› Foros › Off-Topic › Miscelánea
monthyp escribió: Debe ser tratato al mismo nivel que una serie o una pelicula. Es decir, NO ME CREO LO QUE ESTOY VIENDO.
monthyp escribió:Ray_McCoy escribió:Si te ha molestado mi tono en el anterior mensaje, quiero aclararte que mi intención no era picarte. Creo que por eso has empleado tú ahora este tono, así que conviene que lo aclare, porque la discusión con argumentos siempre merece la pena y se aprenden cosas. Lo otro no merece la pena.
Dicho esto, cuando tú mismo admites que "lo mismo no habría sido consentido si se tratara de un hombre", en cierto modo me estás dando la razón. Y es ahí adonde quiero llegar, y es ahí donde yo pongo el acento. Porque respecto a que la televisión o la radio pueda hacer mella en mis valores o creencias, obviamente tengo que contestarte que no.
Pero lo grave no es eso, pues yo tengo muy clara cuál es mi postura y por eso puedo defenderla. El problema surge cuando vivimos en una sociedad donde por muchos flancos dinstintos, mucha gente con muchos intereses particulares, intentan cambiar nuestros valores: religiosos, morales, de concepción de la vida, de consumo, etc. Y esto que quizá tú y yo sí podamos diferenciar, quizá por nuestra edad o por nuestra experiencia, los más jóvenes no van a poder hacerlo porque cada vez van a sentirse más y más confundidos ante tal avalancha de estímulos mediáticos.
Es así de triste, pues en vez de vivir en una sociedad repleta de información y contraste, no se trata más que de una sociedad sometida al bombardeo constante de infinidad de estímulos mediáticos contradictorios, y opinión. Es decir, todo lo contrario a la información. (pero éste sería otro debate...)
Respecto a esto último, el anuncio del que se está hablando es de mal gusto. Y banaliza la maternidad, aparte de insultar a la paternidad (por todo lo anteriormente ya comentado, al menos por mi parte). Tú y yo podemos reírnos de los que han pergeñado esto que yo califico como basura; pero te aseguro que la juventud de la sociedad actual tiene la picha hecha un lío en mogollón de cosas, y una de ellas es la paternidad/ maternidad. Este anuncio contribuye en cierto modo a ello, a confundirles aún más, pues lejos de tratar el embarazo con respeto lo que hace es reducirlo a un mero capricho que debe ajustarse al canon de moda de la mujer hembrista.
Sí, en sociedad el ser humano no es más que rebaño. Es así de crudo. Y los medios de comunicación nos marcan pautas de comportamiento rechazables o admisibles. Los medios de difusión juegan un papel importante en la sociedad, respecto a dotarnos de contrastes y referencias sobre nuestro comportamiento (lo tolerable, lo no permitido, lo importante, lo banal, etc.), al igual que lo hace la familia, la escuela, etc. Somos rebaño, amigo mío.
También te digo otra cosa... se trate o no de ficción, el respeto tiene unos límites. Aquí no puede valer todo, con tal de "hacer ruido propagandístico" y vender productos. Al igual que te digo que un anuncio como éste, protagonizado por un hombre no se permite, también podríamos extrapolarlo a otro tipo de ofensas que se puedan practicar contra otras razas. Esto último tampoco se permite. Entonces... yo me pregunto (retóricamente, porque ya sé la respuesta): "¿por qué cojones se permite y se defiende el hembrismo en los medios, y en cambio el racismo y el machismo no? Las dobles varas de medir conllevan eso, INJUSTICIAS.
PD:
Un ejemplo sencillo:
Es como el tema del tabaco. En los años 70/80 hubo campañas brutales para fomentar el consumo de tabajo, y se consiguió ampliamente. La gente asimiló que fumar ayudaba a "socializar", que era algo actual y a la moda, etc. Quien no fumaba, sencillamente "no iba acorde a los tiempos".
Ahora la propaganda tercia por el camino totalmente opuesto: quien fume es un irresponsable que no atiende a su salud, quien fuma es estúpido, etc. Ahora es al revés, quien fuma es mal mirado, y casi casi se le intenta inocular algún tipo de carga de conciencia. Siempre intentarán moldearnos, SIEMPRE.
