Anecdotas Comerciales "¿Teneis juegos de... mataaaar?""

Pues si Trane, la verdad es que sobraba esa contestacion, dejale al chaval que bastante tendra que aguantar y por cierto, yo siempre digo GAME como suena, porque si digo al "gueim" mas de uno me dice, ¿onde? y al final dices "GAME"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rhipone escribió:Pues si Trane, la verdad es que sobraba esa contestacion, dejale al chaval que bastante tendra que aguantar y por cierto, yo siempre digo GAME como suena, porque si digo al "gueim" mas de uno me dice, ¿onde? y al final dices "GAME"


ni los propios empleados te entienden muchas veces..

por ejemplo si dices los títulos de los juegos en inglés bien pronunciado ni se pispan (prueba a decir que quieres el "halo 3" bien pronunciado), y como tengan que buscarlo en el pc ya sabes que te dirán que no existe o que no ha salido todavía..

lo mejor es pronunciarlo a la española que así nunca fallas.

me paso hace muchos años que fui a comprar al todavia centro mail el resident evil two.. se lo digo al tio y se queda mirando al infinito pensando que juego es ese.. hasta que le dije resident evil DOS (resident y evil tal cual). Y eso que no era de los dificiles [sonrisa]
Hola, gracias por el hilo a todos.

Yo trabajo en MMarkt, en informatica, por motivos de ocultar mi persona no dire cual, pero hay compañeros que tambien estan dados de alta en el foro y lo leeran, es una muy buena empresa para trabajar y mejor aun para las anecdotas,os dejo perlas cortas que son las mejores:

Teneis Blufuf? Para el movil? Si! pa las fotos..
Un ordenador PacanVell? Packard Bell? Si, los tecnicismos para ustedes los profesionales...
Un disco duro de un Teragiga.
Un Penedrive?
Las memorias con capuchon?
Teneis pilas para las baterias de mi portatil?

Donde estan las CUM? Camaras? No se dice CUM... y tu trabajas en informatica?

Y una de las mejores......
ESCRITO EN UN PAPEL: Windous jome profecional
jousep escribió:Hola, gracias por el hilo a todos.

Yo trabajo en MMarkt, en informatica, por motivos de ocultar mi persona no dire cual, pero hay compañeros que tambien estan dados de alta en el foro y lo leeran, es una muy buena empresa para trabajar y mejor aun para las anecdotas,os dejo perlas cortas que son las mejores:

Teneis Blufuf? Para el movil? Si! pa las fotos..
Un ordenador PacanVell? Packard Bell? Si, los tecnicismos para ustedes los profesionales...
Un disco duro de un Teragiga.
Un Penedrive?
Las memorias con capuchon?
Teneis pilas para las baterias de mi portatil?

Donde estan las CUM? Camaras? No se dice CUM... y tu trabajas en informatica?

Y una de las mejores......
ESCRITO EN UN PAPEL: Windous jome profecional


Muy buenas pero... ¿tienes que gritar? ein?
Bostonboss escribió:
jousep escribió:Hola, gracias por el hilo a todos.

Yo trabajo en MMarkt, en informatica, por motivos de ocultar mi persona no dire cual, pero hay compañeros que tambien estan dados de alta en el foro y lo leeran, es una muy buena empresa para trabajar y mejor aun para las anecdotas,os dejo perlas cortas que son las mejores:

Teneis Blufuf? Para el movil? Si! pa las fotos..
Un ordenador PacanVell? Packard Bell? Si, los tecnicismos para ustedes los profesionales...
Un disco duro de un Teragiga.
Un Penedrive?
Las memorias con capuchon?
Teneis pilas para las baterias de mi portatil?

Donde estan las CUM? Camaras? No se dice CUM... y tu trabajas en informatica?

Y una de las mejores......
ESCRITO EN UN PAPEL: Windous jome profecional


Muy buenas pero... ¿tienes que gritar? ein?


dandole negrita y eso... se ha puesto mas grande.... santos botones.....
jousep escribió:dandole negrita y eso... se ha puesto mas grande.... santos botones.....


pues editarlo, ademas de negrita le as dado al botón de fuente grande

[size=150][b][/b][/size]


pd: muy bueno lo de teragiga XD

offtopic
jousep escribió:es una muy buena empresa para trabajar y mejor aun para las anecdotas,


lo que menos me gusta de este tipo de empresas es que ya no se dedican a vender productos, sino seguros para los productos..., conocidos míos que han ido a comprar un portátil o algo a algún sitio de estos les han vendido el seguro porque les han dicho que la garantía les cubría solo 6 meses ¬_¬
vanaiach escribió:LOL

a mi me gusta tomarles el pelo un poquitin a los clientes que vienen a por cosas que no existen xD

Hace mucho tiempo, vino una señora a por un Brain Training...

