Anecdotas Comerciales "¿Teneis juegos de... mataaaar?""

Bueno, pues me inauguro aqui con una anecdota:
estaba yo en el game para comprar un protector de pantalla para la DS, y de repente, mientras lo estoy cogiendo, llega un hombre con una torre(pero torre torre, no se como la mantuvo en equilibrio en las escaleras) de juegos de DS, y dice:
-Hola, es para vender todo esto.
Y me quedo yo como ratataaaa pero bueno me esperare
Y le dice el dependiente:
-De acuerdo, me deja su tarjeta de socio?
H: anda! es que hace falta para vender juegos?
D: si, desde hace un tiempo se requiere la tarjet de socio pra vender juegos
H: a vale!( y aqui yo pienso bueno ahora se va)me la puedes hacer ahora?( GANAS DE MATAR AUMENTANDO)
Y entonces deje alli el protector y todo, total ya llevaba tres años sin protector, por unos dias, a no ser que use un compas com no recomiendan en las instrucciones...
Scatsy escribió:Cuando me compré la Xbox (la primera) comiendo en un Burguer, teniendo la caja a mano, oí a un chaval que decia "alaaa mira la Play Station Equis".

xD benditos crios

Si solo fueran los crios... me acuerdo antes de salir la ps3, unos kinkis entrar en un gamestop y decir, ya os ha llegao la pley 3 o solo teneis la pley blanca?... que pley blanca dijo el inocente dependiente.... le señalaron la 360...
No se puede ir contra la cultura popular.

Anecdota del otro dia:

Yo en el Registro y una chica muy maja.

Ch: Perdona me dices los apellidos
Y: Bermudez (bien pronunciado, para que no se lie)
Ch: "Con B" (esta escribiendo mientras habla y lo escribe con V) y despues la Z, con S.....

Too much complicado......
Kamuiu escribió:No se puede ir contra la cultura popular.

Anecdota del otro dia:

Yo en el Registro y una chica muy maja.

Ch: Perdona me dices los apellidos
Y: Bermudez (bien pronunciado, para que no se lie)
Ch: "Con B" (esta escribiendo mientras habla y lo escribe con V) y despues la Z, con S.....

Too much complicado......


Te dejo mis dies.
Hilo muerto???? Ahora lo resucito...

*reuniendo esferas del dragón, invocando a Sheng Long y pidiendo el deseo*

Listo...

¿Nunca les han tocado gentes locas en sus negocios?

En el ciber/taller donde trabajo ultimamente ha ido una señora que quiere que le investiguemos las direcciones de correo electrónico de personajes como Barack Obama, Felipe Calderon y otros politicos y agentes gubernamentales de paises como Francia y demás para mandarles una carta... Hasta ahora solo le damos el avión (o sea, le decimos "si, si, claro... aun no las encontramos") y ella se va muy contenta...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Cody_Travers escribió:
Tukaram escribió:Pues eso sera porque vosotros Quereis a mi jamas me han vendido un juego desprecintado como nuevo JAMAS

que nos la cuelen a nosotros es una cosa, pero que se la cuelan a MILES Y MILES de personas es una verdad como una catedral



pues simplemete porque ellos quieren o les da igual pero que luego no vengan llorando diciendo lo de "me venden juegos desprecintados game caca " porque han sido ellos mismos los que los han comprado asi

tampoco me creo que se la cuelen a MILES y MILES de personas eso es una exageracion como una catedral


PD: como la "Plesiteishonwii" ninguna hoygan ni versio nX ni nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Venga, 4 más:

Como ya he comentado, trabajo recobrando deuda por telefono, de una empresa de telefonía móvil.

