🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

a dia de hoy ¿cual firmware recomendariais?
ahora mismo estoy con 351elec de tron y estoy bastante contento con el pero no se si abra diferencia con el arkos (creo que alguien hizo un fork para continuar con rg351p/m)

Una de las cosas que me encantan son los port que hay, casi todos funcionan de maravilla, aunque por alguna razon en spelunky no consigo comprar. Tambien esperaba que con el tiempo añadieran el port de heroes 2, que es uno de mis favoritos, pero parece que no va a pasar.

Igualmente, voy a estar con esta consola al menos 1 o 2 años, teniendo una que funciona casi todo de psx para abajo no me voy a aburrir. Y ya cuando pase el tiempo seguro que las nuevas pueden emular mas y mejor
Yo me estoy preparando una micro sd con ArkOS y los juegos que quiero tener, pero porque el nombre me ha molado y un compañero ha falicilado el link directo.

Lo que no voy a hacer es meterle romsets por meter, al fnal es un engorro tanto juego para solo jugar a 10-15 realmente. Voy a ponerme solo lo que quiero, y más fácil. Y según me vaya pasando juegos que no sean arcade, pues voy quitando y poniendo.
Lo mejor es esperar a la imagen de Michel :).
Sr Mesmer escribió:Yo me estoy preparando una micro sd con ArkOS y los juegos que quiero tener, pero porque el nombre me ha molado y un compañero ha falicilado el link directo.

Lo que no voy a hacer es meterle romsets por meter, al fnal es un engorro tanto juego para solo jugar a 10-15 realmente. Voy a ponerme solo lo que quiero, y más fácil. Y según me vaya pasando juegos que no sean arcade, pues voy quitando y poniendo.

Es fácil preparar una imagen sino quieres profundizar mucho y además Arkos es de esas que cada vez todo viene más mascado, le pones tus juegos favoritos y a correr.

@spyker yo te recomiendo ArkOS que tiene un soporte por parte del dev brutal y se nota esa diferencia respecto a 351elec, aunque digamos que esta última es más "user-friendly" por tener un Emulationstation"más" configurable.
Bueno... pillada una RG351MP en color verde en Banggood.

Mi primera consola china de emulación, espero no arrepentirme.

La usaré un 50% Arcade, 25% SNES/MD, y 25% PSX/ y alguno de N64 que se deje.

Ya me he bajado unos cuantos GB de ROM's, y a la espera de una versión guay de Arkos.

Os mantendré informados.
@manicminer1976

Muchas gracias. Cada día me tienta más comprarla. [chulito]
@cisko Preparate para explicarme el finde como meto todo y que tarjeta comprar.
Madre mía, menudo dolor de cabeza!! Estoy pasando todos los juegos que trae la consola a una sd más grande y decente y me desaparecen consolas y me da mil problemas en arkos.... Me parece que voy a tener que meter rom a rom a este paso jajajaja
Te desaparecen consolas? Cuándo y de qué modo? Explica a ver si podemos ayudarte.
He metido roms de psx y ahora no me aparece el emulador de psx. Mañana intentaré quemar la imagen en la sd de nuevo y volver a formatear la sd buena.

Edit: bueno, realmente lo que he estado haciendo en copiar todo el contenido de la sd mala en la buena y meter unas roms de psx nuevas y me ha desaparecido el emulador de psx y no se si alguno más. Luego he formateado y en lugar de pegar todo a capón he ido metiendo solo roms de consolas y me sigue sin aparecer. Tambjien he probado a actualizar el firmware por WiFi y sigue igual....

Edit2: Ya he dado con el problema. Me faltaban los archivos .cue y por eso no me salía el emulador de psx. He metido uno y ya me sale el emulador... No sé qué narices ha debido pasar con los .cue originales porque yo he copiado las carpetas enteras. Los juegos nuevos sería lógico que no estuvieran, pero los que ya venían deberían estar... En fin, me tocará hacer muchos cue maker pero ya me funciona!!
Ya me ha llegado, a ver si el finde saco un rato y la empiezo a probar :)
En Amazon (Vendida por Anbernic y enviada por Amazon) con entrega para mañana está la RG351MP en Azul por 169,99€. CLICK

Mañana me llega.
170 euros... Menuda estafa por parte de la tienda...
Solo escribo para comentar que la consola Rg351mp ya me ha llegado. Realice el pedido en Banggood el 26 de septiembre, y ha llegado hoy mismo, que es dia 8 de octubre, asi que ha llegado super rapido. (sin problemas de aduanas)

Lo digo para avisar a los compañeros que esten atentos, por que estara la consola al caer (los que la pidieron en septiembre).

Si alguno recomienda alguna funda para esta consola en concreto, que avise :)
Aleck Trevelyan escribió:Solo escribo para comentar que la consola Rg351mp ya me ha llegado. Realice el pedido en Banggood el 26 de septiembre, y ha llegado hoy mismo, que es dia 8 de octubre, asi que ha llegado super rapido. (sin problemas de aduanas)

Lo digo para avisar a los compañeros que esten atentos, por que estara la consola al caer (los que la pidieron en septiembre).

