phenril escribió:Poco podemos nosotros opinar sobre si esto que ha sucedido está bien o mal. ¿Alguno de los que aquí ha opinado puede probar quién fue el primero en desarrollar el usb loader?.
Fuji_senpai escribió:"Que a hablar de compartir somos todos los primeros, pero hace falta ser de una pasta especial para dar sin recibir nada a cambio."
No te creas. Internet está plagado de material que la gente pone a disposición de los demás (muchas veces sin cobrar un duro): los fansubs de series, los que crean programas freeware, los que recopilan información sobre noticias de diferentes entornos para los demás usuarios, los que ripean series de TV americanas, etc.
Fuji_senpai escribió:Si Marcan está dolido por eso, que lo diga personalmente y no que haga vídeos como el que ha hecho. Normal que la gente esté confusa. Mira:
Lo que puede entender la gente por el vídeo ---> No saco el loader pq la piratería es mala mala.... [¿A Wii? Si no puede estar más accesible a prácticas piratas, incluso ¡sin Scene!] [El loader haría más bien que nada]. Wanincoco copión, lento, eaeaeaea. Yo soy mejor que ese tonto, y tengo mi moral, y todo el rollo ese.
No sería mejor explicar pq estás molesto que mostrar un vídeo sobre "lo que tengo y no quiero dar", ¿por la excusa de la piratería? (que no sirve como un motivo tangible a quien vea el vídeo. Por lo dicho arriba).
Está claro que él puede hacer lo que quiera con sus programas; es libre de ello y nadie se lo puede objetar. Pero que no se meta en estos circos... Como he dicho, sólo crea confusión.
Hermes escribió:Creo que seguís sin entender nada de nada . Debe ser que no queréis entender o que os cuesta mucho poneros en la posición de personas como Marcan y como no los entendéis, tratáis de buscar algo que os sea familiar y que se asemeje a su reacción, porque yo no me lo explico
Respecto a lo de coger el codigo de otros... ¿no se supone que de eso se trata el código libre?
Buf... 2 aplicaciones.. dios que crack...
yo me pasaria... por http://www.*****
Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.
marcan42 escribió:Tampoco ayuda para nada que Jixo postee mi vídeo como "prueba de que el loader de waninkoko no es un fake". Por que vamos, de donde ha sacado esa explicación si que no tengo ni la mas remota idea idea. Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.
Pero vamos, al margen de eso, está claro que en estos lares reina el pensamiento masivo y pocos se remiten a los hechos (incluso algunos de los que "me apoyan": yo no hice el Twilight Hack, ya que fue justo después de su salida cuando empecé a colaborar con el team. Algo tuve que ver con las versiones posteriores, SD frontal, y los nuevos exploits, pero con la release original nada). Pero bueno, cada uno que piense lo que le de la gana.
P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.
Rafagelido escribió:Algunas personas hablan mas de la cuenta de si alguien ha hecho mas, si alguien ha hecho menos, no tenéis en cuenta a la gente q se esfuerza muchísimo y no hacéis nada. Ni tenéis la mayoría derecho a decir nada. Mientras muchos de vosotros sois la inquisición que elogia el fanatismo.
No deberían de sacar nada, luego posteareis en eol que se os a roto el lector, llorando buscando ayuda.
marcan42 escribió:P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.
marcan42 escribió:P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.
Rafagelido escribió:Algunas personas hablan mas de la cuenta de si alguien ha hecho mas, si alguien ha hecho menos, no tenéis en cuenta a la gente q se esfuerza muchísimo y no hacéis nada. Ni tenéis la mayoría derecho a decir nada. Mientras muchos de vosotros sois la inquisición que elogia el fanatismo.
No deberían de sacar nada, luego posteareis en eol que se os a roto el lector, llorando buscando ayuda.
don pelayo escribió:Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿???
dark_hunter escribió:Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.
Si que lo ha vinculado pero la gente habrá pasado directamente a donde estan los videos.
marcan42 escribió:don pelayo escribió:Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿???
No, supongo que te confundes con el (previsto pero todavía no desarrollado, aunque teóricamente sencillo) soporte de USB2 para WiiLinux basado en BootMii. Precísamente no hicimos el módulo IOS porque pienso que a la larga va a tocar no usar IOS si o si, y al final ese módulo se va a quedar en esto (carga de warez) aunque en este instante sea util para homebrew.
Hermes escribió:Ya puedes hacer que Bootmii solo corra aplicaciones firmadas y con un código bastante duro, porque si no, ya sabes lo que va a pasar... (conéctate mamón, que para un día que me paso por el MSN, no estás tu )
marcan42 escribió:don pelayo escribió:Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿???
No, supongo que te confundes con el (previsto pero todavía no desarrollado, aunque teóricamente sencillo) soporte de USB2 para WiiLinux basado en BootMii. Precísamente no hicimos el módulo IOS porque pienso que a la larga va a tocar no usar IOS si o si, y al final ese módulo se va a quedar en esto (carga de warez) aunque en este instante sea util para homebrew.
marcan42 escribió:ergo lo que hagan con el no es mi problema
Alesankio escribió:Wanin habria tardado... 6 horas y 1 min. como mucho tio listo, pero cres que solo puedes disfrutar del tiempo libre tu solito?
Wanin estudia en la universidad y no es un vago que se pasa la tarde mirando el ordenador. el estudia y tal y como a muchos, nos gusta ver peliculas, oir musica, salir con los compys... y demos gracias a que esta haciendo este tipo de aplicaciones para nosotros, no como tu heroe marcan, lo hará en 6 horas... pero.. acaso vas a probar su version? ni siquiera la vas a oler...
Si hicieras tu aplicaciones pa los demas... ya veriamos q de tiempo libre tendrias...
