Anbernic RG40XXV : ¿A que línea vertical sucede?

1, 2, 3


Imagen

https://retrohandhelds.gg/anbernic-rg40 ... ook-video/

Tal parece que Anbernic ha decidido que la 40XX no sólo sea horizontal, también tendrá su contraparte vertical y sólo le agregó un stick y pantalla más amplia, esto podría explicar mejor que en los últimos meses la línea de RG35XX tuvo demasiados ofertas aprovechando el verano en el hemisferio norte con La Euro 2024, la Copa America 2024 y Las Olimpiadas Paris 2024.

Pero en realidad esta consola vertical no es para reemplazar la 35XX Plus/2024, es el sucesor espiritual de la 351V, pues con ese stick y su diseño nos recuerdan a esa línea que componía la CPU RK3326 que inició en 2020 y ahora están haciendo lo mismo con la Allwinner H700, pero personalmente dejaré en visto a esta línea de Anbernic, mi tirada es ir por la RGCube o la RG406M o P segun el color disponible junto a la RGB20SX cómo mi evolución de consola vertical

Fuera de jugar mejor a Dreamcast y PS1 o PSP y quiza N64 por el stick, siento que para las consolas de quinta generacion 32 Bits y Dreamcast sigo con mi RG353M
Me interesa mucho esta maquina, a pesar de tener la 40XX H pero es que no veo claro lo buena que pueda ser la ergonomia en esta maquina. La blanca me encanta y tengo clara que en este modelo sera mi apuesta. Yo por mi parte estare bastante atento a reviews sobre su ergonomia y vere que hago despues.
Yo tengo la H y estoy de momento encantado con ella, pero esta la compraré igualmente porque me gusta tener una horizontal y otra vertical siempre, y ya para mí, las 3,5 pulgadas han pasado a mejor vida, aparte que empecé con esto de las consolas chinas buscando rememorar de nuevo mi GB ladrillo, y está tiene un buen tamaño ya jeje, la miyoo Mini+ me gusta mucho pero es más como una GB pocket y no es lo mismo.

En mi caso será la blanca.
Esas cacho-Uñas para jugar tienen que ser comodísimas.


El peor stick que seguramente haya llevado jamás una consola de Anbernic
Smoje escribió:


El peor stick que seguramente haya llevado jamás una consola de Anbernic


Y la promocion de regreso a clases en México la RGB20SX si bien te va con mejores stick y pantalla 1:1 en la gama semi premium facilmente sin SD estaba a 40 USD y 55 USD sin SD.

Todo indica que Anbernic se acaba de inflar una burbuja en el mercado retroportatil económico, las reviews de los coleccionistas y jugadores portátiles bashean al stick,pero mi rant y lo que deberíamos criticar, es que no tuviera una CPU algo mas potente para que valga la pena jugar Dreamcast,PSP y N64 con el stick extra.
uff le falta un segundo stick! pero lleva los pésimos sticks de la 35xx-H por lo visto, no?
Pues a mí me sobra el stick ese, la llegan a sacar sin el y me la pillo, tengo la rg35xx y se me hace algo pequeña, pero está la veo de el tamaño perfecto, una pena.
radeonxt escribió:uff le falta un segundo stick! pero lleva los pésimos sticks de la 35xx-H por lo visto, no?


Si quisiera una doble stick vertical de Anbernic me pillaría la RG353V en un remate de navidad o noche de brujas, pero la RGB20SX por la pantalla 1:1 me convenció más.
Tarmicle Momo escribió:
radeonxt escribió:uff le falta un segundo stick! pero lleva los pésimos sticks de la 35xx-H por lo visto, no?


Si quisiera una doble stick vertical de Anbernic me pillaría la RG353V en un remate de navidad o noche de brujas, pero la RGB20SX por la pantalla 1:1 me convenció más.


