Antonio Puerta, !!ANIMO CHAVAL!!

NaNdO escribió:
Puedes explicar un poco que significa "daños cerebrales por sufrimiento cerebral postanóxico"?

Pues que, a causa de las constantes paradas cardíacas, el cerebro estuvo demasiado tiempo sin riego sanguíneo y, por tanto, sin oxígeno. Cuando eso pasa, hay una muerte de neuronas masiva. El foco de la muerte neuronal depende de muchos factores, pero el área afectada acostumbra a estar muy distribuida, por lo que alguien que sobrevive a un incidente así puede tanto quedarse en silla de ruedas como ser incapaz de hablar o muchas cosaas más.

Es algo parecido a las anoxias de los bebés cuando el cordón umbilical les queda enrollado alrededor del cuello y no se actúa con la suficiente rapidez.
Está claro que si sale de está lo va a hacer con secuelas muy graves.

Ante esto uno se plantea que es mejor.

Una verdadera lástima, para él y para su familia.

PD: La verdad es que me siento algo mal por el comentario que dije, en el que comentaba que había personas en peor estado que el y que no tenían ningún apoyo mediático por el simple hecho de no jugar al fútbol. Sigo opinando lo mismo, además de que no lo menosprecie en ningún momento, pero sigo sintiéndome mal...
Joder... que lastima... debemos ser optimistas hasta el ultimo momento.

Asco de vida joder...

Y sobre la fifa no se de que os extrañais, es una puta mafia y a la mafia nunca le ha importado la salud de nadie que no sea su contable.
En cuatro han dicho que ha sufrido un fallo multiorganico...

no se que es.

vorlander?
Vorlander escribió:Lo dicho, los que pedis que vuelva puerta no os habeis planteado como volveria.
-

Todos sabemos que puede volver de una forma mu chunga, pero todos deseamos que no sea asi, que vuelva como estaba antes (aunque se sabe que es practicamente imposible, pero la esperanza no se pierde)
Acabo de hablar con un colega de la misma planta donde esta puerta, y me comenta que en la escala de Glasgow da un 3 (1+1+1), y que en caso de sobrevivir (harto dificl , por no decir imposible), sería en estado vegetativo permanente, y sin consciencia de si mismo ni de su entorno...

Lo siento mucho.

-
P.D.: No tomeis esto como un comunicado oficial, ni nada por el estilo.
Este amigo no se encarga de el, solo está en la misma planta y conoce a los medicos que le llevan, pero ni tan siquiera lo ha examinado.
La verdad es que para volver hecho un vegetal, mejor que se muera. Es tan duro como triste pero desgraciadamente así es la vida.
MIKIXX escribió:En cuatro han dicho que ha sufrido un fallo multiorganico...

no se que es.

vorlander?

Ya lo dice el nombre. Un fallo en las funciones de varios órganos al mismo tiempo. Riñones, hígado, pulmones...cuando pasa una cosa así es mejor prepararse para lo peor.

Vorlander escribió:Acabo de hablar con un colega de la misma planta donde esta puerta, y me comenta que en la escala de Glasgow da un 3 (1+1+1), y que en caso de sobrevivir (harto dificl , por no decir imposible), sería en estado vegetativo permanente, y sin consciencia de si mismo ni de su entorno...

joder, un 3 es la puntuación más baja en esa escala...muy muy chungo.
Atolm escribió:
Ya lo dice el nombre. Un fallo en las funciones de varios órganos al mismo tiempo. Riñones, hígado, pulmones...cuando pasa una cosa así es mejor prepararse para lo peor.

pero fallo, es Ko, o es reanimable?. es que estos de cuatro sueltan la perla y no explican nada.

me jode, pero creo que estan haciendo lo de siempre, hacer el parte para los periodistas donde anunciaran que ha muerto a x hora.
Demasiadas noticias negativas por todo internet.
Atolm escribió:
joder, un 3 es la puntuación más baja en esa escala...muy muy chungo.

Y como va la escala?
MIKIXX escribió:En cuatro han dicho que ha sufrido un fallo multiorganico...

no se que es.

vorlander?
Se le llama fracaso organico.

El cuerpo empieza a desechar cualquier cosa que le "moleste" porque necesita toda la energia para mantener los procesos vitales.

Preparaos para lo peor en cuestion de horas
Preparaos lo peor...
ME CAGO EN LA PUTA [+furioso]
Joder, es que encima Puerta, que era un chaval de puta madre..
madre mia...
TannerPES escribió:
Y como va la escala?

http://en.wikipedia.org/wiki/Glasgow_Coma_Scale

Básicamente, la escala de Glasgow se divide en tres sub-escalas. El resultado es la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de ellas. El máximo es 14 y el mínimo es 3. 3 significa que no hay respuesta motora o verbal, y que no abre los ojos.

Por debajo de 7 se considera que el coma es severo.
Joder acabo de ver las noticias y ha empeorado :(

Vamos tio, saca esto con todas tus fuerzas!!
TannerPES escribió:
Y como va la escala?

