Anunciado PES 2009 - Declaraciones de Konami

1, 2, 3, 4, 5
Lo que es seguro que como no salga la liga española no me lo compro, pero por ejemplo, este año la Bundesliga no sale, pero sí el Bayern, puede ser que si no sale la liga española esté el Barça y el Madrid por ejemplo, con que esté el Barça ya me lo compraría xDD
ProRefrito 9245

Ya podrían incluir cosas nuevas..
Claro que siempre es la misma guerra pero yo este año tengo claro dos cosas:
1.-Esperare a ver criticas
2.-Me comprare el FIFA [poraki]

Despues de la que me hizo Konami el año pasado, antes de comprarme el pro me quedo sin juego de futbol. No estoy dispuesto a pagarle 70€ todos los años y menos despues de que me estafen.
Yo lo tengo claro o Fifa o nada que ya les vale a estos de konami.
España es un muy buen mercado para el PRO de Konami, así que no creo que dejen perder la licencia de la LFP. Pero a pesar de eso, lo importante es que Konami nos devuelva el explendor del PRO, porque en las consolas de Next gen, sin duda alguna nos han estafado. También veo que si FIFA hubiera sacado unos juegos como los que sacó Konami, la gente se los hubiera comido vivos. Pero a Konami no se porque se le esta dando crédito y no deja de vender aunque sean juegos deficientes. Así que, no me estrañaría nada, que a pesar de no evolucioar el juego y de quitarle licencias, siguiera vendiendo. Aunque creo que después del repaso del FIFA08 al PRO2008, Konami va a hacer un esfuerzo sobrenatural. O más le vale... [666]
TitoT escribió:Que conste que yo no estoy defendiendo el PES a ultranza, simplemente digo que hasta que no se vea más...no hay elementos suficientes para juzgar lo que viene...

Hombre, pero se podrá juzgar lo que nos enseñan, ¿o no? Y lo que enseñan no muestra algo revolucionario, algo que supuestamente y según dijo Konami, partiría de 0. A simple vista, es decir, gráficamente, no se ve nada espectacular o que diga "qué cambio!".

Obviamente no se puede juzgar si será bueno o malo con 10 imagenes pero lo que me enseña Konami no me huele muy bien.
masseter escribió:España es un muy buen mercado para el PRO de Konami, así que no creo que dejen perder la licencia de la LFP.

Mas importante es el mercado de UK y llevan sin Premier años. Y los ingleses lo siguen comprando...
Nuevo PES, si lo que se ve hay es un refrito del PES2008, pues nada a ver cuanto listo vuelve a picar y se gasta la pasta en esa mierda.
4N63L escribió:
masseter escribió:España es un muy buen mercado para el PRO de Konami, así que no creo que dejen perder la licencia de la LFP.

Mas importante es el mercado de UK y llevan sin Premier años. Y los ingleses lo siguen comprando...

Imagen

Saludos.
Este año lo tiene muy dificil Konami, muchos ya no caerán y con la subida de calidad de los Fifa en este año.....ya veremos si tendremos un nuevo PES o un PESte2008+fix
Mi compra depende de 2 factores:
1-Cambie el juego A MEJOR!!!
2-Licencias españolas o almenos que esten los equipos hechos, aunq me joderia bastante.

Konami ponte las pilas que nos tienes mosqueaos despues de la PESTE2008
Esta claro k con el timo del año pasado es dificil creer en un cambio revolucionario en el pes 2009 ya k del pes 6(xbox360) a PES 2008 de ps3 hay 0 diferencias sacaron el mismo con arreglos de ekipos en la nueva temporada y punto, asik dudo de un cambio radical en pes 2009, aunk siempre hay k mantener la esperanza xD

saludos y lo k se comenta aunk nos duela es la pura realidad, yo tambien era un fan del pes desde el iss pro, a partir de ahi ni tocar los fifas, pero desde el fifa euro 08....puff el liston esta muy alto
flipo con los enterradores de juegos sin probarlos ni sin saber apenas cómo serán, debe ser la edad
bulgaroh escribió:flipo con los enterradores de juegos sin probarlos ni sin saber apenas cómo serán, debe ser la edad

y este comentario va por... ¿?
bulgaroh escribió:flipo con los enterradores de juegos sin probarlos ni sin saber apenas cómo serán, debe ser la edad

