felimerce escribió:Estaría bien que algún forero se currara una pequeña guía o un faq donde explicara hechizos, armas, niveles etc, para los que tenemos el ingles algo justito. Xd
Por cierto, ¿Para que sirven las cartas que te dan al principio del juego?
erzardia escribió:En que idioma esta el de UK? es el mismo que el de aqui?
Resulta que habilidades que parecen exclusivas de una clase, como Phalanx del knight o Double Attack del Ninja, no lo son realmente. Solo esas clases pueden aprenderlas, pero algunas más pueden utilizarlas. Cuando miras las clases que pueden aprender/utilizar las habilidades, hay un código. Los jobs que te aparecen con el lvl requerido al lado, pueden aprender la habilidad. Los que te aparecen en oscuro y con una X, no pueden ni aprender la habilidad ni usarla. Ahora bien, los que aparecen sin sombreado pero con una X encima, no pueden aprender la habilidad de forma normal, pero sí utilizarla. Es decir, por ejemplo aprenderías Phalanx en el job en knight, pero luego le cambias a Lord y va a poder usarla.
De hecho la chetada del job Lord (que es un job exclusivo de cierto personaje ) es que por sí misma solo aprende 1 habilidad, First Aid, pero puede utilizar prácticamente cualquier otra que esté en el juego, incluyendo las magias. Pero para cambiarte a esta clase tienes las classmarks limitadas, solo te puedes cambiar a Lord un número determinado de veces.
Ahí es donde entra el Scavenge, es decir, traspasar las habilidades de una unidad muerta (que haya perdido los 3 corazoncitos) a otra. Con esto te puedes hacer el Lord completamente a medida. Yo me lo estoy haciendo con magia curativa, Phalanx y Double Attack del ninja, el DD/tank definitivo
Otra chetada que se puede hacer con esto es con el Knight Commander (otra clase especial de cierto personaje) que tiene habilidades propias brutísimas completamente exclusivas, que ni siquiera el Lord puede usar (como hacer críticos o cuadriplicar el daño contra dragones) y además es una de las 4 clases del juego que puede usar Double Attack (las otras son Lord, Ranger y el propio Ninja). Sumado que con su propia naturaleza de damage dealer elemental, el Knight Commander puede alcanzar 999 de ataque con el equipo adecuado... . Eso sí, para el Knight Commander no hay ninguna classmark, no puedes cambiarle de job, con lo cual toca aprender todo mediante Scavenge, y eso es más laborioso de lo que parece.
Me ha encantado toparme con esto, aunque en realidad per se no es ningún cheto ya que el sistema de juego lo permite, hay que fijarse mucho para darse cuenta
Y a ver qué sobradas puedo hacer cuando tenga Princess
La verdad es que una cosa es segura, si el juego en vez de tener logros dentro del propio juego tuviese trofeos del PSN, sería probablemente el Platino más difícil de sacar, por ejemplo por hacer esto que comento arriba ya te pierdes el logro de pasarte el juego sin que se te muera nadie, con lo cual habría que volver a jugarlo de cero para conseguirlo. Y así mil cosas.
rva2k5 escribió:Tengo a Denam en Knight lvl 16 y se me acaban de unir 2 White Knights. Estaba pensando cambiar a Denam a esta clase, pero viendo que tendria que subirlo desde el nivel 3... vale la pena? Existen diferencias notables entre ambos tipos de Knights?
Atolm escribió:Levear no sirve de nada, las batallas se ajustan a tu nivel, excepto en el capítulo 4 que algunas batallas opcionales sí tienen nivel fijo.
El sistema de Profesiones, Jobs, me ha parecido el peor de la historia de un juego tactico,
y me recuerda mucho al sistema de transmigracion que habia en el Disgaea, que a mi parecer es un sistema tedioso, lento y trabajoso. Puede ser que a lo mejor yo este haciendo algo mal pero para mi eso de tener que empezar desde el Rank 1
El hecho de que descubrir profesiones nuevas no dependa de las anteriores cursadas, te incita poco a explorar habilidades o nuevas profesiones. Vas avanzando en la linea argumental y coges Marks de nuevas profesiones... no se, es un sistema tonto, y no tiene ningun sentido.
Y para colmo, las profesiones existentes estan un poco descompensadas, al principio del juego te pones con la clase Knight (caballero) y es un tanque con buen ataque e incluso buena defensa magica. te pillas 3 en linea de ataque y listo...no hay nada que pensar ni tactica que hacer te pones ahi a repartir estopa, resistirlo TODO y palante, para mi algo bastante mal planteado.