1-
En medio de una conversación:

Yo: Doña Fapencia, ya le he enviado las facturas y sabe de sobra que lo tiene que abonar y blaoblao..
Fapencia: [A grito pelao] QUE PAGARÉ SI QUIERO Y BLAOBLAOBLAOBLAO
Yo: Si no hace el abono en este plazo va a tener que pagar penalización y blao blao
Fapencia: [Sigue a grito pelao] PORQUE YO BLAOBLAO Y BLAOBLAO
[Como veo que no me va a escuchar, me intento despedir, pero como la tipa no para de gritar, pues no me oye...]
Yo: ¡Señora!
Fapencia: COMO ME VUELVAS A GRITAR TE DENUNCIO, ¡¿QUIÉN TE CREES QUE ERES PARA GRITARME?!
Aquí ya le dije buenas tardes y colgué [+risas] [+risas] [+risas]

----------------------------------------------------------------------------------------
2-

Yo: ¿Doña Putencia?
Putencia: [Una mujer de 70 años queriendose hacer pasar por una cría] No está, yo soy la "chica" [la limpiadora]
Yo: Ahá, ¿y cuándo podría hablar con D. Putencia?
Putencia: [Sigue con la farsa] Pues no sé cuando viene, pero ¿qué quieres?, eres el de Pepitofon, ¿verdad? Pues no te va a pagar porque tal y cual y pascual...
Yo: Comprendo, pero igualmente necesito hablar con D. Putencia...
Putencia: [Y sigue...] Pues dímelo a mi, que ella no te va a coger el teléfono. Dímelo a mi.
Yo: Lo lamento, pero tengo que hablar con la titular. Volveré a llamar.
Putencia: [Y sigue...] Pero dímelo a mi, porque yo lo sé todo y blaoblao...
Yo: [cortandola] Señora, sé que es usted. Si no quiere hablar conmigo, perfecto. Pero no perdamos el tiempo así.
Putencia: [Hablando normal xDDDDD] Pues mira, hijo, que no te voy a pagar.
Y cuelga xDDDDDDDDDD

-------------------------------------------------------------
3-
Llamo a una señora, y se me echa a llorar:

Trollencia: [Llorando] Que no tengo para comer, hijo, de verdad...
Yo: Bueno, tranquila Doña Trollencia, ya le llamo más adelante a ver si puedo evitar que le den de baja la linea, le llamo en unos días y lo arreglamos...
Trollencia: [Llorando] Ay, gracias, que amable, ya hablamos. Adios...

Total, que pongo el silencio mientras anoto todo en nuestro programa y ella se cree que he colgado, y ella pues no cuelga. Así que escucho de fondo lo que sigue:

Trollencia, a alguien que debía haber por ahí, y ya hablando totalmente normal: ¡Qué pesaos estos de Pepitofon! Bueno, les he llorado un poco y me dejan tranquila unos dias, MUAHAHAHAHAH....
[qmparto]

----------------------------------------------------------------------
4-

En mi empresa trabaja mucha gente de latinoamerica. Total, en una anotación le pongo a mi compañera: "Mujer pánfila, llamar varias veces hasta que coja el telefono."

Le toca llamar a una compañera mía, así mayor, de aquellas latitudes. Y la cuestión es que la mujer no debía saber que significaba la palabra en cuestión... La veo que llama y dice:

- Buenas tardes, ¿Doña Pánfila?

Descojone de todos los que estábamos cerca xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¡Y una de regalo!

Llamo a un teléfono fijo y escucho: CATAPUM, PLAFFF, CRASSSSSSSSSH y un "Ayyyyy" de fondo.
- Diga [voz dolorida]
- Buenos dias, soy Dorian Gray de Pepitofon.
- Ayyyy, que por cogerte el teléfono me he caído.
Y cuelga

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Dorian_Gray escribió:4-

En mi empresa trabaja mucha gente de latinoamerica. Total, en una anotación le pongo a mi compañera: "Mujer pánfila, llamar varias veces hasta que coja el telefono."

Le toca llamar a una compañera mía, así mayor, de aquellas latitudes. Y la cuestión es que la mujer no debía saber que significaba la palabra en cuestión... La veo que llama y dice:

- Buenas tardes, ¿Doña Pánfila?

Descojone de todos los que estábamos cerca xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¡Y una de regalo!

