Anuncio de "Desigual" y su parodia

1, 2, 3, 4, 5
Atmósfera protectora escribió:
Yo tampoco conozco a nadie que haya violado a una mujer

Cualquier funcionario de prisiones te puede presentar a varios violadores.

¿A dónde tengo que ir para conocer a una pinchacondones?

Estás de coña... ¿no? Si no... conmigo no cuentes. Por ahí no... [mad]

PD:
Uno de cada 25 hombres no es el padre de su hijo
http://www.elotrolado.net/hilo_uno-de-cada-25-hombres-no-es-el-padre-de-su-hijo_440304

Y me da igual si se pincha un condón, si se dice que se ha tomado la píldora y no se ha tomado, etc. Tanto da.
Espera que me entere yo.

Este anuncio lo dejamos por simpático y divertido y el gag de martes y trece de "mi marido me pega" lo censuramos por machista?

Mi no entender
Ray_McCoy escribió:

PD:
http://www.elotrolado.net/hilo_uno-de-cada-25-hombres-no-es-el-padre-de-su-hijo_440304

Y me da igual si se pincha un condón, si se dice que se ha tomado la píldora y no se ha tomado, etc. Tanto da.

Pero el link que pones habla de cuernos, no de condones pinchados xd

el gag de martes y trece de "mi marido me pega"

¿Qué gracia tiene que un hombre pegue a una mujer en el entorno familiar? ¿No es una situación real? Me alegro de que tengáis suerte y no veáis estas cosas en vuestro entorno.
lacupula escribió:Espera que me entere yo.

Este anuncio lo dejamos por simpático y divertido y el gag de martes y trece de "mi marido me pega" lo censuramos por machista?

Mi no entender

Lo primero "es chulo". Lo segundo es machista...

Y si te quejas, entonces hablas sobre cosas "no reales", o simplemente eres "machista". :-|

Lo ridículo de todo esto, es que quien defiende lo primero y critica lo segundo, se califica a sí mismo/a/u/e/o.

Atmósfera protectora escribió:Pero el link que pones habla de cuernos, no de condones pinchados xd

El link que pongo habla de hijos concebidos por hombres que han sido engañados. Lo que conlleva pinchar "un globito", engañar a un hombre (al que crea que puede ser el padre, y al que crea que no lo es, por ejemplo)
pfff....

Me indigna el anuncio. Pero fijaos en el texto que sale cuando pincha el condón. Esto ya es el descojone:

Imagen
Ray_McCoy escribió:Ya te lo he dicho... pero es que para ti no debe ser algo real... o es que simplemente te importa una higa.

Pinchar un condón tiene como consecuencias la posibilidad de concebir, cuando en principio no se desea concebir. Y concebir un hijo cuando no se desea, puede ser algo muy muy grave, con unas consecuencias catastróficas.

Si quien perpetra esta mezquindad es una mujer, puede obligar legalmente al hombre a aceptar y mantener a ese hijo concebido. Y puede incluso, también legalmente y pese a su obligación como padre para mentenerle, negarle su derecho a ejercer como padre. Es decir, legalmente te jodes y pasas a ser "mi cajero automático", pero como se te ocurra pedir custodia o exigir visitas para ver a tu hijo... (ya todos sabemos cómo continúa la película... película cada vez más practicada, por desgracia)

Que a ti esto no te parece grave, ni real... pues no sé. Poco puedo hacer. Poca empatía me parece que tienes.

Y que un payaso con katana descuartice a personas también tiene consecuencias catastróficas. Y, pese a que seguro que alguno ha existido, no es un problema real.

Pero vamos, seguro que has pensado un montón de vecesque alguna chica te podía agujerear los condones antes de ver este anuncio. ¿Quién no se preocupa de esas cosas?

Ray_McCoy escribió:PD:
hilo_uno-de-cada-25-hombres-no-es-el-padre-de-su-hijo_440304

¿Pero esto es por los pinchaglobitos? No entiendo qué relación quieres establecer.

Una compañera de mi trabajo, por ejemplo.
Armin Tamzarian escribió:Y que un payaso con katana descuartice a personas también tiene consecuencias catastróficas. Y, pese a que seguro que alguno ha existido, no es un problema real.

