acoplado escribió:Desde hace años Marcan se ha mostrado al mundo con mucha prepotencia, afirmando siendo el mejor y atacando a Waninkoko.
Waninkoko, en cambio, ofrece sus obras al mundo y nos las pone a su disposición.
Marcan ha creado cosas alucinantes y Waninkoko, también. Pero sólo veo una forma de comportamiento chulesca en uno de ellos. ¿Qué tú has hecho lo mismo en 6 horas? ¿Que sólo has escrito 200 líneas? Lo que tú digas, majo. Pero qué casualidad que lo hayas demostrado sólo cuando Waninkoko haya golpeado primero.
Anda, concentrate en lo tuyo, y deja a Waninkoko con lo suyo.
Nizam escribió:Aún así hay que darles las gracias a ambos por el esfuerzo realizado y no alimentar polémicas de ningún tipo.
zanderon escribió:Chonadin escribió:
Y sobre eso de "robar" codigo... me hace gracia leer la gente que habla de eso, y que luego se ponen a gritar de que quieren codigos abiertos y programas gratis... cuanta contradicción, todo por la fama...
Compañero,una cosa es pedir que los programadores liberen sus codigos para que los demas sceners puedan aprovechar y mejorar esos "codigos" para otras aplicaciones y muy diferente es coger el trabajo de una persona sin su consentimiento y encima lucrarse de el y difundir ese trabajo como propio cuando fue otra persona la que con su dedicacion y tiempo consiguio ese trabajo.
No confundir terminos.
ShadowDS escribió:Nizam escribió:Aún así hay que darles las gracias a ambos por el esfuerzo realizado y no alimentar polémicas de ningún tipo.
Darle las gracias a quien no comparte la scene que ha creado??? es como si no habria hecho nada xD ya lo comente arriba de tu post.
ShadowDS escribió:Nizam escribió:Aún así hay que darles las gracias a ambos por el esfuerzo realizado y no alimentar polémicas de ningún tipo.
Darle las gracias a quien no comparte la scene que ha creado??? es como si no habria hecho nada xD ya lo comente arriba de tu post.
Darle las gracias a quien no comparte la scene que ha creado??? es como si no hubiera hecho nada xD ya lo comente arriba de tu post.
Taiyou escribió:5) Que Marcan NO está esponsorizado.
Alesankio escribió:Solo quiero decir que wanin es el mejor scener de wii porque que yo sepa es el unico que nos da aplicaciones caseras en wii, aun no e visto ninguna aplicacion que se alla corrido por la web con nombre de Marcam.
Si Waninkoko se gana algo con anuncios y spam me parece genial, su trabajo no tiene precio y él está haciendo un bien común, con lo que insisto: No nos deja con los dientes largos como lo hace Marcan, cosa que se agradece muchísimo, y yo mismo si estuviera en una mejor situación económica no dudaría en hacer una pequeña donación a Waninkoko.
En mi opinión, lo que ocurre aquí es que hay un cierto pique entre Waninkoko y Marcan, aunque por lo que he podido observar Waninkoko en ningún momento se mete con Marcan, cosa que Marcan si se mete con él. Posiblemente marcan esté indignado por "haber guiado" a Marcan y por que tal vez esté ganando algo por su trabajo.
Ferdi escribió:cómo que no la comparte? La base de toda la scene es el xploit del team twizers. Marcan sólo comparte aquello que cree que debe compartir, y está en su perfecto derecho.
Saludos
thafestco escribió:Menuda composición verbal... HUBIESE o HUBIERA, pruébalas, te servirán
dark_hunter escribió:¿Perdón? ¿Te parece poco el HBC xD?
Otra vez has entendido mal el mensaje de marcan, el NO quiere que salga un usbloader porque es ilegal (en verdad no estoy seguro de que lo sea, pero puede ser utilizado en actividades ilegales) y el está en contra de toda aplicación ilegal, por lo tanto no quiere fama alguna. Simplemente critica las acciones de waninkoko.
