Anunciado Supercard DSTWO (Soporte NDS y GBA)

Budathecat escribió:
edd2s escribió:
NeoRyoga escribió:en el irc decian que se iba a retrasar hasta el fin de semana ya que en algunas pruebas en unos flashcarts se quedaba congelado el emu xD

Pues nimodo a esperar unos días más :-|

al final tenias razon!

Mañana hijitos mañana! jajaja
Lo mejor en estos casos es "desconectar", engañarte a ti mismo pensando que no saldra en un mes.. y luego sorprenderte de alegria cuando lo veas en unos dias. Desde la gamecube es lo que yo hago con todo lo relacionado a los videojuegos xddd, me ahorro muchos hypes y muchas decepciones tambien

xD es como cuando dices tanto una mentira que te la terminas creyendo xD, aparte, esperamos taaaanto para que saliera esta tarjeta y no podemos esperar unos pocos días para un simple emulador??? xD.
Budathecat escribió:
edd2s escribió:
NeoRyoga escribió:en el irc decian que se iba a retrasar hasta el fin de semana ya que en algunas pruebas en unos flashcarts se quedaba congelado el emu xD

Pues nimodo a esperar unos días más :-|

al final tenias razon!

Lo mejor en estos casos es "desconectar", engañarte a ti mismo pensando que no saldra en un mes.. y luego sorprenderte de alegria cuando lo veas en unos dias. Desde la gamecube es lo que yo hago con todo lo relacionado a los videojuegos xddd, me ahorro muchos hypes y muchas decepciones tambien

Jajajaja ya vez... lo bueno es que desde chico mis papás me acostumbraron a estas desilusiones [+risas]
tengo
psp
nds
xbox 1
xbox 360
wii
ps2
pc

y en todo siempre pongo las mismas fregaderas XD, todo tiene lo mismo XD los mismos emus los mismos roms jajajaj.... y para que? quien sabe XD ¬_¬ ¬_¬
Budathecat escribio:
al final tenias razon!

Yo los comprendo esperar y esperar para que salga de una buena vez el mendigo emu por parte del supercard team,bueno que creen? no son los unicos que andan desesperados en gbatemp un usuario puso un post sobre la compatibilidad del emulador... ¡¡ si ni siquiera ha salido el emulador!!! si no me creen aqui esta el hilo:http://gbatemp.net/t232440-snes-emulator-compatibility-list

Edit:Tanto hype y mira en como ha terminado todo esto en desesperación XD yo tambien lo estoy impaciente... ya quiero que salga de una buena vez el emulador
en mi opinión el sc2 está bien y eso pero creo que han prometido demasiado y va a pasar un poco de tiempo hasta que implementen todo lo prometido.
yo tengo ganas de ver como van a funcionar los videos divx directamente si recodear.
Alguien a jugado el pokemon oro en el dstwo? es que mi hermano lo estaba jugando y es muy raro que el juegue a algo de nintendo ds pero le gusto... lo unico malo es que me dijo que ya se le ha congelado en dos ocaciones y ya no lo quiere jugar por eso, yo sabia que esto pasaba en otros cartuchos pero pense que no habria problema con el dstwo, es normal?, esta mal mi backup? o tengo que parchearlo?
Pues en estas situaciones es cuando agradezco que todavia no me haya llegado ya que la impotencia de tener el cartucho y no tener las aplicaciones ha de ser frustrante (mas que no tenerlo)..
Dr Katts escribió:Pues en estas situaciones es cuando agradezco que todavia no me haya llegado ya que la impotencia de tener el cartucho y no tener las aplicaciones ha de ser frustrante (mas que no tenerlo)..

no lo mas frustrante es que te llegue y si sea una de esas unidades que si estaban defectuosas a pesar del update del emulador de GBA y tengas que volver a mandarlo para que te lo regresen [carcajad] eso si es frustrante XD....