Pero vamos, seguro que has pensado un montón de vecesque alguna chica te podía agujerear los condones antes de ver este anuncio. ¿Quién no se preocupa de esas cosas?

La publicidad puede ser ofensiva, desde el momento en el que ofende. No se necesita hacer uso de algo que tú quieres llamar "real" o "irreal". Si hubiera un spot publicitario que hablara de la inferioridad de la mujer, ardería el mundo entero. Con independencia de que nadie vaya por ahí diciendo que "la mujer es inferior".
Armin Tamzarian escribió:
Ray_McCoy escribió:PD:
hilo_uno-de-cada-25-hombres-no-es-el-padre-de-su-hijo_440304

¿Pero esto es por los pinchaglobitos? No entiendo qué relación quieres establecer.
[/quote]

La que hay. Que "engañar a un hombre es chulo".
Cada vez quieren ser más provocadores (y lo consiguen, aquí estamos hablando de ello), y yo que soy publicista, y es el reclamo de siempre, polémica, polémica y más polémica. Que vende. La masa crítica es mínima, las gente irá a comprar allí, algunas a pesar de la publicidad, y otras a gracias a. Los boicot suelen ser muy aislados.

Que esto lleva décadas haciéndose. El ser humano es gilipollas.

Opinión personal, manda huevos el anuncio de los cojones. Luego se quejan de los anuncios sexistas.

Aunque coincido, el anuncio deja a la mujer del anuncio como gilipollas perdida. Tener un hijo porque es guay, y sin que el otro se entere... Gilipollas, retrasadas mentales, hijas de puta. Me río yo de las que la imiten, a ver si luego la vida es tan chula.

No lo intentes en casa... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

Veis.
Falkiño escribió:

Una compañera de mi trabajo, por ejemplo.

O sea que existen xD

Pues hay que joderse, tendré cuidado.
O sea que existen xD

Pues hay que joderse, tendré cuidado.

Sí que las hay xD
Además, presume de ello eh, en plan "quiero tener un niño, y lo que haré es salir por ahí, me ligaré a uno y le mentiré diciéndole que me tomo la píldora, pero obviamente no" y sabes... se quedó embarazada xD

Mucho cuidado con algunas pájaras.

Salu2!
La famosa frase "que se hable bien o mal de mí, pero que se hable" es una gilipollez como un templo de grande.

El objetivo final del marketing es vender el producto. Si consigues que se hable mucho de tu marca o producto pero la asociación que hace el público de esa marca o producto no es buena, no se venderá.

Esto sólo funciona con "productos" como Belén Esteban, Rafa Mora y demás carroña, en los que la polémica sí que vende, pero si hablamos de productos reales lo importante es que se hable mucho y siempre bien.
Narankiwi escribió:Cada vez quieren ser más provocadores (y lo consiguen, aquí estamos hablando de ello), y yo que soy publicista, y es el reclamo de siempre, polémica, polémica y más polémica. Que vende. La masa crítica es mínima, las gente irá a comprar allí, algunas a pesar de la publicidad, y otras a gracias a. Los boicot suelen ser muy aislados.

Opinión personal, manda huevos el anuncio de los cojones. Luego se quejan de los anuncios sexistas.

Aunque coincido, el anuncio deja a la mujer del anuncio como gilipollas perdida. Tener un hijo porque es guay, y sin que el otro se entere... Gilipollas, retrasadas mentales, hijas de puta. Me río yo de las que la imiten, a ver si luego la vida es tan chula.

Veis.

Pues sí, lo triste de todo esto es que al final se deduce que nos tratan (a todos, hombres y mujeres) como si fuéramos gilipollas.

