[Anunciado] Silent Hill: Shattered Memories

14, 5, 6, 7, 8
cuetarito escribió:¡Sí! Creo que había unos 5...


Este juego necesita una guía si o si (o nuestro amigo Youtube, porque por muy bueno que sea paso de recorrerme otra vez Silent Hill a pata [+risas] )
He encontrado en youtube los distintos finales del juego: http://www.youtube.com/user/shshattered ... 45B703DF57

También ese usuario ha subido algunas variantes de algunas escenas, como las distintas Cybil XD
snakes4ever escribió:
largeroliker escribió:
snakes4ever escribió:Bueno pues tras pasarme el juego y darle un par de vueltas al coco he llegado a la conclusion sobre el final del juego (Ese que no llegaba a entender yo xD):

(SPOILER 100%, absteneos de leerlo quienes no os hayais pasado el juego):
Que obviamente, todas las personas que ayudan a harry estan muertos... Por ejemplo Lisa, la encuentras en un accidente de ambulancia con una herida en la cabeza y te pide que le acompañes a casa... Se puede llegar a la conclusion una vez visto el final del juego de que Lisa estaba muerta y que murio en dicho accidente... Lo que no te cuentan para nada es lo que pasa con Dahlia, Con cybil y con la chica del baile que no me acuerdo como se llamaba... Pero es logico que esten muertos y no sean mas que fantasmas... Yo creo que al igual que harry y lo da a entender Cybil, Estan muertos y no lo saben...


Una cosa esta claro, que a las demas entregas tambien les inclare el diente cuando pueda [+risas], que esta me ha dejado con la intriga...


Si no lo has hecho todavía, te recomiendo encarecidamente que juegues al original de PSX. Verás como no tiene CASI NADA que ver con el SM.
Empezando por Cybil, que en el 1 es de otro pueblo y venía para ver qué pasaba allí. Continuando por Lisa, que aunque (aargh...no lo digo xD) la apariencia es distinta y donde te la encuentras todo el rato, también. Al doctor del uno y SHO no le he visto el pelo...
Y la diferencia más significativa si cabe, que en el SH1 apenas encontrarás algo de nieve...y lo que bloquea las calles son enormes socavones que nadie sabe qué coño hacen ahí XD


Saludos!


Lo juge hace bastante tiempo ya, en la PSX... Pero ya ni me acuerdo del juego por lo que igual vuelvo a tomarlo este finde haber si tengo un hueco... Eso si, Nunca he sido muy fan de esta saga, pero los que he jugado me han gustado bastante (Entre ellos Origins y SM)

P.D.: Nose porque siendo el Shattered memories un supuesto remake del SH 1 (que ya digo, no se parece en nada xD), le han puesto el tema del hielo y la nieve y no han dejado el 1 tal y como estaba... No entiendo siendo un remake porque le han querido lavar tanto la cara, de hecho, no parece el silent hill 1


En teoría este juego no es un remake del original, es simplemente una visión "alternativa" del primer Silent Hill. Los desarrolladores lo dejaron claro, que el juego no era un remake, ni una reedición ni nada parecido, era simplemente un "Silent Hill visto desde otra perspectiva", un producto totalmente alternativo, una "curiosidad" más que nada.

El juego no hay que tomarlo como un remake, porque no lo es, y eso solo conduce a quedar defraudado con el título.

Un saludo :)
saben si hay alguna enfermera que te ataca en el hospital ?
Darkus escribió:saben si hay alguna enfermera que te ataca en el hospital ?


No, pero en uno de los finales hay una que "te ataca" [+risas]
Snakes4ever:

Yo tambien tuve esa hipotesis la primera vez que lo termine, pero no tenia mucho sentido el personaje de Michelle o de Dhalia, pensando un poco mas, llegue a esta conclusion:

Todos son representaciones de la misma persona (Cheryl), al contar la historia idealizada de su papa, ella se pone como un participante de los eventos (algo asi como "cada artista se dibuja a si mismo en cada obra") Hay 3 personajes principales en los que participa, Michelle, Dhalia, y Cybil, cada uno representa las 3 etapas de la teoria del psicoanalisis, siendo Dhalia el ello, Michelle el yo y Cybil el superyo. Dhalia es la representacion sin inhibiciones de Cheryl, creada a imagen de su mama, (recordemos el complejo de Electra, el cual se interrumpio por la muerte de Harry, por ende ella se quedo en la etapa de imitacion de la madre), es la Cheryl slut, la que se acuesta con sus profesores (que le recuerdan a su papa) y la que tiene problemas con la ley.