Saludos
Yust3 escribió:Jejejjejeje
Traduccion al castellano de lo ultimo de Waninkoko en http://www.*************.es/blogs/waninkoko
"Mi viaje de 6 horas al Lado Oscuro (Episodio II: El Ataque de los Clones)
29/03/2009 por ( Waninkoko )
Esta entrada es una respuesta al mensaje de marcan: http://hackmii.com/2009/03/esp-mi-viaje ... ado-oscuro (por si no quedaba claro).
Aprovecho para decir que NO he abandonado el USB Loader (alguien hackeó mi cuenta en GBATemp).
Vale, ya has demostrado que eres muy listo, que sabes programar muy bien y que eres capaz de hacer un cargador por USB en 6 horas. Pero creo que estás engañando a la gente haciéndoles creer que soy un inútil y un chapuzas programando software para la Wii y que tú eres muy bueno y lo haces todo muy bien.
Me parece perfecto que hayas conseguido cargar un juego por USB en sólo 6 horas, ¡enhorabuena!. Si no recuerdo mal, yo conseguí cargar el Hamster Heroes desde la NAND en 30 minutos, no se si será un record o no pero me importa mas bien poco.
A pesar de lo que tú puedas creer, yo también se hacer un USB Loader en 6 horas (quizás tardo unos minutos más). Entonces, ¿por qué he tardado 22 días? Muy bien, aquí van las "posibles" razones:
* No se cuánto tiempo libre tendrás tú pero yo no es que tenga mucho (universidad), y la verdad es que no me apetece gastarlo todo programando para la Wii (ya sabes, me gusta ver series, películas y esas cosas que quizas tú no conoces, quién sabe).
* Quizás crees que desde que salió el driver EHCI he estado con este proyecto... pues creo estás muy equivocado :S
* He estado trabajando en este proyecto con kwiirk (desarrollador del módulo EHCI para IOS). Nos comunicábamos únicamente por e-mail, por lo tanto es de suponer que esto ha conllevado muchos retrasos.
* Probablemente en el caso que muestras en tu video, simplemente has cogido un disco duro USB, has metido un juego en bruto (¿usando "dd"?), y has hecho un cargador específico. Y efectivamente eso se tarda en hacer muy poco. En mi caso ha habido que desarrollar un sistema de ficheros (llamado WBFS, implementaría NTFS pero es que no me gusta mucho ese sistema de ficheros, la verdad) para tener la posibilidad de añadir/eliminar/extraer juegos fácilmente. Lógicamente esto se tarda MÁS de 6 horas en desarrollar, además de que antes de implementarlo hay que pensar como debe estar estructurado, etc. (la fase de diseño del ciclo de vida de un software, o eso es lo que me enseñaron en una asignatura llamada "Ingeniería del Software").
* Supongo que tú no habras optimizado ni habrás trabajado en una intefaz "bonita" ni intuitiva para el usuario. Como todo programador sabe, esta parte suele llevar mucho tiempo y más si lo tuyo no es el diseño...
* Hay más razones, pero creo que he puesto las más importantes y no quiero agrandar esta entrada.
Por lo que veo también comentas que si muchas de mis aplicaciones son simples interfaces. ¿Hay algo de malo en ello? No sé, quizás las funciones que reversate del ES y pusiste en libogc eran para que las pudiésemos contemplar y ver lo bien que estaban hechas o algo parecido. Yo pensaba que estaban ahí para ser utilizadas por las aplicaciones (por muy simples que puedan ser o poco útiles).
También me gustaría hablar del anuncio (sí, ese que tanto te gusta) al comienzo del vídeo que publiqué ayer. No se por qué te molesta tanto que salga el anuncio de un sponsor (repito, SPONSOR, si no sabes lo que es buscalo en el diccionario) . Creo que ese anuncio todavía no ha matado a nadie, ni perjudicado a nadie, vamos, que te quejas por quejar de algo... Además, yo no obligo a nadie a ver el vídeo.
Y sobre el resto (ataque DDoS a *************, que si soy muy mal programador y un chapuzas) no voy a comentar nada (no, no te estoy acusando del ataque DDoS).