También se puede hablar de la religión y de infinidad de otros valores que la televisión y la radio han modificado totalmente. Los medios masivos no ofrecen información, sino opinión con la que dirigir nuestra forma de ser y sobre todo de CONSUMIR.
En absoluto me habia molestado tu comentario. Y perdona si te ha parecido si he usado un tono inadecuado, no era mi intención. Mi queja es que muchas veces se le da importancia a cosas que no la tienen y creo que la publicidad debe ser tomado como lo que es, ficción donde nos cuentan......no mentiras, pero si la realidad edulcorada.
Me ha llamado mucho la atención lo que has dicho sobre que ahora mismo la juventud tiene la picha hecha un lio y que un anuncio asi podria llegar a confundirles mas si cabe.
¿De verdad podemos afirmar que esto es asi? Sinceramente te digo desde mis 38 años que espero que no, espero que la juventud que tenemos no sea un reflejo de "mujeres hombres y viceversa", que la juventud que tenemos tenga una capacidad de raciocinio y de pensar por si mismos y una cultura suficiente como para que un anuncio o cualquier memez que den por la tele les resbale.
Porque si no es asi, si tu tienes razón en ese sentido, entonces tienes razon en que el debate es otro, el debate es que entonces tenemos un problemon de mil pares de narices. Cuando la juventud de una sociedad es tan influenciable a nivel general por un medio tan manipulado como la televisión, dicha sociedad no tiene visos de ir por muy buen camino.
No se, tal vez como dices mi edad ya me haya hecho perder la perspectiva, pero me veo a mi mismo con 18 años y no me veo que un anuncio así me influyera.
Es verdad, y te doy TODA la razon, en que el anuncio trata la maternidad, las enfermedades de trasmision sexual y a las mujeres con banalidad y absurdez. Y trata a los hombres como meros espectadores de las decisiones maternales de las mujeres. Tienes razon, pero, y vuelvo a repetirme, es FICCIÓN PUBLICITARIA y por eso no debemos ni molestarnos ni alegrarnos. Debe ser tratato al mismo nivel que una serie o una pelicula. Es decir, NO ME CREO LO QUE ESTOY VIENDO.
No se si me coges por donde quiero ir cuando digo que no deberiamos darle importancia y que la clara intención de los publicistas es apelar a todos estos valores para removernoslo y que saquemos las uñas
Tambien estoy de acuerdo con que ahora mismo los medios no dan información si no opinion, por eso me parece importante escuchar diferentes medios y despues hacerse una idea propia.
Por cierto, un placer intercambiar opiniones con alguien que argumenta
Falkiño escribió:Esto entonces también es ficción, no es nada machista ni nada:
http://www.youtube.com/watch?v=F49If5qxKC4
Falkiño escribió:Esto entonces también es ficción, no es nada machista ni nada:
Ray_McCoy escribió:Falkiño escribió:Esto entonces también es ficción, no es nada machista ni nada:
Ésa es la trampa de siempre...
Es que una cosa no invalida la otra. Se ha pasado de una tolerancia hacia ciertos estereotipos machistas en los medios, a lo que hay ahora, que es una tolerancia hacia estereotipos hembristas.
¿Antes había estereotipos machistas? Sí.
¿Ahora hay estereotipos hembristas? Sí.
La diferencia es que lo que tenemos ahora, además de consentirse, se defiende y se justifica. Quien tenga dos dedos de frente debería sentir vergüenza, tanto por lo uno como por lo otro. Pero quien defiende lo uno mientras ataca lo otro, poca coherencia demuestra.
PD:
Yo como hombre me siento absolutamente insultado por el anuncio al que haces mención. ¿Así que... si me siento estresado y de mal humor, debo ahogar mi frustración en una botella de alcohol? No fastidies... "Qué simples somos", ¿no?
hal9000 escribió:Falkiño escribió:Esto entonces también es ficción, no es nada machista ni nada:
https://www.youtube.com/watch?v=sP5qrfqyVGo
No para la época, no se puede sacar las cosas de su contexto, es como hace 200 años con los esclavos, era algo normalísimo.
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:Falkiño escribió:Esto entonces también es ficción, no es nada machista ni nada:
No para la época, no se puede sacar las cosas de su contexto, es como hace 200 años con los esclavos, era algo normalísimo.