Michelle es en cambio la idealizacion que tiene Cheryl de si misma, la cancion que canta al conocerla, es lo que realmente piensa de su papa "Quiza no te trate tan bien como debia... siempre estas en mi mente... etc." ella se culpa de la muerte de Harry, y quiere ayudarlo, tiene un novio (aunque una mala relacion con el) ya que ella sigue buscando el amor y la aceptacion paternal. La pelea que tienen el el carro contigo dentro es un claro recuerdo de alguna pelea que si habia sucedido con un novio, al siempre cargar con el recuerdo de su papa y no poder dejarlo ir.

Cybil sin embargo, es la realizacion moral de Cheryl (nunca mejor expuesto que con una policia), ella es la que maneja los problemas, y la que quiere terminar con este sufrimiento (si recuerdas es la unica que tiene el valor de decirle a Harry que esta muerto, nisiquiera la verdadera Dhalia pudo decirselo), siempre rescatandolo y protegiendolo es la unica ayuda que tiene Cheryl para no caer en la locura.


Disculparas lo largo que es el mensaje, y tambien si he fallado en algo, no soy un psicoanalista ni nada parecido (soy diseñador grafico) pero salvo Lisa, tiene bastante sentido para mi. Saludos y vamos a sacar esos finales a ver que mas aprendemos de este Silent Hill
He leido por ahi que no hay combates??????? [mamaaaaa] Que decepcion no?? y en que se basa en correr to el rato como un cobarde? como diria chikito [qmparto]
Gente, cuanto os está durando de media aproximadamente?

Por cierto, veo muy lioso el tema del mapa....no me aclaro mucho :/...por ejemplo, cuando:

Cybil te deja en el coche y tienes que salir y buscarte la vida, tras encontrar la llave en el botiquin.


Me costó horrores orientarme :/....al final encontré el camino de potra, pero que se supone que es lo que habia que hacer en ese trozo? Es decir, que camino habia que tomar y porqué se supone que lo sabias? Hay algun mapa que me perdí o algo?
sonny hanzo escribió:He leido por ahi que no hay combates??????? [mamaaaaa] Que decepcion no?? y en que se basa en correr to el rato como un cobarde? como diria chikito [qmparto]

Es que lo primero que tienes que hacer es olvidarte de los anteriores SH al encender la consola :)
Zack_VII escribió:Gente, cuanto os está durando de media aproximadamente? Por cierto, veo muy lioso el tema del mapa....no me aclaro mucho :/...por ejemplo, cuando:
Cybil te deja en el coche y tienes que salir y buscarte la vida, tras encontrar la llave en el botiquin.
Me costó horrores orientarme :/....al final encontré el camino de potra, pero que se supone que es lo que habia que hacer en ese trozo? Es decir, que camino habia que tomar y porqué se supone que lo sabias? Hay algun mapa que me perdí o algo?

Si sólo tienes el GPS...
Que conste que yo también me perdí allí, hay un punto en el que puedes bordear la montaña o coger un túnel. Pues bien, yo bordeé la montaña, cogí la salida del túnel y al llegar al otro lado me di cuenta que había dado una vuelta estúpida xDDDDDDDD


Saludos!
largeroliker escribió:
sonny hanzo escribió:He leido por ahi que no hay combates??????? [mamaaaaa] Que decepcion no?? y en que se basa en correr to el rato como un cobarde? como diria chikito [qmparto]

Es que lo primero que tienes que hacer es olvidarte de los anteriores SH al encender la consola :)
Zack_VII escribió:Gente, cuanto os está durando de media aproximadamente? Por cierto, veo muy lioso el tema del mapa....no me aclaro mucho :/...por ejemplo, cuando:
Cybil te deja en el coche y tienes que salir y buscarte la vida, tras encontrar la llave en el botiquin.
Me costó horrores orientarme :/....al final encontré el camino de potra, pero que se supone que es lo que habia que hacer en ese trozo? Es decir, que camino habia que tomar y porqué se supone que lo sabias? Hay algun mapa que me perdí o algo?