- Hola chico, tienes el Train Braining?
- XD El qué?
- El Train Braining
- El "Cerebrador de Trenes"?
- Eh... si, ese del cerebro, como es exactamente?
- Tienes que llevar un tren por diferentes pruebas hasta que adquiere consciencia propia
- Eh?
- Ah! Dices el Brain Training, perdona, me habia confundido con otro juego XD

Siempre de buen rollo, que algun dia me ganaré un sopapo


¡Quiero ese juego ya!, como aquella peli de Stephen King pero en Nintendo DS XD
La del amigo de MM me recuerda a una:

Estaba yo con dos colegas justo cuando abrió el MM de aquí, y nada, mirando un pc con un juego de simulación de vuelo to majo con su joystick y toda la parafernalia.

Se acerca el vendedor de MM (el de informática vaya) y nos dice:

V: Pues tenemos la mejor tarjeta del mercado! (era la época no recuerdo si de las 6xxx o 7xxx de nvidia)
Y: ¿Ah si? ¿Cual? (por tal de seguirle un poco la corriente, imaginaba que diria pues la gama alta de esa generación)
V: Sí, una de 9000 voltios
Y: Anda, qué bien, suena potente.
V: Ya te digo, lo último de lo último

En resumen, ese tio se queria tirar un farol sin tener ni puta idea de lo que hablaba. Yo como buena persona que soy no le dije ná, pero a punto estuve de decirle algo en plan: Pues no se te ocurra tocarla mientras funciona vaya que te de un calambrazo, xD.
Muy buenas las anecdotas. Yo currando de camarero, imaginaros una mesa con varias personas y a la hora de preguntadles por los cafes, una chica asi super guay y pija me dice q quiere un "cafe con leche en vaso con leche natural". Cada uno que lo interprete como quiera, jejej.
un saludoa todos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
kornn escribió:Muy buenas las anecdotas. Yo currando de camarero, imaginaros una mesa con varias personas y a la hora de preguntadles por los cafes, una chica asi super guay y pija me dice q quiere un "cafe con leche en vaso con leche natural". Cada uno que lo interprete como quiera, jejej.
un saludoa todos


No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."
Ayer, en la casa del libro con un amigo que quería comprar la autobiografía de freud:

Amigo: Hola, ¿tienen la autobiografía de Freud?
Dependieta: vamos a mirarlo
(se pone a buscarlo sin éxito y de repente...)
Dependienta: pero... ¿ese libro lo escribió Freud?
Amigo: Eh... pues creo que... sí...
Mox escribió:
kornn escribió:Muy buenas las anecdotas. Yo currando de camarero, imaginaros una mesa con varias personas y a la hora de preguntadles por los cafes, una chica asi super guay y pija me dice q quiere un "cafe con leche en vaso con leche natural". Cada uno que lo interprete como quiera, jejej.
un saludoa todos


No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."


No se referirá a temperatura ambiente?
BraunK escribió:
Mox escribió:
kornn escribió:Muy buenas las anecdotas. Yo currando de camarero, imaginaros una mesa con varias personas y a la hora de preguntadles por los cafes, una chica asi super guay y pija me dice q quiere un "cafe con leche en vaso con leche natural". Cada uno que lo interprete como quiera, jejej.
un saludoa todos


No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."


No se referirá a temperatura ambiente?

Yo cuando estube en Madrid y en Guadalajara y pedía una botella de agua mineral natural, me miraban con cara de no entender y cuando les explicaba que era a temperatura ambiente me decían " ah del tiempo".

Salu2.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
BraunK escribió:
Mox escribió:
kornn escribió:Muy buenas las anecdotas. Yo currando de camarero, imaginaros una mesa con varias personas y a la hora de preguntadles por los cafes, una chica asi super guay y pija me dice q quiere un "cafe con leche en vaso con leche natural". Cada uno que lo interprete como quiera, jejej.
un saludoa todos


No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."


No se referirá a temperatura ambiente?


En los casos que yo vi no te puedo asegurar porque tampoco me pongo a fijarme que les sirven luego, pero me extrañaría, por estos lares somos más de decir "del tiempo".
Pues si, al menos aquí en Andalucía somos más de decir del tiempo. Ya sea a la hora de pedir o cuando el camarero viene te dice: "Fría o del tiempo?" Vamos, eso de decir agua natural no se suele decir aquí, pero vamos, deberian de saber que significa eso de "natural" jeje.
trabajé mucho tiempo en hostelería, y nunca mais, pero nunca nunca, eh...

anecdotas de hostelería recuerdo pocas, ahora mismo dos:

en un restaurante que se consideraba de alta gama (los precios eran de alta gama, la comida y el servicio no) me tocó servir una cena organizada por un estudio de diseño. Yo que era estudiante de diseño decidí hacerme autobombo a ver si me sacaban de ese antro... resumiendo, acabé derramando una bandeja entera de cava encima de la jefa del estudio. Y ahora trabajo en un Gueim xD Todo sea dicho que estaba ella tan borracha que ni se enteró, pero vaya.

La otra fué de una cafetería de la que me despidieron por que no entendía el concepto del Café con Leche sin usar leche. Sigo sin pillarlo.

Y lo de tomarles el pelo a los clientes, es sin malicia, al final acabamos riendonos todos. Tenemos un grandisimo cliente, uno de los mejores, que tras comprar un juego, llamado Lula 3D

Imagen
En el letrero de arriba pone "NOVEDAD! TECNOLOGÍA DE TETAS BAMBOLEANTES"

Pues despúes de comprarse ese juego, casi conseguimos que se compre también este otro:

Imagen
El Desafio Ecuestre de Lucinda Green

Colándose como un juego de zoofilia (con ese nombre que otra cosa puede ser?)

