Morkar escribió:hombre siempre esta de mas saber que tocaba hacer cuando llevas horas explorando el mapa a ver que encuentras asi cuando quieres dejar de explorar es mas facil retomar el juego en el punto donde lo dejaste
Yo lo necesito como respirar, tengo la orientación de un percebe.
alucardson
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Morkar escribió:hombre siempre esta de mas saber que tocaba hacer cuando llevas horas explorando el mapa a ver que encuentras asi cuando quieres dejar de explorar es mas facil retomar el juego en el punto donde lo dejaste
Yo lo necesito como respirar, tengo la orientación de un percebe.
Yo lo he desactivado desde que empece a jugarlo y la verdad que han sido las 23 horas mas facinantes de mi vida en los videojuegos.....
Ese sentimiento de estar jugando a un nuevo super metroid pero en 3D es sublime.....
Por cierto la mayor perdida que me pegue en el juego fue buscando el doble salto (hyper jump creo que se llama)......creo que perdi unas 3 horas de esas 23 buscandolo.....
Morkar escribió:precisamente el doble salto juraria que no te lo indica
apartete da pistas en plan "anomalia radiactiva en X sitio" conviene investigarla
no te dice por ej el supermisil esta alli
Claro eso me imagino, sino seria muy aburrido una pista de...."anomalía radiactiva, enemigo echo de piedra, débil a x arma.....te da el hyper salto" acabaria por completo con las sorpresas.
Pero me imagino que en algo te ayuda, o por lo menos has de saber cuando has terminado de ir por un camino y hacia donde debes de dirigirte ahora...
Lo del doble salto...mas es por el clásico que me ocurre a mi y seguro que a alguno de ustedes también...de perderte por horas sin saber que hacer y descubrir que la solución era una estupidez, de la cual no se sabe como se alinearon los planetas para que no te dieras cuenta antes.....
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si eso pasa mucho en los metroids los objetos "secundarios " tipo rayo enganche doble salto etc te pegas horas y horas buscandolos y luego estan en el sitio mas chorra
Yo en el Metroid 1 usé las ayudas, pero para el 2 dije, leche, vamos a lo indiana jones, con dos huevos. Le quité ayudas y lo que hice fue ir apuntando en un papel cada cosa "curiosa" que veía. Que si una pared de tal aleación, que si una rampa, una pista magnética... y la verdad es que así me fue bastante sencillo. Cuando conseguía algo nuevo iba a por esas cosas que había apuntado que se conseguían con ello.
Yahiko Yagami escribió:El lugar más adecuado para preguntar eso sería el subforo de Scene, pero te diré que mientras tengas el canal homebrew actualizado a la última versión, no debería pasarle nada por subir a la 3.4 que incluya el disco.
Yo me encontré en la misma situación cuando me pillé el juego, actualicé la consola a la versión 4.1, y no le pasó nada al canal. Sólo tuve que parchear ciertos sistemas internos para recuperar todas las funcionalidades (está todo en el subforo de Scene). Eso sí, la nueva actualización sí que borraba todo, así que ojo.
Sea como sea, si no quieres arriesgarte, usa el programa GeckoOS, que sirve para lanzar juegos originales de cualquier región saltándose comprobaciones de actualizaciones. Es lo que usé yo en todo momento hasta que me decidí a actualizar, e iba perfecto con los Metroids.
Un saludo.
Gracias por la info ,tengo un cabreo que no veas , resulta que he probado el juego y la wii no me lo lee , ademas el lector hace un ruido bestial , total que he leido lo de el limpiador de lentes y esta tarde me he hecho con uno , despues de limpiar un par de veces la lente el juego sigue sin querer entrar
Yo también dí vueltas para el doble salto, de hecho, lo encontré de casualidad, venga a dar vueltas y vueltas y de pronto digo... este suelo... ¡leñes! ¡aquí puedo usar ???????? ! (lo de las ????? es para no dar más pistas ).
Como he dicho, soy lo más parecido a un percebe, en la vida real me das dos vueltas a 3 calles y me da la sensación de que he hecho un "tour" por media ciudad, así que imaginad el pisto que tengo en la cabeza de ascensores y pasillos, menos mal que anteayer descubrí y entendí el sentido del mapa y ahora sé llegar mejor a los sitios por cierto, tengo una anomalía en Phendrana que me da mieditorrrrr... jarl...
titorino escribió:Gracias por la info ,tengo un cabreo que no veas , resulta que he probado el juego y la wii no me lo lee , ademas el lector hace un ruido bestial , total que he leido lo de el limpiador de lentes y esta tarde me he hecho con uno , despues de limpiar un par de veces la lente el juego sigue sin querer entrar
Maldit seaaaa! y tengo un mono increible
No me extraña, yo estaría realmente mordiendo las esquinaaaaas
Morkar escribió:hombre siempre esta de mas saber que tocaba hacer cuando llevas horas explorando el mapa a ver que encuentras asi cuando quieres dejar de explorar es mas facil retomar el juego en el punto donde lo dejaste
Yo lo necesito como respirar, tengo la orientación de un percebe.
Yo lo he desactivado desde que empece a jugarlo y la verdad que han sido las 23 horas mas facinantes de mi vida en los videojuegos.....
Ese sentimiento de estar jugando a un nuevo super metroid pero en 3D es sublime.....
Por cierto la mayor perdida que me pegue en el juego fue buscando el doble salto (hyper jump creo que se llama)......creo que perdi unas 3 horas de esas 23 buscandolo.....