Llamo a un teléfono fijo y escucho: CATAPUM, PLAFFF, CRASSSSSSSSSH y un "Ayyyyy" de fondo.
- Diga [voz dolorida]
- Buenos dias, soy Dorian Gray de Pepitofon.
- Ayyyy, que por cogerte el teléfono me he caído.
Y cuelga

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me muero con éstas [qmparto]
Trabajo en una tienda cara al público.

Me entró una señora con el carro de la compra y según entra me dice:

Señora: No quiero nada eh?
Yo: Pero le puedo ayudar en algo
Señora: Te he dicho que no quiero nada

En esto que yo pienso entonces por qué entras en mi tienda y ella empieza a sacar cosas del carro.

Empieza ha hablar sola a decir no se que de un móvil y yo insisto.

Yo: Está bien?
Señora: Bueno gracias me voy

Yo me quedé a cuadros
Ahí va mi anecdota...

Hará unos dias trabajando (soy camarero), me pidieron un descafeinado de sobre, y yo sin ser la primera vez que me pasa, le pregunto al cliente,... lo quiere solo, con leche, cortado...

(El cafe de sobre, si o si tiene que llevar leche, solo... seria comerse el polvo de cafe) [mamaaaaa] [carcajad] [carcajad]


Si no lo has pillao ver el spoiler... [carcajad]
Ehm.. le puedes echar agua caliente, y sería un solo, no...? ein?
bascu escribió:Ehm.. le puedes echar agua caliente, y sería un solo, no...? ein?


Hasta el dia de hoy no he visto mezclar un cafe de sobre sin cafetera, el solo de maquina si se puede hacer con agua, pero con sobre, no queda nada bien, por cierto la cafetera que tenemos en el restaurante es de capsulas, creo que no hay manera


Edito: Pues por lo visto si hay manera, serán que los que traen en mi trabajo no salen bien, o que en mi ciudad es poco habitual, pero muchas veces que he preguntado eso por error, me han dicho "como que con cortado o con leche, con leche con que va a ser"... :-|
Pa flipar en el Game:

Nada, me pongo en la cola para comprar un mando de la xbox de 2º mano que tenian alli impecable y negro... cuando aprecio que el pavo que estaba delante de mi, suelta en el mostrador una pedazo de copia de seguridad de Battlefield 3 de Xbox 360 a caratula imprimida y disco pirata que te cagas por la pata abajo. El dependiente del game, se queda mirando el juego unos segundos como si viera venir lo que estaba por llegar:

Estafador Tonto: Hola, vendo a vender este juego... los comprais no?
D. Game: Si, pero... (El del game, coje la caja de dvd de color negra xD y mira al pavo y le dice...) esto no lo podemos comprar, lo siento... es... una fotocopia...
Estafador: No no, es que le dio el sol y se fue algo el color (Casi me despollo de risa vivo)
D. Game: Ya, pero es que no podemos ... (el del Game abre la caja y se encuentra un pedazo de Verbatim con la caratula imprimida descaradamente cuando se le queda cara de Poker) No no, que va es... una copia no ... osea.. (en esto le corta el estafador)
Estafador: Pero si lo compre la semana pasada... (aquí ya le corta el tío del Game y lo despacha, el estafador sale por patas colorado como un tomate mientras el dependiente se queda descojonandose y corriendo a la trastienda para cascarselo al compañero que empezó a despollarse de risa aparte de mi y otro cliente que había visto el panorama...)

De verdad hay gente como esta por el mundo? Que miedooo
bascu escribió:Ehm.. le puedes echar agua caliente, y sería un solo, no...? ein?



Yo conozco a uno que iba al bar y pedia un vaso con agua muy caliente. Cuando se lo ponian preguntaba si le podían dar un sobre de azucar y una cucharilla. Y el tio cogía su vaso y tan pancho se sacaba su bolsita de té del bolsillo y se hacía su desayuno lowcost.

No le duró mucho el truco.
taco_ escribió:
bascu escribió:Ehm.. le puedes echar agua caliente, y sería un solo, no...? ein?



Yo conozco a uno que iba al bar y pedia un vaso con agua muy caliente. Cuando se lo ponian preguntaba si le podían dar un sobre de azucar y una cucharilla. Y el tio cogía su vaso y tan pancho se sacaba su bolsita de té del bolsillo y se hacía su desayuno lowcost.

