Animal Crossing: New Horizons

@enfermo777 Es super bonito aplaudir a un ladrón por robar. Lo siguiente es tirarle un pescadito si salta por el aro cuando toque.
@enfermo777
criticamos a la chusma que piratea, osea... scene, osea... piratear, si es lo mismo, que mas da.
WingedDemon escribió:Lo que es increible es que algunos leeis lo que os sale de las pelotas y argumentais cosas que no vienen al caso...Que nadie discute que si te comes un spolier lo reportas,eso es evidente,no hay que hacer un master en la universidad,lo que se decia o se ruega es que la gente use la etiqueta spoiler.Y en juego de esta indole,para mi al menos,decir como conseguir tal o cual objeto,es spoiler,pero ya cada uno,es verdad que lo vera a su manera. Y tampoco se ha dicho,yo al menos no,que quien tenga el juego antes de la fecha,con scene o de manera legal, no pueda entrar a comentar ,lo que se pide es que SE USE LA ETIQUETA SPOILER,tan dificil es entenderlo?A veces dan ganas de no escribir nada en los hilos por que siempre sale un listillo que se cree tener toda la razon y siempre tener la ultima palabra,el que lee lo que quiere para escribir lo que le sale del lerele sin que venga a cuento y etc etc.

Es que eso SÍ se ha dicho, de hecho por ese comentario ha salido el tema. No se yo quien es el que lee lo que le sale de las pelotas :-| .

Este es el mensaje en cuestión: “ojito porque más de uno vendrá a poner sus impresiones de mierda que no nos interesa a nadie, yo votaría para que todo aquel que venga a dar su pirata impresión sea baneado del hilo, ya que se utiliza más bien para dar envidia a la gente que espera religiosamente hasta el 20”

Como ves no se habla de spoilers, solo de impresiones, que por cierto, a mi si me interesan, y mucho.
dragonl escribió:Una preguntita chic@s!, he visto en vídeos y en el AC Direct que hay 4 islas seleccionables, son aleatorias o predefinidas?, recuerdo que en otros animal crossing se generaba aleatorio nose si en este pasa igual.

Saludos! ya falta menos jajaja <3

Será aleatoria, supongo que para dar con una que te guste rápidamente ya te van varias a elegir desde un principio, lo que mola bastante.
ThBBoy escribió:
WingedDemon escribió:Lo que es increible es que algunos leeis lo que os sale de las pelotas y argumentais cosas que no vienen al caso...Que nadie discute que si te comes un spolier lo reportas,eso es evidente,no hay que hacer un master en la universidad,lo que se decia o se ruega es que la gente use la etiqueta spoiler.Y en juego de esta indole,para mi al menos,decir como conseguir tal o cual objeto,es spoiler,pero ya cada uno,es verdad que lo vera a su manera. Y tampoco se ha dicho,yo al menos no,que quien tenga el juego antes de la fecha,con scene o de manera legal, no pueda entrar a comentar ,lo que se pide es que SE USE LA ETIQUETA SPOILER,tan dificil es entenderlo?A veces dan ganas de no escribir nada en los hilos por que siempre sale un listillo que se cree tener toda la razon y siempre tener la ultima palabra,el que lee lo que quiere para escribir lo que le sale del lerele sin que venga a cuento y etc etc.

Es que eso SÍ se ha dicho, de hecho por ese comentario ha salido el tema. No se yo quien es el que lee lo que le sale de las pelotas :-| .

Este es el mensaje en cuestión: “ojito porque más de uno vendrá a poner sus impresiones de mierda que no nos interesa a nadie, yo votaría para que todo aquel que venga a dar su pirata impresión sea baneado del hilo, ya que se utiliza más bien para dar envidia a la gente que espera religiosamente hasta el 20”

Como ves no se habla de spoilers, solo de impresiones, que por cierto, a mi si me interesan, y mucho.

