[Anunciado] Silent Hill: Shattered Memories

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Hibiki-naruto escribió:La USA finalmente en PSP/PS2 tambien se retrasa hasta 2010, mas concretamente 12 ENERO 2010, mientras que en Wii la USA saldra en Diciembre.

Vamos que nos quedamos con:

USA = 12 ENERO 2010
EUR = FEBRERO 2010.

para PSP y PS2.


Bueno nos tocará esperar como simpre,esperemos que Konami no lo retrase mas,que esos capaces són
Al final nos fastidiamos todos, USA y EUR, aunque no le veo mucha justificacion al retraso ¿Acaso todavia no esta traducido el juego o que?
Avance versión Wii: http://www.vandal.net/cgi-bin/veravance ... ce=2&pag=1

La historia parte del mismo concepto que la anterior: Harry Manson y su hija Cheryl sufren un accidente con su coche en las cercanías de Silent Hill, perdiendo el conocimiento. Cuando Harry despierta ve que su hija no está y decide adentrarse en la ciudad para buscarla ...Aunque el planteamiento es similar, pronto veremos como ha habido algún que otro cambio en el argumento, aunque donde más se nota el cambio es en el desarrollo del juego, que cambia totalmente. Es cierto que visitaremos la misma ciudad y reconoceremos lugares que visitamos en el juego original, pero hay muchos otros nuevos y el orden por el que recorreremos la ciudad es bastante diferente. Pero sin duda, el mayor cambio es el cambio de estructura jugable, y es que ahora nos encontraremos dos partes claramente diferenciadas: una de exploración y misterio y otra de huída y terror.

...

Siguiendo los pasos de su hija, Harry deambulará por la ciudad, metiéndose en los edificios para conseguir sortear las calles cortadas que encontrará. En esta parte el juego se centra en avanzar, solucionando puzles y encontrando "ecos" de lo que ha ocurrido en este lugar. Para ello Harry contará con su móvil, que le permitirá detectar cuando algo sobrenatural ande cerca y fotografiar imágenes de espíritus que se han quedado ahí.
... Pero si esta parte se basará en avanzar y explorar sin que corramos demasiados riesgos, todo cambia cuando entramos en el "Otro Mundo". Cuando esto ocurre, el escenario cambia totalmente, llenándose de hielo y colores oscuros y desapareciendo la negrura de la noche (no necesitaremos la linterna). De este modo, los escenarios son prácticamente irreconocibles y sólo podremos guiarnos por unas marcas azules en vallas, puertas y otros elementos del escenario para avanzar.
... Aquí no podremos enfrentarnos, pues no tendremos armas, como mucho podremos usar bengalas para mantenerlos alejadas durante un tiempo.
... Si hemos sido hábiles y nos lo quitamos de encima, el protagonista estará herido y caminará más lentamente (aunque se recuperará si estamos un tiempo sin sufrir daños)...

...

Debido a lo confuso del escenario y la obligación de correr constantemente será muy fácil perderse y acabar volviendo por nuestros pasos y, aunque podremos ver en cualquier momento el mapa y el camino recorrido, mientras lo hacemos no se parará el tiempo, por lo que deberemos hacerlo sólo si hemos dejado atrás a nuestros competidores. Es difícil expresar con palabras el agobio y la agonía que se sufre en esta persecución y lo perdidos que nos encontramos sin saber bien por donde ir, realmente sentimos miedo y estamos deseando encontrar la salida y poder respirar tranquilos.

...

... el móvil de Harry, que será una pieza fundamentan el juego. Gracias a él podremos recibir llamadas (y llamar a números que tengamos almacenados), ver mensajes de voz y escritos (muchos de ellos recibidos al encontrar ecos), consultar el mapa, hacer anotaciones en él y hacer fotos ... Además, dentro del juego tendrá mucha importancia, pues será habitual recibir llamadas o mensajes, convirtiéndose en una herramienta narrativa más.