No le duró mucho el truco.



Medidas anticrisis jajajajaja
Bou escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:4-

En mi empresa trabaja mucha gente de latinoamerica. Total, en una anotación le pongo a mi compañera: "Mujer pánfila, llamar varias veces hasta que coja el telefono."

Le toca llamar a una compañera mía, así mayor, de aquellas latitudes. Y la cuestión es que la mujer no debía saber que significaba la palabra en cuestión... La veo que llama y dice:

- Buenas tardes, ¿Doña Pánfila?

Descojone de todos los que estábamos cerca xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¡Y una de regalo!

Llamo a un teléfono fijo y escucho: CATAPUM, PLAFFF, CRASSSSSSSSSH y un "Ayyyyy" de fondo.
- Diga [voz dolorida]
- Buenos dias, soy Dorian Gray de Pepitofon.
- Ayyyy, que por cogerte el teléfono me he caído.
Y cuelga

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me muero con éstas [qmparto]

+1! Doña Pánfila?? Jajajajjaja! [qmparto]

_Luigi_ escribió:Pa flipar en el Game:

Nada, me pongo en la cola para comprar un mando de la xbox de 2º mano que tenian alli impecable y negro... cuando aprecio que el pavo que estaba delante de mi, suelta en el mostrador una pedazo de copia de seguridad de Battlefield 3 de Xbox 360 a caratula imprimida y disco pirata que te cagas por la pata abajo. El dependiente del game, se queda mirando el juego unos segundos como si viera venir lo que estaba por llegar:

Estafador Tonto: Hola, vendo a vender este juego... los comprais no?
D. Game: Si, pero... (El del game, coje la caja de dvd de color negra xD y mira al pavo y le dice...) esto no lo podemos comprar, lo siento... es... una fotocopia...
Estafador: No no, es que le dio el sol y se fue algo el color (Casi me despollo de risa vivo)
D. Game: Ya, pero es que no podemos ... (el del Game abre la caja y se encuentra un pedazo de Verbatim con la caratula imprimida descaradamente cuando se le queda cara de Poker) No no, que va es... una copia no ... osea.. (en esto le corta el estafador)
Estafador: Pero si lo compre la semana pasada... (aquí ya le corta el tío del Game y lo despacha, el estafador sale por patas colorado como un tomate mientras el dependiente se queda descojonandose y corriendo a la trastienda para cascarselo al compañero que empezó a despollarse de risa aparte de mi y otro cliente que había visto el panorama...)

De verdad hay gente como esta por el mundo? Que miedooo

Y peores se han visto, aunque ya con otros temas que no son videojuegos... [mad]
No es nada graciosa, pero hablando del game... El sabado fui a comprar un juego y mientras estaba en la cola vienen unos chavales y le sueltan al dependiente "hola, venimos a cantar el aguinaldo...". Imaginaos la cara de pokerface de todos en general, y el dependiente "ah... pos muy bien". Sobra decir que ni cantaron ni nada si no que se quedaron de pie unos instantes y al final se piraron sin mas.
Me viene al pelo el hilo, me gustaria desahogarme con vosotros y compartir mi anecdota [bad]

Voy a vender mi mario kart wii para sacarme unos dineros y comprarme mario kart 7, llego a Game de H2OCIO, de rivas me acerco:

Yo: Buenas, quiero vender este juego, ¿Cuanto dais por mario kart wii?
Dependiente: espera que te lo miro en un momento :) ...15 en efectivo y 20 en vales.
Y: Vale, lo vendo, lo quiero en vales para mario kart 7

se pone a mirar en el ordenador, todo bien y me suelta

D: Nada, yo esto no te lo compro, es importado (o.O)
Y: Ya me diras como es importado, cuando lo compre en mediamartk.
D: NO, esto es importado, no ves que aqui esta en ingles.
Y: Es PAL, lo pone en el disco, en la caja y es multi 5.
D: nada, lo siento pero no te lo compro.