Ya se lo que ha dicho esa persona,yo queria aclarar mas bien los comentarios de algunos que no saben ni lo que dicen
LaGarrota escribió:@enfermo777
criticamos a la chusma que piratea, osea... scene, osea... piratear, si es lo mismo, que mas da.

Pues si vienes a este hilo a criticar la piratería, leete el título primero, porque este no es el sitio para hacerlo campeón.

Y por cierto, criticar no es insultar, que es lo que estás haciendo tú, y es bien diferente. Yo podría decirte que eres tonto del culo ya que probablemente jugaré antes que tú y gratis. Pero como vengo al hilo a hablar del juego y no a insultar, no te lo diré.
Dejamos el tema de la piratería que no pinta nada en el hilo, hablemos del juego, gracias. :)

Salu2!
Para cambiar un poco el tema...me he enterado de que por lo visto los torneos, por ejemplo el de pesca, ahora son diferentes en plan que tienes que pagar por participar y ya no dura todo el día sino como que te dan tiempo o algo así leí... ¿Será verdad? No me gustaría nada que eso se cambiara de esa manera sinceramente...
Solucionado el tema de cdkeys. 100% tanto por precio como por soporte.
cheyen2008 escribió:@Drakun El primer mensaje ya tenía tela, pero este madre de dios [qmparto] [qmparto]
- Los spoilers se ponen en spoiler (valga la redundancia) en todos los hilos, sino suelen ser reportados y los mods les ponen el spoiler
- Luego ya que cuestiones que la gente ponga valoraciones o incluso notas jesus de mi vida, a ver si la gente no va a poder dar su opinion. O si la dan que la den como tu quieres eh! numéricamente ni de coña, habráse visto tamaña ofensa contra la prensa! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Las webs en las que la gente da su opinión y ponen nota son prácticamente la encarnación del mal [qmparto]

Pero tú eres prensa? Quien cojones eres tú para dar nota? Acaso no pillas por dónde voy o es que eres tan corto que no lo captas? Y no empieces con insultos que yo también ser insultar
(mensaje borrado)
Yo no entiendo como se pueden poner a discutir por spoilers de un juego que no puede tener spoiler por el simple hecho de no tener historia y del que todo el mundo sabe sus mecanicas desde sus tiempos de la Game Cube.
¿O es que ahora es spoilers que por fin te salga la puñetera rosa azul?
Lo siento, pero no me cabe en la cabeza. Deberíamos disfrutar de lo que se nos viene encima: Un nuevo juegazo. Y no de discusiones que no llevan a ninguna parte.
Paz, amor y birras [beer]
@Drakun En fin, vaya nivel [facepalm]

Bueno, entonces si alguien habla de que en la PAX East están dejando jugar al juego o ha podido ir y viene a comentar sus impresiones le baneamos y le mandamos un sicario no? [hallow]

Dejando eso ya de lado, se me está haciendo interminable la espera
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevos detalles del juego sacados de la demo del Pax East.

https://nintendoeverything.com/animal-c ... tion-more/

Una de las cosas que más llama la atención es que se puede cambiar la perspectiva de la cámara a una más cenital como en Gamecube.

Por otro lado, el juego no hace distinción de géneros.

https://www.nintendoenthusiast.com/gend ... m=facebook

Resulta irónico que se defiendan los ególatras destripes previos a la salida del juego y se diga que "usan el comando spoiler" cuando es absolutamente falso e hipócrita. Esta misma gente se puso a acosarme a mí y a algún usuario más en otro hilo de switch por pedir con educación que usaran el comando spoiler.

Como dijo un compañero: empatía (y madurez).
@chibisake Si no queréis spoilers no entréis al hilo oficial del juego, así de simple.
Ojalá fuera como dices y la gente usase siempre el spoiler pero como bien dices no es así y seguirá pasando, ya que lleva pasando desde que EOL es EOL y desde que internet es internet.
Yo ha habido juegos con historia de los que no he querido saber nada y la solución ha sido tan simple como no entrar a su hilo oficial (Red Dead Redemption concretamente)
Sloppy2nd escribió:Por otro lado, el juego no hace distinción de géneros.

