[Anunciado] Silent Hill: Shattered Memories

14, 5, 6, 7, 8
Lo mas seguro entonces es que me la pille para PS2,que era lo que tenia pensado en un principio.
Lo que pasa es que como el Origins de PSP tiene mejor nota que el de PS2...aunk supongo que esto seria porque era una conversion del de PSP.
Saludos
Nada que no puedo con este juego. Pero qué cojones se supone que hay que hacer para salir de la pesadilla? Estoy la priemra vez que entras ya hasta los huevos de correr por puertas y volver a los mismos sitios, que ascazo de juego..
Tommy_Vercetti escribió:Nada que no puedo con este juego. Pero qué cojones se supone que hay que hacer para salir de la pesadilla? Estoy la priemra vez que entras ya hasta los huevos de correr por puertas y volver a los mismos sitios, que ascazo de juego..

Jajaja! A mí me pasa lo mismo, supongo que hay que llegar a la calle que te dicen anteriormente. Pero sí, yo lo veo un poco ascazo este juego, se me quitan las ganas. Parece que tiene elementos interesantes pero eso de ir corriendo como loco dando vueltas sin poder atacar no me gusta nada. Yo soy fan de la saga desde el 1 y he de decir que este juego decepciona. No me gusta ese infierno helado tampoco. Y vaya Harry panoli que nos han metido, Harry siempre será el del primero de PSX. De todas formas yo intentaré jugarlo a ver si lo puedo acabar pero la primera impresión no ha sido buena.

Yamaoka ha dejado los Silent Hill, verdad? Este es el último en el que ha trabajado. SH:O fue un título bastante digno para la portátil aunque tampoco sorprendiera en nada. El Homecoming opino que fue bastante flojo, para mí sin pena ni gloria.

Poco futuro le veo a Silent Hill. Ojalá KCET se pusiera con esta saga de nuevo... :( Con cada uno de sus cuatro episodios aluciné.
Estoy atascado en una habitación que hay una caja de musica, la cual puedes tocar y dos personas moficiadas y otra persona que parece una niña momificada.
que tengo que hacer?
Voy avanzado en el juego, Tal vez por el final del juego ya que me he pasado 3 o 4 pesadillas ya, Y la verdad, que como silent hill nose que tal estara, Juge al 1 hace bastante tiempo y al Origins para PSP, Pero como juego de PSP lo encuentro brutal...

Me explico, Si bien es un juego que no tiene "Sorpresas" de terror como tienen los otros juegos, que derrepente te puede salir un bicho detras de una puerta y empezar a comerte vivo, Tiene sus toques de "Agobio" en ciertas zonas, sobretodo en las pesadillas, que si vas dando vueltas te acaban pillando los putos bichos esos que parece que llevan zapatillas adidas xD y te revientan... Pero a lo que iba, Tiene tocos de investigacion, Puedes interactuar con algunos objetos y zonas y los puzles algunos son bastante jodidillos (desde mi punto de vista) y ya digo, ese toque de investigacion que tiene el juego, le da un lavado de cara a la serie... Si bien pasas poco miedo, Sientes ese "y que pasara luego" y no dejas de seguirle el hilo al juego..

Vamos que me voy por las ramas, que como silent hill no, pero como juego esta bastante wapo y para mi, uno de los esenciales de PSP, porque aventuras graficas no hay ninguna (o si la hay, vete a buscarla xD) y encima graficamente es bastante bueno y esto junto a que el juego entretiene bastante, Pues entra en mi lista de esenciales de PSP sin duda alguna...

P.D.: Eso si, os doy la razon de que las pesadillas debian de haberlas mejorado, Muchas veces no sabes ni por donde tirar, Los zombis o bichos van mas rapidos que tu, No hay donde esconderse, Las vengalas aparecen cuando quieren y encima no te puedes defender, solo correr... Yo personalmente hubiera añadido un sistema de "Apretar botones" en el que el persona corriera solo por la via correcta y pudieras esquivar a los bichos con otros botones y otras funciones... Hubiera quedado mejor desde mi punto de vista...

