› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
aegc15 escribió:Yo siempre grabo a maxima calidad
Será, -/+ RW.aegc15 escribió:dentro de los dvds regrabables hay dos tipos ( +WR y -WR)unos mas compatibles que otros los dos podras grabar y borrar pero los -WR son mas compatibles fuera del aparatoSobre todo a la hora de copiar y traspasar los vobs (archivos que genera el dvd)al pc si quieres editar,pasarlos a divx o lo que sea....
los que pone solo dvd -/+R esos no se pueden borrar...
un saludo
jasebri escribió:Cada vez que finaliza un .avi se para el reproductor y tengo que volver al navegador de disco para seleccionar el siguiente, lo cual es un peñazo si los capítulos duran sólo 4 minutos ¿no hay un modo de reproducción contínuo?
jasebri escribió:Gracias por tu respuesta Alpc. Conocía esa función pero me parece engorrosísima, ya que tengo (p.ej.) un DVD con 39 capítulos de Caillou y otros tantos de Pocoyó (series infantiles) y cuando quiero ponérselos a la princesa sería un coñazo crear una lista con todos ellos... argh
Javierzote escribió:
Luego una tercera pregunta... EN EL MENU del PIONEER hay un sistema que se llama GUIDE PLUS... y pne que para usarlo hay que poner el cable con el diodo infrarrojo ( sensor) que se ha de pegar a tu receptor SATelite... SI yo no quiero usar ese cable para controlar el receptor SAT con el mando del PIONEER el sistema GUIDE PLUS ya no me sirve para nada??? o tiene otras utilidades???..
Javierzote escribió:
Ahora tengo otra pregunta, en el manual pone que la grabación de máxima calidad es una que se llama XP... Y dice que permite 1 hora de grabación sobre un disco DVD.. MI PREGUNTA ES SI ESE DISCO ES DE CAPA NORMAL, O DOBLE CAPA??' A XP de grabación de maxima calidad con un disco DVD de DOBLE CAPA podría en vez de 1 hora grabar 2 horas???..
Luego una tercera pregunta... EN EL MENU del PIONEER hay un sistema que se llama GUIDE PLUS... y pne que para usarlo hay que poner el cable con el diodo infrarrojo ( sensor) que se ha de pegar a tu receptor SATelite... SI yo no quiero usar ese cable para controlar el receptor SAT con el mando del PIONEER el sistema GUIDE PLUS ya no me sirve para nada??? o tiene otras utilidades???..
Luego otra pregunta, pero que deriva de la anterior.. Cuando intentas usar el cable este que se pega en el decodificador SAT, el PIONEER busca unos codigo, supongo que es paa encontrar la frecuencia de infrarrojos para controlar el DECO PIRATA no??
El mio que tengo es un KAON reconfigurable para poder ver digital PLUS regando el JARDIN, y esta marca no me aparece en el manual del PIONEER, como podria encontrar el codigo por si algun dia yo quisiera poner ese cable con el infrarrojo para controlar el DECO con el mando del PIONEER??...
Bueno, dije dos preguntas pero al final he realizado 4, aunque una de ellas deriva de la tercera pregunta....
De todas ellas la que mas me interesa es la primera la del USB y la XP cuantas horas gasta en un DVD de doble capa y si da igual que sea DVD-R/DL o DVD+R/DL...
Javierzote escribió:Bueno, esas son mis preguntas, es una PENA lo referente al USB, sería una caña... Si hubiera alguna forma de sacar el FIRMWARE del PIONEER y poderlo meter en un PC y visualizarlo como EMSAMBLADOR, creo quen podria modificarlo para que el USB lo leyera TODO... pero no se como extraerlo...
salas23 escribió:Buenas tardes a todos es la 1ª vez que os escribo ¡¡¡
estoy muy interesado en adquirir uno de estos ¨pepinos¨llevo 2 dias leyendo a saco todos vuestros mensajes o casi todos jejeje...y hay algunas dudas que me quedan por resolver.....
1ª tengo un deco Mvision 9085 usb combo para ver el pirgi y según lo que leí estos aparecen en la web oficial de Guieplus pero no en la lista a la hora de configurar el grabador, siguen sin actualizarse ??en el caso del no,funcionaria eligiendo otro modelo que sea compatible con esta marca???
2ª tengo un LCd con doble sintonizador (Analogico y TDT) y luego como os he dicho el Mvision combo (Satelite y TDT) me imagino que al tener 2 sintonizadores de TDT uno por cada lado no tendria problemas para ver uno y grabar otro no??? y dentro de satélite podria estar grabando uno y viendo otro? si es asi veis con buenos ojos que me comprara el otro modelo de Pioneer 545h-s??
ya que por lo que he leído se diferencia solo en lo de la TDT y que lleva un usb incorporado que lee fotos.música,pero no vídeo o ya hay algo para esto y también para meterle un HD externo?¿?
pd...bueno estas son las 1ª dudas que tengo ¡¡¡
Salu2
salas23 escribió:en el caso del no,funcionaria eligiendo otro modelo que sea compatible con esta marca??