No tiene mucho que ver la edad pienso yo, sera que muchas veces prometen el oro y el moro y luego salen con lo mismo de siempre sino que con dos regates mas y las plantillas actualizadas y además comprarse esos juegos por 70€ cada año y ver que solo trae el fichaje de turno y es el mismo juego que el año pasado decepciona.
bueno lo mismo este año si, parece q este año es el año de q se cumplan las cosas por fin ( atleti en champions, españa en semifinales.....pro x fin de nueva generacion??????....) jejejejej veremos a ver
marvicdigital escribió:
4N63L escribió:

Imagen

Saludos.
Este año lo tiene muy dificil Konami, muchos ya no caerán y con la subida de calidad de los Fifa en este año.....ya veremos si tendremos un nuevo PES o un PESte2008+fix

Esta imagen aparte de ilustrar bien una de las ideas planteadas, hace bueno el refran... una imagen vale más que mil palabras. Muy buena [beer]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
las imagenes son muy buenas pero no confio que sean ingame aunque lo diga konami, por lo general esta desarrolladora siempre hace lo mismo primero publica imagenes que tienen que ver con el intro y luego las ingame.

hasta no tener el juego en mis manos y pder probarlo no me fio de ninguna imagen. espero que haya demo primero por que sino no lo compro. con ver la basofia del 2008 me alcanza y me sobra.
Nada. La misma mierda de los 2 últimos años.

Y aqui no enterramos a nadie, Konami se ha enterrado sola con esta saga
Capi America escribió:Nada. La misma mierda de los 2 últimos años.

Y aqui no enterramos a nadie, Konami se ha enterrado sola con esta saga

Esacto

Yo lo que tengo claro es que cuando salga el FIFA09 estare esperando en mi videoclub para pillarlo el primer dia(los traen en su salida) para ver como es si si eso me lo compro ya(no me gusta comprar juegos a ciegas),en cambio el PES pues cuando salga no tendre ni prisa en probarlo a menos que vea por aqui algo como: buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh el juego del siglo bla bla bla. . .

El pes esta igual de jodido que tony la saga tony hawk ,asi como les sale un competidor bueno . . .
No estoy de acuerdo con ninguno... he vuelto a probar el FIFA, bueno el EURO... y nada, a parte de copiar controles ya obsoletos en PES, ayer me di cuenta que en el NBA Live tb han copiado los controles del 2K8.

Me voy fijando en que a la gente le gusta ahora el FIFA porque cada vez se parece más a PES, y sin embargo el PES al estar ya instalado en lo mas alto desde hace 4 o 5 años, al variar poco lo tachan de mal juego... pues no lo entiendo.

El Pes 6 era tan bueno que con un par de cambios para el siguiente ya me sobraba, no tienen que remodelarlo por completo, como han hecho los señores de EA los ultimos 4 años.