yo como soy muy desesperado... cuando salio a la venta el cartucho... lo mande pedir de china... y no se como diablos un vendedor de mexico ya los tenia en stock y pues tuve que comprarlo aki en mexico y ahora tengo 2 flashcart.......... pero a la novia le gusto tanto el mario kart en la XL que ahora se quiere comprar una tambien.... y pues adivinen soy el afortunado donador de una dstwo
Hola Dr Katts, queria comentarte algo.... he leido en el foro de gp32spain algunos comentarios diciendo que no esperemos gran cosa del emulador de snes que sacara la supercard dstwo, ya que el cartucho no aumenta los mhz, solo la ram.... por otro lado, yo tambien digo que si sacan una version "a medias" e igual al emulador "que ya hay" mucha gente se sentira desilusionaba seguramente..... Por otro lado lei en gbatemp que podrian liberar el sdk para que la gente lo pueda "trabajar", eso es una buena noticia, aunque yo prefiero que el supercard team nos sorprenda.

Desde tu punto de vista.... si sacan un emulador DECENTE de Snes, crees que por fin desaparezca el monton de clones que hay, dandose paso a los clones "potentes"??
Seguro que pasara eso.... no es dificil de imaginar.
Noticia importante:

El equipo de Supercard ya ha anunciado que sacarán el SDK para programar para la DSTWO, por lo que en unas semanas ya veremos nuevo homebrew para nuestras tarjetitas.
Dicen que están dándole unos últimos retoques y que estemos pendientes de la Web oficial.
edd2s escribió:Alguien a jugado el pokemon oro en el dstwo? es que mi hermano lo estaba jugando y es muy raro que el juegue a algo de nintendo ds pero le gusto... lo unico malo es que me dijo que ya se le ha congelado en dos ocaciones y ya no lo quiere jugar por eso, yo sabia que esto pasaba en otros cartuchos pero pense que no habria problema con el dstwo, es normal?, esta mal mi backup? o tengo que parchearlo?

Cuando termine el juego de pokemon soulsilver original comprado en gamerush entonces probare el heartgold en una flashcart te informare si hay cuelges o freezes en la supercard dstwo,mas que nada lo probare en version usa.
edd2s escribió:Alguien a jugado el pokemon oro en el dstwo? es que mi hermano lo estaba jugando y es muy raro que el juegue a algo de nintendo ds pero le gusto... lo unico malo es que me dijo que ya se le ha congelado en dos ocaciones y ya no lo quiere jugar por eso, yo sabia que esto pasaba en otros cartuchos pero pense que no habria problema con el dstwo, es normal?, esta mal mi backup? o tengo que parchearlo?

yo si lo he jugado y 0 problemas, lo único raro es que tenía el soul silver completo y metí el heart gold y el sav del soul silver lo reconoció el heart gold, así que no puedo empezar este juego porque ya tengo una partida, además el soul silver no me reconoce la partida y me pide iniciar una nueva, un intercambio de saves se podría decir, pero en si no se lo que pasó.
Hola a todos.Una preguntilla para todos en general.Me pille la tarjeta en HG,me la han descambiado y el emu de Gba funciona fatal,casi no carga ningun juego,se reinicia y algun juego que me ha cargado al final o se bloquea o vuelvo a la pantalla de inicio y tengo que volver a cargarlo de nuevo.¿Que opinais y que me aconsejais?Un saludo a todos. ;)
Gracias a los dos por responder... no pues que bueno escuchar que si funciona, intentare con otro backup y que raro eso de los saves pense que funcionaban identificando los nombres de los archivos pero quien sabe [carcajad]

Pimpinelo escribió:Hola a todos.Una preguntilla para todos en general.Me pille la tarjeta en HG,me la han descambiado y el emu de Gba funciona fatal,casi no carga ningun juego,se reinicia y algun juego que me ha cargado al final o se bloquea o vuelvo a la pantalla de inicio y tengo que volver a cargarlo de nuevo.¿Que opinais y que me aconsejais?Un saludo a todos. ;)

Pues creo que te toco uno de los cartuchos defectuosos :( ... intenta con otra memoria o formateala, pero lo más seguro es que tengas que cambiar tu dstwo.
edd2s escribió:Gracias a los dos por responder... no pues que bueno escuchar que si funciona, intentare con otro backup y que raro eso de los saves pense que funcionaban identificando los nombres de los archivos pero quien sabe [carcajad]

