Durante el partido de liga de hoy, Sevilla-Getafe:
El español Antonio Puerta, del Sevilla, abandonó hoy el estadio Sánchez Pizjuán en una ambulancia, después de sufrir varias paros cardíacos durante el partido ante el Getafe, en el viaje al hospital y en el propio centro.
El lateral zurdo perdió hasta dos veces la consciencia en el estadio y salió del campo con oxígeno asistido y con un desfibrilador en el pecho para reanimarlo después de sufrir varios paros cardiorespiratorias, según confirmó José María del Nido, presidente del Sevilla.
El jugador fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tenerlo controlado, aunque parece fuera de peligro, según las últimas observaciones.
"Puerta sufrió varios paros cardíacas tanto en el estadio como en el itinerario al hospital y en el propio centro, pero sacaron de peligro. Está estable, dentro de la gravedad. Hemos vivido momentos de riesgo", afirmó Del Nido a la Cadena SER de España.
Según el mandatario, que habló con los doctores que están tratando al futbolista, "Puerta está consciente, ha recuperado la respiración estable y el pulso. Pero de verdad que hemos pasado momentos terriblemente angustiosos".
El sevillista Antonio Puerta sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío y según el parte médico facilitado por los doctores Calderón Osuna, Rojas Marcos y Miralles su pronóstico es "muy grave".
Según reza el parte, Puerta ingresó en el servicio de urgencias del hospital a las 22.53 horas en parada cardiorrespiratoria. Tras efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar con éxito, se le pasa la UCI donde permanece en situación de ventilación mecánica con inestabilidad hemodinámica.
El parte médico facilitado por los servicios médicos del club que encabeza el doctor Ribas, y que no se repetirá salvo que haya alguna incidencia por la noche, señala que Puerta sufrió durante la primera parte del partido Sevilla FC-Getafe CF un desvanecimiento y posteriormente una parada cardiorrespiratoria de la que lo recuperan los servicios médicos mediante RCP.
Ahora mismo el parte médico habla de estado muy grave, no se sabe bien qué es lo que le ha podido ocurrir, pero desde aquí quiero mandarle mucho ánimo al genial jugador sevillista.
!!ANIMO PUERTA!!, todos estamos contigo!!