Axili escribió:Estoy leyendo muchas tonterias en este hilo (sí, más de la cuenta ).
Para empezar, no hay ningun juego que requiera el dual shock o dual analog (sí, salieron dos mandos analógicos, el primero sin vibración) salvo el Ape Scape. Que yo sepa y que recuerde ahora no hay ninguno más, y en caso de haberlo seria totalmente residual en un catalogo de unos 2000 títulos. Lo único que se puede achacar en este aspecto es el tema de vibración, que ojo tampoco han dicho, pero lo más lógico es que no la incluya pues la mayoria de juegos que van a venir no soportan la vibración.
Segundo punto que también muchos comentan... Lo de que esos juegos ya se pueden jugar en psp, vita, ps3, ps2, etc. Pues sí, pero si lo haces mediante descarga digital y desde la store euro van a 50hz y es un dolor absoluto. Yo prefiero que vengan los juegos en inglés NTSC, pero en caso de que nos metan versiones pal siempre tenemos la opción de importar la consola.
Y por aportar algo y jugar a la bola de cristal, dejo aquí mi apuesta por el listado final:
-Ridge Racer Type 4
-Jumping Flash (juego de mierda para mi gusto, el dos es mucho mejor)
-Tekken 3
-Wild Arms
-FFVII
+
-Gran Turismo 2
-Driver
-Wip3out
-Twisted Metal
-Syphon Filter
-Medievil
-Klonoa
-Hot Shots Golf
-Alundra
-Legend of the Dragoon
-Omega Boost
-CoolBoarders 3
-Parappa the Rapper
-Soul Blade
-Kula World
URE1213 escribió:DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...
A ver qué juegos ponen al final.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Nintendo64 se presentó a mediados de 1995 (ya como producto final, con mando acabado).
Nights se empezó a desarrollar en Marzo de 1995. Un año antes de ser lanzado al mercado con su particular mando.
Creo que se ve claramente quien inspiró a quien...
The 3D Control Pad takes many of its design cues from the XE-1AP, an analog thumbstick controller previously released for the Sega Mega Drive console in 1989, exclusively in Japan.
coyote-san escribió:davoker escribió:coyote-san escribió:Eso me hace sospechar que no venga el Metal Gear Solid, y ese juego tiene que venir por coyons.
No lo habia pensado, solo soporta el mando con analogicos? pues ese no va entrar fijo, es una falta grave ya de inicio xD
(...)
Se puede manejar con la cruceta, pero el guiño de Psycho Mantis necesita la vibración.
DERHYUS escribió:Axili escribió:Estoy leyendo muchas tonterias en este hilo (sí, más de la cuenta ).
Para empezar, no hay ningun juego que requiera el dual shock o dual analog (sí, salieron dos mandos analógicos, el primero sin vibración) salvo el Ape Scape. Que yo sepa y que recuerde ahora no hay ninguno más, y en caso de haberlo seria totalmente residual en un catalogo de unos 2000 títulos. Lo único que se puede achacar en este aspecto es el tema de vibración, que ojo tampoco han dicho, pero lo más lógico es que no la incluya pues la mayoria de juegos que van a venir no soportan la vibración.
Segundo punto que también muchos comentan... Lo de que esos juegos ya se pueden jugar en psp, vita, ps3, ps2, etc. Pues sí, pero si lo haces mediante descarga digital y desde la store euro van a 50hz y es un dolor absoluto. Yo prefiero que vengan los juegos en inglés NTSC, pero en caso de que nos metan versiones pal siempre tenemos la opción de importar la consola.
Y por aportar algo y jugar a la bola de cristal, dejo aquí mi apuesta por el listado final:
-Ridge Racer Type 4
-Jumping Flash (juego de mierda para mi gusto, el dos es mucho mejor)
-Tekken 3
-Wild Arms
-FFVII
+
-Gran Turismo 2
-Driver
-Wip3out
-Twisted Metal
-Syphon Filter
-Medievil
-Klonoa
-Hot Shots Golf
-Alundra
-Legend of the Dragoon
-Omega Boost
-CoolBoarders 3
-Parappa the Rapper
-Soul Blade
-Kula World
En mi opinión FALTA COMO IMPRESCINDIBLE...
¡¡¡ CRASH TEAM RACING !!!URE1213 escribió:DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...