A ellas las utilizan para picarlas, para engañarlas con la mentira de que "para ser independientes tienen que sentir revanchismo por el hombre, y tienen que ofenderles". A nosotros nos engañan, haciéndonos creer que el sexo es lo único que debe motivar nuestra existencia.
Por cierto, los de axe no me parecen sexistas. Me parece que dejan de estúpidos a ambos sexos, pero sobre todo al masculino que lo compre.... Pero igual que los perfumes, la cosmética, lo premium, productos de lujo... Sencillamente tratan de transmitir al triste populacho imágenes que deberían desear ser. Y se lo creen xD

Os acordáis del anuncio cutre de Loewe? Funcionó a la perfección en el aumento de ventas ese año. Creedme que sí funcionan.... Lo que no funciona en marketing, no se hace.
Ray_McCoy escribió:La publicidad puede ser ofensiva, desde el momento en el que ofende. No se necesita hacer uso de algo que tú quieres llamar "real" o "irreal". Si hubiera un spot publicitario que hablara de la inferioridad de la mujer, ardería el mundo entero. Con independencia de que nadie vaya por ahí diciendo que "la mujer es inferior".

Pero si es que el mismo ejemplo es compatible. ¿Qué necesidad tenéis de compararlo con violaciones o anuncios que muestran a las mujeres como seres inferiores? Compáralo con un anuncio donde un tío pincha sus condones.

Yo ya te he dicho lo que creo que pasaría. Nada. No saldría en los telediarios como das a entender. No se hablaría en tertulias como das a entender. Incluso pienso que si alguna mujer dijese que resulta ofensivo se tardaría poco en tacharla de feminazi, se le diría que es simplemente un anuncio, etc.

Y no es que yo lo llame real o irreal. Es que resulta comprensible que existan mujeres preocupadas por la posibilidad de ser violadas. La preocupación de acabar con una chica que te reviente los condones es algo totalmente nuevo para mí.

Ray_McCoy escribió:La que hay. Que "engañar a un hombre es chulo".

Ya... Eres muy ingenioso... ¬_¬
Narankiwi escribió:Cada vez quieren ser más provocadores (y lo consiguen, aquí estamos hablando de ello), y yo que soy publicista, y es el reclamo de siempre, polémica, polémica y más polémica. Que vende. La masa crítica es mínima, las gente irá a comprar allí, algunas a pesar de la publicidad, y otras a gracias a. Los boicot suelen ser muy aislados.

Veis.

Narankiwi escribió:Os acordáis del anuncio cutre de Loewe? Funcionó a la perfección en el aumento de ventas ese año. Creedme que sí funcionan.... Lo que no funciona en marketing, no se hace.

Nada mas que añadir.
Ray_McCoy escribió:La publicidad puede ser ofensiva, desde el momento en el que ofende. No se necesita hacer uso de algo que tú quieres llamar "real" o "irreal". Si hubiera un spot publicitario que hablara de la inferioridad de la mujer, ardería el mundo entero. Con independencia de que nadie vaya por ahí diciendo que "la mujer es inferior".

Pero si es que el mismo ejemplo es compatible. ¿Qué necesidad tenéis de compararlo con violaciones o anuncios que muestran a las mujeres con seres inferiores? Compáralo con un anuncio donde un tío pincha sus condones.

Yo ya te he dicho lo que creo que pasaría. Nada. No saldría en los telediarios como das a entender. No se hablaría en tertulias como das a entender. Incluso pienso que si alguna mujer dijese que resulta ofensivo se tardaría poco en tacharla de feminazi, se le diría que es simplemente un anuncio, etc.

Y no es que yo lo llame real o irreal. Es que resulta comprensible que existan mujeres preocupadas por la posibilidad de ser violadas. La preocupación de acabar con una chica que te reviente los condones es algo totalmente nuevo para mí.

Ray_McCoy escribió:La que hay. Que "engañar a un hombre es chulo".

Ya... Eres muy ingenioso... ¬_¬

Vamos a ver... a mí me da igual tu opinión. Ni siquiera me interesa saber si tú estás de acuerdo o no, o por qué lo defiendes... No voy a discutir más eso, ya he dejado clara mi postura, no tengo que defenderla más veces.

A mí lo que me parece injusto es que unas prácticas en los medios sean consideradas "machistas" y ofensivas, y por tanto se coaccione para censurarlas... mientras las mismas prácticas, pero teniendo como "víctima" al hombre, se permiten, se consienten, se defienden, e incluso se alientan para copiarlas todavía más.