Pimpinelo escribió:Hola a todos.Una preguntilla para todos en general.Me pille la tarjeta en HG,me la han descambiado y el emu de Gba funciona fatal,casi no carga ningun juego,se reinicia y algun juego que me ha cargado al final o se bloquea o vuelvo a la pantalla de inicio y tengo que volver a cargarlo de nuevo.¿Que opinais y que me aconsejais?Un saludo a todos. ;)

Pues creo que te toco uno de los cartuchos defectuosos :( ... intenta con otra memoria o formateala, pero lo más seguro es que tengas que cambiar tu dstwo.

Pues no creo que necesite cambiarlo solo pon la version 1.21 del emulador de gba con eso se soluciona tu problema pimpinelo.Si de plano no te funciono pues seria bueno que hablaras con tu proveedor de flashcarts para que te hagan un reemplazo de inmediato
Metalrichy escribió:

yo si lo he jugado y 0 problemas, lo único raro es que tenía el soul silver completo y metí el heart gold y el sav del soul silver lo reconoció el heart gold, así que no puedo empezar este juego porque ya tengo una partida, además el soul silver no me reconoce la partida y me pide iniciar una nueva, un intercambio de saves se podría decir, pero en si no se lo que pasó.

es una tonteria, pero asegurate de que el save tenga el mismo nombre, lo digo por que igual en uno lo tienes como pokemon a secas y metiste otro backup con el nombre pokemon a secas, en fin es complicado, pero por comentarlo.. igual tienes suerte y es eso. Un saludo!
Metalrichy escribio:

Has tratado de poner los juegos con estos nombres?: Pokemon_heartgold y Pokemon_Sousilver

Pruebalos asi y me dices si te funciona por separado.Saludos [bye]
lo curioso es que los tengo nombrados Pokemon Soul Silver.nds + Pokemon Soul Silver.nds.sav y Pokemon Heart Gold.nds, este sin sav por lo mismo de que reconoce el de pokemon soul silver, así que por el nombre no creo que sea.
Y si a uno de los juegos de pokemon (o el que sea) antes de ejecutarlo le dan al boton x para entrar a las opciones y seleccionan otro número de save en la opcion de multi-save?... realmente nunca lo he usado pero supongo que funcionaria.

Edito:
Y bueno una duda respecto a los juegos de pokemon que quiza no la tenga que hacer aqui pero bueno ya estamos hablando del juego... siempre salen minimo dos versiones del juego con diferentes colores, solo cambian los pokemons o es un juego totalmente diferente?
pues ya pude resolverlo, lo que pasaba es que daba problemas por la extensión .nds.sav que utilizaba cuando tenía el wood r4 en mi r4 (valga la rebuznancia), solo tuve que cambiar la extensión a .sav, la verdad es un "bug" muy raro, no se si a alguien más le aya pasado, en fin, gracias a los que respondieron.
edd2s escribió:Gracias a los dos por responder... no pues que bueno escuchar que si funciona, intentare con otro backup y que raro eso de los saves pense que funcionaban identificando los nombres de los archivos pero quien sabe [carcajad]

Ok,gracias por tu respuesta.Tendre que cambiarla de nuevo.Un saludo.
Metalrichy escribió:pues ya pude resolverlo, lo que pasaba es que daba problemas por la extensión .nds.sav que utilizaba cuando tenía el wood r4 en mi r4 (valga la rebuznancia), solo tuve que cambiar la extensión a .sav, la verdad es un "bug" muy raro, no se si a alguien más le aya pasado, en fin, gracias a los que respondieron.

no es un bug, bueno creo que no l o es, yo tube que cambiar todos los sabes por lo mismo, los tenia como .nds.sav, y asi no los coje, no me di cuenta de decirtelo! pero bueno iba encaminado con lo del nombre

