Anuncio de "Desigual" y su parodia

1, 2, 3, 4, 5
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de la inexistancia (más bien exageración de la grandeza de ese lobby), del feminazismo, puedo comprarlo.

Decir que un anuncio frívolo donde sale una mujer pinchando el condón para aludir a la idea de "soy madre cuando, como y porque me da la gana" para engañar a un hombre y quedarse embarazada, con las responsabilidades presentes y futuras que eso conlleva, sobretodo legales, y más en España; decir que eso es machismo es un disparate sin sentido, hombre.
ShadowCoatl escribió:Lo de la inexistancia (más bien exageración de la grandeza de ese lobby), del feminazismo, puedo comprarlo.

Decir que un anuncio frívolo donde sale una mujer pinchando el condón para aludir a la idea de "soy madre cuando, como y porque me da la gana" para engañar a un hombre y quedarse embarazada, con las responsabilidades presentes y futuras que eso conlleva, sobretodo legales, y más en España; decir que eso es machismo es un disparate sin sentido, hombre.

Por algo puse ese quote al final. La actitud de una mujer que aspira a ser un florero a la que se lo ponen todo por delante, pa que luego el marido haga el trabajo sucio, yo lo califico de machista, y no seré el único.
Elelegido escribió:
Darxen escribió:
Elelegido escribió:En absoluto. ¿No te ha llegado a ti ninguna noticia? Será porque tus fuentes solo tratan las acciones de feministas cuando la noticia contiene algo que se pueda malinterpretar y polemizar de alguna manera, de cara a alimentar esa ficción del poderoso movimiento feminazi que muchos dan por cierta y que es la que vende periódicos. Pocos medios generales se libran de la tentación de explotar ese lucrativo nicho periolístico.

pues me interesaria ver esas noticias, puedes pasarmelas?

Sin problemas. Por ejemplo:

http://www.publico.es/518302/desigual-l ... -y-sexista

Desigual la vuelve a liar con un anuncio "denigrante" y "sexista"

La campaña, que muestra a una chica joven pinchando unos preservativos cuando comprueba que un vestido le queda bien con un cojín debajo, ha generado una avalancha de reacciones adversas de colectivos y consumidores

Misión cumplida. La marca catalana de moda Desigual ha vuelto a conseguir el objetivo de cualquier campaña de publicidad: que se hable de ella. Aunque puede que esta vez haya ido demasiado lejos.

En el último anuncio televisivo de la marca, lanzado con el lema 'Tú decides' con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre, una chica joven pincha preservativos porque quiere quedarse embarazada. ¿Qué le lleva a tomar esta decisión? La modelo, Isabel Cañete, se coloca un cojín bajo su coloreado vestido para aparentar un estado de gestación avanzado y, al comprobar que el vestido le queda bien en ese estado, decide sabotear los profilácticos y guardarlos en el bolso.

El anuncio ha desatado una campaña de reacciones adversas de varios colectivos de mujeres que han pedido su retirada. Entre los que han pedido que el anuncio sea inmediatamente reiterado figuran Mujeres de CCOO y Dones d'Iniciativa, que en su twitter ha calificado la campaña de Desigual de "irresponsable, frívola y ofensiva".

El anuncio, que se estrenó el día 1 de este mes en televisión, ha suscitado numerosas reacciones también en las redes sociales, donde se han expresado encendidas opiniones contrarias a su mensaje. "Denigra la paternidad y la relación de pareja, y da una imagen egocéntrica y repulsiva de la mujer cuando la auténtica realidad es todo lo contrario", "aberrante" o "semejante ocurrencia arruina relaciones, e incluso la vida" son algunos de los comentarios que ha generado la campaña.

La ONG Creación Positiva, que lucha contra la transmisión del sida desde la perspectiva de género, ha pedido en twitter hacer un boicot y la retirada del anuncio, petición a la que se han sumado personajes como Ada Cola. "Siento compasión por las madres de los imbéciles que han creado la mierda de anuncio machista de Desigual #DiaDeLaMadre #boicotDesigual", publicó en twitter la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). A su vez, se han creado recogidas de firmas en línea para presionar a Desigual.

