Anuncio de "Desigual" y su parodia

1, 2, 3, 4, 5
Por si no lo habeis visto, este es el nuevo anuncio de desigual:

https://www.youtube.com/watch?v=nCgyfTY06As

Parodia 1:
https://www.youtube.com/watch?v=EQcpNaXg0sI

Parodia 2:
https://www.youtube.com/watch?v=YdNjVHL8DKw

¿Que opinais del anuncio?
Esto va en serio, Desigual promociona pinchar condones?

La vida es chunga [facepalm]
Pues que el priemero se permite y el segundo no y hace referencia a lo mismo xD

La gente se quejará todo lo que quiera,pero esto es lo de siempre,me da igual que hablen mal o bien de mi,pero que hablen,ademas todo el mundo ha visto su vestido.

Yo como estudiante de marketing estoy a favor de las campañas que hacen controversia,pues conseguiras tu objetivo.
tendría que estar prohibido, por que usar el engaño para tener un hijo estando los bancos de esperma me perece irritable, pinchar los condones para conseguir lo que quiere, no se, de poco gusto, hay cosas con las que no se puede frivolizar.
MAGIC SAMURAI escribió:Pues que el priemero se permite y el segundo no y hace referencia a lo mismo xD

La gente se quejará todo lo que quiera,pero esto es lo de siempre,me da igual que hablen mal o bien de mi,pero que hablen,ademas todo el mundo ha visto su vestido.

Yo como estudiante de marketing estoy a favor de las campañas que hacen controversia,pues conseguiras tu objetivo.

El segundo es ironia....
noelita escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Pues que el priemero se permite y el segundo no y hace referencia a lo mismo xD

El segundo es ironia....

Ya hombre xD,me referia a que hacen referencia alo mismo,pero si hubiesen publicado el segundo hubiese caido la de Dios,con este tambien caerá seguro pero no tanto.

La máxima es "Que hablen de mí, aunque sea mal."

"...aunque..."

"...aunque..."

Parece que demasiados publicitarios a veces entienden "Que hablen de mí, y si es mal, mejor."
¿Imagináis uno al revés? XD

Y no me refiero solo a la parodia.

Pues es de primero de marketing que lo que debe buscar un anuncio es vender un producto, no que se hable de él.

Lo de que hablen de mí aunque sea mal solo vale para los showman (de hecho lo inventó uno) y telebasura en general, porque si vendes mierda no hay problema en anunciarse con mierda. Para todo lo demás no funciona.
Nylonathathep escribió:

"...aunque..."

"...aunque..."

Parece que demasiados publicitarios a veces entienden "Que hablen de mí, y si es mal, mejor."

Esta demostrado que es bueno para la empresa que se hable de ella creeme,crear controversia aunque no lo parezca es bueno tambien,si no no lo harian.

Y sino mira la campaña de Benetton creo que fue cuando anunciaban a chicas anorexicas en sus marquesinas,las ventas en los siguientes meses aumentaron muchisimo,porque hubo muchisima repercusion ante ello.
MAGIC SAMURAI escribió:Esta demostrado que es bueno para la empresa que se hable de ella creeme,crear controversia aunque no lo parezca es bueno tambien,si no no lo harian.

Y sino mira la campaña de Benetton creo que fue cuando anunciaban a chicas anorexicas en sus marquesinas,las ventas en los siguientes meses aumentaron muchisimo,porque hubo muchisima repercusion ante ello.

Ya, pues mira Apple cuando salió el escándalo de mano esclava de Foxconn, cuando ellos lo sabían de sobra. Poco tardaron en volver al made in USA.
dark_hunter escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Esta demostrado que es bueno para la empresa que se hable de ella creeme,crear controversia aunque no lo parezca es bueno tambien,si no no lo harian.

Ya, pues mira Apple cuando salió el escándalo de mano esclava de Foxconn, cuando ellos lo sabían de sobra. Poco tardaron en volver al made in USA.

Joder, es que no es lo mismo. [+risas]
Una cosa es tener un escándalo con empleados que se suicidan de por medio y otra muy diferente tener una campaña publicitaria de mierda.
MAGIC SAMURAI escribió:
Nylonathathep escribió:

"...aunque..."

"...aunque..."

Esta demostrado que es bueno para la empresa que se hable de ella creeme,crear controversia aunque no lo parezca es bueno tambien,si no no lo harian.

Y por eso la frase es así, por eso el "aunque". Lo importante es que se hable del paganini, claro, pero conseguir que se hable mal es la forma barata y mala que puede hacer cualquiera con recursos económicos y un buen megáfono mediático, por ejemplo, haciendo algo estridente o poniendo una foto escandalosa de... qué sé yo... un perro comiéndose un bebé. Conseguir que se hable bien del cliente ya requiere habilidad y esas cosas.
El segundo me parece mas grave. Si fuera un tio pinchando condones me pareceria mas "igualitario".
Para mi, si la idea que tenia de las que se vestian de desigual es que era hippijas, ahora lo que creo es que son putones y traicioneras.

