@Senegio vale, ya veo que las rutas al inicio no tenía mucho sentido pero a la que se avanza y te sobran cosas supongo que sí, pero el problema que tengo es que no siempre me sobra lo mismo (si siempre me sobra lo mismo me cargo producciones de eso, tener de más es tontería si me falta generar otras cosas), y el hecho de pensar que si genero una ruta tengo que estar cambiándola cada 2x3 para que tenga sentido no lo veo.
Sobre la
calculadora entonces no sé si le veo utilidad, porque, por ejemplo con ese gráfico que has puesto, yo ya estoy generando varias de las cosas en su zona de la isla, y quizás me sobra un poco de algo que hace que tenga que generar menos producción de algún material para poder generar lo que quiero. De hecho lo que haría es ir siguiendo paso a paso lo que me pide el juego de arriba a abajo hasta que pueda construirlo y entonces construir lo del nivel superior y ver en el juego lo construido del nivel inferior es suficiente o añado 1 fábrica mas.
Así es como he hecho los jabones por ejemplo, no miro ni siquiera lo que genera el proceso anterior (la grasa), me da igual, yo genero la fábrica que necesito, reviso en el apartado de producción si ese producto potencialmente se va a generar a su ritmo y si no es así genero las fábricas que me pida para llegar.
La calculadora me sería útil para clavar de primera todo eso con una producción exacta? Seguramente, pero es que con tantísima cosa que se produce en este juego y que ya tengo producción excedente (no mucha, o en algunos casos quizás sí) no parto nunca de 0 con lo cual la calculadora quizás me dice que cree cosas que ya tengo (ejemplo: 2 furnace, cuando quizás ya me sobra 1).
La
producción me tenía un poco mosca con lo de aprovechar el terreno al máximo, al principio lo hice fatal pero ya vi que juntando los mismos tipos de producciones hay mas facilidad para aprovechar el espacio. Mi isla del principio, en el modo historia, no es pequeña y de momento tengo bastante espacio, pero estoy creciendo bastante y la idea que tenía de la isla se está yendo a la mierda. Me va a quedar un frankestein pero bueno, como los trabajadores se "teletransportan" no supone mayor problema, solo que quizás me queda mas "fea" de lo que pensaba, pero nada importante.
Lo del
dinero ya he visto que el fallo que tenía es que tenia relativamente poca población y no había evolucionado a muchos. Hoy he llegado a tener mucho beneficio pero aún así con el constante cambio de nueva población, evolucionando a parte de la población, nuevas producciones y demás me da continuamente trabajo el ir revisando si alguien ya no está contento y hacerle mas fábricas de lo que quieren porque ya son muchos y consumen mas, con lo cual no tengo estabilidad en los beneficios. Pero al menos ya he controlado la situación y he ganado bastante dinero, ayer cuando pregunté estaba a punto de quedarme sin dinero.
A todo esto, hoy he visto varias cosas del juego que me han dado muchísima pereza por estar continuamente "empezando". De primeras me gustaba la idea de conquistar nuevas islas (en los juegos similares de conquista me gusta lo de ganar mucho terreno e ir dominando el mapa, aunque me meta en guerras con otros por acaparador
) pero claro, a la que llegues a la isla tienes que empezar igual de lento que con la 1º isla que hice. Vale que le puedes llevar materiales que generes en la 1º isla pero es que continuamente hay que estar atento a muchas cosas:
- Ir revisando en cada una de las "nuevas islas" que no se producen cosas de más (aunque se ponga la autoventa no siempre llegan a tiempo para vender o no le interesa lo que pones a la venta)
- Ir revisando el producto concreto de una nueva isla que no tiene la "original" para ir mandando a la original (ya vi que hay "tradeo interno" pero me costaba dinero y no he mirado cada cuánto debería pasarse ni cuántos coger).
- Expediciones que te llevan a nuevos mundos a hacer DE NUEVO una ciudad en ese nuevo mundo... ya tengo 2 nuevos mundos (uno del DLC de Sunken Treasures que ayudas a la reina y el DLC de Land of Lions que ayudas a uno que parece como africano).
- Como no, la misión principal, que a veces son tonterías y otras me requiere que genere mucha munición cuando apenas tengo producción porque requiere nuevos trabajadores evolucionados, que si evoluciono muchos de los viejos me quedo sin los viejos para hacer producción "básica" y lo mismo se repite en cada nivel, lo que obliga a crear nueva población en la isla.
- Debido al punto anterior, es básico ir revisando que la población está contenta, porque si no pierdes dinero y ni te das cuenta. Con lo cual a revisar toda la producción requerida por el tipo de ciudadano que aplique y ya no esté contento (y cada uno necesita varias cosas).
Y todo esto jugando en velocidad lenta porque aún así es que no se para, continuamente hay algo que hacer, es una locura. Lo peor para mi es lo del último punto, porque cuando dejan de estar contento el beneficio me baja muchísimo y me entero de que ya no están contento demasiado tarde, porque ya se han gastado todas las reservas de lo que necesitan.
No sé, con otros juegos parecidos en los que voy conquistando zonas y expandiéndome no he tenido nunca esta sensación, se me hace extraño en este juego.
Pero vamos, ya he estado un rato en el que ya pasaba de revisar los excedentes, si se vendían mas tarde o no se vendían me daba igual, prefiero centrarme en mi población que es la que me da dinero.
Lo que no sé qué hacer con esos 2 mundos de los DLCs. Mi idea era dejarlos de lado y centrarme en la isla original para ir mas rápido porque si no apenas avanzo, pero es que aún no he descubierto el "
nuevo mundo" y no sé si un mundo de los del DLC puede ser mejor que el nuevo mundo o mas bien los de los DLCs son como el mundo original. Me parece raro que ya haya vendido barcos para la reina, haya hecho varias expediciones y ninguna sea la del nuevo mundo. Quizás está al caer. Tampoco sé la diferencia del "nuevo mundo" y los otros mundos que he descubierto, ya veré qué materiales hay en cada uno.