Misma fecha que tú. Mi consola está "para coger el avión soon" así que sigue en China.
@josete2k yo estoy igual que tú. Imagino que como mucho en diez días estará aquí.
Aleck Trevelyan escribió:Solo escribo para comentar que la consola Rg351mp ya me ha llegado. Realice el pedido en Banggood el 26 de septiembre, y ha llegado hoy mismo, que es dia 8 de octubre, asi que ha llegado super rapido. (sin problemas de aduanas)

Y te hice seguimiento correcto, aqui la mayoria y comprando antes que tu estan las consolas en china. Que color pillaste?
Compre la consola de color verde. Creo que me ha hecho el seguimiento bien, justo hoy me ha llegado el correo de que mi pedido ya estaba en mi país y que llegaría pronto , y ha llamado el transportista al mediodia.
Aleck Trevelyan escribió:Compre la consola de color verde. Creo que me ha hecho el seguimiento bien, justo hoy me ha llegado el correo de que mi pedido ya estaba en mi país y que llegaría pronto , y ha llamado el transportista al mediodia.

Normal que te haya llegado antes de esa habia stock en csmbio de la azul no por eso ha tardado yanto.
Pedida el día 25 a Banggood y el avión ha llegado, imagino que en unos días la tenga.

Que funda me recomendais y sobre todo, qué tarjeta compro?
No entiendo nada, se que trae dos tarjetas, una para el SO y otra para los juegos, la que tengo que pillar para qué es? o necesito comprar dos.
Qué tengo que meter en ella?

Agradezco la ayuda, soy un mojón en estas cosas XD XD XD
Esta semana me llego la RG351P y la micro sd que lleva no funciona, ayer compre una nueva de 64gb y le instale la imagen de arkos y no viene ningún juego instalado, copie el archivo zip de un juego que tengo y lo metí en la carpeta de su emulador pero al encender la consola ni me sale el titulo del emulador ni tampoco el juego. Como se hace? soy bastante novato en esto xD
joselevlc escribió:Esta semana me llego la RG351P y la micro sd que lleva no funciona, ayer compre una nueva de 64gb y le instale la imagen de arkos y no viene ningún juego instalado, copie el archivo zip de un juego que tengo y lo metí en la carpeta de su emulador pero al encender la consola ni me sale el titulo del emulador ni tampoco el juego. Como se hace? soy bastante novato en esto xD

De que sistema es el juego?

Aquí tienes la compatibilidad.
CISKO escribió:
joselevlc escribió:Esta semana me llego la RG351P y la micro sd que lleva no funciona, ayer compre una nueva de 64gb y le instale la imagen de arkos y no viene ningún juego instalado, copie el archivo zip de un juego que tengo y lo metí en la carpeta de su emulador pero al encender la consola ni me sale el titulo del emulador ni tampoco el juego. Como se hace? soy bastante novato en esto xD

Pues es el king of fighters 2002 y lo he metido en la carpeta de mame.

PD: tengo una imagen de bob arkos que es de 128 gb pero hasta mañana no me llega la tarjeta de 128 y me apetecía por lo menos probar la consola que se me esta resistiendo xD
joselevlc escribió:
CISKO escribió:

Pues es el king of fighters 2002 y lo he metido en la carpeta de mame.

PD: tengo una imagen de bob arkos que es de 128 gb pero hasta mañana no me llega la tarjeta de 128 y me apetecía por lo menos probar la consola que se me esta resistiendo xD

Mame precisamente no es una carpeta reconocible en Arkos

https://github.com/christianhaitian/ark ... nformation

Ponla en neogeo o arcade
m0rrigan escribió:Que funda me recomendais y sobre todo, qué tarjeta compro?
No entiendo nada, se que trae dos tarjetas, una para el SO y otra para los juegos, la que tengo que pillar para qué es? o necesito comprar dos.
Qué tengo que meter en ella?

Agradezco la ayuda, soy un mojón en estas cosas XD XD XD

Con la funda estoy igual que tú, ya que la voy a llevar casi siempre en una mochila y al final se deteriora si la llevas sin protección. De momento tengo un par de fundas de discos duros de 2.5 que probaré si me sirve alguna.

La SD pues casi que te recomiendo Samsung o Sandisk sí o sí. Y sobre las dos tarjetas, pues no se si es por optimizar la carga del SO en un slot y la carga de datos en el otro, o es solo por comodidad. De momento yo solo tengo una
@Sr Mesmer

Para funda, voy a coger esta de amazon.
Es para la RG350, pero de tamaño son muy similares.

Te dejo el link:

https://www.amazon.es/Almacenaje-Consol ... B00TPLRB16

Y tarjeta, de cuánta capacidad cogerías?
m0rrigan escribió:@Sr Mesmer

Te dejo el link:

https://www.amazon.es/Almacenaje-Consol ... B00TPLRB16

Y tarjeta, de cuánta capacidad cogerías?

