Analisis: Pioneer DVR-545HX-S,opinion,funciones y demas !!!!!!!! (#2)

15, 6, 7, 8, 9, 10
alefibo escribió:Hola a todos, llevo meses con el pioneer y sin problemas (salvo el ruido, un poco molesto) y tengo una duda respecto a los divx, he empezado a grabar a los peques peliculas de dibujos en ese formato y la cuestión es que cuando lo meto en el DVD pio hay pelis que lee y otra que no, (normalmente se oye pero no se ve), no he investigado demasiado pero lo he pasado por un filtro de codecs y creo que estaban divx 5 (.01 y .05), alguno me pone que está a low motion. Entiendo que habrá incopatibilidades, pero me estraña que con la versión divx 5 haya problemas, sabeis si hay en algun sitio listado de compatibilidad?, estoy haciendo algo mal?, cuales son los únicos formatos-versiones que debo grabarme?.
Muchas gracias.


Hola alefibo. Lo primero que te comento es que no suelo usar el formato DivX desde que tengo el Pioneer (por lo que no te puedo hablar de infomación directa). Lo único que se es que el manual pone que es compatible hasta la versión 6 (pag. del manual 10, Compatibilidad con vídeo DivX ). Tambén se comentó en el foro que no era compatible con DivX de alta definición y que llamaron al servicio técnico y este les comentó que no existía un estandar para video de alta definición para DVD's de sobremesa (sólo en ordenadores).

Ten en cuenta que este DVD tiene certificación DivX, con lo que se presupone que si es DivX "estandar", sin nada raro (que la verdad de eso no se :? , pero por comparativa con otros formatos, podría ser resolución de pantalla, codificación de audio, keyframes, o algo no estandar).

Otra cosa que se ha comentado es que "sólo" se pueden empezar a reproducir antes de grabar (o mientras no se graba). Una vez estas grabando no te permite que empieces a reproducirlo. Sin embargo, si ya lo estás reproduciendono no hay problemas

Espero que encuentres "los problemas", los soluciones y lo compartas en el foro.

Saludos.
es importante que los ficheros estén bien identificados con la terminación .avi

de todas formas, yo también tengo bastantes problemas con los divx, unos no me los lee y otros se ven pero no se oyen. No me he puesto mucho a ver cuál es el motivo, pero empezaría por grabarlos en dvd que estuvieran inicializados por el propio PIO a ver
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
Hola a todos.he pasado hoy de tarde por el MM y lo han subido unos 20 euros.en vez de bajar sube.

un saludo
Hace tiempo que leo el hilo pero no me decido a comprarmelo por que me preocupa el tema de divx.

He leido que alguno habeis tenido de reproducción con versiones 5.

me gustaria que alguien que haya probado unos cuantos divx de diferentes versiones y codecs de audio me ayudara a decidirme.


Y una ultima pregunta, tiene SONY algun gravador dvd que sea equivalente (hdmi-hd-usb-TDT)a este pioneer?


Gracias
frankru escribió:Hace tiempo que leo el hilo pero no me decido a comprarmelo por que me preocupa el tema de divx.

He leido que alguno habeis tenido de reproducción con versiones 5.

me gustaria que alguien que haya probado unos cuantos divx de diferentes versiones y codecs de audio me ayudara a decidirme.


Y una ultima pregunta, tiene SONY algun gravador dvd que sea equivalente (hdmi-hd-usb-TDT)a este pioneer?


Gracias


Hola frankru. Bienvenido al foro. Sobre el tema de los DivX no soy el más cualificado para comentarte ya que desde que me compré del DVD practicamente dejé de usarlo. Lo que te puedo decir es que está certificado para reproducir DivX hasta la versión 6, y si la codificación es estandar no debería de darte problemas.

Sobre el tema de Sony, quizás el más parecido es el modelo Sony RDR-HX825 (a nivel teórico). Aunque hay un par de cosas que (creo recordar) no tiene: No graba en DVD- de doble capa y no tenía sintonizador analógico (sólo digital) y tampoco soporta DVD-RAM. Pero lo mas importante puede ser la calidad de grabación de audio y sonido y su posterior reproducción. Y el Pioneer en eso es muy bueno; da una calidad excelente (dicho por muchos; ten en cuenta que los de este foro estamos convencidos de ello y por eso nos lo hemos comprado X-D ). Para saber si el DVD Sony cumple tus espectativas deberias contactar con gente que lo tuviese.