Mira que a mi que usen dildos, se acuesten con quien quieran y demas, me da igual, pero limitar "la vida es chula" al sexo, me parece un fallo. Y sobre pinchar condones, pues es lo peor que se ha podido ver en TV en mucho tiempo, ya le has dado a muchas novias que las van a dejar, ex follamigas y chicas que se quieren quedar preñadas sin consetimiento de su pareja, una salida divertida para hacerlo. Habria sido mejor algo tan facil como tirar los condones a la papelera.

Un saludo.
eR_cHuGkI escribió:Una cosa es tener un escándalo con empleados que se suicidan de por medio y otra muy diferente tener una campaña publicitaria de mierda.

¿Pero no hemos quedado que tienen que hablar de ti aunque sea mal? Porque tuvieron muchos titulares.

Lo siento, no funciona. Es que ni siquiera funciona que hablen de ti (ni bien ni mal) si eso no motiva mayores ventas. El mayor exponente, los anuncios de coches y perfumes, que se habla del anuncio por lo raro que es y ni siquiera se recuerda la marca.
Vi anoche el anuncio. Deplorable se queda corto.

De verdad, hubo un momento en el que me quedé pensando que era una cámara oculta o que luego saldría un anuncio de desigual más "¿recatado?" o algo, pero no. A cuadros me quedé de ver a la tipa tan feliz pinchar los condones tan solo porque se ha encaprichado de convertirse en madre y que asi los 4 de Mayo del resto de su vida la hagan regalos.

La virgen, adonde estamos llegando ya permitiendo tanta permisividad. ¿No hay nadie que tenga un poco de sentido común? Hay cosas que ya me parece que pasan de la raya.
Kenny_666 escribió:Esto va en serio, Desigual promociona pinchar condones?

La vida es chunga [facepalm]

Cuando se banalizan cosas importantes (la maternidad y la paternidad, aunque a toda esta gentuza femiradical se la pela los derechos del hombre), se obtienen estas cosas. Porque claro, si "ella decide" (como es lo que parece que sólo cuenta para esta sociedad, lo que ella diga y sólo lo que ella diga), está bien; si quiere parir como si quiere abortar. Pero, ¿y la voluntad del hombre? ¿Tenemos que ser relegados a simples gilipollas a los que se nos pueda engañar (pinchar un condón), u obligar a ser padres cuando no queramos? (si tienes un crío aunque no quieras, legalmente te pueden obligar a mantenerlo)

Vivimos en una sociedad cada vez más vacía de valores, y hay que rellenar todos esos huecos con mierda femiradical, que es "lo que mola" y "lo que está de moda".

En fin... si en este anuncio fuera un hombre el que pinchara un condón, para engañar a su pareja, los falsos igualitaristas que ven con buenos ojos este tipo de spots femiradicales, seguro que pondrían el grito en el cielo. Hipócritas.
Me parece una campaña desastrosa por parte de "Desigual"..............

Su eslogan "Porque la vida es chula" ¬_¬ , pinchando condones ¿? y luego cambiando pañales, y no poder dormir por los lloros y un gran lastre económico que hoy por hoy es traer a una persona al mundo.

POSTDATA: ya quisiera yo ver a esa modelo pincha condones, pinchar los condones (valga la redundancia) cuando se los pone a su novio... [sonrisa]

POSTDATA2: NO HAY OVARIOS!!!!!!!!! XD
xesca3 escribió:Vi anoche el anuncio. Deplorable se queda corto.

De verdad, hubo un momento en el que me quedé pensando que era una cámara oculta o que luego saldría un anuncio de desigual más "¿recatado?" o algo, pero no. A cuadros me quedé de ver a la tipa tan feliz pinchar los condones tan solo porque se ha encaprichado de convertirse en madre y que asi los 4 de Mayo del resto de su vida la hagan regalos.

La virgen, adonde estamos llegando ya permitiendo tanta permisividad. ¿No hay nadie que tenga un poco de sentido común? Hay cosas que ya me parece que pasan de la raya.

Y no hay más que añadir. Vergonzoso es decir poco, pero eh, que las feminazis no dirán ni pío.
Falkiño escribió:
xesca3 escribió:Vi anoche el anuncio. Deplorable se queda corto.

Y no hay más que añadir. Vergonzoso es decir poco, pero eh, que las feminazis no dirán ni pío.

+1 a los dos.