EDITO: djdavz, tienes que escuchar el mensaje de movil y fijarte en los sonidos que toca en dicha grabacion, Te podras fijar en que se puede leer el sonido de los animales entre parentesis... Recuerdas dichos sonidos y luego vas a la caja de musica y los metes en el orden correspondiente... Espero haberte solcuionado tu duda... Un Saludo
Muchas gracias snakes.. solucionado!!!
La verdad que solo correr, casi siempre sin sentido y poco mas... este juego no va conmigo.
De todas formas ya que lo he empezado intentaré acabarlo pero que no me busquen si sacan alguna segunda parte...
Coincido completamente con todo lo mencionado por snakes4ever, ya me lo termine (no se que final me toco) y puedo decir que como silent hill tiene el titulo, y algunos personajes que a lo mucho ni se parecen (ese kaufman no es lo que era, aun asi, me encanto el personaje). Pero como juego aparte y notese que debe tomarse como tal, es sobresaliente, la atmosfera, la tension, la historia (que al no ser un refrito de la primera te llega a meter dentro de ella) y el analisis psicologico del personaje son cosas que no habia logrado ver desde el 2. Lo mejor del asunto? La narrativa vuelve a sus origenes de Hemingway, esa sutileza en los detalles narrativos es lo que me cautivo de las dos primeras partes y aqui esta de nuevo, no te explican todo con manzanas como en la pelicula.

Yo tambien tenia miedo de que iban a hacer con este juego, y aun insisto en que no deberia llamarse Silent Hill, pero creanme que puede convivir perfectamente al lado del 1, comparten tan poco y tiene absolutamente nada que ver con los demas, que vive feliz en su propio mundo congelado. Ahora por los otros finales, no se sabe cuantos tiene?
que hago en
el instituto.Estoy en la sala de arte y no se que hacer en ese puzzle, el que tiene un cuadro al lado
pery212 escribió:que hago en
el instituto.Estoy en la sala de arte y no se que hacer en ese puzzle, el que tiene un cuadro al lado

Yo estoy igual que tu xD,a ver si alguien nos echa una mano.

Saludos!
Hola yo estoy atascado en:

el centro comercial en el salon de belleza, en un puzzle que hay una puerta con un codigo y unos grifos de agua. Abro los grifos de agua pero no ocurre nada, me podeis dar alguna pista (la solucion no solo una pista) para continuar? es que ni he recibido mensajes en el movil a modo de pista ni nada y no se en que orden he de abrir los grifos.

Saludos y por cierto, me esta encantando el juego es cojonudo

Edito: sartor y pery yo ya he pasado el instituto, pero no me acuerdo a que os referis exactamente. En el instituto el puzzle que hay es:

el de la constelacion osa mayor

dar mas detalles
Saludos
Si es cierto, Yo hize en el insituto lo que comenta Bradford, Vamos que no recuerdo ningun lugar ni ningun puzle semejante... Tampoco recuerdo lo de tu Spoiler Bradford, Tal vez es que tome otra via/camino al tener test psicologico diferente... Vamos que dependiendo lo del Psicologo tomas una via u otra... Yo se que:

En el centro comercial, me quede en una sala que era como de "Cartas de Felicitacion" y al fondo una puerta con un aparato para meterle un Codigo... me quede buen rato atascado en esa sala... Pero no recuerdo ningun salon de belleza en el centro comercial, ya digo, Seria otro Camino

Por cierto, ya me he pasado el juego y tengo que decir que es todo una joyita del genero "Suspense-Terror-Investigacion", Si señor... Entra en el Top 10 para mi gusto, Te dejan con el suspense hasta el final del juego... Aunque sigo diciendo que como silent hill se parece en pocas o muy pocas cosas... Se tendria que haber mejorado 4 o 5 cosas, Pero por lo demas, juegazo al canto...
Dios, acabo de empezarlo y ya estoy atascado, acabo, llego al pueblo donde la gasolinera, y voy ha una tienda de electrodomesticos creo, que tiene un control de camaras, pero no tengo ni ida.... y eso qe es el principio... [mamaaaaa]
Bradford escribió:Hola yo estoy atascado en:

el centro comercial en el salon de belleza, en un puzzle que hay una puerta con un codigo y unos grifos de agua. Abro los grifos de agua pero no ocurre nada, me podeis dar alguna pista (la solucion no solo una pista) para continuar? es que ni he recibido mensajes en el movil a modo de pista ni nada y no se en que orden he de abrir los grifos.