El sentimiento que transmite el juego no se puede expresar con palabras. Llevo toda la vida jugando a los videojuegos, y jugando a Metroid Prime (por segunda vez, ya que me lo pasé en el cubo en su día) me acordé de cuando los juegos divertían tanto y te hacían sumergirte en ellos de tal forma que parecía que estabas dentro, y que cuando te dabas cuenta tenías una sonrisa de tonto en la cara de oreja a oreja
Estos juegos son para pasárselos, repasárselos, y una y otra vez y no cansarse nunca. Da igual cómo juegues: Detenidamente, explorándolo todo y parándote a contemplar la naturaleza y los paisajes, o rápido y sin descanso para batir récords de tiempo. El caso es que divierte como ninguno
Nintendo + Retro Studios Gracias por darme la mejor definición de "juegazo"
Después de ver estos trabajos tan buenos de RetroStudios, estoy deseando ver qué han estado haciendo estos señores desde MP3, que llevan 3 años calladitos completamente... tengo una teoría pero la soltaré cuando se cree un offtopic (cosa habitual)
Tenéis razón con esta saga Prime, está genial hecha e impresiona. El otro día, tras guardar partida y antes de apagar la consola porque me llegó visita, estuve mirando el paisaje, concretamente en Phendrana viendo cómo nevaba y lo enseñé diciendo "¿no os parece precioso?"... y no es una PS360 y su HD, sino el "arte", que siempre impresionó desde Altamira hasta nuestros días.
pagantipaco escribió:Tenéis razón con esta saga Prime, está genial hecha e impresiona. El otro día, tras guardar partida y antes de apagar la consola porque me llegó visita, estuve mirando el paisaje, concretamente en Phendrana viendo cómo nevaba y lo enseñé diciendo "¿no os parece precioso?"... y no es una PS360 y su HD, sino el "arte", que siempre impresionó desde Altamira hasta nuestros días.
Eso de Altamira está desfasado, es una mierda para críos, no tiene ni 720p ni HD ni bump mapping...
[mode ironic off]
La verdad es que esta trilogía es una pasada. Es de los pocos juegos que me pongo a jugar y cuando lo dejo han pasado 2-3 horas sin enterarme, es como si entrase en una máquina del tiempo.
Tengo ganas de ver también en qué está metida Retro pero también el nuevo Metroid M.
Que yo sepa Retro o se habian separado de nintendo o algo de eso, no?
Y eso mismo en hd seria aun mas precioso y sobretodo muchisimo mas limpio en cualquier tv del presente. Que mania separar ambas cosas, cuando ambas son caracteristicas de una misma cosa, se puede hacer arte en hd, no se desactiva el arte cuando utilizas tecnologia actual necesaria.
central98 escribió:Que yo sepa Retro o se habian separado de nintendo o algo de eso, no?
Y eso mismo en hd seria aun mas precioso y sobretodo muchisimo mas limpio en cualquier tv del presente. Que mania separar ambas cosas, cuando ambas son caracteristicas de una misma cosa, se puede hacer arte en hd, no se desactiva el arte cuando utilizas tecnologia actual necesaria.
Pero esa propiedad es biyectiva, porque para muchos parece que NO se puede hacer arte en algo que NO sea hd. Eso es lo que decimos, no lo contrario. Lógicamente si es ambas cosas de p*** madre. Pero también hay arte sin HD.
menuda decepcion me he llevado al comprobar que he perdido la partida que tenia grabada del mp1. he restaurado la nand con el bootmii y sigo sin tener partida.
me quedé en el juego en la zona de las minas phazon (creo que era así) donde adquirias una bomba mas potente para la morfosfera.
he estado buscando saves por internet y todo lo que hay es el juego terminado al 100% pero obviamente no me interesa. y empezar el juego desde el principio como que no. si alguno lo estuviera jugando y su progreso no está muy lejos del que llevaba le agredecería que me pasara una partida.
central98 escribió:Que yo sepa Retro o se habian separado de nintendo o algo de eso, no?
Y eso mismo en hd seria aun mas precioso y sobretodo muchisimo mas limpio en cualquier tv del presente. Que mania separar ambas cosas, cuando ambas son caracteristicas de una misma cosa, se puede hacer arte en hd, no se desactiva el arte cuando utilizas tecnologia actual necesaria.
Pero esa propiedad es biyectiva, porque para muchos parece que NO se puede hacer arte en algo que NO sea hd. Eso es lo que decimos, no lo contrario. Lógicamente si es ambas cosas de p*** madre. Pero también hay arte sin HD.
Y cuanto más avanzo, más me doy cuenta del arte que tiene este juego... y de lo avanzado de los gráficos, porque tiene efectos que ahora nos venden como "nuevos" pero ya estaban en este juego, como la iluminación dinámica de los disparos, es una pasada.
Ya tengo el traje gravitatorio y no sé hacia dónde avanzar pero recuerdo un sitio donde se me quedaba corto el salto bajo el agua, así que iré directo allí seguro que algo conseguiré. Que conste que estoy jugando sin mirar soluciones, excepto para un "boss" y un elemento del traje, pero como no sigo el orden establecido en la solución, sólo sé que avanzo y la solución sólo me enreda más.
Hola soy nuevo y muy, muy malo jugando, la cuestion es que en metroid corupcion he llegado al primer monstruo (en el angar cuando se va la nave) y por mas que lo intento disparando a lo rojo de los brazos no hay manera de pasarmelo ¿hay algun "truco"o alguna tecnica para derroatarlo, porque ya no se que hacer. Gracias y espero respuestas.
Fallmad
Adicto
133 mensajes desde oct 2009
Editado 1 vez. Última: 19/11/2009 - 15:55:02 por Fallmad.
Desde luego si tienes el Trilogy, empieza por el 1 porque es lo que he hecho yo y es una pasada.
Los jefes y todo lo que tiene que ver con el juego está en las guías en http://www.guiasnintendo.com pero es mejor que intentes por tus propios medios progresar y si te atascas, consultar, es lo que hago yo. Por ejemplo, el otro día tuve que dejar la partida a medias y pensaba que iba mal pero he leido la guía y voy genial, así que he dejado de leer donde lo dejé, regresaré e intentaré progresar, pero por lo menos te quedas tranquilo de que no estás moneando
central98 escribió:Que yo sepa Retro o se habian separado de nintendo o algo de eso, no?
Y eso mismo en hd seria aun mas precioso y sobretodo muchisimo mas limpio en cualquier tv del presente. Que mania separar ambas cosas, cuando ambas son caracteristicas de una misma cosa, se puede hacer arte en hd, no se desactiva el arte cuando utilizas tecnologia actual necesaria.
Pero esa propiedad es biyectiva, porque para muchos parece que NO se puede hacer arte en algo que NO sea hd. Eso es lo que decimos, no lo contrario. Lógicamente si es ambas cosas de p*** madre. Pero también hay arte sin HD.
Y cuanto más avanzo, más me doy cuenta del arte que tiene este juego... y de lo avanzado de los gráficos, porque tiene efectos que ahora nos venden como "nuevos" pero ya estaban en este juego, como la iluminación dinámica de los disparos, es una pasada.
