Analisis: Pioneer DVR-545HX-S,opinion,funciones y demas !!!!!!!! (#2)

Si, realmente a tiempo real no merece la pena y tampoco es un tema importante.
OK, decidido, estuve valorando tambien el Thomson DTH-8677, pero voy a comprar el Pioneer.
Dentro de poco espero poder contestar yo a preguntas en este foro.
Muchas gracias a todos.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
ahi van una capturas para que os deis una idea de la calidad de grabacion y eso que pilla algo lejos la toma de tv pero al ultima es de un dvd original las otras ps de la tdt
a ver si logro que se vean y no rompo mucho el ancho de linea

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Gracias por las fotos aegc15. Quizá no transmiten todo lo que pueda dar de sí porque influyen otros factores: la cámara, sensibilidad, enfoque, etc...

otra PREGUNTITA

¿Qué diferencia hay ente la configuración del color para salida HDMI que vienen etiquetadas como 4:2:2 y 4:4:4? ¿cuál es mejor?

gracias
es la salida de video el primero de 10 bits el standar y el segundo de 8 bits

yo lo que he bajado y estoy probando es bajar la resolucion a 720p (progresivo) defende de calidad de dvd se nota mas o menos ya q solo tengo hd ready a 1080i
¿como lo teneis vosotros???
yo lo tengo también a 1080i. En la tv no noto diferencia y con el proyector estoy empezando a cacharrear, así que tampoco puedo aportar mucho. Eso si, para el proyector como mínimo hay que grabar en SP para una calidad aceptable...
Yo siempre grabo a maxima calidad a no ser que sea alguna tertulia o noticias porque si despues lo quieres guardar caso de una buena peli como la de piratas del caribe del otro dia o el partido Farsa r.madrid (jajaja) siempre lo puedes ajustar la calidad mejor al disco...
Hola Maestros.
Ya estoy bastante hasta las narices con [uzi] Samsung. Prometo no volver ha comprar nunca mas nada de este fabricante.
Me han dicho que me compre otro plasma [burla3] que el que tengo de Noviembre del 2005 es viejo, y que el Pioneer es incompatible con ellos, que compre un grabador Samsung cawento. Manda narices.

Bueno al tema, necesito una ultima ayuda [buenazo] .
¿Me podriais alguno decir los pasos de como conectasteis vosotros el HDMI para que os funcione a la más baja resolución, por favor?.

Quisiera saber si lo haceis con los equipos apagados, en stand by, encendidos, que tocais para que se os encienda el led de HDMI y donde se supone que ha de funcionar. TV Analogica ya se que NO, pero reproduciendo DVD Video o si se puede hacer desde algo grabado en el HDD , etc [angelito] .

Siento ser tan plasta [tomaaa] , pero es que se me terminan los días y sino, no lo puedo devolver al corte ingles que por eso he pagado 699€ cuando por internet apenas vale 600€.

Un gran abrazo a todos y perdonad por mi torpeza.
Antuam
El problema lo tienes en la pagina 160 con algunos casos que dan problemas...otra cosa es que no sea compatible con pioneer o con la alta definicion

lo de la resolucion que comentas mira en la pagina 148 y si puedes marcar 525 lineas aver si por casualidad se te activa el hdmi.Pero si no es compatible dudo quye te deje marcar nada

un saludo
Como bien apunta aegc15 no se requiere hacer nada para que se active la conexión hdmi. De fábrica viene por defecto que tiene prioridad esta conexión sobre todas las demás, así que debe ser enchufarla y listo (así me funcionó a mí). Una vez esté conectada si todo va bien te debe permitir acceso al menú HDMI que está en el HOME MENU - Config Inicial. En este menú puedes reducir la resolución de salida y otros parámetros del hdmi.

Suerte

PD: Comprate una tv hdmi barata en Carrefour, prueba la conexión del pio y luego vuelve a Carrefour y que te devuelvan el dinero. Así tendrás la prueba definitiva de dónde falla.
Hola Antuam. Aunque ya te han buenos consejos los compañeros del foro, te voy a comentar mi experiencia (por si te puede servir).

A mi no me funciono al principio. Necesité activar algo en la TV. Y para eso necesité primero conectarlo via SCART (no se si se podía hacer de otra manera, pero yo lo conseguí asi). Y una vez conectado y funcionando conseguí activar el HDMI. No se si además necesité activar algo más en el DVD.

Saludos,
aegc15 escribió:Yo siempre grabo a maxima calidad

Sería lo ideal... pero a mí se me llenaría pronto el disco duro porque grabo más cosas de las que me da tiempo ver [boma] Voy a empezar a usar DVD RW...
usa el -wr te sera mas compatible luego en el pc
Hola a todos.
Hoy he logrado hablar con el SAT de Pioneer (el de Samsung imposible, se me han cerrado en banda) y me han dicho que el problema es que los conectores HDMI de Samsung no siguen una norma standar, y por eso no funcionan.
Al parecer, Samsung espera que le manden una señal (de video supongo) y si esa señal no se la envian en un cierto periodo de tiempo, entonces desactiba la conexión HDMI para ahorrar energia.

He reseteado el Pioneer y vuelto a intentar configurar, pero nada de nada, además, se me queda en 625 lineas por defecto.

Le voy ha dar de plazo hasta el Martes ha que me responda el SAT de Samsung, y sino lo devuelvo y me pillo el Pioneer 540 y por lo menos empiezo a disfrutar de este estupendo aparato, por que de momento me trae por la calle de la amargura.

Gracias a todos.
aegc15 escribió:usa el -wr te sera mas compatible luego en el pc

¿-wr? zo ké é? [boing]
dentro de los dvds regrabables hay dos tipos ( +WR y -WR)unos mas compatibles que otros los dos podras grabar y borrar pero los -WR son mas compatibles fuera del aparatoSobre todo a la hora de copiar y traspasar los vobs (archivos que genera el dvd)al pc si quieres editar,pasarlos a divx o lo que sea....

los que pone solo dvd -/+R esos no se pueden borrar...
un saludo
muchas gracias de nuevo amigo!! [idea]
aegc15 escribió:dentro de los dvds regrabables hay dos tipos ( +WR y -WR)unos mas compatibles que otros los dos podras grabar y borrar pero los -WR son mas compatibles fuera del aparatoSobre todo a la hora de copiar y traspasar los vobs (archivos que genera el dvd)al pc si quieres editar,pasarlos a divx o lo que sea....

los que pone solo dvd -/+R esos no se pueden borrar...
un saludo
Será, -/+ RW.
Cada vez que finaliza un .avi se para el reproductor y tengo que volver al navegador de disco para seleccionar el siguiente, lo cual es un peñazo si los capítulos duran sólo 4 minutos ¿no hay un modo de reproducción contínuo? ein?
jasebri escribió:Cada vez que finaliza un .avi se para el reproductor y tengo que volver al navegador de disco para seleccionar el siguiente, lo cual es un peñazo si los capítulos duran sólo 4 minutos ¿no hay un modo de reproducción contínuo? ein?

Hola jasebri. No se si servirá (ya que yo no uso el grabdor con AVI's) pero con los archivos generados con el se pueden generar listas de reproducción, con lo que puedes decirle cuales y en que orden reproducirlos ( y de forma continua).

Saludos.
Gracias por tu respuesta Alpc. Conocía esa función pero me parece engorrosísima, ya que tengo (p.ej.) un DVD con 39 capítulos de Caillou y otros tantos de Pocoyó (series infantiles) y cuando quiero ponérselos a la princesa sería un coñazo crear una lista con todos ellos... argh [buaaj]
¿Te podría servir unirlos con un programa en el ordenador y generar un archivo (o varios) depende lo lo que desees, para posteriormente verlos en el DVD?. Hay programas muy facilitos que lo que hacen es unir archivos (o dividirlos) y no hace falta volver a"recodificar" todo el archivo.

Saludos.
Hola ha todos.... Bueno, antes de empezar haceros un par de preguntas, quiero deciros que antes de comprarme este gravador de PIONEER; estado meses leyendo este foro sin ser usuario registrado, ahora como podéis ver si lo soy jejeje..