Bueno, eso es todo. Aprovechando que tengo un poco de tiempo libre, voy a corregir un bug en el USB Loader..."
dark_hunter escribió:Alesankio escribió:Solo quiero decir que wanin es el mejor scener de wii porque que yo sepa es el unico que nos da aplicaciones caseras en wii, aun no e visto ninguna aplicacion que se alla corrido por la web con nombre de Marcam.
Pues si no te suena la aplicación más famosa de wii (el homebrew channel y en un futuro bootmii) apaga y vamonos. Normal que infravalores a marcan. Y anda que no hay sceners en wii, ni que todo lo diera waninkoko, ahí tienes el mplayer, geexbox, emuladores de un montón de plataformas y ninguno son de marcan ni de waninkoko.Si Waninkoko se gana algo con anuncios y spam me parece genial, su trabajo no tiene precio y él está haciendo un bien común, con lo que insisto: No nos deja con los dientes largos como lo hace Marcan, cosa que se agradece muchísimo, y yo mismo si estuviera en una mejor situación económica no dudaría en hacer una pequeña donación a Waninkoko.
A ver, porque a alguien le apetezca probar su programa ¿está el obligado a meterse en problemas legales?
Es como pedirle a alguien que robe un banco y te dé dinero simplemente porque sabe hacerlo sin que le pillen.En mi opinión, lo que ocurre aquí es que hay un cierto pique entre Waninkoko y Marcan, aunque por lo que he podido observar Waninkoko en ningún momento se mete con Marcan, cosa que Marcan si se mete con él. Posiblemente marcan esté indignado por "haber guiado" a Marcan y por que tal vez esté ganando algo por su trabajo.
Esto yo creo que a marcan le da más o menos igual (aunque es un motivo más para que le caiga mal). El problema es que marcan es muy estricto con las aplicaciones warez (considerando warez cualquier aplicación que tenga un mínimo de posibilidades de utilizarse con fines ilegales) y es por eso por lo que se mete con waninkoko.
Saludos
Alesankio escribió:Como ya he dicho, sin el HBC no existiria muchas cosas... y sin el twilight Hack tampoco, esta claro, pero cuando empiezas una cosa la acabas, Marcan no quiere sacar nada que sea ilegal... entoces.. digo yo... que para que sacan el HBC y el Twiligh Hack si sabes que se usara para fines ''ilegales''. Yo creo que todo lo que hace waninkoko no es ilegal, este DIOS esta aumentando las posibilidades de nuestra wii. Por ejemplo yo la uso mucho pa musica y peliculas, para juegos ya no uso chip en mi nueva wii, porque me vale con el Backup loader. Existiran muchos que hacen aplicaciones para wii, pero creo q ninguna es tan importante como las que waninkoko esta haciendo pa nosotros.
Waninkoko se merece un respeto por aumentar las posivilidades de la wii y no unas puñaladas traperas y menos ataques a Tk.c por pura envidia... (no quiero decir que fuera marcan, pero mucha casualidad que el dia que enseña una aplicacion importante hackeen la web... y pase esto con marcan... no creeis?)
DarkNei escribió:Se sabe algo de algún nuevo avance?? o seguimos avivando el fuego con piques absurdos?
elroma escribió:yo que quieres que diga pero esto es un zas en toda la boca para wanin por parte de marcan ya que en 6 horas a echo lo mismo que wanin en 22 dias,aí se ve quien es el que sabe del tema y el que se copia del que sabe del tema.No tengo nada mas que decir marcan tu eres:
mozart musica
alonso coches
messi futbol
arguiñano cocina
marcan wii scenner
salud y os
Alesankio escribió:Wanin habria tardado... 6 horas y 1 min. como mucho tio listo, pero cres que solo puedes disfrutar del tiempo libre tu solito?
Wanin estudia en la universidad y no es un vago que se pasa la tarde mirando el ordenador. el estudia y tal y como a muchos, nos gusta ver peliculas, oir musica, salir con los compys...
Si hicieras tu aplicaciones pa los demas... ya veriamos q de tiempo libre tendrias...
hitbit2 escribió:Jensy escribió:2) Invito a todos a buscar a Dios (Dios es amor) cualquiera que sea tu idea de el, no impprta la religion... Busquen a Dios
Que la paz sea con ustedes
Saludos
jejejeje, y con tu espiritu amén.