A ver si la esclavitud era menos esclavitud por estar normalizada...
ernen escribió:dark_hunter escribió:A ver si la esclavitud era menos esclavitud por estar normalizada...
No, pero era normal por desgracia
Carladeadware escribió:Son estrategias de marketing, y todos caeis como moscas.
Lo de siempre, siguiente.
vicodina escribió:A mi ni me molesta el anuncio la verdad. Sere raro.
ernen escribió:vicodina escribió:A mi ni me molesta el anuncio la verdad. Sere raro.
A mi de echo me gusta la chica xD
Elelegido escribió:Llego un poco tarde.
Vi el anuncio hace unos días y desde entonces me han ido llegando acciones y reacciones de activistas feministas tremendamente críticas con la campaña. Sé que hasta se van a poner pegatinas del http://www.internationalobservatoryforsexism.org/ en las tiendas desigual de Berlín, si es que no se ha hecho ya.
Hoy me meto en EOL y nada más ver el título del hilo, pensé "a ver cuanto tardan los de turno en echarle la culpa al feminismo". En la primera página ya suelta más de uno la bocachanclada. Que predecibles sois a veces
Darxen escribió:Elelegido escribió:Llego un poco tarde.
Vi el anuncio hace unos días y desde entonces me han ido llegando acciones y reacciones de activistas feministas tremendamente críticas con la campaña. Sé que hasta se van a poner pegatinas del http://www.internationalobservatoryforsexism.org/ en las tiendas desigual de Berlín, si es que no se ha hecho ya.
Hoy me meto en EOL y nada más ver el título del hilo, pensé "a ver cuanto tardan los de turno en echarle la culpa al feminismo". En la primera página ya suelta más de uno la bocachanclada. Que predecibles sois a veces
esto es ironico?
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:Falkiño escribió:Esto entonces también es ficción, no es nada machista ni nada:
A ver si la esclavitud era menos esclavitud por estar normalizada...
Elelegido escribió:Darxen escribió:Elelegido escribió:Llego un poco tarde.
esto es ironico?
En absoluto. ¿No te ha llegado a ti ninguna noticia? Será porque tus fuentes solo tratan las acciones de feministas cuando la noticia contiene algo que se pueda malinterpretar y polemizar de alguna manera, de cara a alimentar esa ficción del poderoso movimiento feminazi que muchos dan por cierta y que es la que vende periódicos. Pocos medios generales se libran de la tentación de explotar ese lucrativo nicho periolístico.
Elelegido escribió:Darxen escribió:Elelegido escribió:Llego un poco tarde.
esto es ironico?
En absoluto. ¿No te ha llegado a ti ninguna noticia? Será porque tus fuentes solo tratan las acciones de feministas cuando la noticia contiene algo que se pueda malinterpretar y polemizar de alguna manera, de cara a alimentar esa ficción del poderoso movimiento feminazi que muchos dan por cierta y que es la que vende periódicos. Pocos medios generales se libran de la tentación de explotar ese lucrativo nicho periolístico.
rendor escribió:Carladeadware escribió:Son estrategias de marketing, y todos caeis como moscas.
Caer como moscas sería ir a comprar pihippierropa a esa tienda después del anuncio. Supongo que es con lo que gana dinero una tienda de ropa. Como estrategia de marqueting me parece penosa y si surte efecto me retracto. Me parece grandiosa y penoso por parte de los clientes captados mediante el anuncio
*//Melkaia\\* escribió:ernen escribió:vicodina escribió:A mi ni me molesta el anuncio la verdad. Sere raro.
A mi de echo me gusta la chica xD
Me siento un poco menos raro: a mi hasta me pone cachondo perdío el anuncio.
Sabéis que al pinchar un preservativo, se rompe, verdad?.
ernen escribió:rendor escribió:Carladeadware escribió:Son estrategias de marketing, y todos caeis como moscas.
Caer como moscas sería ir a comprar pihippierropa a esa tienda después del anuncio. Supongo que es con lo que gana dinero una tienda de ropa. Como estrategia de marqueting me parece penosa y si surte efecto me retracto. Me parece grandiosa y penoso por parte de los clientes captados mediante el anuncio
Aquí estamos no? Ya esta surgiendo efecto
Lenneland escribió:Pues a mí el anuncio me es indiferente.