Suikoden escribió:Y eso de que levelear no sirve de nada? Aunque tengas un Knight level 18 y los enemigos igualen ese nivel, si tu personaje no está bien equipado o no tiene buenas skills digo yo que no está muy igualada la cosa y por tanto va bien levelear de vez en cuando. No sé si me he explicado bien.
zastkay escribió:Hola a todos personajes del buen roleo tactico...
Jugando esta joya me hayo, y como fan de los Tactics, pues me he enganchado cosa barbara, el caso es que me han parecido algunos aspectos del juego TEDIOSOS.
El sistema de Profesiones, Jobs, me ha parecido el peor de la historia de un juego tactico,
y me recuerda mucho al sistema de transmigracion que habia en el Disgaea, que a mi parecer es un sistema tedioso, lento y trabajoso. Puede ser que a lo mejor yo este haciendo algo mal pero para mi eso de tener que empezar desde el Rank 1, en cada nueva profesion que te encuentras, y tener que subirlo a base de batallas en las que practicamente lo unico que puede hacer el personaje que va subiendo de nivel es huir y curarse, es cuanto menos tedioso.
zastkay escribió:Hola a todos personajes del buen roleo tactico...
Jugando esta joya me hayo, y como fan de los Tactics, pues me he enganchado cosa barbara, el caso es que me han parecido algunos aspectos del juego TEDIOSOS.
y me recuerda mucho al sistema de transmigracion que habia en el Disgaea, que a mi parecer es un sistema tedioso, lento y trabajoso. Puede ser que a lo mejor yo este haciendo algo mal pero para mi eso de tener que empezar desde el Rank 1, en cada nueva profesion que te encuentras, y tener que subirlo a base de batallas en las que practicamente lo unico que puede hacer el personaje que va subiendo de nivel es huir y curarse, es cuanto menos tedioso.
El hecho de que descubrir profesiones nuevas no dependa de las anteriores cursadas, te incita poco a explorar habilidades o nuevas profesiones. Vas avanzando en la linea argumental y coges Marks de nuevas profesiones... no se, es un sistema tonto, y no tiene ningun sentido.
Y para colmo, las profesiones existentes estan un poco descompensadas, al principio del juego te pones con la clase Knight (caballero) y es un tanque con buen ataque e incluso buena defensa magica. te pillas 3 en linea de ataque y listo...no hay nada que pensar ni tactica que hacer te pones ahi a repartir estopa, resistirlo TODO y palante, para mi algo bastante mal planteado.
Pues eso, jobs descompensados, y sistema de Jobs muy malo, para mi gusto.
Es una pena por que el juego esta muy guapo, con magias muy espectaculares, muy bonito en presencia, la historia tambien esta muy guapo, (no pude jugar al de SNES) y bueno un poco decepcionado por el sistema de jobs.
Darme consejos para subir de nivel mas rapido a las clases rank 1, bueno un saludor.
Raiden escribió:Todo es una mierda... el juego ORIGINAL (desde el UMD) no me funciona en mi custom firmware prometheus-4... puedo jugar la intro, pero en cuanto llego a la primera batalla, se me queda la pantalla negra y se apaga la consola... alguno mas ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Es que seria una jena tener que bajarme una release de MI juego ORIGINAL para jugarlo desde la MS (Eso sin contar que tengo la MS llena xD)
kassanmoor escribió:Raiden escribió:Todo es una mierda... el juego ORIGINAL (desde el UMD) no me funciona en mi custom firmware prometheus-4... puedo jugar la intro, pero en cuanto llego a la primera batalla, se me queda la pantalla negra y se apaga la consola... alguno mas ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Es que seria una jena tener que bajarme una release de MI juego ORIGINAL para jugarlo desde la MS (Eso sin contar que tengo la MS llena xD)
yo tenia el mismo problema, con la ultima actualzación del prometeus ya me va bien, bueno hasta donde he jugado
akuso escribió:tengo una duda ¿ el equipamiento en las tiendas se renueva cada capitulo nuevo y todas las tiendas tienen lo mismo o varian ?
Dead Balbamusa
Los enemigos pegan demasiado y solo Canopus llega a Cresida, solo para que en el proximo turno le peguen a Cresida y la saquen.
No logro encontrar una forma de completar esa side quest.