A mi me parece la hostia que no te los compren, y luego te pases por los carritos de 360/PS3 y te encuentres juegos hasta japoneses, pero bueno, me paso a otro game que esta a escasos 500m, el de carrefour, y ninguna pega, me compra el juego por 20 euros, y me llevo el MK7 por otros 20, y encima, me regala la taza de mario kart, ¿el tio la pagó conmigo o simplemente era así de idiota? XD
Sea91 escribió:Me viene al pelo el hilo, me gustaria desahogarme con vosotros y compartir mi anecdota [bad]

Voy a vender mi mario kart wii para sacarme unos dineros y comprarme mario kart 7, llego a Game de H2OCIO, de rivas me acerco:

Yo: Buenas, quiero vender este juego, ¿Cuanto dais por mario kart wii?
Dependiente: espera que te lo miro en un momento :) ...15 en efectivo y 20 en vales.
Y: Vale, lo vendo, lo quiero en vales para mario kart 7

se pone a mirar en el ordenador, todo bien y me suelta

D: Nada, yo esto no te lo compro, es importado (o.O)
Y: Ya me diras como es importado, cuando lo compre en mediamartk.
D: NO, esto es importado, no ves que aqui esta en ingles.
Y: Es PAL, lo pone en el disco, en la caja y es multi 5.
D: nada, lo siento pero no te lo compro.

A mi me parece la hostia que no te los compren, y luego te pases por los carritos de 360/PS3 y te encuentres juegos hasta japoneses, pero bueno, me paso a otro game que esta a escasos 500m, el de carrefour, y ninguna pega, me compra el juego por 20 euros, y me llevo el MK7 por otros 20, y encima, me regala la taza de mario kart, ¿el tio la pagó conmigo o simplemente era así de idiota? XD


A mí me pasó algo similar con el God of War 3 edición Carrefour, como el código de barras no está en su base de datos, pues piensan que es importado. Igual el tuyo era 1 versión especial que ellos nunca han vendido...
euler85 escribió:A mí me pasó algo similar con el God of War 3 edición Carrefour, como el código de barras no está en su base de datos, pues piensan que es importado. Igual el tuyo era 1 versión especial que ellos nunca han vendido...


No lo creo, el juego lo compré hace un año, vamos que no es de salida, ni nada por el estilo, y supongo que si fuera asi no me lo hubiera pillado en el otro sitio [comor?]
el otro dia un chaval entra en la tienda a devolver un fifa. Me dice:
- Ha de estar precintado?
- Si, si quieres que te lo cambie por otro, si
Me da el ticket... y el juego. Con el plastico del precinto que se notaba que lo habian quitado y vuelto a meter y envuelto en celo...

La cara de pokerface del cliente y mia a la vez, impagable. No tuve que decir nada, cogio el juego y se fue. xD
Precintado estaba, ¿no?
[qmparto]
Mr_Dorian_Gray escribió:Precintado estaba, ¿no?
[qmparto]


Si, el precinto estaba desprecintado XD , esta picaresca española....
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
Game = ladrones
Los 2 que conozco están dentro de centros comerciales, Alcampo y Carrefur.
Venden todo Mas caro.
Ultimos ejemplos.
- M3D LAND , alcampo 35.95, carrefur, 39.95, GAME 44.95 !!
- Mario Kart 7 , alcampo 35.95, Carrefur 39.95, GAME 44.95 !!
- pack accesorios n3ds (ell mismo) , Alcampo 13.95, Carrefur, 12.95 , GAME 16.50 !!

LADRONES LADRONES LADRONES , es increible .... y en segundamano ya ers que te meten unas sabladas que te cagas.
Sea91 escribió:
euler85 escribió:A mí me pasó algo similar con el God of War 3 edición Carrefour, como el código de barras no está en su base de datos, pues piensan que es importado. Igual el tuyo era 1 versión especial que ellos nunca han vendido...


No lo creo, el juego lo compré hace un año, vamos que no es de salida, ni nada por el estilo, y supongo que si fuera asi no me lo hubiera pillado en el otro sitio [comor?]