A ver qué juegos ponen al final.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Nintendo64 se presentó a mediados de 1995 (ya como producto final, con mando acabado).
Nights se empezó a desarrollar en Marzo de 1995. Un año antes de ser lanzado al mercado con su particular mando.
Creo que se ve claramente quien inspiró a quien...
Eso es "cierto" a medias. ¿Y sabes por qué? Pues porque la primera consola de SEGA con un stick analógico y en el cual se basa este mando de Sega Saturn se lanzó para SEGA Genésis (MEGADRIVE) en exclusiva para el mercado japonés en 1989 siendo LA PRIMERA CONSOLA DE LA HISTORIA en utilizar el stick analógico.
Tienes toda la información en este enlace: https://segaretro.org/3D_Control_Pad
Y en particular en esta frase:The 3D Control Pad takes many of its design cues from the XE-1AP, an analog thumbstick controller previously released for the Sega Mega Drive console in 1989, exclusively in Japan.
Digiere la info y si tienes más dudas por aquí andaré... pero lo dicho... SEGA ha sido el motor de la innovación en la Industria del Videojuego durante décadas, no Nintendo que ha sido una copiona.
Aquí dejo vídeo de la criatura de SEGA de 1989 para Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=XbdgIktZaGY
Un saludo,
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:Dauragon85 escribió:DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...
A ver qué juegos ponen al final.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Clavaditos sí.....
Hasta la aparición del control analógico en el mando de Sega Saturn con motivo del lanzamiento de Nights Into Dreams, Nintendo copió el control analógico y lo incorporó en el medio del mando. Sony por su parte, le puso 2 controles analógicos a su dual shock y obligó a la gente que se gastó 74.000 pesetas de la epóca, a cambiar sus mandos (pasando por caja), para comprar la nueva versión actualizada del mando con 2 sticks analógicos si querían jugar a todos los juegos.
Así que rieté lo que quieras pero casi todas las innovaciones de la industria del videojuego las ha creado SEGA, es más, una de las patentes de un diseño previo y descartado para Dreamcast, era clavada al WiiMote que años más tarde haría nintendo con Wii (Dreamcast, fue lanzada en Japón en 1998 y en Europa y USA en 1999):
Un saludo,
BY DERHYUS.
pacman_fan escribió:eR_XaVi escribió:pacman_fan escribió:le falta:
dualshock(al menos 1)
cable de corriente(lo de que son cables que la mayoria tenemos por casa es una excusa estupida sobretodo cuando nos estan vendiendo juegos que ya tenemos )
le sobra:
50-60 euros en el precio,que se han flipado pero bien.
Quieres la consola por 40 euros con 2 mandos?
yo por menos,un trozo de plastico con 20 roms no vale ni 10 pero bueno
los coleccionistas que paguen lo que quieran
@mogurito
steam es la plataforma mas cara que hay(sin ofertas) asi que normal
pabloc escribió:papasconmojo escribió:Ya se veía venir. El dinerito es muy jugoso...
Saludos
Ahora falta que Micro saque una Xbox mini y ya tenemos todas.
Raijinken escribió:Lo que no me gusta es que le hayan puesto los primeros mandos y no los dual shock. Así de base, a ver qué tal ese ridge Racer type 4 sin analógicos
xuxe29288 escribió:pabloc escribió:papasconmojo escribió:Ya se veía venir. El dinerito es muy jugoso...
Saludos
Ahora falta que Micro saque una Xbox mini y ya tenemos todas.
Todas? Y Master System? Mega drive? Neo Geo? Sega Saturn? Nintendo 64? ncluso antes una Dreamcast mini, PS2 mini o Game Cube Mini!!! Por el amor de Dios que Xbox salió casi en 2003 y ya con Xbox Live. Es una consola relativamente reciente... Por qué no pides mejor una PS3 o ya que estamos una PS4 mini?.. Lo que hay que leer....
anotherfish escribió:A veces me asombra la capacidad de algunas personas para que hasta aquello que no comen les haga daño...
</div>
Personalmente, si trae el "Castlevania: Symphony of the Night", pensare en comprarla
holaTU escribió:Pues esta si que va a caer, pura nostalgia, y ya solo faltaria una game boy y una 64 mini.
eL PiRRi escribió:holaTU escribió:Pues esta si que va a caer, pura nostalgia, y ya solo faltaria una game boy y una 64 mini.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ndo-169394
https://www.xataka.com/videojuegos/una- ... oy-classic
DERHYUS escribió:Dauragon85 escribió:DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...