Y acabó la conversación declarando que es un adicto a la web de Falete.

Como nos reimos todos esa tarde xD de Domingo, obviamente.
BraunK escribió:
Mox escribió:
kornn escribió:Muy buenas las anecdotas. Yo currando de camarero, imaginaros una mesa con varias personas y a la hora de preguntadles por los cafes, una chica asi super guay y pija me dice q quiere un "cafe con leche en vaso con leche natural". Cada uno que lo interprete como quiera, jejej.
un saludoa todos


No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."


No se referirá a temperatura ambiente?


Aquí en Valencia la leche natural es la leche a temperatura ambiente. Y un café del tiempo es café con hielo XD

Esto me recuerda a un viaje en el que paramos en Tudela a cenar. Pedimos carne y le preguntamos al camarero si tenían "Ajoaceite"... y él nos mira con cara rara y nos dice "de eso no tenemos, pero si queréis, tenemos allioli que está muy bueno". Nos quedamos totalmente rotos, porque aquí en valencia es allioli y pensábamos que en Navarra no nos iban a entender si lo pedíamos así XD
vanaiach escribió:La otra fué de una cafetería de la que me despidieron por que no entendía el concepto del Café con Leche sin usar leche. Sigo sin pillarlo.


Pues yo diria que es un cafe en taza de cafe con leche, con la misma cantidad de cafe que hecharias para un cafe con leche, pero ahi se queda el cafe, es decir, no le hechas leche, un cafe con leche sin leche.
eraser escribió:Esto me recuerda a un viaje en el que paramos en Tudela a cenar. Pedimos carne y le preguntamos al camarero si tenían "Ajoaceite"... y él nos mira con cara rara y nos dice "de eso no tenemos, pero si queréis, tenemos allioli que está muy bueno". Nos quedamos totalmente rotos, porque aquí en valencia es allioli y pensábamos que en Navarra no nos iban a entender si lo pedíamos así XD


Hace poco bajamos con unos amigos al pueblo de mi padre, Porcuna, en Jaén, ya que a uno le tira mucho el sur :) :), de hecho fui hace 2 semanas y ya quiero volver a bajar otro finde, y en un bar, mirando la carta vimos una tapa que se llamaba:

"Patatas con Al-alí olí" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Casi nos meamos de la risa. Como se nota el legado árabe en el sur [carcajad]

Salut!
Reincidente escribió:
vanaiach escribió:La otra fué de una cafetería de la que me despidieron por que no entendía el concepto del Café con Leche sin usar leche. Sigo sin pillarlo.


Pues yo diria que es un cafe en taza de cafe con leche, con la misma cantidad de cafe que hecharias para un cafe con leche, pero ahi se queda el cafe, es decir, no le hechas leche, un cafe con leche sin leche.


es decir, un cafe solo en taza grande??

que yo sepa hay 4 tipos de cafes( basicos)

cafe solo( en taza normal), cafe con leche( en taza normal), cafe solo en vaso( o taza grande) y cafe con leche en vaso( taza grande) y ya...

por cierto, un cafe con leche en vaso en el norte es un cafe con leche en vaso de whisky on the rocks, es decir, un buen vaso XD, a una ingeniera de mi curro pidio un cafe en vaso y le dijo el camarero

- Te traigo unas magdalenas?
Por que era despues de comer, y claro no es muy normal un cafe tan grande
rhipone escribió:
Reincidente escribió:
vanaiach escribió:La otra fué de una cafetería de la que me despidieron por que no entendía el concepto del Café con Leche sin usar leche. Sigo sin pillarlo.


Pues yo diria que es un cafe en taza de cafe con leche, con la misma cantidad de cafe que hecharias para un cafe con leche, pero ahi se queda el cafe, es decir, no le hechas leche, un cafe con leche sin leche.


es decir, un cafe solo en taza grande??

que yo sepa hay 4 tipos de cafes( basicos)

cafe solo( en taza normal), cafe con leche( en taza normal), cafe solo en vaso( o taza grande) y cafe con leche en vaso( taza grande) y ya...

por cierto, un cafe con leche en vaso en el norte es un cafe con leche en vaso de whisky on the rocks, es decir, un buen vaso XD, a una ingeniera de mi curro pidio un cafe en vaso y le dijo el camarero

- Te traigo unas magdalenas?
Por que era despues de comer, y claro no es muy normal un cafe tan grande


Podria decirse que si, que es un cafe solo en taza de cafe con leche, creo.
Pues yo he trabajado de camarero, y aqui es :

Cafe corto: en taza pequeña
Cafe largo : en vasito de cristal
Cortado: lo mismo que arriba pero con un dedo de leche.
Cafe americano: cafe en taza grande.
Cafe con leche : cafe con leche en taza grande.

Saludos.
eraser escribió:
BraunK escribió:
Mox escribió:
No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."


No se referirá a temperatura ambiente?