Pues debe de ser una cosa nueva porque yo me he encontrado juegos PAL-UK de PS2 en los games mas de una vez. Sobre todo el juego de THE THING xD
eso fijo por que la persona que se lo compro (empleado de game) era nuevo y no se dio cuenta,yo una vez vendi un dexter de psp que dentro habia otro juego,yo no me di cuenta y el no lo miro,cuando llege a casa me cague en todo,el motivo es bien sencillo la persona seguro que al ser nueva no tuvo en cuenta que habia que mirarlo
Me pasó el otro día:

Clienta: Hola,¿Aquí hacéis recargas para el móvil?
Yo: Si,¿Compañía?
C: Movistar
Y:¿Teléfono?
C: Sé que es un Samsumg,pero no se el modelo porque me lo regaló mi marido.
luego continuaria así:

Y:Su numero de telefono
C: ah no se, nunca me llamo.
Bujaco escribió:Me pasó el otro día:

Clienta: Hola,¿Aquí hacéis recargas para el móvil?
Yo: Si,¿Compañía?
C: Movistar
Y:¿Teléfono?
C: Sé que es un Samsumg,pero no se el modelo porque me lo regaló mi marido.


No creais que esto no pasa,porque pasa,yo en un restaurante japo de estos buffet libre voy a pagar y me pregunta "de beber?" y yo : :-? pero si ya he comido y todo,le explico y resulta que era que le dijera la bebida y en base a eso te cobran con el resto,pues vaya que raro [+risas]
messiah escribió:eso fijo por que la persona que se lo compro (empleado de game) era nuevo y no se dio cuenta,yo una vez vendi un dexter de psp que dentro habia otro juego,yo no me di cuenta y el no lo miro,cuando llege a casa me cague en todo,el motivo es bien sencillo la persona seguro que al ser nueva no tuvo en cuenta que habia que mirarlo



Eso me ha pasado a mi, tenía dos juegos con las cajas cambiadas y uno de ellos lo vendí o aquí o en ebay y me di cuenta pasados los meses (muchisimos meses) lo raro es que nunca recibí ningúna queja ni por aquí ni por ebay.
[quote="AntonioAragon"]Ahí va mi anecdota...

Hará unos dias trabajando (soy camarero), me pidieron un descafeinado de sobre, y yo sin ser la primera vez que me pasa, le pregunto al cliente,... lo quiere solo, con leche, cortado...

(El cafe de sobre, si o si tiene que llevar leche, solo... seria comerse el polvo de cafe) [mamaaaaa] [carcajad] [carcajad]


Si no lo has pillao ver el spoiler... [carcajad][/qu
tambien puede llevar agua y ser un solo descafeinado de sobre... lo dice uno de mas de 12 años currando de camarero jeje.
de todas formas la gente tiene la puta costumbre de pedir un descafeinao dando a entender que quiere cortado...
Bujaco escribió:Me pasó el otro día:

Clienta: Hola,¿Aquí hacéis recargas para el móvil?
Yo: Si,¿Compañía?
C: Movistar
Y:¿Teléfono?
C: Sé que es un Samsumg,pero no se el modelo porque me lo regaló mi marido.

Eso esta al nivel de

C: Hola vengo a buscar ordenador que estaba aqui para reparar
Y:Que modelo es?
C: Negro
*Pokerface*
Y:Vale, pero modelo? marca? fabricante?
C:AH! que tonta... es un HP negro
Ya aqui paso, le pido la hojita que se le da y la busco en la base de datos.
Tela con las anécdotas, la gente a veces es de traca.


Una cuantas de estos días, no tan divertidas como las vuestras (ni tan estresantes por suerte)


1.- "Mira a ver"

Cliente - imprime el archivo tal
Doble click, mensajito: publisher no puede abrir el archivo porque está dañado
Yo - No se puede abrir.
C - Si, si, es que tarda un poco.
Y - No, que no se abre quiero decir, está dañado. (y se lo enseño en pantalla)
C - Mira a ver porque en mi casa se abre.
Y - ...

