Anbernic RG35XXSP

16, 7, 8, 9, 10
¿Tiene algún filtro que emule el tipo de pantalla de una 101 para los juegos de GBA?
Juraría que tiene algún shader qué lo emula, ahora no la tengo a mano para mirar.
Por cierto, me pasa algo curioso que no sé si es normal... tengo dos tarjetas metidas en la consola, en la primera he metido minUI y la segunda está literalmente vacía (tenía unos pocos juegos, pero la he borrado por si acaso).

Pues el caso es que si arranco la consola con las dos insertadas, en vez de cargar MinUI me arranca el firmware stock :-? y si saco la segunda (en la ranura 2), entonces ya sí arranca MinUI.
Además, si inserto la tarjeta cuando tengo la consola con MinUI arrancado, muchas veces se cuelga :-?

¿Es alguna incompatibilidad? ¿Hay algo que se pueda hacer aquí?
@largeroliker Yo tengo dos tarjetas con Muos y todo bien. Lo único que se me ocurre es si la tarjeta 2 que usas era la que venía con la consola, puede que tenga una partición oculta (tendrás que mirar en el administrador de discos del sistema) donde este la partición de arranque, y por eso te arranque de ahi.

Mi consejo es ese, que mires las praticiones que hay, elimines todas las que puedieran haber, y luego crees una partición cogiendo toda la capacidad de la tarjeta.
largeroliker escribió:Por cierto, me pasa algo curioso que no sé si es normal... tengo dos tarjetas metidas en la consola, en la primera he metido minUI y la segunda está literalmente vacía (tenía unos pocos juegos, pero la he borrado por si acaso).

Pues el caso es que si arranco la consola con las dos insertadas, en vez de cargar MinUI me arranca el firmware stock :-? y si saco la segunda (en la ranura 2), entonces ya sí arranca MinUI.
Además, si inserto la tarjeta cuando tengo la consola con MinUI arrancado, muchas veces se cuelga :-?

¿Es alguna incompatibilidad? ¿Hay algo que se pueda hacer aquí?


Segun el leeme de MInUI:

Copy "/rg35xxplus/dmenu.bin" (just the
file) to the root of the "NO NAME"
partition (FAT32 with an "anbernic"
folder) of the TF1 card. Copy
"MinUI.zip" (without unzipping) to the
root of the TF2 card.


Te faltaría ese archivo.
@LSRubenS @DoNeL Muchas gracias por las respuestas! En este caso era la microSD original (64 Gb) en la ranura 1 formateada con MinUI y una mía de 128 en la ranura 2 completamente vacía, meramente en FAT32. Seguramente me faltó el comprimido que comentáis, aunque cuando copié la estructura de carpetas de la tarjeta 1 a la 2, vi que arrancaba bien pero no me leía los juegos de la tarjeta 1...

Al final lo que hice fue aplicar la imagen de MinUI que pasó un compañero más arriba en la tarjeta de 128 Gb directamente y recrear la partición de Roms para ocupar el resto de la tarjeta. Y así parece que funciona [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Siguen sin sacar ninguna imagen para esta consola?

Le he instalado MuOS y está mucho mejor que el firmware de fábrica pero pelearme con Retroarch, overlays, shaders, cores, etc... me da una pereza del quince.
Ha salido un update del firmware de stock bastante interesante:

RG35XXSP-V1.0.5-240625 update

Upgrade 64-bit Linux system;

Add PC ported games;

Fix known bugs.


Lo que he visto es que solo han colgado la imagen de 16G, pero el tema de pasar a 64 bits abre la puerta a ejecutar ports de PC al fin. A ver si subne la imagen de 64.

Por otra parte, ¿como se hace para actualizar la imagen de stock sin joder todo lo que tienes?¿usando la app de backup que trae el propio firm?
64 bits, qué bien suena.
Nimerio escribió:¿Siguen sin sacar ninguna imagen para esta consola?