Y en lo tocante al tema del que hablo, la doble vara de medir, este sopot es considerado chulo porque lo protagoniza una mujer, pese a que se banalice con el hecho de engañar a un hombre con su papel como padre. Lo mismo a la inversa no se permite.
Ray_McCoy escribió:[quote="Atmósfera protectora"

PD:

Pero el link que pones habla de cuernos, no de condones pinchados xd

el gag de martes y trece de "mi marido me pega"

¿Qué gracia tiene que un hombre pegue a una mujer en el entorno familiar? ¿No es una situación real? Me alegro de que tengáis suerte y no veáis estas cosas en vuestro entorno.[/quote]

Tiene tanta gracia como el de ese video de un tío que su mujer le pincha los cordones.

O como aquel del instituto de la mujer que animaba a denunciar y luego ya se demostraba si era real o no.

Estas gilipolleces se van de madre. Hay que tomarse las cosas en su contexto de humor y punto.

Y sobre vivencia. En mi familia hay vivencia de denuncia falsa de una tía a su novio.

Calabozo y una bonita tacha en su expediente. Una vez se ha demostrado que era mentira la chica se ha ido de rositas y a mi familiar, ya le han dicho en el trabajo que le echaron por maltratador que no vuelva.

A lo que vuelvo. Tanta gilipollez está jodiendo a la sociedad.
Ray_McCoy escribió:Vamos a ver... a mí me da igual tu opinión. Ni siquiera me interesa saber si tú estás de acuerdo o no, o por qué lo defiendes... No voy a discutir más eso, ya he dejado clara mi postura, no tengo que defenderla más veces.

A mí lo que me parece injusto es que unas prácticas en los medios sean consideradas "machistas" y ofensivas, y por tanto se coaccione para censurarlas... mientras las mismas prácticas, pero teniendo como "víctima" al hombre, se permiten, se consienten, se defienden, e incluso se alientan para copiarlas todavía más.

Y en lo tocante al tema del que hablo, la doble vara de medir, este sopot es considerado chulo porque lo protagoniza una mujer, pese a que se banalice con el hecho de engañar a un hombre con su papel como padre. Lo mismo a la inversa no se permite.

No hace falta que lo repitas más, si todos sabemos a lo que te refieres pero por mucho que se lo digas no lo va a entender. Da igual que estés hablando de coherencia, de lógica y de igualdad verdadera. S el hombre es gilipollas la vida es chula y L'Oreal, si la mujer es gilipollas es machismo sexismo opresión y ser un rancio.

Salu2
Falkiño escribió:
Ray_McCoy escribió:Vamos a ver... a mí me da igual tu opinión. Ni siquiera me interesa saber si tú estás de acuerdo o no, o por qué lo defiendes... No voy a discutir más eso, ya he dejado clara mi postura, no tengo que defenderla más veces.

No hace falta que lo repitas más, si todos sabemos a lo que te refieres pero por mucho que se lo digas no lo va a entender. Da igual que estés hablando de coherencia, de lógica y de igualdad verdadera. S el hombre es gilipollas la vida es chula y L'Oreal, si la mujer es gilipollas es machismo sexismo opresión y ser un rancio.

Salu2

Lo entienden perfectamente. Hazme caso... ;) (el fallo es mío por darles combustible)

Pero no tienen valor de reconocer su sesgo a la hora de valorar esa falsa igualdad basada en la doble vara de medir. Necesitan desviar el tema una y otra vez.

Yo no lo defiendo. Me parece un anuncio malo, como el 90% de la publicidad. Simplemente no entiendo vuestra postura. Y ahora me pregunto si vuestra postura es que debéis estar ofendidos o que si las mujeres no deberían estarlo en caso contrario. Pero, ¿por qué dices que lo mismo a la inversa no se permite?

Voy a citarme para preguntarte a ti algo que le pregunté a otro usuario. Pero que conteste quien quiera, claro. Ya sé que mi opinión no te interesa, pero sería interesante que hicieses un ejercicio de honestidad contestando a esto:

Armin Tamzarian escribió:Podríamos compararlo también con un anuncio donde vemos a un tipo, por ejemplo, llevando una doble vida engañando a su mujer. Me suena muchísimo que hubo uno sobre un coche que valía tanto para la amante como para la familia, pero no logro caer, así que simplemente vamos a imaginar que existe. ¿Te parece que ese anuncio esté promocionando la infidelidad? ¿Deberíamos sentirnos escandalizados?