Confio en haberte "aclarado" algo.

Saludos.
El tema de los divx insisto en que creo que tiene que ver más con el proceso de inicialización, grabado y finalización de los dvd que con los ficheros en sí.
Muchas gracias por contestar.

Despues de leer este hilo no creo que a nadie le quepa la menor duda que el pioneer es la mejor eleción , yo preguntaba solamente por el sony por que tengo el tv y el 5.1 tambien sony, pero vamos que no me importa tener otra marca.

El tema de los divx me ya me imaginaba que 100%100 no van a funcionar todos pero no me gustaria descubrir que de cada 10, 8 no funcionan.

Para acabar un par de preguntas.

-He leido que alguien tenia problemas de ruido ¿tiene solucion ajustando bien las patas o aun asi se nota?
-¿Se pueden volcar divx al disco duro o solo lo utiliza para gravaciones de tv?
-Que tal se porta pioneer con las actualizaciones de Firmware, va sacando o se "apalanca"?
-En Lleida el reproductor lo he encontrado a 699 €, lo puedo encontrar mejor el alguna tienda en internet?


Gracias
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
LA calidad es algo mejor que el sony , yo le he probado antes de comprarmelo con un familiar que lo tenia...lo que si tiene el sony es una opcion de grabacion el hq+ que graba con una tasa de kb/s muy superior pero solo en el disco duro...algo que para la television es algo excesivo y no puedo opinar en eso...por lo demas en sony el que tiene hdmi no tiene tdt y el que tiene tdt no tiene hdmi y ninguno vi que tuviese usb,aqparte del jukebox del pio para el que tenga un buen equipo de sonido.

Pero para mi lo realmnte sorprendente del pioneer es que es que te deja modificar la señal de entrada de video...ideal para pasar cintas vhs o video externo que este mal grabado y no solo eso que recodifica el video haciendo encajar en cualquier soporte siempre con la maxima calidad.

en cuanto al divx yo he probado hasa la ultima version 6.5 y sin problemas...siempre partiendo de archivos en formato dvd de 720 por 578 y dejando al programa de conversion que trabaja por defecto...puede ser que cuando pases un mpg1 (un vcd) con una resolucion mas baja no lo admite y el conversor div x elige otro modelo de conversion pero en dvd sin problemas...una solucion seria exportarlo con el nero pasandolo a dvd(que tarda un huevo)

Por lo demas casi todos los grabadores son igaules en cuanto a restricciones de grabacion y los estandares que estaran homologados..
saludos


edito algunas cosas porque te acabo de leer :

por internet te puedes ahorrar unos 100 euros incluso ahora mismo mas porque en algunos sitios lo han subido

Lo de las patas es fundamental que este bien aislado...eso si cuando graba se nota el ruido igual que si fuere una grabadora de pc.

respecto a las actualizaciones de momento es muy probable que tengas la ultima y los que lo han actualizado sin ningun problema...todo por culpa de las restricciones

lo del divx ninguno lo hace a no ser que tengas uan fuente exterior y todo asi dependera de si esta protegido o no ya que en este tema rodos los grabadores son mas extrictos,...de ahi que en algunos reproductores si puedas ver algun tipo de archivo mas que en los grbadores...pero asi esta el tema
mi experiencia es al contrario, de 10 divx me lee 8. [360º]
Hola!!

Yo tengo un 540, que prácticamente es igual al 545.

A mi también me daban problemas los divx, pero lo solucioné.

La cosa es que algunos Divx tienen Packed bitstream. Esto s no los reproduce bien.

Hay un programita que se llama mpeg4modifier que hace un unpack del bitstream de manera muy rápida y entonces se ven bien. Es freeware y ocupa muy poquito.

Desde que descubrí esto, antes de grabar los divx en un dvd los compruebo con este programa y arreglo si hace falta. Ya no se me resiste ninguno.