Eso me "preocupa" en el sentido de la profundidad de las interacciones de tus vecinos contigo, si se pueden dirigir a ti en un género en concreto siempre tendrán un abanico gramatical mucho más profundo para interactuar contigo.

No sé, yo sí hubiera dejado que eligieses chico o chica pero que luego te vistas o te pongas la apariencia que te de la gana...
vinsfry escribió:

Eso me "preocupa" en el sentido de la profundidad de las interacciones de tus vecinos contigo, si se pueden dirigir a ti en un género en concreto siempre tendrán un abanico gramatical mucho más profundo para interactuar contigo.

No sé, yo sí hubiera dejado que eligieses chico o chica pero que luego te vistas o te pongas la apariencia que te de la gana...

A mi esto es lo único que me preocupa del juego, una señora cagada para mí gusto.
@Muri90 A mi también me parece una cagada pero estando como está el patio (por decirlo de una manera respetuosa) es normal que cualquier empresa quiera quitarse de encima un posible problema y consecuente acoso y derribo por redes. Al final es culpa nuestra como sociedad ya que las empresas lo único que quieren es no tener mala imagen y quedarse al margen de polémicas.

Recordemos que hubo gente que creyó ver (o más bien se esforzó por ver) comportamientos machistas y despectivos contra la mujer en los comentarios del Capitán
cheyen2008 escribió:@Drakun En fin, vaya nivel [facepalm]

Bueno, entonces si alguien habla de que en la PAX East están dejando jugar al juego o ha podido ir y viene a comentar sus impresiones le baneamos y le mandamos un sicario no? [hallow]

Dejando eso ya de lado, se me está haciendo interminable la espera

No voy a discutir contigo porq a parte de estar llevándotelo al terreno incorrecto nada más que haces descalificar a la gente y créete superior Porq no estes de acuerdo. DESPIERTA SIGUES SIENDO UN DON NADIE [poraki]
@Drakun Ah, que soy yo el que falta al respeto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alexis77 escribió:Yo no entiendo como se pueden poner a discutir por spoilers de un juego que no puede tener spoiler por el simple hecho de no tener historia y del que todo el mundo sabe sus mecanicas desde sus tiempos de la Game Cube.
¿O es que ahora es spoilers que por fin te salga la puñetera rosa azul?
Lo siento, pero no me cabe en la cabeza. Deberíamos disfrutar de lo que se nos viene encima: Un nuevo juegazo. Y no de discusiones que no llevan a ninguna parte.
Paz, amor y birras [beer]

Sin ánimo de entrar en polémica:
Los spoiler no necesariamente son destripes de una trama argumental. También puede ser de mecánicas, jugabilidad, coleccionismo,... tal y como tú dices, nadie pierde la cabeza por si sale una rosa azul. Pero está claro que este juego tiene sorpresas con respecto a otras entregas anteriores (de ahí que rellenaran un direct de más de 20 minutos). Seguramente se guarden más sorpresas para que las descubramos nosotros mismos. Y eso es lo que muchos queremos hacer, descubrirlas in-game y no porque a una persona se le haya "olvidado" colocar la pestaña spoiler.

Como le dirían a Geralt de Rivia: "debes elegir el mal menor". En este caso, supongo que es no entrar en el foro cuando se acerque la fecha [360º]

Y sí, se viene un nuevo juegazo [beer]
@Kyogre Tienes toda la razón, y es lo que yo intentaba hacer ver antes. Aparte de lo que has comentado hay que tener también en cuenta que por la propia naturaleza del juego lo que se puede o no considerar spoiler depende mucho de cada uno. [beer]
Sloppy2nd escribió:Nuevos detalles del juego sacados de la demo del Pax East.

https://nintendoeverything.com/animal-c ... tion-more/

Una de las cosas que más llama la atención es que se puede cambiar la perspectiva de la cámara a una más cenital como en Gamecube.