La marca catalana tiene un largo historial de anuncios que, con la excusa de buscar la imagen transgresora, han generado opiniones contrarias y herido sensibilidades. Hace dos años, otra de sus campañas mostró a una modelo que se estaba desvistiendo pensando en acostarse con su jefe. "Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres", han solicitado desde el colectivo Mujeres de CCOO.

Más:
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/da ... 75028.html
http://info.nodo50.org/Desigual.html
http://lasprincesastambienfriegan.com/2 ... tudecides/
http://www.pikaramagazine.com/2014/05/d ... no-global/

También este change ha corrido por algunos tablones de facebook de colectivos feministas: https://www.change.org/es/peticiones/de ... -del-mismo

Y como decía, he tenido conocimiento de más reacciones a traves de listas de correo de grupos activistas y de las redes sociales.

espera, espera... se quejan del anuncio porque es MACHISTA??? se quejan porque denigra la imagen de la mujer??? "Por si fuese poco su spot es abiertamente machista, pues sugiere que una mujer decidida a ser madre pasará por encima de los derechos de su compañero o del hombre que escoja para perpetrar su acción." esa frase... es broma?? como puede ser algo machista porque muestra a una mujer pasandose por el forro los derechos de un hombre??

vamos, que el conjunto feminista se queja porque es machista y no da buena imagen de la mujer. no porque denigre al hombre, ni porque fomente el engañar a un hombre, o deje al hombre como un mero instrumento reproductivo, "me quiero quedar embarazada? pincho un condon, me tiro a uno y ya esta". vamos, que no, que no me convence. aun en sus quejas, el hombre sigue siendo el malo. es como pegarle una hostia a uno y quejarte de que te ha hecho daño en la mano.
Hombre, está claro que denigra a la mujer, la muestra como una zorra irresponsable y tonta del culo bajo la capa de "que chula soy". Pero no por culpa del hombre, así machista, no es.
Darxen escribió:espera, espera... se quejan del anuncio porque es MACHISTA??? se quejan porque denigra la imagen de la mujer??? "Por si fuese poco su spot es abiertamente machista, pues sugiere que una mujer decidida a ser madre pasará por encima de los derechos de su compañero o del hombre que escoja para perpetrar su acción." esa frase... es broma?? como puede ser algo machista porque muestra a una mujer pasandose por el forro los derechos de un hombre??

vamos, que el conjunto feminista se queja porque es machista y no da buena imagen de la mujer. no porque denigre al hombre, ni porque fomente el engañar a un hombre, o deje al hombre como un mero instrumento reproductivo, "me quiero quedar embarazada? pincho un condon, me tiro a uno y ya esta". vamos, que no, que no me convence. aun en sus quejas, el hombre sigue siendo el malo. es como pegarle una hostia a uno y quejarte de que te ha hecho daño en la mano.

Lo acabo de decir en mis dos mensajes anteriores, está muy claro que es machista. Hay que darse cuenta de una vez, que el sexismo predominante no solo perjudica a las mujeres, si no también a los hombres. Y no quieres leer que señalan especialmente lo preocupante que resulta que denigren la paternidad, y la banalicen, pero también está escrito ahí, en el quote además.

Es lo que venía diciendo al principio, estamos en una dinámica, aquí en EOL también, que cualquier escusa es buena para atacar al feminismo. Cuando resulta que así uno solo se tira piedras contra su propio tejado.
Elelegido escribió:
Darxen escribió:espera, espera... se quejan del anuncio porque es MACHISTA??? se quejan porque denigra la imagen de la mujer??? "Por si fuese poco su spot es abiertamente machista, pues sugiere que una mujer decidida a ser madre pasará por encima de los derechos de su compañero o del hombre que escoja para perpetrar su acción." esa frase... es broma?? como puede ser algo machista porque muestra a una mujer pasandose por el forro los derechos de un hombre??

Lo acabo de decir en mis dos mensajes anteriores, está muy claro que es machista. Hay que darse cuenta de una vez, que el sexismo predominante no solo perjudica a las mujeres, si no también a los hombres. Y no quieres leer que señalan especialmente lo preocupante que resulta que denigren la paternidad, y la banalicen, pero también está escrito ahí, en el quote además.