Mi problema sigue siendo que al reproducir divx, algunos se ve como si hiciera un zoom a ful screen y pierdo parte d la imagen (en concreto los laterales), mientras que con otros no me pasa esto y los veo con bandas laterales.

Creo que me pasa solo con las cosas que están grabadas a 16:9 como las series, porque con las películas no me pasa.
igoribon escribió:Hola!!

Yo tengo un 540, que prácticamente es igual al 545.

A mi también me daban problemas los divx, pero lo solucioné.

La cosa es que algunos Divx tienen Packed bitstream. Esto s no los reproduce bien.

Hay un programita que se llama mpeg4modifier que hace un unpack del bitstream de manera muy rápida y entonces se ven bien. Es freeware y ocupa muy poquito.

Desde que descubrí esto, antes de grabar los divx en un dvd los compruebo con este programa y arreglo si hace falta. Ya no se me resiste ninguno.

Mi problema sigue siendo que al reproducir divx, algunos se ve como si hiciera un zoom a ful screen y pierdo parte d la imagen (en concreto los laterales), mientras que con otros no me pasa esto y los veo con bandas laterales.

Creo que me pasa solo con las cosas que están grabadas a 16:9 como las series, porque con las películas no me pasa.


Gracias igoribon por compartir tus conocimientos sobre DivX.

Saludos.
Hola, que tal??' bueno, por fin ya me comprado unos discos DVD-RW para probar lo del COMBINE... Pues bien, no se ..
PERO NO ME COMBINA NADA..
Hice todo lo que me dice el manual...
Metí el disco regrabable, lo inicialize.... Me fui la opcion de pasar de
HDD a DVD..
Luego pique en EDIT.. alli ya estaba la funcion COMBINE, la pulse.. Me salio otro menu donde segun el manual te deja combinar ( unir dos grabaciones)..
marque la primera parte hasta los primeros anuncios de mi grabacion de SCHOOL OF ROCK.... y se me cargo al lado de la derecha del menu que tenia en pantalla, luego segun el manual picando la opcion ATRAS, te deja volver a ir a marcar un segundo archivo para combinar, asi que hice eso, y marque la segunda parte de mi grabacion de SCHOOL OF ROCK que va desde el final de los primeros anuncios hasta el final de la pelicula... Y me lo paso tambien al otro lado ( lado derecho del menu)... entonces ya me aparecio la opcion de grabar y asi lo hice....
observe que cuando graba lo hace a velocidad normal y te reproduce la pelicula otra vez, una de mis preguntas es... No se puede hacer que cuando grabe en DVD pueda ver la TDT???
Luego cuando estaba grabando observe que cuando se termina el primer archivo y se supone que empieza el segundo y me lo tiene que empalmar con el primero para generar UN UNICO ARCHIVO EN EL DVD, veo como la imagen de la pelicula se para, y se pone el PIONEER en el canal que tenga puesto en el TDT asi unos 10 segundos, y luego vuelve a verse la pelicula por donde empieza el segundo archivo.. Yo pense que en el transcursos de esos 10 segundos en que se ve la TDT el PIONEER estaria empalmando los dos archivos en uno solo... Cuando termina la grabacion.. cual es mi sorpresa???
Pues que me da por mirar como esta el disco DVD-R/Rw y sigue teniendo los dos archivos , NO LOS HA EMPALMADO, NO LOS HA COMBINADO EN UNO SOLO...
para asegurarme, cojo el DVD regrabable y lo METO en el ordenador, y cierto LA PELICULA SIGUE EN DOS TROZOS... DESDE EL INICIO DE LA PELICULA HASTA LOS PRIMEROS ANUNCIOS Y DESDE EL FINAL DE LOS MIMOS HASTA EL FINAL DE LA PELICULA...
Ahora mi segunda pregunta es .. QUE ES LO QUE ECHO MAL, PARA QUE NO ME GENERE UN UNICO ARCHIVO QUE SE LLAME SCHOOL OF ROCK, O SEA la combinacion COMBINE???...
Siento este rollazo, pero es que si lo explico con algunos detalles a lo mejor alguien puede saber en donde he cometido el error.....
ALaaa, un saludo a todoss, jejejeje.
Cuando paso algo que he grabado a un DVD-RW me lo crea siempre en modo VR. Como se hace para grabarlo en modo Video?
Combinar. Mete en la lista de copia los dos títulos a combinar. Pulsa sobre el primero. Te sale el menu. Pulsa en combinar. Después baja al segundo y pulsa. Te pondrá ¿combinar 1 y 2? Enter y ya está.
Mentolin escribió:Cuando paso algo que he grabado a un DVD-RW me lo crea siempre en modo VR. Como se hace para grabarlo en modo Video?