353v tiene la pantalla muy justita en tamaño... :(
Esta cae el Lunes cuando salga a la venta por unos 60€, en color azul. Me parece una preciosidad [amor]
1 dia y 18 horas para la venta.

https://anbernic.com/es-es/products/rg-40xxv

Yo voy a coger 4, la mia y 3 mas para los amigos. Veamos que dicen de las aduanas, a lo mejor tengo que partir el pedido en 2
Creo que quienes no han comprado la RG35XX+/2024 serán a los que si recomiendo pillarlo.
Y sabeis si esta, por el modelo horizontal que ya salió, tiene el software que trae de fábrica medianamente pulido? O habría que meterle alguna imagen sí o sí para usarla sin problemas?
Killerfrank escribió:Y sabeis si esta, por el modelo horizontal que ya salió, tiene el software que trae de fábrica medianamente pulido? O habría que meterle alguna imagen sí o sí para usarla sin problemas?


Quienes diseñan CFW dentro de poco van a tener que programarlo para los RG40XX, pero creo que MuOS seguro que ya va a poder escoger los RG40XX dentro de su codigo fuente para la siguiente version.

Sobre el firmware de fábrica es algo que Anbernic por fin se atreve a actualizar, pero lo hacen cada 3 o hasta 5 meses.
Aprox cuando tardan en llegar las compradas desde la web?
yakumo_fujii escribió:Aprox cuando tardan en llegar las compradas desde la web?


Entre 1 semana y 10 dias

Killerfrank escribió:Y sabeis si esta, por el modelo horizontal que ya salió, tiene el software que trae de fábrica medianamente pulido? O habría que meterle alguna imagen sí o sí para usarla sin problemas?


El software de fabrica siempre sera peor que el que haga la comunidad. En mi caso concreto he instalado Knulli y va muy bien en la 40xxH asi que para esta vertical hare lo mismo
@Bradford gracias!

Pues creo que caerá la blanca, tengo una rg353v que para ciertos juegos de super los siento pequeños, la 5" vendrá genial, más a ese precio.

Así que la 353v la heredará mi cría y la 350m pasara a otra persona xD


Excelente comparativa con la R36S, RG351V (de la cual yo considero que va a ser la consola vertical con 1 stick a la que va a suceder) y Analogue Pocket en tamaño y rendimiento.

Pero seamos sinceros, la R36S sigue siendo mas querida en su gama menor a 50 USD (donde hoy la RG35XX+ compite),que la gama que busca tener la RG40XXV de 75 USD cuando en esa gama, era mejor reducir el precio de la RG353V a 80 USD para competir contra la PowKiddy RGB20SX que con buenas rebajas a 40 USD sin SD o 65 USD con SD de 64 GB en la actualidad.

A lo que voy, si la tirada es crear el mercado de consolas verticales con un stick, siento que no les va a salir esta ocasión por que la calidad del stick que tiene no es tan buena cómo en anteriores consolas de gama igual o mas accesibles.

Quisiera equivocarme por que actualmente me he puesto la camiseta de Anberniquero desde el covicho y siempre me gustó que las consolas metálicas fueran buenas en calidad/precio caras por la calidad de sticks y wifi (y esta vez no me pillé la RG405M hasta que baje de precio, pero esta navdad me voy a pillar la RGCube o si sale una de pantalla 4:3 de 4 pulgadas con el cpu T820), pero año con año salen mas compañías a competirle mejor en varios nichos y puede terminar cómo GPD si no decide especializarse en uno o hasta dos (Miyoo y Datafrog le compiten en la gama de menos de 50 USD, Powkiddy y su pantalla 1:1 en la gama de menos de 100 USD, Retroid hasta 200 USD y de la gama premium de arriba de 300 USD ni hablemos).
Ya la he pillado, la "broma" sale a 94 eur con 8k juegos pero sin funda.
Aconsejo que esperéis a que baje porque está muuuy cara, 11 eur de envío.
Pero bueno, va a ser la última portátil que compre en este 2024 así que haré ese esfuerzo, es tan bonita... XD
Las 400, llegan a emular Sega Saturn?
@Blaster85
La 400 no es ninguna línea porque solo implica tamaño de pantalla. Si te refieres a las 40XX, no, no mueven apenas Saturn. Si te refieres a las 405 sí, perfectamente.