Pero yo sí tengo algo que añadir...

Todo esto está perfectamente orquestado, no es casual. No seáis ingenuos... Esta publicidad está perfectamente estudiada y dirigida. Estudiada para fomentar el femiradicalismo, y dirigida a toda esta masa de jóvenes desprovistos de valores, y por tanto incapaces de defenderse ante estímulos como éstos.

La sociedad, la masa joven de esta sociedad, es carne de cañón para que le inoculen toda esta escala de nuevos "valores" femiradicales. La banalización del aborto y la maternidad, la ausencia TOTAL del varón como padre y parte fundamental en la educación de los hijos... el "porque yo lo digo y punto" (soy mujer y tú te callas), etc.
Delnegado escribió:El segundo me parece mas grave. Si fuera un tio pinchando condones me pareceria mas "igualitario".

Pinchar condones es una forma de engaño. Y engañar para tener hijos sin tu consentimiento, es una forma de violar tu voluntad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flipando me quedo hasta qué punto es permitido, e incluso risible, dejarnos como a reptiles y que usen algo tan grave para frivolizarlo de ésta forma.

Increíble me parece.
si fuera el tio el que pincha los condones, saldrían todas las feministas poniendo el grito en el cielo.

Por cierto de muy mal gusto el anuncio, una nueva vida (un ser vivo) es algo más serio y debería de ser al 100% de mutuo acuerdo con la pareja.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"ficción publicitaria, no intenten esto en casa" :-|
KOLICAS escribió:una nueva vida (un ser vivo) es algo más serio y debería de ser al 100% de mutuo acuerdo con la pareja.

tio deja de orpimir a la mujer que tienen derechos tambien eh #tudecides
La doble moral de mierda... que ya es costumbre.

Aquí todo es "machismo" contra las mujeres. Ahora bien, cuando se ofende al hombre, aquí todo vale... y además usando humor y parodia de por medio, que es la fórmula más asquerosa de convertir en "normal" lo que de inicio no lo es.

No hay más que ver en lo que se han convertido el 90% de las series de producción nacional: espacios de televisión donde ridiculizar al hombre es el punto de partida para cualquier chiste o entretenimiento.
Pues a mí me ha gustado y me habría hecho la misma gracia si en vez de una chica fuera un chico (la parodia de la violación no, ahí estamos hablando ya de otra cosa).
Que es un anuncio hombre, no representa al colectivo femenino y no creo que "de ideas" porque lo de quedarse embarazada para asegurarse al marido tiene más años que todos nosotros juntos.
Claro que buscan la controversia pero en general se le da más importancia a todo lo que sale en la tele que le que debería.
Duendi7 escribió:Pues a mí me ha gustado y me habría hecho la misma gracia si en vez de una chica fuera un chico (la parodia de la violación no, ahí estamos hablando ya de otra cosa).
Que es un anuncio hombre, no representa al colectivo femenino y no creo que "de ideas" porque lo de quedarse embarazada para asegurarse al marido tiene más años que todos nosotros juntos.
Claro que buscan la controversia pero en general se le da más importancia a todo lo que sale en la tele que le que debería.

Lo que pasa es que todo esto está perfectamente orquestado, hombre (o mujer, no sé cuál es tu sexo). No peques de ingenuidad. :)

El problema fundamental es que se están permitiendo muchas cosas, en publicidad, que a la inversa, la reciprocidad enseguida sería denunciada y criminalizada. Si a ti personalmente te parece "gracioso" que una mujer pinche un condón (con las consecuencias que eso trae, para el hombre que es engañado), y a la vez también te lo parecería si en su caso fuera un hombre... pues no tengo nada que reprocharte. Eres consecuente con tus ideas, eres coherente.

Pero es que eso mismo, visto desde la óptica de un hombre que pinche un condón (para engañar a una mujer), créeme que sería inmediatamente denunciado, censurado, etc. Tendríamos noche y día tertulias en la tele hablando sobre "el machismo que debemos erradicar", blablabá. ¿Te das cuenta de lo que digo? No se produce una reciprocidad; sólo se permite ofender al hombre. Lo contrario es inmediatamente cortado de raíz, y eso, más allá del mal gusto o la falta de respeto a la maternidad, es lo más injusto.

Se están estandarizando unas dobles varas de medir muy peligrosas, y sobre todo injustas. Porque esto es lo de siempre... aquí el malo de la peli siempre es el hombre, la mujer no. En cambio la mujer tiene patente de corso para hacer, decidir o decir, lo que le venga en gana. "Porqueyolovalgo".
No lo había visto pero el otro día vi el normal y ya me pareció basura con su slogan de "la vida es chula".. en fin.. que les den...
El anuncio este se la suda a todo macho de EOL,porque sabemos,que no hay condones tan grandes para ellos.
Ray_McCoy escribió:La doble moral de mierda... que ya es costumbre.