Aquí en Valencia la leche natural es la leche a temperatura ambiente. Y un café del tiempo es café con hielo XD

Esto me recuerda a un viaje en el que paramos en Tudela a cenar. Pedimos carne y le preguntamos al camarero si tenían "Ajoaceite"... y él nos mira con cara rara y nos dice "de eso no tenemos, pero si queréis, tenemos allioli que está muy bueno". Nos quedamos totalmente rotos, porque aquí en valencia es allioli y pensábamos que en Navarra no nos iban a entender si lo pedíamos así XD

en madrid del tiempo es del tiempo que hace ahora, es muy basico jaja, o sea a temperatura ambiente, el cafe solo con hielo es... cafe con hielo, XD
videoconsolas escribió:
rhipone escribió:Pues si Trane, la verdad es que sobraba esa contestacion, dejale al chaval que bastante tendra que aguantar y por cierto, yo siempre digo GAME como suena, porque si digo al "gueim" mas de uno me dice, ¿onde? y al final dices "GAME"


ni los propios empleados te entienden muchas veces..

por ejemplo si dices los títulos de los juegos en inglés bien pronunciado ni se pispan (prueba a decir que quieres el "halo 3" bien pronunciado), y como tengan que buscarlo en el pc ya sabes que te dirán que no existe o que no ha salido todavía..

lo mejor es pronunciarlo a la española que así nunca fallas.

me paso hace muchos años que fui a comprar al todavia centro mail el resident evil two.. se lo digo al tio y se queda mirando al infinito pensando que juego es ese.. hasta que le dije resident evil DOS (resident y evil tal cual). Y eso que no era de los dificiles [sonrisa]


Los trabajadores de game no tienen la obligación de saber inglés por si algún cliente pide el "resident ivel faiv" o el "giars of wuor tu". Muchas veces hay clientes que van a pedir juegos no comerciales o muy poco conocidos para dejar, o intentar dejar,en evidencia el dependiente, o pedir un juego con su nombre en Japón como el "winning eleven" o "Bio-Hazard".
pues no me han pedido el Winning Eleven veces ni nada! que frikis que son en provincias xD

tema cafes:

un Cafe con Leche sin Leche, en la cafetería cuyo nombre prefiero no recordar, es hacer un cafe con leche, pero en lugar de echarle leche, le sacas espuma de leche con el pitorro de calentar la leche de la cafetera, y le metes la espuma, un cartón de leche te duraba practicamente media mañana, eso es ahorrar. Y el café, obviamente, no tocaba ni una gota de leche... con lo que te tocas los cojones, a los que no nos gusta el cafe solo estabas jodido. La dueña obsesionada que era mucho mejor asi. Para su bolsillo, no te jode. Tardabas el doble en servir (saca la espuma cada vez...), gastabas una miseria de leche (me dirás!), etc. Pero vamos, duré los 15 dias de pruebas xD Es que la gente te pedía un cafe con leche o un cortado y le servias esa bazofia!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jamblar escribió:
videoconsolas escribió:
rhipone escribió:Pues si Trane, la verdad es que sobraba esa contestacion, dejale al chaval que bastante tendra que aguantar y por cierto, yo siempre digo GAME como suena, porque si digo al "gueim" mas de uno me dice, ¿onde? y al final dices "GAME"


ni los propios empleados te entienden muchas veces..

por ejemplo si dices los títulos de los juegos en inglés bien pronunciado ni se pispan (prueba a decir que quieres el "halo 3" bien pronunciado), y como tengan que buscarlo en el pc ya sabes que te dirán que no existe o que no ha salido todavía..

lo mejor es pronunciarlo a la española que así nunca fallas.

me paso hace muchos años que fui a comprar al todavia centro mail el resident evil two.. se lo digo al tio y se queda mirando al infinito pensando que juego es ese.. hasta que le dije resident evil DOS (resident y evil tal cual). Y eso que no era de los dificiles [sonrisa]


Los trabajadores de game no tienen la obligación de saber inglés por si algún cliente pide el "resident ivel faiv" o el "giars of wuor tu". Muchas veces hay clientes que van a pedir juegos no comerciales o muy poco conocidos para dejar, o intentar dejar,en evidencia el dependiente, o pedir un juego con su nombre en Japón como el "winning eleven" o "Bio-Hazard".


pues una empresa que es inglesa y tiene nombre inglés y un empleado comenta que la gente lo pronuncia de cualquier forma.. como tu dices.. lo normal es que aquí no se sepa hablar en inglés y la gente pronuncia como puede o quiere.

lo de pedir el juego con el título usado en otro país es una estupidez, ya que para empezar no es el nombre de aquí, y para continuar habría que decir BIO JA-SA, por ejemplo, si te la quieres dar de japo [carcajad] y eso no es más que inglés mal pronunciado por un japo, vamos lo mismo que si llega un japo a su tienda y pide el LORDS OF SADOUS porque es como pronuncia malamente un español un juego ídem con título en inglés [qmparto]

por otro lado.. si las distribuidoras de cine y videojuegos mantienen los títulos en inglés, lo siento, pero al menos el que está en mostrador debería ser capaz de entender los títulos. eso no significa que tenga que hablar inglés (que no vendría mal por otro lado pero eso ya cada jefe decide la clientela que quiere perder).