Si sólo tienes el GPS...
Que conste que yo también me perdí allí, hay un punto en el que puedes bordear la montaña o coger un túnel. Pues bien, yo bordeé la montaña, cogí la salida del túnel y al llegar al otro lado me di cuenta que había dado una vuelta estúpida xDDDDDDDD


Saludos!


Con tunel te refieres a tuberia/alcantarilla, a la accedes a traves:

De una casa ahí perdida... .


El caso esque siguiendo esa tuberia iva hacia atras, es decir, al lado contrario de donde estaba la "X" XD, por eso digo que habia momentos que decia WTF............ . No negaré que volví un par de veces al coche sin querer jajaja.
Ayer me lo pasé. Y me ha durado 7 horas (sinceramente la gente no sé de dónde le saca 12 horas si el juego es un puto pasillo), sin correr ni mirar guías ni nada, los puzzles son muy facilongos, se basan casi todos en abrir algo estilo mando Wii y coger la llave que abre la siguiente puerta. Decir que aunque lo de los enemigos es poco más que decepcionante porque aparte que siempre son los msimos no los puedes machacar, y sólo salen en las pesadillas con lo que el juego pierde el suspense de que te salga algo por las esquinas, por lo demás es una aventurita que está muy bien, sobre todo el final, me quedé flipao, muy bueno en ese aspecto. Por lo demás poco tiene de Silent Hill..un puntazo también es lo de que según lo que le contestes al Psicólogo irás por un camino u otro en la historia (aunque lleven al mismo sitio).

Otro puntazo es por ejempo:

Lisa creo que se llama, la del accidente (una vez que jugué conducía una ambulancia y la segunda un coche, no sé porqué), la primera vez miré por el refllejo en su cuarto y se enfadó porque era un mirón, y creo que le dí mal las pastillas, y cuando me llama dice "pero qué has hecho?" y vuelves y te la encuentras muerta, en cambio la segunda vez no miré por el cristal, miré la tele, me dijo que era un buen tipo, le dí la pastilla que me pidió y cuando llama diciendo que se encuentra mal, vuelves y está viva, solo que le da un jamacuco delante tuya y palma.


Es un puntazo que aunque lleven las cosas al mismo sitio las puedas hacer de forma diferente..
Yo complete el juego hace unos dias pero no veo por ningun lado donde aparece el tiempo de juego. Donde se puede ver?
Saludos
Bradford escribió:Yo complete el juego hace unos dias pero no veo por ningun lado donde aparece el tiempo de juego. Donde se puede ver?
Saludos


En el móvil.
Buenas! Justo ahora mismo acabo de terminar el formulario y...alguien me explica en que varia si se pone una cosa o otra? Recuerdo que al poner el juego dice que el juego averiguara como eres o algo asi...me gustaria saber que cosas cambian al poner otras respuestas
baronrojo2 escribió:Buenas! Justo ahora mismo acabo de terminar el formulario y...alguien me explica en que varia si se pone una cosa o otra? Recuerdo que al poner el juego dice que el juego averiguara como eres o algo asi...me gustaria saber que cosas cambian al poner otras respuestas


Pues que las calles tomen un rumbo distinto, por ejemplo una peluquería o un videoclub dependiendo de lo que elijas, aunque al final llegues al mismo sitio. También que los personajes tengan distinto aspecto. Y hay 5 finales distintos.
Tommy_Vercetti escribió:
baronrojo2 escribió:Buenas! Justo ahora mismo acabo de terminar el formulario y...alguien me explica en que varia si se pone una cosa o otra? Recuerdo que al poner el juego dice que el juego averiguara como eres o algo asi...me gustaria saber que cosas cambian al poner otras respuestas


Pues que las calles tomen un rumbo distinto, por ejemplo una peluquería o un videoclub dependiendo de lo que elijas, aunque al final llegues al mismo sitio. También que los personajes tengan distinto aspecto. Y hay 5 finales distintos.


