada el led de la conexión HDMI en el Pio y que ni en Pio ni en el Plasma detecte la conexion [buuuaaaa] .

Tambien he probado a poner en el plasma el nombre del dispositivo conectado, que he leido por algun sitio del foro que en algunos plasmas lo necesita, pero nada de nada.

En definitiva, tengo conectado el Pio por Euroconector y puesto el cable HDMI entre ambos pero toda la señal sale por el euroconector [buuuaaaa] .

Si se os ocurrealguna cosa, no dudeis en hacermelo saber.
Gracias mil [reojillo] .
Antuam escribió:Hola a todos.

Gracias redshock y aegc15 por responder tan rapido [oki] .

Ya contaba que la reproduccion por DVD y HDD tan solo podian ser por HDMI, pero lo que me hace pensar, es que el DVD original con el que he probado, posiblemente no tenga la resolucion que necesite, ya que es un DVD de videos musicales [triston] y el otro que tengo, es el DVD de mi boda [360º] .
Lo que estoy haciendo, es encender ambos dispositivos, meter el DVD y darle al PLAY y tratar de seleccionar el HDMI tanto en el plasma como en el Pioneer. ¿Lo hago mal?. ¿Como lo haceis vosotros grandes maestros? [boing] .

Lo que me estraña, es que no se encienda para nada el led de la conexión HDMI en el Pio y que ni en Pio ni en el Plasma detecte la conexion [buuuaaaa] .

Tambien he probado a poner en el plasma el nombre del dispositivo conectado, que he leido por algun sitio del foro que en algunos plasmas lo necesita, pero nada de nada.

En definitiva, tengo conectado el Pio por Euroconector y puesto el cable HDMI entre ambos pero toda la señal sale por el euroconector [buuuaaaa] .

Si se os ocurrealguna cosa, no dudeis en hacermelo saber.
Gracias mil [reojillo] .


Hola, muy buenas!

Pues a mí me ocurrió algo similar, pero al final todo funcionó.
Yo tengo un LCD Sharp de 26" de hace casi tres años, pero con conexión DVI compatible con HCDP. Lo conecté al Pioneer con un cable HDMI-DVI y al principio todo fueron problemas. Me ocurría como a tí, que no se entendían ambos aparatos y por mucho que intentasen la conexión no lo conseguían. El led del Pioneer de conexión HDMI hacía intermitencias mientras intentaba conectar con el Sharp, al cabo de quince o veinte segundos me aparecía en pantalla un mensaje que decía textualmente "fuera de gama". De hecho el grabador enviaba señales de configuración automática, a 720 p. y a 1080i hacia el panel, pero este no los reconocía y al final el "led" se apagaba y allí se acababa la historia. Lo curioso del caso es que probé posteriormente y había días que sí me establecía conexión, pero otros no, ... era desesperante!, pero había un pequeño destello de esperanza. Un día se me ocurrió, cuando estableció conexión de modificar la configuración HDMI del grabador (no aparecía en gris) a la resolución inferior de las tres que marca (creo que era 576i o 580p) y desde entonces funciona perfectamente. De todas formas lo tengo conectado igualmente por Euroconector, pero no hay color en cuanto a la calidad que ofrece una u otra conexión, por supuesto a favor de la HDMI.
Otra prueba que puedes hacer es, siguiendo paso a paso:
1)Conectar ambo aparatos.
2)Encender el grabador primero. Esperar unos treinta segundos.
3)Encender el Plasma. Observar si el "led" HDMI del grabador hace intermitencias y se queda encendido (éxito!!!!!).
4)Si no funciona pruébalo a la inversa: primero enciendes el plama y luego el grabador.
Otra cosa que se me ocurre es que mires la configuración del la Entrada HDMI del Plasma, no vaya a ser que tengas algún parámetro mal configurado o incluso deshabilitada dicha conexión.
Otra opción sería resetear el grabador para que reconfigure las opciones de vídeo. Mírate el manual en la página 141, apartado Vídeo In/Out, está descrito en letra pequeña y se trata de apretar , en el frontal, el botón ONE TOUCH COPY mientras tienes apretado el botón de STOP.
Si no te funciona nada de lo que te he dicho ya no se por dónde tendrías que coger el "toro".
Espero que mi experiencia te sea positiva y puedas solucionar el "problemilla".
Saludos,
Diego
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Antuam escribió:


Ya contaba que la reproduccion por DVD y HDD tan solo podian ser por HDMI, pero lo que me hace pensar, es que el DVD original con el que he probado, posiblemente no tenga la resolucion que necesite, ya que es un DVD de videos musicales [triston] y el otro que tengo, es el DVD de mi boda [360º] .
Lo que estoy haciendo, es encender ambos dispositivos, meter el DVD y darle al PLAY y tratar de seleccionar el HDMI tanto en el plasma como en el Pioneer. ¿Lo hago mal?. ¿Como lo haceis vosotros grandes maestros? [boing] .