Saludos y por cierto, me esta encantando el juego es cojonudo

Edito: sartor y pery yo ya he pasado el instituto, pero no me acuerdo a que os referis exactamente. En el instituto el puzzle que hay es:

el de la constelacion osa mayor

dar mas detalles
Saludos

Te doy mas detalles sbre el puzzle que me he quedado atascado
En el centro de arte,donde los cuadros,hay unas figuras y un cuadro,unos cisnes y una mujer y un hombre sujetando una bola,tienen que coincidir sus sombras como en el cuadro,pero consigo poner bien las figuras dle hombre y la mujer,pero la de los cisnes no me deja muy bien hacerlo...

Saludos
Sartor escribió:
pery212 escribió:que hago en

Yo estoy igual que tu xD,a ver si alguien nos echa una mano.

Saludos!

resulta que si pones las foguras como pone en el cuadro, se proyectan 4 numeros, los cuales son 8465.Coges el movil, llamas a 555-8425 y esta hecho

Ahora estoy atascado en
he de entar al gimnasio y me pide un codigo, y no se cual es

Segun lo que le digas al psicologo, los puzzles cambian.El planetario de mi partida esta cerrado y he de entrar a la sala de arte, en cambio a vosotros es al reves
pery212, si no me equivoco:

Estas atascado en un pasillo donde hay taquillas verdad? Tienes que mirar la taquilla del fondo a la izquiedar, hay una foto con dos jugadores de football... El numero de sus camisetas es el codigo de la puerta, A mi tambien me costo un huevo encontrarlo para que mentir [+risas]

Por cierto estoy por empezarme otra vez el juego para ver cuales son las principales diferencias en el juego respecto a las decisiones del Psicologo... Para ver si realmente son importantes o si son como los dialogos del Resistance Retribution, Pequeñas cosas sin importancia...

EDITO: smithandwesson, Se me olvido comentarte xD:

Tienes que poner la camara de vigilancia sobre la puerta y mas tarde darle al boton de la derecha del televisor, veras como suena un sonido y cambia el color de la luzecita a color verde y estara abierta la puerta...
snakes4ever escribió:pery212, si no me equivoco:

Estas atascado en un pasillo donde hay taquillas verdad? Tienes que mirar la taquilla del fondo a la izquiedar, hay una foto con dos jugadores de football... El numero de sus camisetas es el codigo de la puerta, A mi tambien me costo un huevo encontrarlo para que mentir [+risas]

Por cierto estoy por empezarme otra vez el juego para ver cuales son las principales diferencias en el juego respecto a las decisiones del Psicologo... Para ver si realmente son importantes o si son como los dialogos del Resistance Retribution, Pequeñas cosas sin importancia...

EDITO: smithandwesson, Se me olvido comentarte xD:

Tienes que poner la camara de vigilancia sobre la puerta y mas tarde darle al boton de la derecha del televisor, veras como suena un sonido y cambia el color de la luzecita a color verde y estara abierta la puerta...

no me jodas...
a la conclusion de la taquilla llegue yo, pero lo de la foto...

Gracias!
cuetarito escribió:Que duración tiene más o menos?

A mí yendo tranquilito me ha durado 16 horas. No está nada mal.
We! escribió:
cuetarito escribió:Que duración tiene más o menos?

A mí yendo tranquilito me ha durado 16 horas. No está nada mal.

pues 16 horas es mas que suficiente por que los juegos de ahora incluidos los de sobremesa rondan las 8 horas asi que para mi esta muy bien
Compañeros estoy flipando, sera que es verdad lo de que hay varios caminos y varios puzzles segun tomes decisiones?

Lo digo por (para sartor, pery):

No me suena para nada eso que decis de unos cuadros en la sala de arte. De hecho en el instituto, para acceder a esa sala yo no pude porque esa puerta estaba cerrada y accedi a una especie de aula de ciencia donde habia un puzzle de constelaciones y una planetario. Lo cual confirma que dependiendo de como lo hagas se ve afectado distintos caminos en el juego, en mi caso en el tema de asignaturas yo puse ciencias, matematicas y la otra fue futbol americano por eso fui por ahi. El pasillo del instituto da a la sala de arte y a la sala de ciencia. Yo no pude acceder a la de arte por las asignaturas que elegi, y apuesto a que a vosotros no os suena nada lo del planetario.