Okei, vamos que depende que ponga ire por otros sitios? Buf que chungo lo veo xD
baronrojo2 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
baronrojo2 escribió:Buenas! Justo ahora mismo acabo de terminar el formulario y...alguien me explica en que varia si se pone una cosa o otra? Recuerdo que al poner el juego dice que el juego averiguara como eres o algo asi...me gustaria saber que cosas cambian al poner otras respuestas


Pues que las calles tomen un rumbo distinto, por ejemplo una peluquería o un videoclub dependiendo de lo que elijas, aunque al final llegues al mismo sitio. También que los personajes tengan distinto aspecto. Y hay 5 finales distintos.


Okei, vamos que depende que ponga ire por otros sitios? Buf que chungo lo veo xD


Pero en realidad es fácil, osea llegas a un pasillo y hay 2 puertas de dos tiendas distintas, según que contestes te abren una u otra con su correspondiente puzzle, pero acabas saliendo al mismo sitio entres por donde entres. Yo la segunda vez que me lo pasé elegí todo al revés y me han llevado por la otra puerta en los caminos, por verlo todo. Ah también cambian algunos interiores de las casas que tienes que pasar sí o sí.
Muchas gracias Tommy^^ pos nada a pasarselo 2 veces almenos xD
Ya me lo he pasado! Y como dije la primera vez, es un JUEGAZO.

No soy mucho de importarle los spoilers, así que me tragué el final UFO, que siempre es un cachondeo xD
Pues al principio no lo entendía, creía que era Dahlia la que estaba con el psicólogo, pero luego vi que era la propia Cheryl la que hablaba, la que se había inventado todo. Y otro descubrimiento revolucionario, el doctor de SH y SHO sí que salía, era de hecho el psicólogo tan famoso :P


Saludos!
Siempre me han entrado muchos yuyos este juego
El uego en si esta bien, pero si hablamos de los controles....................Dios, vas hacia delante y va hacia atras, no se es muy LOL las cosas que me pasan cuando tengo que huir
Una pregunta Offtopic, La pelicula de Silent Hill tiene algo que ver con el juego, es decir, comentan cosas importantes de la historia del juego o es como la pelicula de resident evil que cuentan lo que quieren?, Esque ahora me ha entrado curiosidad por la saga y estoy por verme la pelicula y jugar nuevamente al origins y luego al 1, 2 y 3... Pero la pelicula supongo que podria ayudarme a entender un poco la historia (si es que tiene argumentalmente algo que ver xD)
snakes4ever escribió:Una pregunta Offtopic, La pelicula de Silent Hill tiene algo que ver con el juego, es decir, comentan cosas importantes de la historia del juego o es como la pelicula de resident evil que cuentan lo que quieren?, Esque ahora me ha entrado curiosidad por la saga y estoy por verme la pelicula y jugar nuevamente al origins y luego al 1, 2 y 3... Pero la pelicula supongo que podria ayudarme a entender un poco la historia (si es que tiene argumentalmente algo que ver xD)

Basandose en el argumento principal del primer juego, hicieron la historia pelicula.
Basicamente: No, la historia no aporta nada a los juegos xD

De todas formas te la recomiendo, esta bastante bien.
snakes4ever escribió:Una pregunta Offtopic, La pelicula de Silent Hill tiene algo que ver con el juego, es decir, comentan cosas importantes de la historia del juego o es como la pelicula de resident evil que cuentan lo que quieren?, Esque ahora me ha entrado curiosidad por la saga y estoy por verme la pelicula y jugar nuevamente al origins y luego al 1, 2 y 3... Pero la pelicula supongo que podria ayudarme a entender un poco la historia (si es que tiene argumentalmente algo que ver xD)


Puede que sea de las pocas peliculas de videojuego que tienen un pase. Eso si, el guionista aun anda intentando aclararse con la trama jajaja pero hasta en eso es fiel, porque no hay silent hill sin paranoya argumental [sonrisa]
Me uno a recomendar la peli, está estupendamente hecha, muy fiel a la estética.