Yo tengo una Samsung de 64gb que me parece espacio de sobra para lo que quiero. Pero por el precio al que estan hoy en día y si vas a meter mucho romset o juegos de Ps1, una de 128gb la puedes conseguir rondando los 20 euros, y está muy bien y no vas a tener problemas de espacio. Pero que sea Samsung o Sandisk.

La funda de maravilla [beer], por tamaño creo que una de disco duro de 2.5 tambien sirve, por si quieres tener mas donde elegir, pero comprueba las medidas.
m0rrigan escribió:@Sr Mesmer

Muy similares dice... Si es el mismo molde salvo el hdmi.
La acabo de comprar hoy.

Falta que me llegue.

¿Los juegos vienen en idioma español?
Tanto la tarjeta que trae como los juegos están muy mal. Lo mejor es meterle una imagen con los juegos ya o pelada y le metes tú tus colecciones de juegos.
Me llego la tarjeta de 128 gb y la funda para la consola.
Tengo todas las roms que quiero bajadas.
Ahora qué hago? Quiero tenerlo listo para cuando me llegue la consola sea solo meter la tarjeta y jugar.
m0rrigan escribió:Me llego la tarjeta de 128 gb y la funda para la consola.
Tengo todas las roms que quiero bajadas.
Ahora qué hago? Quiero tenerlo listo para cuando me llegue la consola sea solo meter la tarjeta y jugar.

Quema 351elec o AkOS en la sd tocha y cuando la grabes te saldrá una partición visible en windows donde van las ROMs, ya es solo copiar tus juegos en cada carpeta, importante las BIOS para ciertos sistemas.
@CISKO Me hablas en chino.
Qué es quemar eso?
Que es akos?

No hay un tutorial para dummies?
m0rrigan escribió:@CISKO Me hablas en chino.
Qué es quemar eso?
Que es akos?

No hay un tutorial para dummies?

Emuelec y Arkos serian los sistemas operativos.
Quemar es grabar en la tarjeta.
Como ya han comentado tienes 2 opciones, grabar el sistema basico y ponerle tus juegos o conseguir una imagen (una imagen seria un sistema basico pero con colecciones de juegos ya incluidas, solo grabar y listo).
Las imagenes deberas buscarlas por tu cuenta.
Muchas gracias.

Ya estoy grabando la imagen en la MicroSD :)
@m0rrigan Consiste en bajarte un archivo (una "imagen de la sd", como si fuera la copia de seguridad de una SD ya preparada y configurada bien) que contiene todo el sistema operativo que va a usar la maquina. Pero no funciona si copias y pegas, tienes que usar un software más específico porque ese archivo también contiene otros datos que no son visibles desde un explorador de archivos. Esos "archivos invisibles" pueden ser desde sistemas de arranque, a particiones ocultas, tablas internas o movidas raras.

Con un software tipo Win 32 Disk Imager puedes hacer ese proceso de dejarte una SD tal y como hace falta. Despues puedes incuir juegos desde un explorador de archivos normal, como puede ser conectarla a un PC con Windows. Pero ten cuidado y asegurate que estas trabajando en la letra de unidad que corresponde a la SD, porque la puedes liar mucho.

A mí supuestamente me llega el martes que viene la maquina (y aun no me he preparado la SD ni con la mitad de lo que quiero), pero tengo unas ganas de probar esos sticks con el Tumblepop (salto y izquierda-derecha,izquierda-derecha, izquierda-detecha).
manicminer1976 escribió:Cuánto menos mejor, porque lo aconsejable es tirar esa tarjeta con la que viene a la basura o guardarla en un cajón y ponerle una buena de calidad. Tanto la tarjeta con la que vienen como la imagen que traen son bazofia.

Hablas de la Tarjeta SD que esta en el interior de la Consola y que desatornillar la tapa de la misma ?
Estas consolas no llevan ninguna tarjeta que haya que desatornillar. Ambas van en una ranura externa.
Para los que tengan dudas, aquí comparan todos los modelos.
Me acaba de llegar un mensaje, que mi consola está en reparto.

Ya comentaré si me llega hoy.
a muchos les llega hoy. Habrán venido todas en el mismo contenedor.
Yo también la acabo de recibir.

Muy, muy muy bonita en azul [amor]

Por la noche le meteré mano a ver [looco]
Yo ya la tengo, me la ha entregado el mensajero esta mañana. Se ha adelantado una semana,
Otro más al que le pone en reparto hoy mismo.
La mía en verde.

Empezaré con un 351elecseguramente para hacer algunos experimentos.
Me ha llegado, estoy estrenandola con el Mario Land de game boy jajajaja
La calidad es increíble.
otro que la acaba de recibir. GLS esta a tope repartiendo por toda España XD
Recibida y como yo la he cogido pelada, rapido he puesto a bajar la imagen de Michel del Matrix Preloaded. Vamos a ver que tal va todo, os ire contando especialmente a ti Manic, que seguro que acudo a ti si tengo dudas.
La consola, la azulita que es la que he pillado yo, es preciosa
3899 respuestas