Ya tengo el traje gravitatorio y no sé hacia dónde avanzar pero recuerdo un sitio donde se me quedaba corto el salto bajo el agua, así que iré directo allí seguro que algo conseguiré. Que conste que estoy jugando sin mirar soluciones, excepto para un "boss" y un elemento del traje, pero como no sigo el orden establecido en la solución, sólo sé que avanzo y la solución sólo me enreda más.
Qué bueno este MP1
Yo ya me he pasado el MP1 del Trilogy en modo Veterano e Hipermodo, más las veces que me lo pasé en la Gamecube en su día, hace ya casi 7 años, y cada vez que vuelvo a jugar lo vuelvo a decir: Este juego es arte puro. Y tienes razón, ahora muchos nos venden efectos como si fueran novedosos y hace 7 años que Metroid Prime ya los traía xD La iluminación de los disparos es mi perdición... cada vez que entro en una sala nueva me pongo a probar con varios tipos de armas para ver cómo se ilumina la zona xDDDD Simplemente me encanta
Y tengo que destacar que los escenarios son lo más impresionante de todo... me vienen a la mente ahora mismo las cavernas que hay en Phendrana, en una que hay abajo del todo una capa de hielo tapando un pequeño lago subterráneo. Esa sala es simplemente impresionante, las estalactitas del techo, cada pequeño desperfecto de las paredes... Yo pienso en el tiempo y esfuerzo que habrán dedicado a cada escenario y sigo sin poder creérmelo xD
Yo soy alguien al que no le gusta calificar nada de 10, porque eso implica que es perfecto y que no se puede mejorar más, y siempre se puede mejorar, así que le doy un 9.9 muy bien merecido. Ahora estoy pasándome MP2 (aunque también me lo pasé en su día en Gamecube) y la verdad es que se notan muchas mejoras técnicas (aunque parezca imposible, sí, la iluminación mejora todavía más, aparte de texturas, partículas y demás). Y bueno, no recordaba que fuera tan "hardcore", pero creo que eso es lo que más me gusta Y la ambientación... si la del primero estaba conseguida, en éste alcanza niveles increíbles. Intentaron hacer un juego oscuro, un mundo hostil y siniestro, y desde luego es lo que sientes mientras juegas
Tengo ganas de pillar ya vacaciones y tener tiempo para completar MP2 y MP3 en todos los modos de dificultad y terminar de desbloquear todos los extras. Y seguro que cuando acabe de completarlo, siga apeteciéndome rejugar uno de los 3... esa batalla de Ridley en Hipermodo, cómo puede ser tan jodidamente difícil y divertida, me encanta el reto que supone esta saga ¿Quién dijo que los juegos de ahora ya no son difíciles?
Dios, el Ridley de MP1 me volvió loco tanto la primera vez en GC como la segunda en Wii; me hace gracia que los muy cabroncetes te pongan dos fases tiradas y de pronto, en el último tercio, tengas que ponerte las pilas sí o sí. No quiero imaginarlo en hipermodo. El MP2 no me gustó en GC y no me ha entusiasmado en Wii; me dio la sensación de ser muy poco variado... y sin embargo, hacen lo posible porque no lo sea.
yo ahora juego por primera vez a los de GC aun voy con el uno, y aun no me abia pillao ni e tres ni el triology...xD ahora tengo el triology...cuando valla a empezar el dos (a 60 Hz que corre el de game en mi monitor se ve con una franja verde incomoda) lo abrire xD
Yo ahora mismo estoy con el MP2 (Echoes) y la verdad es que se me está haciendo "pesado". En realidad ahora mismo tengo el MP2 aparcado hasta que me pique el gusanillo de retomarlo. Espero que nadie me lapide por ello pero estoy viendo que la trilogía de MP mantiene la mimsa dinámica en los 3 juegos. Llegas a un planeta, Samus pierde todo su armamento y habilidades especiales y toca rerorrese el planeta para recuperarlo todo. A medida que vas recuperando parte del armamento y habilidades puedes acceder a partes del mapeado que al principio no puedes y así vas avanzando hasta concluir la aventura.
Dicho así suena como si simplificase en exceso el juego pero en mi opinión la dinámica que siguen los tres juegos es así. Los entornos y mapeados son la parte que le aporta la variedad necesaria a cada entrega pero realmente entre el primero y el segundo tampoco se nota una gran diferencia en este aspecto. Bueno, en realidad a mi me gustó mucho más el primero. Como dicen otros foreros hay esceneraios de una belleza y nivel de detalle asombrosos en la primera parte. En la segunda no es que sean feos es simplemente que el factor sorpresa ya no existe y el impacto visual no resulta ya tan sorprendente. Otra cosa ya es la tercera entrega donde se nota, y mucho, el salto generacional. No solo graficamente si no en la variedad de situaciones. La dinámica sigue siendo la misma, Samus pierde de nuevo todos su arsenal y habilidades al comienzo de la aventura y tendremos que recorrer los difernetes mundos en busca de nuestro equipamiento. En esta ocasión en lugar de un planeta recorreremos varios (incluso alguna nave a la deriva) a bordo de nuestra propia nave. Los entornos siguen siento muy guapos y gozan de un excelente nivel de detalle. Además las cinemáticas amenizan y mucho la historia.
En definitiva, la tercera entrega es la mejor (para mi) por muchos aspectos y no solamente el gráfico. El juego se hace más ameno a pesar de repetirse una vez más la misma dinámica. Realmente no entiendo cómo no dan mayor protagonismo y profundidad a la historia en si, que vas descubriendo a través del escaneo de los ordenadores de los piratas espaciales, el entorno...
Aquí teneis mi opinión sobre el primero de la trilogía MP. A falta de termianrme el MP Echoes (que no me queda ya mucho) mis puntuaciones serían:
MP1: 9,5 MP2: 9 MP3: 10
alucardson
It Doesn´t Matter 2
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A mi me pasa exactamente igual. Pues para mi el ecoes es un juegazo, pero no esta al nivel del 1 o del 3, aunque muy cerca. Por otro lado, me parece de largo el metroid mas dificil de todos, algunos enemigos son bastante dificiles, te pierdes con mayor facilidad y los sitios de guardado son muy pocos y bastante alejados. Sin embargo aunque algunos momentos lo he dejado aparcado como tu por otros juegos, tiene algo que hace que cada vez que quieras jugarlo no te despegues de el por varias horas.