A ver qué juegos ponen al final.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Clavaditos sí.....
Hasta la aparición del control analógico en el mando de Sega Saturn con motivo del lanzamiento de Nights Into Dreams, Nintendo copió el control analógico y lo incorporó en el medio del mando. Sony por su parte, le puso 2 controles analógicos a su dual shock y obligó a la gente que se gastó 74.000 pesetas de la epóca, a cambiar sus mandos (pasando por caja), para comprar la nueva versión actualizada del mando con 2 sticks analógicos si querían jugar a todos los juegos.
Así que rieté lo que quieras pero casi todas las innovaciones de la industria del videojuego las ha creado SEGA, es más, una de las patentes de un diseño previo y descartado para Dreamcast, era clavada al WiiMote que años más tarde haría nintendo con Wii (Dreamcast, fue lanzada en Japón en 1998 y en Europa y USA en 1999):
Un saludo,
BY DERHYUS.
eR_XaVi escribió:pacman_fan escribió:eR_XaVi escribió:Quieres la consola por 40 euros con 2 mandos?
yo por menos,un trozo de plastico con 20 roms no vale ni 10 pero bueno
los coleccionistas que paguen lo que quieran
@mogurito
steam es la plataforma mas cara que hay(sin ofertas) asi que normal
Las Roms no son gratuitas, por mucho que quieras creer.
bartletrules escribió:
Si tenemos las entendederas justitas, no es mi culpa, majete.
A la gente que no es habitual del mundillo, o la que juega ocasionalmente a videojuegos pero no tiene mucha idea de lo que ha ido pasando en el mundillo, algo les suena la megadrive porque hay recopilatorios a patadas y saben que son los orígenes de Sonic y demás. La Dreamcast, quizás hayan oído hablar por ser la última consola de Sega (o ni eso). Pero ahora vete a preguntarles por la Sega Saturn y a ver qué te comentan...
pabloc escribió:@xuxe29288
De comprensión lectora mal verdad?
Que yo sepa tenemos minis de Nintendo,Sega y en breves de Sony.
No hablo de consolas antiguas,hablo de que todas están aprovechando el tirón y ahora nos falta que Microsot anuncie su mini.
juma escribió:rhs12 escribió:blackorwhite escribió:Nes mini -> Mal. Sacacuartos.
Snes mini -> Mal. Sacacuartos.
Playstation mini -> Genial. Perfecto. Obra maestra de sony. Jugada magistral. Idea original.
Al reves!
Nes mini: joder que bonita, que nostalgia, encima ponen un anuncio como si fuera los 80, grande nintendo! barata, 20 pico juegos! agotada.
Snes mini: hostia! la snes, la de mi infancia, comprada, 2 mandos.
PS mini : vaya puta mierda, 2 mandos, no son dualshock, estara en otros idiomas los juegos, no viene cargador, bla bla bla, carisima, bla bla bla.
Lo de siempre, nintendo bien, sony mal y caca.
Pero que edad teneis alguno? menudo comentario mas fuera de lugar, en fin...
Volviendo al tema, a mi que no me gusta el tema de las minis, decir que esta consola junto con snes y nes eran mis consolas cliche, y ver la posibilidad de tenerlas en este formato todas juntas, sin ocupar espacio, sin complicaciones de configuraciones etc (lo digo por lo tipico de mejor una raspberry) Pues la verdad me parece muy guapa, yo no soy de sony ni de nintendo, ni de nada, en los 80 teniamos mas educacion videojueugil y nos respetabamos entre los que tenian sega y los que tenian nintendo.
Rocky_horror escribió:En Amazon ha volado como se esperaba
big_freaze escribió:
Te recuerdo que Saturn y PS1 convivieron y compartieron catálogo.
Ejemplos; resident evil, tomb raider, fifa 98...
Incluso la gran mayoria de juegos 2D eran mejores en Saturn por la memoria de video (1'5mb de cache de video vs 1mb), más caché de lector (512kb vs 128kb), por lo que se accede menos a los datos del disco. Un ejemplo; King of Fighters.
sexto escribió:La SNES Mini tiene 21 juegos, pero OK.