Por otro lado, el juego no hace distinción de géneros.

https://www.nintendoenthusiast.com/gend ... m=facebook

Hola! En el minuto 19:59 se ve cómo puedes seleccionar género y pintura facial:

https://youtu.be/2RmcVgdshPs
@Ai Amano Yo no lo definiría como escoger el género ya que sólo son dos imágenes, es decir no seleccionas ser hombre o mujer simplemente escoges una imagen con la que te identificas
@cheyen2008 si, si está claro, pero inevitablemente uno lo asocias al género femenino y otro al masculino tradicional de manera más o menos de manera inconsciente.
@Ai Amano Si si, eso sin duda, pero es lo que comentaba el otro compañero, parece ser que independientemente de lo que elijas no habrá distinción a la hora de relacionarte con los vecinos ni con ningún NPC, cosa que desde mi punto de vista le quita bastante gracia a las interacciones pero bueno
Aquí se puede ver lo que comentamos:
Imagen
Pudiendo elegir entre chico-chica y el tipo de pelo yo creo que ya es suficiente. Hasta que tenemos 12-13 años el.pelo es la principal diferencia entre chicos y chicas, ya que por todo lo demás, somos muy parecidos.

Por cierto, hasta el final del vídeo que salen las 4 chicas juntas, ni idea de cuántas diferentes había jajajaj. Totalmente incapaz de diferenciarlas, vaya ojo tengo...
Que cagada más épica, pero estamos en el reino de la gilipollez y de la ofensa y al final meten la pata hasta el sobaco. Ponen la tirita antes de haber herida.

Te dirán amigue los animales xD.
cheyen2008 escribió:@chibisake Si no queréis spoilers no entréis al hilo oficial del juego, así de simple.
Ojalá fuera como dices y la gente usase siempre el spoiler pero como bien dices no es así y seguirá pasando, ya que lleva pasando desde que EOL es EOL y desde que internet es internet.
Yo ha habido juegos con historia de los que no he querido saber nada y la solución ha sido tan simple como no entrar a su hilo oficial (Red Dead Redemption concretamente)

Me temo que no es cierto. Años ha en foros y comunidades se tenía mucho respeto por no soltar spoilers gordos, y eso que hablamos de una época donde todo dios recurría a las copias privadas. Y cuando se soltaba, se avisaba con antelación en el texto (recuerdo que incluso en EOL se tomó dicha costumbre).

La administración de EOL verá, pero esto de permitir campar a sus anchas a los spoilers lo que provoca es que se creen grupos más moderados y mejor gestionados en apps tipo Telegram y WhatsApp y al final pierden visitas.
@chibisake Pues hemos debido vivir en realidades paralelas (o en subforos distintos) porque llevamos en EOL casi desde el mismo año y mi experiencia es muy distinta a lo que comentas, más que nada porque de aquellas no había toda la cultura y respeto que hay por los spoilers hoy en día.
cheyen2008 escribió:@chibisake Pues hemos debido vivir en realidades paralelas (o en subforos distintos) porque llevamos en EOL casi desde el mismo año y mi experiencia es muy distinta a lo que comentas, más que nada porque de aquellas no había toda la cultura y respeto que hay por los spoilers hoy en día.

Yo llevo en internet desde que básicamente aterrizó en España con los modelos de router más primitivos. La fecha de creación del usuario es irrelevante porque leía y participaba en EOL desde antes. Pero sí, incluso en época de PSX muchas veces se era más cuidadoso. Siempre había excepciones, pero esa religión de creer en el individuo por encima del grupo no se tenía antes.
A mi me parece un acierto. Una imagen es suficiente para poder identificarte por uno u otro. No veo la necesidad de especificar que una imagen corresponde al masculino y la otra al femenino.

