Lo importante, de todo esto es la aplicación de waninkoko. Que por cierto le estoy eternamente agradecido, ya que gracias a el pude poner el No More Heroes NTSC>PAL a 480p con Wii Video Mode Changer, entre sus otras aplicaciones. Desde mi humilde opinión aunque marcan fue su ''maestro'' y waninkoko su ''alumno'', yo tengo claro que el alumno sobrepaso al maestro.Y pese a quien le pese a día de hoy las aplicaciones de waninkoko son utilizadas por todo el mundo independientemente de que seas seguidor de wanin o marcan y que compres o no compres juegos originales (por cierto yo soy de los que compra los juegos tipo: Zelda's,Mario's,Metroid's,No More Heroes,Madworld, Resident Evil's, Mario Karts, Smash Bros's.,DBZ's Budokai Tenk.3 etc..., pero para los demás juegos (llamemoslos de relleno) uso las aplicaciones de estos señores ya que soy incondicional de wii (nintendo desde la era NES), pero por mi economia en las anteriores generaciones no pude pasarme, muchos juegos y hoy en día gracias a estos 2 si que lo puedo hacer.
Dejando esto claro, quiero expresar mi opinión sobre este tema (
Waninkoko vs. Marcan):
1.Waninkoko en su bloq dejo muy claro que el tardo 22 días por distintos motivos (universidad, tiempo de ocio etc... es totalmente logico).
2.Que marcan lo haya conseguido en 6 horas me parece de escandalo (aunque a esas horas y pensando en todo el trabajo que tenía que hacer, lo veo poco factible). Aún así si no lo comparte (por los motivos que sean), personalmente me importa un bledo. Por cierto Waninkoko a creado una interfaz que ya desearía marcan.
3.Que Waninkoko, utilize el trabajo de otros (modificandolo a su estilo) y lo comparte me parece perfecto, de cara al usuario. Y estoy seguro que con las cosas que hace (que a cada cual nos deja flipao por cierto) si el tuviera tanto tiempo como marcan, tened por seguro que haría cosas más importantes que cualquier scener empezando desde cero y sin tener que utilizar el trabajo medio hecho de otros. Al fin y al cabo lo que Waninkoko hace es mejorar lo existente (eso implica mucho trabajo), para que el usuario en definitiva se sienta más comodo.
P.D. En fin esta guerra entre ambos (y más por parte de los celos de marcan), es una pena. Ya que conjuntamente harían grandes cosas. Esta historía me recuerda, a la batalla:
Steve Jobs vs. Bill Gate. Pero evidentemente con menos repercución mundial (ya que realmente es una historía de los foros y que alimentan los foreros de un bando u otro). Lo que esta claro de todo esto es que te guste uno u otro, el usuario de momento sale beneficiado.
Personalmente, doy gracias a que existan personas como marcan, ya que así se demuestra que cuando llega uno mejor, el otro no puede aguantarlo y al final se ve de que palo va cada uno. Eso si marcan fue de los primeros en la escena y eso ni yo ni nadie puede dudarlo, ya que fue el artifice del twilight hack (que por cierto,
¿no es tambien una aplicación ilegal?) y con ello tuvo su reconocimiento y me quito el
sombrero a pesar de que no e necesitado el uso de esta aplicación (ya que tengo chip). Aún así ya que quiere plantarle guerra a waninkoko, le propongo que haga que twilight hack funcione en 4.0 y que el mismo haga sus propias aplicaciones (que las comparta para dar fé de ello), y para demostrar quien es mejor de los dos (aunque esto último le importa poco a la gente excepto la que tiene tiempo de sobra para comentarlo (me incluyo en esto último al igual que los que han comentado la noticia de este hilo).Al fin y al cabo lo que interesa realmente a los foreros de la scene de wii es que aplicación de ambos sería la mejor, suponiendo que marcan sacase las suyas en competencia con waninkoko.
Marcan te doy las gracias de nuevo por meter de lleno a waninkoko en la scene, ya que hoy por hoy no hay nadie mejor que el (en tus manos está el demostrar lo contrario, eso si que todos podamos dar constancia de tus logros, ya que un video, para mi no es suficiente) ya que si no lo pruebo no lo creo.
En fin marcan mencionando lo que decía
Jausmiosic algunos post más atrás: ''para que me interesa una tía buena que te fo**as tú solo y a nosotros que nos den'', me parece de lo más acertado y quizas la frace que define mejor lo que de momento estas haciendo.
Mil gracias WANINKOKO eres el amo y senior de la scene y punto