Es lo que venía diciendo al principio, estamos en una dinámica, aquí en EOL también, que cualquier escusa es buena para atacar al feminismo. Cuando resulta que así uno solo se tira piedras contra su propio tejado.

vamos a ver... si hay un anuncio de un tio planeando como jugarsela a una mujer, es machista. si hay un anuncio de una mujer planeando como jugarsela a un hombre, es machista. si un hombre se mea en los derechos de una mujer, es machista. si una mujer se mea en los derechos de un hombre, es machista. que puta locura es esta?
Darxen escribió:
Elelegido escribió:

vamos a ver... si hay un anuncio de un tio planeando como jugarsela a una mujer, es machista. si hay un anuncio de una mujer planeando como jugarsela a un hombre, es machista. si un hombre se mea en los derechos de una mujer, es machista. si una mujer se mea en los derechos de un hombre, es machista. que puta locura es esta?

+1 No eres el unico al que no le cuadra todo esto
Imagen
Darxen escribió:
Elelegido escribió:

Si es que se veía venir xD Cada vez que se pronuncia un colectivo de esos, la cosa se vuelve más sórdida.

Todo es machista siempre. Han conseguido que la gente se lo trague a base de bombardear constantemente y enfadarse por todo incluso antes de verlo. Para esa gente nada femenino puede ser malo. Para esa gente, si una mujer actúa mal, es porque la ha pervertido/obligado un hombre. (Y si un hombre actúa bien, está tramando algo.)

Pero nada. Locos nosotros.
No podría calificar el anuncio de hembrista o de machista. Tened en cuenta que deja al hombre como nada porque si la tía quiere tener un hijo, lo tiene (porque pincha los condones); pero también deja a la mujer como alguien con la cara tan dura como para hacer lo que quiera porque ella lo dice.

¿Tan difícil es ver que ofende a ambos colectivos? Es una versión en vídeo de ese tópico que dice que las mujeres son malas, y los hombres tontos.
Whar escribió:No podría calificar el anuncio de hembrista o de machista. Tened en cuenta que deja al hombre como nada porque si la tía quiere tener un hijo, lo tiene (porque pincha los condones); pero también deja a la mujer como alguien con la cara tan dura como para hacer lo que quiera porque ella lo dice.

¿Tan difícil es ver que ofende a ambos colectivos? Es una versión en vídeo de ese tópico que dice que las mujeres son malas, y los hombres tontos.

del mismo modo que cualquier escena en la que un hombre plantee algo contra una mujer, se esta dando una imagen mala del hombre. pero eso no importa, hasta seguro que es machista.
Aquí lo único ficticio que hay, es el supuesto machismo omnipresente y omnímodo, del que infinitas asociaciones de mujeres, políticos y medios de comunicación afines se nutren, y que han acabado convirtiendo en un negocio.

La pena es que toda esta psicosis social acaba calando en algunas personas, como el que se queja de que este anuncio, pese a mostrar lo que muestra (ya lo hemos discutido ad nauseam), encima dice que es un anuncio machista. Te rilas... ¿machista? Por supuesto, para vosotros el mal reside siempre en el hombre, y así lo queréis demostrar.

En un país donde la LIVG pena más a un hombre, por el mismo hecho que a una mujer, simplemente por el hecho de tener gónadas colgando en su entrepierna, todavía hay quien se atreve a calificar de "machista" un anuncio donde se nos pone a los hombres a los pies de los caballos.

Claro que, sintomatología de este calibre la consumimos cada día en los medios, y como digo, esto acaba calando en ese sector "zombi" de la sociedad que se traga todo sin cuestionar nada. Ayer mismo hubo una conmemoración sobre la participación de la mujer en los cuerpos de la guarcia civil. Nada llamaría mi atención, si no fuera porque en el mitin salió una mujer a leer un discurso hembrista, que concluía más o menos así:

"Las mujeres con dedicación somos capaces de TODO. Los hombres en cambio son capaces de CASI todo".

Y claro, la concurrencia ahí reunida aplaudía... No vaya a ser que por no hacerlo, alguien enseguida les señale como cabeza de turco y grite con entusiasmo: "MACHISTA, MACHISTA, AQUI HAY UN MACHISTA QUE NO APLAUDE NUESTROS CHISTES HEMBRISTAS", y se le eche todo Cristo encima...