Ya me terminé el juego, yo tampoco me he quedado atascado en ningun puzzle y creo que he echado unas 11 horas, o poco más. No está nada mal, porque me apetece rejugarlo para ver las alternativas. Pararse a investigar y a buscar los recuerdos es más interesante que tirar "to palante" para acabarte el juego, al menos la primera vez.
soy un super fan de resident evil y de silent hill....

pero este juego al principio me decepciono muchisimooooooooooooooooo
le quitaron lo mas importante a este juego que fue la golpiza a los entes de ultratumba....

por ahorita lo estoy jugando simplemente por la historia... pero se me hace muy monotono estar corre y corre....

este juego se deberia llamar SILENT CORRE LOLA CORRE o SILENT RUN FOREST GUMP [carcajad] [carcajad]

por cierto aki les dejo unas imagenes de mi coleccion, no esta completa pero ya va creciendo http://picturetrail.com/neoryoga
¿Alguien que lo tenga podria decirme que firmware requiere para PSP?
Ayer me lo terminé
con el final sexual, por supuesto XD
y sólo decir que es una delicia que se creen juegos así, que no son clones de otros y que te meten en una historia tan bien pensada como esta. Evidentemente, el que quiera combates (buff... si alguien es fan de los SH por los combates...) que no lo juegue, este es un juego que se basa en la historia y la psicología del personaje, casi como una aventura gráfica (no tenía el 2 una opción para quitar todos los combates y disfrutar sólo de la historia?) .

Como únicos puntos que criticaría, puzzles más difíciles (todas las puertas cerradas tienen la llave al lado XD), y más terror (aunque esté muy bien como está, al haber quitado los enemigos en la exploración, algunos escenarios podían haber sido más terroríficos, como en otros SH)

Ahora mismo empiezo otra partida para ver otro final. JUEGAZO.


PD: El tiempo que pone en el móvil es el tiempo que has jugado? a mí me parecióa siempre que era el tiempo que hablabas por teléfono XD lo miraré bien en esta segunda ronda.

PD2: Neo Ryoga, "golpiza a los entes de ultratumba" XD XD XD frase para la historia XD XD XD
Roocky668 escribió:¿Alguien que lo tenga podria decirme que firmware requiere para PSP?

El americano pide 5.50.

Saludos!
largeroliker escribió:
Roocky668 escribió:¿Alguien que lo tenga podria decirme que firmware requiere para PSP?

El americano pide 5.50.

Saludos!


¿Entonces podre jugar con 5.50 GEN A?es que lo quiero pillar original y no quisiera subir de version de FW
Gracias por contestar
Debería funcionar con cualquier GEN.

Saludos!
Yo lo estoy jugando, y bueno... acabo de empezarlo y voy por la mitad del juego O_o Es tremendamente corto, incluso más que el anterior de PSP.

Sobre mi opinión del juego, a falta de terminarmelo tengo que decir que como Silent Hill me parece muy muy malo. Como remake me parece peor, por que encima es una escusa para intentar vender más, por que se parece al primero como un huevo a una patata, es decir, practicamente nada (si, que los dos son alimentos, se cocinan y poco más, pues este igual, que desaparece la hija y él va a buscarla y poco más) pero bueno... como dije, como Silent Hill me parece un juego totalmente fallido, tiene mucho más que ver con la saga Clock Tower que con Silent Hill. Aqui te pasas todo el rato corriendo y escondiendote, en las 3 horas de juego que llevo solo vi un tipo de enemigo (¿hay más?) y no tiene ni miedo ni terror ni nada de nada. Aparte de eso la historia... pufff, por ahora me parece un caos y super aburrida, quieren hacer algo parecido al 2 (cuando salio el Silent Hill 2 todo el mundo se aventuraba a ponerlo a parir, y ahora pasado el tiempo todas las secuelas quieren parecerse al 2) pero les salio un churro. Los personajes son demasiado normales y amigables como para desconcertarte y meterte el "yuyu" ese que tenia el original, y las siguientes dos secuelas, y el tema de correr todo el tiempo lo hace muy monotono, siempre es igual y acaba por cansar.

Como fan de Silent Hill me siento decepcionado, sin duda los dos de esta gente me parecen los peores Silent Hill de todos, ahora comprendo como Yamaoka se piro de Konami despues de hacerlo, no queria que destrozaran más la saga.
Es dificil encontrar una guia para este juego para psp!

Podeis ayudarme a salir de este agujero?