Bueno, deciros que gracias a vuestros sabios comentarios que habéis realizado entre vosotros pués como que me convencísteis de comprarme este grabador 545-HX de PIONEER; soy de barcelona y lo he comprado en FIDELCOLOR por 620 euros bastante mas barato que en el corte ingles...
HAce solo 3 días que lo tengo, todavía no he grabado nada..
he conseguido dominar la sintonización analógica y digital...

Mi primera pregunta es, si alguien sabe si saldrá algún FIRMWARE para que el puerto USB pueda pasar peliculas del disco duro interno del aparato a un disco duro externo por el puerto USB???

Otra pregunta que se me ocurre, es si es posible TECNOLOGICAMENTE ( hacer un firm) Que este grabador de PIONEER realize eso que he dicho con el puerto USB.

Ahora tengo otra pregunta, en el manual pone que la grabación de máxima calidad es una que se llama XP... Y dice que permite 1 hora de grabación sobre un disco DVD.. MI PREGUNTA ES SI ESE DISCO ES DE CAPA NORMAL, O DOBLE CAPA??' A XP de grabación de maxima calidad con un disco DVD de DOBLE CAPA podría en vez de 1 hora grabar 2 horas???..

Luego una tercera pregunta... EN EL MENU del PIONEER hay un sistema que se llama GUIDE PLUS... y pne que para usarlo hay que poner el cable con el diodo infrarrojo ( sensor) que se ha de pegar a tu receptor SATelite... SI yo no quiero usar ese cable para controlar el receptor SAT con el mando del PIONEER el sistema GUIDE PLUS ya no me sirve para nada??? o tiene otras utilidades???..

Luego otra pregunta, pero que deriva de la anterior.. Cuando intentas usar el cable este que se pega en el decodificador SAT, el PIONEER busca unos codigo, supongo que es paa encontrar la frecuencia de infrarrojos para controlar el DECO PIRATA no??
El mio que tengo es un KAON reconfigurable para poder ver digital PLUS regando el JARDIN, y esta marca no me aparece en el manual del PIONEER, como podria encontrar el codigo por si algun dia yo quisiera poner ese cable con el infrarrojo para controlar el DECO con el mando del PIONEER??...

Bueno, dije dos preguntas pero al final he realizado 4, aunque una de ellas deriva de la tercera pregunta....

De todas ellas la que mas me interesa es la primera la del USB y la XP cuantas horas gasta en un DVD de doble capa y si da igual que sea DVD-R/DL o DVD+R/DL...

Bueno, despues de todo, esto, voy a responder a una pregunta de un usuario agraciado que usa un PLASMA. tu pregunta era sobre que sistema es mejor el 4:2:2 o el 4:4:4

yo le respondo, es mejor es el 4:4:4 porque utiliza todas las muestras que los conversores analogico / digitales del PIONEER son capaces de muestrear y pasarlas al chip controlador de graficos de la salida HDMI para los plasmas....... SOlo decir a este usuario que MUCHAS PANTALLA DE PLASMA BARATAS pecan de ahi!!!
Mucho brillo, mucho contraste, PERO EL CHIP DE GRAFICOS PARA CONTROLAR TODOS LOS PIXELS DE GAS EN ESTADO PLASMATICO son muy lentos, y si el PIONEER le mete a la pantalla todo ese chorro de muestras digitales 4:4:4 y el procesador de graficos del PLASMA sea lento por ser una pantalla BARATA, tendras muchos pixelados en pantalla o paradas de imagen segun el diseño de la pantalla...
Por eso las pantalla PIONEER, PANASONIC y SONY son tan caras jejeje, lo malo es que la panasonic es la que me jor veo yo que tiene relacion de calidad de imagen y potencia de calculo de su chip controlador de graficos matricial...

Bueno, espero haber podido aportar un poco a todos.. Os prometo que el proximo POST sera mas cortito.. Pero espero que e comprendais llevo desde un poco antes de navidades leyendo a todos vosotros y tenia tantas cosas que decir, jejejeje.. Ahora intentare con vosotros aprender como funciona del todo este grabador de PIONEER:..
Solo decir una cosa mas... yo ya he abierto el grabador que me comprado..
EL DISCO DURO LOGICAMENTE ES UNO DE 160 GIGAS, pero os puedo decir tambien QUE ES DE CALIDAD..
Es de la marca SEAGATE de 7200 revoluciones y es ATA, no SATA o sea, que va POR IDE, esta configurado como MASTER, y la grabador de DVDS, es una PARA PC PERO QUE LE HAN LIMPIADO LA CARA..
es la DVR-111 que se venden para ordenadores de sobremesa...
Asi que si un dia se os rompe, por 32 euros compras en una tienda de informatica la regrabadora de PIONEER DVR-111 le quitas las carcasas externas y le pones las internas del PIONEER y ya tienes grabadora PIONEER como nueva...
AAhh mas datos, la grabadora que esta dentro del PIONEER 545HX esta configurada como SLAVE........

Y mas cosas, donde esta la entrada para disco duro en el PIONEER 940HX esta sellada en el 545HX pero se puede ver si miras por dentro unos soportes para tornillos para sujetar una plaquita de circuito impreso que debe de ser la que monta el 940HX, o sea, que el 545HX es un 940HX sin esa plaquita y con el FIRMWARe diferente.... al menos en lo referente al USB..
Porque si miro en los conectores USB del 545HX observo que cada uno va a una plaquita de circuito impreso, pero luego de cada una de esas plaquitas salen unos buses de cables hacia otro circuito impreso mas importante que si tiene la pinta de ser el controlado USB ( las otras plaquitas que dicho antes parecen mas que nada interficies de interconexion de cables y conectores)..
Y en esa plaquita mas importante que menciono obserbo como HAY UN CONECTOR LIBRE Y QUIERO PENSAR QUE ES EL QUE USA EL 940HX para grabar en discos... Por eso pregunto si alguien sabe si se podria hacer un FIRM o los de PIONEER estan pensando en ellos para descapar el USB del 545HX...

Bueno, ahora si que me despido.. Un saludo a todos... Y gracias por responder y hablar tanto entre vosotros porque se aprende mucho leyendo vuestros comentarios, sinceramente me lo paso PIPA leyendos a todos!!!! Un saludo y un abrazo!!!! ;-)
Hola Javierzote solo decirte que tienes toda la razon, y que estoy casi seguro que la unica diferencia entre el firm del 545 y el 940 es que el 545 esta capado. Creo que la arquitectura a nivel de hardware (a excepcion del chip de reescalado) es la misma. Como puse en un post anterior, seria cuestion de poder probar a modificar el firm del 940 para que el 545 se lo tragase.... cambiando la cabecera con la ID del 940 por la del 545......... solo que eso esta en manos de quien tenga la posibilidad de trastear con 545 (dueños de tiendas, SATs, etc) yo, sinceramente por ser un pobre mortal no tengo ganas de quedarme sin el mio y tener que pagar de mi bolsillo otro 545 cada vez que pruebe algo y falle

saludos
Xanti gracias por responderrr.
No podriamos trastear, pero los chips controladores y la memoria flash donde debe de estar grabado el FIRM tanto del 545 como del 940 ESTAN SOLDADOS POR SMD!!! y es imposible sacar los chips ni la memoria flash para leerlos en un lector de CHIPS....
Dispongo de lector ya que me dedico hacer flores para que los jardines de digital plus esten florecidos jejeje,, Pero en este caso, este lector no lo puedo aplicar al PIONEER por como estan soldados los CHIPS.

Yy y creo, que el disco duro de 160 Gigas de podria cambiar por oro SEAGATE de hasta 400 GIGAs, fijate cuantas horas podriamos meter ahii!! en XP ejejeje.... AHh una pregunta yo uso una TV normalita de 14 pulgadas de sony, o sea, 625 lineas...
Sabes si el sistema SP aporta las mismas lineas que el XP de grabación???
por suerte no hay que trastear directamente con los chips ya que pioneer ofrece gratuitamente los firm de los dos aparatos en su pagina web

firmware 940HX

firmware 545HX

lo cierto es que si trasteas con un editor hexadecimal ves que son muy similares, mi duda es si cambiando la cabecera del firm del 940 diciendo que es un 545 se lo tragaria el 545 al intentar actualizarlo.
Ostras ese link que has puesto de pioneer es muy interesante...
Lo malo, es que aun no se como averiguar la version de mi FIRM..
Supongo que al tener 3 dias mi PIONEER tendra la ultima version..

