Desde mi humilde punto de vista, no le veo la polémica
. Quien no quiera comprarlo que no lo compre. Es comprensible que se quiera oír en español (y a más de uno le hubiera molado
), pero respeto a los que lo compran y también a los que no se lo quieran comprar si no está doblado al idioma de Cervantes....
Yo particularmente, y expongo esto como opinión personal para que medite quien quiera
. Hay que pensar, que no es una "macro producción" como pueden ser los otros juegos expuestos
Witcher3/DarkSouls3 , esos equipos tiene una cantidad de recursos (y de pasta, todo hay que decirlo) bastante grande, e imagino, considerablemente mayor a los del
Anima y esos sí se hubieran podido permitir el doblaje, seguro. Muchas veces un juego depende del presupuesto previsto(que ni sé si es el caso
).
No es lo mismo doblar en un idioma "común" y que de seguro vende más, (sobretodo de cara a países extranjeros) y sacarle más rentabilidad para en un futuro quizás poder doblarlos, seguir desarrollando, o etc..., que sumarle los gastos adicionales desde "ya" en contratar a alguien que lo doble al español además del inglés, o sólo en español y, además de programar la selección de doblaje en ambos idiomas etc etc) y jugársela.....además de que esos costes del doblaje se pudieron destinar a los extras que agradecemos.
Pienso que con el subtitulado está bien. Añadir, como dato, que muchos giris son "iguales", y con lo mismo que muchos no compran un juego sin doblaje español, ellos no lo compran si está doblado en español y no en inglés, conozco par de ellos x'DDD
.
Para mi lo han hecho bien estando subtitulado como mínimo
, la queja hubiera sido si no hubiera estado en español
. Tiene un precio genial para ser de lanzamiento y más siendo de la generación actual.
Y como dije arriba, es mi opinión. Que nadie me tire a los lobos y gracias por leer el tocho
.
Un saludo.