Necesito encontrar el vestuario del instituto, y he encontrado la llave en la ventana y una taquilla vacia.

He recorrido todo, incluso he saltado un muro entre el intituto y otro barrio.
No encuentro ese vestuario en el que he quedado por una llamada telefonica.
No lo recuerdo bien, pero estás...

tras haber pasado una primera parte del instituto, que sales a la calle y hay una especie de tienda (teniendo que volver a entrar al instituto)?.

Por ahí hay una ventana que si te fijas tiene los clavos mal agarrados, hay que quitarlos y ya puedes entrar.


Si no es ahí refréscame la memoria, que hace ya algún tiempecillo que pasé por allí.

Saludos!
Si puedes, detalla un poco más que has hecho y cuales han sido los últimos sitios por los que has pasado, porque me resulta difícil ayudar con tan pocos datos... Has pasado ya por el burdel Cat House o el local alternativo, Honey Trap? Es que, la primera vez pasas de "refilón" por el instituto, tienes que pasar uno de estos dos locales que te digo, y entonces vuelves al instituto. No sé si con vestuario te refieres al pabellón de deporte. Si es así, tienes que pasar primero por esos edificios que te digo, saltar por una azotea y bajar por el interior del burger. Después, entrar en el instituto, superar una zona de puzles (tienes 2 caminos, o la sala de arte o el planetarium) y ya llegas...
Si es la parte que dice el compañero de arriba, la ventana esá a la izquierda del primer coche aparcado.
Joer, yo no he visto el final sexual... HE visto este http://www.youtube.com/watch?v=uo57rvGD ... re=related

Me ha parecido un juegazo, no el mejor del mundo ni de la saga. Pero me parece la re-invención de Silent Hill, mucho más coherente que el Silent Hill 4 (al 5 no he jugado pero creo que va por el mismo estilo). Es un paso más en el universo Silent Hill, porque no querían acabar como Resident Evil siendo únicamente mata-mata. Querían algo más siniestro, más con el espiritu SH.

Peca de sencillo. Los puzzles son un pastel, aunque hasta que me di cuenta de la solución del aula de Arte estuve casi como una hora pensando que coño sería (con la consola apagada). Espero que hagan algo parecido en el siguiente Silent Hill :D.

Me han salido Cybil rubia con escote y gafas. Michelle con vestido rosa. Dahlia punk totalmente con pelo moreno -de vieja supongo que todos igual-. No se necesita guia en ningun momento. La palabra que me dedicó el psiquiatra cuando dice :" el paciente en una palabra... resuelto" y es curioso porque el juego más o menos si te cala como eres.

Kai

EDIT:
El Juego Anunciado para Wii de Forma Exclusiva no lo sera ya que saldra para Wii/PSP/PS2 en la que Jugaremos una version Alternativa del Famoso Silent Hill 1 Con cambios como:

*Desarrollado por ClimaX (SH Origins)
*No habra combate si no deberemos de usar el entorno para escapar.
*Nuevos Modelados
*Nuevos Escenarios, Puzzles y dialogos.
*La BSO es de Akira Yamaoka. (Los SH Primeros)
*La Version de PSP y PS2 tendra un Control "Clasico" de la Saga (ya que el de Wii usa el wiimote para la Linterna, etc...)
*Y otras diferencias respecto al original.

¿Alguien ha usado el entorno para escapar? Porque yo sitio donde me metía sitio del que me sacaban cuando entraban en la habitación -iban directamente a donde estaba- y eso que iba con la luz apagada.
Nah, y en PSP yo no tiraba cosas porque el muy mulo las tiraba delante de él, y tenía que ir saltándolas [+risas]

En PS2 lo hace ya en condiciones, y eso sumado a que me lo había pasado ya en PSP hace que en dos partidas tenga el juego casi finiquitao xD

Saludos!
En PSP si pasas los obastaculos tb los tira detrás de él y no tiene que saltarlos xD.
Si se pasa por aquí Hibiki...a ver si le cambia el título al hilo, que está más que Anunciado, publicado y machacado por algunos de nosotros [carcajad]

Saludos!
Kintama Sensei escribió:Análisis de la página web 3djuegos: 8,8 Excelente.
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -memories/


Yo acabo de pasármelo (me compré la versión USA, que también incluye castellano). Y no me parece un juego merecedor de esa nota ni de lejos.