Cuando cosas así suceden en un escenario como en el que vivimos, y así y todo, aún hay quien culpa a la víctima de ser verdugo, a mí me dan náuseas.
Ray_McCoy escribió:Aquí lo único ficticio que hay, es el supuesto machismo omnipresente y omnímodo, del que infinitas asociaciones de mujeres, políticos y medios de comunicación afines se nutren, y que han acabado convirtiendo en un negocio.

La pena es que toda esta psicosis social acaba calando en algunas personas, como el que se queja de que este anuncio, pese a mostrar lo que muestra (ya lo hemos discutido ad nauseam), encima dice que es un anuncio machista. Te rilas... ¿machista? Por supuesto, para vosotros el mal reside siempre en el hombre, y así lo queréis demostrar.

En un país donde la LIVG pena más a un hombre, por el mismo hecho que a una mujer, simplemente por el hecho de tener gónadas colgando en su entrepierna, todavía hay quien se atreve a calificar de "machista" un anuncio donde se nos pone a los hombres a los pies de los caballos.

Claro que, sintomatología de este calibre la consumimos cada día en los medios, y como digo, esto acaba calando en ese sector "zombi" de la sociedad que se traga todo sin cuestionar nada. Ayer mismo hubo una conmemoración sobre la participación de la mujer en los cuerpos de la guarcia civil. Nada llamaría mi atención, si no fuera porque en el mitin salió una mujer a leer un discurso hembrista, que concluía más o menos así:

"Las mujeres con dedicación somos capaces de TODO. Los hombres en cambio son capaces de CASI todo".

Y claro, la concurrencia ahí reunida aplaudía...

Cuando cosas así suceden en un escenario como en el que vivimos, y así y todo, aún hay quien culpa a la víctima de ser verdugo, a mí me dan náuseas.

Tío,es un verdadero placer leerte porque sueltas verdades como templos y sin perder la compostura,chapó!!!

Por otra parte el anuncio es sumamente vomitivo y consigue ser machista y feminista al mismo tiempo [lapota]desigual
Darxen escribió:
Whar escribió:No podría calificar el anuncio de hembrista o de machista. Tened en cuenta que deja al hombre como nada porque si la tía quiere tener un hijo, lo tiene (porque pincha los condones); pero también deja a la mujer como alguien con la cara tan dura como para hacer lo que quiera porque ella lo dice.

del mismo modo que cualquier escena en la que un hombre plantee algo contra una mujer, se esta dando una imagen mala del hombre. pero eso no importa, hasta seguro que es machista.

Exacto, si ponemos el anuncio de violación es machista, pero no ofende al hombre no [qmparto] [qmparto]

Y ya lo de que el anuncio es machista me ha matado de la risa, hasta escupí el refresco. Inclusive mi novia que ha seguido el hilo se ha descojonado de risa cuando ha leído el post sobre que este anuncio es machista.

Resumen del punto de vista feminista:

-Si la chica va de rosa, machismo. Perpetuación de roles tradicionales, opresión histórica bla bla
-Si la chica va de azul, machismo. Adjudicación de roles tradicionalmente masculinos, idea errónea de la mujer, bla bla

-Si la chica es ofendida/insultada/golpeada, machismo. Opresión, manifestación de superioridad masculina bla bla bla
-Si la chica es la que ofende/insulta/golpea a un hombre, machismo. Las mujeres nos ponen como las malas bla bla bla

Es ACOJONANTE ¿recordáis este chiste que usamos en EOL con el PP de que "todo es ETA" con gifs señalando árboles y demás? Pues lo mismo podríamos hacer con las feministas y su "todo es machismo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los feministas (tanto ellos como ellas) tienen un nivel de desquicie mental y paranoia digna de estudio.

Salu2!
Monowar escribió:
Ray_McCoy escribió:Aquí lo único ficticio que hay, es el supuesto machismo omnipresente y omnímodo, del que infinitas asociaciones de mujeres, políticos y medios de comunicación afines se nutren, y que han acabado convirtiendo en un negocio.

Y claro, la concurrencia ahí reunida aplaudía...

Tío,es un verdadero placer leerte porque sueltas verdades como templos y sin perder la compostura,chapó!!!

