Sony ha iniciado su conferencia del E3 2016 con un ritmo diabólico. En unos pocos minutos ha presentado dos nuevos juegos, God of War y Days Gone, mostrado un extenso
gameplay de
Horizon Zero Dawny anunciado que
The Last Guardianestará disponible el 25 de octubre de 2016. Y eso no es todo, también tenemos Resident Evil 7 compatible con PlayStation VR, Crash Bandicoot y más.
El nuevo
God of War es un reinicio de la franquicia que cambiará de ambientación y viajará hasta tierras nórdicas. El título de Sony Santa Monica se ha presentado con un Kratos algo mayor que en las anteriores entregas, que durante todo el
gameplay mostrado ha estado acompañado de su hijo. Como buen padre, Kratos intenta enseñar a cazar a su vástago, pero un día cualquiera en la vida de este antihéroe no puede terminar sin enfrentarse a grandes enemigos.
Days Gone es una nueva propiedad intelectual obra de Bend Studio, estudio interno de Sony y responsables de Syphon Filter. Se trata de un juego de acción en mundo abierto protagonizado por un cazador de recompensas, que prefiere vivir libre en este peligroso mundo antes de asentarse en un campamento considerado como seguro.
La historia del juego tiene lugar dos años después de que una pandemia mundial transformara a gran parte de la humanidad en Freakers, unos seres más animales que humanos que evolucionan rápidamente. Hay varios tipos de Freakers y si algo nos ha mostrado el
gameplay que se ha podido ver durante la conferencia es que atacan en grandes grupos.
Al igual que el nuevo God of War, Days One no tiene fecha de lanzamiento.
Resident Evil 7: Biohazard no sólo se ha anunciado. Sony ha revelado que el juego estará disponible en PlayStation 4 (también en Xbox One y PC) el 27 de enero de 2017 y se podrá completar jugando con PlayStation VR. Aquellos que ya quieren probarlo tienen disponible una demo en la PlayStation Store siempre y cuando sean miembros de PlayStation Plus.
El nuevo tráiler de
Detroit Become a Human, un
thriller neo-noir ambientado en un futuro cercano en el que los androides son exactamente como los humanos y los reemplazan en la mayoría de sus tareas, nos sirve para conocer a Connor. Se trata de un segundo personaje jugable, un androide cuyo trabajo consiste en ayudar a las fuerzas policiales.
En el tráiler podemos ver a Connor enfrentándose en una situación con rehenes en las que intervienen un androide descarriado y una niña. Tener éxito y salvar a la pequeña o fracasar y que muera dependerá de las decisiones de Connor. Independientemente del camino elegido, las consecuencias irán mucho más allá.
Entre tanto nuevo juego también hemos tenido tiempo para presenciar uno de los anuncios más esperados: vuelve
Crash Bandicoot. No es una nueva entrega de la saga (propiedad de Activision), es una remasterización para PlayStation 4 de los tres primeros títulos de la franquicia: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot Warped.
Además de las remasterizaciones aún sin fecha de lanzamiento, Crash Bandicoot también aparecerá en Skylanders Imaginators (disponible el 16 de octubre) en su versión para PlayStation 4.
El protagonismo de la realidad virtual no se ha quedado en Resident Evil 7: Biohazard. Sony ha anunciado que
PlayStation VR estará disponible el 13 de octubre de 2016 en Europa por 399 euros. El dispositivo recibirá un total de 50 juegos este mismo 2016.
Además de los títulos ya conocidos, durante la conferencia se ha anunciado,
Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission, Final Fantasy XV con soporte para VR,
Batman Arkham VR (desarrollado por Rocksteady),
Here They Liey
Farpoint.
Por primera vez en 22 años Insomniac Games está trabajando en un juego no original. Se trata un título de
Spiderman para PlayStation 4 en el que conoceremos un Peter Parker más maduro, que está sufriendo para encontrar un punto medio entre su caótica vida personal y su carrera. Paralelamente 9 millones de personas en Nueva York pueden depender de sus habilidades.
La sorpresa final tiene nombre y apellidos: Hideo Kojima. El diseñador japonés ya tiene en camino un nuevo juego, se llamará
Death Stranding y estará protagonizado por Norman Reedus. Además de lo que se puede ver en el tráiler todo lo que se sabe del juego es que cuenta con la colaboración de Mark Cerny y que estará disponible para PS4.