Atolm escribió:Hmmm, hasta donde yo he jugado (principio del capítulo 2) no he visto realmente jobs nuevos. Lo que han hecho ha sido unificar los que ya había al quitar la distinción por sexos.
Lo que comentas del samurai, imagino que te refieres a la clase que en el de Snes/PSX se llamaba Swordmaster, porque clase con nombre samurai propiamente dicho no había. No he llegado ahí aún (salen a partir del capítulo 3) pero no me extraña nada que hayan capado y modificado de forma severa esa clase, porque junto con las Archers y el Terror Knight era la más overpowered del juego excepto las clases especiales de algunos personajes de la trama, si pillabas al personaje de la trama que usaba Swordmaster, el juego se rompía totalmente porque además de que como damage dealer era una mala bestia, tenía magias de estado multi-target con una probabilidad de acierto muy cercana al 100% dada su elevada DEX. Con ese job hasta la Hell's Gate era un paseo.
A ver, para que se me entienda mejor, oficios nuevos en realidad solo hay uno, el Rogue (o rebelde o pícaro o como prefieras llamarlo), que por lo que veo está a medio camino entre un ninja y un soldado. Pero cuando hablo de nuevos oficios me refiero a los personajes y diseños que no existian en sus versiones anteriores de PSX/SNES. El ejemplo perfecto le tengo con el arquero.
Estos son los arqueros sacados de la versión de game boy advance, la chica igual que en las versiones de PSX y SNES que creo recordar que no se podían crear arqueros masculinos.
http://www.tacticsogre.com/archerm_move.gifY este es el arquero del juego en psp.
http://www.girlgamersuk.com/wp-content/ ... 00x340.jpgSe nota bastante que es un diseño bastante distinto del original, hasta si lo miras con lupa parece que el diseño es más grande, como si lo hubiesen copiado y pegado de otro juego sin modificar nada. Desentona un poco, a eso me refería cuando escribía que no parece el equipo original.
El swordmaster ya le verás bailar a partir del episodio 3, de hecho en las tiendas te venden abanicos especiales para el swordmaster. Con lo que gustaba ese oficio precisamente por eso, su fuerza de ataque y no las mariconadas que hace ahora.
Atolm escribió: No entiendo esto muy bien
. ¿No te dan grimorios para usar fuera de los combates?
Si, pero ahí está el problema, cuando compras grimorios en las tiendas luego puedes comprobar si valen para un mago o un ninja o lo que quieras que lo aprenda...... Sin embargo en las batallas, cuando matas a un enemigo y deja una bolsa que contiene un grimorio, te da la opción de que el personaje que recoge la bolsa pueda aprenderlo...y claro, ahí está la confusión pues el juego te permite aprender grimorios que no valen para ese personaje y que luego por supuesto no puedes usar, es casi como una trampa.
Atolm escribió:
En el Warren's report vienen tutoriales bastante completos, míratelos si aún no lo has hecho.
Son muy escuetos y solo explican lo básico.
sam_herlihy escribió:Para los que lo estén jugando, ¿qué tal la dificultad?
Saludos.
En mi opinión es más fácil que la versión psx, aunque no mucho, ahí se lo han currado bastante porque no te encuentras niveles de dificultad desorbitados ni tampoco fáciles.
ByR escribió:
Si te matan un personaje y se acaba el contador no lo pierdes entonces? Yo pensaba que si...
La verdad es que lo de rebobinar a mi me ha gustado, pero por una cosa... hay algunas veces que con las prisas me equivoco y hago algo que no queria, y me viene de lujo esa opcion. Para repetir muchos turnos no la he usado aun.
Otra cosa, como se añaden mas huecos de skill? Tengo un personaje de la trama con un solo hueco y no le suben.
Además del contador de 3 en batalla, los personajes disponen de 3 corazones. Cada corazón se gasta una vez cuando un personaje agota esa cuenta de 3 en las batallas. Y si agota el 3º corazón, muere definitivamente.
Para que lo entiendas mejor, si un personaje muere tres veces en tres batallas distintas agotando la cuenta de 3, muere definitivamente y no puedes jugar con él más.
Los huecos skills se hacen comprándolos, suben de precio cada vez. Puedes tener un máximo de 10.
V'ss