@ElPrecursor Siendo nuevo te recomiendo ir poco a poco con la población, ir proporcionando las diferentes necesidades poco a poco para evitar que se te descontrole un producto, ya sea por escasez o bien por exceso
Otro consejo que te doy es, está bien que quieras comerciar con patatas, pero el licor da más beneficios al ser un producto más elaborado, no tengas miedo de dejar las patatas de lado
Puedes consultar estadísticas de cada producto para saber cuánta cantidad se necesita en total para una isla en concreto o para todas cuando ya estés más avanzado en la partida y tengas las granjas o fábricas en otra isla diferente y tengas que llevar los productos con un barco
Otro consejo es poner en venta todo producto con el mínimo que quieras en el puerto, te recomiendo un mínimo de al menos la mitad, ya que el beneficio de esto es bajo y es mejor asegurar tener cierta cantidad de productos
Pon almacenes del puerto para ampliar capacidad cuando veas que se te queda corto el espacio
Para quitarte productos que te sobren y las fábricas no estén paradas, sobre todo las más caras de mantener, puedes coger un barco y llenarlo del material o materiales que quieras y te vas a vender a otro puerto, yo normalmente me voy a venderlo a los jugadores neutrales que hay por el mapa
Cuando tengas más islas, usa rutas comerciales con un objetivo claro, es decir, fabricar cerveza en una isla y que se la lleven a donde tienes la ciudad principal
Para generar ingresos tienes que tener el máximo de habitantes posibles con la producción más ajustada que puedas, no estés produciendo 20 unidades de ropa si tus habitantes solo consumen 8 por ejemplo, ya que tendrás que estar atento a vender el exceso y tendrás gente ocupada en fábricas y granjas que no te son necesarias para seguir el progreso
Ahora una duda que tengo, el puerto de cercanías solo está en el viejo mundo no?
Me iría de lujo que estuviera en el nuevo mundo, pero no lo veo....