Le he instalado MuOS y está mucho mejor que el firmware de fábrica pero pelearme con Retroarch, overlays, shaders, cores, etc... me da una pereza del quince.

Hay una de Knulli (128GB), basada en el contenido de la Koriki ED. En el antiguo grupo Chupipandi (ahora se llama Anbernic RG35XX) de Telegram la tienes, la van a subir también de 64GB.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sheyk90 muchas gracias por la info, buscaré el grupo. Aunque con 64 gigas me sobra.

No conozco Knulli, ¿qué tal está en comparación con MuOS?
Tras hacer algunas pruebas he de advertir que el rendimiento es, en general, mucho mejor en la versión 1.0.3 del OS que trae la máquina de serie, que en las dos siguientes que han lanzado después.
Nimerio escribió:@Sheyk90 muchas gracias por la info, buscaré el grupo. Aunque con 64 gigas me sobra.

No conozco Knulli, ¿qué tal está en comparación con MuOS?


Knulli es Batocera, está bien pero quería algo más simple ya que tengo Arale en una 353.
Por lo que MuOS es lo que buscaba para la SP, con el tema RetroWave y configurados los overlays de cada sistema para mí está perfecto.
@Sheyk90 Yo igual, tengo MUos y la verdad que de momento contento. He tenido que trastear para dejarlo a mi gusto. Lo único que no me gusta es el tema de tener que configurar el Wifi cada vez que lo tengo que usar.

He mirado en la pagina de sistema, y en el apartado de Archivos, abajo pone algo de generar unos archivos con la configuración, pero no me aclaro donde hay que ponerlo, y cual de los archivos contiene el SSID y cual la clave.

https://muos.dev/help/archive?s[]=wifi#archive-manager

Alguien saber como hacer para que se quede guardada esa config?
DoNeL escribió:@Sheyk90 Yo igual, tengo MUos y la verdad que de momento contento. He tenido que trastear para dejarlo a mi gusto. Lo único que no me gusta es el tema de tener que configurar el Wifi cada vez que lo tengo que usar.

He mirado en la pagina de sistema, y en el apartado de Archivos, abajo pone algo de generar unos archivos con la configuración, pero no me aclaro donde hay que ponerlo, y cual de los archivos contiene el SSID y cual la clave.

https://muos.dev/help/archive?s[]=wifi#archive-manager

Alguien saber como hacer para que se quede guardada esa config?


Yo no tengo que hacer nada de eso, el apartado archivos es para instalar diferentes cosas desde un archivo comprimido. Pero el WiFi es buscar la conexión y meter la contraseña, nada más.. luego puedes dejarlo siempre activado o desconectarlo cuando quieras.
@Sheyk90 Si, pero cuando apago el wifi, cosa que hago para que dure mas la bateria, al volver a activarlo, me toca escanear otra vez y poner la contraseña.

No es algo que use a menudo, solo cuando tiro de portsmaster, pero no se, es algo que me parece tan básico jajaja.
DoNeL escribió:@Sheyk90 Si, pero cuando apago el wifi, cosa que hago para que dure mas la bateria, al volver a activarlo, me toca escanear otra vez y poner la contraseña.

No es algo que use a menudo, solo cuando tiro de portsmaster, pero no se, es algo que me parece tan básico jajaja.


Raro, casi no uso el WiFi porque lo tengo desconectado por lo mismo pero he probado activando, desactivando y ningún problema...
Acaba de salir una actualización (muOS 2405.2 BAKED BEANS) prueba actualizando a ver si se soluciona.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde luego la forma en la que se calienta este cacharro sin hacer prácticamente nada la arruina por completo para mí.

Yo no sé ni por qué me molesto con las anberchinadas,
@Nimerio
A la vigesimotercera aprenderás.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Nimerio
A la vigesimotercera aprenderás.