Como reinvención del juego original, es mediocre: peores personajes, peor argumento, peor desarollo, peores escenarios, peores puzzles... Peor en todo, excepto los gráficos, que impresionan, son incluso mejores que en SH Origins.

Eso sí, como experimento, el juego está bien, aporta ideas interesantes y hay momentos especialmente brillantes, gracias a una cuidada ambientación.

Pero siendo poco más que un pasillo continuo (sin combates, sin apenas exploración, sin apenas puzzles, con poco más que hacer que ir de puerta en puerta), y cargándose el argumento y los personajes del 1º juego (que eran excelentes)... no le daría más de un 6, la verdad.

Y ese 9 en jugabilidad debe ser de cachondeo.
Lleonard Pler escribió:
Kintama Sensei escribió:Análisis de la página web 3djuegos: 8,8 Excelente.
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -memories/


Yo acabo de pasármelo (me compré la versión USA, que también incluye castellano). Y no me parece un juego merecedor de esa nota ni de lejos.

Como reinvención del juego original, es mediocre: peores personajes, peor argumento, peor desarollo, peores escenarios, peores puzzles... Peor en todo, excepto los gráficos, que impresionan, son incluso mejores que en SH Origins.

Eso sí, como experimento, el juego está bien, aporta ideas interesantes y hay momentos especialmente brillantes, gracias a una cuidada ambientación.

Pero siendo poco más que un pasillo continuo (sin combates, sin apenas exploración, sin apenas puzzles, con poco más que hacer que ir de puerta en puerta), y cargándose el argumento y los personajes del 1º juego (que eran excelentes)... no le daría más de un 6, la verdad.

Y ese 9 en jugabilidad debe ser de cachondeo.


totalmente de acuerdo contigo, eso de escarparse de los enemigos es una situacion toda loca pense que iva a ser algo como escaparse de nemesis pero nada que ver este silent hill me dejo algo decepcionado [buuuaaaa]
Pues yo que quereis que os diga, entendiendolo como juego independiente, ni remake del 1, ni version retocada ni leches, en plan: Voy a jugar a algo diferente, como ya dije, me parece un juegazo. La trama es de lo mas inquietante, el tema del perfil psicologico es todo un puntazo, el tema de escapar, hombre, puede cansar, pero llega a poner por lo menos de los nervios, ya sea por tenison o por haberse perdido y que te quede poca vida jajaja, pero en definitiva, no es esa la intencion? salir de una pesadilla de la que parece que no puedes escapar? La sensacion de agobio la logra.

Graficamente es donde mas flojea para mi gusto, con una linterna exagerada, unos escenarios demasiado vacios y 4 elementos puestos sobre las mesas a modo de editor de sims, pero vamos, aun asi en PSP es de notable.

Vamos, que en conclusion, me parece innovador, entretendo, intrigante y aporta un punto de vista nuevo al survival. Facilmente lo situaria entre los mejores de PSP bajo mi gusto claro está.
Pues qué queréis que os diga, para mi juegazo. Amoavé el Firm que pide y si es bajo rula ya para la PSP.

Porque...http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065966 Lanzado! [Ooooo]

Saludos!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi, pese a que no me está desagradando, no consigue engancharme para nada. Lo llevaré más de un mes arrastrando y como máximo habré acumulado media hora de juego seguida.
Puede que sea porque en ningún momento he tenido la sensación de estar ante un SH y eso me haya parado un poco los pies. No hay nada reconocible de la saga en este juego. Ni pienso que estoy controlando a Harry Mason o viendo a otros personajes coincidentes, ni pienso en que estoy paseando por Silent Hill. Es una nueva franquicia para mi, y valorándola como tal, hay cosas de mi agrando y otras que no lo son.

Lo mejor del juego son sin duda las fases de terapia, que modifican ciertas cosas en el desarrollo del juego (por ejemplo, a mi me tocó la Cybill guarrona xD). Original cuanto menos y muy bien implementado.