No sé cómo hacéis para sacarle jugo a todo
Abokys escribió:Lenneland escribió:Pues a mí el anuncio me es indiferente.
Supongo que si el anuncio fuese machista no te seria tan indiferente y le sacarias bastante "jugo" .
Otra cosa, y hablo desde el desconocimiento: ¿como, desde un punto de vista de marketing, se supone que "lo importante es que se hable de la marca, aunque sea mal" pueda generar beneficio? no lo pregunto para generar ningún tipo de discussion, solo que no entiendo este mecanismo, es decir, después de ver este anuncio, sí puedo habalr, criticar o conocer la marca, pero nunca compraria ropa de ésta, es decir, no me han captado como cliente, sino como detractor de la marca.
ShadowCoatl escribió:
Por eso, es tan importante ponerle trabas y ser moral con la publicidad, porque algunos sois unos simplistas y éstos anuncios van dirigidos a vuestro subconsciente y no son más que el reflejo de la sociedad que vivimos, como lo son los que puso Falkiño más atrás de la época del tío Paco. Vivimos 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año bombardeados de publicidad y algunos seguís pensando que es tan sencillo como "veo el anuncio y lo compro" y eso es una chorrada.
Abokys escribió:Lenneland escribió:Pues a mí el anuncio me es indiferente.
Supongo que si el anuncio fuese machista no te seria tan indiferente y le sacarias bastante "jugo" .
Darxen escribió:Elelegido escribió:En absoluto. ¿No te ha llegado a ti ninguna noticia? Será porque tus fuentes solo tratan las acciones de feministas cuando la noticia contiene algo que se pueda malinterpretar y polemizar de alguna manera, de cara a alimentar esa ficción del poderoso movimiento feminazi que muchos dan por cierta y que es la que vende periódicos. Pocos medios generales se libran de la tentación de explotar ese lucrativo nicho periolístico.
pues me interesaria ver esas noticias, puedes pasarmelas?
Desigual la vuelve a liar con un anuncio "denigrante" y "sexista"
La campaña, que muestra a una chica joven pinchando unos preservativos cuando comprueba que un vestido le queda bien con un cojín debajo, ha generado una avalancha de reacciones adversas de colectivos y consumidores
Misión cumplida. La marca catalana de moda Desigual ha vuelto a conseguir el objetivo de cualquier campaña de publicidad: que se hable de ella. Aunque puede que esta vez haya ido demasiado lejos.
En el último anuncio televisivo de la marca, lanzado con el lema 'Tú decides' con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre, una chica joven pincha preservativos porque quiere quedarse embarazada. ¿Qué le lleva a tomar esta decisión? La modelo, Isabel Cañete, se coloca un cojín bajo su coloreado vestido para aparentar un estado de gestación avanzado y, al comprobar que el vestido le queda bien en ese estado, decide sabotear los profilácticos y guardarlos en el bolso.
El anuncio ha desatado una campaña de reacciones adversas de varios colectivos de mujeres que han pedido su retirada. Entre los que han pedido que el anuncio sea inmediatamente reiterado figuran Mujeres de CCOO y Dones d'Iniciativa, que en su twitter ha calificado la campaña de Desigual de "irresponsable, frívola y ofensiva".
El anuncio, que se estrenó el día 1 de este mes en televisión, ha suscitado numerosas reacciones también en las redes sociales, donde se han expresado encendidas opiniones contrarias a su mensaje. "Denigra la paternidad y la relación de pareja, y da una imagen egocéntrica y repulsiva de la mujer cuando la auténtica realidad es todo lo contrario", "aberrante" o "semejante ocurrencia arruina relaciones, e incluso la vida" son algunos de los comentarios que ha generado la campaña.
La ONG Creación Positiva, que lucha contra la transmisión del sida desde la perspectiva de género, ha pedido en twitter hacer un boicot y la retirada del anuncio, petición a la que se han sumado personajes como Ada Cola. "Siento compasión por las madres de los imbéciles que han creado la mierda de anuncio machista de Desigual #DiaDeLaMadre #boicotDesigual", publicó en twitter la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). A su vez, se han creado recogidas de firmas en línea para presionar a Desigual.