Pero que esto es bueno, siempre sin faltar el respeto, aunke la mayoría de chaketeros no lo hagan, la competencia está genial para que los seguidoresd e las dos saga salgamos ganando, eso no digais sandeces solo porque tus coelgas juegan a FIFA y te han dicho que el pes apesta, porque desean decir eso desde hace 8 años, desde que PES reina en el mundo del futbol virtual.
Espero que este PRO este a la altura de la nueva generacion no como los dos anteriores...
Por cierto el fifa Euro sigue siendo una basura infumable igual que el pro 2008 pero yo para el 2009 confio en pro ya que fifa siempre a sido una basura.
El pro de este año tenia muchos fallos pero los rasgos faciales estaban muy logrados en la malloria de jugadores espero que siga a si! Lo del fifa con las caras de los jugadores no tiene nombre... jaja me parto cada vez que lo veo ni los mas famosos se parecen...
Si el juego vuelve a contar con un buen editor la perdida de la liga española no es un gran problema. Y yo confio en que este año al haber más mercado de PS3 en Japón (sobre todo después del MGS4) por lo menos el Winning Eleven sea un buen juego. El PES siempre ha sido inferior.
Paso de fiarme de las imagenes,muy bonitas las caras(eso este año a sido lo mejor),que mejoren el movimiento de cuando corren o esprintan!!!que parecen mortadelo cuando le sigue la secretaria,el del balon,da la impresion de que pesa 3 kilos,los porteros,deben de arreglarlos,cuando tiras fuerte les metes para adentro o le doblas las manos,y asi algunas cosas mas,el publico,las porterias,mas estadios!!!y ese rumor de que no estara la LFP....me cuesta creerlo,seria una putada,nada a esperar toca,probar las demo y luego ver que hacemos.
Cambios claves del próximo PES09/Winning Eleven y elementos que tiene que recuperar de los antiguos:

- Volver a centrase en la física del balón.
- Animaciones naturales.
- Los gráficos en si no son tan importantes, que vaya fluido y que el público sea algo decente.
- Emoción en el público y comentaristas al marcar un gol.
- No importan las licencias. Editor potente (Podían aprender de 2k Sports y permitir que se guarden online los archivos de las plantillas actualizadas)
- Online estable.

Aunque yo apuesto que el año en que el PES volverá a ser decente es cuando salga un Winning en Japón exclusivo de PS3. Ese año se centrarán totalmente en el juego.
victorixi escribió:Paso de fiarme de las imagenes,muy bonitas las caras(eso este año a sido lo mejor),que mejoren el movimiento de cuando corren o esprintan!!!que parecen mortadelo cuando le sigue la secretaria,el del balon,da la impresion de que pesa 3 kilos,los porteros,deben de arreglarlos,cuando tiras fuerte les metes para adentro o le doblas las manos,y asi algunas cosas mas,el publico,las porterias,mas estadios!!!y ese rumor de que no estara la LFP....me cuesta creerlo,seria una putada,nada a esperar toca,probar las demo y luego ver que hacemos.

el rumor no es ese,en principio la fifa ha comprado los derechos de la lfp española. . .
Pero yo no me puedo creer que no vayan a meter la liga española, hasta que no se confirme no me lo creo vamos.
Yo prefiero un editor potente que me permita por ejemplo usar fotos de un pendrive "tal cuál", para así currarme yo todo con el Photoshop que unas licencias "a medias".

Que me pongan todas ligas de europa con el nombre y el escudo que quieran, como si los jugadores vuelven a llamarse Roberto Larcos, que si me dejan un editor potente me sobra.
por muy mal que les salga el pro a los de konami siempre sera mucho mejor que cualquier fifa...

saludos
odiel1976 escribió:por muy mal que les salga el pro a los de konami siempre sera mucho mejor que cualquier fifa...

saludos

eso está claro compañero, el pro 2008 con todos sus fallos y sus cosas es MUY superior al fifa 2008...
Superior el PE [lapota] [lapota] S 8 al FIFA 2008?si klaro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nueva imagen del pro9 cada vez mas real:

Imagen
XESK_MALONE escribió:Superior el PE [lapota] [lapota] S 8 al FIFA 2008?si klaro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

superior no, MUY superior
Mpmx escribió:Cambios claves del próximo PES09/Winning Eleven y elementos que tiene que recuperar de los antiguos:

- Volver a centrase en la física del balón.
- Animaciones naturales.
- Los gráficos en si no son tan importantes, que vaya fluido y que el público sea algo decente.
- Emoción en el público y comentaristas al marcar un gol.
- No importan las licencias. Editor potente (Podían aprender de 2k Sports y permitir que se guarden online los archivos de las plantillas actualizadas)
- Online estable.