Por otra parte el anuncio es sumamente vomitivo y consigue ser machista y feminista al mismo tiempo [lapota]desigual

Hasta que me harte y explote, y termine pagándolo quien no tiene que pagarlo. (Me estoy refiriendo a cuestiones verbales. A ver si todavía aparece algún/a iluminado/a y me acusa de maltrato en grado de tentativa. Como acabará pasando, igual que en la peli de "Minority report")

Porque todo en esta santa vida tiene un límite, y la paciencia humana se termina consumiendo...

En serio, hay momentos en los que realmente me planteo mandarlo todo a la mierda y marcharme de este país. Si es que todavía lo podemos llamar "país".

Quizá incluso lo haga, porque tal y como están las cosas en el plano laboral, tengo más motivos para irme que para quedarme. Si no hay curro, y el poco que hay se paga mal... y encima por ser hombre te tratan como te tratan, al final aquí quien se quede es porque le va el rollo masoquista, o es idiota.

PD:
Lamento el tono... pero es lo que hay. Estoy hasta las pelotas de que me insulten en la publicidad, me desestimen en el ámbito laboral (hay cuotas para mujeres, no para hombres), y encima tenga que aguantar que me llamen machista, sólo porque defiendo lo que defienden las mujeres: SUS DERECHOS.
¿Solución? No comprar en desigual. Y se acabó el problema.
Mira que a mi me da exactamente igual, de echo me gusta el anuncio, me alegra la vista y me resulta gracioso xD. Mi novia no se ha puesto a pinchar condones, y le gusta desigual y le hace gracia el anuncio. De echo yo ayer estuve jugando a Dark Souls y no me he comprado una espada y me he puesto a matar gente XD .

Lo que se lleva la palma es decir que este anuncio es MACHISTA. Tocate los huevos un anuncio en el que lo que dice es "pilla a un tio por cojones sin preguntarle si quiere o no, pinchale el condon y hazle un hijo sin su consentimiento" es machista, claro que si por supuesto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que a veces le doy la razon a las feministas en algunas cosas, incluso en el que la gente las pone a parir. Pero esto es que es ya absurdo. Un anuncio claramente FEMINISTA xD

Esta sociedad cada vez es mas sorprendente. Yo ej que me dezorino
Falkiño escribió:
Darxen escribió:

Exacto, si ponemos el anuncio de violación es machista, pero no ofende al hombre no [qmparto] [qmparto]

Y ya lo de que el anuncio es machista me ha matado de la risa, hasta escupí el refresco. Inclusive mi novia que ha seguido el hilo se ha descojonado de risa cuando ha leído el post sobre que este anuncio es machista.

Resumen del punto de vista feminista:

-Si la chica va de rosa, machismo. Perpetuación de roles tradicionales, opresión histórica bla bla
-Si la chica va de azul, machismo. Adjudicación de roles tradicionalmente masculinos, idea errónea de la mujer, bla bla

-Si la chica es ofendida/insultada/golpeada, machismo. Opresión, manifestación de superioridad masculina bla bla bla
-Si la chica es la que ofende/insulta/golpea a un hombre, machismo. Las mujeres nos ponen como las malas bla bla bla

Es ACOJONANTE ¿recordáis este chiste que usamos en EOL con el PP de que "todo es ETA" con gifs señalando árboles y demás? Pues lo mismo podríamos hacer con las feministas y su "todo es machismo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los feministas (tanto ellos como ellas) tienen un nivel de desquicie mental y paranoia digna de estudio.

Salu2!

Creo que me he expresado mal. Quería decir que las mujeres también podemos sentirnos ofendidas por el anuncio, no solo los hombres, ya que se da una imagen de nosotras nada representativa. No quería decir que el anuncio fuese machista, puede ser ofensivo sin necesidad de serlo, como muchas otras cosas.

