Esa no es magia dracónica, son hechizos elementales de nivel alto, muy destructivos y que solo se pueden obtener pasándose los templos en nivel 33+. Pueden usarlos únicamente Princess, Astromancer, Lord y Shaman (que desbloqueas al acabar la quest), los magos normales no puede.
Por otra parte, yo doy por terminado mi juego, a grandes rasgos, aunque seguramente lo retome en verano.
125h de juego como se ve en la foto, 47 logros/títulos conseguidos, y como personajes exclusivos por conseguir solo me han faltado Cressidia y Deneb con su job especial. Todos los caminos de la trama hechos, los 3 DLC terminados y el Palace of the Dead completado en 1 ocasión con un montón de objetos overpower.
Básicamente me falta completar la mazmorra opcional de San Bronsa, pero ahí hay enemigos lvl46+ y tras 125h mi personaje con lvl más alto es 37, así que ya me tocaría grindear bastante y ya no me quedan muchas ganas. También se obtienen nuevas cosas por pasarse el Palace of the Death más veces, pero uff, volver a repetir 100 pisos...
Bueno, comentario general: como remake me ha gustado mucho, es el mejor tactics de PSP en mi opinión, solo el Disgaea puede competir con él, el port de Final Fantasy Tactics se queda muy cojo al lado de este juego. El juego y la historia ganan muchísimo con el nuevo guión, está repleto de detalles y de conversaciones entre los personajes, y gracias a la mayor riqueza los personajes tienen mucho más colorido y las diferencias entre las distintas rutas se acentúan enormemente. Ver las rutas que en su momento en Snes no me terminé me ha encantado, añade una nueva dimensión a la trama, es genial ver cómo los personajes de la historia son meros peones cuyas acciones y moral en momentos trascendentales dependen más de la situación a la que se enfrentan que de ellos mismos. Que personajes que en una ruta son héroes en otra son genocidas debido a las circunstancias es excelente.
Otro punto positivo de este remake es la absurda cantidad de contenido que le han introducido, hay para más horas de las que yo le he metido, hacerlo al 100%, consiguiendo todos los items exclusivos (cuestión harto difícil), todos los logros, etc, lleva el juego a fácilmente 300h.
Como principal punto negativo, el sistema de subida de nivel de las clases nuevas. Que te vengan todos los jobs nuevos en nivel 1 es una pesadez enorme, no sé cómo no se dieron cuenta. Luego, hay elecciones dudosas en el reequilibrado de clases, aunque en general han hecho un buen trabajo. Y finalmente, como en el original la dificultad se va a hacer puñetas a partir del capítulo IV, me acabé el juego por vez primera en torno a las 60h, en las 65h restantes solo 2 batallas me han resultado mínimamente difíciles.
Pero nada, muy recomendable para los aficionados a este tipo de juegos.