El modo de grabación si no me equivoco es uno de los parámetros que están en la configuración inicial disponible en el Home Menu.
gracias fernanr, voy ahora mismo a probar lo que me has dicho, jejeje gracias eehh!!! jejejeje... [plas]
Hola. Soy nuevo por aquí, aunque llevo siguiendo este hilo desde hace mucho tiempo.

A ver si alguien de los que tenéis el 545HX me puede echar una mano ya que tengo en mente comprar este aparato pero quería comprobar cómo es la reproducción de los subtítulos de DivX (para mí es muy importante ya que me gusta ver todas las películas en VO con subtítulos).

Lo que me interesaría saber es si incluye todos los caracteres españoles (acentuados, eñes y demás), el tamaño de estos subtítulos y cómo resuelve que en cualquier condición sean legibles (en mi antiguo reproductor de DivX en casos de mucha claridad no se podían leer los subtítulos. Se solucionó en una de las versiones del firmware).

Si me pudiérais poner una captura de pantalla sería magnífico.

Un saludo.
Buenos días Compis.

Yo tadavía continuo con mi problema del conector HDMI de dicho aparato pero bueno, eso es otra batalla }:/ .
Os escribo este mail para informaros que hay nuevos modelos de Pioneer en el mercado.

http://www.pioneer.eu/eur/products/42/125/501/overview.html

El modelo que sustituye al 545HX-S, es el 550HX-S, que lo unico que trae es la posibilidad de conexion a 1080p :-O y han quitado el puerto USB [discu] .

Un abrazo y cuidaros.
Antuam
Hola a todos, bueno soy nuevo por aqui pero estoy muy interesado en comprarme un maquinon como ese que teneis vosotros y lo he visto por aqui

http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?cPath=94_97&products_id=2721

decidme que os parece la oferta y si os ofrece confianza. ein?

Gracias por adelantado.
En las especificaciones en la web del equipo DVR-545HX-S aparece la función de grabación DV2 Stream Audio Downmix, mientras que en el manual de usuario no aparece por ningún lado esta función.

Me parece entender que tiene relación con las pistas de audio de la grabación en DV, pero ¿permite hacer un doblaje de la pista de audio una vez copiada la cinta DV al HDD?
Hola, mi pregunta es que tal se lleva con los DivX bajados de la red, baya como vulgarmente se dice "se lo traga todo"? Gracias.
celler escribió:Hola, mi pregunta es que tal se lleva con los DivX bajados de la red, baya como vulgarmente se dice "se lo traga todo"? Gracias.


Casi todo... 8 de 10 aprox.
gracias jasebri, creo que voy a hacerme con él, creo que lo voy a pillar en electroprecio, 600 eurillos de nada!, espero que no me salga rana. Si alguiewn tiene alguna objeccion que hable ahora o calle para siempre, je,je. (con lo que me ha costado decidirme).
aunque el sony RDRHXD970 tambien me hace tilin.
Buenas, tengo una pregunta.... Cuando grabas en calidad XP, el PIO es capaz de grabar el DVD en calidad AC-3?? osea, en 5.1??
la verdad lo ignoro, pero de momento nadie emite en 5.1 no?
Mi padre tiene un receptor TDT (TELEVES) con salida óptica PCM.
Y cuando lo conectamos al HOME CINEMA, se escucha el 5.1 algunas que otra película, pocas,pero si que emiten al menos la PRIMERA. Y como este PIO tiene receptor TDT incorporado mi pregunta es si alguna cadena transmite alguna vez una película en 5.1 el PIO sería capaz de grabarla así, esa es mi duda. X-D
Nas

Alguien sabe cuando saldran los nuevos regrabadores de pionner con hd en especial este DVR-LX60D ;) . y que precios tendran por que tienen una pinta impresionante .