Lo que si hace falta es una buena guia que muestre todos los caminos.

Por cierto para snakes4ever;

el sitio donde estoy atascado yo es en el centro comercial ese que hay una estatua gigante del pajaro multicolor que he visto que tiene un puzzle. Es una peluqueria o un salon de belleza que se llama New Look. Hay una puerta con un codigo y en esa misma sala hay unos sillones de estos donde te cortas el pelo y al lado unos grifos con un indicador de agua fria y caliente. Ya se lo que hay que hacer lo he mirado en una guia del juego de wii, pero advierto que es jodido porque para este puzzle no hay ninguna pista y no te queda mas que sacarlo por guia o de coña

Por cierto Snakes4ever te pongo unas imagenes del salon belleza en el que estoy, no las pongo en spoiler porque no revelan nada. Tan solo dime si te suena haber estado ahi (tanto tu como cualquier otro);

Imagen

Imagen

Imagen

Sabeis que la apariencia de los personajes secundarios tambien cambiaban? fijaos como me aparecio a mi lisa la enfermera, nada que ver con su aspecto del silent hill original de psx o el origins. Decidme vosotros si os aparecio asi tambien:

Imagen

PD: Me encanta el efecto granulado de las imagenes. Es cojonudo

PD 2: El juego presenta algunos errores de traduccion minimos. Fijaos en la imagen que he puesto arriba "entre en el calor". He visto alguna que otra mas, pero como ya os digo son detalles minimos.

Saludos
No, yo ahí no he estado fijo. Y
en mi partida esa chica ya ha muerto asíq ue tampoco creo que lo vaya a ver en lo que me resta de juego.

ASí que por lo que parece si que influye bastante las decisiones...mola, mola.
cuetarito escribió:No, yo ahí no he estado fijo. Y
en mi partida esa chica ya ha muerto asíq ue tampoco creo que lo vaya a ver en lo que me resta de juego.

ASí que por lo que parece si que influye bastante las decisiones...mola, mola.

Si que influye,si, a mi me ha pasado igual que a ti
que me llamo la lisa cuando estaba apunto de entrar al centro comercial,de que se encontraba mal,que fuera a verla,y se murio la joia xD,supongo que es pk pusimos que en la prueba del psicologo la mas culpable era la chica no?

Y vaya el juego me esta encantando,va de menos a mas,el principio es un poco sosillo,pero el juego empieza a tomar buena pinta a partir de
cuando te encuentras a michelle en el instituto
,a ver si hay alguna guia o algo de todas las decisiones que se toman y que es lo que cambia,pk el juego es para pasarselo 2 y 3 veces para ver todo completo.
Y es cierto lo de lo del principio del juego que pone que el juego juega contigo como tu con el XD
Ahora voy por
el centro comercial,justo cuando he pasado la pesadilla
,a ver que nos depara...

1 Saludo!
Bradford escribió:Sabeis que la apariencia de los personajes secundarios tambien cambiaban? fijaos como me aparecio a mi lisa la enfermera, nada que ver con su aspecto del silent hill original de psx o el origins. Decidme vosotros si os aparecio asi tambien:

Imagen

A mí me aparece igual.

Al principio de jugar y llegar a la primera pesadilla (por llamarlo de alguna forma) me decepcionó bastante. Porque lo que pasaba es que esperaba un Silent Hill y esto no es un Silent Hill, es otro juego. No está mal la idea, es bastante entretenido, a mí me tiene enganchado. Tiene sus cosas buenas y malas, es un título bastante bueno pero esto no es Silent Hill. Yo espero que en los próximos títulos no sea algo tan distinto como esto, este juego me lo planteo como un juego aparte de la saga. Aunque tampoco confío mucho ya en esta saga desde que la desarrollan en occidente.
Acabo de empezarlo...
Iba por:
una presa hidráulica que está por el bosque cerca de un embarcadero, luego de haber bajado del coche de Cybil...