Aun me falta pasarlo en hypermode (imagino que sera la misma mayor dificultad que sale en los otros dos) y en el reto personal, por lo que todavia tengo mucho juego.
skar78 escribió:Yo ahora mismo estoy con el MP2 (Echoes) y la verdad es que se me está haciendo "pesado". En realidad ahora mismo tengo el MP2 aparcado hasta que me pique el gusanillo de retomarlo. Espero que nadie me lapide por ello pero estoy viendo que la trilogía de MP mantiene la mimsa dinámica en los 3 juegos. Llegas a un planeta, Samus pierde todo su armamento y habilidades especiales y toca rerorrese el planeta para recuperarlo todo. A medida que vas recuperando parte del armamento y habilidades puedes acceder a partes del mapeado que al principio no puedes y así vas avanzando hasta concluir la aventura.
Dicho así suena como si simplificase en exceso el juego pero en mi opinión la dinámica que siguen los tres juegos es así. Los entornos y mapeados son la parte que le aporta la variedad necesaria a cada entrega pero realmente entre el primero y el segundo tampoco se nota una gran diferencia en este aspecto. Bueno, en realidad a mi me gustó mucho más el primero. Como dicen otros foreros hay esceneraios de una belleza y nivel de detalle asombrosos en la primera parte. En la segunda no es que sean feos es simplemente que el factor sorpresa ya no existe y el impacto visual no resulta ya tan sorprendente. Otra cosa ya es la tercera entrega donde se nota, y mucho, el salto generacional. No solo graficamente si no en la variedad de situaciones. La dinámica sigue siendo la misma, Samus pierde de nuevo todos su arsenal y habilidades al comienzo de la aventura y tendremos que recorrer los difernetes mundos en busca de nuestro equipamiento. En esta ocasión en lugar de un planeta recorreremos varios (incluso alguna nave a la deriva) a bordo de nuestra propia nave. Los entornos siguen siento muy guapos y gozan de un excelente nivel de detalle. Además las cinemáticas amenizan y mucho la historia.
En definitiva, la tercera entrega es la mejor (para mi) por muchos aspectos y no solamente el gráfico. El juego se hace más ameno a pesar de repetirse una vez más la misma dinámica. Realmente no entiendo cómo no dan mayor protagonismo y profundidad a la historia en si, que vas descubriendo a través del escaneo de los ordenadores de los piratas espaciales, el entorno...
Aquí teneis mi opinión sobre el primero de la trilogía MP. A falta de termianrme el MP Echoes (que no me queda ya mucho) mis puntuaciones serían:
MP1: 9,5 MP2: 9 MP3: 10
Es que la dinámica general de la saga Metroid suele ser así. Llegas a un entorno nuevo equipado y lo pierdes por cualquier situación, o directamente llegas sin nada, y tienes que conseguir cada parte para también poder ir accediendo a nuevas áreas. Es verdad que esto le quita originalidad, pero ¿qué sería un Metroid si llegaras ya con todo el equipo y no hubiera nada (o todavía más cosas...) que recoger? Le quitaría bastante gracia, la verdad. Así que prefiero que mantengan esa dinámica.
En cuanto a que el MP2 es el más pesado, en mi caso también lo creo así. Entre que tiene más dificultad, te pierdes más por el mapeado, Éter oscuro y que las estaciones de guardado están distribuidas con cuentagotas, es un juego para pillarlo horas seguidas, y muchas veces no dispones de ese tiempo o simplemente no te apetece engancharte tanto. Eso sí, cuando lo pillas es cierto que tiene algo que te impide dejarlo Gráficamente es mejor que el primero (se nota sobre todo en superficies reflectantes como el traje de Samus, efectos como el de recarga del cañón, o en la iluminación global), pero la espectacularidad de los escenarios del primero es superior a la del segundo en mi opinión (será porque en el segundo no te da ni tiempo a contemplarlos, al menos en Éter Oscuro ), aunque no dejan de ser impresionantes
Eso sí, lo que dices del MP3, no sé yo... Si algo me gustaba de los Prime es el hecho de que (casi) todo se ve desde la perspectiva de Samus, desde sus ojos. Las cinemáticas le quitan inmersión, o eso me parece a mí. Y también discrepo en que sea el mejor de la trilogía. Creo que el primero se merece también el primer puesto. El tercero tiene cosas que no me acaban de convencer (aunque también es absolutamente genial y gráficamente impresionante) como que haya más cazarrecompensas y más contacto humano. Le quita bastante sensación de soledad típica de la saga. Aunque me gustó bastante el detalle de que el cañón fuera actualizándose sustituyendo al anterior como ocurría en los Metroid en 2D, en lugar de tener distintos cañones (no quiero decir que tener varios como en MP1 y MP2 me desagrade, es más, me encanta, pero ese "guiño" a los otros Metroid me gustó).
Saludos y a seguir viciando a esta pedazo de saga!
Llevo la mitad (aprox. 50%) del MP1 y me está pareciendo una maravilla aunque he de reconocer que hay algo que no me gusta:
Los artefactos están muy muy escondidos y las pistas que te dan se quedan muy muy cortas además de que el juego no para de decirte que vayas al santuario pero allí no puedes hacer nada más que leer las pistas. En este caso deberían haber puesto los objetivos en el "ordenador central" y que te fuera dirigiendo igual que te dirige para recoger todo el equipo.
Algo no me tendría que gustar ¡ah! y los metroides tampoco me gustan, qué pesados, madre del amor hermoso.
Del MP3 me quedé por el 20% y, comparando y a falta de jugar MP2, me gusta más MP3 en historia, gráficos y que es más "guiado". Aunque MP1 le gana en "clasicismo", es decir, es el más parecido a los Metroid2D y me ha sorprendido con la calidad del producto para la época en la que está hecho. Pero MP3 con sus referencias artísticas, CieloLab y el control (a mí me gusta mucho tener que usar el Nunchuck para el rayo enganche) me tenía y tiene enamorado.