Me ha sorprendido una cosaa, Veo que pioneer para sus productos baratos fabrica en china y korea.....
Pero para un producto SUYO DE GAMA ALTA COMO ESTE REGRABADOR, lo fabrica en INGLATERRA.... Al menos el mio pone que esta montado alli, almenos sabemos que tiene mejores controles de calidad...

Mi pregunta es, ese FIRM que me has puesto, que cosas nueva aporta a los anteriores??
jasebri escribió:Gracias por tu respuesta Alpc. Conocía esa función pero me parece engorrosísima, ya que tengo (p.ej.) un DVD con 39 capítulos de Caillou y otros tantos de Pocoyó (series infantiles) y cuando quiero ponérselos a la princesa sería un coñazo crear una lista con todos ellos... argh [buaaj]

prueba a usar el divx creator (15 dias de prueba) con el codec 6.0 o 6.2 me parecio leer por aqui que tiraba bien por ellos...hazte un dvd con todos los archivos en el pc
simplemente soluciona un error

"The update improves recording from a connected external receiver and prevents, in some exceptional cases, the unit from displaying the message "content is copy protected" when recording unprotected content."

de esto ya se hablo hace dias en este mismo post.

lo del cambio del disco duro es posible, es mas, hay gente que lo ha conseguido, pero no es tan facil.
Cada disco duro tiene una ID unica. El disco duro de tu 545 esta ligado con esa ID a la placa del aparato.
Se necesita un disco de servicio del SAT de pionner llamado "GGV1273 type 2" para poder cambiar el disco duro y reasignarle la nueva ID a tu grabador.
Si no lo haces, el PIO rechazara ese nuevo disco duro ya que la ID que tiene almacenada no concuerda con la nueva.

tienes un manual aqui:

manual cambio de disco duro para el 545HX

yo he intentado conseguirlo pero no hay manera, se puede comprar o eso creo pero vale una pasta, ya que es para los servicios tecnicos de pioneer

ojala tu puedas conseguir algo mas, porque la verdad el tema esta muy parado en este foro sobre este tema, y yo la verdad no tengo apenas tiempo...
Javierzote escribió:
Luego una tercera pregunta... EN EL MENU del PIONEER hay un sistema que se llama GUIDE PLUS... y pne que para usarlo hay que poner el cable con el diodo infrarrojo ( sensor) que se ha de pegar a tu receptor SATelite... SI yo no quiero usar ese cable para controlar el receptor SAT con el mando del PIONEER el sistema GUIDE PLUS ya no me sirve para nada??? o tiene otras utilidades???..

si te refieres al cable glink,otro sensor no trae yo no lo he puesto y veo prefectamente la guide plus.

asi mas preguntas 1 hora equivale a 4,4 gigas mas o menos eso un dvd normal en Xp asi pues en doble cada el doble logicamente.

La grabacion en sp y xp solo se diferencian en frecuencia de bits grabando siempre en mpg2 720 por 572

vaya leccion de plasma que nos has dao

Un saludo
Javierzote escribió:
Ahora tengo otra pregunta, en el manual pone que la grabación de máxima calidad es una que se llama XP... Y dice que permite 1 hora de grabación sobre un disco DVD.. MI PREGUNTA ES SI ESE DISCO ES DE CAPA NORMAL, O DOBLE CAPA??' A XP de grabación de maxima calidad con un disco DVD de DOBLE CAPA podría en vez de 1 hora grabar 2 horas???..

Luego otra pregunta, pero que deriva de la anterior.. Cuando intentas usar el cable este que se pega en el decodificador SAT, el PIONEER busca unos codigo, supongo que es paa encontrar la frecuencia de infrarrojos para controlar el DECO PIRATA no??
El mio que tengo es un KAON reconfigurable para poder ver digital PLUS regando el JARDIN, y esta marca no me aparece en el manual del PIONEER, como podria encontrar el codigo por si algun dia yo quisiera poner ese cable con el infrarrojo para controlar el DECO con el mando del PIONEER??...

Bueno, dije dos preguntas pero al final he realizado 4, aunque una de ellas deriva de la tercera pregunta....

De todas ellas la que mas me interesa es la primera la del USB y la XP cuantas horas gasta en un DVD de doble capa y si da igual que sea DVD-R/DL o DVD+R/DL...

Hola javierzote. Bienvenido al foro. Te respondo de lo que se.

-La mayor calidad no es la XP, es una manual que es la LPCM (aunque ocupa lo mismo que la XP). La diferrncia está en el tipo/formato de audio.

-En un DVD DL (Doble capa) no cabe "exactamente" el doble. Cabe un poquito menos. Aproximadamente 1,8 de un DVD de simple capa. A calidad maxima cabe aprosimadamente 110 minutos (exactamente depende del DVD concreto, cada DVD puede caberle un poco más o menos). En el foro redshock siembre ha recomendado Verbatim. El servicio técnico de Pioneer también me recomendó TDK. En teoría es lo mismo que sea + ó -. Sin embargo es mejor que sepas que el Pioneer se lleva mejor con los - (porque ellos pertenecen al consorcio que inventó el formato - y hace poco que introdujeron el + por compatibilidad). De hecho hay cosas que te obligan (si quieres hacerlas) a que el formato de disco sea - (por ejemplo hay una cosa que solo permite en DVD -RW).

-El sistema Guide Plus tiene una EPG (Guía de programación electrócnica) para indicarte que ponen y a que hora las cadenas (algunas de la plataforma digital). La ventaja es que para grabr un programa del deco (si este es de los que funciona con Guide Plus) es ponerte en la rejilla de programación y darle al boton rojo. No tiene que ser un deco "pirata", de hecho controla (según los de Guide Plus) los decos más usados en Europa, y entre ellos los decos originales de ONO, los de la plataforma digital, etc. Que yo sepa no se puede introducir los códigos de un deco concreto, ya que esta información se la suministra al grabador el Guide Plus, a través de las descargas que son entre una y dos veces al día (no sólo para esto sino también para actualizar la EPG).

-Para saber la versión del firm de tu DVD haz lo siguiente:
1.Enciende el DVD
2.Pulsa "Home Menu"
3.Selecciona "Config. Inicial "
4.Selecciona "Salida Audio"
5.Selecciona "Salida Dolby Digital"
6.Selecciona "Dolby Digital" y pulsa el botón "9" en el mando a distancia.

Saludos.
gracias aegc y alpc por vuestras respuestas, voy a probar a ver.

En cuanto a lo que comenta Javierzote del firmware para el USB, estoy totalmente de acuerdo en que la evolución ha sido prácticamente nula. Había bastante expectación acerca de la posibilidad de usarlo también para leer divx desde un pendrive pero es otra petición popular que ha quedado indefinidamente en el limbo. Ciertamente el firmware de este aparato no ha avanzado en nada [mamaaaaa]
Buenas tardes a todos es la 1ª vez que os escribo ¡¡¡

estoy muy interesado en adquirir uno de estos ¨pepinos¨llevo 2 dias leyendo a saco todos vuestros mensajes o casi todos jejeje...y hay algunas dudas que me quedan por resolver.....

1ª tengo un deco Mvision 9085 usb combo para ver el pirgi y según lo que leí estos aparecen en la web oficial de Guieplus pero no en la lista a la hora de configurar el grabador, siguen sin actualizarse ??en el caso del no,funcionaria eligiendo otro modelo que sea compatible con esta marca???