alguna vez he ayudado a algun extranjero a comprar en el fnac de callao o el centro mail de preciados, pero sinceramente.. zonas tan centricas y no se molestan en pagar a alguien que sepa al menos inglés? pues mira, por eso mismo dejé de hacerlo.. sintiéndolo por los turistas (por supuesto ningún problema en seguir dedicando 15 minutos explicandoles donde está ahora la osa y el madroño :) )
De temas hosteleros, a mí lo que me hizo particular gracia fue la primera vez que estuve en Bcn con mi ex y dos amigos y no sentamos en una terraza a tomar algo y me dio por pedir "un mixto y un tercio", a lo que el camarero se me quedó mirando con expresión de "¿pero qué me estás contando?". Luego ya me explicaron que allí le llamáis bikini al sandwich de jamón y queso y mediana al tercio de litro de cerveza.
SLAYER_G.3 escribió:en madrid del tiempo es del tiempo que hace ahora, es muy basico jaja, o sea a temperatura ambiente, el cafe solo con hielo es... cafe con hielo, XD

es que en madrid sois muy básicos XD
ya no se me ocurrirá volver a pedir un bombón, que se me quedan con cara de "qué me estás contando, hamijo" XD
bombón = café con leche condensada... hay algunos sitios que lo llaman "perfecto"

Joer, el tema de cómo se llaman las cosas en las distintas zonas de españa (o las cosas que existen en unas zonas y en otras no, como las rosquilletas) se merece un hilo XD
eraser escribió:
SLAYER_G.3 escribió:en madrid del tiempo es del tiempo que hace ahora, es muy basico jaja, o sea a temperatura ambiente, el cafe solo con hielo es... cafe con hielo, XD

es que en madrid sois muy básicos XD
ya no se me ocurrirá volver a pedir un bombón, que se me quedan con cara de "qué me estás contando, hamijo" XD
bombón = café con leche condensada... hay algunos sitios que lo llaman "perfecto"

Joer, el tema de cómo se llaman las cosas en las distintas zonas de españa (o las cosas que existen en unas zonas y en otras no, como las rosquilletas) se merece un hilo XD


Apoyo la moción, ni sabéis la de nombres que tiene el extremo de una barra de pan xD -pico, chusco, currusco, etc...-.

Pero no desvirtuemos el hilo y a ver si ese otro que comentáis alguien se anima y lo abre porque puede estar muy divertido también.

Un saludo.
Calintz escribió:De temas hosteleros, a mí lo que me hizo particular gracia fue la primera vez que estuve en Bcn con mi ex y dos amigos y no sentamos en una terraza a tomar algo y me dio por pedir "un mixto y un tercio", a lo que el camarero se me quedó mirando con expresión de "¿pero qué me estás contando?". Luego ya me explicaron que allí le llamáis bikini al sandwich de jamón y queso y mediana al tercio de litro de cerveza.


joder yo tambien soy de bcn, y me dices eso y una de dos, saco boligrafo y papel para hacer el exercicio de matematicas o busco la camara oculta XDDDD
rhipone escribió:
Reincidente escribió:
vanaiach escribió:La otra fué de una cafetería de la que me despidieron por que no entendía el concepto del Café con Leche sin usar leche. Sigo sin pillarlo.


Pues yo diria que es un cafe en taza de cafe con leche, con la misma cantidad de cafe que hecharias para un cafe con leche, pero ahi se queda el cafe, es decir, no le hechas leche, un cafe con leche sin leche.


es decir, un cafe solo en taza grande??

que yo sepa hay 4 tipos de cafes( basicos)

cafe solo( en taza normal), cafe con leche( en taza normal), cafe solo en vaso( o taza grande) y cafe con leche en vaso( taza grande) y ya...

por cierto, un cafe con leche en vaso en el norte es un cafe con leche en vaso de whisky on the rocks, es decir, un buen vaso XD, a una ingeniera de mi curro pidio un cafe en vaso y le dijo el camarero

- Te traigo unas magdalenas?
Por que era despues de comer, y claro no es muy normal un cafe tan grande



Eso es porque no vives en Málaga. Aquí lo tendrías mucho más complicado a la hora de pedir. Aquí hay los siguientes tipos:

* Solo. Café negro.
* Largo. Más de la mitad de café con leche.
* Semilargo. Entre medias con el siguiente.
* Mitad. Café y leche mitad y mitad.
* Corto. Café con algo menos de la mitad de leche.
* Sombra. Un dedo de café con leche.
* Nube. Un vaso de leche con un poquito de café.
* No me lo ponga. Leche sin café.

Imagen
Calintz escribió:De temas hosteleros, a mí lo que me hizo particular gracia fue la primera vez que estuve en Bcn con mi ex y dos amigos y no sentamos en una terraza a tomar algo y me dio por pedir "un mixto y un tercio", a lo que el camarero se me quedó mirando con expresión de "¿pero qué me estás contando?". Luego ya me explicaron que allí le llamáis bikini al sandwich de jamón y queso y mediana al tercio de litro de cerveza.