Coincido contigo y le añado:

- Ritmo de juego más pausado al estilo WE5.

S2.
Riky_Xerez escribió:
XESK_MALONE escribió:Superior el PE [lapota] [lapota] S 8 al FIFA 2008?si klaro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Usar la palabra superior para dos mierdas tan grandes como fifa2008 y pro2008 es una temeridad...
Ya vale de fanboy´s... los dos juegos son una basura para esta nueva generacion es mas dan verguenza...
Mas fan de la saga pes que yo no hay nadie pero hay que ser realistas el juego es vergonzoso, cuando vi las relentizaciones pense que era una broma... por no hablar del online...
De momento el futbol en nueva generacion da pena, la discursion tendria que ser cual es mas asqueroso de los dos
Take escribió:
Riky_Xerez escribió:

Usar la palabra superior para dos mierdas tan grandes como fifa2008 y pro2008 es una temeridad...
Ya vale de fanboy´s... los dos juegos son una basura para esta nueva generacion es mas dan verguenza...
Mas fan de la saga pes que yo no hay nadie pero hay que ser realistas el juego es vergonzoso, cuando vi las relentizaciones pense que era una broma... por no hablar del online...
De momento el futbol en nueva generacion da pena, la discursion tendria que ser cual es mas asqueroso de los dos

será a ti porque yo no tengo ralentizciones, y me sigo divirtiendo jugando al pro como antes ;)
Take escribió:
Riky_Xerez escribió:

tienes razon, los dos son un truño.
pero decian que a 720p no tenia ralentizaciones, no se si sera verdad.
jimmyiverson está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sin son tan malos,no juegues ni te gastes dinero en ellos es mu facil,pero ai gente a los q nos gustan....respeta la opinion de todo el mundo,xq alomejor lo q para ti es el juego dl siglo para los demas no vale na;)pa gustos los colores poyita ;)
jimmyiverson escribió:sin son tan malos,no juegues ni te gastes dinero en ellos es mu facil,pero ai gente a los q nos gustan....respeta la opinion de todo el mundo,xq alomejor lo q para ti es el juego dl siglo para los demas no vale na;)pa gustos los colores poyita ;)

una cosa son gustos y otra que el juego no vaya bien: lag, bugs, bajadas de frames, online injugable, etc..
[/quote] Usar la palabra superior para dos mierdas tan grandes como fifa2008 y pro2008 es una temeridad...
De momento el futbol en nueva generacion da pena, la discursion tendria que ser cual es mas asqueroso de los dos[/quote]

tienes razon, los dos son un truño.
pero decian que a 720p no tenia ralentizaciones, no se si sera verdad.[/quote]

A 720p tenía o tiene las mismas ralentizaciones. Yo coincido con la opinion general de que los dos son malos juegos, pero no malos literalmente, sino que pienso que podrían dar mucho más de sí, pienso que se esfuerzan menos que en otros juegos. Todos los años aparecen con un montón de palabrería que se supone que son las novedades y luego resulta que se traduce en muy pocas mejoras. Es mi opinión, que además no excluye que me lo pase de puta madre jugando con los colegas al pro, pero me lo pasaba mejor con el de la ps2 por ejemplo
Gelocatil está baneado por "Faltas de respeto"
guigocres escribió:primera imagen ingame, para mi una decepcion:

Imagen

el aspecto grafico en general lo veo malo, y lo del radar en vertical lo veo una gran cagada que quita mucha visibilidad al campo

eso yo creo que es de wii por el tipo de letra y tal xDDDDDDD
djomardiaz está baneado por "Faltas de respeto graves"
esa foto como mucho es de wi, play 2 tal vez, que no veis que ni se les ven las caras,ya veremos, esta claro que mejor que el 2008 tiene que estar,si no ya se unden.
djomardiaz escribió:esa foto como mucho es de wi, play 2 tal vez, que no veis que ni se les ven las caras,ya veremos, esta claro que mejor que el 2008 tiene que estar,si no ya se unden.