2ª tengo un LCd con doble sintonizador (Analogico y TDT) y luego como os he dicho el Mvision combo (Satelite y TDT) me imagino que al tener 2 sintonizadores de TDT uno por cada lado no tendria problemas para ver uno y grabar otro no??? y dentro de satélite podria estar grabando uno y viendo otro? si es asi veis con buenos ojos que me comprara el otro modelo de Pioneer 545h-s??

ya que por lo que he leído se diferencia solo en lo de la TDT y que lleva un usb incorporado que lee fotos.música,pero no vídeo o ya hay algo para esto y también para meterle un HD externo?¿?

pd...bueno estas son las 1ª dudas que tengo ¡¡¡

Salu2
Bueno, lo primero de todo agraderos esta eficiencia en responderme.. La verdad, me quedo sorprendido...
Os agradezco sobre todo la respuesta al tiempo de grabacion que se puede conseguir en XP con DVD de doble capa..

Me habeis dicho que pioneer le gustan mas los DVD-R/DL.. el problema es que en le mercado y los que tengo son casi todos DVD+R/DL.. quiere decir con eso, que me romperá y me grabará mal alguna pelicula el pioneer sobre este tipo de discos??

O quiere decir, que una vez grabados los DVD+R/DL únicamente los podré visionar desde el mismo pioneer???

O quiere decir que me grabará menos minutos??..

respecto a lo del guide PLUS tengo que decir que no me funciona, debe de ser por lo que pone en el MANUAL lo del canal anfitrion porque yo pongo el guide plus y sintonizo algun canal conel receptor TDT del pioneer y no me sale nada... Si es por culpa del canal anfitrion que se que es TELECINCO,, como puedo hacer que el pioneer me lo encuentre.....??..

AHh otra pregunta, he observado que de vez en cuando estando apagado el PIONEER se pone en UPDATE y el disco duro de activa...
Eso es para aumentar alguna función nueva el PIONEER??...

Bueno, esas son mis preguntas, es una PENA lo referente al USB, sería una caña... Si hubiera alguna forma de sacar el FIRMWARE del PIONEER y poderlo meter en un PC y visualizarlo como EMSAMBLADOR, creo quen podria modificarlo para que el USB lo leyera TODO... pero no se como extraerlo...
Javierzote escribió:Bueno, esas son mis preguntas, es una PENA lo referente al USB, sería una caña... Si hubiera alguna forma de sacar el FIRMWARE del PIONEER y poderlo meter en un PC y visualizarlo como EMSAMBLADOR, creo quen podria modificarlo para que el USB lo leyera TODO... pero no se como extraerlo...

yo no entiendo mucho de esto pero no se podría hacer con un editor hexadecimal desde el mismo firm de pioneer en vez de extraerlo ??

he usado un progama de estos y el firm creo que esta protegido no hay manera de desprotegerlo ??

para ver la ultima versión que tiene el grabador segun he leído ya que aun no le tengo puede ser así

-Encender el DVD
-Seleccionar Menu Principal
- Configuracion Inicial
-Audio Out
-Dolby Digital Out y pulsar el boton ¨9¨ en en el mando

Salu2
Salas 23 no vas a tener problema de gabar y estar viendo otro canal con tu televisor ni en analogico ni en digital.Yo le daria prioridad al tdt del grabador a l hora de comprarlo (tb lo tengo en la tele) pero en el grabador es cojonudo para la guida plus.

que por cierto javier tendras que introducir el codigo postal de tu ciudad dejarlo sintonizado en tele 5 en stand bye toda la noche para que actualice en alunos caso tarda mas...luego podras ver lo que echan en numerosos canales buscaa por generos (yo me busco las pelis del oeste) y ponerlas a grabar con un solo boton...eso si yo edito la hora final porque ya me quede sin algun final ...le pongo 5 0 8 minutos mas y perfecto.tb se puede poner para que busque por algunas palbras clave.

¿Me habeis dicho que pioneer le gustan mas los DVD-R/DL.. yo en un principio solo uso de una capa aun no le veo la gracia en los de doble...mas que por el precio

lo de actualizar sera cosa del sintonizador digital que viene por defecto configurado en on y estara actualizando el sofware

VOY a probar con uno de doble cada que tengo por aqui a ver si graba...lo que si fijo es que en +dl los lee ....

respecto a la version del firm yo tengo la 2.19...teniendo esa creo que ya estas al dia

bueno acabo de meter un dvd +DL tarda un poco en reconocerlo ya pense que no me leia jejeje
la capacidad son 8 GB ...unos 400 megas menios respecto ala teoria de que tendria que ser el doble... eso seria unos 6 minutos aprox...lo que te llevaria a gr.bar en un disco de doble capa a xp 1 hora 54 minutos justo un partido de futbol o una buena peli...respecto a la compativilidad de mas y menos r cerrandolo bien no tendras problemas para verlos...otra cosa es en otros aparatos lo tengan o incluso a la hora de trabajarlos con un pc

saludos
Lo de que le guste mas o menos un formato de DVD o marca es que no ponga pegas a la hora de leerlos. En ocasiones algún dvd que me lee normalmente luego no lo reconoce, y luego al día siguiente sí lo vuelve a reconocer... [uzi]
salas23 escribió:Buenas tardes a todos es la 1ª vez que os escribo ¡¡¡

estoy muy interesado en adquirir uno de estos ¨pepinos¨llevo 2 dias leyendo a saco todos vuestros mensajes o casi todos jejeje...y hay algunas dudas que me quedan por resolver.....

1ª tengo un deco Mvision 9085 usb combo para ver el pirgi y según lo que leí estos aparecen en la web oficial de Guieplus pero no en la lista a la hora de configurar el grabador, siguen sin actualizarse ??en el caso del no,funcionaria eligiendo otro modelo que sea compatible con esta marca???

2ª tengo un LCd con doble sintonizador (Analogico y TDT) y luego como os he dicho el Mvision combo (Satelite y TDT) me imagino que al tener 2 sintonizadores de TDT uno por cada lado no tendria problemas para ver uno y grabar otro no??? y dentro de satélite podria estar grabando uno y viendo otro? si es asi veis con buenos ojos que me comprara el otro modelo de Pioneer 545h-s??

ya que por lo que he leído se diferencia solo en lo de la TDT y que lleva un usb incorporado que lee fotos.música,pero no vídeo o ya hay algo para esto y también para meterle un HD externo?¿?

pd...bueno estas son las 1ª dudas que tengo ¡¡¡

Salu2

Hola salas23. Bienvenido al foro. Paso a comentarte algunas de tus dudas, parte de las cuales ya te han comentado los compañeros.

1. Los Mvision parece ser que no están en la lista (a día de hoy). Lo cual no quiere decir que no lo estén en un futuro. Pero atento, debe de ser marca y modelo (que yo me compré uno porque aparecía la marca, y todavía no había visto que eran modelos concretos de la marca y luego no funcionó de ninguna manera). De todas formas puedes mirar aquí para ver se lo han puesto ya:

http://www.europe.guideplus.com/es/help/supextrec.html

http://www.europe.guideplus.com/es/help/supextrec_es.html

Y esta es en concreto para España (aunque yo estoy usando uno que sale para Alemania y no para españa y funciona, así que te recomiendo que mires en la de todos los paises).

Esta parte de tu pregunta no la entiendo demasiado:
salas23 escribió:en el caso del no,funcionaria eligiendo otro modelo que sea compatible con esta marca??

Si te refieres a si escoges otro deco, evidentemente si. Debes escoger uno que aparece en la lista del enlace que he puesto anteriormente.
Si te refieres a si escoges otro DVD, pues no se, pero está claro que el sistema Guide Plus no es de Pioneer, sino que Pioneer lo soporta, con lo que aunque cambies de DVD a otra marca no por eso va a soportarlo. Siempre puedes grabar programando por un lado el DVD (aunque sea con el guide Plus) y por otro diciéndole al Deco que se cambie a un canal a una hora concreta.

2. Aunque en un principio pueda parecer que si tienes TDT no te hace falta que lo tenga el DVD, lo cierto es que para grabar a máxima calidad lo mejor es que grabe desde su propio sintonizador (y no desde una entrada). Aparte creo recordar que no posee salida HDMI el otro modelo. Y te aseguro que cuando algo sale por el HDMI del Pioneer se ve mucho más nítido (por ejemplo mi deco visto directamente se ve peor que visto a través del DVD).