Por cierto podeis probar el aladin de gba?
me da un fallo de los que acojonan( a los 10 segundos me salta al menu pero no se ve la pantalla de abajo), antes de la ultima actualizacion en ese mismo punto se me reseteaba el backup.
como no me interesa mucho la emulacion de gba no he probado muchos juegos, probe tb el fzero con el que juego una pantalla perfectamente, y antes de la actu me iba bien el emu, pero me acojona ese fallo tan raro en el aladin y como no probe tampoco muchos juegos..
Budathecat escribió:
Metalrichy escribió:pues ya pude resolverlo, lo que pasaba es que daba problemas por la extensión .nds.sav que utilizaba cuando tenía el wood r4 en mi r4 (valga la rebuznancia), solo tuve que cambiar la extensión a .sav, la verdad es un "bug" muy raro, no se si a alguien más le aya pasado, en fin, gracias a los que respondieron.

no es un bug, bueno creo que no l o es, yo tube que cambiar todos los sabes por lo mismo, los tenia como .nds.sav, y asi no los coje, no me di cuenta de decirtelo! pero bueno iba encaminado con lo del nombre
me da un fallo de los que acojonan( a los 10 segundos me salta al menu pero no se ve la pantalla de abajo), antes de la ultima actualizacion en ese mismo punto se me reseteaba el backup.
como no me interesa mucho la emulacion de gba no he probado muchos juegos, probe tb el fzero con el que juego una pantalla perfectamente, y antes de la actu me iba bien el emu, pero me acojona ese fallo tan raro en el aladin y como no probe tampoco muchos juegos..

Ese mismo error me dio a mi,Comenzaba a jugar y al momento se me reseteaba mandandome al menu principal.En otro de los intentos me ocurrio lo que explicas,me quede sin pantalla de abajo.La verdad es que me funciona como el culo la emulacion de Gba y la voy a cambiar.Un saludo
Pimpinelo escribió:
Budathecat escribió:

Ese mismo error me dio a mi,Comenzaba a jugar y al momento se me reseteaba mandandome al menu principal.En otro de los intentos me ocurrio lo que explicas,me quede sin pantalla de abajo.La verdad es que me funciona como el culo la emulacion de Gba y la voy a cambiar.Un saludo

con que juego te ocurria?
ami por el menu me va perfecto.. puedo cambiarle velocidad y movidas, pero en el aladin me pasa eso( me baje 4 juegos y los probe todos como un mminutillo y todos perfectos menos ese) pero no se si deberia probarlos mal ni si la tendre mal, creo que no.
Me pasó precisamente con el Aladdin.He probado muchos y raro es el que me carga,falla mas que una escopeta de feria.
Budathecat escribió:

como no me interesa mucho la emulacion de gba no he probado muchos juegos, probé tb el fzero con el que juego una pantalla perfectamente, y antes de la actu me iba bien el emu, pero me acojona ese fallo tan raro en el aladin y como no probé tampoco muchos juegos..

pues en todos los juegos que tengo de nds tienen su sav con la extensión nds.sav y sin problemas, solo este de pokemon.

Respecto al juego, ya estuve probando y no me funciona, siempre me da pantallazo blanco, lo raro es que si puedo acceder al menú. Y ya pude cargar el pokemon emerald, hize otra vez el backup y funcionó, lo curioso es qu ees el único con el que puedo salvar, ya que con el fire red solo puedo salvar con el emulador y ya con este desde el juego puedo salvar.
Metalrichy escribió:
Budathecat escribió:

como no me interesa mucho la emulacion de gba no he probado muchos juegos, probé tb el fzero con el que juego una pantalla perfectamente, y antes de la actu me iba bien el emu, pero me acojona ese fallo tan raro en el aladin y como no probé tampoco muchos juegos..

pues en todos los juegos que tengo de nds tienen su sav con la extensión nds.sav y sin problemas, solo este de pokemon.