¿Se me entiende mejor ahora? [+risas]
Whar escribió:Creo que me he expresado mal. Quería decir que las mujeres también podemos sentirnos ofendidas por el anuncio, no solo los hombres, ya que se da una imagen de nosotras nada representativa. No quería decir que el anuncio fuese machista, puede ser ofensivo sin necesidad de serlo, como muchas otras cosas.

si te he entendido a la primera, pero es lo que te comento... si sale una mujer haciendo canalladas eso ofensivo para la mujer porque da una mala imagen, por esa regla de tres cada vez que sale un hombre haciendo algo malo, tambien da una mala imagen del hombre y deberiamos sentirnos ofendidos. el problema es que el colectivo feminista extremo, solo hace la primera asociacion. es decir, si sale una mujer haciendo algo malo, es una mala imagen para la mujer; si sale un hombre haciendo algo malo, no pasa nada.
Darxen escribió:
Whar escribió:Creo que me he expresado mal. Quería decir que las mujeres también podemos sentirnos ofendidas por el anuncio, no solo los hombres, ya que se da una imagen de nosotras nada representativa. No quería decir que el anuncio fuese machista, puede ser ofensivo sin necesidad de serlo, como muchas otras cosas.

si te he entendido a la primera, pero es lo que te comento... si sale una mujer haciendo canalladas eso ofensivo para la mujer porque da una mala imagen, por esa regla de tres cada vez que sale un hombre haciendo algo malo, tambien da una mala imagen del hombre y deberiamos sentirnos ofendidos. el problema es que el colectivo feminista extremo, solo hace la primera asociacion. es decir, si sale una mujer haciendo algo malo, es una mala imagen para la mujer; si sale un hombre haciendo algo malo, no pasa nada.

El caso es victimizar como sea, siempre, a la mujer.

No le des más vueltas, si se te comprende perfectamente. Pero quien no quiere aceptarlo, no lo va a aceptar ni lo va a reconocer.

Para algunas personas, el hombre siempre es sospechoso de antemano, mientras la mujer siempre es víctima de cualquier cosa, lo que sea. Y además se jactan de presumir de "defender la igualdad". Curioso concepto de la "igualdad" que defiende dobles varas de medir, y que niega derechos a quienes, como ellas, merecemos defenderlos. Curioso concepto de "igualdad"...

PD:
El colmo del asunto es seguir llamando "machismo" a lo que no lo es. Es como si el único sexismo fuera el machismo, pero no es cierto. La otra cara de la moneda es el hembrismo.

Mientras no le llamemos a las cosas por su nombre, seguirán manipulándonos a placer.
Lo que no entiendo es como la directiva de Desigual emite este anuncio sabiendo de antemano las consecuencias que tendrá.

Y lo digo desde el punto de vista de ventas, en este caso da igual lo que piensen personalmente los impulsores de este anuncio.

Por un lado puede ofender a muchos hombres si lo miras desde la perspectiva que ya se ha comentado (vulneración de derechos).

Por otro lado también ofende a mujeres tal y como se ha visto por la reacción de algunos grupos.

Desigual es una marca dirigida sobretodo a mujeres jóvenes y creo que este anuncio no refuerza una imagen de marca que pueda mejorar las ventas en este segmento y quizás pueda hacer perder potenciales compradoras (del segmento) mientras que puede ofender a objetivos secundarios (novios que hacen un regalo, etc).

En resumen:

No creo que este anuncio capte nuevos clientes y quizás puede hacer perderlos mientras que da una dudosa imagen a la marca. Vamos, que hace más mal que bien a la empresa seguramente.
jarna3 escribió:Lo que no entiendo es como la directiva de Desigual emite este anuncio sabiendo de antemano las consecuencias que tendrá.

Y lo digo desde el punto de vista de ventas, en este caso da igual lo que piensen personalmente los impulsores de este anuncio.

Por un lado puede ofender a muchos hombres si lo miras desde la perspectiva que ya se ha comentado (vulneración de derechos).

Por otro lado también ofende a mujeres tal y como se ha visto por la reacción de algunos grupos.

Desigual es una marca dirigida sobretodo a mujeres jóvenes y creo que este anuncio no refuerza una imagen de marca que pueda mejorar las ventas en este segmento y quizás pueda hacer perder potenciales compradoras (del segmento) mientras que puede ofender a objetivos secundarios (novios que hacen un regalo, etc).

En resumen:

No creo que este anuncio capte nuevos clientes y quizás puede hacer perderlos mientras que da una dudosa imagen a la marca. Vamos, que hace más mal que bien a la empresa seguramente.

Honestamente, no creo ni que ofenda a muchas mujeres... ni siquiera a muchos hombres. En serio.

A la mayoría de la gente, este anuncio (y muchos otros) se la sopla. Pasan de todo, ya estamos todos acostumbrados al mal gusto y a la degradación masculina en los medios. Estamos completamente anestesiados, eso es lo triste. Que ya nos importa todo una higa, aunque nos insulten o nos degraden.

