Skuld escribió:Todo el tema de hibridar flores es un dolor de cabeza tremendo, alguien tiene algún patrón o una guía definitiva? La que estaba mirando la he comparado con otra guía que he encontrado en Vandal y he visto que son diferentes por lo que no sé cuál es la correcta. Por otro lado, hay gente que dice que las flores híbridas pueden aparecer de uno a 7 días, otros que es algo completamente aleatorio y que aunque sigas una guía la flor resultante puede ser de un color común...
Y el tema del espacio, Dios, para poner flores de todos los tipos a hibridar necesitas un puto cojón de espacio, alguien tiene algún plano en el que se muestre una manera práctica de usar el espacio para las flores sin ocupar un 30% del espacio de la isla?
Y una última cosilla, supongo que las flores híbridas tendrán un cometido aparte de ser estéticamente bonitas, porque por ejemplo la mariposa bianor aparece en las cercanías de flores azules por lo que entiendo que las flores más raras como las rosas negras por poner un ejemplo, harán que aparezcan bichos raros?
En Wild World y New Leaf ignoré completamente esta mecánica, y en este he decidido darle una oportunidad a aprender cómo funciona pero me encuentro con dudas cada dos por tres x'D.
Yo me hecho este cuadro:
Se queda un poco descuadrado, intenta ponerla en una excel, a ver si queda bien. Tengo dudas también en algunas combinaciones, pero es lo que pasa, que se mezclan datos de juegos anteriores, y al final hay siete páginas, cada una con sus datos recopilados...
Tampoco son tantas, teniendo en cuenta que las tres "básicas" las encuentras en la tienda, islas, etc. Lo peor, desde luego, son las rosas. Sobre todo la dorada, por la regadera de oro, pero las azules son telita también. El resto de tipos de flores te las acabas en nada.
Hay que poner dos en diagonal, y regarlas (importante). Yo las pongo en la playa, por si aparece algún edificio por sorpresa (cosas del ACNL
).
Luego... el tema de lo aleatorio... salen cuando quieren. Creo que hay un máximo de flores nuevas al día, y si no te toca en tu platación, pues no te toca. Hay que tener paciencia.
Recomiendo que cojas todas las flores del pueblo, las juntes en algún sitio y les "impidas" crecer. Haz agujeros o lo que sea alrededor. Los vecinos tienen la fea costumbre de regar las flores que les apetece, y eso creo que te quita posibilidades de hibridar las tuyas. Si les impides criar, criarán las tuyas
De todos modos, no suele costar mucho. Máximo en un mes lo tendrás hecho.
Un saludo.