Apertura ocular

* Espontánea: 4
* Al estimulo verbal (al pedírselo): 3
* Al recibir un estimulo doloroso: 2
* No responde: 1

Respuesta verbal

* Orientado: 5
* Confuso: 4
* Palabras: 3
* Sonidos incomprensibles: 2

Respuesta motora

* Cumple órdenes expresadas por voz: 6
* Localiza el estímulo doloroso: 5
* Retira ante el estímulo doloroso: 4
* Respuesta en flexión (postura de decorticación): 3
* Respuesta en extensión (postura de descerebración): 2

Los valores de los tres indicadores se suman y dan el resultado en la escala de Glasgow. El nivel normal es 15 (4 + 5 + 6) que corresponde a un individuo sano. El valor mínimo es 3 (1 + 1 + 1).

La puntuación obtenida es empleada para determinar estado clínico del paciente, pronostico, indicaciones terapéuticas y realizar un seguimiento del estado neurológico. Cuando se emplea en un paciente con trauma craneoencefalico (TCE) se puede clasificar como:

* TCE Leve .... 13-15 puntos
* TCE Moderado.. 9-12 puntos
* TCE Severo.... 8 Puntos o menos (Requiere intubación)
Me joden un montón cosas como estas, no me gusta el futbol en exceso, y no soy del sevilla, pero me caen los lagrimones de imaginarme que un deportista de 22 años y que tan buena persona parece pueda dejar este mundo sin conocer a su hijo.

Ánimo chaval!! Aunque sobre todo ánimo a su familia
Fallo multiorgánico... piden a la familia que se quede... mal pinta la cosa a corto plazo.
Juraria que acabo de escuchar por la radio que acaba de morir, aunque no estoy muy seguro porque la tengo muy baja y estaba mirando otras cosas.
Joder veo que controlais del tema...

Pues nada a esperar lo peor..
en la cope que estan con deportes, no hay noticias de ultima hora, en marca.com tampoco...madre mia que chungo...
saludos
triki1 escribió:Juraria que acabo de escuchar por la radio que acaba de morir, aunque no estoy muy seguro porque la tengo muy baja y estaba mirando otras cosas.

Pues... ningún periódico lo confirma.
Por lo que me han comentado (y es alguien que maneja informacion de dentro del Sevilla), esta clinicamente muerto... espero que sea mentira y tenga oportunidad de cagarme en el y en todo lo que le rodea, porque pfffffffffffffff
ubn escribió:Por lo que me han comentado (y es alguien que maneja informacion de dentro del Sevilla), esta clinicamente muerto... espero que sea mentira y tenga oportunidad de cagarme en el y en todo lo que le rodea, porque pfffffffffffffff

A mi me han comentado lo mismo , hace poco una persona muy cercana a los jugadores..Espero que solo un puto rumor..
jodeeeeeeeeeer... por dios que os hayan timado ufff !!!

Edito: en antena 3 dicen que esta fatal...
En Antena 3 no han dicho nada de que haya muerto.

Creo que lo mejor sería dejar de decir, lo de " me han dicho", "me han comentado" porque no tiene sentido confundir a la gente.
Segun canal sur pues esta en las ultimas ya, acaban de salir en directo desde el hospital
Yo os digo, sin exagerar, que por lo menos he leído ya en dos días a unas 20 personas que tienen amigos muy cercanos en el Hospital o en la misma planta o en la cama de al lado de Puerta..... Obviamente la rumorología siempre es lo peor en estos casos. Para uno que realmente sepa algo, 19 habrán oído algo malo en los mismos pasillos y lo van difundiendo...

Que seguramente Puerta está fatal y tampoco tengo ya muchas esperanzas yo... Pero querer tener la primicia para algo así nunca es bueno. ¿O os gustaría tener un hermano en el hospital y que os dijera una vecina que tiene una amiga en el hospital que ha muerto?

Eso sólo le pertenece a médicos y familiares, los demás estarían mejor callándose las noticias, al menos eso opino yo.. Cuando realmente no haya esperanza nos lo dirán oficialmente.
Hace 2 días estaba jugando al futbol, le ves que se va por su propio pie al vestuario después del desmayo y ahora esta prácticamente muerto, vaya palo que te llevas aunque no le conozcas absolutamente de nada. Encima va tener un hijo que no le podrá conocer nunca.

Te pones a pensarlo y hay pocas cosas que te produzcan más tristeza.
Pues Del Nido, Alfaro y Javi Navarro , san ido a hablar pa suspender el partido...Asin que la cosa mas fea no puede ser.... [buuuaaaa]
ANIMO PUERTA, JODER!

ANIMO! ANIMO! ANIMO! VAMOS PUERTA!
Que se recupere pronto porfavor!!!

Vamos Antonio!! Animo Puertaa!! Todos somos antonio puerta!!
Onda Cero dice que esta muy muy muy chungo...todo lo que decis, la parada multiorganica...etc...situacion MUY critica...
dios...
Que lástima...
Me da unos escalofrios increibles... todo el ánimo a la familia y confio en que saldra con vida
Animo Puerta
Es una cosa que me da muchísima pena. Una persona joven, deportista a la que le pasa eso, de repente, habiendo tenido muy buena salud hasta entonces.