Aquí todo es "machismo" contra las mujeres. Ahora bien, cuando se ofende al hombre, aquí todo vale... y además usando humor y parodia de por medio, que es la fórmula más asquerosa de convertir en "normal" lo que de inicio no lo es.

No hay más que ver en lo que se han convertido el 90% de las series de producción nacional: espacios de televisión donde ridiculizar al hombre es el punto de partida para cualquier chiste o entretenimiento.

Ray_McCoy escribió:El problema fundamental es que se están permitiendo muchas cosas, en publicidad, que a la inversa, la reciprocidad enseguida sería denunciada y criminalizada. Si a ti personalmente te parece "gracioso" que una mujer pinche un condón (con las consecuencias que eso trae, para el hombre que es engañado), y a la vez también te lo parecería si en su caso fuera un hombre... pues no tengo nada que reprocharte. Eres consecuente con tus ideas, eres coherente.

Pero es que eso mismo, visto desde la óptica de un hombre que pinche un condón (para engañar a una mujer), créeme que sería inmediatamente denunciado, censurado, etc. Tendríamos noche y día tertulias en la tele hablando sobre "el machismo que debemos erradicar", blablabá. ¿Te das cuenta de lo que digo? No se produce una reciprocidad; sólo se permite ofender al hombre. Lo contrario es inmediatamente cortado de raíz, y eso, más allá del mal gusto o la falta de respeto a la maternidad, es lo más injusto.

Yo es que no veo mucho la tele. ¿Se generan muchos debates sobre los anuncios de Axe, por ejemplo? ¿O simplemente opinas que en estos no se utiliza sexismo?
Yo he llegado a leer que el anuncio es machista.
Armin Tamzarian escribió:
Ray_McCoy escribió:La doble moral de mierda... que ya es costumbre.

Ray_McCoy escribió:El problema fundamental es que se están permitiendo muchas cosas, en publicidad, que a la inversa, la reciprocidad enseguida sería denunciada y criminalizada. Si a ti personalmente te parece "gracioso" que una mujer pinche un condón (con las consecuencias que eso trae, para el hombre que es engañado), y a la vez también te lo parecería si en su caso fuera un hombre... pues no tengo nada que reprocharte. Eres consecuente con tus ideas, eres coherente.

Yo es que no veo mucho la tele. ¿Se generan muchos debates sobre los anuncios de Axe, por ejemplo? ¿O simplemente opinas que en estos no se utiliza sexismo?

Yo estoy hablando de ofender a la gente. Tú acabas de banalizar algo que tiene importancia, pese a que para ti no la tenga. No sé qué tienen los anuncios de AXE de ofensivos para la mujer... ni de qué forma se puede comparar a lo que se está hablando en este hilo. :-?

¿Te parece ofensivo para la mujer que un hombre pueda atraerlas sexualmente? ¿Me vas a decir que atraer sexualmente a alguien, o sentirte atraído sexualmente hacia alguien, es ofensivo y comparable a pinchar un condón para engañarte sobre tu paternidad? Hemos perdido ya el norte...

Además, por esa regla de tres, anuncios donde "la mujer engatusa" al hombre, sobre perfumes, ropa o cualquier cosa, los hay a patadas. Y yo no me quejo de ellos. Me quejo de cosas importantes, yo hablo de respeto y de valores.
Ray_McCoy escribió:Yo estoy hablando de ofender a la gente. Tú acabas de banalizar algo que tiene importancia, pese a que para ti no la tenga. No sé qué tienen los anuncios de AXE de ofensivos para la mujer...

¿Te parece ofensivo para la mujer que un hombre pueda atraerlas sexualmente? ¿Me vas a decir que atraer sexualmente a alguien, o sentirte atraído sexualmente hacia alguien, es ofensivo y comparable a pinchar un condón para engañarte sobre tu paternidad? Hemos perdido ya el norte...

Además, por esa regla de tres, anuncios donde "la mujer engatusa" al hombre, sobre perfumes, ropa o cualquier cosa, los hay a patadas. Y yo no me quejo de ellos. Me quejo de cosas importantes, yo hablo de respeto y de valores.

Por ofensivos no me parecen ofensivos ninguno de los dos. A la vez ambos me resultan ridículos, aunque he encontrado alguno de los de AXE bastante ingenioso.