Saludos.

Hola Javierzote. Paso a reponderte lo que se.
Javierzote escribió:...
Me habeis dicho que pioneer le gustan mas los DVD-R/DL.. el problema es que en le mercado y los que tengo son casi todos DVD+R/DL.. quiere decir con eso, que me romperá y me grabará mal alguna pelicula el pioneer sobre este tipo de discos??

O quiere decir, que una vez grabados los DVD+R/DL únicamente los podré visionar desde el mismo pioneer???

O quiere decir que me grabará menos minutos??..

Ninguna de las anteriores repuestas XD. Ni te los romperá, los podrás ver desde otros DVD's y no por eso te grabará menos minutos. Pero es que Pioneer era de las que desarrolló el formato DVD- y eso implica que da soporte a este formato desde antes que el formato DVD+. Y por eso ciertas cosas sólo las hace con el formato DVD- (ya sea simple o doble capa). Por ejemplo los DVD- pueden darse formato en el Grabador con dos formatos distintos (y uno de ellos no es posible con los DVD+). Y uno de eso formatos es mejor para llevarte los discos al ordenador o para editarlos.
Por cierto yo he grabdo varias decenas de discos DVD Dl y no me han dado problema (eso si, verbatim; de otras marcas no lo garantizo).

Javierzote escribió:respecto a lo del guide PLUS tengo que decir que no me funciona, debe de ser por lo que pone en el MANUAL lo del canal anfitrion porque yo pongo el guide plus y sintonizo algun canal conel receptor TDT del pioneer y no me sale nada... Si es por culpa del canal anfitrion que se que es TELECINCO,, como puedo hacer que el pioneer me lo encuentre.....??..

El Guide Plus no tiene nada que ver con visualizar un canal o no. El guide Plus es una EPG (Guia de Programación electrónica) que te muestra una parrilla con los programas , el horario y las cadenas que lo emiten así como (algunas veces) información adicional sobre los programas. Para poder recibir el guide Plus debes de tener configurado adecuadamente el DVD. Debes de apagarlo en Tele5 analógico (o haberle dicho que el canal anfitrión es Tele 5). Y para que se actualice debes de tenerlo apagado (es decir en stand bye ). Cuando esto ocurre (unas 2 veces al día), el disco se enciende y pone el el deco EPG . Que no veas nada en digital quiere decir que algo no no está funcionando. Por ejemplo que no has conectado bien la antena, que no se recibe digital con tu antena, etc. Pero eso no es normal.

Javierzote escribió:AHh otra pregunta, he observado que de vez en cuando estando apagado el PIONEER se pone en UPDATE y el disco duro de activa...
Eso es para aumentar alguna función nueva el PIONEER??...

En este caso está actualizando algo. Si fuese la EPG pondría EPG.

Javierzote escribió:Bueno, esas son mis preguntas, es una PENA lo referente al USB, sería una caña... Si hubiera alguna forma de sacar el FIRMWARE del PIONEER y poderlo meter en un PC y visualizarlo como EMSAMBLADOR, creo quen podria modificarlo para que el USB lo leyera TODO... pero no se como extraerlo...

Aquí te pondo una dirección para que te puedas bajar si quieres el firm del 545. Yo no se si podrás sacar algo, pero si lo haces, nos alegraremos todos:
http://files.pioneer.eu/files/support/DVR/DVR_545HX.zip

Saludos.

jasebri escribió:Lo de que le guste mas o menos un formato de DVD o marca es que no ponga pegas a la hora de leerlos. En ocasiones algún dvd que me lee normalmente luego no lo reconoce, y luego al día siguiente sí lo vuelve a reconocreconocer...

¿Con que marca de DVD's te ha ocurrido? Los verbatim (y los TDK) son los recomendados para esta máquina. La verdad que si no dieran problemas yo quizás me compraría otros. Pero para no tener las grabaciones seguras prefiero no arriesgarme.

Saludos.
los dvd son hp (hijos de packard) [looco]
Bueno, para empezar muchas gracias a todos y alpc y aegc15, me habeis dejado muchas coss claras....

alpc: Me has dicho que si dejo el PIONeer en standby con sintonizado en telecinco el solo ya actualizara el guide plus??'..

Es que me ahs despistado sobbre cuando me has dicho, se marcar YO MANUALMENTE EL CANAL ANFITRION QUE ES TELECINCO.. eso como se hace??....

AHh alpc, ya veo el TDT, no estaba bien puesto el cable de atrás de antena ( el corto), ahora si lo esta..

Esta noche me mirare el LINK que me has puesto para bajarme el codigo del FIRM.. a ver en que formato está y que lector me busco para poder leerlo bien en pantalla y poder interpretar cuales son las instrucciones, bucles y subrutinas que gestionan el USB.
respecto a los DVD+R/DL me refería a si me dará problemas para grabarlos... o me los grabará siempre....
AHh, me has dicho antes, que para DVD-R/DL que hay dos modos de grabacion... Yo eso no lo he visto en el manual, y no se como localizar esos modos por el MENU del pioneer.

AHh, tengo otra pregunta.. El sistema XP que a mi en el manual me pone que es el de mejor calidad de grabacion, reproduce luego mas lineas en pantalla de un TV normal que el SP que es el siguiente en calidad de grabación????

Bueno, esas son mis preguntas, jejeje, la verdad, es que sois tope de eficientes, aauuoooo, si sois mejores que el manual del pioneer jejejeje... [sonrisa]
-Para saber la versión del firm de tu DVD haz lo siguiente:
1.Enciende el DVD
2.Pulsa "Home Menu"
3.Selecciona "Config. Inicial "
4.Selecciona "Salida Audio"
5.Selecciona "Salida Dolby Digital"
6.Selecciona "Dolby Digital" y pulsa el botón "9" en el mando a distancia.

Yo he hecho esto en el 540 y no me sale nada ¿Alguien sabe loque hay que hacer en el 540?
Hola Javierzote. Paso a contestarte.
Javierzote escribió:Bueno, para empezar muchas gracias a todos y alpc y aegc15, me habeis dejado muchas coss claras....

alpc: Me has dicho que si dejo el PIONeer en standby con sintonizado en telecinco el solo ya actualizara el guide plus??'..

Siempre que lo dejes en "stand bye" en telecinco analógico (no en digital), que es en España el canal anfitrion.

Javierzote escribió:Es que me ahs despistado sobbre cuando me has dicho, se marcar YO MANUALMENTE EL CANAL ANFITRION QUE ES TELECINCO.. eso como se hace??....

Pulsa Botón GUIDE . En la línea superior aparecen Guía, Buscar, Mi TV, Programar, Info, Canales, Configurar. (En un principio sólo te aparecerán hasta Programar; lo que debes hacer es desplazarte con botón del mando hacia la derecha, y te aparecerán las siguientes "opciones").
Dentro de Configurar te vas a la opción de Configurar Host Chanel. Y ahí es donde debes de tener puesto el canal donde recibes Tele 5 en analógico.

Si te vas a la opción siguiente Información sistema Guide Plus, te indica, aparte de la versión del Guide Plus y cuando fue la última descarga, cuando será la proxima (para si puedes) tenerlo en "stand bye" (porque si no no se descarga la actualización del "EPG").

Javierzote escribió:respecto a los DVD+R/DL me refería a si me dará problemas para grabarlos... o me los grabará siempre....

En teoría te los grabará "siempre". Entiéndase por siempre mientras funcione el DVD grabador (me refiero a la unidad DVD, ya que como imagino sabrás tiene una vida limitada, como todo el hardware), no sea un disco que se estropee, no se vaya la corriente mientras lo grabas, etc. Recomiendan (perdon por la insistencia con este punto), DVD's Verbatim o TDK. Lo cual no quiere decir que no se usen otros, pero estos son más seguros a la hora de no dar problemas.

Javierzote escribió:AHh, me has dicho antes, que para DVD-R/DL que hay dos modos de grabacion... Yo eso no lo he visto en el manual, y no se como localizar esos modos por el MENU del pioneer.

