khaosjimena escribió:Yo personalmente desconfío de la palabra de Kojima, lleva años engañando a la gente con sus "polemicos anuncios" y sus "cambios de idea". ¿Cuantas veces dijo que no haría mas Metal Gear? Y desde entonces lleva unos cuantos. ¿No prometio doblar el 4 al castellano? Y luego resulta que no cabía en el Blu-ray... ¿No dijo que solo sería productor? Y no deja de dirigir juegos....
Cuando dijo que no pensaba hacer más Metal Gears creo que se referia a continuar con la saga a lo grande. Me parece que el Peace Walker es más un concepto que una nueva entrega de MGS propiamente dicha. De todas formas lo que no quiere él es meterse de nuevo en un megaproyecto como MGS para PS3, debe ser algo realmente complejo llevar a cabo, no solo por el apartado gráfico, si no por la historia. En cambio el Peace Walker me parece que es mucho más relajado.
Sobre el 4 de doblarlo en castellano, creo que él no lo dijo, creo que las palabras fueron que lo intentaria, o ni eso, pero a la gente le gusta mucho poner palabras en boca de otro. En cualquier modo incluso aunque hubiese tenido intención, creo que despues se dio cuenta que era tan absolutamente caro que no compensaba, no solo se trataba de doblarlo (siendo un juego con varias horas de pelicula, seria como doblar 3 o 4 peliculas de duración media) si no tambien de ajustar los labios al dialogo, por que Kojima no se conforma con que doblen encima, solo tienes que comparar los videos japos y americanos, pasa como en el Final Fantasy XI, que estan ajustados el movimiento de los labios e incluso algunos gestos.
Lo de que no cabia en el Blu-ray eso si que es cosa tuya, él dijo que todas las ideas que tenia no le cabian en el Blu-ray. Tambien dijo que el Blu-ray estaba lleno hasta los bordes y algunas personas aseguran que eso es mentira, que ocupa bastante menos, pero tenemos que pensar que lo hicieron con unas herramientas que hasta ahora no esta demostrado que funcionen correctamente.
Yo nunca escuche que fuera solo productor, él dijo que seria productor para los siguientes MGS que salieran en PS3/360, pero que como proyecto personal queria hacer cosas diferentes y no encasillarse tanto dentro de la saga de Snake. A él le gusta mucho hacer cosas originales y que nadie hizo antes, incluso dentro de un genero ya trillado intenta meter un punto original que lo hace distinguir.