De esta forma, las personas que se identifican con una imagen pero no con el género que mayoritariamente tiene asociado, se ven representadas.

No se trata de ofendiditis, sino de entender una diversidad presente en nuestro planeta. Hay sitio para todos, también en los videojuegos. No creo que sea motivo de disputa, y por ello me parece un acierto.
vinsfry escribió:

Sí puedes elegir "género":

Imagen

De modo que se dirigirán a ti según la elección; además se puede cambiar en cualquier momento.
Pero, no tendrá impacto sobre la personalización del personaje, que es a lo que se refería Sloppy2nd si no me equivoco. De modo que te podrás poner el pelo y vestirte como quieras, como en la vida real vaya.
Kyogre escribió:A mi me parece un acierto. Una imagen es suficiente para poder identificarte por uno u otro. No veo la necesidad de especificar que una imagen corresponde al masculino y la otra al femenino.

De esta forma, las personas que se identifican con una imagen pero no con el género que mayoritariamente tiene asociado, se ven representadas.

No se trata de ofendiditis, sino de entender una diversidad presente en nuestro planeta. Hay sitio para todos, también en los videojuegos. No creo que sea motivo de disputa, y por ello me parece un acierto.

Cuando venga una vecino y te diga por ejemplo "que guapo estás" siendo una chica, ya me dirás lo acertado que te parece...

Esto es algo que pasa por ejemplo en Monster Hunter, y a mi me saca totalmente de contexto.
Y si eliminas por competo esas situaciones, para no tener que decir guapo ni guapa, estas limitando una barbaridad las conversaciones...
Pero qué chorradas hay que leer, de verdad. ¿Que va a faltar profundidad en las relaciones con los vecinos? ¿A caso tenéis cinco años y os relacionáis con la gente diciendo ey bro no homo con otros hombres y sois cursis y pedantes con una chica? Precisamente lo que hace único a Animal Crossing es eso, la vida con los vecinos, y en Nintendo siempre han tenido muy buena mano con eso de hacer diálogos y situaciones divertidas e ingeniosas.
davila escribió:Pero qué chorradas hay que leer, de verdad. ¿Que va a faltar profundidad en las relaciones con los vecinos? ¿A caso tenéis cinco años y os relacionáis con la gente diciendo ey bro no homo con otros hombres y sois cursis y pedantes con una chica? Precisamente lo que hace único a Animal Crossing es eso, la vida con los vecinos, y en Nintendo siempre han tenido muy buena mano con eso de hacer diálogos y situaciones divertidas e ingeniosas.

No sé que tiene que ver con AC o si te he entendido mal pero...

No tengo 5 años y sí, hablo diferente con un amigo que con una amiga.
A un amigo le diré "¿Oye tio, qué hacemos?
A una amiga no le voy a decir "oye tia", le diré "¿Qué te apetece hacer?
Igual que también hablo diferente con una amiga latina que con una española. A la latina le diré ¿Qué tal bebe? a la española no le voy a llamar "bebe".
De igual manera que a un amigo le puedo decir "no jodas nen", a mi madre no le voy a hablar de esa forma.

De todas formas el problema que veo no es ese, es el de que me hablen sin genero (masculino por defecto), y que siendo un personaje femenino los personajes atléticos a la pregunta de cuanto tardas en recorrer 100 metros, me digan "Que rápido eres!"
Yo creo que aún así ambas partes estamos dando muchas cosas por sentado, lo mejor es esperar y ver en que queda todo esto.
Que tampoco es cuestión de posicionarse y negar la realidad no sé. Está bien que el juego se adapte a la realidad sobre género actual (que sobretodo lo hacen para evitar ataques desde las redes sociales, está claro), y a la vez no está bien que si eres una chica por ej. debido a la neutralidad del lenguaje en el juego se dirijan a ti en masculino ya que en Español es el género neutro. Más que nada por que te saca de contexto totalmente como ya han comentado.
Cuanto más fiel sea el lenguaje utilizado menos te sacará de contexto el juego y más inmerso te sentirás.