Salu2 .

P.D : Scaling a 1080p con eso la ps2 , wii , xbox auna se me vera mejor que antes ? ;)
P.D : Scaling a 1080p con eso la ps2 , wii , xbox auna se me vera mejor que antes ?


que los pio escalan las fuentes externas....¿?

yo creo que no, mi 545hx escala el DVD y Divx tanto de HDD como de DVD-r etc.....

no entiendo muy bien a que te refieres......

x cierto el DVR-LX60D.. se diferencia más que nada en el escalador a 1080p en lugar de a 1080i... en el resto es muy parecido al actual.
Yo pensaria que si escalarian las fuentes externas tambien , pro ejemplo si enchufas la wii o la ps2 por componentes al regrabador y luego por hdmi la salida del regrabador a la tele no haria escalado ?

Salu2 .

P.D :Si casi me compro el aparato mas que nada por eso , hehe asegurarmelo alguno pls , ademas de poder grabar las cosas de la tele , que me tiro todo el puto dia fuera .

En las especificaciones pone esto .

Perhaps most importantly, the LX60D enables a scaling option up to 1080p via HDMI. So you’re guaranteed the highest viewing resolution, regardless of the source.

Sin importar la señal de origen entiendo yo hay , podria poner tambien la 360 a 1080p a pesar de su limitacion de 1080i :___/ .
Nas...

Estoy buscando este magnifico DVD, el HXS 545, pero no lo encuentro por ninguna tienda online.

Alguien lo ha visto disponible en algun sitio?


Muchas gracias
SI

TE LO PASO POR PRIVADO?


UN SALUDO
okis..

Mandame un mp aki a la web mismo si puedes.

Muchas gracias.
ZaNGieD escribió:Yo pensaria que si escalarian las fuentes externas tambien , pro ejemplo si enchufas la wii o la ps2 por componentes al regrabador y luego por hdmi la salida del regrabador a la tele no haria escalado ?

Salu2 .

P.D :Si casi me compro el aparato mas que nada por eso , hehe asegurarmelo alguno pls , ademas de poder grabar las cosas de la tele , que me tiro todo el puto dia fuera .

En las especificaciones pone esto .

Perhaps most importantly, the LX60D enables a scaling option up to 1080p via HDMI. So you’re guaranteed the highest viewing resolution, regardless of the source.

Sin importar la señal de origen entiendo yo hay , podria poner tambien la 360 a 1080p a pesar de su limitacion de 1080i :___/ .


y que obesion con escalar incluso las fuetnes 1080i!!!!!!

pero vamos a ver.... se supone que todo lo que le "entre" al grabador, y conectandolo por HDMI, lo escalará a 1080p(o 1080i o 720p etc...) pero...... ¿realmente crees necesario escalar una fuente 1080i a 1080p? porque vamos, para utilizar como comutador ... es una opcion, pero enchufar la X360 solo para que escale la fuente 1080i a 1080p..... no creo que le encuentres ninguna mejora.

Mi pio escala tb la señal de la TDT.
Puede alguien decirme donde adquirirlo por internet y a que precio lo a conseguido?gracias.
planell2001@terra.es
celler escribió:Puede alguien decirme donde adquirirlo por internet y a que precio lo a conseguido?gracias.
planell2001@terra.es


Nas

Si alguien me lo puede indicar a mi tambien estoy muy interesado sobre todo en los nuevos modelos , que son a 1080p ;) , y tambien los antiguos porque segun precios pillaria el de 1080i , ya que segun he leido no hay mucha diferencia realmente .

Salu2 .
Hola a todos!!

Acabo de releer mogollón de vuestras inspiradoras ideas y consejos y sigo teniendo dudas sobre mi problemilla. Claro, que estoy un tanto obsoleto en el mundo de las tecnologías.
Resulta que al cambiar del mundo VHS al DBD he perdido la opción de visulizar los canales de mi TV. He reguido todos los pasos del manual y el aparato funciona de maravilla, pero no consigo ver los canales de la tele. Lo cual no me deja disfrutar de un canal mientras que grabo otro con esta peaso de máquina.
Entiendo que tengo bien instalados los cables de antena y euroconectores, pero algo falla
Me puede explicar alguien, como si fuera un niño pequeño, en qué la estoy pifiando??