En los de AXE se utiliza a las mujeres como objetos para cumplir el deseo del protagonista. Lo habitual es que ni siquiera salga una mujer, sino que salgan muchas queriendo pencarse al tío del desodorante. El mensaje es bastante claro. Podríamos esgrimir que el papel de la mujer en sus anuncios es la complacencia del hombre. Esto puede resultar igual de ofensivo según la persona con la que des. Porque al final no hay un baremo objetivo sobre la ofensa. Por ejemplo, tú, por alguna razón, te sientes ofendido porque la protagonista de este anuncio pinche globitos. Yo no.
Ray_McCoy escribió:Yo estoy hablando de ofender a la gente. Tú acabas de banalizar algo que tiene importancia, pese a que para ti no la tenga. No sé qué tienen los anuncios de AXE de ofensivos para la mujer...

Por ofensivos no me parecen ofensivos ninguno de los dos. A la vez ambos me resultan ridículos, aunque he encontrado alguno de los de AXE bastante ingenioso.

En los de AXE se utiliza a las mujeres como objetos para cumplir el deseo del protagonista. Lo habitual es que ni siquiera salga una mujer, sino que salgan muchas queriendo pencarse al tío del desodorante. El mensaje es bastante claro. Podríamos esgrimir que el papel de la mujer en sus anuncios es la complacencia del hombre. Esto puede resultar igual de ofensivo según la persona con la que des. Porque al final no hay un baremo objetivo sobre la ofensa. Por ejemplo, tú, por alguna razón, te sientes ofendido porque la protagonista de este anuncio pinche globitos. Yo no.

El problema es que si te pones desodorante, en la vida real, no esclavizas a nadie, porque no funciona. A lo máximo que llegas es a tapar el pestazo a sudor. Al igual que si te tomas una cocacola no empiezas a molar de forma instantánea.

Pero si eres una mujer y pinchas un condón para quedarte embarazada unilateralmente, le estás negando la libertad a otra persona de una forma grave de narices que le afectará durante el resto de su vida. Y eso es tan real como que existe el sol.

En los de AXE se utiliza a las mujeres como objetos para cumplir el deseo del protagonista. Lo habitual es que ni siquiera salga una mujer, sino que salgan muchas queriendo pencarse al tío del desodorante. El mensaje es bastante claro. Podríamos esgrimir que el papel de la mujer en sus anuncios es la complacencia del hombre.

En absoluto. No es comparable ni por asomo...

Puedo entender que haya mujeres que se consideren ofendidas porque piensen que AXE las trata como objetos sexuales. Pero lo mismo hace AXE con los hombres, que también nos trata como objetos sexuales. AXE nos trata a hombres y mujeres, como objetos sexuales.

Y aparte de AXE, hay más marcas femeninas que nos tratan a los hombres, ya no sólo como objetos, sino como a auténticos gilipollas cuando se nos compara con mujeres. Desde simples anuncios de lavadoras donde el hombre no sabe cómo funciona y tiene que llegar la mujer al rescate... hasta anuncios de perfume femenino donde la mujer se avalanza sobre el hombre, le tira al suelo, y le impele con violencia. (mientras éste permanece quieto y sumiso, claro... porque de lo contrario sería maltrato a la mujer)

Yo todavía no he visto ningún anuncio donde se ridiculice explícitamente a una mujer, de parte de un hombre. Ni donde un hombre se abalance sobre una mujer y la tire al suelo... Lo contrario en cambio ya es simple rutina en los anuncios publicitarios.

Esta mierda, toda esta basura de la que se enriquecen incontables "genios" (como tú les llamas) del marketing, es absolutamente consentida cuando quien sale mal parado es el hombre. A la inversa no, a la inversa enseguida se denuncia, se censura, y se crea un ambiente de coacción para cortarlo de raíz.

Te digo lo que le he dicho al anterior EOLiano/a. Si tú estás de acuerdo en que un hombre pinche un condón, por simple capricho personal para engañar a su pareja y conseguir que ésta se quede embarazada, entonces eres coherente contigo mismo/a. El problema es que esa óptica alternativa, es decir que el protagonista que pinche el condón sea un hombre y no una mujer, sabes bien que no se permitiría bajo ningún concepto.

Ésa es la clase de hipocresía que a mí me asquea. La doble vara de medir, los dobles estándares, etc. Algunos protestamos, otros lo consienten o incluso lo defienden.
Para estas clase de chuminadas, me siento tan orgulloso de no tener un lobby machista. Ver al lobby feminista en acción es de las cosas más vergonzosas que hay. Lo malo es para las cosas serias, pero en fin. Ahí es donde la igualdad tendría que entrar, no la de aquel ministerio, precisamente.