A mi padre le ha pasado a la inversa. Vivir en bcn, irse fuera de aqui, y cuando pide una mediana que lo miren raro XD
Aun no entiendo porque se llama "quinto", cuando como tu dices es un tercio, y x que llaman al sandwich de jamón y queso bikini
Namco69 escribió:
Calintz escribió:De temas hosteleros, a mí lo que me hizo particular gracia fue la primera vez que estuve en Bcn con mi ex y dos amigos y no sentamos en una terraza a tomar algo y me dio por pedir "un mixto y un tercio", a lo que el camarero se me quedó mirando con expresión de "¿pero qué me estás contando?". Luego ya me explicaron que allí le llamáis bikini al sandwich de jamón y queso y mediana al tercio de litro de cerveza.

A mi padre le ha pasado a la inversa. Vivir en bcn, irse fuera de aqui, y cuando pide una mediana que lo miren raro XD
Aun no entiendo porque se llama "quinto", cuando como tu dices es un tercio, y x que llaman al sandwich de jamón y queso bikini

El "quinto" es aquí y en casi todos los sitios, o si no también "botellín". La diferencia está entre la "mediana" (que se suele utilizar aquí en Cataluña) y el "tercio". Lo de tercio vendrá porqué más o menos es la tercera parte de un litro, y lo de mediana porque la botella, en tamaño, es la que está entre el quinto y la de litro. Creo yo que será por eso...
Un saludo.
quinto = 1/5 l = 20cc
tercio = 1/3 l = 33cc

fácil fácil XD
videoconsolas escribió:pues una empresa que es inglesa y tiene nombre inglés y un empleado comenta que la gente lo pronuncia de cualquier forma.. como tu dices.. lo normal es que aquí no se sepa hablar en inglés y la gente pronuncia como puede o quiere.

lo de pedir el juego con el título usado en otro país es una estupidez, ya que para empezar no es el nombre de aquí, y para continuar habría que decir BIO JA-SA, por ejemplo, si te la quieres dar de japo [carcajad] y eso no es más que inglés mal pronunciado por un japo, vamos lo mismo que si llega un japo a su tienda y pide el LORDS OF SADOUS porque es como pronuncia malamente un español un juego ídem con título en inglés [qmparto]

por otro lado.. si las distribuidoras de cine y videojuegos mantienen los títulos en inglés, lo siento, pero al menos el que está en mostrador debería ser capaz de entender los títulos. eso no significa que tenga que hablar inglés (que no vendría mal por otro lado pero eso ya cada jefe decide la clientela que quiere perder).

alguna vez he ayudado a algun extranjero a comprar en el fnac de callao o el centro mail de preciados, pero sinceramente.. zonas tan centricas y no se molestan en pagar a alguien que sepa al menos inglés? pues mira, por eso mismo dejé de hacerlo.. sintiéndolo por los turistas (por supuesto ningún problema en seguir dedicando 15 minutos explicandoles donde está ahora la osa y el madroño :) )



Si viene un turista a comprar videojuegos a España...casi mejor que el dependiente no sepa atenderl, y asi no podra ver el Kameo y el Dead Or Alive 4 a 50€ xDD
FIGANE escribió:
Namco69 escribió:
Calintz escribió:De temas hosteleros, a mí lo que me hizo particular gracia fue la primera vez que estuve en Bcn con mi ex y dos amigos y no sentamos en una terraza a tomar algo y me dio por pedir "un mixto y un tercio", a lo que el camarero se me quedó mirando con expresión de "¿pero qué me estás contando?". Luego ya me explicaron que allí le llamáis bikini al sandwich de jamón y queso y mediana al tercio de litro de cerveza.

A mi padre le ha pasado a la inversa. Vivir en bcn, irse fuera de aqui, y cuando pide una mediana que lo miren raro XD
Aun no entiendo porque se llama "quinto", cuando como tu dices es un tercio, y x que llaman al sandwich de jamón y queso bikini

El "quinto" es aquí y en casi todos los sitios, o si no también "botellín". La diferencia está entre la "mediana" (que se suele utilizar aquí en Cataluña) y el "tercio". Lo de tercio vendrá porqué más o menos es la tercera parte de un litro, y lo de mediana porque la botella, en tamaño, es la que está entre el quinto y la de litro. Creo yo que será por eso...
Un saludo.

Perdón, el quinto si, me refería a la mediana xD (en la primera frase lo digo).
Estuve hace dos findes en barcelona, y escuchaba todo el rato lo de los "bikinis" y yo ni idea de lo que podrían ser... hasta que vi en un cartel de un restaurante una foto, y ya vi que era un sandwich.