Y se me terminó la batería! JEJEJE!!!
La verdad que me parece un juego exelénte! Más que un soplo de aire fresco a la saga!
A pesar de ser un Remake, parece otro juego y eso se agradece. Soy muy fiel a la saga y no comparto, aunque respeto, lo que decís varios de vosotros. "de Silent Hill solo tiene el nombre"... parece como si estuviésemos jugando juegos diferentes o si de opiniones de jugadores ocasionales se tratase, ya que, mi sensación es totalménte diferente, como si ya hubiese estado allí, solo que cambia "el paisaje" y las formas.
La jugabilidad me parece muy intuitiva, lo que llevo recorrido hasta el momento (Primera pesadilla incluida), no me supuso problema alguno. Varios comentarios afirmaban haberse quedado atrapados en la carrera para huir de la pesadilla, tachando de poco intuitivo, tanto jugabilidad como desarrollo, para mí, lo que más me gustó; ese toque de agobio! está bastánte logrado y la escencia de la saga, presénte.

SaludoX.
[quote="Sartor"][/quote]
Ostias pues seguro que ha sido por esa decisión sí, ahora que lo dices...

Entonces la coisa va;
al empezar cada cápitulo se nos hace un text y eso influye a lo largo del ese cápitulo ¿no?
Pues le daré otra opotunidad... pero una duda gente, en la pesadilla, que estoy en la primera, hay algo para pasarselo? Es que solo hago que pegar vueltas por los mismos sitios. Hay que seguir el sonido ese o alejarse de el? No sé que hacer..
cuetarito escribió:
Sartor escribió:

Ostias pues seguro que ha sido por esa decisión sí, ahora que lo dices...

Entonces la coisa va;
al empezar cada cápitulo se nos hace un text y eso influye a lo largo del ese cápitulo ¿no?

Asi es cuetarito,por eso yo me lo pasare unas cuantas veces para ver todo.
Tommy_Vercetti escribió:Pues le daré otra opotunidad... pero una duda gente, en la pesadilla, que estoy en la primera, hay algo para pasarselo? Es que solo hago que pegar vueltas por los mismos sitios. Hay que seguir el sonido ese o alejarse de el? No sé que hacer..

Tienes que apretar el botón "izquierda" en la cruceta, para que salga el mapa, ahí tendrás marcado con una flechita azul el lugar a donde tienes que ir
Te recomiendo darle a la "X" y verlo con zoom... porque los bichos que te persiguen no te van a dejar ver el mapa tranquilo xD

El sonido creo que te avisa de que hay monstruos cerca... creo
bueno, pues me pase el juego
que se supone que es el final?que estas muerto y es todo una historia que se monta tu hija?
Y los personajes(la enfermera, la policia...) que pasa con ellos?
Y dhalia quien es?tu mujer?tu amante adolescente?y poque a veces es joven y a veces vieja?

Efectivamente el juego cambia segun lo que le digas al psicologo

soy al unico al que en el "diagnostico" el juego le ha acertado cosas????

Efectivamente, el cartel del princio del juego esta para algo
Vaya final más épico joder.
esta bien lo poco visto, pero como dicen yo también estoy de acuerdo que este silent hill es otro mundo a parte de los otros, es extraño eso de correr para sobrevivir y no poder hacer nada
Que va Bradford, en esa habitacion no entre para nada, de hecho, creo recordar que el tio decia "Esta Cerrado"... Y entre en una Habitacion que era de Cartas de Felicitacion, Pero ya digo, que no entre en dicho lugar para nada... De hecho recuerdo la plazita donde esta el pajaro grande y ya digo que la unica sala donde me dejaba entrar era la que ya he dicho...

Sobre los personajes... Flipote xD, estoy empezando nuevamente el juego y la agente de policia va "Vestida de Diferente forma" a la primera vez que empeze el juego, va vestida de forma mas "Provocativa" y tambien tiene peinado diferente... Tambien me he fijado que donde la conoces es en:

La casa que se supone que es tuya y hay otra gente viviendo y viene la policia en su coche patrulla y te lleva a la comisaria... En vez de conocerla en la cafeteria enfrente del bar cerrado que ahora estaba abierto...