La verdad es que si fuera un rastrero sin orgullo, haría lo mismo en su situación. Al fin y al cabo, el usar el sexo, la raza o la nacionalidad para escudar la ineptitud les va de puta madre a "much@s", aún a costa de dejar a los demás a la altura del betún (y perpetuando ciertos "mitos" de regalo). Sobretodo en los países superchachis como España, donde poner el culo es moderno si eres español-tío-clase-media-y-blanco. Mira que ya han pasado años desde ZP, y no se nos va.
Alerian escribió:Para estas clase de chuminadas, me siento tan orgulloso de no tener un lobby machista. Ver al lobby feminista en acción es de las cosas más vergonzosas que hay. Lo malo es para las cosas serias, pero en fin. Ahí es donde la igualdad tendría que entrar, no la de aquel ministerio, precisamente.

La verdad es que si fuera un rastrero sin orgullo, haría lo mismo en su situación. Al fin y al cabo, el usar el sexo, la raza o la nacionalidad para escudar la ineptitud les va de puta madre a "much@s", a costa de dejar a los demás a la altura del betún. Sobretodo en los países superchachis como España, donde poner el culo es moderno si eres español-tío-clase-media-y-blanco. Mira que ya han pasado años desde ZP, y no se nos va.

Es que todo esto mueve mucha pasta, amigo. Ésa es la clave de todo...

Esto no es más que un intento por agitar a las mujeres, porque "los de arriba" saben que ellas son más consumistas que el hombre. No se trata más que de animarlas a TODAS a consumir con voracidad, a que gasten su dinero para enriquecer "a los de arriba". Y la clave está en la publicidad, y la forma que emplean de "animarlas a consumir": porque tú lo vales, porque la vida es chula... porque tú eres el ombligo del universo... porque tú eres guapa, porque tú eres lo mejor... porque tú... porque tú... porque tú...

Lo de los lobbys... a estas alturas sólo engañan a quien se quiera dejar engañar. Los dobles varemos, lo de siempre. Pero amigo, es que mueven taaaaaaaaaaaaaaaaaaanta pasta...

El aborto, la igualdad entre sexos, el respeto, el trabajo... la no discriminación, las razas, la vivienda digna... todo eso les importa una soberana mierda. Los lobbys viven a costa de ello, no para ello.
Nylonathathep escribió:El problema es que si te pones desodorante, en la vida real, no esclavizas a nadie, porque no funciona. A lo máximo que llegas es a tapar el pestazo a sudor. Al igual que si te tomas una cocacola no empiezas a molar de forma instantánea.

Pero si eres una mujer y pinchas un condón para quedarte embarazada unilateralmente, le estás negando la libertad a otra persona de una forma grave de narices que le afectará durante el resto de su vida. Y eso es tan real como que existe el sol.

Seguramente el pinchamiento de condones aumente en un 500% por culpa de esta campaña.

Si os preocupa de verdad, creo que deberíais aprender a elegir mejor a las chicas con las que salís.

Ray_McCoy escribió:En absoluto. No es comparable ni por asomo...

Puedo entender que haya mujeres que se consideren ofendidas porque piensen que AXE las trata como objetos sexuales. Pero lo mismo hace AXE con los hombres, que también nos trata como objetos sexuales. AXE nos trata a hombres y mujeres, como objetos sexuales.

¿De qué modo se trata al hombre como objeto sexual en estos anuncios?

Ray_McCoy escribió:Te digo lo que le he dicho al anterior EOLiano/a. Si tú estás de acuerdo en que un hombre pinche un condón, por simple capricho personal para engañar a su pareja y conseguir que ésta se quede embarazada, entonces eres coherente contigo mismo/a. El problema es que esa óptica alternativa, es decir que el protagonista que pinche el condón sea un hombre y no una mujer, sabes bien que no se permitiría bajo ningún concepto.

No, no estoy de acuerdo con que lo haga. Me parece de ser un cabrón/a. Pero he visto miles de anuncios que me parecerían una burrada si los viese en la realidad y no me alteran ni me ofenden al verlo en un anuncio. Si veo un anuncio donde alguien esté siendo infiel a su pareja por lo que sea y el anuncio es ingenioso puede llegar hasta a gustarme. ¿Significa que apruebe algo? Obviamente no.

Y si el anuncio fuese al revés lo vería igual de ridículo y poco ofensivo. Igual saldría alguna escandalizada, y lo más probable es que se tardase poco en tacharla de feminazi. Pero sí, seguramente tendríamos los telediarios copados por el tío revientaglobitos. Como soy muy malo a la hora de ver lo que sucede en universos paralelos, mejor dejaré el debate aquí.
Ray_McCoy escribió:Te digo lo que le he dicho al anterior EOLiano/a. Si tú estás de acuerdo en que un hombre pinche un condón, por simple capricho personal para engañar a su pareja y conseguir que ésta se quede embarazada, entonces eres coherente contigo mismo/a. El problema es que esa óptica alternativa, es decir que el protagonista que pinche el condón sea un hombre y no una mujer, sabes bien que no se permitiría bajo ningún concepto.