Y una cosa que me pasó, fue en un "Cafe & Tea", pedí un descafeinado con leche, y de repente veo que me traen un café con hielo, le dije al camarero que se había equivocado, que lo habia pedido con leche, y me dijo que seguramente que lo había pedido en catalán, porque hielo y leche sonaban parecido o algo así ¬_¬ ya le dije que siendo de Madrid, fijo que en catalán no lo había pedido, jeje

Y otra cosa que me extrañó en un sitio, entramos a comer, y nada mas sentarnos nos ponen dos copas de cava.... pensé a lo mejor es costumbre aqui, jaja, pero en otros sitios no ponian ni cava ni nada
CrazyJapan escribió:Y otra cosa que me extrañó en un sitio, entramos a comer, y nada mas sentarnos nos ponen dos copas de cava.... pensé a lo mejor es costumbre aqui, jaja, pero en otros sitios no ponian ni cava ni nada


¿donde fue esto?
CrazyJapan escribió:Y una cosa que me pasó, fue en un "Cafe & Tea", pedí un descafeinado con leche, y de repente veo que me traen un café con hielo, le dije al camarero que se había equivocado, que lo habia pedido con leche, y me dijo que seguramente que lo había pedido en catalán, porque hielo y leche sonaban parecido o algo así ¬_¬ ya le dije que siendo de Madrid, fijo que en catalán no lo había pedido, jeje

Y otra cosa que me extrañó en un sitio, entramos a comer, y nada mas sentarnos nos ponen dos copas de cava.... pensé a lo mejor es costumbre aqui, jaja, pero en otros sitios no ponian ni cava ni nada

a lo primero: pues tiene razón. en catalán se dice "gel" (hielo) y "llet" (leche). Pero como dices si eres de Madrid dudo que lo pidieras en catalan

A lo otro no es normal, de hecho es la primera vez que lo oigo
CrazyJapan escribió:Estuve hace dos findes en barcelona, y escuchaba todo el rato lo de los "bikinis" y yo ni idea de lo que podrían ser... hasta que vi en un cartel de un restaurante una foto, y ya vi que era un sandwich.

Y una cosa que me pasó, fue en un "Cafe & Tea", pedí un descafeinado con leche, y de repente veo que me traen un café con hielo, le dije al camarero que se había equivocado, que lo habia pedido con leche, y me dijo que seguramente que lo había pedido en catalán, porque hielo y leche sonaban parecido o algo así ¬_¬ ya le dije que siendo de Madrid, fijo que en catalán no lo había pedido, jeje

Y otra cosa que me extrañó en un sitio, entramos a comer, y nada mas sentarnos nos ponen dos copas de cava.... pensé a lo mejor es costumbre aqui, jaja, pero en otros sitios no ponian ni cava ni nada


No te cobraron por las copas de cava? Que a lo mejor te vieron cara de guiri e intentaron colartela XD
CrazyJapan escribió:Estuve hace dos findes en barcelona, y escuchaba todo el rato lo de los "bikinis" y yo ni idea de lo que podrían ser... hasta que vi en un cartel de un restaurante una foto, y ya vi que era un sandwich.


Esta me la se. Hace cosa de 40 o 50 años la sala Bikini de Barcelona (una discoteca de la zona alta con mucha historia) popularizó el bocadillo de pan de molde con jamón y queso pasado por la plancha (un mixto, vamos). La cosa se acabó llamando genericamente un bikini y se extendió el nombre. No hay más misterio.
Namco69 escribió:a lo primero: pues tiene razón. en catalán se dice "gel" (hielo) y "llet" (leche). Pero como dices si eres de Madrid dudo que lo pidieras en catalan


Tiene una E pero confundir uno con lo otro... tiene que haber mucho ruido ambiental xD. Es como confundir "calamar" con "canelon". Si, pueden tener algo parecido, pero para confundirlos... o estas en la parra o alguien sufre sordera [carcajad]

En otro orden de cosas...

Trabajo de informático en una distribuidora de ropa con tiendas propias. Ayer visité una de las tiendas, donde estaban acabando de hacer reformas, para preparar todo el tema informático. Me presento allí y la encargada de gestionar las tiendas, que es la única que me conoce fuera de las oficinas centrales, aún no estaba, así que saco la cabeza por debajo de la persiana metalica, saludo y digo

- Hola! Que se puede pasar...
Y aún no había tenido tiempo a decir "soy el informatico de central que viene a montar el PC" que la encargada de la tienda me dice:
- Si, pero está cerrado
- Oooh (entonces porque me dice que se pude pasar?)
- ... ein? (debía de estar pensando "que hace ese que no dice nada?)
- ... que soy el informático de central, que vengo a poner a tono al PC.
- Ah, bueno, pues así mejor :p

Vamos, un dialogo de besugos total...
Silent Bob escribió:
Namco69 escribió:a lo primero: pues tiene razón. en catalán se dice "gel" (hielo) y "llet" (leche). Pero como dices si eres de Madrid dudo que lo pidieras en catalan


Tiene una E pero confundir uno con lo otro... tiene que haber mucho ruido ambiental xD. Es como confundir "calamar" con "canelon". Si, pueden tener algo parecido, pero para confundirlos... o estas en la parra o alguien sufre sordera [carcajad]

En otro orden de cosas...