Los de esta marca, simplemente han querido marcarse un tanto, llamar la atención todavía más si cabe (recuerda sus anteriores anuncios, mostrando consoladores, por ejemplo), y congraciarse con ese sector de mujeres jóvenes "neo feministas radicales", o simplemente "neo feministas de corchopán" (que no saben ni qué es el verdadero feminismo, ni les interesa. Pero que se arriman al calorcito de este feminismo cutre-mediático que lo inunda todo), a través de mensajes explícitos donde se impulse:
- La independencia femenina
- El placer femenino
- La burla hacia el hombre, "porque es la moda".

Etc.

PD:
Yo sí creo que este anuncio captará nuevos clientes. Nuevas clientas. Muchas mujeres piensan según los cánones de este anuncio. (No me refiero a pinchar condones, sino a frivolizar con aspectos importantes de la vida, la maternidad, y la falta de respeto al hombre).
Solo hablas para el interes del hombre.

¡Anda igualito que yo!
Carladeadware escribió:Solo hablas para el interes del hombre.

¡Anda igualito que yo!

¿Te refieres a mí?

Coño, es que soy un hombre. ;) Si no empiezo por defender mis propios intereses... no lo va a hacer nadie.

PD:
Pero no es cierto. Ni hablo en interés del hombre, ni hablo solo del hombre. Es que yo soy de los pocos que aún quedamos en pie, y defendemos la verdadera igualdad. La igualdad sin dobles varas de medir, la igualdad ante la ley, etc.

Cuando algo me parece ofensivo para la mujer, lo denuncio. Cuando algo me parece ofensivo para el hombre, también lo hago. Lo otro, no es más que un falso feminismo cutre y casposo, que alimentan los medios y que una parte de la sociedad se traga con embudo.
Carladeadware escribió:Solo hablas para el interes del hombre.

¡Anda igualito que yo!

Defender que el hombre debe ser igual a la mujer no es hablar en interés del hombre, sino de la justicia. Mientras que el hembrismo de defender que la mujer debe tener privilegios no es pedir igualdad, es pedir privilegios.

Salu2!
Vamos a ver, ya sé que no os vais a molestar en buscar ni una sola de las concepciones en torno a los tipos de sexismo que los estudios de género encuentran en las sociedades y culturas modernas. Pero yo os digo que el machismo en general se puede entender como aquel sexismo que resalta las actitudes promovidas por el sistema de valores patriarcal. Y por tanto, una conducta "femenina" como la de ser una mujer florero, caprichosa, e irresponsable, puede ser con todas las de la ley calificada de machista.

Otro ejemplo de libro de conducta machista es lo de las Ladys Night en las discotecas, cuando las chicas entran sin pagar y a nosotros nos meten el sablazo. Es evidente que los hombres también podemos ser víctimas del machismo, y las mujeres las privilegiadas, pese a que el origen sociocultural de éste sea una relación de poder del hombre frente a la mujer.

Pero bueno, yo ya lo he dicho, quien quiera debatir sobre estas líneas, ya sabe dónde estoy. No me voy a volver a repetir. Quien quiera tomárselo a lo personal y hacerse la víctima "ojú, to es machismo, ahora la culpa del anuncio la voy a tener también yo", que se ahorre el esfuerzo de darle al botón de Enviar.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema que tienen las defensoras del feminismo, hembrismo o como queráis llamarlas es que en el fondo son unas acomplejadas (al igual que ocurre con los machistas), son personas descontentas que solo buscan amargar al prójimo, tanto al hombre por ser hombre como a las mujeres que no piensan como ellas (según las feministas, estas mujeres, al no pensar como ellas, apoyan a los hombres y su machismo inherente...), y por lo tanto solo buscan joder a los demás y generar polémica. Son gente infeliz y acomplejada que solo se siente realizada haciendo infeliz y jodiendo al prójimo. Son las típicas personas que si les dices o haces una cosa esta mal, si les dices o haces lo contrario también esta mal y si no haces o dices nada pues también esta mal porque su única intención es generar polémica y sembrar la discordia.