Javierzote escribió:...
Me habeis dicho que pioneer le gustan mas los DVD-R/DL.. el problema es que en le mercado y los que tengo son casi todos DVD+R/DL.. quiere decir con eso, que me romperá y me grabará mal alguna pelicula el pioneer sobre este tipo de discos??
O quiere decir, que una vez grabados los DVD+R/DL únicamente los podré visionar desde el mismo pioneer???
O quiere decir que me grabará menos minutos??..
Javierzote escribió:respecto a lo del guide PLUS tengo que decir que no me funciona, debe de ser por lo que pone en el MANUAL lo del canal anfitrion porque yo pongo el guide plus y sintonizo algun canal conel receptor TDT del pioneer y no me sale nada... Si es por culpa del canal anfitrion que se que es TELECINCO,, como puedo hacer que el pioneer me lo encuentre.....??..
Javierzote escribió:AHh otra pregunta, he observado que de vez en cuando estando apagado el PIONEER se pone en UPDATE y el disco duro de activa...
Eso es para aumentar alguna función nueva el PIONEER??...
Javierzote escribió:Bueno, esas son mis preguntas, es una PENA lo referente al USB, sería una caña... Si hubiera alguna forma de sacar el FIRMWARE del PIONEER y poderlo meter en un PC y visualizarlo como EMSAMBLADOR, creo quen podria modificarlo para que el USB lo leyera TODO... pero no se como extraerlo...
jasebri escribió:Lo de que le guste mas o menos un formato de DVD o marca es que no ponga pegas a la hora de leerlos. En ocasiones algún dvd que me lee normalmente luego no lo reconoce, y luego al día siguiente sí lo vuelve a reconocreconocer...
Javierzote escribió:Bueno, para empezar muchas gracias a todos y alpc y aegc15, me habeis dejado muchas coss claras....
alpc: Me has dicho que si dejo el PIONeer en standby con sintonizado en telecinco el solo ya actualizara el guide plus??'..
Javierzote escribió:Es que me ahs despistado sobbre cuando me has dicho, se marcar YO MANUALMENTE EL CANAL ANFITRION QUE ES TELECINCO.. eso como se hace??....
Javierzote escribió:respecto a los DVD+R/DL me refería a si me dará problemas para grabarlos... o me los grabará siempre....
Javierzote escribió:AHh, me has dicho antes, que para DVD-R/DL que hay dos modos de grabacion... Yo eso no lo he visto en el manual, y no se como localizar esos modos por el MENU del pioneer.
Javierzote escribió:AHh, tengo otra pregunta.. El sistema XP que a mi en el manual me pone que es el de mejor calidad de grabacion, reproduce luego mas lineas en pantalla de un TV normal que el SP que es el siguiente en calidad de grabación????
aegc15 escribió:Un apunte: a mi me parece que el modo Xp tiene la misma calidad de video.El muestreo de bits es identico lo único que el audio no es comprimido y permite grabar en bilingüe...eso pone el manual.
aegc15 escribió:Yo siempre grabo en xp porque ademas estoy pasando unos videos analogicos de una fuente externa (de una cámara)...es un poco alto ya lo se pero asi no pierdo nada lo minimo que permite el mpg2 calidad altisima pero en sp (2 horas de grabacion se ve muy bien.
aegc15 escribió:lo de referirte a mas lineas no se a que te refieres ¿no querras que grabe en alta definicion? graba en el formato mpg2 y lo de bajar la resolucion como dice alpc eso si no lo he visto porque no he bajado tanto la calidad prefiero si me gusta algo y quiero sacarlo a disco recodificarlo en tiempo real y adaptarlo al soporte.
aegc15 escribió:la resolucion de la television viene a ser como un cd de hecho cuando capturas desde el ordenador siempre recomiendan grabar en 352 por 288(ya que necesita menos recursos) que vienen a ser las lineas reales luego para hacer un dvd tienes que subir a 720 por 572 teniendo que invertarse esos pixeles el programa cuanto mejor sea ese muestreo (fijate en los Kbps) mejor sera la calidad.
saludos
fernanr escribió:Yo he hecho esto en el 540 y no me sale nada ¿Alguien sabe loque hay que hacer en el 540?
www.pioneerfaq.info escribió:2nd hidden menu for firmware, EPG, Infrared version:
Audio In->NICAM Select->NICAM or Regular Audio->[INFO]
Javierzote escribió:
2.- Pulsar el botón Home menu,Copiar, HDD->DVD, no ponerle ningún DVD, decirle que NO, (que cargue el disco más adelante). Si aquí le decimos DVD+ (R ó RW) o DVD-Ram no te preguntará nada, pero si le dices DVD- (R o RW) te permitirá que escojas entre el formato VR o el formato Video mode
Pues mi PIONEER no me deja hacer el punto 2.
la opción NO, no me aparece.