Esta vez me engancharon puramente por la estética. Y al final ha resultado que el factor "parece una GBA SP" es lo único que tiene a su favor.

La 35XX original me parece mejor opción que ésta.
@Nimerio
Yo estuve a punto de pillarla pero ya no quiero de 3.5 pulgadas.
Nimerio escribió:Desde luego la forma en la que se calienta este cacharro sin hacer prácticamente nada la arruina por completo para mí.

Yo no sé ni por qué me molesto con las anberchinadas,


pero a que estas jugando tu para que se caliente?

yo no he tenido esa sensacion en absoluto...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A nada. No hace falta jugar a nada. Se calienta simplemente moviéndote por los menús.

Con que la tengas encendida 10-15 minutos ya está caliente
Igual hay remesas buenas y remesas malas porque yo también conozco otra gente que la tiene y dice que no se calienta de modo especial.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 pues casi todos los análisis mencionan que se calienta. Y teniendo en cuenta la mierdecilla chip que lleva, algo habrán hecho mal.

Yo lo más heavy que le he metido es psx, así que imagina…
Yo no he notado nada raro con la mia y vivo en el infierno

edito: he tenido el modelo plus y el h y para mi, lo mismo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

No sé si se calienta más o menos que otras XX (yo tengo la 35XX primera y no la he notado caliente) pero es que el factor forma de ésta hace que la superficie de agarre sea mínima y además coincida con la batería, que es por donde se tuesta.

No es una cosa insoportable, pero es molesta en pleno verano. Y eso unido a otras cosas como los controles o la ergonomía hacen que sea un cacharro difícil de recomendar por otra razón que no sea la nostalgia.
a ver que comentan otros foreros ya que somos unos cuantos los que la tenemos, a mi no me parece que se caliente mas que otras con el h700 por lo menos en lo que comentas en el menu "sin hacer nada"

supongo que en dreamcast y psp si que se calentará, pero no he jugado mas de 3 minutos a esos sistemas y no puedo confirmar ni desmentir nada.



no he tenido la rg35xx normal, pero debe ser un maravilla para que estes contento con ella.

:)
@Nimerio
Ya si eso no lo niego, pero también se comentaba de otras que he tenido como la rgb10 Max y la verdad nunca le vi ningún problema. Vaya que no es por defender la 35xx SP esta que ni siquiera tengo, pero conozco gente que la tiene y la usa diariamente y no le ve ningún problema de calentamiento. Por eso digo que quizá sea tema de unas unidades a otras.

Por otro lado es que es evidente que una consola con este formato no va a ser la ergonomía hecha consola. Sus virtudes son nostalgia de la GBA SP y portabilidad máxima.
Una PSP jugando online por WiFi... Eso si que era calentarse 🔥
La mía la tengo ya una semana y no se me ha calentado mientras juego, y le he dado caña. Esto es lo que pasa siempre con compañías chinescas, tienen un control de calidad malo y, mientras muchas salen en buenas condiciones, muchas otras se les cuelan de mala calidad, con problemas de sobrecalentamiento, fugas de luz y ese tipo de cosas. Al final es una cuestión de lotería cuando compras una de éstas.
@Sheyk90 Probé y ahora el SSID se queda guardado pero la pass aparece en blanco. Tampoco me molesta mucho, y con esta ultima version veo que va mucho mejor de rendimiento.

En cuanto al calor, jugando a GBA y algun Arcade, no veo que se caliente en exceso. A mi juicio, se calienta igual que mi Miyoo Mini + jugando a los mismos sistemas.
Por aquí otro que no tiene problemas de calentamiento o que se sienta molesta.
La mía se calienta dentro de lo normal (solo gba) nada que sea molesto, lo que si me molesta es el crujido de la tapa de la batería...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Total, que todas se calientan pero lo normal.
te estamos diciendo que eres el unico que tiene problemas de temperaturas, al menos solo en el menu sin hacer nada, la consola emulando dreamcast y psp puede calentarse (de ahi venia la capturita que has puesto no porque se caliente paseandote por el menu)

total, no nos extraña parece que tienes que ir en contra de todos y tirar mierda por que si de cualquier chorrada del subforo que haya tenido un minimo de aceptacion


pero si, tu tienes razon y nosotros no.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
EdwardK escribió:Se calienta jugando GBA, no mucho, pero se nota que la trasera está caliente, al menos en sesiones de +1h que es lo que le suelo dar yo.