Trabajo de informático en una distribuidora de ropa con tiendas propias. Ayer visité una de las tiendas, donde estaban acabando de hacer reformas, para preparar todo el tema informático. Me presento allí y la encargada de gestionar las tiendas, que es la única que me conoce fuera de las oficinas centrales, aún no estaba, así que saco la cabeza por debajo de la persiana metalica, saludo y digo

- Hola! Que se puede pasar...
Y aún no había tenido tiempo a decir "soy el informatico de central que viene a montar el PC" que la encargada de la tienda me dice:
- Si, pero está cerrado
- Oooh (entonces porque me dice que se pude pasar?)
- ... ein? (debía de estar pensando "que hace ese que no dice nada?)
- ... que soy el informático de central, que vengo a poner a tono al PC.
- Ah, bueno, pues así mejor :p

Vamos, un dialogo de besugos total...


Igual quería tema y por eso te dejo pasar sin estar la tienda abierta [rtfm]
Hazard escribió:
CrazyJapan escribió:Y otra cosa que me extrañó en un sitio, entramos a comer, y nada mas sentarnos nos ponen dos copas de cava.... pensé a lo mejor es costumbre aqui, jaja, pero en otros sitios no ponian ni cava ni nada


¿donde fue esto?


Estaba en el hotel Apolo, en el Paralell, y en la misma avenida habia un café-restaurante, llamado "Español", fue alli donde me lo pusieron.

Y no, no nos cobraron las copas de cava, pero por el pan se cobraron la botella entera jaja
buscaos vuestro propio topic! xDD

lo de los cafes me ha recordado a una que me dijeron en un bar, creo que son chistes, pero no los habia oido nunca hasta entonces y se me quedó cara de gilip...

Cara de Gilipollas 1:

- hola, tienes cognac?
- claro
- pues ponme una cerveza
- ...

Cara de Gilipollas 2:

- chico, ponme un cafe con leche sin cafe
- ...
- Y en lugar de leche metele whisky :D
- ¬¬
vanaiach escribió:buscaos vuestro propio topic! xDD

lo de los cafes me ha recordado a una que me dijeron en un bar, creo que son chistes, pero no los habia oido nunca hasta entonces y se me quedó cara de gilip...

Cara de Gilipollas 1:

- hola, tienes cognac?
- claro
- pues ponme una cerveza
- ...

Cara de Gilipollas 2:

- chico, ponme un cafe con leche sin cafe
- ...
- Y en lugar de leche metele whisky :D
- ¬¬


xDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hero Of Time escribió:
vanaiach escribió:buscaos vuestro propio topic! xDD

lo de los cafes me ha recordado a una que me dijeron en un bar, creo que son chistes, pero no los habia oido nunca hasta entonces y se me quedó cara de gilip...

Cara de Gilipollas 1:

- hola, tienes cognac?
- claro
- pues ponme una cerveza
- ...

Cara de Gilipollas 2:

- chico, ponme un cafe con leche sin cafe
- ...
- Y en lugar de leche metele whisky :D
- ¬¬


xDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo le habria soltao un sopapo y le habria dicho: La leche te la llevas, que invita la casa!
pues no me han pedido el Winning Eleven veces ni nada! que frikis que son en provincias xD


Ya te digo, XD XD

lo de pedir el juego con el título usado en otro país es una estupidez, ya que para empezar no es el nombre de aquí, y para continuar habría que decir BIO JA-SA, por ejemplo, si te la quieres dar de japo [carcajad] y eso no es más que inglés mal pronunciado por un japo, vamos lo mismo que si llega un japo a su tienda y pide el LORDS OF SADOUS porque es como pronuncia malamente un español un juego ídem con título en inglés [qmparto]


Sí, lo del wining eleven no me pasó a mí, sino a un compañero, y el Biohazard/resident evil querían vacilarle a un chaval nuevo, pero no se dejó y les puso el RE5 en los morros [carcajad] [carcajad]
lamdrequeparioalospuñeterosaficionadosalfutbooooooooool!!!

que dia, hamijos!

si lo se no voy al tajo, dejo una grabadora con un mensaje grabado para todo el que viene o llame al telefono y listo:

"NO, EL FIFA SALE MAÑANA"

Madre mia que cansinos!
eraser escribió:
BraunK escribió:
Mox escribió:
No he trabajado en hostelería pero si he estado en muchos bares XD
Y esa anecdota la he vivido unas pocas veces, alguna gente tiene la manía de llamar leche natural a la leche entera, estoy seguro que si la que lo pide esta buena el camarero se debe quedar con ganas de soltar "Bueno, si me ayudas..."


No se referirá a temperatura ambiente?


Aquí en Valencia la leche natural es la leche a temperatura ambiente. Y un café del tiempo es café con hielo XD

Esto me recuerda a un viaje en el que paramos en Tudela a cenar. Pedimos carne y le preguntamos al camarero si tenían "Ajoaceite"... y él nos mira con cara rara y nos dice "de eso no tenemos, pero si queréis, tenemos allioli que está muy bueno". Nos quedamos totalmente rotos, porque aquí en valencia es allioli y pensábamos que en Navarra no nos iban a entender si lo pedíamos así XD


Yo se una de un conocido que salio de Valencia y en un bar o heladería dijo:

Conocido: Dame un agualimón (granizado de limón pero por aquí se dice así)
Camarero: (Le saca un vaso de agua con una rodaja de limón) El limón no te lo cobro, pero el agua si.
8593 respuestas