---

2.- "Me espero"

C - Hola, quería una copia de este libro.
Y - Dejeme echar un vistazo.
(miro cantidad de páginas para estimar cuando lo puedo tener listo)
Y - Lo puede recoger esta tarde.
C - Uff, imposible, lo necesito para esta mañana.
Y - Bueno, puedo tenerlo listo para esta mañana porque no es muy grueso pero me va a llevar algo más de media hora.
C - Es igual, no llevo prisa así que me espero.
Y - ¬_¬ Estoooo, es que no me voy a poner con ello ahora mismo ¿comprende?

Tomad nota, si no llevas prisa puedes colarte donde quieras.

---

3.- "Mi nieto"

Señora madurita con pendrive petadisimo de fotos familiares.

C - Quería imprimir unas fotos de mi nieto.
Y - Veamos.
Abro, tropecientas fotos con nombres tipo DSC0012335535.jpg, pongo la vista en miniaturas y empieza a EMPUJAR el monitor como si fuera un kiosko de esos táctiles mientras dice en alto "Esta.... esta.... esta. A ver sube, hmmm... esta..." mientras tanto la tienda llenándose de gente.

De buenas maneras le hice ver que se tenía que traer los deberes hechos. Volvió más adelante con las fotos seleccionadas y todo correcto, al menos era comprensiva :)

---

Estas navidades aprovecharé las compras de última hora (como buen español) para pasar por la sección videojuegos del carrefour de mi ciudad, más que nada para descojonarme un rato porque fijo que alguna anécdota veo.
Que esto no decaiga. ¿Ninguna anecdota nueva?
lo mio no es una anecdota es una pregunta,en mi tienda nos hacen pedir el dni tenga foto la tarjeta o tenga chip da igual aun asi lo pedimos, si algun cliente no quiere ¿esta en su derecho que le cobre sin enseñar su documentacion?¿me puedo negar a cobrarle si no me lo enseña?
tiene derecho a no enseñarlo, pero tú a no cobrarle
No hay ley sobre el tema, es el banco quien lo exige o no en el contrato de la tarjeta. El Santander dice por ejemplo:
deberá presentar la Tarjeta debidamente firmada en el espacio establecido para ello; acreditar su identidad cuando le fuera solicitado y firmar las facturas o comprobantes que se extiendan al efecto. Esta firma puede ser sustituida bien por la introducción de la Tarjeta en los Terminales en Punto de Venta, destinados a registrar la operación y por el marcaje del número secreto asignado al titular de la Tarjeta, o bien por la simple introducción de la Tarjeta en dichos Terminales, en prueba de conformidad con dicha transacción y su importe correspondiente.


En resumen: el PIN sustituye a la firma, pero no al DNI. Si una tienda se niega a cobrar al no haber DNI, el sitio a reclamar es el banco, no la tienda.
Din-A4 escribió:tiene derecho a no enseñarlo, pero tú a no cobrarle


No estoy yo tan seguro, al menos con las tarjetas con chip y pin, en UK si son con chip no te piden nada, ya que se supone que para eso está el pin. Además que tiene su sentido o los cajeros te piden el DNI para sacar dinero?
Yo lo veo de otra manera: si has robado la tarjeta y le has sacado a la fuerza el pin a la pobre victima puedes hacer lo que te de la gana hasta que avise al banco. Con el DNI o similar no pasa eso porque ves la foto.

Por mi parte, nadie se ha negado a enseñar documentación cuando había que pagar con tarjeta, chipeada o no.


Un saludo.
R064N escribió:
Din-A4 escribió:tiene derecho a no enseñarlo, pero tú a no cobrarle


No estoy yo tan seguro, al menos con las tarjetas con chip y pin, en UK si son con chip no te piden nada, ya que se supone que para eso está el pin. Además que tiene su sentido o los cajeros te piden el DNI para sacar dinero?