Respecto al juego, ya estuve probando y no me funciona, siempre me da pantallazo blanco, lo raro es que si puedo acceder al menú. Y ya pude cargar el pokemon emerald, hize otra vez el backup y funcionó, lo curioso es qu ees el único con el que puedo salvar, ya que con el fire red solo puedo salvar con el emulador y ya con este desde el juego puedo salvar.

hey metalrichy parchea los juegos de pokemon con el tokyo trim? mas que nada parchear el sram de los juegos... se dice que esos juegos el save ya funciona parcheandolos creo que eso que te estoy diciendo lo lei del foro de gbatemp no estoy seguro pero no pierdes nada por intentarlo
alexei_gp escribió:hey metalrichy parchea los juegos de pokemon con el tokyo trim? mas que nada parchear el sram de los juegos... se dice que esos juegos el save ya funciona parcheandolos creo que eso que te estoy diciendo lo lei del foro de gbatemp no estoy seguro pero no pierdes nada por intentarlo

no funciona, en el fire red lo parcheo y sigue sin funcionar, y el emerald si lo parcheo deja de funcionar el guardado.
Metalrichy escribió:
alexei_gp escribió:hey metalrichy parchea los juegos de pokemon con el tokyo trim? mas que nada parchear el sram de los juegos... se dice que esos juegos el save ya funciona parcheandolos creo que eso que te estoy diciendo lo lei del foro de gbatemp no estoy seguro pero no pierdes nada por intentarlo

no funciona, en el fire red lo parcheo y sigue sin funcionar, y el emerald si lo parcheo deja de funcionar el guardado.

Que raro.....mmm dejame buscar eso que te dije en los foros de gbatemp tardare 5 min en buscarlo lo pondre en un edit mas tarde.

Edit: Ya lo encontre lo pondre completo como viene aqui va:

Some Pokemon games have been said to work (Fire Red, and others with SRAM patching), but I have yet to see any first-hand. Like I said, they need SRAM patching, and my list at the forums don't take that into account (only simple, simple things like the frameskip trick and such). Therefore, I have them listed as "Not Working/Unplayable," though, you can add them into the "Working" section if you want to include that information about the games.

Quote from evandixon:

"For Pokemon gba games:
1. Apply an SRAM patch
2. right when game loads, do an RTS backup
3. Replace patched ROM with clean ROM (or rather, one without the SRAM patch)
4. Whenever loading the unpatched one, load an RTS backup"

Fuente:http://gbatemp.net/t229401-a-thread-for-gba-game-testing?&st=15
esto que comentais de los pokemon, ¿es que dan problemas en el sc2 con roms limpias?.
mithra escribió:esto que comentais de los pokemon, ¿es que dan problemas en el sc2 con roms limpias?.

En los ultimos post creo que hablan de los juegos de gba... no los lei detenidamente pero creo que es así.

Saludos!!!
mithra escribió:esto que comentais de los pokemon, ¿es que dan problemas en el sc2 con roms limpias?.

en si son los roms, no tanto la supercard, ya que con otras cosas no me ha dado problemas.

Por sierto alexei_gp, lo inten´te y no me funcionó, pero me voy a quedar así, de todos modos puedo guardar el estado.
es que intento seguir lo más que puedo la evolución del cartucho y me interesa mucho la compatibilidad con las roms ds, ver como evoluciona.
pero mis problemas fueron con roms de gba, con los de ds sin problemas, excelente compatibilidad.
Metalrichy escribió:pero mis problemas fueron con roms de gba, con los de ds sin problemas, excelente compatibilidad.

a ok, me gusta oir eso.
gracias ^^
nueva info del emu de snes

en irc uno de los programadores dijo que lamentablemente se va a retrasar hasta finales de este mes... la causa que al parecer estan teniendo bastante problemas con el emu..... y que no quieren sacarlo hasta que este bien depurado y sea por lo menos jugable...............

eso ultimo no me gusto [poraki]
NeoRyoga escribió:nueva info del emu de snes

en irc uno de los programadores dijo que lamentablemente se va a retrasar hasta finales de este mes... la causa que al parecer estan teniendo bastante problemas con el emu..... y que no quieren sacarlo hasta que este bien depurado y sea por lo menos jugable...............

Puffffffffff, si es que de donde no hay no se puede sacar. Estaban creando demasiado hype y me temo que aun cuando lo saquen, va a decepcionar notablemente. Me da mu mala espina esto, no tenian que haber prometido cosas que no mismo no pueden ofrecer, al menos en condiciones optimas.
bueno, ya paso con la lectura de pdf que dijeron que iba a salir una semana o dos despues de que la lanzaran, y nada( en mi opinion, se pusieron a "arreglar" el emu de gba y lo dejaron de lado)
ahora tal vez este o tal vez no, pero le estan dando mas prioridad al emu de snes, tal vez esten esperando para lanzarlo a la vez que el emu o tal vez lo hayan dejado de lado por el emu, de snes, en este caso.

