Ayer vi una entrevista a Michael Gamble, desde mi punto de vista bastante interesante. Resuelve prácticamente todas las dudas. Dejo la transcripción por aquí.
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Q: Me alegro de verte. Primero, ¿hay alguna razón por la cual el evento se celebró en Tokio?
No lo sé (risas)! Acabo de venir porque estaba en Tokio. Japón es un país agradable para visitar desde Corea, Taiwán y Austrailia, desde el punto de vista de la ubicación. Me tomó 14 horas en avión llegar hasta aquí.
Q: 14 horas? De Verdad?
¡Podría haber estado más lejos si estuviera en otra parte!
P: Después de la demostración VIP, saldrán muchas reseñas. ¿Cuáles fueron las reacciones de los jugadores durante el período de prueba?
Definitivamente hubo algunos problemas técnicos después de que el juego abrió el viernes. Hubo muchas quejas que decían que la jugabilidad no era fluida. La cantidad de jugadores aumentó después de que resolvimos este problema, y recibimos muchos comentarios positivos sobre el juego, la animación de vuelo, los gráficos y los personajes. Los comentarios me animaron mucho y me motivaron a hacerlo mejor.
Nuestro objetivo principal es solucionar el problema de carga infinita. Comenzaremos a agregar más funciones que se mencionaron en los comentarios, como la función de verificación de puntos de referencia y las mejoras de control del teclado / mouse. Estamos distinguiendo entre las cosas que tenemos que arreglar antes del lanzamiento oficial y las cosas que tenemos que mejorar después.
En general, estoy satisfecho con la prueba. Probar y recopilar comentarios es esencial para juegos como Anthem. Si sabemos qué cosas no funcionan bien a través de los datos de juego, podemos mejorar el juego en función de eso.
P: Seguramente hubo muchas quejas sobre el servidor. ¿Se solucionarán los problemas en el lanzamiento oficial?
Pude ver que los problemas se estaban solucionando durante el fin de semana. Será mejor la próxima semana, y todavía tenemos alrededor de un mes antes del lanzamiento suave el 15 de febrero y el lanzamiento oficial, por lo que podremos solucionar los problemas.
El servidor funciona correctamente, pero algunos errores individuales están causando problemas. Los problemas en la versión de demostración no son causados por la falta de servidores. Los problemas ocurrieron cuando los jugadores estaban en proceso de conectarse al servidor y debido al sistema de enrutamiento de tráfico, y esto se solucionará.
P: Algunos jugadores mencionaron que el juego con armas no se siente lo suficientemente intenso.
Esto se puede mejorar. Parece que está diciendo que los monstruos no deberían sentirse demasiado blandos. No pudimos poner demasiada acción como un retroceso durante el proceso de desarrollo. Hay problemas de rendimiento y no queríamos demasiadas interferencias en el juego sin problemas.
Pero definitivamente es una de las cosas que hay que mejorar. Podríamos agregar más acción a los pequeños monstruos cuando son alcanzados por disparos. Podemos investigarlo esta semana.
P: No hay muchas razones para jugar Free Play. Tienes que jugar las misiones principales para ver la historia, y puedes jugar las Fortalezas para la agricultura o batallas de jefes. ¿Cuál es el beneficio del juego libre?
Esa es una buena pregunta. Los materiales y planos para manualidades pueden desbloquearse a través de misiones, y Free Play es el mejor modo de hacer los Desafíos, ya sea para el medio ambiente o la jugabilidad. Además, solo puedes reunir recursos para manualidades en Free Play.
Además, Free Play juega un papel importante en el desarrollo de la historia y el universo. El jugador puede encontrar las historias secretas escondidas en todo el mundo a través de la aventura y grabarlas en Cortex. También hay muchas rutas ocultas, donde puedes obtener cierto nivel de equipamiento.
Free Play es un modo en el que puedes probar cosas que no puedes hacer en las misiones, así que creo que hay muchas razones para jugar Free Play, especialmente cuando te gusta crear objetos y explorar el universo.
P: El Launch Bay, un centro social para 16 jugadores, fue revelado. ¿Launch Bay es un espacio social simple o es para otra característica de 16 jugadores?
Como mencionó en la pregunta, Launch Bay puede tener una conexión a una función que se actualizará en el servidor en vivo más adelante. Básicamente, Launch Bay es un espacio donde los jugadores pueden comunicarse entre sí y mostrar sus trajes a los demás, pero la mayor ventaja es que puede regresar después de completar una misión más rápido que Fort Tarsis. Fort Tarsis es un espacio donde puedes hablar con los personajes y disfrutar de la interpretación en solitario, mientras que Launch Bay es para jugar en grupo.
P: ¿Habrá una función para más de 4 jugadores?