Lei en la guia que para reclutar a Cresida necesitas altos CF con Galgastani como es eso??
kofmaster escribió:Tengo problemas con la sidequest del capitulo 4 llamada:Dead Balbamusa
Los enemigos pegan demasiado y solo Canopus llega a Cresida, solo para que en el proximo turno le peguen a Cresida y la saquen.
Otras cosas:Lei en la guia que para reclutar a Cresida necesitas altos CF con Galgastani como es eso??
notoy escribió:Estoy atascadisimo, a ver si me podeis ayudar, estoy al principio del juego despues de salvar al duque, que hay un necromancer q invoca a todo su equipo, el que te da opcion de dialogo de si le dejas rendirse o no, no cOnsigo pasar esa fase, mato a sus bichos les exorcizo y el invoca mas de esos q hacen magias q kitan 40 por golpe... Asi no hay manera, no llego ni a tocarle :s
Raiden escribió:kassanmoor escribió:Raiden escribió:Todo es una mierda... el juego ORIGINAL (desde el UMD) no me funciona en mi custom firmware prometheus-4... puedo jugar la intro, pero en cuanto llego a la primera batalla, se me queda la pantalla negra y se apaga la consola... alguno mas ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Es que seria una jena tener que bajarme una release de MI juego ORIGINAL para jugarlo desde la MS (Eso sin contar que tengo la MS llena xD)
yo tenia el mismo problema, con la ultima actualzación del prometeus ya me va bien, bueno hasta donde he jugado
cual es, la prometheus-4? es que ando muy perdido en tema de firmwares
kassanmoor escribió:Efectivamente, con le prometeus 4 es con el que funciona bien
notoy escribió:Estoy atascadisimo, a ver si me podeis ayudar, estoy al principio del juego despues de salvar al duque, que hay un necromancer q invoca a todo su equipo, el que te da opcion de dialogo de si le dejas rendirse o no, no cOnsigo pasar esa fase, mato a sus bichos les exorcizo y el invoca mas de esos q hacen magias q kitan 40 por golpe... Asi no hay manera, no llego ni a tocarle :s
tristanico escribió:kofmaster escribió:Tengo problemas con la sidequest del capitulo 4 llamada:Dead Balbamusa
Otras cosas:Lei en la guia que para reclutar a Cresida necesitas altos CF con Galgastani como es eso??
tal vez si usas un golem con las skill de fortify 2 y streghen 2 y con la que aumenta la posibilidad de golpe lanzes rocas junto con los ataques de canopus y sea mas efectivo te lo digo porque yo tengo 2 golem en la delantera a denam y un lizardman warrior con un ataque bastante alto y me resulta muy facil las batallas
kofmaster escribió:tristanico escribió:kofmaster escribió:Tengo problemas con la sidequest del capitulo 4 llamada:Dead Balbamusa
tal vez si usas un golem con las skill de fortify 2 y streghen 2 y con la que aumenta la posibilidad de golpe lanzes rocas junto con los ataques de canopus y sea mas efectivo te lo digo porque yo tengo 2 golem en la delantera a denam y un lizardman warrior con un ataque bastante alto y me resulta muy facil las batallas
El problema es que Cressida esta un poco lejos y necesito un personaje que vaya con Canopus a revivirla pero ninguno es tan rapido y aguanta tanto como el :S, el Golem seria una gran idea para protejer a mi party que se queda atras pero sigue siendo un problema la delantera.
kofmaster escribió:3- Esto no va a cuento pero es una nota curiosa, FFT al inicio no iba a ser un FF e iba a llamarse War of Lions en seco, luego le agregaron el tema de los cristales, chocobos, etc.
rva2k5 escribió:#kassanmoor, como has conseguido tantos VARTAN??? debo ser tonto porque yo solo tengo a Canopus y quiero mas D
Suikoden escribió:rva2k5 escribió:#kassanmoor, como has conseguido tantos VARTAN??? debo ser tonto porque yo solo tengo a Canopus y quiero mas D
Supongo que lo la hecho reclutando a Vartans enemigos con la skill correspondiente
rva2k5 escribió:Muchas gracias.
Aunque para mi no son humanos, nosotros no tenemos alas... DD
Cuando se me une Catiua es buena idea cambiarla a Princesa o mejor levearla como priest?
Atolm escribió:Por cierto, para el que preguntaba antes sobre dónde reclutar un Necromancer, en el capítulo 3 Lawful se puede, en la batalla dentro del castillo de Almorica siempre sale uno.
kofmaster escribió:Como hago para entrar a la tienda de Deneb? Llevo tiempo en este capitulo y no la encuentro, revise todas las tiendas y nada.