No, no estoy de acuerdo con que lo haga. Me parece de ser un cabrón/a. Pero he visto miles de anuncios que me parecerían una burrada si los viese en la realidad y no me alteran ni me ofenden al verlo en un anuncio. Si veo un anuncio donde alguien esté siendo infiel a su pareja por lo que sea y el anuncio es ingenioso puede llegar hasta a gustarme.

Y si el anuncio fuese al revés lo vería igual de ridículo y poco ofensivo. Igual saldría alguna escandalizada, y lo más probable es que se tardase poco en tacharla de feminazi. Pero sí, seguramente tendríamos los telediarios copados por el tío revientaglobitos. Como soy muy malo a la hora de ver lo que sucede en universos paralelos, mejor dejaré el debate aquí.

Ya, pero es que hay un límite. Yo creo que la libertad delimita siempre donde comienza la libertad de los demás, y eso conlleva saber respetar a la gente.

Yo creo que este anuncio es mierda. Lo digo en plata, me parece mal intencionado de partida, porque lo sé; sé que está orquestado y además está consiguiendo lo que quería, que es autobombo y más repercusión. Y digo que me parece una mierda, porque parte de un concepto ofensivo para conseguir su objetivo, que no es otro sino vender... ganar pasta, enriquecer a los dueños de esa marca.

La publicidad en sí no tiene por qué ser mala, y ya digo... si se parte de un uso adecuado de los valores, y un respeto, no hay problema. Lo rastrero viene cuando para vender un producto se hace necesario ofender a alguien. Ahí ya no estoy de acuerdo. No entiendo por qué necesitan inferir la idea de que "engañar a un hombre y convertirle en padre a la fuerza es chulo", pero sí sé por qué lo hacen: lo hacen para llamar la atención y conseguir más notoriedad. Por eso, por eso me parece basura...

PD:
Si la campaña de adoptaauntio.com no te parece que nos trata a los hombres como a objetos sexuales... Amén de otros spots, donde se percibe al varón como a "un simple animal dominado por sus instintos sexuales", como si cualquier hombre perdiera la polla por olerle las bragas a cualquier mujer. (perdón por la expresión, pero seguro que así soy lo suficientemente explícito como para expresar lo que quiero expresar)

A mí esa visión del hombre me parece insultante. Yo soy un hombre, soy masculino... no soy "macho", ni machista. Y tengo sexo cuando en la balanza equilibro mi apetencia y mis posibilidades, no sólo cuando el plato de las posibilidades presenta lo primero que aparezca.
Nylonathathep escribió:El problema es que si te pones desodorante, en la vida real, no esclavizas a nadie, porque no funciona. A lo máximo que llegas es a tapar el pestazo a sudor. Al igual que si te tomas una cocacola no empiezas a molar de forma instantánea.

Seguramente el pinchamiento de condones aumente en un 500% por culpa de esta campaña.

Si os preocupa de verdad, creo que deberíais aprender a elegir mejor a las chicas con las que salís.

Seh. Y si vemos un anuncio donde un tipo viola a una mujer, seguro que nos entran ganas de ir por ahí a violar y las violaciones aumentan en un 500%.

Si a las mujeres les preocupa de verdad que las violen, deberían vigilar mejor... OH WAIT!

Que un tipo de anuncios es malo y el otro no! Vaaaya por dios.

Nylonathathep escribió:En absoluto. No es comparable ni por asomo...

¿De qué modo se trata al hombre como objeto sexual en estos anuncios?

Este quote no es mio.
Nylonathathep escribió:

Seh. Y si vemos un anuncio donde un tipo viola a una mujer, seguro que nos entran ganas de ir por ahí a violar y las violaciones aumentan en un 500%.

Si a las mujeres les preocupa de verdad que las violen, deberían vigilar mejor... OH WAIT!

Que un tipo de anuncios es malo y el otro no! Vaaaya por dios.

Imagen
Los creativos publicitarios de Desigual, año tras año, demuestran creer que las mujeres son retrasadas mentales. Me gusta pensar que no lo son, pero al mismo tiempo me descuadra completamente el hecho de que a esta compañía le siga funcionando tan bien la estrategia.
Nylonathathep escribió:Si a las mujeres les preocupa de verdad que las violen, deberían vigilar mejor... OH WAIT!

¿El qué deberían vigilar mejor? No sé si no he entendido la frase o simplemente no tiene sentido.

Nylonathathep escribió:Seh. Y si vemos un anuncio donde un tipo viola a una mujer, seguro que nos entran ganas de ir por ahí a violar y las violaciones aumentan en un 500%.