Para gustos los colores
P.D.: Estoy leyendo que MP2 es más "pesado"... madre mía, a mí me va a durar esto de los MetroidPrime hasta la jubilación.
pagantipaco escribió:Llevo la mitad (aprox. 50%) del MP1 y me está pareciendo una maravilla aunque he de reconocer que hay algo que no me gusta:
Los artefactos están muy muy escondidos y las pistas que te dan se quedan muy muy cortas además de que el juego no para de decirte que vayas al santuario pero allí no puedes hacer nada más que leer las pistas. En este caso deberían haber puesto los objetivos en el "ordenador central" y que te fuera dirigiendo igual que te dirige para recoger todo el equipo.
Algo no me tendría que gustar ¡ah! y los metroides tampoco me gustan, qué pesados, madre del amor hermoso.
Del MP3 me quedé por el 20% y, comparando y a falta de jugar MP2, me gusta más MP3 en historia, gráficos y que es más "guiado". Aunque MP1 le gana en "clasicismo", es decir, es el más parecido a los Metroid2D y me ha sorprendido con la calidad del producto para la época en la que está hecho. Pero MP3 con sus referencias artísticas, CieloLab y el control (a mí me gusta mucho tener que usar el Nunchuck para el rayo enganche) me tenía y tiene enamorado.
Para gustos los colores
P.D.: Estoy leyendo que MP2 es más "pesado"... madre mía, a mí me va a durar esto de los MetroidPrime hasta la jubilación.
A mí no me pareció difícil, pero eso es cosa mía, porque aunque no haya que buscar nada yo siempre me fijo en el último rincón y detalle por placer Una sugerencia: Agudiza tu oído cuando estés por las zonas en las que crees que puedan estar, o bájale el volumen de la música en las opciones (no hace falta que la quites por completo) y te será más fácil guiarte por el sonido que hacen (al igual que las expansiones de misiles, bombas y tanques de energía). Y otra sugerencia: Regístralo todo. Incluso aunque creas que a ese tipo de ser/robot ya lo hayas registrado, da igual, pon el escáner, que hay algunos que se parecen mucho. Te lo digo porque hay dos especies en concreto (unos robots centinela de esos voladores, que salen en la fragata hundida, y unas torretas pirata mejoradas por las minas) que sólo aparecen una vez en el juego y nunca más... por si quieres sacar el 100% (aunque si vuelves a jugar, empiezas de cero en objetos, pero el banco de datos se queda como lo dejaste).
La verdad es que sí, son de muy alta calidad, y más teniendo en cuenta que ya tienen sus años... El Trilogy es que no es un juego, son tres juegos, y no cortos precisamente. Sigo diciendo que es, hasta la fecha, el mejor juego de Wii tanto en calidad como en duración (aunque sea una recopilación).
Sobre lo que dices, precisamente eso es lo que menos me gustó del MP3: El que fuera más guiado. Pero es eso: Gustos.
yo creo que todos los datos de los monstruos no los pillare ya, creo que me deje de escanear a algun monstruo "final" xD y el legado chozo no me lo leo hasta que tenga todo el legado (me quedan tres xD) voy mas o menos 50% de objetos 65% de datos xD
PRUC, desde luego que va en gustos y la dificultad es relativa dependiendo de la persona Yo he mejorado muchísmo en habilidad desde que empecé el juego, ahora voy más "sobrado" y el control es como una prolongación de mi brazo eso sí, sigo confudiendo el + y el - así que cuando tengo que cambiar de visor, cambio de arma y cuando quiero cambiar de arma, cambio de visor, mis instintos son más cabezotas que mi cerebro
Y muy de acuerdo en que es lo mejor que se ha publicado: 3 juegos por el precio de 1 y nada de "chorradas", sino que 3 juegazos como la copa de un pino.
No voy a conseguir el 100% y quedándome el MP2 y el MP3, el MetroidM, Galaxy2, etc., creo que no tendré tiempo de rejugarlo en esta vida eso sí, yo me reencarno sólo para volver a jugarlo
Lo que deberían hacer en el MetroidM es mantener todo esto del escaneo (que me mola mogollón y creo que es uno de los grandes aciertos de la saga MetroidPrime y que hay que mantenerlo) pero en vez de tener que leerte todo el texto, que te lo vayan leyendo durando el trayecto y, como decía otro forero, que no sólo sea texto sino que también sean vídeos, fotos, hologramas, etc. Eso sería la pera limonera.
Esto empezando con el MP1. No tuve Gamecube, por lo que solo conocía esta saga de oídas en la época en que Halo era lo más y este juego pretendía hacerle frente. No voy a entrar a compararlos porque de primeras son de géneros diferentes, así que me limito a comentar las primeras impresiones que me ha causado el juego.
Los gráficos empezaron mal, la verdad. Esa primera pantalla en el espacio me pareció muy cutre incluso para tratarse de un juego de hace un montón de años. Pero la cosa cambia cuando bajas al planeta y empiezas a explorar esos templos y cavernas. La verdad es que el diseño artístico del juego es simplemente excepcional y consigue elevar un apartado técnico normalito (muchos 60 fps pero sombras redondas, pocos shaders y muy escasos enemigos en pantalla) a los altares de la excelencia. Da gusto perderse por ahí aunque solo sea para deleitarse admirando las texturas y el diseño de los niveles. Si decís que la cosa mejora en pantallas posteriores me da que voy a eyacular sobre la tele.
Y hay un aspecto que me gustaría destacar por encima de todo, más en esta época repleta de compañías quejándose de lo mal que venden sus títulos. A todas esas compañías lloronas les pregunto... ¿cómo es posible que un juego de la anterior consola de Nintendo se vea mejor que muchos de sus títulos actuales? Porque cuando meto en mi Wii el Conduit (vale, estos no se quejan pero se supone que es un título puntero gráficamente), el HoD Overkill, el Dead Rising o cualquiera de los juegos de estas compañías resulta que el MP1 se mea en la boca de todos ellos y luce DE INFARTO en el mismo LCD Full HD en que sus juegos se ven como morralla pura de tanto jaggie, tearing, slowdowns y demás mierdas. Muy poca vergüenza tienen, me parece a mí.
