Bueno, yo a la vista de lo comentado por el hilo voy por partes:
Cuando alguien me recomienda una película siempre me tomo esa recomendación teniendo en cuenta de quien viene. Es por eso que amigos con gustos parecidos a los míos siempre me suelo fiar y acierto haciendolo, y gente que conozco con gustos diferentes pues simplemente... acierto al no fiarme
.
Por otro lado hay peliculas que decis que son malas cuando personalmente no os gustan, y hay peliculas que independientemente de que os gusten mas o menos, os han decepcionado.
En este último caso, puede que el hype que os creasteis no fuera porque la peli os la vendieran como increible para el espectador sino como "revolucionaria". Yo creo que un buen ejemplo es El Hobbit. Muchos os esperabais la ostia sabiendo que las otras 3 del ESDLA son mas que una decente adaptación y ademas en parte por su formato, y bien ni alcanza el nivel de las anteriores ni el formato supone tal revolución (muchos apenas notan diferencia y los que la notan en gran parte siguen prefieriendo el formato antiguo).
Si quereis un ejemplo de hype sin antecedentes cinematográficos y solo por la tecnología o el modo de realizarla ahi está Avatar. A mi personalmente la historia no es que me encante, pero visualmente el 3D sin duda alguna es increible.
Alguien comentaba tambien por aquí que la gente acudia al cine sin informarse bien o sin saber lo que iban a ver. Yo creo que este es el caso de lo que os ocurre con algunos directores. Si no os gusta la estética o los actores que habitualmente utiliza Tim Burton lo mejor es no gastarse el dinero en ver sus pelis, al igual que si no os gustan la violencia visual o verbal mejor no veais nada de Tarantino.
Ojo, que yo soy el primero que ya he metido la gamba en esto de ir al cine sin saber a lo que entraba, sin duda la peor película que he visto a todos los niveles es Cosmopolis. Es un sopor, tanto el guión como los actores como cualquier cosa imaginable, y me extraña que nadie la haya nombrado aún en este hilo.
Ahora ya voy a hacer sangre respecto a lo que SI considero decepciones por lo que se esperaba de ellas
;
-Prometheus me decepcionó muchísimo (salvo a nivel visual y algún personaje concreto). La historia no hay por donde cogerla en su mayor parte.
-Episodio 2 de Star Wars. Se que muchos dicen que la 1ª es peor pero para mi la salvan la carrera de vainas, el personaje de Darth Maul y el combate de espadas a 3 bandas (y el temazo "Duel of the Fates"). De Jar Jar no hablemos
El Episodio 2 simplemente me parece un actor malísimo el escogido para Anakin y la historia de amor no hay quien la trague.
-Indiana Jones y la calavera de cristal. Si no meten extraterrestres Spielberg y Lucas no estan contentos