Falkiño escribió:No hace falta que lo repitas más, si todos sabemos a lo que te refieres pero por mucho que se lo digas no lo va a entender. Da igual que estés hablando de coherencia, de lógica y de igualdad verdadera. S el hombre es gilipollas la vida es chula y L'Oreal, si la mujer es gilipollas es machismo sexismo opresión y ser un rancio.

Tú también puedes contestar si quieres ;)
Aunque no es cierto eso de "Da igual que hablen bien o mal de ti", Las campañas de Desigual consiguen que el público al que va dirigido se identifique, lo cual confirma y afianza su imagen de marca. Por ahí nada especial.

En lo particular, me repugnan sus campañas y nunca, bajo ningún concepto, compraría nada a quienes tratan de proyectar una imagen así.

Socialmente, doble moral y doble rasero, pero de los más bajos.
Evidentemente, no todas las marcas pueden permitirse eso, por eso muchas no hacen publicidad polémica.

Pero no suele salir mal aunque parezca una cagada. Sencillamente, no somos público objetivo de ellos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La marca "Desigual" nos enseña que NUNCA debes fiarte de las mujeres.
----------------------------------

P.D.: hilo_el-gobierno-prepara-un-baby-boom_2003579

Tu me ayudas y yo te ayudo [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me sorprende que en este pais que va de moderno y de respetuoso a lo holanda y que es casi casi como en los años 70 se forme polemica y la gente se queje y proteste por el anuncio de esta marca, que encima lo unico que hacen es darle bombo, y con el anuncio de los condones nunca mejor dicho
El anuncio no me indigna tanto como la gente que no quiere ver la realidad. Que un anuncio a la inversa sería impensable, y que reina el Femiradicalismo o Feminazismo.

Hay anuncios de hasta marcas de café en el que sale alguna mujer que son perseguidas por multitud de hombres atraidos sexualmente por ellas, y nadie los critica, por que no son ofensivos, sin en cambio los de AXE sí son criticados por las mujeres, y es igual de absurdo criticarlos.

En cambio este anuncio de desigual no sólo no existe el equivalente masculino, sinó que sería impensable emitirlo, independientemente de lo "ofensivo" que sea o fuera, no sería posible emitirlo en este país. ¿En que me baso para asegurar esto? En que no existe ninguno. Si se pudiera, aunque fuera por llamar la atención alguna empresa lo hubiera creado.

Estos son datos.

Equiparar un anuncio de axe al de desigual es refleja de por sí una incapacidad para valorar si algo es sexista de forma realista.
King_George escribió:¿En que me baso para asegurar esto? En que no existe ninguno. Si se pudiera, aunque fuera por llamar la atención alguna empresa lo hubiera creado.

Entonces, ¿hasta hace una semana (o el tiempo que lleve este anuncio) era impensable que se lanzase un anuncio con una mujer que pincha condones? Porque, hasta donde yo sé, tampoco existía ninguno. Las razones en las que te basas son bastante extrañas... ¿No te parece? Existen infinitos posibles anuncios que no existen y se podrían crear sin ningún problema. Precisamente en eso consiste la creatividad.

Siguiendo tu razonamiento es impensable emitir un anuncio de una chica conduciendo un coche mientras un mono le apunta con una ballesta. Porque existe su versión masculina, pero no se ha sacado con una mujer. Luego no se puede. Es éste tu razonamiento, ¿verdad?

Pero qué sé yo. Según Falkiño se me habla de coherencia y de lógica y soy incapaz de captarlo. Quizá tengas razón y resulte que lo que no existe ya, no puede existir.
¿Es que nadie ha pensado en las ETS? "La vida, embarazada y con sida, es chula" XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Anuncio que fomenta y justifica el T_D_S P_T_S.
Vale que lo de pinchar condones no sea nada nuevo, pécoras de toda la vida, pero sacarlo en un video publicitario con toda la alegría del mundo, como si el fin justificase los medios, me parece un atentado a la sociedad.
Zénar Sounds escribió:Vale que lo de pinchar condones no sea nada nuevo, pécoras de toda la vida, pero sacarlo en un video publicitario con toda la alegría del mundo, como si el fin justificase los medios, me parece un atentado a la sociedad.