Hay varias formas de localizar esos "formatos" posibles.

-(Para indicarle cual será el formato por defecto en los DVD- ).
Pulsar el botón Home menu, después Config. Inicial, Grabación, DVD-RW, Autoini. Te permite seleccionar ó VR mode ó Video mode.

-Para darle formato a un disco concreto hay dos formas:
1.- Pulsar el botón Home menu, Config. Disco, Inicializar, y te permite escoger VR mode, Video mode o formato DVD+ RW

2.- Pulsar el botón Home menu,Copiar, HDD->DVD, no ponerle ningún DVD, decirle que NO, (que cargue el disco más adelante). Si aquí le decimos DVD+ (R ó RW) o DVD-Ram no te preguntará nada, pero si le dices DVD- (R o RW) te permitirá que escojas entre el formato VR o el formato Video mode

Javierzote escribió:AHh, tengo otra pregunta.. El sistema XP que a mi en el manual me pone que es el de mejor calidad de grabacion, reproduce luego mas lineas en pantalla de un TV normal que el SP que es el siguiente en calidad de grabación????

Eso depende (según el manual, pag. 155) en que formato estés grabando. De todas formas en formato VR (o HDD con el DVD apagado) hasta que no bajas del la calidad MN16 no bajas de resolución. Y en formato Video mode (ó HD DVD encendido ó DVD+) hastas que no bajas a formato MN8. El formato SP equivale a MN21. (no solamente porque lo pone el gráfico sino porque lo he probado).

De todas formas el formato de mayor calidad es el LPCM (no el XP). El XP equivale a MN32. Existen un motón de formatos intermedios entre XP y SP (lo único que pasa es que son manuales, es decir los tienes que seleccionar tu y no los puedes seleccionar mientras estás grabando, para mi esto es un gran fallo del grabador). El XP equivale a MN32 y el SP a MN21, y todos los números entre esos dos están disponibles (MN31, MN30. MN29, ... MN20). Además llega hasta MN1. En función de esa calidad te cabe más o menos. Según el manual hay unos modos a partir del cual hay diferencia notable (que se puede notar) de calidad con el modo anterior (donde aparcen las líneas trasversales en la pag. 155 del manual). No se si alguna vez habrás comprimido un archivo de video "hasta que te cupiese en un CD". Aunque la "resolución en líneas" fuese igual al original, la calidad se degrada (Debemos recordar que el formato de grabación MPG2 es un formato de grabación de compresión con pérdida).
Eso es lo que ocurre; lo único que pasa es que pasar de MN32 a MN31 es prácticamente indetectable; cuando bajas varios "numeros de calidad" llega un punto en que SI se nota (por supuesto que se nota antes en una pantalla "de calidad" de 50" que en una de 14", pero también depende del que "lo ve"; es algo un poco subjetivo). De hecho yo empecé a grabar en MN15 (justamente por no entender la tabla del la pag. 155) y cuando empecé a visualizar lo grabado noté que no tenía bastante "contraste". Y algunos contornos las líneas que delimitaban cosas no eran lo bastante "nítidas".

Confio haberte servido de ayuda (y perdón por el "tostón").

Saludos.
Un apunte: a mi me parece que el modo Xp tiene la misma calidad de video.El muestreo de bits es identico lo único que el audio no es comprimido y permite grabar en bilingüe...eso pone el manual.

Yo siempre grabo en xp porque ademas estoy pasando unos videos analogicos de una fuente externa (de una cámara)...es un poco alto ya lo se pero asi no pierdo nada lo minimo que permite el mpg2 calidad altisima pero en sp (2 horas de grabacion se ve muy bien.

lo de referirte a mas lineas no se a que te refieres ¿no querras que grabe en alta definicion? graba en el formato mpg2 y lo de bajar la resolucion como dice alpc eso si no lo he visto porque no he bajado tanto la calidad prefiero si me gusta algo y quiero sacarlo a disco recodificarlo en tiempo real y adaptarlo al soporte.

la resolucion de la television viene a ser como un cd de hecho cuando capturas desde el ordenador siempre recomiendan grabar en 352 por 288(ya que necesita menos recursos) que vienen a ser las lineas reales luego para hacer un dvd tienes que subir a 720 por 572 teniendo que invertarse esos pixeles el programa cuanto mejor sea ese muestreo (fijate en los Kbps) mejor sera la calidad.

saludos
Hola aegc15.
aegc15 escribió:Un apunte: a mi me parece que el modo Xp tiene la misma calidad de video.El muestreo de bits es identico lo único que el audio no es comprimido y permite grabar en bilingüe...eso pone el manual.

Tienes razón en lo del formato XP. El vídeo es igual, pero yo me refería que como "calidad" de lo grabado incluyendo audio y vídeo, el LPCM es mejor. De hecho para escuchar bien "cualquiera de los otros" hace falta "descomprimir" el audio, mientras que el LPCM es audio "tal cual" (o al menos eso es lo que yo he entendido).

aegc15 escribió:Yo siempre grabo en xp porque ademas estoy pasando unos videos analogicos de una fuente externa (de una cámara)...es un poco alto ya lo se pero asi no pierdo nada lo minimo que permite el mpg2 calidad altisima pero en sp (2 horas de grabacion se ve muy bien.

La verdad que si no es una cámara en grabe en formato 720x576 (ó 720x480) estás grabando a más calidad que te da el original y no por eso debería verse mejor (al menos eso es lo que dicen por ahí).

aegc15 escribió:lo de referirte a mas lineas no se a que te refieres ¿no querras que grabe en alta definicion? graba en el formato mpg2 y lo de bajar la resolucion como dice alpc eso si no lo he visto porque no he bajado tanto la calidad prefiero si me gusta algo y quiero sacarlo a disco recodificarlo en tiempo real y adaptarlo al soporte.

No me refiero a eso. Me refiero a que en la pag. 155 del manual hay lineas trasversales separando unos formatos y otros. En donde aparecen esas líneas, el manual pone que: Los niveles separados por una línea gruesa muestran dónde se producen cambios perceptibles en la calidad de la imagen.

(Adjunto imagen de la página en cuestión)

[img][IMG]http://img458.imageshack.us/img458/8987/tabladegrabaciondecalidza9.gif[/img][/IMG]

aegc15 escribió:la resolucion de la television viene a ser como un cd de hecho cuando capturas desde el ordenador siempre recomiendan grabar en 352 por 288(ya que necesita menos recursos) que vienen a ser las lineas reales luego para hacer un dvd tienes que subir a 720 por 572 teniendo que invertarse esos pixeles el programa cuanto mejor sea ese muestreo (fijate en los Kbps) mejor sera la calidad.

saludos

Eso es porque te refieres a "captura" en analógico. Desde que se emite en digital, la resolución de las cadenas varía pero están entre "720x576" y "528x576" (depende de la cadena). Pongo un enlace para que se puedan ver las distintas "resoluciones"a las que emiten:

http://www.mundoplus.tv/muchomas/zonatdt/07_1_nacionales.php

Con lo que se recomienda capturar a la resolución que vayas a grabar (y no a menos), ya que si no, estas perdiendo calidad (si primero capturas a una resolución y luego la aumentas).

Confio en haber aclarado algo [beer] .

Saludos.

fernanr escribió:Yo he hecho esto en el 540 y no me sale nada ¿Alguien sabe loque hay que hacer en el 540?

Hola fernanr. Yo del 540 no se nada. Pero "investigando" por la red he visto que quizás esto sirva. En teoría sirve para el 530-540:

www.pioneerfaq.info escribió:2nd hidden menu for firmware, EPG, Infrared version:
Audio In->NICAM Select->NICAM or Regular Audio->[INFO]

Espero que te pueda servir.

Saludos.
Hola ALPC, uuff madre mia, aquí la gente que eficiencia para responderrr, no me cansaré de repetirlo, flipo con todos vosotros, así da gusto...
A ver ALPC me escribiste esto :

Hay varias formas de localizar esos "formatos" posibles.