Una gran duda que se me ha formado con el final del juego, Alguien que se haya pasado el juego haber si me la podria aclarar, Lo pongo en spoiler porque es "Spoiler 100%" del final del juego:

Todas los personajes que aparecen en Silent Hill o que Bien ayudan a Harry o Dicho personaje se los encuentra por el camino, Se supone que son personas de carne y hueso o se supone que dichos personajes estan realmente "Muertos"? Lo pregunto porque me ha impactado el hecho de que toda la ciudad este vacia, como una ciudad fantasma (bueno esque es una ciudad fantasma xD) y solo esten "X" personajes que ademas aparecen y desaparecen todo el rato durante el juego...
Yo tambien me he pasado el juego esta tarde. El final me ha dejado un poco extraño porque deja muchos flecos por resolver, y tras ver el final no entiendo algunos mensajes que me han llegado al movil.

pery212 escribió:bueno, pues me pase el juego
que se supone que es el final?que estas muerto y es todo una historia que se monta tu hija?
Y los personajes(la enfermera, la policia...) que pasa con ellos?
Y dhalia quien es?tu mujer?tu amante adolescente?y poque a veces es joven y a veces vieja?

Efectivamente el juego cambia segun lo que le digas al psicologo

soy al unico al que en el "diagnostico" el juego le ha acertado cosas????

Efectivamente, el cartel del princio del juego esta para algo

A mi me deja varias preguntas en el aire. Ahora bien sabeis si hay mas finales; lo mismo hay un par de ellos.

Por cierto, cerca de Toluka lake vi algo raro:
Se trato de un telescopio que puedes apuntar hacia varias direcciones. El caso es que al ponerlo en direccion a la luz que emite el faro emitia un sonido extraño y lo volvi a poner en su posicion original. Sabeis si sirve de algo?

snakes4ever escribió:
Todas los personajes que aparecen en Silent Hill o que Bien ayudan a Harry o Dicho personaje se los encuentra por el camino, Se supone que son personas de carne y hueso o se supone que dichos personajes estan realmente "Muertos"? Lo pregunto porque me ha impactado el hecho de que toda la ciudad este vacia, como una ciudad fantasma (bueno esque es una ciudad fantasma xD) y solo esten "X" personajes que ademas aparecen y desaparecen todo el rato durante el juego...

Humm no sabria decirte aunque yo vi a uno que aparece que nada tiene que ver...
Me refiero a John el novio de Michelle que aparece un poco durante el juego y de el no se vuelve a saber nada, y no creo que sea uno de esos muertos

mi valoracion para el juego es de 8,5
Saludos
Sobre lo del telescopio es:
Al girarlo y dejarlo en una posición concreta deja caer un objeto de esos de recuerdo...
No os parece que el uego tiene bastantes caidas de framerate??

DEW!!!
paulcarrack escribió:No os parece que el uego tiene bastantes caidas de framerate??

DEW!!!

Pero lo juegas desde una Memory Stick o desde un UMD?

Saludos!
largeroliker escribió:
paulcarrack escribió:No os parece que el uego tiene bastantes caidas de framerate??

DEW!!!

Pero lo juegas desde una Memory Stick o desde un UMD?

Saludos!

Eso pasa al abrir la puertas verdad? Desde la Memory Stick pasa tambien.

Por cierto lo seguí jugando y la verdad no sé que le véis tanto de juegazo aquí en el foro. Si es lo mismo siempre, pesadilla, corres por donde puedes, sales, y a marear por sitios vacíos que pierden el interés cuando te das cuenta que ya no salen enemigos hasta la próxima pesadilla. No sé es bastante aburrido en ese aspecto..
Tommy_Vercetti escribió:
Eso pasa al abrir la puertas verdad? Desde la Memory Stick pasa tambien.

Sip, yo se lo achaco a la MS en sí. Pero vamos, que si pasa con el UMD me parece hasta normal, sin cargas entre puerta y puerta cuando hasta PS2 las necesita...
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto lo seguí jugando y la verdad no sé que le véis tanto de juegazo aquí en el foro. Si es lo mismo siempre, pesadilla, corres por donde puedes, sales, y a marear por sitios vacíos que pierden el interés cuando te das cuenta que ya no salen enemigos hasta la próxima pesadilla. No sé es bastante aburrido en ese aspecto..