GBA.

Se calienta jugando a GBA.

Sistema exigente donde los haya.
precisamente hablo porque que yo solo la he usado para jugar gba, se de sobra que no es asi, me he pasado varios juegos x8 de velocidad y no se calentaba nada.

el mensaje de @EdwardK que citas está un poco sacado fuera de contexto, que un poco después el mismo usuario comenta que en las pruebas que se hicieron no llega a ser grave para la CPU o bateria, que al estar más pegadas notas que se caliente y te llega antes a las manos, pero que "sigue estando en valores ridiculos de calor"
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo nunca he dicho que sea grave. No tengo ni idea de si lo es o no.

He dicho que es molesto.

Molesto para mí.
seguramente te sea molesto porque tu consola se calienta mas que el palo de un churrero, y repito la mia no se me calienta, no es que no me moleste que se caliente.

saludos y buenos pastos.
Ayer le estuve dando traya a la consola durante una hora más o menos sobre a todo a GBA y luego probando alguna cosa de Dreamcast y N64, y se calienta, pero nada molesto, pero vamos como se calienta como cualquier cosa electrónica, y más en verano. [beer]


Se sabe cuando sale la nueva versión de Kanulli? Tengo ganas de testearlo bien, pero cuando tenga ya la compatibilidad con la tapa.
A mí se me calentaba un poco con GBA sobre todo porque tengo configurado retroarch con varios filtros, seguí una guía de un chico de reddit para que la imagen se vea lo más parecida a la original (aunque es imposible, al ser panel 480P), y tienes que meterle varios filtros por lo que le estás exigiendo más al procesador.
EdwardK escribió:A mí se me calentaba un poco con GBA sobre todo porque tengo configurado retroarch con varios filtros, seguí una guía de un chico de reddit para que la imagen se vea lo más parecida a la original (aunque es imposible, al ser panel 480P), y tienes que meterle varios filtros por lo que le estás exigiendo más al procesador.

Si puedes pasar esa guía se agradece [beer]
Nimerio escribió:No sé si se calienta más o menos que otras XX (yo tengo la 35XX primera y no la he notado caliente) pero es que el factor forma de ésta hace que la superficie de agarre sea mínima y además coincida con la batería, que es por donde se tuesta.


yo si he notado que la primera rg35xx se calienta (tanto al cargar como usarla con juegos exigentes) claro no demasiado pero pues al llevar el procesador debajo de la batería pues.... :-|
@EdwardK muchas gracias, viendo las imágenes si que se ve mucho mejor, me pongo a trastear [oki]
He reportado el hilo para ver si lo puedo expropiar y quedarmelo, trataré de añadir info util para primerizos de la consola y demas enlaces de interes.

espero no molestar a nadie con mi acto chavista.


pd: confiamos que vuelvas en forma de chapa @nimerio
Hay alguna forma de usar dos SD a la vez en la que ambas haya juegos?

La mayoría de guías van más a sistema operativo en SD1 y juegos en SD2, pero es que tengo dos SD de 64 y quiero juegos en ambas (básicamente pre PS1 en SD1 y PS1 y DS en SD2) , porque no me quiero comprar una de 128 XD

En mi caso, los juegos no sonaban (pero sí sonaba el sistema operativo) y además al salir de retroarch al menú, se bloqueaba y había que apagar con el botón. Al quitar SD2 iba todo como la seda.
478 respuestas
16, 7, 8, 9, 10