@Special One Gracias por los consejos
Estuve leyendo un poco más por reddit y otros lares con movimiento sobre Anno y por lo que he visto algunas de las cosas que me pasan podrían ser bugs o cosas mal implementadas ya que veo más gente que tiene mi problema y gente que no...
El tema de los personajes de las expediciones es raro... porque incluso a veces con un mismo personaje con ciertos perks, te deja ponerlo, lo quitas y olvídate de volver a ponerlo en una ranura de objeto, hasta que salgas y vuelvas a entrar o hagas algo... se queda como bugeado, hay otros que directamente no hay tu tía y no te deja ponerlos nunca.
(Imagino que el listado al que te refieres es en el detalle de los personajes, dónde te pone para que sirven (caza, etc...) no? que no se me esté pasando algo...)
El tema del comercio es otro bug o eso parece porque hay gente que le pasa lo que a mi y gente que no. Pongo ejemplo práctico:
- Tengo un barco que va de A a B con 4 ranuras
- En uno de los slots, pongo que cargue 50 de azúcar en A y deje -50 de azúcar en B
- Pasa el tiempo y llegado a cierto punto, el almacén de B de azúcar está lleno.
- El barco llega a B, no puede descargar y se vuelve con los 50 de azúcar a A.
Hasta aquí todo normal, el problema es que cuando vuelve a A, en vez de no coger más porque la ranura de carga está llena, sigue cogiendo azúcar y si hace falta quitándo ranuras a otros objetos, por lo que acabo con un barco que se llena de un ítem y como no tiene espacio para el resto, deja de llevar otros objetos... por lo que la ruta se vuelve completamente inútil.
Por lo que leo hay gente que le pasa y gente que no... a algunos no se les "esparce" el material en otras ranuras, simplemente si no puede cargar más de X objeto, no lo carga, deja la ranura llena y va paseando el material hasta que puede descargarlo. Pero en mi caso al joderme las otras ranuras... me fastídia la ruta. Y la única solución de momento que he encontrado es tirar por la borda el material sobrante para que al menos, no me destroce las demás ranuras... pero claro, tengo todos los puertos que parece eso el mercadillo de los sábados... llenos de pecio por todos sitios.