Es de PS3 o XBOX360, mira los botones al lado del nombre. Y de ps2 tampoco es, aparte de los linieres (cosa que en ps2 no hay) es por sentido común.... que el PES de ps3 no es la leche gráficamente, pero eso ps2 no lo mueve ni se ve así ni de coña.
seryi18vk escribió:A 720p tenía o tiene las mismas ralentizaciones. Yo coincido con la opinion general de que los dos son malos juegos, pero no malos literalmente, sino que pienso que podrían dar mucho más de sí, pienso que se esfuerzan menos que en otros juegos. Todos los años aparecen con un montón de palabrería que se supone que son las novedades y luego resulta que se traduce en muy pocas mejoras. Es mi opinión, que además no excluye que me lo pase de puta madre jugando con los colegas al pro, pero me lo pasaba mejor con el de la ps2 por ejemplo

Pues sí, pienso exactamente igual, el juego de fútbol de verdad en esta generación, aún no ha salido y a saber que nos traen con este PES 2009...
De ps2 no es porque en ps2 creo que no va a salir, el 2008 fue el ultimo de ps2
poyo escribió:
PES 2009 es el ultimo titulo de la premiada serie Pro Evolution Soccer, serie que es conocida por millones de fanaticos por su modo de juego superior y su increible realismo. Para PES 2009, Konami ya esta planeando un monton de nuevas adiciones que recortaran la distancia entre PES y el futbol real. El nuevo juego a pasado por una impresionante actualizacion grafica para asegurar que los jugadores se ven y se mueven aun mas como los reales. Tambien hay nuevas opciones que permitiran al usuario personalizar el juego a su gusto, nuevos movimientos, nuevos e inovativos elementos en el control y elementos clave en el juego en linea haran que el juego sea aun mas realista.

Tocho estándar, inocuo e inútil donde los haya. Muy acorde con la empresa que lo distribuye, por cierto.

es un copy & paste de lo que decian el año pasado...
es improvable que salga para ps2
lamentable que llevemos 3 años de next-gen y no haya salido un juego de futbol decente,por que seamos sinceros ni pes2008 ni fifa08, se acercan a los que eran los pes o winning eleven de ps2, ni tienes su jugabilidad ni su adiccion, el uno peca de grandes fallos y ser demasiado arcade y el otro en que los chutes y la reaccion de los jugadores es demasiado lenta. En fin es triste que shooter en 1ª y 3ª persona y juegos de carreras de coches tengamos para aburrir pero en futbol tengamos que depender solo de fifa o pes. Para cuando un tercero que les haga espabilar?
Yo es que flipo con lo obcecados que estáis muchos, ya sea con el PES o con el FIFA, aunque, visto el tiempo que llevaba reinando el Pro Evolution es mayor su número de fans "talibanes". Algunos parecéis esos caballos con esas cosas en los ojos para mirar solamente hacia adelante. XD

Ésta es mi opinión:

Yo era seguidor del FIFA hasta el 98 (último fifa que me gustó), y después de eso conocí el PES4, y ya me enganché completamente con el 5 (tanto en consola como en PC). Llegó la next-gen y apareció el PES6, y la verdad es que, tras la decepción inicial por lo que no fue, y por los recortes en el online, el juego me terminó gustando mucho. No obstante, cuando dejé de jugar llevaba más de 1500 partidos online. Por entonces, tanto el FIFA06 RTWC como el FIFA07 me parecieron abobinables.

Pero llegó el FIFA08, y me lo compré porque ya había jugado a la demo y no me disgutó, y además salió bastante antes que el nuevo de Konami, asi que ya tenia juego de fútbol nuevo que llevarme a la boca.

