PsYmOn escribió:Gas-o escribió:PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.
Una nes o snes mini tiene un coste de fabricación MUY bajo, quizás en torno a los 15 euros para esos volúmenes.
Esta psx ya requiere un hardware más potente. Entre otras cosas para esos 20 juegos debe llevar unos 10 gigas de almacenamiento y un micro mucho más potente. Ponle que vendes 1M de unidades, cuanto le vas a dar al propietario de cada juego ? 1 euro ?
Es un caso bastante diferente al de la nes/snes mini
Un hardware más potente??? Con lo de pagar por las licencias de juegos me has semi-convencido (que tampoco, por que los de SNES tambien hay que pagarlos aunque muchos sean de la propia Nintendo) pero con lo de hardware ni de coña... Hoy día los componentes para crear este tipo de cosas tiene unos costes ridículos. Quizás lo más caro sea el conector HDMI así que imagina xD
Todo esto obviamente lo decimos desde la barra del bar, pero vaya, que me juego la de mear y no la pierdo a que fabricar una consola de estas no llega ni al 30% del precio final.
No a los volúmenes de un producto así, pero tengo una cierta idea de lo que cuesta producir dispositivos electrónicos y piezas de plástico.
Veremos que micro ha usado sony en su psx, me espero cualquier cosa, hasta un micro propio. Nintendo es la empresa más cutre/ruin en la producción de sus productos.
Ahí tienes la switch que está muy bien concebida pero muy mal ejecutada, y esa mala ejecución sólo tiene un nombre : ahorro de costes
Por otro lado, me espero a Sony usando una emulación potente, no algo como el retroarch que a algunos les parecerá que va bien y a otros que es algo muy lejado a una emulación fidedidgna de la psx. Una cosa es un desarrollo amateur donde tus usuarios no se van a cabrear por el resultado y otro muy distinto es un producto comercial de sony, que debería ir perfecto.
sobre el almacenamiento : me espero esos 10 gigas al menos y que sony no meta las músicas de los juegos en mp3 sino en wav como los originales.
Resumiendo, mi pronóstico (que me puedo equivocar) :
-Micro custom de sony
-Sin posibilidad de añadir más juegos de una forma sencilla, provablemente los juegos cifrados en la memoria, tanto esta como el micro en bga y sin puertos extra ruteados (jtag, serie ...)
-10gbs de memoria
Mi deseo (que va a ser que ni de coña) :
- asic con la cpu y gpu de la psx