The Phawx a diferencia de otros reviewers, al ser mas del nicho de gama premium de mas de 200 USD, tiene una vision algo mas positiva para las ventas de la RG40XX V, pues se enfoca mas en comparar a esta con la RG351V , y rantea sobre la calidad del stick y recomienda cómo consola vertical primeriza para entrar a la escena.

Igual y espero que la línea RG40XX V en sus siguientes entregas decidan mejorar la calidad del stick, incluso si bien le va, pueden "fusionar" la cpu de la RG353V o de la XU Mini M que tienen mejores CPUs o incluso un RG40XT V con esta y tendríamos la gama semi premium vertical del año
Pillada ayer, ahora es cuestion de esperar sentado. Hay algun SO interesante para moverlo que no sea el que viene de fabrica que suele ser malillo?, supongo que los CWF para esta y la version en horizontal todavia no estaran.
en la 353 tengo Arale y la verdad es que es una delicia.
Pilladas 4 (2 blancas y 2 negras) con 3 fundas. Lo he hecho en la pagina oficial porque durante los 3 primeros dias tenian un descuento de 7 pavos por maquina. Cuando lleguen veremos que tal, pero como es una consola especialmente para retro, no creo que el hecho de que tenga 1 solo analogico influya mucho.
PD: La blanca es preciosa
4 consolas pero 3 fundas. Por favor, no nos dejes en ascuas, explica esa extraña combinación [jaja] [jaja]
@manicminer1976 Igual a alguno de sus compañeros no le interesaba funda.
@yakumo_fujii
Ya ya, era una broma, que me hizo gracia, eso es todo.
manicminer1976 escribió:4 consolas pero 3 fundas. Por favor, no nos dejes en ascuas, explica esa extraña combinación [jaja] [jaja]


Para la mia tengo fundas para dar y tomar :cool: :cool: :cool:
A mi me acaba de llegar el mail de enviada, a ver lo que tarda ahora.
Por aquí otro al que también se la han enviado
Estoy apunto de pillarla en Geekbuying, sale a 61.46€ con un cupon de descuento, es buen precio? A cuanto estais pillandola?
Comprada hace dos dias (en la web de Ambernic) en version negra transparente 80 euros del ala, todavia no me la han enviado, a ver si lo hacen rapido que quiero catarla. Sabeis si las fundas de sus hermanas verticales valen para esta?, Y sabeis si viene con pantalla protectora incorporada?,gracias!.
La empresa de transporte pinta la tipica que no actualizara estados hasta que te toquen el timbre de casa.

@Bradford a ti te han actualizado el seguimiento?
Yo lo tengo congelado en "Parcel information received" desde ayer a las 10 de la mañana, que es cuando me llegó el mensaje de envío.
yakumo_fujii escribió:La empresa de transporte pinta la tipica que no actualizara estados hasta que te toquen el timbre de casa.

@Bradford a ti te han actualizado el seguimiento?
Yo lo tengo congelado en "Parcel information received" desde ayer a las 10 de la mañana, que es cuando me llegó el mensaje de envío.


te muestro mi seguimiento:

Imagen

Como puedes ver hace unas horas se actualizo el transito.
Bradford escribió:
yakumo_fujii escribió:La empresa de transporte pinta la tipica que no actualizara estados hasta que te toquen el timbre de casa.

@Bradford a ti te han actualizado el seguimiento?
Yo lo tengo congelado en "Parcel information received" desde ayer a las 10 de la mañana, que es cuando me llegó el mensaje de envío.


te muestro mi seguimiento:

Imagen

Como puedes ver hace unas horas se actualizo el transito.


Si, esta noche hubo movimiento. En mi caso ya esta registrado y supongo que el siguiente paso sera en el aeropuerto de salida o en avion.

Imagen

Parece que van en el mismo pack.
yakumo_fujii escribió:La empresa de transporte pinta la tipica que no actualizara estados hasta que te toquen el timbre de casa.

@Bradford a ti te han actualizado el seguimiento?
Yo lo tengo congelado en "Parcel information received" desde ayer a las 10 de la mañana, que es cuando me llegó el mensaje de envío.