Lo que si que me parece surrealista es afirmar que te diriges a una persona exactamente de la misma manera independientemente de si es hombre o mujer, yo hay bromas que hago con colegas que si le hago a una tia no le hará gracia y a la vez habrá bromas que le puedo a hacer a una amiga que si le hago a un amigo no tendrá ningún sentido.

El género en el humor, el lenguaje y los chascarrillos es una pieza que da muchísimo juego, negarlo es negar la realidad.

@Kyogre Todo eso está muy bien, aunque me parece un poco contradictorio lo que dices al principio. El punto no es ese, con el cual estoy de acuerdo, el punto es que a la hora de tener una conversación se dirijan a ti en masculino o femenino y eso se debería poder elegir si o si.
TheLittleMelo escribió:
vinsfry escribió:

Sí puedes elegir "género":

Imagen

De modo que se dirigirán a ti según la elección; además se puede cambiar en cualquier momento.
Pero, no tendrá impacto sobre la personalización del personaje, que es a lo que se refería Sloppy2nd si no me equivoco. De modo que te podrás poner el pelo y vestirte como quieras, como en la vida real vaya.

Había pasado esto por alto, no lo había visto, me alegras el día, que alivio!
@Muri90 en el World te dicen guapa o guapo según tu género elegido y nadie se ha muerto xD.

En los otros no me acuerdo. No veo por qué en ac tiene que ser diferente a parte de la tendencia actual. Le quita mucha profundidad pero bueno.
Khorgrim escribió:@Muri90 en el World te dicen guapa o guapo según tu género elegido y nadie se ha muerto xD.

En los otros no me acuerdo. No veo por qué en ac tiene que ser diferente a parte de la tendencia actual. Le quita mucha profundidad pero bueno.

En los clásicos no, neutro, es decir masculino. Nadie se muere por eso, pero como digo a mi me saca de contexto totalmente. Yo entendía que en el nuevo AC iba a pasar esto y me parecía un error garrafal y un paso atrás. Pero en la imagen que aporta el compañero se ve que si puedes elegir sexo aunque luego puedas peinarte, vestirte etc como quieras (que esto si me parece correctisimo).

Que siendo un personaje masculino puedas ponerte peinado de chica, estupendo! ¿Quien te lo prohíbe? Pero por favor, los géneros tienen que estar presentes...
Khorgrim escribió:Que cagada más épica, pero estamos en el reino de la gilipollez y de la ofensa y al final meten la pata hasta el sobaco. Ponen la tirita antes de haber herida.

Te dirán amigue los animales xD.

Justamente después de todos estos años ando ahora con el Zelda BOTW (para mí, el mejor juego que haya jugado jamás) y me llama la atención cierto pueblo que aparace en el que prohiben la entrada de hombres, incluso cuando avanzas en esa ciudad, puedes meterte en un clase en la que enseñan a las mujeres y les preguntan qué hacer si se encuentran a un hombre, soltando una que le dan una paliza, otra que no, que le da una paliza y le roba [facepalm]

Me pareció muy bochornoso pero más aún el no haber recordado ninguna polémica al respecto ni dilema si fuera al contrario, hombres diciendo eso de mujeres.

Yo viendo la idiotez actual de la Humanidad ya ni me sorprendo pero sí que es verdad que ya no me extrañan tantas cosas que pasan a diario como lo de los políticos que hoy padecemos (básicamente porque otros igual o peores los han votado).

En fin, que mejor pasar de estas imbecilidades y de los que vicen de ellas porque no valen para otra cosa y centrárnos en lo importante.
¿En serio? ¿Profundidad es que se dirijan a ti con una “o” en vez de con una “a”?

