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Hidalgo escribió:[…]
silenthill escribió:Por un lado es posible que se produzca una ola de nuevos retrasos como consecuencia del apelotonamiento de lanzamientos en estos meses.
Macrike escribió:Hidalgo escribió:[…]
Tú lo has dicho. Son tan ignorantes que no se dan cuenta lo que les viene encima en Primavera. Se supone que los de marketing deben prever esto, pero por alguna razón confían en que su título venderá más que la competencia. Por supuesto, fallarán y echarán la culpa al mercado, a la franquicia o incluso al estudio de desarrollo. Ésto invalida por completo la creencia de que la competencia siempre beneficia al consumidor.
silenthill escribió:Por un lado es posible que se produzca una ola de nuevos retrasos como consecuencia del apelotonamiento de lanzamientos en estos meses. Por otra parte hay que tener en cuneta que para muchas empresas el primer trimistre del 2010 es el último trismestre fiscal y querrán maquillar las cuentas de resultados del año. Pero claro lo que no es de recivo es que después de una sequía en RPGs en PS3 se vayan a juntar tres en un mes (al menos en el mercado USA).
Un saludo.
gaaradark escribió:Hibiki-naruto escribió:Acabo de verlo un poco por encima y no, no es con el Motor del NUNS de CC2 es un Cellshading normal con unas animaciones algo malillas, parece que esta hecha como las tipicas series Cellshading que ponen en canales del estilo Disney Channel y cosas asi, vamos los "Animes 3D" Americanos.
entonces porque salen en los creditos del capitulo los modelos poligonales del nuns?
Leman Rush escribió:Se sabe algo del Proyect Needlemouse aka un nuevo sonic por fin en 2d??? o hasta el e3 nos comemos los mocos?
Juanra89 escribió:Leman Rush escribió:Se sabe algo del Proyect Needlemouse aka un nuevo sonic por fin en 2d??? o hasta el e3 nos comemos los mocos?
Justo hoy estaba buscando nueva información al respecto, pero no he encontrado nada nuevo.
Edit: Como mola este video del LineUP de Sony de 2009/2010 http://www.youtube.com/watch?v=USW32faAE50
calita escribió:
Con la política de dosificación de exclusividades que ha mantenido Sony, ¿de verdad pensáis que God of War III, Gran Turismo 5, Heavy Rain, Yakuza 3 van a salir al mercado en un intervalo de 30 días?
Eso es imposible.
Meccus escribió:calita escribió:
Con la política de dosificación de exclusividades que ha mantenido Sony, ¿de verdad pensáis que God of War III, Gran Turismo 5, Heavy Rain, Yakuza 3 van a salir al mercado en un intervalo de 30 días?
Eso es imposible.
Entonces eres partidario de creer que Sony se va a pasar las fechas oficiales por el mismisimo forro?
Hagan sus apuestas! [Heavy Rain se retrasa si o si] x'D
Meccus escribió:calita escribió:
Con la política de dosificación de exclusividades que ha mantenido Sony, ¿de verdad pensáis que God of War III, Gran Turismo 5, Heavy Rain, Yakuza 3 van a salir al mercado en un intervalo de 30 días?
Eso es imposible.
Entonces eres partidario de creer que Sony se va a pasar las fechas oficiales por el mismisimo forro?
Hagan sus apuestas! [Heavy Rain se retrasa si o si] x'D
Hidalgo escribió:Mi opinión es que ha sido una cosa coyuntural. Modern Warfare 2 es el título más hypeado y esperado de los últimos años, por encima otras sagas clásicas como Final Fantasy, GT, Tekken... Si incluso esos pesos pesados tendrían que vérselas de igual a igual (o incluso por debajo) con Modern Warfare 2 (popularidad [mucho casual pendiente del juego], hype por las nubes, overrating [tanto de la prensa como de los usuarios, que ya empezó con COD4 y ha coleado hasta ahora]), imagínate qué esperanzas le quedan a juegazos que tienen menos "renombre"... Ninguna.