En fín, siguiendo con el juego vamos ahora con la jugabilidad. El control es sobervio y eso que estoy solo en el primer juego, cuando llege al 3 va a ser la bomba. Su mecánica ya no me llama tanto, eso de ir escaneando cada cosa que encuentres me resulta un poco plomo si no me aporta nada más que lucir un bonito 100% al terminar la aventura. Pero obviando ese aspecto el juego engancha y te "pica" para que busques la manera de acceder a esa zona oculta que ves ahí, inalcanzable, pero para la que seguro hay un camino. De momento hecho en falta algo más de acción pero no se si esto cambia a medida que avance en el juego. Es posible que haya más presencia de piratas espaciales que me permitan descargar algo de adrenalina después de tanta exploración.
El sonido presenta la cara amarga del juego. Bueno, más que el sonido su BSO. No por las melodías en sí, que no están mal, sino por el empleo de esos pseudo-midis guarros en lugar de una orquestación tradicional. Supongo que lo harían así para que el juego cupiese en un god de esos pero la verdad es que choca por la poca calidad que aporta ese sistema. Por lo demás, los fx no están mal y ya digo que hay alguna que otra melodía pegadiza.
En resumen, me está pareciendo un buen juego, entretenido y que destaca por un apartado artístico que hace palidecer a títulos actuales. Además, me alegro de haberlo descubierto ahora y no en su día porque es ahora cuando puedo degustarlo en todo su esplendor. Benditos 16/9 y 480p, alavado sea vuestro reino.
Me ha parecido entender que tampoco has jugado al MP3 y que estás empezando la trilogía de principio a fin. Solo decirte que cuando llegues al MP3, mancharás la tele seguro.
skar78 escribió:Me ha parecido entender que tampoco has jugado al MP3 y que estás empezando la trilogía de principio a fin. Solo decirte que cuando llegues al MP3, mancharás la tele seguro.
Al MP3 yo jugué hasta el 33% y realmente es más espectacular que el MP1 de largo y, para mi gusto, el sistema de juego aunque es más lineal, me gusta más, pero como todo va en los gustos personales, hay que respetar la opinión de cada uno... pero en lo que estamos todos de acuerdo es en que los 3 títulos son un lujazo.
Como ya comenté en alguna que otra ocasión a mi el que más me gusta es el MP3 porque es más espectacular graficamente (a fuerza se tenía que notar el salto de generación). Me pareció que había algo más de acción y usar el brazo de enganche agitando el nunchuck no tiene precio. También me ha gustado más el hecho de que metieran alguna que otra cinemática más para amenizar la historia de los piratas espaciales.
Sé que lo que a mi más me gusta de esta trilogía seguramente no concuerde con el gusto de otros pero me pareció un poco por los comentarios de frodete que sus gustos y los míos en este caso pueden ir un poco a la par. Pero como bien dices, en una cosa estamos todos de acuerdo, es una trilogía de órdago
Yo no lo llamaría "inferior", pero sí algo extraño en la saga metroide. Desaparece la sensación de soledad, desamparo y desolación de los juegos, a la vez que pierde peso la exploración. (Es algo parecido a lo que ocurrió con Metroid Fusion, sin llegar a ese extremo.) A cambio, se gana en vistosidad y en trama. No me parece mal, para cerrar la trilogía.
skar78 escribió:Me ha parecido entender que tampoco has jugado al MP3 y que estás empezando la trilogía de principio a fin. Solo decirte que cuando llegues al MP3, mancharás la tele seguro.
Efectivamente, no he jugado a ningún metroid hasta que no he empezado el primero del Trilogy. Y espero que sea como dices
Yo ya te digo que si haces el 3 tras hacer el 1 y el 2 y te gusta el estilo de estos, notaras cambio a peor, pero ya comentaras tu opinion a ver.
Es lo que me ha contestado el compañero de arriba, pierde o baja mucho en varias cosas esenciales de la saga, hacia un estilo mas wii. Aunque a grandes rasgos sigue siendo parecido, y disfrutable.
vampir escribió:yo creo que todos los datos de los monstruos no los pillare ya, creo que me deje de escanear a algun monstruo "final" xD y el legado chozo no me lo leo hasta que tenga todo el legado (me quedan tres xD) voy mas o menos 50% de objetos 65% de datos xD
Vaya, pues leerse todo el legado chozo o los datos piratas de golpe y porrazo tiene que atragantarse un poco (o quizá no ). Lo que pasa es que, según creo (no voy yo a tomarme la licencia de hablar por Retro Studios ), se supone que están distribuidos de tal forma que los vayas leyendo según avanzas en el juego, sepas lo que le ha ido pasando a esa civilización, el proceso que ha ido sufriendo el planeta, etc. Me explico:
(Pongo spoiler porque revela una pequeña parte de la trama, y aunque no es nada realmente importante, por si acaso lo pongo)
Llegas a las ruinas por primera vez, echas un vistazo al abandono y el deterioro, las grietas y los montones de arena que se han ido acumulando, contemplas las ruinas de lo que un día fue el hogar de una civilización... y entonces encuentras uno de los fragmentos del legado chozo, donde los mismos te explican que construyeron todas esas estructuras como su hogar, que vivían en armonía con la naturaleza que les rodeaba, etc. Llegas a una sala con un gran árbol cuyas raíces han levantado partes del suelo, y cómo no, nosotros cogemos y ponemos el visor de escaneo para ver si hay algo relevante. Se nos informa de que las hojas del árbol tienen grandes concentraciones tóxicas, probablemente porque el agua que absorben las raíces está contaminada. Más adelante puedes comprobar que en ciertas salas hay canalizaciones para el agua y estanques, y que efectivamente, está contaminada. Entonces encuentras un legado chozo que habla del "gran veneno" que cubrió el planeta, y uno mientras contempla los efectos negativos de ese gran veneno echando un vistazo a los escenarios, se pone a imaginar cómo sería aquello antes de que llegara ese "gran veneno", o cómo reaccionarían los chozo al ver cómo éste iba propagándose sin poder hacerle frente.
A eso me refiero. Llegas a un escenario, lo analizas, lo contemplas, intentas comprenderlo, lo que ha vivido, las cosas que allí han acontecido, y cuando lees uno de estos legados es como viajar en el tiempo para imaginar cómo era todo antes y en qué estado se encontraba en comparación al que nosotros vemos ahora. Y esa es una de las características de este juego que lo hace tan único y tan mágico: Saber que estás en un lugar que hace mucho tiempo estuvo habitado y ahora sólo quedan los restos de lo que fue. Eso es, para mí, Metroid 100%: exploración, soledad y a la vez cierta afinidad con los que compartieron el mismo espacio en otro tiempo (los chozo en este caso).