Lo que hago es , pulsar Home menu, pulso copiar y me salen las opciones :
HDD->DVD y ya no me deja hacer nada mas.... .....
Javierzote escribió:SIn embargo si hago HOME MENU , config inicial y pico en grabación... Veo que me salen las opciones de :
DVD-RW Autonoici. aqui me deja las opciones :
VR MODE
Video MODE
Luego en la siguiente opción del menú me sale:
Formato grabación HDD: y me deja las opciones :
Video MODE Off.
Video MODE On.
Pero no me deja ajustar en Discos DVD`s los modos de grabación VR MODE y Video mode.
Javierzote escribió:Luego otra pregunta... Me dices que bajando por debajo de MN16 no se pierde resolución??? No se si lo entendido bien, pero a mi me sale al reves...
cuando hago... HOME MENU, configuración inicial y después hago grabación manual me sale la opción ( ir a setup) pico allí!!!
Y me sale una barra que puedo ir modicicando con las flechas..
Si aumento la barra en sentido hacia XP, el MN no me disminuye como tu dices, sino que me aumenta hasta un un máximo MN32 un paso antes de llegar a LPCM.
mi pregunta era...
que si dejo la barra en SP que implica MN21 (2h/DVD) a 5,06Mbps
o si dejo la barra en XP que implica MN32 (1h01m/DVD)...
Mi pregunta es si la resolución , o sea calidad de VIDEO es la misma en pantalla.. Cuando hablo de líneas hablo de Líneas de TV que tienen 625 ( sistema PAL), yo me dado cuenta que aun teniendo una TV 625 líneas si visualizo una película con un vídeo VHS que sea SUPER HQ se que dan 750 líneas, y no sé porqué , sabiendo que la TV no las podrá representar todas sin embargo se ve la TV mucho mejor que si pongo esa misma PELICULA en un VIDEO VHS (HQ) que da las justas 625 lineas, debería de verse igual la pelicula en ambos videos pero sin embargo en el video que da 750 lineas, veo mas definidos los colores y sus contornos a la vez de más brillo, es imcomprensible porque en teoria electrónicamente hablando NO DEBERIA DE SER ASI, PERO LO ES!!:.
Entonces, yo al haber tenido esta experiencia, y os veo a vosotros hablando del MN que da diferentes calidades de compresión o sea, resolución quiero pensar que son numero de LINEÄS que un TV recibira del DVD grabado... Por eso te preguntaba si sobre un TV de relacion de aspecto 4:3 ( sony trinitron) hay mas líneas, resolución, calidad de imágen llámalo como quieras en XP que en SP..... o sea.. MN21 o MN32 ???
Esa es mi segunda pregunta..
Javierzote escribió:
Luego hay una cosa que no entiendo..
Si la resolución, o número de líneas que tendrán información del DVD grabado llámalo como quieras fueran las mismas ( calidad de video) tanto en SP (MN21) como en XP(MN32) como es posible que en MN21 (SP) entren 2 horas por DVD según de dijiste de UNA CAPA.. cuando las PELIS originales estan todas en DVD de unos 9 GIGAs digamos que de doble capa y muchas de ellas duran menos de 2 horas??..
Si este PIONEER graba esas 2 horas en un DVD sencillo no crees que graba con peor calidad que un DVD comprado??? Bueno, esas son mis dudas existenciales...
Javierzote escribió:Y deciros que ya me FUE el GUIDE PLUS, se ha pegado el PIONEER toda la tarde en standby con el display en (EPG) y ahora puedo probar lo que me dijiste ALPC, la verdad es que es muy potente esa herramienta para grabar, o simplemente, jejeje para saber que va a dar para ver si vale la pena quedarte en
casa o largarte jejejeje, es mas rapido que el teletexto mirarlo en todos los canales Uuff que palo,... jajajaja......
alpc escribió:
Eso es porque te refieres a "captura" en analógico. Desde que se emite en digital, la resolución de las cadenas varía pero están entre "720x576" y "528x576" (depende de la cadena).
aegc15 escribió:
si pero ahi ponen que esa resolucion es entrelazado y entonces quedara en la mitad de lineas...no se ya estoy hecho un lio...
ALF22 escribió:Sigue limitado el usb? o ya se puede conectar un disco duro de 300 gb por USB ?
Saludos