Hola. Desde donde compraste la consola?, aliexpress?, Ambernic?. Gracias.
yakumo_fujii escribió:@Kasios Anbernic directamente.


Ok, que dia la compraste?
Kasios escribió:
yakumo_fujii escribió:@Kasios Anbernic directamente.


Ok, que dia la compraste?


Pues el dia que se puso a la venta, el lunes, a los 5/10 minutos de ponerse a la venta aproximadamente.
yakumo_fujii escribió:
Kasios escribió:
yakumo_fujii escribió:@Kasios Anbernic directamente.


Ok, que dia la compraste?


Pues el dia que se puso a la venta, el lunes, a los 5/10 minutos de ponerse a la venta aproximadamente.


Joder, yo la compré el martes 27 y todavia ni me la han enviado. Se habrán agotado ya? [mad] . Una pregunta, el tamaño de esta consola es igual al de otras consolas verticales de Ambernic?, lo digo por si las fundas de otras consolas verticales de ambernic valdrian para esta consola. Gracias por responderme.
@Kasios a saber, quizas solo hacen un envio a la semana (que no creo), pero tardo un dia en preparar, en mi caso el martes me llego el aviso de ello.

Sobre tamaños el viejuno ta hace un par de comparaciones.
yakumo_fujii escribió:@Kasios a saber, quizas solo hacen un envio a la semana (que no creo), pero tardo un dia en preparar, en mi caso el martes me llego el aviso de ello.

Sobre tamaños el viejuno ta hace un par de comparaciones.


Vas a pillar funda?, donde?
@Kasios no, tengo alguna grandota por aquí de otra cosa que seguramente quedará bien, así que pasando. Además tengo un cajón para dejarlas cuando no uso, así no pillan polvo.

Pero el forero Bradford ha comentado que se ha pillado 3 fundas con las máquinas, así que entiendo que en la misma web.
yakumo_fujii escribió:@Kasios no, tengo alguna grandota por aquí de otra cosa que seguramente quedará bien, así que pasando. Además tengo un cajón para dejarlas cuando no uso, así no pillan polvo.

Pero el forero Bradford ha comentado que se ha pillado 3 fundas con las máquinas, así que entiendo que en la misma web.


Gracias por responderme [beer]
yakumo_fujii escribió:Pero el forero Bradford ha comentado que se ha pillado 3 fundas con las máquinas, así que entiendo que en la misma web.


Correcto así es. Yo tenía funda, así que son para las máquinas de mis colegas. Me costó cada una 10 pavos y no se que tal serán hasta que las reciba. Cuando lo haga si hay alguien interesado daré mis impresiones y pondré alguna foto.
Saludos
catetosurfer escribió:Yo tengo la H y estoy de momento encantado con ella, pero esta la compraré igualmente porque me gusta tener una horizontal y otra vertical siempre, y ya para mí, las 3,5 pulgadas han pasado a mejor vida, aparte que empecé con esto de las consolas chinas buscando rememorar de nuevo mi GB ladrillo, y está tiene un buen tamaño ya jeje, la miyoo Mini+ me gusta mucho pero es más como una GB pocket y no es lo mismo.

En mi caso será la blanca.


Eres mi clon. Digo exactamente lo mismo que tú. La H me ha encantado y la he disfrutado mucho este verano de viaje. Consola todoterreno. Los ratos estos de secarte de la playa en la tumbona con la cervecita y la señora con la Pronto y yo con la maquinita probando decenas de juegos de PICO-8

Me ha gustado tanto que me acabo de pillar también la blanca para tener una vertical, que me gusta ese formato.

Espero que no tenga los problemas de los botones traseros que tenía la RG405V.
Me tienta cambiarle los botones a la V y poner los granates que trae la 353v para romper todo ese blanco...

La cruceta también me tienta pero lo mismo pierdo calidad de manejo ahí.

------------------

Ole!, con suerte mañana o martes en casita 🥴
Imagen
144 respuestas
1, 2, 3