Tails escribió:sexto escribió:La SNES Mini tiene 21 juegos, pero OK.
30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.
Ferdopa escribió:Jur...
Si lo estuvieron. Incluso esta mañana.
Un saludo.
INCUBUS escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Si lo estuvieron. Incluso esta mañana.
Un saludo.
Y por curiosidad sabes a qué precio estaba?.
sexto escribió:Tails escribió:sexto escribió:La SNES Mini tiene 21 juegos, pero OK.
30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.
Vale, ¿y de verdad estás comparando los juegos de la NES con los de la PSX?
Podría entender incluso la SNES, que trae juegos como Final Fantasy VI, Zelda, Super Mario World, Metroid...
Pero la NES, trayendo buenos juegos no se puede comparar ni si quiera con la SNES.
Y ni si quiera lo digo por los gráficos.
bartletrules escribió:big_freaze escribió:
Te recuerdo que Saturn y PS1 convivieron y compartieron catálogo.
Ejemplos; resident evil, tomb raider, fifa 98...
Incluso la gran mayoria de juegos 2D eran mejores en Saturn por la memoria de video (1'5mb de cache de video vs 1mb), más caché de lector (512kb vs 128kb), por lo que se accede menos a los datos del disco. Un ejemplo; King of Fighters.
Claro que sí, hombre, pero precisamente, peor me lo pones. Esa generación para la mayoría de la gente se quedó como la generación de la playstation, y para otras minorías, pues la de Saturn si venías de Sega, o de N64 si eras de Nintendo.
Yo no estoy diciendo que la Saturn fuese peor máquina ni mucho menos, sino que quedó como muy desconocida para el público general, porque PSX la eclipsó en gran medida. Entre la publicidad de Sony, la estrategia tan difusa de Sega sacando casi en simultáneo el MegaCD, Mega32x y la Saturn, el hecho de que se hizo algo conocida la posibilidad de chipear la consola y comprar los juegos pirata (al menos en mi entorno, de aquella todavía no eran populares las grabadoras de CD porque estaban muy caras)...
Y claro que compartieron catálogo de las third parties, pero hay muchos exclusivos de la consola que eran juegazos (Sega Rally, los Virtua Fighter, Nights, Fighting Vipers, Panzer Dragoon Saga...) y que muchos no pudimos catar o conocer hasta mucho más tarde (y otra mucha gente de la que me refería, que no están tan metidos en el mundillo, no sabe ni que los originales de esa saga estuvieron en esa consola de Sega).
A mí personalmente me haría[b] una ilusión tremenda una miniSaturn con alguno de los juegos que pude jugar de aquella en casa de un amigo, como el Clockwork Knight (seguro que hoy en día es un juego flojo y tal, pero en su momento recuerdo flipar con los gráficos, música, animaciones...)[/b]
EDIT: Y perdón a todos por el offtopic.
Duendeverde escribió:El problema de las consolas mini es que se basa en emulación. No existe un emulador decente para saturn que funcione bien sus juegos sin problemas (el de pc sigue estando verde). Si lo hiciera sega, eso equivale a hacer un emulador desde cero. En cambio una psx es emulable incluso con un móvil de hace años. Por eso tiene más sentido una psx mini, que una saturn mini.
Kynus escribió:Por 100 euros???? Sinceramente solo valen los juegos de Rol... ya que el resto son solo por nostalgia pura y dura...
Lo peor es que la gente la comprara en masa y Sony vera que funciona. Estos precios son por vuestra culpa al igual que los precios prohibitivos de Nintendo con sus consolas como Switch que aun vale 300€ y es una consola desfasada 10 años en el mercado tecnológico.
Tails escribió:sexto escribió:Tails escribió:30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.
Vale, ¿y de verdad estás comparando los juegos de la NES con los de la PSX?
Podría entender incluso la SNES, que trae juegos como Final Fantasy VI, Zelda, Super Mario World, Metroid...
Pero la NES, trayendo buenos juegos no se puede comparar ni si quiera con la SNES.
Y ni si quiera lo digo por los gráficos.
En eso tienes razón... Pero no crees que se les va la cabeza cobrando 100€?
Kynus escribió:Por 100 euros???? Sinceramente solo valen los juegos de Rol... ya que el resto son solo por nostalgia pura y dura...
No