Bueno, no puedo decirte todo (sonríe). Pero una gran cantidad de información sobre el servicio en vivo será revelada el próximo mes. Todo lo que puedo decir es que nuestro próximo plan es "Qué grandes cambios están llegando al mundo de Anthem". Es un secreto por ahora (sonríe), pero se revelará muy pronto.
P: ¿Cómo serán las actualizaciones a partir de ahora?
En primer lugar, las actualizaciones serán rápidas y constantes. El nuevo contenido se agregará rápidamente después del lanzamiento. Por ejemplo, podemos agregar un monstruo más fuerte y detener el desove de un monstruo específico. Tenemos el entorno para actualizaciones y correcciones gratuitas. Esta será la base para el servicio en vivo.
P: ¿Habrá un pase de temporada o DLC?
No habrá pase de temporada. Con respecto al DLC, continuaremos proporcionando todo el contenido de forma gratuita a nuestros jugadores. Si lanzamos DLC, el juego será muy diferente dependiendo de si compraron el DLC o no. Así que no agregaremos ningún DLC pagado.
P: En la versión demo, puedes comprar cosméticos con monedas. ¿Será lo mismo para la versión oficial?
Los cosméticos se pueden comprar a través de la moneda del juego o por dinero real. No hay artículos en el juego que solo puedas comprar con dinero real. Además, los cosméticos no tendrán ninguna estadística. Si un artículo que se puede comprar con dinero real proporciona estadísticas, el juego se convierte en P2W. No queremos que Anthem sea un juego P2W, donde las personas con más dinero pueden tener ventajas sobre los demás. Los cosméticos son sólo para visuales.
P: Puedes hacer una elección al hablar con los NPC. ¿Las elecciones afectarán el juego? ¿Hay un sistema de amistad NPC?
No puedo decirte mucho porque no quiero arruinar el juego, pero las decisiones que tomes al hablar con los NPC en Fort Tarsis afectarán la forma en que se desarrolla tu relación con el NPC.
Primero, el sistema Amity y el sistema de Honor te darán ciertos puntajes en función de tus elecciones y los puntajes pueden desbloquear planos y habilidades artesanales. Puedes comprobarlo en el menú de logros. Obtienes una puntuación diferente según tu elección, por lo que está relacionada con el juego.
Además, la apariencia de Fort Tarsis cambiará dependiendo de sus elecciones. Por ejemplo, si hizo muchas elecciones que favorecían a los Freelancers, la ciudad cambiará según esas elecciones.
P: ¿Está disponible el juego cruzado entre diferentes plataformas?
Primero, me gustaría agradecer a juegos como Fortnite por abrir el camino. (sonríe) Hacer acuerdos con diferentes plataformas es relativamente más fácil ahora. El problema es problemas técnicos. El juego multiplataforma es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta.
P: Puedes ver toda el área cuando comienza el juego. ¿Hay algún plan para agregar más áreas además de las áreas que están disponibles ahora?
Existe la posibilidad de que se agreguen nuevas áreas después del lanzamiento. Una cosa que los jugadores no reconocen bien es que hay muchas áreas invisibles por encima y por debajo del mapa horizontal. El mundo del juego es tridimensional. Hay áreas a las que debes volar y áreas ocultas bajo el agua. Por supuesto, hay áreas que se añadirán más adelante.
P: Los controles que usan el teclado y el mouse son más difíciles que los controladores. ¿Será esto mejorado también?
Por supuesto. Estamos constantemente revisando este problema. Los comentarios que recibimos mencionan que el movimiento es demasiado ligero y no coincide con el control, y realizaremos mejoras continuamente.
P: ¿Cuáles son algunos de los rasgos únicos de Anthem que lo distinguen de otros juegos?
Creo que es vuelo. Vuelo es la característica que hace que la jugabilidad de Anthem sea única en general. Administrar el combate de batalla, cómo cooperar con los compañeros de equipo y el hecho de que tienes que jugar en equipo también son factores importantes para disfrutar de Anthem.
P: Para ser honesto, ningún juego es aburrido si se juegan juntos. ¿Eso contaría como uno de los rasgos únicos de Anthem?
Es verdad. (risas). Pero la mecánica y la jugabilidad de Anthem están diseñadas para el juego en equipo. Un buen ejemplo es un juego combinado de dos jugadores. Cuando luchas contra un monstruo de alto nivel, es importante usar las alabardas que tienen diferentes habilidades mecánicas, y esto solo es posible a través del trabajo en equipo. Hay muchos juegos que enfatizan el trabajo en equipo, pero Anthem es diferente de ellos, ya que el juego se basa en la sinergia entre los compañeros, no solo para combos sino también para estrategias generales.
https://www.invenglobal.com/articles/74 ... ass-or-dlc