A mí el 3D no me convence. Creo que es un capricho de la industria para vender más. No le veo una aportación importante a los videojuegos. Me parece mejor una tecnología en donde uses unas gafas que cubran por completo los ojos con una pequeña pantalla en cada uno y que según como muevas la cabeza es hacía donde va a voltear la cámara. Vamos, los famosos anteojos de realidad virtual que tanto se vieron en películas de los 80's. Que puede que existan hoy día pero no son más que conceptos o funcionen para una determinada aplicación como simuladores o que se yo.
Ver Avatar sin 3D en una pantalla de 42"+ se ve de puta madre. No creo que verla en 3D cambié la experiencia de modo tal que quieras ver ya todo en 3D.
Ver futbol en 3D, pff. Verlo en HD, eso sí que es bueno.
También esta el asunto de el daño que puede provocarte en la vista el usar las gafas. Para ver una película que dura unas 2 hrs en promedio está bien y que no sea todos los días, pero todos sabemos que un videojugador se pasa más tiempo jugando y casi todos los días. Aún no se sabe bien a bien si usar las gafas para ver 3D por tiempos prolongados pueda tener repercusiones permanentes en la vista. Hay por ahí algunos artículos donde explican el proceso por el cuál la vista se fuerza presentando algunos malestares con el uso de estas gafas. Pero todo esto solo por un corto periodo de tiempo mientras la vista se acostumbra al uso de las gafas, digamos los primeros minutos de uso.