En UK es que por lo menos a mí y a mis amigos no nos pidieron DNI ni nada al pagar y no eran con chip, vamos que es un paraíso para los que roban tarjetas
Yo vivo en Finlandia y tampoco te piden nunca el DNI o similar al comprar con tarjeta (aunque no tenga chip).
en mi tienda, DNI o carretera, anda que no ha venido gente con la tarjeta de la mujer, o chavales con la tarjeta de los padres...
Y luego hay gente que casi me deja tirado en una gasolinera en medio de ninguna parte porque ibamos a pagar con la tarjeta del padre de uno. Menos mal que tenia yo la mia.
Dimitri escribió:Yo lo veo de otra manera: si has robado la tarjeta y le has sacado a la fuerza el pin a la pobre victima puedes hacer lo que te de la gana hasta que avise al banco. Con el DNI o similar no pasa eso porque ves la foto.

Por mi parte, nadie se ha negado a enseñar documentación cuando había que pagar con tarjeta, chipeada o no.


Un saludo.


igual antes de ir a usarla a una tienda, van a sacar dinero en un cajero, digo yo.
R064N escribió: igual antes de ir a usarla a una tienda, van a sacar dinero en un cajero, digo yo.



Igual. No sabes como estás las cabezas por ahí XD


Anécdota de ayer.

Entran dos muchachas (12~14) con sendas panderetas pidiendo el aguinaldo. La política de empresa es no atender a pedigüeños o vendedores en general así que procedo.

Muchachas (canturreando) - Venimos a pediiiir el aguinaaaldooo.
Yo - Lo siento pero no puedo daros nada.
M - Perooo veeeengaaaa.
Y - No, es que no puedo, de verdad.
M (siguen canturreando) - Pues nos vaaamoooos porque tienes cara de raaaaancioooo.

O_o


En fin. Felices fiestas y esas cosas :)
Me hace mucha gracia, en estas fechas, que piden una 3DS, o una PSP para el niño, y cuando preguntas la edad, te dicen que "tiene 3 años, pero juega como una persona mayor. Gana a su padre y todo" o "es pequeño, pero coge el ifón de su padre/madre/ y lo maneja con una destreza..."

El record de edad lo tengo en 2 años. Mi cara de :-? debió ser muy evidente, porque la misma clienta me dijo a continuación "si le compro un juguete mejor, no?". La leche, pero si a esa edad casi no tienen coordinación en las manos.

FELIZ NAVIDAD!!!
jamblar escribió:Me hace mucha gracia, en estas fechas, que piden una 3DS, o una PSP para el niño, y cuando preguntas la edad, te dicen que "tiene 3 años, pero juega como una persona mayor. Gana a su padre y todo" o "es pequeño, pero coge el ifón de su padre/madre/ y lo maneja con una destreza..."

El record de edad lo tengo en 2 años. Mi cara de :-? debió ser muy evidente, porque la misma clienta me dijo a continuación "si le compro un juguete mejor, no?". La leche, pero si a esa edad casi no tienen coordinación en las manos.

FELIZ NAVIDAD!!!

Creo que si hubiera estado en tu situación le habria preguntado si el niñ@ se la ha pedido. O bien le preguntaria si el niñ@ es una escusa para comprarsela para el/ella.

Me has recordado una anecdota de casa, eran navidades, yo estaba en el vientre de mi madre y mi padre se compro un Ibertren diciendo que era para mi [qmparto]
Yo tengo la de chip y en algunos lados me piden el dni y en otros no, pero a mi desde luego no me importa enseñarlo, total no hay nada que esconder.
Cliente:"Mira me envias esto por fax"
Dependiente:"Por favor me da el número"
Cliente:"¿El mio?
Dependiente: "No el del fax al que se lo quiere enviar"
Cliente:"Pero a mi no me dijeron nada del número , tengo que enviarselo a XXXX(fulanito)"
Dependiente:"Ya pero para enviarle el fax a fulanito necesita su numero de fax
Cliente:"¿Y tu no lo sabes"
Dependiente:"Si , tengo en el cerebro todos los numeros de faxes del mundo" La verdadera contestacion fue: "Pues no , no lo se, tiene que pedírselo a la persona que me dijo que se lo enviara"
Hay otra variante: "me lo mandas a este fax" y te dan un email escrito en un papel.
8593 respuestas