El género no dicta la personalidad. Y los clichés rancios menos.

Para un detalle de modernidad que tienen en Nintendo...
A mí me parece correctísimo que te llamen con ''a'' si eres chica o con ''o'' si eres chico. Si soy chica y quiero que me llamen ''o'', pues elijo chico, que tampoco es tan difícil.

Luego que cada uno elija su pelo y ropa como más le guste, por dios, que estoy jugando al Fallout 4 con un hombre y le llevo puesto un vestido de fiesta rosa por las rodillas.

No entiendo a los que parece que quieren que el juego muestre el canalillo de la chica si lo eres, o que se te marquen los dos cojones ahí en HD cuando lleves los pantalones... Creo que el juego hace bien en alejarse de esto...

Y hablando desde la ignorancia, creo que tampoco deja elegir barba y bigote (no lo sé, pero no me quiero spoilear con los vídeos), y menos mal, porque si no estaríamos diciendo también que qué machistas no poder ser chica y llevar bigote...

@ros muy de acuerdo contigo, parece que la moda ahora es echar mierda a los chicos para poder decir que somos feministas, y recuerdo que el feminismo es un movimiento de igualdad para ambos, sin echar mierda sobre ninguno. Es que los más modernos aún no saben lo que es eso pero se ponen la chapita
Sloppy2nd escribió:¿En serio? ¿Profundidad es que se dirijan a ti con una “o” en vez de con una “a”?

El género no dicta la personalidad. Y los clichés rancios menos.

Para un detalle de modernidad que tienen en Nintendo...

A ver, pero en vez de criticar propón la alternativa. Lo digo en serio, quizás tienes un punto de vista que hemos pasado por alto y aporta algo al debate.
Porque me refiero, que propones ¿Que se dirijan a ti en masculino ya que es el género neutro en Español?

@enfermo777 Hay una manera de tener ese tipo de "rasgos" faciales, no profundizo por no joderte la sorpresa, pero vamos que la hay y es indiferente del sexo que elijas
@cheyen2008 pero si estoy diciendo que me parece bien la decisión de Nintendo. ¿Por qué voy a proponer una alternativa?
Cuanta tontería hay hoy en día con los géneros. Debo ser un viejo para tanta gilipollez. Están haciendo tontas a las nuevas generaciones.
@Sloppy2nd
¿En serio? ¿Profundidad es que se dirijan a ti con una “o” en vez de con una “a”?

Aquí cuestionas que sea o no profundidad que se dirijan a ti en masculino o en femenino cuando claramente lo es, por eso te decía eso.
Y luego el tema de cliches rancios o chascarrillos creo que precisamente Nintendo no tiene una actitud "moderna" respecto a ello. (cosa que me parece genial, porque al menos a mí me hacen gracia, sean de hombres de mujeres o de helicopteros de combate)
Recordemos que hace nada hubo polémica por los comentarios que hacía "Capitán". Cosa que a mi personalmente me parece surrealista sinceramente.

@goku593 no es que te estés haciendo viejo, es que hay muchísima gilipollez
@cheyen2008 gracias por no spoilear, a pesar de lo que critican algunos, la tuya es una prueba más de que la gente en general intentamos no joder al resto y no saltamos las cosas a la ligera.

Me parece muy correcto que se pueda elegir para unos y para otros, otro acierto más del sistema.
@cheyen2008 lo de que una vocal determine la “profundidad” de algo lo habéis dicho vosotros. Y es una chorrada como un piano. Es como decir que el que los niños vistan de azul y las niñas de rosa aporta personalidad o profundidad.

Precisamente porque Nintendo, y los japoneses en general, no son precisamente adalides de modernidad en temas sociales aplaudo que esta vez hayan tenido este detalle.

Y sí, a veces da la sensación de que la gente del foro escribe desde un geriátrico.
20638 respuestas