Entonces salió el PES2008, y me lo compré el día de su salida para PS3, desoyendo algunos comentarios negativos que pensé no tenían importancia. Y vaya si la tuvieron.

El PES2008 me pareció la mayor vergüenza hecha juego. No por el juego en si (o al menos, por sólo por eso), sino por todos los sapos que llevaba soltados por la boca Konami. Que si "lo hemos remodelado de cero para q sea el mejor juego de fútbol next-gen", que si "hemos aprendido de los errores del PES06", que si "tropecientas nuevas funciones", bla bla bla... y que me encuentro? Pues un juego 95% igual que el PES06, al que han recortado (más aún) sus posibilidades online (infumable, dicho sea de paso), y que viene cargadito de problemas de optimización, lagazos, parones, cuelgues y cuantas cosas queráis. Y me lo compré para la 360 porque no podía entender que el juego hubiera salido así, como última esperanza, pues se decía que el de la Xbox iba más fluido. Nanai! Iba igual o peor. Y me lo compré para PC pensando en que al menos me daría satisfacciones online como me dió el 06, con esos magistrales 2vs2... y que pasa? Que el de PC también tiene recortado el online a 1vs1, sin torneos y con los mismos problemas de lag. Pues sabes qué? A la puta mierda del PES2008, de PS3, de 360 y de PC. Vendidos todos!

Y descubrí las maravillas del FIFA08, que sin ser el mejor juego de fútbol del mundo, me dió lo que no me dió ningún PES desde el de 2005. Un online soberbio (del 5vs5 ya ni hace falta hablar), un sistema de juego más pausado y para mí, mucho más realista y mejor, y en general un juego que le da mil patadas al PES2008. Tiene sus fallos, evidentemente, algunos muy gordos, pero eso no empaña en mi opinión la visión global del juego.

Y luego llegó el UEFA2008 que, aun con la decepción de la imposibilidad de jugar online 5vs5, le dió una vuelta más de tuerca al FIFA08.

No voy a discutir ni me meteré en berenjenales de si el PES2009 será mejor o peor al FIFA09, pues no he visto aún nada que se pueda juzgar.

Ahora bien, a mi Konami no me la vuelve a meter doblada. Si su juego nuevo sale bueno, caerá, eso seguro, pero antes tendrán que convencerme y, la verdad, muuuuy bien. El FIFA09 me lo pillaré el día de su salida, aunque sólo sea por su online, que para mí es lo que más me interesa en un juego de fútbol. Miedo me da que el PES2009 siga con su "estupendo" 1vs1. O espabilan, o sayonara!

En fin, mi humilde opinión, intentando que haya sido lo más objetiva posible. Por mi parte, y valorando los dos últimos juegos de fútbol que tenemos, no hay color.

Un cordial saludo, y perdón por el tocho! :D
será a ti porque yo no tengo ralentizciones, y me sigo divirtiendo jugando al pro como antes ;)[/quote]

Que no tienes relentizaciones?? que raro... todo dios tiene y tu no... juas! que suerte... Mira en online tiene relentizaciones todo dios y en ofline tmb aunque menos.
Yo me pegado horas de vicio al pro desde que tengo uso de razon pero no voy a cerrar los ojos y no ver lo que esta pasando por ser un fanatico.( respeto tu opinion como el que mas)
Respeto que te pueda gustar, pero el juego es muy malo dicho hasta por konami, imaginate lo malo que es que su creado pidio disculpas a todos los usuarios...
La gente que se conforma con juegos como PRO2008( relentizaciones, peor online de la historia, bugs,graficos play2 con brillo, correcalles ect...) o FIFA2008( jugadores de plastelina, caracterizacion de los jugadores lamentable, centro y gol de cabeza desde el 98!, diferentes posibilidades para hacer jugadas 0, ect...) es que no sabe la potencia que tiene la consola solo hay que ver otros juegos... El FUTBOL en la nueva generacion es VERGONZOSO y eso no se puede debatir solo hay que ver y comparar con otros juegos.
Dicho esto tengo esperanza que el proximo año "alguien" saque un juego decente para las dos pedazo de consolas que hay...
Take escribió:será a ti porque yo no tengo ralentizciones, y me sigo divirtiendo jugando al pro como antes ;)