-(Para indicarle cual será el formato por defecto en los DVD- ).
Pulsar el botón Home menu, después Config. Inicial, Grabación, DVD-RW, Autoini. Te permite seleccionar ó VR mode ó Video mode.

-Para darle formato a un disco concreto hay dos formas:
1.- Pulsar el botón Home menu, Config. Disco, Inicializar, y te permite escoger VR mode, Video mode o formato DVD+ RW

2.- Pulsar el botón Home menu,Copiar, HDD->DVD, no ponerle ningún DVD, decirle que NO, (que cargue el disco más adelante). Si aquí le decimos DVD+ (R ó RW) o DVD-Ram no te preguntará nada, pero si le dices DVD- (R o RW) te permitirá que escojas entre el formato VR o el formato Video mode

Pues mi PIONEER no me deja hacer el punto 2.
la opción NO, no me aparece.
Lo que hago es , pulsar Home menu, pulso copiar y me salen las opciones :
HDD->DVD y ya no me deja hacer nada mas.... .....

Asi que no se como hacer para que el DVD-R/DL me deje poder seleccionar en modo de grabacion VR o Video mode.

SIn embargo si hago HOME MENU , config inicial y pico en grabación... Veo que me salen las opciones de :

DVD-RW Autonoici. aqui me deja las opciones :

VR MODE
Video MODE

Luego en la siguiente opción del menú me sale:

Formato grabación HDD: y me deja las opciones :

Video MODE Off.
Video MODE On.

Pero no me deja ajustar en Discos DVD`s los modos de grabación VR MODE y Video mode.

Luego otra pregunta... Me dices que bajando por debajo de MN16 no se pierde resolución??? No se si lo entendido bien, pero a mi me sale al reves...

cuando hago... HOME MENU, configuración inicial y después hago grabación manual me sale la opción ( ir a setup) pico allí!!!

Y me sale una barra que puedo ir modicicando con las flechas..
Si aumento la barra en sentido hacia XP, el MN no me disminuye como tu dices, sino que me aumenta hasta un un máximo MN32 un paso antes de llegar a LPCM.
mi pregunta era...
que si dejo la barra en SP que implica MN21 (2h/DVD) a 5,06Mbps

o si dejo la barra en XP que implica MN32 (1h01m/DVD)...

Mi pregunta es si la resolución , o sea calidad de VIDEO es la misma en pantalla.. Cuando hablo de líneas hablo de Líneas de TV que tienen 625 ( sistema PAL), yo me dado cuenta que aun teniendo una TV 625 líneas si visualizo una película con un vídeo VHS que sea SUPER HQ se que dan 750 líneas, y no sé porqué , sabiendo que la TV no las podrá representar todas sin embargo se ve la TV mucho mejor que si pongo esa misma PELICULA en un VIDEO VHS (HQ) que da las justas 625 lineas, debería de verse igual la pelicula en ambos videos pero sin embargo en el video que da 750 lineas, veo mas definidos los colores y sus contornos a la vez de más brillo, es imcomprensible porque en teoria electrónicamente hablando NO DEBERIA DE SER ASI, PERO LO ES!!:.
Entonces, yo al haber tenido esta experiencia, y os veo a vosotros hablando del MN que da diferentes calidades de compresión o sea, resolución quiero pensar que son numero de LINEÄS que un TV recibira del DVD grabado... Por eso te preguntaba si sobre un TV de relacion de aspecto 4:3 ( sony trinitron) hay mas líneas, resolución, calidad de imágen llámalo como quieras en XP que en SP..... o sea.. MN21 o MN32 ???

Esa es mi segunda pregunta..

Luego hay una cosa que no entiendo..
Si la resolución, o número de líneas que tendrán información del DVD grabado llámalo como quieras fueran las mismas ( calidad de video) tanto en SP (MN21) como en XP(MN32) como es posible que en MN21 (SP) entren 2 horas por DVD según de dijiste de UNA CAPA.. cuando las PELIS originales estan todas en DVD de unos 9 GIGAs digamos que de doble capa y muchas de ellas duran menos de 2 horas??..
Si este PIONEER graba esas 2 horas en un DVD sencillo no crees que graba con peor calidad que un DVD comprado??? Bueno, esas son mis dudas existenciales...

AHH y me alegro de que os gustase mi disertación sobre la electrónica interna de las pantallas de PLASMA.. es que en la universidad si estudias ingenieria superior electrónica en el PLAN de estudios hay una asignatura que se llama TELEVISIOn y empeizas estudiando desde los origenes de la TV y el tubo de rayos catodicos hasta las pantalla de PLASMA, LCD, LCD-TFT, y SED o FED... todo esto no creias que lo estudiamos únicamente en una pizarra no, no que va, si la UNiversidad es privada, te destinan un laboratorio para medir las tripas y comprenderlas desde una TV en blanco y NEGRO hasta las pantalla de plasma..
pasando por los receptores SAT, TDT y por cable, o sea, LOS PROTOCOLOS DVB!!! ( DVB-T = TDT), ( DVB-C = TV por cable ( ONO)) y (DVB-S = TV por satelite (digital PLUS)). Pués de esto gracias a las gran cantidad en un año de prácticas que te hacen hacer ( creo que son 45, una pasada, casi vives en el laboratorio) te hacen aunque sea, a trancas y barrancas entenderlo mas o menos todo y lo mas importante, comprender su funcionamiento...
Por eso comprendí lo que dijo un compañero de aquí cuando preguntaba sobre las técnicas de muestreo de video digital
4.2:2 o 4:4:4 la mejor era la 4:4:4 que es la que se usan en hospitales por el tema de video radiografias, scaneres etc.. Y salas de montaje de las TV nacionales tipo telecinco , antena 3 y las demas, o algún laboratorio profesional de edición de video por ejemplo para hacer imágenes reales a tiempo real para juegos de video consolas o efectos especiales por ordenador para películas.. Esta gente si usa el 4:4:4 pero son un chorro de BITS/segundo, MUCHISMA INFORMACION porque la frecuencia de muestreo de los conversores ANALOGICO/DIGITALES o (DACS si la creación es originalmente digital) hace que tengan que ser muy rapidos potentes y estar gobernados por una CPU o CHIP acelerador de GRAFICOS.. POTENTISIMOS,, Por eso le pude responder a este compañero........
Bueno ALPC y a los demás, que os estoy muy agradecido por vuestras respuestas..
Y deciros que ya me FUE el GUIDE PLUS, se ha pegado el PIONEER toda la tarde en standby con el display en (EPG) y ahora puedo probar lo que me dijiste ALPC, la verdad es que es muy potente esa herramienta para grabar, o simplemente, jejeje para saber que va a dar para ver si vale la pena quedarte en
casa o largarte jejejeje, es mas rapido que el teletexto mirarlo en todos los canales Uuff que palo,... jajajaja......
Alaa, un saludo a todos y muchas gracias por responder.....
Hola de nuevo Javierzote :). Intentamos ayudar (lo que podemos o sabemos) a la gente. Gracias (por la parte que me toca) [ayay] .

Voy a intentar "aclarar" lo que he dicho.
Javierzote escribió:

Pues mi PIONEER no me deja hacer el punto 2.
la opción NO, no me aparece.
Lo que hago es , pulsar Home menu, pulso copiar y me salen las opciones :
HDD->DVD y ya no me deja hacer nada mas.... .....

Debes de hacer lo siguiente:
Pulsar Tecla Home menu, y ahora seleccionar las siguientes opciones de los menús que te aparecen:
Copia, HDD->DVD, No.

Aquí aparecen tres tipos de discos que peudes seleccionar:
a)DVD -R /-RW
b)DVD +R /+RW
c)DVD-RAM

Si seleccionas el tipo b o el tipo c no les puedes indicar formato. Pero si seleccionas el tipo a DVD -R /-RW, te aparece un menu con los dos formatos posibles:
VR mode y
Video mode

Javierzote escribió:SIn embargo si hago HOME MENU , config inicial y pico en grabación... Veo que me salen las opciones de :

DVD-RW Autonoici. aqui me deja las opciones :

VR MODE
Video MODE

Luego en la siguiente opción del menú me sale:

Formato grabación HDD: y me deja las opciones :

Video MODE Off.
Video MODE On.