Lo que me estraña, es que no se encienda para nada el led de la conexión HDMI en el Pio y que ni en Pio ni en el Plasma detecte la conexion [buuuaaaa] .



Con los dvds no tendras problemas en reproducirlos ...con el hdmi solo lograras sacarle partido en pelis de alta definicion yo aun no he visto ninguna...tambien en lo que comentaba antes ,aunque reescale,de donde no hay no se puede sacar eso si la calidad de grabacion se aprecia mejor con videocomponentes subiendo a 720 lineas igualandose alas del dvd.

Buen apunte el que comenta dsyanez prueba a configurar la salida del hdmi que por defecto viene a 1080 o mas no me acuerdo ahora..bajalo a 720.en el grabador.
de la configuracion del plasma ni idea igual tendras que modificar algo y por ultimo tendrias que estudiar bien lo de la compativilidad del hdmi (lo trae el manual)

el led se endiente cuando detecta el dispositivo hdmi y es automático.

suerte y un saludo

Se me olvidaba anoche puse la guia para grabar la formula uno ...menuda calidad de cine tiene este pioneer. un sintonizador realmente acojonante de lo mejorcito que he visto..incluso supera mi televisor y es un sony de la gama alta..auq claro como graba en calidad dvd
Hola a todos.

dsyanez. He probado lo que me comentas pero sigo igual. Por algun motivo, el HDMI del Plasma esta deshabilitado y no logro que se active.
He releido el manual del Samsung y tan solo pone que se conecte y punto pelota. Ni pone version ni nada de nada.

He encontrado un DVD VIDEO Original con Dolby Digital de IMAX (Alta resolución), pero no logro hacer nada.

aegc15, no puedo cambiar la resolucion del plasma ni del Pio por que esta deshabilitado. Lo que si he visto, es que hay una opcion de que el Pio emita la señal Progresivo, que la señal se emita en 4:3 y 16:9 y otra cosa de la imagen sea FULL o normal, pero nada de nada.

Gracias mil por vuestros comentarios.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Mira en la pagina 24 del manual donde pone Nota
dice que esta unidad es compatible con hdmi version 1.2a y con Hdcp version 1.1 mira a ver si el manual de la tele trae algo de esto...

el la pagina 148 trae algo de modificar los colores con el hdmi y colores intentalo por ahi si es que ya no lo intentaste a ver...en un principio a mi cuando conecte el cable hdmi me aparecia en 4:3 (recortado por los lados) luego si que le di a full en 16:9

lO de progresivo yo tb lo tengo asi,en un principio lo puse entrelazado y luego lo cambie tampoco aprecie gran cosa o no me acuerdo,...seguro que se ve mejor en progresivo pero no estoy fijo era algo que queria preguntar si el 545 reproduce en progresivo...grabar lo hace en entrelazado de las dos maneras que eso si lo mire.
[snif] No logro nada :-?

Lo de la pagina 24 ya lo habia mirado y por eso he procedido a tratar de contactar hoy con samsung.

Les made un mail y me respondieron que les llamare. Les llame, y despues de estar 1 hora al telefono por que ademas del numero de serie necesitaban la factura y el dia exacto de compra del plasma.
Por fin me pasa con un tecnico y me repite lo mismo (Factura), se lo digo, les hago referencia al mail y me dicen que no lo tienen. Les cuento el problema y me dicen que el problema es de Pioneer.

Llamo a Pioneer, y me dicen que el problema es de Samsung.
Vuelvo ha llamar a samsung y despues de otra hora, me repiten lo mismo, les insito en que me digan la version de HDMI y van y me dicen que solo hay una version, me mosqueo, les pregunto por la resolucion y me dicen que puede ir desde 480p hasta 1080i y que todo depende del equipo conectado y que ese el el problema.

Llamo de nuevo ha pioneer y me dicen que contacte con Pioneer Barcelona, por si hay alguna incompatibilidad, pero cierran a las 17:30 y ya son las 18:03 por lo que hasta mañana nada de na. Manda narices, me estoy empezando ha hartar.

Llamo al corte ingles que es donde he comprado el Pionner, y les digo que me llame alguien que sepa y les digo lo mal que me han tratado los dos SAT, a lo que me dicen que no pueden hacer nada.