Mira Uncharted 2. Buenas ventas sí, pero, una vez más, va a depender más de unas ventas sostenidas y sustentadas en el boca a boca que de la campaña de publicidad (que ha sido más amplia que en los anteriores lanzamientos de Sony, en especial en USA). El mundo de los videojuegos, por mucho que nos pese, está dominado por los casuals. Los casuals son el dinero, así que ellos deciden. No tengo más que remitirme al cambio de estrategia de EA. El último año y pico había intentado contentar a los hardcore y... podemos decir en términos generales que lo había conseguido. A todos nos encantó que sacaran nuevas IPs como Dead Space, a mucha gente le gustó Mirror's Edge, Brutal Legend es un juego muy peculiar y que merece la pena probar... Pero no venden mucho. ¿Por qué? Porque los llamados "hardcore gamers", los que nos preocupamos por esto más bien como si se tratara de un arte somos una minoría.
Un juego que alcance las cotas de calidad que un hardcore gamer espera no se hace así como así. Y si encima te piden innovación se les añade el problema de que tienen que hacer una IP nueva, que solo van a conocer esos hardcore gamers porque para el resto de jugadores, si no les entra por los ojos es como si ni existiera prácticamente. Evidentemente, esto tiene solución: publicidad. Pero la publicidad es cara y si el concepto no es accesible o atractivo a muy grandes rasgos y a primerísima vista, no va a llamar la atención de estos jugadores.
Por supuesto existe una causa más profunda, basada en la propia naturaleza del título. Un juego hardcore nos propone una experiencia de juego más intensa, con más condimento, que requiere de más elaboración y que incluso puede requerir de plazos medio-largos para generar satisfacción. Este concepto puede, en muchas ocasiones, no corresponderse a la diversión directa, sencilla y sin complicaciones que el casual espera y de la cual no ve más allá.
Todo esto podría resumirse en el genérico y poco ajustado resumen: "Como las ventas iban para el titán COD6 principalmente, y en segundo lugar para FIFA/PES, NFS y demás títulos, han decidido huir en búsqueda de un momento más propicio para ganar muchas ventas. Claro que al final van a juntar todos los juegos en el primer semestre y, aunque no haya ningún titán equiparable a COD6 (si acaso FFXIII, y tengo dudas más que razonables), el apelotonamiento va a generar a efectos prácticos casi el mismo efecto".
Y además Mac, ¿desde cuando confiamos tú y yo en las mentes pensantes de la industria? Esta gente es incapaz de imaginarse que en vacaciones (particularmente verano) la gente tiene más tiempo para jugar; es tan lógico y terrenal que escapa de su comprensión .
calita escribió:
God of War III en abril, Gran Turismo en verano, Heavy Rain en octubre y Resistance 3 en noviembre.
Earlier this summer, investors hounded Square Enix CEO Yoichi Wada on the status of The Last Remnant for the PS3. While careful to avoid confirming it out right, Wada did mention that it made little business sense to pursue a property that was already a financial failure, putting the dampers on hopes that the title would eventually make a PS3 appearance.
It looks like the company has officially pulled the plug on the port, though, after the latest issue of their promotional publication made no mention of the title. The title had previously been listed as TBA, but is now absent entirely.
Considering it's been over a year since the XBox 360 release, I hardly doubt this news comes as a shock to anyone. I think all eyes now are firmly on Final Fantasy XIII, which hits Japan in less than a month and the US/Europe in March.
Juanra89 escribió:No remnants of the Last Remnant PS3 in SquEnix promo magEarlier this summer, investors hounded Square Enix CEO Yoichi Wada on the status of The Last Remnant for the PS3. While careful to avoid confirming it out right, Wada did mention that it made little business sense to pursue a property that was already a financial failure, putting the dampers on hopes that the title would eventually make a PS3 appearance.