A mí me ha encantado, y mira que odio las pesadillas [+risas] Pero la interactividad, la nueva forma de contar y desarrollarse la historia, y el mandar a la basura la idea de "por aquí no ha pasado ni dios desde que Franco usaba chupete" le da una nueva (y genial, a mi modo de ver) forma al juego.

Saludos!
Bueno ya he jugado algo más.... .

El aspecto técnico sigue pareciendome discreto en general..para nada lo veo por encima del origins en nada vamos, ni en detalle de escenarios, ni en tratamiento de colores(en este hay 2 XD blanco y azul...el resto brillan por su ausencia), ni siquiera el efecto linterna que como digo es exageradisimo y hace resaltar los dientes de sierra que da gusto...eso si, en modelado facial si supera al origins, y esas conversaciones son geniales.

Jugablemente....es raro....és más un farenheit con toques de survival que un silent hill propiamente dicho, lo que ni es bueno, ni malo....es diferente XD, pero le veo puntos negativos:

1.- La seguridad del 90% del tiempo...es decir, sabes que solo salen enemigos en la pesadilla y que te toca correr y punto...el resto sabes que es solo dar vueltas y luego apretar la X.

2.- El movil...está bien, es original, pero para el mapa no es demasiado optimo...deberia haber un acceso directo al mismo, con marcas para ir descartando caminos etc. El resto de opciones....anecdóticas quitando la cámara.

3.- Lo de correr........no se....no creo que consiga el efecto que busca...mas bien acabas hasta los cojones de no saber por donde es, porque total, aunque te pillen, le das a un boton, te sueltas y ale , a seguir corriendo XD.

Por lo demas la parte de aventura es buena, y el puntazo del toque psicológico genial, por lo que si se toma como una aventura gráfica con matizes de survival, genial, pero si se toma como silent hill en si....normalete.
ya hay ganas de jugar a este nuevo silent :p
Hola, alguien me puede ayudar?? estoy ahsta los witos...no paro de dar vueltas estoy en la zona del cole cuando la poli llama para que nos reunamos en el gimasion pues bien... estoy ahora mismo en una sala de planetario que ne el centro hay una bola que la peudo encender y tal.... luego hay una puerta que me dice que es abierta por otra o nose que pollas, salgo de la sala del planetario y me voy para la otra sala que se llama arte creo y me dice que no esta cerrada... estoy ya algo cansado de dar vueltas xD

ya lo solucione!!!
Tenia que poner en el planetario la osa mayor y llamar a un numero que te dan :) y luego hice lo de la taquilla de poner los numeros de las camisetas y ya he abierto la puerta y he grabado

Por cierto alguien sabe que hacer con los objetos?? esque recuerdo que coji un cuchillo una vez no se podran matar los zombies no? jeje
Respecto las caídas de framerate decir que lo juego desde la mem stick, que tiene mejor rendimiento jugado desde UMD??

DEW!!
paulcarrack escribió:Respecto las caídas de framerate decir que lo juego desde la mem stick, que tiene mejor rendimiento jugado desde UMD??

DEW!!

Es obvio que debería XD

Saludos!
Bueno pues tras pasarme el juego y darle un par de vueltas al coco he llegado a la conclusion sobre el final del juego (Ese que no llegaba a entender yo xD):

(SPOILER 100%, absteneos de leerlo quienes no os hayais pasado el juego):
Que obviamente, todas las personas que ayudan a harry estan muertos... Por ejemplo Lisa, la encuentras en un accidente de ambulancia con una herida en la cabeza y te pide que le acompañes a casa... Se puede llegar a la conclusion una vez visto el final del juego de que Lisa estaba muerta y que murio en dicho accidente... Lo que no te cuentan para nada es lo que pasa con Dahlia, Con cybil y con la chica del baile que no me acuerdo como se llamaba... Pero es logico que esten muertos y no sean mas que fantasmas... Yo creo que al igual que harry y lo da a entender Cybil, Estan muertos y no lo saben...