...

Lo primero que destaca es la negrura, que viene a ser como la niebla del juego original. Afortunadamente tendremos nuestra linterna, que nos permitirá iluminar cualquier zona de forma que se proyecten las sombras en tiempo real. Es cierto que en la mayor parte del tiempo el juego se desarrollará en interiores o en pequeños tramos de calle (aunque también deberemos recorrer un bosque de gran tamaño), pero el resultado general es magnífico.

En cuanto a los personajes, el juego también mantiene buen nivel, aunque no alcanza lo visto en los escenarios. Por una parte, los personajes principales están muy bien animados, destacando Harry, que contará con un conjunto de animaciones variado y suave. Por otra parte, los enemigos que nos encontramos (y que están en la parte del "Otro Mundo") son todos iguales (al menos los que vimos hasta donde llegamos) y sus modelos no destacan especialmente, teniendo un diseño menos repulsivo que el de otros monstruos de la saga.

...

Tras las primeras horas de aventura que hemos podido jugar, sólo tenemos cosas buenas que decir de este Silent Hill; Shattered Memories. Su apartado técnico es espectacular, muy por encima de la mayoría de cosas vistas en la consola y su mecánica nos encanta. Sabe combinar el mal rollo y el suspense en las partes de investigación con la agonía y miedo de cuando entramos en el "Otro mundo".
No pintan mal las impresiones.

Lo del tema de que no haya combate....no se, hasta que no lo vea no me convencerá mucho, aunque es cierto que en dead space, el primer encuentro con los necromorph, cuando no tienes ni armas ni nada y solo puedes correr, crea una tensión bastante lograda, pero eso lo veo válido pues para eso, 5 minutos, pero toooooodo un juego con el mismo concepto, no se, corre el riesgo de convertirse en un Sonic Hill [qmparto]
Zack_VII escribió:No pintan mal las impresiones.

Lo del tema de que no haya combate....no se, hasta que no lo vea no me convencerá mucho, aunque es cierto que en dead space, el primer encuentro con los necromorph, cuando no tienes ni armas ni nada y solo puedes correr, crea una tensión bastante lograda, pero eso lo veo válido pues para eso, 5 minutos, pero toooooodo un juego con el mismo concepto, no se, corre el riesgo de convertirse en un Sonic Hill [qmparto]


Y es despues del 1º disparo, que el Dead Space se convierte de un Survival Horror, a un Shooter con algun que otro susto. A la falta de survival horror como los de psx, ps2, parece que es lo que al menos mas se le aproxima
Zack_VII escribió:No pintan mal las impresiones.

Lo del tema de que no haya combate....no se, hasta que no lo vea no me convencerá mucho, aunque es cierto que en dead space, el primer encuentro con los necromorph, cuando no tienes ni armas ni nada y solo puedes correr, crea una tensión bastante lograda, pero eso lo veo válido pues para eso, 5 minutos, pero toooooodo un juego con el mismo concepto, no se, corre el riesgo de convertirse en un Sonic Hill [qmparto]


El Juego es como los "Clock Tower" son Survival Horror donde no hay luchas solo puedes huir o/y esconderte del enemigo, asi aumenta el "Miedo" de tener que huir, o buscar un sitio donde esconderte mientras tienes detras a los enemigos.
Hibiki-naruto escribió:
Zack_VII escribió:No pintan mal las impresiones.

Lo del tema de que no haya combate....no se, hasta que no lo vea no me convencerá mucho, aunque es cierto que en dead space, el primer encuentro con los necromorph, cuando no tienes ni armas ni nada y solo puedes correr, crea una tensión bastante lograda, pero eso lo veo válido pues para eso, 5 minutos, pero toooooodo un juego con el mismo concepto, no se, corre el riesgo de convertirse en un Sonic Hill [qmparto]


El Juego es como los "Clock Tower" son Survival Horror donde no hay luchas solo puedes huir o/y esconderte del enemigo, asi aumenta el "Miedo" de tener que huir, o buscar un sitio donde esconderte mientras tienes detras a los enemigos.