Que no tienes relentizaciones?? que raro... todo dios tiene y tu no... juas! que suerte... Mira en online tiene relentizaciones todo dios y en ofline tmb aunque menos.
Yo me pegado horas de vicio al pro desde que tengo uso de razon pero no voy a cerrar los ojos y no ver lo que esta pasando por ser un fanatico.( respeto tu opinion como el que mas)
Respeto que te pueda gustar, pero el juego es muy malo dicho hasta por konami, imaginate lo malo que es que su creado pidio disculpas a todos los usuarios...
La gente que se conforma con juegos como PRO2008( relentizaciones, peor online de la historia, bugs,graficos play2 con brillo, correcalles ect...) o FIFA2008( jugadores de plastelina, caracterizacion de los jugadores lamentable, centro y gol de cabeza desde el 98!, diferentes posibilidades para hacer jugadas 0, ect...) es que no sabe la potencia que tiene la consola solo hay que ver otros juegos... El FUTBOL en la nueva generacion es VERGONZOSO y eso no se puede debatir solo hay que ver y comparar con otros juegos.
Dicho esto tengo esperanza que el proximo año "alguien" saque un juego decente para las dos pedazo de consolas que hay...[/quote]
en Oflline desde los parches NO tengo ninguna ralentizacion, en online depende de la conección de la gente, pero vamos, no suelo jugar online
moist escribió:Yo es que flipo con lo obcecados que estáis muchos, ya sea con el PES o con el FIFA, aunque, visto el tiempo que llevaba reinando el Pro Evolution es mayor su número de fans "talibanes". Algunos parecéis esos caballos con esas cosas en los ojos para mirar solamente hacia adelante. XD

Ésta es mi opinión:

Yo era seguidor del FIFA hasta el 98 (último fifa que me gustó), y después de eso conocí el PES4, y ya me enganché completamente con el 5 (tanto en consola como en PC). Llegó la next-gen y apareció el PES6, y la verdad es que, tras la decepción inicial por lo que no fue, y por los recortes en el online, el juego me terminó gustando mucho. No obstante, cuando dejé de jugar llevaba más de 1500 partidos online. Por entonces, tanto el FIFA06 RTWC como el FIFA07 me parecieron abobinables.

Pero llegó el FIFA08, y me lo compré porque ya había jugado a la demo y no me disgutó, y además salió bastante antes que el nuevo de Konami, asi que ya tenia juego de fútbol nuevo que llevarme a la boca.

Entonces salió el PES2008, y me lo compré el día de su salida para PS3, desoyendo algunos comentarios negativos que pensé no tenían importancia. Y vaya si la tuvieron.

El PES2008 me pareció la mayor vergüenza hecha juego. No por el juego en si (o al menos, por sólo por eso), sino por todos los sapos que llevaba soltados por la boca Konami. Que si "lo hemos remodelado de cero para q sea el mejor juego de fútbol next-gen", que si "hemos aprendido de los errores del PES06", que si "tropecientas nuevas funciones", bla bla bla... y que me encuentro? Pues un juego 95% igual que el PES06, al que han recortado (más aún) sus posibilidades online (infumable, dicho sea de paso), y que viene cargadito de problemas de optimización, lagazos, parones, cuelgues y cuantas cosas queráis. Y me lo compré para la 360 porque no podía entender que el juego hubiera salido así, como última esperanza, pues se decía que el de la Xbox iba más fluido. Nanai! Iba igual o peor. Y me lo compré para PC pensando en que al menos me daría satisfacciones online como me dió el 06, con esos magistrales 2vs2... y que pasa? Que el de PC también tiene recortado el online a 1vs1, sin torneos y con los mismos problemas de lag. Pues sabes qué? A la puta mierda del PES2008, de PS3, de 360 y de PC. Vendidos todos!