Si la sociedad tiene que buscar modelos y patrones de conducta en los anuncios publicitarios de marcas de ropa, quien tiene un problema es la sociedad.
Lo dices como si no lo tuviera, gran parte de la sociedad lo hace de siempre, consciente o inconscientemente.
Madre mía, 82 mensajes haciendo una montaña de un grano de arena...

Y mientras tanto, los problemas REALES del país, sin que nadie se ocupe de ellos. Marca España.
Calintz escribió:Madre mía, 82 mensajes haciendo una montaña de un grano de arena...

Y mientras tanto, los problemas REALES del país, sin que nadie se ocupe de ellos. Marca España.

La mayoría somos hombres, pero podemos pensar en más de dos cosas a la vez XD
dark_hunter escribió:
Calintz escribió:Madre mía, 82 mensajes haciendo una montaña de un grano de arena...

La mayoría somos hombres, pero podemos pensar en más de dos cosas a la vez XD

¡No me mientas! XD

Eso mismo pienso yo. La que se ha montado (no solo aquí, Twitter es otro ejemplo) por una tontería de anuncio, madre mía [+risas] En Desigual tienen que estar encantados, seguro que con cada polémica de este tipo aumentan ventas, porque si no ya habrían dejado de hacer anuncios de los que en mi opinión solo deberían escandalizar a abuelas pero que, misteriosamente, escandalizan a mucha más gente [+risas]

Y usted tiene 9000 mensajes mas o menos hablando de cosas nimias y mientras tanto los problemas reales del pais, sin que nadie se ocupe de ellos.
Marca Calintz.
Ruben_Gti escribió:

Y usted tiene 9000 mensajes mas o menos hablando de cosas nimias y mientras tanto los problemas reales del pais, sin que nadie se ocupe de ellos.
Marca Calintz.

Chan chan chan chan!

Tenemos ganador del Premio Darwin del mes, ¡un apluso!
Calintz escribió:

Chan chan chan chan!

Tenemos ganador del Premio Darwin del mes, ¡un apluso!

El aplauso y el premio van para ti y tu comentario de antes y digo comentario por no llamarlo de otra forma mas despectiva.
Claro que si, campeón.

Venga, un aplauso.
No entiendo la polémica. Y es que no es tal...

Digo que no es tal, porque cualquier persona en sus cabales acierta a entender a la primera, que este spot publicitario es mierda. Primero, porque hace uso de la ofensa y el pellizquito a las bajas pasiones, para vender un producto, y segundo porque se está beneficiando del uso de la doble vara de medir.

Por tanto, no hay ninguna polémica. Lo único que hay son comentarios que describen esto, y quejas lógicas derivadas de la injusticia que supone regular la vida de las personas en base a la doble vara de medir. Y a estas alturas, si alguien todavía duda de que vivimos en un país donde la doble vara de medir es efectiva, alentada y permitida, pues que se lo haga mirar.

¿Se le da bombo al anuncio, gracias a que la gente lo comenta? Pues claro, por eso es basura de la peor calidad; es lo que quería toda esta gentuza que vive de provocar y agitar las bajas pasiones de la gente. Pero a mí me da igual, yo tengo claro que jamás consumiré ninguno de sus productos. Y apostaría a que la mayoría de los que han intervenido en este hilo, tampoco lo harán. Por tanto... no tengo tan claro que esta marca esté consiguiendo lo que en principio se planteaba.

Quienes decís que hay cosas más importantes que hacer que comentar esto, primero empezad por dar ejemplo. Simplemente... no aparezcáis por aquí (sois libres, ¿eh? Pero entonces no sois consecuentes). Y quienes dicen que hay "alarmismo" o que se "exageran las cosas", pues que hagan acopio de publicidad donde sea el hombre quien perpetre estas cosas (no hay ni uno) que venimos comentando aquí, durante ya unas cuantas páginas. Y entonces, recapacitad.