Hombre, en el Clock Tower 3 puedes luchar y en el Haunting Ground también (que es practicamente Clock Tower 4, de hecho es el motor grafico del 3 y tiene los mismos sonidos del menú).

Pero el tema es que los Clock Tower FF, 1 y 2 son aventuras graficas. Éste juego yo no sabría como calificarlo.

De todas formas, a lo mejor estoy equivocado ya que de este "Silent Hill" no se practiamente nada ya que personalmente no voy a pillármelo.
Tranquilos. No os preocupeis por el retraso de la version PSP. Recordad que la version USA (excepto el 1 obviamente de PSX) han venido en multi-3 (entre los cuales se ha incluido el español) asi que da igual el retraso si la version USA tiene Multi-Idioma.
ya veremos en que queda la cosa, a mi me resulta interesante y lo poco que se ha visto no pinta mal.
Ostia, estaba previsto para esta semana ¿no? Que pena ver el retraso. :(

Bueno, pues a esperar a Enero. ^^
IGN le ha dado a la version de Wii un 8.6, lo ponen que es muy bueno pero el problema que tiene es su duracion, unas 5 Horas, aunque el tema de duracion es lo normal en esta generacion, los juegos de este tipo si pasan de las 5 horas ya son casos "Unicos"
5 Horas? chachi, con las calmas que yo me doy con estos juegos a mi me dura 20h
Hombre 5 horas puede quedarse un poco corto (por lo menos para mi) pero si es como dicen de huir huir y mas huir pues... hombre el juego me lo pillare pero antes va el LBP y el Obscure.

Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:Hombre, en el Clock Tower 3 puedes luchar y en el Haunting Ground también


Eso es.
Se tiende a pensar que en los juegos en donde la base jugable consiste es huir es donde mejor se obtiene la mayor esencia de canguelo y se ponen ejemplos como Clock Tower 3 (hay luchas con arco contra bosses), Haunting Ground (puedes usar el combo perro/patada o el entorno para defenderte, por no hablar de cuando consigues el traje de "cowgirl" y el de "dominatrix", con el revólver infinito y la fusta, respectivamente), Rule of Rose (que si no fuera por la única animación de ataque con armas cuerpo a cuerpo que te impedía alcanzar al 80% de los bichos que te salían, se podría jugar como un beat'em up. ¿Por qué me sigo acordando de esta carroña de juego? xD) o los Project Zero (la cámara equivale a un subfusil de cualquier CoD xD), juegos en los que las protagonistas se defienden de una manera u otra, porque sería un sinsentido obligarte a estar huyendo durante todo el juego, sin ningún boss que echarte a la boca.

Para mi, el mejor equilibrio entre habilidades defensivas de los protagonistas, entorno hostil y canguelo sigue siendo Forbidden Siren, que no es para nada santo de mi devoción, pero que consigue ponértelos de corbata sin tener que controlar a inútiles integrales (o a colegialas siliconadas huyendo de pedobears xD).

Shattered Memories no sé de qué palo irá, porque para bien o para mal sigo sin ver material del juego, pero dudo que Harry se vaya a quedar sin repartir algo de estopa.

Salu2.

PD. Namco69 , mis cuentas también son ésas xD
Tengo ganas ya de otro silent hill , el primero me gusto bastante, lo malo, que me duro como 4 horas, este Shattered Memories por lo visto poco mas va a durar, 5 horas, pero es la duracion habitual, sobre todo en psp, de los survival horror.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bruce_Campbel escribió:Tengo ganas ya de otro silent hill , el primero me gusto bastante, lo malo, que me duro como 4 horas, este Shattered Memories por lo visto poco mas va a durar, 5 horas, pero es la duracion habitual, sobre todo en psp, de los survival horror.