Lo peor sería la falta de tensión en el 80% del desarrollo del juego. No sólo tensión en lo referente a la sensación de desasosiego, sino tensión jugable, porque te limitas a ir de A a B sin hacer nada más que resolver minijuegos pensados para el mando de la Wii, que además son un anticlimax total. Si por lo menos le hubieran puesto un puntero oxidado... xD

En cuanto a la trama estoy entre dos aguas, porque no sé si voy a encontrar algo que se parezca al SH original o algo totalmente nuevo.
Y las fases de persecución, pues debo suponer que se me harán repetitivas, pero es que me han salido tan pocas hasta ahora que las sigo disfrutando y todo xD

Pero bueno, no creo ni que vaya por la mitad del juego.
Ahora mismo voy por...
...el instituto
y esas son las sensaciones que de momento me ha dado el juego.
Puede que cambien totalmente al acabarlo, si es que me animo a hacerlo, claro, que como ésto no es un SH que yo reconozca no me veo en la obligación de finiquitarlo o incluso explotarlo al 100% xD

Salu2.
Zack_VII escribió:Pues yo que quereis que os diga, entendiendolo como juego independiente, ni remake del 1, ni version retocada ni leches, en plan: Voy a jugar a algo diferente, como ya dije, me parece un juegazo. La trama es de lo mas inquietante, el tema del perfil psicologico es todo un puntazo, el tema de escapar, hombre, puede cansar, pero llega a poner por lo menos de los nervios, ya sea por tenison o por haberse perdido y que te quede poca vida jajaja, pero en definitiva, no es esa la intencion? salir de una pesadilla de la que parece que no puedes escapar? La sensacion de agobio la logra.

Graficamente es donde mas flojea para mi gusto, con una linterna exagerada, unos escenarios demasiado vacios y 4 elementos puestos sobre las mesas a modo de editor de sims, pero vamos, aun asi en PSP es de notable.

Vamos, que en conclusion, me parece innovador, entretendo, intrigante y aporta un punto de vista nuevo al survival. Facilmente lo situaria entre los mejores de PSP bajo mi gusto claro está.


Hace tiempo que no estaba tan de acuerdo contigo Zack. Así pienso yo exáctamente. excepto en el apartado gráfico, que es un pelín cutrillo, el resto es para quitarse el sombrero, que perfectamente podían haber copiado el estilo de los otros SH y han sacado nuevas ideas, nueva forma de jugarlo, el tema de los cambios según tus acciones...
Y ahí está tu problema, grishnakhelorco, que estás esperando que se parezca a los otros SH, y no es así. Eso hay que aceptarlo, es un juego totalmente distinto, y visto así es una maravilla.
Yo me lo he comprado esta misma tarde. En mediamarkt de leganes, parquesur, me ha costado 25,99 euros
Todo un chollazo vamos
Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Masamune81 escribió:Hace tiempo que no estaba tan de acuerdo contigo Zack. Así pienso yo exáctamente. excepto en el apartado gráfico, que es un pelín cutrillo, el resto es para quitarse el sombrero, que perfectamente podían haber copiado el estilo de los otros SH y han sacado nuevas ideas, nueva forma de jugarlo, el tema de los cambios según tus acciones...
Y ahí está tu problema, grishnakhelorco, que estás esperando que se parezca a los otros SH, y no es así. Eso hay que aceptarlo, es un juego totalmente distinto, y visto así es una maravilla.


Pero si precisamente digo que no lo valoro como un SH, sino como una nueva franquicia xD
Ahora, soy humano y además SH es mi saga fetiche, por lo que espero ciertas cosas del juego que no estoy encontrando (sobre todo argumentales y en cuanto a personajes), pero lo intento valorar de la forma más justa posible (no en vano, soy uno de los pongamos 5 fans de la saga que a día de hoy siguen defendiendo a SH4 [+risas]), y ya digo que hasta el momento su desarrollo me parece muy soso, y mira que los SH no es que sean festivales jugables. Sin acción y sin puzles (no confundir con minijuegos pensados para el wiimote) el juego queda, para mi, muy desamparado, lo comparemos con otro SH o con cualquier otro survival (incluso en otros donde la acción sea casi nula, como Demento o CT3).
Vuelvo a recalcar que puede que no vaya ni por el ecuador del juego, así que todo esto son valoraciones preliminares que me encantaría corregir cuando lo complete.

Salu2.
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