Chessmann III escribió:Yo no lo llamaría "inferior", pero sí algo extraño en la saga metroide. Desaparece la sensación de soledad, desamparo y desolación de los juegos, a la vez que pierde peso la exploración. (Es algo parecido a lo que ocurrió con Metroid Fusion, sin llegar a ese extremo.) A cambio, se gana en vistosidad y en trama. No me parece mal, para cerrar la trilogía.
Por eso mismo creo que es el que menos me gusta de la trilogía, aunque sigue pareciéndome una obra maestra. Además, esa sensación de ser un Metroid distinto (por no estar tan solo) va desapareciendo conforme avanzas, ya que al principio es muy guiado y con muchos personajes interactuando contigo, y después vuelve a lo de siempre: Exploración en tierras abandonadas y completamente solo.
frodete escribió:Esto empezando con el MP1. No tuve Gamecube, por lo que solo conocía esta saga de oídas en la época en que Halo era lo más y este juego pretendía hacerle frente. No voy a entrar a compararlos porque de primeras son de géneros diferentes, así que me limito a comentar las primeras impresiones que me ha causado el juego.
Los gráficos empezaron mal, la verdad. Esa primera pantalla en el espacio me pareció muy cutre incluso para tratarse de un juego de hace un montón de años. Pero la cosa cambia cuando bajas al planeta y empiezas a explorar esos templos y cavernas. La verdad es que el diseño artístico del juego es simplemente excepcional y consigue elevar un apartado técnico normalito (muchos 60 fps pero sombras redondas, pocos shaders y muy escasos enemigos en pantalla) a los altares de la excelencia. Da gusto perderse por ahí aunque solo sea para deleitarse admirando las texturas y el diseño de los niveles. Si decís que la cosa mejora en pantallas posteriores me da que voy a eyacular sobre la tele.
Y hay un aspecto que me gustaría destacar por encima de todo, más en esta época repleta de compañías quejándose de lo mal que venden sus títulos. A todas esas compañías lloronas les pregunto... ¿cómo es posible que un juego de la anterior consola de Nintendo se vea mejor que muchos de sus títulos actuales? Porque cuando meto en mi Wii el Conduit (vale, estos no se quejan pero se supone que es un título puntero gráficamente), el HoD Overkill, el Dead Rising o cualquiera de los juegos de estas compañías resulta que el MP1 se mea en la boca de todos ellos y luce DE INFARTO en el mismo LCD Full HD en que sus juegos se ven como morralla pura de tanto jaggie, tearing, slowdowns y demás mierdas. Muy poca vergüenza tienen, me parece a mí.
En fín, siguiendo con el juego vamos ahora con la jugabilidad. El control es sobervio y eso que estoy solo en el primer juego, cuando llege al 3 va a ser la bomba. Su mecánica ya no me llama tanto, eso de ir escaneando cada cosa que encuentres me resulta un poco plomo si no me aporta nada más que lucir un bonito 100% al terminar la aventura. Pero obviando ese aspecto el juego engancha y te "pica" para que busques la manera de acceder a esa zona oculta que ves ahí, inalcanzable, pero para la que seguro hay un camino. De momento hecho en falta algo más de acción pero no se si esto cambia a medida que avance en el juego. Es posible que haya más presencia de piratas espaciales que me permitan descargar algo de adrenalina después de tanta exploración.
El sonido presenta la cara amarga del juego. Bueno, más que el sonido su BSO. No por las melodías en sí, que no están mal, sino por el empleo de esos pseudo-midis guarros en lugar de una orquestación tradicional. Supongo que lo harían así para que el juego cupiese en un god de esos pero la verdad es que choca por la poca calidad que aporta ese sistema. Por lo demás, los fx no están mal y ya digo que hay alguna que otra melodía pegadiza.
En resumen, me está pareciendo un buen juego, entretenido y que destaca por un apartado artístico que hace palidecer a títulos actuales. Además, me alegro de haberlo descubierto ahora y no en su día porque es ahora cuando puedo degustarlo en todo su esplendor. Benditos 16/9 y 480p, alavado sea vuestro reino.
Pues está a punto de hacer 7 años desde que se lanzó en Europa/Japón, 8 ya desde EEUU. Es cierto que el inicio en el espacio no es todo lo espectacular que podría haber sido, pero por lo demás... yo lo veo casi perfecto para ser de la generación que es (y encima no es que fuera uno de los últimos precisamente, que es cuando se nota que ya saben exprimir más el hardware). Técnicamente, ¿cuál crees que podría competir con él teniendo en cuenta generación/plataforma/fecha aproximada de salida? Porque yo sólo encuentro más espectacular, en ocasiones, al Resident Evil 4, pero salió dos/tres años más tarde que MP. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, Metroid Prime tiene una serie de detalles que marcan la diferencia entre estar muy currado y ser una obra maestra, como que se empañe el visor, que se queden las gotas de la lluvia (y su efecto lupa/refracción tan realista), que se vislumbren los ojos de Samus reflejados en el visor al producirse explosiones cerca, que se escurra el agua por el visor al emerger de la misma, el humillo del calor que sale del cañón al disparar muy repetidamente (sólo en la versión de Gamecube, pero este es un tema que ya se comentó hace mucho y quedó zanjado, no volvamos a las mismas que nos conocemos todos aquí), que se vean los huesos de las manos de Samus a través del cañón con el visor de rayos X, la iluminación de los disparos (que no es gran cosa, pero me parece que queda muy bien) o las físicas (que tampoco son gran cosa hoy día, pero por aquel entonces ya eran algo, a mi parecer, sorprendente). Vamos, que hasta que no has comentado lo de las sombras, yo ni me había dado cuenta porque todo lo demás le hace sombra (qué ironía xD).