La marca catalana tiene un largo historial de anuncios que, con la excusa de buscar la imagen transgresora, han generado opiniones contrarias y herido sensibilidades. Hace dos años, otra de sus campañas mostró a una modelo que se estaba desvistiendo pensando en acostarse con su jefe. "Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres", han solicitado desde el colectivo Mujeres de CCOO.
Abokys escribió:Carladeadware escribió:Son estrategias de marketing, y todos caeis como moscas.
¿Como los anuncios de soberano que han puesto? aaaix, la hipocresia y la doble vara de medir....
Si en su tiempo no hubiesen habido mujeres "llorando" por anuncios machistas (como decis algunas que hacemos con este anuncio) hoy en dia aun disfrutariais de una publicidad "inofensiva" y de "simples estrategias de márketing" retrógada.
P.D: Parece ser que han modificado el anuncio, aunque no sé si sera por las críticas o por acortar gastos.
Knos escribió:Carladeadware escribió:Son estrategias de marketing, y todos caeis como moscas.
Vaya vaya, con este no pones el grito en el cielo eh?
Carladeadware escribió:
El de siempre, ya ves tú.
¿Cuando me he quejado yo, de un anuncio?
Jamás
Como ya he dicho, han conseguido lo que querian. Estoy deseando con muchisimas ganas un anuncio tipo Kh7 o Soberano...que saltan los de siempre.
Venga, el siguiente.
Por si no lo recuerdas ya lo que me has dicho
Ray_McCoy escribió:
¿Te parece "ficción" que exista una ley que pene más los delitos si éstos los comete un hombre, que si los comete una mujer? En la vida real las mujeres también maltratan, y asesinan a niños. Pero en la ficción pergeñada por políticos y periodistas, el malo de la película siempre coincide con el sexo masculino.
¿Te parece ficción que en los medios masivos se pueda ridiculizar hasta la náusea al hombre, mientras cualquier mínimo indicio de "sexismo" machista es automáticamente denunciado?
¿te parece ficción que se banalice en los medios la importancia de la concepción de un niño, prescindiendo de la opinión y la consciencia del padre?
A mí lo que me parece pura ficción es cómo hay gente que se pone la venda en los ojos, porque no le interesa reconocer la realidad. Eso sí, cuando los extremos tercian del otro lado, aquí hay que "combatir el machismo" como sea y a cualquier precio. Esa doble vara de medir sí que se basa en pura ficción.
El machismo es un conjunto de actitudes presentes no sólo en el comportamiento y pensamiento de los propios varones, sino también entre las mujeres ya que de no ser así, el sistema patriarcal no se sustentaría.
Elelegido escribió:Ray_McCoy escribió:
¿Te parece "ficción" que exista una ley que pene más los delitos si éstos los comete un hombre, que si los comete una mujer? En la vida real las mujeres también maltratan, y asesinan a niños. Pero en la ficción pergeñada por políticos y periodistas, el malo de la película siempre coincide con el sexo masculino.
¿Te parece ficción que en los medios masivos se pueda ridiculizar hasta la náusea al hombre, mientras cualquier mínimo indicio de "sexismo" machista es automáticamente denunciado?
¿te parece ficción que se banalice en los medios la importancia de la concepción de un niño, prescindiendo de la opinión y la consciencia del padre?
A mí lo que me parece pura ficción es cómo hay gente que se pone la venda en los ojos, porque no le interesa reconocer la realidad. Eso sí, cuando los extremos tercian del otro lado, aquí hay que "combatir el machismo" como sea y a cualquier precio. Esa doble vara de medir sí que se basa en pura ficción.
Claro que es ficticio ese lobby femiradical, como tú le llamas. Desde el feminismo también se denuncia la imagen de princesita caprichosa, la irresponsabilidad frente al padre y al eventual hijo, y la banalización de la maternidad. El anuncio es un ejemplo de machismo de libro.El machismo es un conjunto de actitudes presentes no sólo en el comportamiento y pensamiento de los propios varones, sino también entre las mujeres ya que de no ser así, el sistema patriarcal no se sustentaría.