Sí, pero no deja de ser una mera excusa.
Un survival no se puede "portabilizar" en el sentido de que si lo haces lo tienes que hacer como si hicieras uno de sobremesa, o sea que el límite de 5 horas jugando rapidillo no debería ser una norma.
La ultima vez que me pasé Silent Hill fue en el pops de la PSP y me duró unas 15 horas. Al Origins de PSP no conseguí ni rascarle 8 horas la primera vez, y eso que soy de tomarme las cosas con calma (y más en mi saga fetiche).
Ambos los jugué exactamente igual en PSP. Casi imposible diferenciar que uno se hizo para una consola de sobremesa y el otro para una portátil.

En este caso supongo que el Shattered Memories se habrá hecho en base a la Wii, para luego portarlo a PSP, o sea que todavía menos credibilidad al límite de survivals en portátiles cuanto más cortos mejor.

Salu2.
A mi los survival no se porque se me hacen largos, y no porque me aburran eh, me encantan, sino no se...la ambientación, la trama, los puzzles por aqui y por allá, me los paso y me parece que llevo un mundo jugando, en cambio con el rol me pasa al revés...me da la impresión de que lelvo 5 h y miro y voy por las 20 XD...eso si, los juego muy espaciadamente, y eso seguramente contribuye XD. Habrá que ver si són 5 horas reales o 5 horas en plan a saco.
Zack_VII escribió:A mi los survival no se porque se me hacen largos, y no porque me aburran eh, me encantan, sino no se...la ambientación, la trama, los puzzles por aqui y por allá, me los paso y me parece que llevo un mundo jugando, en cambio con el rol me pasa al revés...me da la impresión de que lelvo 5 h y miro y voy por las 20 XD...eso si, los juego muy espaciadamente, y eso seguramente contribuye XD. Habrá que ver si són 5 horas reales o 5 horas en plan a saco.


Si algo me trauma es la duracion en un juego, y si algo me dice la experiencia que a la duracion aproximada de una publicacion, quitale 1 o 2 horas... Si dicen 5 horas, obvio que no se podra quitar tanto, pero seguro que te lo puedes hacer en menos. Pagar 8 euros la hora, por muy joya que sea un juego me parece una animalada, y mas en una portatil. Solo pagaria eso, por una experiencia estilo Shadow Of The Colossus y vamos, supongo que no es el caso, ni similar.

Lei por ahi de foreros que duraron 15 horas en el Uncharted (ps3), y yo me lo pase en 7. Que tiene trofeos y tal, y te despista un poco la duracion, aun asi, me parece insuficiente e intolerable esto. Una autentica verguenza (porque si dura 5 horas, es porque han querido, o al menos en el Origins, asi fue)
porri escribió:
Zack_VII escribió:A mi los survival no se porque se me hacen largos, y no porque me aburran eh, me encantan, sino no se...la ambientación, la trama, los puzzles por aqui y por allá, me los paso y me parece que llevo un mundo jugando, en cambio con el rol me pasa al revés...me da la impresión de que lelvo 5 h y miro y voy por las 20 XD...eso si, los juego muy espaciadamente, y eso seguramente contribuye XD. Habrá que ver si són 5 horas reales o 5 horas en plan a saco.


Si algo me trauma es la duracion en un juego, y si algo me dice la experiencia que a la duracion aproximada de una publicacion, quitale 1 o 2 horas... Si dicen 5 horas, obvio que no se podra quitar tanto, pero seguro que te lo puedes hacer en menos. Pagar 8 euros la hora, por muy joya que sea un juego me parece una animalada, y mas en una portatil. Solo pagaria eso, por una experiencia estilo Shadow Of The Colossus y vamos, supongo que no es el caso, ni similar.