Pero no me deja ajustar en Discos DVD`s los modos de grabación VR MODE y Video mode.

No se que quieres decir con "no me deja ajustar en Discos DVD`s los modos de grabación VR MODE y Video mode.". Una vez seleccionado ese tipo de formato cuando metas un DVD- (y no apliques un formato distinto como te explique en el punto anterior), cuando grabes cosas en ese DVD será en el formato que has escogido. Ten en cuenta que cuando metes un DVD, lo primero que hace es inicializarlo. Y esto es darle "formato".
Ten en cuenta que lo del Video Mode on y off es (fundamentalemnte) para poder grabar audio dual, pero no tiene nada que ver (que yo recuerde ahora) para los DVD, sino para el HD. Además si activas el Video mode off lo que grabes al HD luego no lo podrás grabar a alta velocidad al DVD (sólo a la velocidad de reproducción).

Javierzote escribió:Luego otra pregunta... Me dices que bajando por debajo de MN16 no se pierde resolución??? No se si lo entendido bien, pero a mi me sale al reves...

cuando hago... HOME MENU, configuración inicial y después hago grabación manual me sale la opción ( ir a setup) pico allí!!!

Y me sale una barra que puedo ir modicicando con las flechas..
Si aumento la barra en sentido hacia XP, el MN no me disminuye como tu dices, sino que me aumenta hasta un un máximo MN32 un paso antes de llegar a LPCM.
mi pregunta era...
que si dejo la barra en SP que implica MN21 (2h/DVD) a 5,06Mbps

o si dejo la barra en XP que implica MN32 (1h01m/DVD)...

Mi pregunta es si la resolución , o sea calidad de VIDEO es la misma en pantalla.. Cuando hablo de líneas hablo de Líneas de TV que tienen 625 ( sistema PAL), yo me dado cuenta que aun teniendo una TV 625 líneas si visualizo una película con un vídeo VHS que sea SUPER HQ se que dan 750 líneas, y no sé porqué , sabiendo que la TV no las podrá representar todas sin embargo se ve la TV mucho mejor que si pongo esa misma PELICULA en un VIDEO VHS (HQ) que da las justas 625 lineas, debería de verse igual la pelicula en ambos videos pero sin embargo en el video que da 750 lineas, veo mas definidos los colores y sus contornos a la vez de más brillo, es imcomprensible porque en teoria electrónicamente hablando NO DEBERIA DE SER ASI, PERO LO ES!!:.
Entonces, yo al haber tenido esta experiencia, y os veo a vosotros hablando del MN que da diferentes calidades de compresión o sea, resolución quiero pensar que son numero de LINEÄS que un TV recibira del DVD grabado... Por eso te preguntaba si sobre un TV de relacion de aspecto 4:3 ( sony trinitron) hay mas líneas, resolución, calidad de imágen llámalo como quieras en XP que en SP..... o sea.. MN21 o MN32 ???

Esa es mi segunda pregunta..

Si te fijas en mi post anterior donde puse una foto de la pagina 155 del manual, este indica claramente a que resolución de líneas graba cada calidad de grabación (más bien resolución, ya que inidca puntos totales por pantalla). Ahora bien que la resolución de puntos no baje (o que sea igual desde XP a MN9, en un formato, y desde XP hasta MN16 en el otro) no quiere decir que la calidad de grabación sea la misma. La calidad se degrada sin necesidad de bajar la resolución. Ciertas cosas se ven menos nitidas, menos definidas, los colores menos conseguidos, hasta que se termina viendo pixelado (y todo sin haber bajado la resolución).
Ten en cuenta que si hablamos de una TV convencional tiene 625 líneas, pero las TV digitales (de plasma o LCD), tienes pixeles de pantalla y como grabes por debajo de MN9 se va a ver mal (bastante). Yo personalmente prefiero grabar a la máxima calidad posible. Pero depende. Todo es cuestión de que grabes ciertas cosas a distintas calidades y lo compares. De todas formas a SP se ve bien y a XP se ve excelente.

Javierzote escribió:
Luego hay una cosa que no entiendo..
Si la resolución, o número de líneas que tendrán información del DVD grabado llámalo como quieras fueran las mismas ( calidad de video) tanto en SP (MN21) como en XP(MN32) como es posible que en MN21 (SP) entren 2 horas por DVD según de dijiste de UNA CAPA.. cuando las PELIS originales estan todas en DVD de unos 9 GIGAs digamos que de doble capa y muchas de ellas duran menos de 2 horas??..
Si este PIONEER graba esas 2 horas en un DVD sencillo no crees que graba con peor calidad que un DVD comprado??? Bueno, esas son mis dudas existenciales...

En MN21 (SP) entran dos horas. Pero en XP sólo entran una hora. La grabación de un DVD comercial está en calidad XP o similar. Yo el único problema que veo es que con eso de no querer que se copien DVD's originales crearon DVD's de doble capa un poco inferiores a 2 horas, y algunas veces ni siquiera he conseguido que cupiese la peli grabada en un DVD DL (a XP me refiero)y he tenido que ó bajar un poco la resolución o tener que dividir la peli en dos DVD's. Por cierto este grabador DVD (el 545-HX) a calidad máxima graba "pero que muy bien". O al menos esos opinamos muchos XD

Javierzote escribió:Y deciros que ya me FUE el GUIDE PLUS, se ha pegado el PIONEER toda la tarde en standby con el display en (EPG) y ahora puedo probar lo que me dijiste ALPC, la verdad es que es muy potente esa herramienta para grabar, o simplemente, jejeje para saber que va a dar para ver si vale la pena quedarte en
casa o largarte jejejeje, es mas rapido que el teletexto mirarlo en todos los canales Uuff que palo,... jajajaja......

Me alegro que tus preguntas empiecen a dar "frutos" positivos. Y nos viene bien (a algunos almenos entre los que me incluyo) que nos den "disertaciones" sobre cosas que nos interesan. Siempre está bien aprender cosas que no se saben.

Confio en haberte servido de ayuda (y no haberme dejando nada sin contestar).

Saludos.
Sigue limitado el usb? o ya se puede conectar un disco duro de 300 gb por USB ?

Saludos
alpc escribió:

Eso es porque te refieres a "captura" en analógico. Desde que se emite en digital, la resolución de las cadenas varía pero están entre "720x576" y "528x576" (depende de la cadena).

si pero ahi ponen que esa resolucion es entrelazado y entonces quedara en la mitad de lineas...no se ya estoy hecho un lio...
(perdón ha salido duplicado)
aegc15 escribió:

si pero ahi ponen que esa resolucion es entrelazado y entonces quedara en la mitad de lineas...no se ya estoy hecho un lio...

Si no recuerdo mal, entrelazado no es que las líneas sean la mitad. Es que en pantallas de Tv antiguas se actualizabab en dos pasadas (primero las líneas pares y luego las impares o la revés). Pero en las actuales se hace de una sola pasada. La resolución real es la unión de todas la líneas . Lo que ocurria es que haciendo esto en dos pasadas en la imagen se notaba un "parpadeo". Para evitar esto se ha aumentado la velocidad de refresco de los nuevos TV (que es el tiempo que se tarda en actualizar toda la pantalla)
La resolución real es el número de puntos por pantalla independientemente de si luego se pintan en una (no intrelazado) o dos pasadas (entrelazado). Distinto es de cual se ve mejor XD

Confio en haberte aclarado algo.

Saludos.

ALF22 escribió:Sigue limitado el usb? o ya se puede conectar un disco duro de 300 gb por USB ?

Saludos

Hasta la fecha seguimos igual (que yo sepa). Pero por pedir, no te quedes en uno de 300 y que sea del doble o más [poraki]

A ver si sa pasa redshock y nos da una grata sopresa.

Saludos.
hola buenas!!!! vuestra informacion realmente interesante.

alguien a probado esta maravilla con un deco de euskaltel ???

gracias!!!
452 respuestas
13, 4, 5, 6, 710