Una cosa esta claro, que a las demas entregas tambien les inclare el diente cuando pueda [+risas], que esta me ha dejado con la intriga...
snakes4ever escribió:Bueno pues tras pasarme el juego y darle un par de vueltas al coco he llegado a la conclusion sobre el final del juego (Ese que no llegaba a entender yo xD):

Que obviamente, todas las personas que ayudan a harry estan muertos... Por ejemplo Lisa, la encuentras en un accidente de ambulancia con una herida en la cabeza y te pide que le acompañes a casa... Se puede llegar a la conclusion una vez visto el final del juego de que Lisa estaba muerta y que murio en dicho accidente... Lo que no te cuentan para nada es lo que pasa con Dahlia, Con cybil y con la chica del baile que no me acuerdo como se llamaba... Pero es logico que esten muertos y no sean mas que fantasmas... Yo creo que al igual que harry y lo da a entender Cybil, Estan muertos y no lo saben...

Una cosa esta claro, que a las demas entregas tambien les inclare el diente cuando pueda [+risas], que esta me ha dejado con la intriga...

Si no lo has hecho todavía, te recomiendo encarecidamente que juegues al original de PSX. Verás como no tiene CASI NADA que ver con el SM.
Empezando por Cybil, que en el 1 es de otro pueblo y venía para ver qué pasaba allí. Continuando por Lisa, que aunque (aargh...no lo digo xD) la apariencia es distinta y donde te la encuentras todo el rato, también. Al doctor del uno y SHO no le he visto el pelo...
Y la diferencia más significativa si cabe, que en el SH1 apenas encontrarás algo de nieve...y lo que bloquea las calles son enormes socavones que nadie sabe qué coño hacen ahí XD

Saludos!
largeroliker escribió:
snakes4ever escribió:Bueno pues tras pasarme el juego y darle un par de vueltas al coco he llegado a la conclusion sobre el final del juego (Ese que no llegaba a entender yo xD):

Si no lo has hecho todavía, te recomiendo encarecidamente que juegues al original de PSX. Verás como no tiene CASI NADA que ver con el SM.
Empezando por Cybil, que en el 1 es de otro pueblo y venía para ver qué pasaba allí. Continuando por Lisa, que aunque (aargh...no lo digo xD) la apariencia es distinta y donde te la encuentras todo el rato, también. Al doctor del uno y SHO no le he visto el pelo...
Y la diferencia más significativa si cabe, que en el SH1 apenas encontrarás algo de nieve...y lo que bloquea las calles son enormes socavones que nadie sabe qué coño hacen ahí XD

Saludos!

Lo juge hace bastante tiempo ya, en la PSX... Pero ya ni me acuerdo del juego por lo que igual vuelvo a tomarlo este finde haber si tengo un hueco... Eso si, Nunca he sido muy fan de esta saga, pero los que he jugado me han gustado bastante (Entre ellos Origins y SM)

P.D.: Nose porque siendo el Shattered memories un supuesto remake del SH 1 (que ya digo, no se parece en nada xD), le han puesto el tema del hielo y la nieve y no han dejado el 1 tal y como estaba... No entiendo siendo un remake porque le han querido lavar tanto la cara, de hecho, no parece el silent hill 1
Terminado queda. No he jugado al Silent Hill original, pero este me ha dejado un sabor de boca excelente. He echado de menos más libertad para moverte por el pueblo, y al final es demasiado "ve de A a B" sin nada más que hacer prácticamente, pero en global, me ha parecido un muy buen juego (¡¡por fin!!)
Voy ahora mismo por...

Acabo de llegar al faro, donde me ha dicho Cybil que estaba muerto desde hace 18 años

¿Me queda mucho?
alojuanjo escribió:Voy ahora mismo por...

Acabo de llegar al faro, donde me ha dicho Cybil que estaba muerto desde hace 18 años

¿Me queda mucho?

Estas en el final del juego, te quedara como mucho unos 15 minutos de juegos... Lo has dejeao clavao clavao en el final [+risas]
snakes4ever escribió:
alojuanjo escribió:Voy ahora mismo por...

¿Me queda mucho?

Estas en el final del juego, te quedara como mucho unos 15 minutos de juegos... Lo has dejeao clavao clavao en el final [+risas]

Coñ*, voy a encender la PSP y terminarlo [+risas]

EDIT: Terminado!! XD

Entonces al final... todas las grabaciones que hay en el juego y que se escuchan por el móvil, se tratan de Harry y se Cheryl, no?

Hay más finales distintos como es típico en los SH?
¡Sí! Creo que había unos 5...
397 respuestas
14, 5, 6, 7, 8