De todas formas mientras llege..
pero bueno, la filosofia de, si no lo veo no lo creo, es la mejor en este mundillo jeje
NeoRyoga escribió:nueva info del emu de snes

Pues entonces yo creo que no habra emulador de SNES jugable... demasiado bonito era.
Y porqué no?

funciona el de GBA y no va a funcionar el de snes?

Para DS ya hay un emulador de SNES en el que algunos juegos funcionan decentes, así que puede ser mañana o dentro de 2 meses, pero yo creo que saldrá el emulador.

Tiempo al tiempo.
sexto escribió:Y porqué no?

funciona el de GBA y no va a funcionar el de snes?

Para DS ya hay un emulador de SNES en el que algunos juegos funcionan decentes, así que puede ser mañana o dentro de 2 meses, pero yo creo que saldrá el emulador.

Tiempo al tiempo.

Vamos a ver es la ds es retrocompatible con los juegos de GBA de la misma manera que la PSP lo es con los de PSX. Lo que quiere decir que es mucho mas facil adaptar los emuladores. Y que yo sepa la emulacion de la snes es bastante complicada, porque si bien hay muchos sitemas portatiles que la emulan, creo que ninguno lo hace "perfectamente".
Te da igual que sea retrocompatible, ya que la emulación de GBA la realiza con el hardware del cartucho, para la DS realmente es un emulador mas.
sexto escribió:Te da igual que sea retrocompatible, ya que la emulación de GBA la realiza con el hardware del cartucho, para la DS realmente es un emulador mas.

Acaso he dicho lo contrario? Lo que digo es que la arquitectura de la ds facilita la emulacion de la GBA y no la de snes. Si no, hay tienes las pruebas de cual emulador va mejor.
Pero es que no está programado para la arquitectura de la DS, sino para la del DSTWO.
Que no funcionará perfecto es obvio, ni si quiera el de PSP funciona perfecto, pero si que lo puede hacer muy decentemente, y posiblemente, con algunos ajustes, el 99'99% de los juegos sean totalmente jugables.

Que luego resulta que lo sacan y es una puta mierda y no emula ni el logo de Nintendo? Pues mira, no la compres y ya está. Pero antes de sacarla ya dijeron que el emulador de SNES aun no iba a ser publicado, si alguien compro el cartucho por este emulador, que se hubiera esperado.
Yo solo he comprado la dstwo por los juegos de ds. Si sacan un buen emulador de snes, estupendo; pero ya me importa menos ya que tengo otras portatiles que emulan de puta madre tanto GBA como Snes.
Por cierto , hablando de juegos de ds. El GTA chinatown wars no funciona bien. Cuando cargas un save state, el juego se cuelga. Y si lo juegas normalmente grabando en el sav, se cuelga despues de la mision de rescatar a chan. A alguien le ha pasado lo mismo?
No he probado ese juego.

Doy por hecho que tienes el último update de la tarjeta no? (el 1.02)
ami si me ha pasado que algun save time real no carga bien el juego, pero bueno me paso en el age of empires por que grave en un momento no jugable creo yo, aun asi, con solo usarlo lo imprescindible y grabar la partida tambien con metodo normal..
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
QUE VALE EN € ESTE FLASH ???
Depende de la tienda, pero suele valer 32 + Envío.
ahi ke me da [enfado1] [enfado1] [enfado1]

en el irc en el canal donde estan algunos de los programadores del sc

pusieron de topic SORRY "RELEASE SNES 4 SCTWO" 10/10/2010

todos los usuarios que estaban en ese momento empezaron a decir de cosas y enfadados y uno de los mods quito el topic [snif] [snif] [snif]

en fin creo que lo mejor es hacer como que nunca se hablo de ese emu y cuando ya llegue tomarlo como sorpresa :O
992 respuestas