Yo a esta gente (tanto machistas como feministas) en mi día a día la evito y paso de ella como de la peste y si salen en los medios de comunicación lo mismo, ni caso, como el que oye llover. Es lo mejor que se puede hacer, pasar de ellos/ellas y ya llegara el día que se aburran de montar gresca, provocar y buscar polémicas absurdas, que son sus únicas intenciones.

Lo único con lo que hay que llevar cuidado es cuando apoyándose en todo esto buscan la manera de que a su colectivo se le de privilegios sobre los demás, con eso si que hay que llevar mucho cuidado, pero se supone que el resto de la sociedad no debería ser tan estúpida como para caer en este tipo de engaños y chantajes...

El que busca la igualdad busca eso: IGUALDAD en todo, ni discriminación positiva para uno u otro lado, ni privilegios, ni nada parecido ni para hombres ni para mujeres.

Y el anuncio, pues una autentica porquería como el 99% de los que salen en televisión, no se merece que se hable tanto de el. A la que le guste la ropa de esa marca que la compre y a la que no pues que no la compre sin dejarse llevar por una tontería de anuncio.
Elelegido escribió:Vamos a ver, ya sé que no os vais a molestar en buscar ni una sola de las concepciones en torno a los tipos de sexismo que los estudios de género encuentran en las sociedades y culturas modernas. Pero yo os digo que el machismo en general se puede entender como aquel sexismo que resalta las actitudes promovidas por el sistema de valores patriarcal. Y por tanto, una conducta "femenina" como la de ser una mujer florero, caprichosa, e irresponsable, puede ser con todas las de la ley calificada de machista.

Otro ejemplo de libro de conducta machista es lo de las Ladys Night en las discotecas, cuando las chicas entran sin pagar y a nosotros nos meten el sablazo. Es evidente que los hombres también podemos ser víctimas del machismo, y las mujeres las privilegiadas, pese a que el origen sociocultural de éste sea una relación de poder del hombre frente a la mujer.

Pero bueno, yo ya lo he dicho, quien quiera debatir sobre estas líneas, ya sabe dónde estoy. No me voy a volver a repetir. Quien quiera tomárselo a lo personal y hacerse la víctima "ojú, to es machismo, ahora la culpa del anuncio la voy a tener también yo", que se ahorre el esfuerzo de darle al botón de Enviar.

y como se llama entonces cuando se representa a un hombre caprichoso e irresponsable?
Darxen escribió:y como se llama entonces cuando se representa a un hombre caprichoso e irresponsable?

Pues depende de cómo sea el anuncio. Igual que con este. Que no nos olvidemos que aquí lo que se ve es a una pija probándose ropa. Chico cliché :-|
Elelegido escribió:Vamos a ver, ya sé que no os vais a molestar en buscar ni una sola de las concepciones en torno a los tipos de sexismo que los estudios de género encuentran en las sociedades y culturas modernas. Pero yo os digo que el machismo en general se puede entender como aquel sexismo que resalta las actitudes promovidas por el sistema de valores patriarcal. Y por tanto, una conducta "femenina" como la de ser una mujer florero, caprichosa, e irresponsable, puede ser con todas las de la ley calificada de machista.

Estas definiciones son tan genéricas que han perdido prácticamente el significado.

Se han diluido tanto que cualquier elemento que haga referencia a una mujer (ya no que la insulte) puede torcerse e interpretarse como un acto machista. O incluso si aparece un hombre solo, ya que puede argumentarse que "aparece un hombre y no una mujer porque el hombre se considera como representativo de todos, a causa del patriarcado".

Lo siento, pero sí que ha habido un sobre-uso y una distorsión monstruosa de la palabra hasta el punto de que ahora se usa a lo loco. Cuando un término se puede usar prácticamente como comodín, acaba perdiendo el significado.

Y lo de ladies night está muy trillado ya, pero unos lo verán machista y otros feminista. Se puede argumentar que es machista porque utiliza a las mujeres como reclamo sexual para atraer más chicos. Se puede argumentar que es feminista porque eleva a las mujeres de categoría y trata a los hombres como animales que van a acudir en masa a un lugar sólo porque hay más carnaza. Pero ante la duda... ZAS. Sello de machista por defecto, porque ya se asume desde el principio que si hay un desequilibrio es siempre culpa del mismo bando.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5