PD:
Algún bobo aparecerá de nuevo intentando desviar la atención, aludiendo a cualquier anuncio que se le pase por la mente, acusándolo de machista... creyendo que va a convencernos de que existen contrapartidas masculinas equiparables al enuncio de mierda que estamos comentando aquí.

Tened valor y admitid que os importa una higa la ofensa masculina, pero que a la mínima que vuestra paranoia os haga creer que toda la publicidad es machista, entonces sí, hay que denunciarlo. Sed valientes y admitid que os gustan las dobles varas de medir (cuando el afectado es otro, claro)

PD2:
Vivimos en una sociedad absolutamente lobotomizada. Lo que diga la televisión "va a misa"; la televisión, la radio... los grandes medios, son el opio del pueblo en estos momentos (pese a que todavía haya ingenuos que crean que lo sigue siendo la religión...). Por supuesto que nos manipulan, y a todas horas. En parte porque la gente se deja, y en parte porque los estímulos que recibimos están sesgados desde el inicio, porque la intención no es informarnos sino dirigir nuestra opinión.

El problema de estas campañas publicitarias sexistas, es que aunque hagan uso de un mensaje de muy mal gusto, al final de tanto emitirlo consiguen convertirlo en algo normal y rutinario. Y por tanto, acabas por asumirlo, consentirlo.
Ray_McCoy escribió:Y quienes dicen que hay "alarmismo" o que se "exageran las cosas", pues que hagan acopio de publicidad donde sea el hombre quien perpetre estas cosas (no hay ni uno) que venimos comentando aquí, durante ya unas cuantas páginas. Y entonces, recapacitad.

Ayer te puse un ejemplo.

Armin Tamzarian escribió:Podríamos compararlo también con un anuncio donde vemos a un tipo, por ejemplo, llevando una doble vida engañando a su mujer. Me suena muchísimo que hubo uno sobre un coche que valía tanto para la amante como para la familia, pero no logro caer, así que simplemente vamos a imaginar que existe. ¿Te parece que ese anuncio esté promocionando la infidelidad? ¿Deberíamos sentirnos escandalizados?

Ya digo que no recuerdo qué anuncio era, pero es fácil echarle imaginación. Un anuncio sobre un coche que es tanto deportivo como familiar, y que un hombre lo utiliza tanto para llevar a su amante como para llevar a su familia. Se podría alegar que este anuncio fomenta la infidelidad, que la infidelidad es un problema real que tiene consecuencias y demás. ¿Debería sentirse alguien ofendido?

Quiero volver a preguntarte. ¿Crees que los hombres tienen motivos para sentirse ofendidos o crees que las mujeres no tienen motivos para, en ese universo paralelo, estar protestando por la existencia del anuncio del tío que pincha condones? Es que me da la impresión de que andas un poco en esa ambigüedad, pero si crees que es una ofensa deberías pensar, por coherencia, que esas hipotéticas personas tienen toda la razón del mundo.

Ray_McCoy escribió:Tened valor y admitid que os importa una higa la ofensa masculina, pero que a la mínima que vuestra paranoia os haga creer que toda la publicidad es machista, entonces sí, hay que denunciarlo. Sed valientes y admitid que os gustan las dobles varas de medir (cuando el afectado es otro, claro)

Es que no veo la ofensa masculina. Yo dije que el anuncio de Axe resultaba sexista, no que hubiera que denunciarlo. También me parece que el anuncio de Campofrío apelaba al patrioterismo, y no me he quejado de su existencia.
Hembristas forever. Es tu problema, no el mío.

No se puede razonar con quien perdió la noción de realidad, en favor del odio hacia lo masculino.

EDITO:
¿Cómo va alguien a admitir que existe la ofensa masculina, si carece de la empatía necesaria?
La primera parodia es buenísima XD
Ray_McCoy escribió:Hembristas forever. Es tu problema, no el mío.

No se puede razonar con quien perdió la noción de realidad, en favor del odio hacia lo masculino.