Total rebotado por tan malas respuestas, me he comprado otro cable HDMI (y ya van 3) y un conversor de DVI a HDMI para mi PC.
Conecto el nuevo cable HDMI marca WRES y continuo sin video sin encenderse el led HDMI, ya sea reproduciendo desde el hdd o desde un DVD de IMAX con alta resolución y dolby digital.
Pulso las tecla que me has dicho aegc15 y lo unico que logro, es que de vez en cuando, se ponga la pantalla del plasma menos de un segundo en verde pero nada de nada. Eso si, en el display del Pio aparece y desaparece una letra P que de progresive.

Luego puse el conector hdmi a DVI en mi PC, baje la resolución a 800*600 y encendi el PC, pero el plama seguia sin detectar nada por HDMI.

Mañana intentare llamar a Pio haber que me dicen, por que ya solo me queda pillar otro DVD peor que este o cambiarlo por un DVD/VHS y pasar de la tecnologia moderna.

Gracias a todos por leer estas lineas de desesperacion. SI logro algo os lo cuento para que alguien mas aprenda de mis errores. Nunca más comprar nada Samsung.
Saludos Antuam
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
a ver iba a escribir antes pero no me dejaba.
Lo primero que es una putada que te tengan tanto tiempo al telefono y encima te toreen de esa manera.
quizas en pioner barcelona te puedan dar algun informe sobre los modelos de alta definicion compatibles...

Pero una cosa que me dijeron hoy y me respondo a mi mismo en el post anterior y es que no es lo mismo que sea compatible con alta deficion a que realmente lo sea...mira la resolucion por si acaso para ser alta definicion tienes que tener 720 pixeles en vertical. pero lo que no entiendo entonces y se pregunta uno es para que trae entonces el hdmi.

Con hdmi se logra sacar la salida progresiva en digital. de ahi alcanzar las 1080 lineas pero eso solo se apreciaria con un dvd que estuviese grabado en alta definicion ( los discos en alta definicion que vendran en peliculas no se podran reproducir,seran discos blue ray o disco HD,) de todas maneras como el dvd es un formato mpg2 de 720 por 572 no se va apreciar la alta definicion eso si se gana un 30 % segun dicen respecto al scart

resumiendo a tu problema me aseguraria si de verdad el plasma es compatible con 1080i
con videocompotentes los tres cables que llevan el color supongo que los tendra el televisor..... has probado a verlo con videocomponentes????? se acerca a la calidad de dvd ya que alcanza las 720p (tampoco el formato mpg2 tiene que ver con las lineas pero se asemeja) eso si ahi ya no es progresivo. bueno espero no haber liado mucho la madeja

a ver que nos cuentas es una faena lo del hdmi,que no puedas aprovechar todo lo que trae este fantastico cacharro para eso te valdria mas uno sin hdmi pero bueno nunca se sabe...

Un saludo
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Despues de mucho pensarlo he decidido comprar este pioneer 545HX.
Por favor, a ver si me podeis responder rápido pues en cuanto lo confirme salgo a comprarlo (El Corte Ingles a 699 euros).

¿Se pueden copiar peliculas de Divx al disco duro desde dvds regrabables?. En mi opinión esto le quitaria importancia al hecho de que el USB este capado, porque lo interesante es poder almacenar las pelis en el HD, no?

Muchas gracias y hasta pronto.
No se puede copiar dvix al disco duro.

El disco duro solo se puede usar para almacenar imagenes, mp3 y lo que grabes de la tele. y esto pasa con la mayoria de dvd grabadores del mercado de alta gama.

Un saludo.
Gracias por contestar, me decepciona el asunto, pensaba que aunque fuese en tiempo real si se podia (desde un dvd, segun ponia en las primeras paginas del foro). Dices que solo lo que se grabe de la tele, pero yo tambien lo quiero para pasar las cintas de VHS a dvd, estas grabaciones de VHS si se pueden almacenar en el HD antes de grabarlas en DVD, no?
Un saludo
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
para pasar las vhs estaras frente al mejor grabador del mercado lo podras grabar de dos maneras
a traves de la toma scart(recomendado)
a traves de rca panel delantero
Solo tendras que escoger el imput
aparted eque podras seleccionar la entrada de video y ajustarla de manera profesional todoa bajo la calidad que quieras desde una hora o dos dependiendo de lo que quieras pasar.

lo que comentas del divx si que lei algo al principio del post y tp me quedo claro porque no me interesa (no se para que quereis pasar pelis divx que se vena fatal al hdd) de todas maneras al igual que ls vhs las podras grabar de una fuente exterior

saludos
Si, claro, grabar a tiempo real desde una fuente externa sí que se puede, como dice aegc15 a traves del scart.
Estoy de acuerdo ccon aegc15 que grabar a tiempo real un divx no vale la pena. Grabalo en un dvd-r o dvd-rw y ya está.
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610