Lei por ahi de foreros que duraron 15 horas en el Uncharted (ps3), y yo me lo pase en 7. Que tiene trofeos y tal, y te despista un poco la duracion, aun asi, me parece insuficiente e intolerable esto. Una autentica verguenza (porque si dura 5 horas, es porque han querido, o al menos en el Origins, asi fue)


2 cositas porri; sobre el uncharted si te refieres al 2 yo me lo termine en 13 horas mi primera partida en dificultad normal. Si tu tardaste 7 o nos estamos refiriendo al 1, en el que yo tarde 10 h, o fuiste a toda pastilla en el 2.

Sobre el silent hill origins fue una salvajada lo de la duracion, al igual que god of war. Al menos en este ultimo se quedaron si espacio en el umd, pero en el caso del origins fue cantoso porque solo llenaba la mitad de un umd. Solo espero que en este shattered memories no pase eso porque sino a mi no me lo venden; ya pique y bien tanto en el silent hill origins como en el god of war. Y lo que me jode es siempre la misma excusa: como es una portatil es para echarse una partida rapida en el bus o en el metro...

Saludos
¿Alguien sabe si la version de psp que esta en la store USA esta en español?
el origins si el de psx no

saludos
No, el de PSP del que más tarde hicieron un port a Ps2.

Un saludo.
IGN, Silent Hill: Shattered Memories Hands-on: http://psp.ign.com/articles/105/1056366p1.html

ImagenImagen

...

En distintos momentos durante el juego se le presenta un psicólogo, que parece estar analizando al jugador como si fuera Harry. En el camino, le hará diferentes preguntas personales al jugador, como si tiene una buena vida en casa o si alguna vez ha sido infiel a su amante. Las respuestas que dé cambiarán completamente la naturaleza del juego: los personajes tendrán un aspecto más sugerente o conservador, y las áreas a explorar pueden variar enormemente. Todas las pruebas psicológicas de la Wii parecen haber sido incluidas en la versión PSP, y los cambios son más obvios jugando la intro del juego dos veces. Por ejemplo, en una sesión me hizo explorar una tienda de ropa poco después de levantarme, mientras que la próxima vez me envió a través de una tienda de fotografía con una sala trasera secreta de mala muerte.

...

El cambio a la pequeña pantalla hace que la presentación de los entornos y modelos de los personajes se vean tan bien como el modo de juego en la Wii. Lo mismo puede decirse de la presentación de audio, que transmite un cierto grado de temor cada vez que tras recoger elementos clave que usted necesita para pasar de una zona a otra.

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ImagenImagen
Quiere decir pues que habrá varios modos de completar la historia visitando X sitio en vez de Y en base a unos mini-juegos psicológicos¿?

Hombre, de ser así, mas rejugabilidad le dará al título, aunque será lo tipico de que el que tenga pensado pegarle solo una partida, se quedará sin ver muchos emplazamientos XD
sicologo: eres un cagao?
harry: si

y salen en el juego de enemigos los telettubies [carcajad]
He estado buscando info por ahi y me he llevado el primer palo con este juego; su duracion muy escasa. Aunque es rejugable, la version de wii (del que este juego es un port) no supera las aproximadas 5 horas de juego.
Vaya, estaba hypeado respecto a este juego, pero esta noticia me ha decepcionado.
Saludos
Bradford escribió:He estado buscando info por ahi y me he llevado el primer palo con este juego; su duracion muy escasa. Aunque es rejugable, la version de wii (del que este juego es un port) no supera las aproximadas 5 horas de juego.
Vaya, estaba hypeado respecto a este juego, pero esta noticia me ha decepcionado.
Saludos


El anterior también dura unas 4 horas, pero aún así merece la pena.
baronrojo2 escribió:Al final cuando sale?


En febrero aunque no se decirte exactamente el dia concreto
Saludos
Bradford escribió:
baronrojo2 escribió:Al final cuando sale?


En febrero aunque no se decirte exactamente el dia concreto
Saludos


Gracias!
Bradford escribió:
baronrojo2 escribió:Al final cuando sale?