Si es que no somos nada... [snif]
Es una cosa que me da muchísima pena. Una persona joven, deportista a la que le pasa eso, de repente, habiendo tenido muy buena salud hasta entonces.

Si es que no somos nada... [snif]
Dios quiera que se juegue el aprtido, por que si muere, se anula automaticamente el partido... [nop]
saludos...
Está claro que ningún medio se va a poner a dar la exclusiva de su muerte. Si pasa lo dirán mediante un comunicado para todos y punto, en el caso de las muertes se cortan bastantes y no dan como noticias lo que ahora mismo son sólo rumores.

Pero vamos, después de lo que ha comentado Vorlander, ubn y alguno otro por ahí. Lo de que la situación pase de "crítica" a "muy crítica". El fallo multiorgánico. El cerebro dañado. Son muchas cosas, es para temerse lo peor.

Qué pena. [buuuaaaa]
arturitop escribió:Dios quiera que se juegue el aprtido, por que si muere, se anula automaticamente el partido... [nop]
saludos...

El partido debería de anularse igual porque dudo mucho que tengan moral para jugar al futbol o para hacer lo que sea.
el partido deberia suspenderse y yo creo que si hubiera (no se si hay) liga esta semana suspenderla... como una imagen de "pesame"...
Animo!
alexhh escribió:Está claro que ningún medio se va a poner a dar la exclusiva de su muerte. Si pasa lo dirán mediante un comunicado para todos y punto, en el caso de las muertes se cortan bastantes y no dan como noticias lo que ahora mismo son sólo rumores.

Pero vamos, después de lo que ha comentado Vorlander, ubn y alguno otro por ahí. Lo de que la situación pase de "crítica" a "muy crítica". El fallo multiorgánico. El cerebro dañado. Son muchas cosas, es para temerse lo peor.

Qué pena. [buuuaaaa]

Supongo que en todo caso esperarian a que el club sacase el comunicado en su web o a que el hospital sacase un comunicado.

Solo espero que nunca llege a pasar ninguna de esas dos cosas, y que si sale es para decir que se recupera, que aunque casi sea imposible sueño con poder volver a verlo en mi estadio, y que me vuelva a hacer llorar como lo hizo el 10 de Mayo del 2006 cuando marco al Schalke 04...

Estoy asqueado... el partido de hoy no deberia jugarse, no habra fechas, pero es que es inhumano para TODOS, menos para los que se lucran del futbol, que al fin y al cabo se ve que es lo unico que importa :(
Puerta ha hecho milagros grandisimos, sin ir mas lejos el dia del shalke 04 me abracé con el aficionado que estaba a mi izquierda.. era un cani y odio a los canis.

Animo puerta, sales de esta seguro.
ubn escribió:
Supongo que en todo caso esperarian a que el club sacase el comunicado en su web o a que el hospital sacase un comunicado.

Solo espero que nunca llege a pasar ninguna de esas dos cosas, y que si sale es para decir que se recupera, que aunque casi sea imposible sueño con poder volver a verlo en mi estadio, y que me vuelva a hacer llorar como lo hizo el 10 de Mayo del 2006 cuando marco al Schalke 04...

Estoy asqueado... el partido de hoy no deberia jugarse, no habra fechas, pero es que es inhumano para TODOS, menos para los que se lucran del futbol, que al fin y al cabo se ve que es lo unico que importa :(

pase lo que pase, en el proximo partido que jugueis en casa deberiais sacar un tifo tremendo en honor a puerta :(
Griphus escribió: Imagen

Que escalofrios
Acaba de salir en a3 quitando esa pancarta,no quiero pensar por que lo han hecho.

Vaya puta vida de mierda,esta claro que en esta vida estamos pintados.en 1 seg te cambia la vida.
Perdonad si parezco un troll, pero joder

ME CAGUEN LOS TROLLS DEL PUTO MESSENGER.

Que coño hacen pasado un mensaje diciendo que si puerta ha muerto, que si esto que si lo otro... que poco respeto.
Buf se me han caido las lagrimas al ver a chevanton aveis visto?¿ pobre no podia ni con su alma, joder y esa pancarta porque la quitan no me jodas... si no se suspende el partido ya es lo q me faltava por ver, menuda falta de respeto.
Red_Wolf escribió:Perdonad si parezco un troll,

Lo pareces......

Usa el hilo para lo q es,q coño nos importa lo q te aparezca en el messenger??
A mi solo me han dicho que ponga una pelota al empezar el nick en señal de apoyo
Acabo de ver en el telediario de a3 que su estado es peor y aquí leo que es casi seguro que se muera. Espero con toda mi alma que se recupere (aunque es casi imposible) y por supuesto pienso que se debería de suspender el partido de esta noche del Sevilla contra el AEK.

Ánimo chaval!
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711