Sobre los shaders, tampoco es que se haya visto mucho más en otros juegos de entonces. Y los enemigos en pantalla, tienes razón, suelen ser pocos o ninguno, pero por algo Metroid Prime es una Aventura en primera persona y no un FPS de matar y matar y avanzar. Y en cuanto a la BSO, no sé qué decirte más que no creo que sean pseudo-midis como dices. Es más, sacaron la BSO a la venta, la tengo, y no son midis. Es música electrónica, con sonidos extraños y muy "artificiales" por así decirlo, pero eso no quiere decir que tengan que estar en midi en lugar de un formato de audio no-interpretado/sintetizado. Y digo más, ya no creo, es que los "rips" de la música del juego que circulan por internet lo demuestran. Quizá en la TV no se aprecia del todo, pero con auriculares se nota que no son instrucciones interpretadas por la consola de forma que se crea el sonido, sino que sólo reproduce las melodías, por lo que no creo que la capacidad del GOD tenga nada que ver en esto. Y para terminar de comprobarlo, he buscado un poco por internet y parece que el juego ocupa 1,35GB y en un GOD caben 1,5GB. Si hubieran necesitado varios discos no creo que hubieran tenido problema en usarlos... es más, me sorprende que un juego como ese haya cabido en un solo GOD, cuando otros como RE4 han necesitado varios y no es que resulten mucho más extensos...
En cuanto a lo demás: - Sí, yo creo que cuando veas Phendrana eyacularás mucho xDDD - Sí, los desarrolladores de ahora lloran mucho y no se les cae la cara de vergüenza de ver que un juego de hace 7 años se ve mejor que casi todos los de ahora. - Sí, más adelante aparecen más piratas y tendrás más acción (y no sólo de los piratas... el juego no se llama "Metroid" por nada ).
Irá por gustos, pero para mí este es hasta la fecha el mejor título de Wii. El Wiimote se calza estupendamente en este tipo de aventura, y los tres juegos son largos y buenos, con suficientes grados de dificultad como para que hasta los más experimentados lleguen a sudar. No es el no va más en cuanto a gráficos, pero eso no tampoco es especialmente relevante, porque el departamento artístico hizo muy buen trabajo. En el caso de la música, es cierto que los dos primeros títulos flojean algo (algunos pocos pasajes no acaban de encajar con el espíritu del juego y para colmo son repetitivos), pero en general se lleva buena nota. En el tercero hay muy buenos trabajos de sonido.
Si no vamos a completar todas las opciones, son unas 60 horas de juego que pasan demasiado rápido. Ojalá hubiera más juegos como este en el catálogo de Wii (o de cualquier otra consola).
A mí me va a costar mucho más completar las 3 aventuras y eso que cada vez estoy más listo en esto de pegar tiros, pero odio los metroides, no los aguanto y me dan "pal pelo petróleo gal". Entiendo que para alguien más experimentado y que le guste pegar tiros, sea insuficiente, pero para mucha gente, la parte de disparos en Metroid Prime es más que suficiente, es más, cuando acabas con los enemigos te da una sensación de paz y descanso que es inigualable porque ya te puedes dedicar a lo que importa: la aventura.
Yo sigo a poquitos disfrutando y con ganas de ver el final de MP1 y de coger MP2, a ver qué tal se me da.
bascu
MegaAdicto!!!
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pagantipaco escribió:A mí me va a costar mucho más completar las 3 aventuras y eso que cada vez estoy más listo en esto de pegar tiros, pero odio los metroides, no los aguanto y me dan "pal pelo petróleo gal". Entiendo que para alguien más experimentado y que le guste pegar tiros, sea insuficiente, pero para mucha gente, la parte de disparos en Metroid Prime es más que suficiente, es más, cuando acabas con los enemigos te da una sensación de paz y descanso que es inigualable porque ya te puedes dedicar a lo que importa: la aventura.
Yo sigo a poquitos disfrutando y con ganas de ver el final de MP1 y de coger MP2, a ver qué tal se me da.
Para los metroides en MP1, rayo hielo + misil = Epic Win
Yo me lo pillé cuando salió por septiembre o así, pero hasta diciembre no pude ponerme con él... ahora mismo estoy cerca del final del MP1, y qué decir... es una pasada!!! Vas a tu bola, un montón de detalles en los escenarios, exploración, la acción justa... muchas veces sin darme cuenta me tiro horas simplemente dando vueltas por ahí, y casi siempre encuentras algo, así que no es una vuelta "desperdiciada"!
En su día me agencié el MP2 de Cube, y lo dejé en la chucca (Chykka? No me cuerdo cómo se llamaba ). Era frustrante... Espero que con este nuevo control las cosas sean más asequibles, jeje
Puede que ya se haya respondido antes pero no he logrado ver nada, aunque haber recorrido el hilo casi sin detenerme en las páginas, en busca de localizar a simple vista las palabras clave, y tirando un poco de azar: ¿incluye algún extra con artwork? ¿qué tal es? Hace tiempo que ando buscando algunos diseños que perdí en la ciénaga de internet y no hay modo de reencontrarlos. Tal vez, con mucha suerte...
DrKenshiro escribió:Puede que ya se haya respondido antes pero no he logrado ver nada, aunque haber recorrido el hilo casi sin detenerme en las páginas, en busca de localizar a simple vista las palabras clave, y tirando un poco de azar: ¿incluye algún extra con artwork? ¿qué tal es? Hace tiempo que ando buscando algunos diseños que perdí en la ciénaga de internet y no hay modo de reencontrarlos. Tal vez, con mucha suerte...
Viene con un folleto extra con la historia de Samus y los tres juegos, con ilustraciones y una impresión muy cuidada. Es lo que trae en "físico", en el disco no lo sé, eso seguro que lo saben los compis
DrKenshiro escribió:Puede que ya se haya respondido antes pero no he logrado ver nada, aunque haber recorrido el hilo casi sin detenerme en las páginas, en busca de localizar a simple vista las palabras clave, y tirando un poco de azar: ¿incluye algún extra con artwork? ¿qué tal es? Hace tiempo que ando buscando algunos diseños que perdí en la ciénaga de internet y no hay modo de reencontrarlos. Tal vez, con mucha suerte...
Viene con un folleto extra con la historia de Samus y los tres juegos, con ilustraciones y una impresión muy cuidada. Es lo que trae en "físico", en el disco no lo sé, eso seguro que lo saben los compis
Bueno, bueno, por lo pronto el folleto me sirve. Ignoro si hay alguna manera de imprimir los -hipotéticos- contenidos del DVD. ¿Alguien puede confirmar algo al respecto, por favor?
Los contenidos ingame no puedes imprimirlos, pero estoy seguro de que en metroid-database.com los tendrán colgados, ya que tienen una graaaan cantidad de material: artworks, comics, guías, etc..