En febrero aunque no se decirte exactamente el dia concreto
Saludos

de a donde sacaste eso?

en Gamespot pone que sale en enero 12 de 2010.
http://www.gamespot.com/psp/action/sile ... index.html
purin escribió:
Bradford escribió:
baronrojo2 escribió:Al final cuando sale?


En febrero aunque no se decirte exactamente el dia concreto
Saludos

de a donde sacaste eso?

en Gamespot pone que sale en enero 12 de 2010.
http://www.gamespot.com/psp/action/sile ... index.html


En USA. En Europa en Febrero.
El USA traera español?
baronrojo2 escribió:El USA traera español?

Eso no se sabe si no hasta que salga el juego como tal
dshadow21 escribió:
baronrojo2 escribió:El USA traera español?

Eso no se sabe si no hasta que salga el juego como tal


Okei, ya lo mirare^^
Que animado que está el hilo.

Han vuelto a retrasar la fecha para USA, concretamente una semana. XD 19 de Enero es la salida oficial del juego. Qué tontería retrasarlo otra semana más, a este paso ni sale.
La version Europea se va hasta el 4 MARZO
abarth escribió:Que animado que está el hilo.

Han vuelto a retrasar la fecha para USA, concretamente una semana. XD 19 de Enero es la salida oficial del juego. Qué tontería retrasarlo otra semana más, a este paso ni sale.


Ya se sabe que cuando un juego tiene tantos retrasos como éste, es que el juego va mal, y que suele salir un truño. Y veo que Silent Hill no va a cambiar este tópico XD
Hibiki-naruto escribió:La version Europea se va hasta el 4 MARZO

Yo no se si la compañias son idiotas o que. Casi todos los lanzamientos se estan yendo para Febrero y Marzo. Eso va a repercutir en las ventas de salida si o si.
Yo tengo claro que no voy a comprar nada hasta marzo cuando salga el god of war III y el FF XIII, que me los voy a pillar ed limitada.
El unico que tal vez tb compré sea el star ocean IV para ps3 si sale una ed limitada jugosa.
Después de pasarme todo eso, empezaré a comprar juegos pendientes empezando por el mas barato.
alojuanjo escribió:
abarth escribió:Que animado que está el hilo.

Han vuelto a retrasar la fecha para USA, concretamente una semana. XD 19 de Enero es la salida oficial del juego. Qué tontería retrasarlo otra semana más, a este paso ni sale.


Ya se sabe que cuando un juego tiene tantos retrasos como éste, es que el juego va mal, y que suele salir un truño. Y veo que Silent Hill no va a cambiar este tópico XD


Pues sí, tantos retrasos encadenados no dan muy buena espina, me temo que nos tocará un port chungo lleno de bugs.
El retraso es solo PSP o WII tambien? O ya salió en wii? jajaj esque de 360 y ps3 controlo, pero wii hace tiempo que la saqué de mi campo visual.. .
Zack_VII escribió:El retraso es solo PSP o WII tambien? O ya salió en wii? jajaj esque de 360 y ps3 controlo, pero wii hace tiempo que la saqué de mi campo visual.. .


El retraso Europeo es para PS2, PSP y Wii.

Desde Diciembre esta disponible en USA unicamente la version de Wii es que Multi5.
Por lo visto ya ha salido la versión USA y trae español.

Un saludo.
Sí, segun dicen si trae español.

Despues de comer mas o menos, lo tendre, a ver que tal
Solo e visto testeado con GEN-D3 lo digo por si ha alguien le interesa
joe, que pesimismo hay siempre en los hilos de la psp, no??? ya ha salío en USA, juzgarlo probando y dejaos de especulaciones ...
Iverson88 escribió:Solo e visto testeado con GEN-D3 lo digo por si ha alguien le interesa


Se parchea sin problemas a 5.00 M33-6

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Lo estoy probando, luego subo un vídrio
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