Y descubrí las maravillas del FIFA08, que sin ser el mejor juego de fútbol del mundo, me dió lo que no me dió ningún PES desde el de 2005. Un online soberbio (del 5vs5 ya ni hace falta hablar), un sistema de juego más pausado y para mí, mucho más realista y mejor, y en general un juego que le da mil patadas al PES2008. Tiene sus fallos, evidentemente, algunos muy gordos, pero eso no empaña en mi opinión la visión global del juego.

Y luego llegó el UEFA2008 que, aun con la decepción de la imposibilidad de jugar online 5vs5, le dió una vuelta más de tuerca al FIFA08.

No voy a discutir ni me meteré en berenjenales de si el PES2009 será mejor o peor al FIFA09, pues no he visto aún nada que se pueda juzgar.

Ahora bien, a mi Konami no me la vuelve a meter doblada. Si su juego nuevo sale bueno, caerá, eso seguro, pero antes tendrán que convencerme y, la verdad, muuuuy bien. El FIFA09 me lo pillaré el día de su salida, aunque sólo sea por su online, que para mí es lo que más me interesa en un juego de fútbol. Miedo me da que el PES2009 siga con su "estupendo" 1vs1. O espabilan, o sayonara!

En fin, mi humilde opinión, intentando que haya sido lo más objetiva posible. Por mi parte, y valorando los dos últimos juegos de fútbol que tenemos, no hay color.

Un cordial saludo, y perdón por el tocho! :D

Genial tío. Has expresado lo que yo quería expresar.

Aún sigo alucinando con la gente que dice que ama el PES y que aun reconociendo que el PES 2008 fue un despropósito sigan diciendo que el FIFA 08 es una basura.

Tiene fallos, y el más gordo es que hay que adelantarse un poco a lo que ocurre porque los controles no son instantáneos. Lo cual, creo que se ha corregido más o menos en el UEFA Euro 2008 (creo, porque sólo he jugado la demo, y no mucho).

Y tengo más esperanzas en el FIFA porque han mejorado muchísimo en un año, con lo cual, es más probable que lo vuelvan a hacer bien. El PES, sin embargo, tiene que corregir muchísimas cosas. En un año también. Y eso de que lo iban a hacer de 0 es una broma. Si lo hicieran de 0 sería todavía peor.

Y por último, alguien decía que el FIFA 08 convencía más porque se estaba asemejando al PES. Lógico, el PES era lo mejor en juegos de fútbol, sin atisbo de duda, hace unos años. En el FIFA, este año, han dejado de lado lo que hacían hasta entonces y han mejorado utilizando cosas vistas en los PES, y de hecho, tengo entenido que hasta han cogido a gente que trabajaba en Konami. Por eso ha salido mejor. El PES no ha sido bueno porque lo han hecho mal. No sé si será verdad que sólo se han dedicado a adaptar el juego anterior y meterle algunas cosas más, pero desde luego, no han trabajado nada bien el PES 2008.

Sólo espero que no seáis tan necios como me dais a entender y al menos esperéis a ver lo que viene. No os equivoquéis. Lo que importa es obtener la máxima satisfacción, no comprar el último PES o el último FIFA porque "yo soy del PES"/"yo soy del FIFA". Dejáos de chorradas. No es ser chaquetero. Somos consumidores y queremos lo mejor. Si os pagan el juego quizás os de igual, pero hay que valorar un poco las cosas y a poder ser sin prejuicios.

Si el PES 2009 resulta un juegazo y mejoran una barbaridad y el FIFA se estanca un poco, hazme caso que me hago con el PES, por mucho que me haya gustado el FIFA 08 este año.

¡Saludos!
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5