Phosky escribió:marcan42 escribió:ergo lo que hagan con el no es mi problema
... ergo lo que se haga con el USB Loader no es problema de Waninkoko. Ah, ¿que un cuchillo hace más daño que un punzón?
Vrsquid escribió:Cuando lees el articulo de marcan se ve claramente que lo que dice es que ha robado y traicionado a la mitad de la scene para sacar un cargador USB lleno de publicidad hasta los ojos.
Ya no solo es marcan y las licencias que se pasa por el forro de los huevos. (Con licencias no me refiero a licencias de mintiendo y demas. Me refiero a licencias libres como la GPL que solo se aseguran de que el conocimiento y la libertad que te ofrecen no te las joda un aprovechado)
Waninkoko se ha aprovechado de los conocimientos de marcan, de wiigator y kwiirk.
Wiigator supongo que mediopasa de el por eso saca su version sin querer saber nada de traperkoko.
JiXo corrige la noticia de la portada. Esos metodos traperos para atraer visitas dejaselos a xtreme.
Hermes escribió:Eso está por ver.
Tengo entendido que se ha filtrado la aplicación de Waninkoko por la red y que el autor del modulo cIOS USB2 le ha reclamado el código fuente a Waninkoko (el módulo es licencia GPL) y éste ha pasado de él y como ha dicho marcan, está bastante enfadado (con razón) por el tema.
Y esto ya no es un tema trivial sobre si alguien utiliza una aplicación para cascar nueces o para freír castañas...
Vrsquid escribió:JiXo corrige la noticia de la portada. Esos metodos traperos para atraer visitas dejaselos a xtreme.
Wii Backup File System(WBFS) by Kwiirk.
Waninkoko escribió:En mi caso ha habido que desarrollar un sistema de ficheros (llamado WBFS, implementaría NTFS pero es que no me gusta mucho ese sistema de ficheros, la verdad) para tener la posibilidad de añadir/eliminar/extraer juegos fácilmente.
negentig.c escribió:// Copyright 2007,2008 Segher Boessenkool <segher@kernel.crashing.org>
// Licensed under the terms of the GNU GPL, version 2
// http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt
./tools/pynus/include/es.h:Hector Martin (marcan)
./sources/cios_installer/patchmii_core.c: printf("This version includes optimizations made by Waninkoko\n");
marcan42 escribió:...
VozdeLosMuertos escribió:En Dreamcast UNA persona consiguió cargar una copia funcional de un "Bleemcast!". Repito, demostró que se podía hacer, dijo como y no distribuyó su copia por ser material con copyright y, por tanto, ilegal su distribución. Muchos intentaron muy intensamente repetir el proceso y conseguir una nueva copia... imposible.
Yursoft es un máquina que consiguió lo que nadie más ha conseguido.
En la Wii, Waninkoko hace sus cosas y Marcan las suyas. Y comprendo perfectamente la actitud de Marcan igual que comprendí en su día la actitud de Yursoft: saber hacer las cosas no te obliga a enseñar a hacerlas ni, mucho menos, a regalar el fruto de tu esfuerzo por aprender. Hermes también ha programado cosas para él mismo y más gente que simplemente por demostrar que algo era posible, investigaron, programaron y demostraron que sí era posible. Sin más motivación que esa, ni la fama ni nada más.
Quienes libremente opinan que todo este debate es por una cuestión de celos y envidias... no ven nada. No es cuestión de fama. Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez. Y por otra parte hay una persona que ve las cosas de otra manera y ofrece lo que mucha gente demanda.
No juzgo. Expongo. Y es una pena que nadie vaya a leer este comentario.
VozdeLosMuertos escribió:En Dreamcast UNA persona consiguió cargar una copia funcional de un "Bleemcast!". Repito, demostró que se podía hacer, dijo como y no distribuyó su copia por ser material con copyright y, por tanto, ilegal su distribución. Muchos intentaron muy intensamente repetir el proceso y conseguir una nueva copia... imposible.
Yursoft es un máquina que consiguió lo que nadie más ha conseguido.
En la Wii, Waninkoko hace sus cosas y Marcan las suyas. Y comprendo perfectamente la actitud de Marcan igual que comprendí en su día la actitud de Yursoft: saber hacer las cosas no te obliga a enseñar a hacerlas ni, mucho menos, a regalar el fruto de tu esfuerzo por aprender. Hermes también ha programado cosas para él mismo y más gente que simplemente por demostrar que algo era posible, investigaron, programaron y demostraron que sí era posible. Sin más motivación que esa, ni la fama ni nada más.
Quienes libremente opinan que todo este debate es por una cuestión de celos y envidias... no ven nada. No es cuestión de fama. Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez. Y por otra parte hay una persona que ve las cosas de otra manera y ofrece lo que mucha gente demanda.
No juzgo. Expongo. Y es una pena que nadie vaya a leer este comentario.
VozdeLosMuertos escribió:Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez.
Alesankio escribió:Joder que parrafada, mas que info parece un ataque de celos cariño...
marcan42 escribió:Alesankio escribió:Joder que parrafada, mas que info parece un ataque de celos cariño...
No, si hacer algo yo es celos, leer codigo y comentar es celos, decir mi opinión es celos... al final me van a contratar para hacer anuncios de 3M Magic Tape.
Por cierto, aqui nosotros NUNCA hemos violado ninguna licencia (excepto algun desliz reparado, vease apploader del instalador de HBC por ejemplo), y desde luego nunca hemos violado licencias de Nintendo. El que no quiera entenderlo que no lo entienda, pero las cosas son así (que lo explique otro, que yo paso de explicarlo por enésima vez).