Mil gracias por adelantado!!
yo creo que poniendo señal de antena en la tele, y otra señal para el video y dando la orden corresponiente a la tele, estA TIENE QUE COGERTE LOS CANALES, LO TIENES ASÍ? vaya como en el video viejo.
Caruor, ¿que canales de la tv no puedes ver? Los digitales (tdt) o los analogicos, o ninguno de los dos.
Vuelve a revisar los cables que van de la antena al grabador.
El cable de la antena tiene que ir de la "pared" a la entrada "in" digital del grabador, luego con el cable pequeñito que ya viene unir la salida "out" digital con la "in" analogica. Y finalmente unir la "out" analogica con la entrada de antena del televisor.

De esta manera el grabador recibirá la señal de antena para los dos sintonizadores que tiene el grabador, el digital y el analogico, y la tele también recibirá la señal

Una vez hayas hecho eso has de ir al menu home del grabador e ir a ajustes iniciales o basicos (ahora no me acuerdo) en ese menu hay una opción de busqueda de canales de Tv y te los buscará.

Si todo esta bien no tendrias que tener problema.

Un saludo
goncha, celler, antes que nada gracias por vuestra pronta respuesta.
Yo lo tengo como lo tenía con el antiguo video. De la pared al DVD, el cable puente de la digital a la analógica, y de este al televisor.
El grabador recibe la señal para ambos sintonizadores, pero cuendo manejo la tele no veo sus canales.
Sobre lo que ya tengo dudas, es si he hecho bien la busqueda de os canales como comenta goncha...ya que no recuerdo haber usado una función específica de búsqueda de canales para la Tv....
Tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar...

He intentado grabar en un DVD+R un video de unas vacaciones, pero me dice que el formato no lo detecta ein? he ido al manual y entiendo lo contrario...

Entonces realmente no lo acepta o como?
Hola Drian-kun
Normalmente sucede esto cuando el dvd no ha sido formateado con el pioneer.
Es este tu caso?

Saludos
Hay un nuevo firmware para el 545HX-S

http://www.pioneer.eu/eur/content/support/support/update/DVR.html

Edito: habia puesto el link mal.
Una pregunta de principiante ¿Para qué sirve actualizar el firmware? ¿Concretamente ahora mismo qué gano si lo hago?
Muchas gracias
Nas

Algun siito donde venden este modelo bien de precio o los nuevos modelos ya sea tienda fisica o tienda online .

Salu2 .
Hola, alguien me puede indicar como se actualiza este nuevo firmware? he bajado el fichero pero no se que hacer con el...

muchas gracias.

Tambien lei hace tiempo que se le podia cambiar el disco duro por otro de mas capacidad.... alguien lo ha cambiado? es peligroso?


muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Luis
Hola laguilars, en este enlace lo explica todo, aunque está en ingles, de todas maneras creo que en la web pioneer española tambien lo explica.
http://www.pioneer.eu/eur/content/support/support/update/DVR.html
Saludos
OK, muchas gracias, lo actualizo esta misma noche a ver que pasa.....

Del cambio del disco duro sabes algo?
pregunta "absurda"...

el pio... "escalaria" cualquier fuente que le entrara..... por los Euroconectores o RGB¿?
es que tengo intencion de conectar .. un HDDmultimedia... por RCA.... y no se si será capaz de escalarme.. la imagen de este..

¿alquien sabe algo del tema?
Nas

Si alguien sabe algo del tema , yo estoy tambien muy interesado en saber si escalaria cualquier cosa que reproduzca ya sea , tdt , rgb , componentes etc etc . Por su salida HDMI .

Salu2 .
Por favor, necesito informacion sobre el cambio del disco duro en un Pioneer 545. Actualmente tiene 160 gb y quisiera ampliarlo.


Muchas gracias
452 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10