Sí, conmigo no se puede razonar. Uno diciendo que la prueba de que no se puede hacer es que no existe (como si la existencia de las cosas fuese eterna), y el otro caminando en una ambigüedad donde se queja tanto de la existencia del anuncio como de las hipotéticas protestas por la existencia de un anuncio igual pero en sentido contrario. El problema va a estar en mí, que no soy más que un hembrista irracional que odia a su propio sexo, a vosotros os sale la coherencia y la racionalidad por los poros.
Ray_McCoy escribió:Hembristas forever. Es tu problema, no el mío.

Sí, conmigo no se puede razonar. Uno diciendo que la prueba de que no se puede hacer es que no existe (como si la existencia de las cosas fuese eterna), y el otro caminando en una ambigüedad donde se queja tanto de la existencia del anuncio como de las hipotéticas protestas por la existencia de un anuncio igual pero en sentido contrario. El problema va a estar en mí, que no soy más que un hembrista irracional que odia a su propio sexo, a vosotros os sale la coherencia y la racionalidad por los poros.

Yo no pretendo ni razonar, ni convencerte de nada. Y tú no vas a conseguir engañarme.

A estas alturas, muchas personas tenemos ya muy claras bastantes cosas; pese a vuestra insistencia para enfangarlo todo de dobles varas de medir y ambigüedades según convenga. (la realidad es tan relativa para vosotros, que le dais forma como si fuera un chicle. Según os convenga)

Por tanto... no malgastes tu tiempo replicando mis mensajes. (Es un consejo, no una orden) Yo voy a hacer lo propio.
Ray_McCoy escribió:Yo no pretendo ni razonar, ni convencerte de nada. Y tú no vas a conseguir engañarme.

A estas alturas, muchas personas tenemos ya muy claras bastantes cosas; pese a vuestra insistencia para enfangarlo todo de dobles varas de medir y ambigüedades según convenga. (la realidad es tan relativa para vosotros, que le dais forma como si fuera un chicle. Según os convenga)

Por tanto... no malgastes tu tiempo replicando mis mensajes. (Es un consejo, no una orden) Yo voy a hacer lo propio.

Lo de que no pretendes razonar ya lo vi cuando sacaste como argumento que uno de cada 25 niños no son hijos de su padre. Pero es divertido contestarte.

Cuando te puse el ejemplo del anuncio del coche que vale para la amante y para la familia precisamente lo que pretendía era eliminar ambigüedades. No veo por qué no es un ejemplo válido, y si la comparación es válida y no se armó un pifostio es que simplemente no tenéis razón. No hay más leches.

Ahora otra pregunta genérica para todo el que me lea. ¿Cuántos de vosotros, si sois tíos, os habéis sentido ofendidos viendo el anuncio? Pensadlo bien, contestar que no os habéis sentido así significa carecer de la empatía necesaria.
MAGIC SAMURAI escribió:Pues que el priemero se permite y el segundo no y hace referencia a lo mismo xD

La gente se quejará todo lo que quiera,pero esto es lo de siempre,me da igual que hablen mal o bien de mi,pero que hablen,ademas todo el mundo ha visto su vestido.

Yo como estudiante de marketing estoy a favor de las campañas que hacen controversia,pues conseguiras tu objetivo.

Nadie se acuerda del anuncio de Benetton en pleno auge del SIDA, donde aparecía un culo que ponía HIV +, fue un escandalazo de cojones que es lo que querían conseguir.

Imagen
hal9000 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Pues que el priemero se permite y el segundo no y hace referencia a lo mismo xD

La gente se quejará todo lo que quiera,pero esto es lo de siempre,me da igual que hablen mal o bien de mi,pero que hablen,ademas todo el mundo ha visto su vestido.

Yo como estudiante de marketing estoy a favor de las campañas que hacen controversia,pues conseguiras tu objetivo.

Nadie se acuerda del anuncio de Benetton en pleno auge del SIDA, donde aparecía un culo que ponía HIV +, fue un escandalazo de cojones que es lo que querían conseguir.

Imagen

Ya, porque lo primero que pienso cuando veo a alguien que frivoliza sobre un tema tan serio es en darle mi dinero.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5