Las violaciones son un problema real. Las pinchaglobitos no (o es la primera noticia que tengo). Podríamos compararlo también con un anuncio donde vemos a un tipo, por ejemplo, llevando una doble vida engañando a su mujer. Me suena muchísimo que hubo uno sobre un coche que valía tanto para la amante como para la familia, pero no logro caer, así que simplemente vamos a imaginar que existe. ¿Te parece que ese anuncio esté promocionando la infidelidad? ¿Deberíamos sentirnos escandalizados?

Nylonathathep escribió:Este quote no es mio.

Perdón, ya está corregido.
Armin Tamzarian escribió:Las violaciones son un problema real. Las pinchaglobitos no (o es la primera noticia que tengo).

¿Cómo que engañar a un hombre para obligarle a ser padre no es un problema? "Pinchar un globito", como tú dices, tiene consecuencias. No estamos hablando de pinchar "un globo", sino de romper el sistema de seguridad en el que se basa un método anticonceptivo. Banalizar así algo tan serio es lo que tiene... ya no sabemos ni lo que decimos.

¿Que no tiene consecuencias? Pues para empezar, la cantidad de hombres que creen que son padres y no lo son (son otros hombres que ni siquiera saben que son padres). O la cantidad de padres que son forzados a mantener un hijo que no demandaban. Que ésa es otra, porque se le puede obligar al hombre a mantener con dinero a su hijo, pero luego se le puede a la vez negar su derecho a educarle y ser padre (a la cantidad de divorciados que padecen esto me remito)

La doble vara de medir, ¿eh? Qué chula... [noop] (pero sólo cuando les afecte a otros)
Ray_McCoy escribió:¿Cómo que engañar a un hombre para obligarle a ser padre no es un problema? Y "pinchar un globito", como tú dices, tiene consecuencias. No estamos hablando de pinchar "un globo", sino de romper el sistema de seguridad en el que se basa un método anticonceptivo. Banalizar así algo tan serio es lo que tiene... ya no sabemos ni lo que decimos.

Bajo ese prisma los payasos con katana son un problema real. Cuando hablo de problema real me refiero a algo negativo que tenga un impacto significativo real (que ocurre, que no es hipotético) en la sociedad.
Yo todavía no conozco a nadie que le haya pinchado el condón a su novio/esposo.

El anuncio creo que no va en serio, la discusión sobre feminazismo solo refleja la obsesión de EOL con criticar al feminismo continuamente venga a cuento o no.
Ray_McCoy escribió:¿Cómo que engañar a un hombre para obligarle a ser padre no es un problema? Y "pinchar un globito", como tú dices, tiene consecuencias. No estamos hablando de pinchar "un globo", sino de romper el sistema de seguridad en el que se basa un método anticonceptivo. Banalizar así algo tan serio es lo que tiene... ya no sabemos ni lo que decimos.

Bajo ese prisma los payasos con katana son un problema real. Cuando hablo de problema real me refiero a algo negativo que tenga un impacto significativo real (que ocurre, que no es hipotético) en la sociedad.

Ya te lo he dicho... pero es que para ti no debe ser algo real... o es que simplemente te importa una higa.

Pinchar un condón tiene como consecuencias la posibilidad de concebir, cuando en principio no se desea concebir. Y concebir un hijo cuando no se desea, puede ser algo muy muy grave, con unas consecuencias catastróficas.

Si quien perpetra esta mezquindad es una mujer, puede obligar legalmente al hombre a aceptar y mantener a ese hijo concebido. Y puede incluso, también legalmente y pese a su obligación como padre para mentenerle, negarle su derecho a ejercer como padre. Es decir, legalmente te jodes y pasas a ser "mi cajero automático", pero como se te ocurra pedir custodia o exigir visitas para ver a tu hijo... (ya todos sabemos cómo continúa la película... película cada vez más practicada, por desgracia)

Que a ti esto no te parece grave, ni real... pues no sé. Poco puedo hacer. Poca empatía me parece que tienes.

Atmósfera protectora escribió:Yo todavía no conozco a nadie que le haya pinchado el condón a su novio/esposo.

El anuncio creo que no va en serio, la discusión sobre feminazismo solo refleja la obsesión de EOL con criticar al feminismo continuamente venga a cuento o no.

Yo tampoco conozco a nadie que haya violado a una mujer (por comparar con lo que se estaba comparando antes). ¿Debo entonces negar las violaciones? Me sentiría profundamente estúpido si lo hiciera... tanto con las violaciones como con los condones.
Yo tampoco conozco a nadie que haya violado a una mujer

Cualquier funcionario de prisiones te puede presentar a varios violadores.

¿A dónde tengo que ir para conocer a una pinchacondones?
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5