It looks like the company has officially pulled the plug on the port, though, after the latest issue of their promotional publication made no mention of the title. The title had previously been listed as TBA, but is now absent entirely.
Considering it's been over a year since the XBox 360 release, I hardly doubt this news comes as a shock to anyone. I think all eyes now are firmly on Final Fantasy XIII, which hits Japan in less than a month and the US/Europe in March.
No es una gran sorpresa la verdad, tampoco nos perdemos nada.
"Oscar Carlén, a lighting artist at EA's DICE studio, lists two "2009-present" projects in his portfolio: Battlefield 3 and Mirror's Edge 2. Not only do those games possibly exist, you'll be able to see what's going on in them."
calita escribió:Los miembros de DICE ya listan Mirror's Edge 2 en su listado de proyectos:"Oscar Carlén, a lighting artist at EA's DICE studio, lists two "2009-present" projects in his portfolio: Battlefield 3 and Mirror's Edge 2. Not only do those games possibly exist, you'll be able to see what's going on in them."
toni_23 escribió:El primero me gustó bastante, era un poco aburrido a veces, pero me gustó.
Hidalgo escribió:Mi opinión es que ha sido una cosa coyuntural. Modern Warfare 2 es el título más hypeado y esperado de los últimos años, por encima otras sagas clásicas como Final Fantasy, GT, Tekken... Si incluso esos pesos pesados tendrían que vérselas de igual a igual (o incluso por debajo) con Modern Warfare 2 (popularidad [mucho casual pendiente del juego], hype por las nubes, overrating [tanto de la prensa como de los usuarios, que ya empezó con COD4 y ha coleado hasta ahora]), imagínate qué esperanzas le quedan a juegazos que tienen menos "renombre"... Ninguna.
Mira Uncharted 2. Buenas ventas sí, pero, una vez más, va a depender más de unas ventas sostenidas y sustentadas en el boca a boca que de la campaña de publicidad (que ha sido más amplia que en los anteriores lanzamientos de Sony, en especial en USA). El mundo de los videojuegos, por mucho que nos pese, está dominado por los casuals. Los casuals son el dinero, así que ellos deciden. No tengo más que remitirme al cambio de estrategia de EA. El último año y pico había intentado contentar a los hardcore y... podemos decir en términos generales que lo había conseguido. A todos nos encantó que sacaran nuevas IPs como Dead Space, a mucha gente le gustó Mirror's Edge, Brutal Legend es un juego muy peculiar y que merece la pena probar... Pero no venden mucho. ¿Por qué? Porque los llamados "hardcore gamers", los que nos preocupamos por esto más bien como si se tratara de un arte somos una minoría.
Un juego que alcance las cotas de calidad que un hardcore gamer espera no se hace así como así. Y si encima te piden innovación se les añade el problema de que tienen que hacer una IP nueva, que solo van a conocer esos hardcore gamers porque para el resto de jugadores, si no les entra por los ojos es como si ni existiera prácticamente. Evidentemente, esto tiene solución: publicidad. Pero la publicidad es cara y si el concepto no es accesible o atractivo a muy grandes rasgos y a primerísima vista, no va a llamar la atención de estos jugadores.
Por supuesto existe una causa más profunda, basada en la propia naturaleza del título. Un juego hardcore nos propone una experiencia de juego más intensa, con más condimento, que requiere de más elaboración y que incluso puede requerir de plazos medio-largos para generar satisfacción. Este concepto puede, en muchas ocasiones, no corresponderse a la diversión directa, sencilla y sin complicaciones que el casual espera y de la cual no ve más allá.
Todo esto podría resumirse en el genérico y poco ajustado resumen: "Como las ventas iban para el titán COD6 principalmente, y en segundo lugar para FIFA/PES, NFS y demás títulos, han decidido huir en búsqueda de un momento más propicio para ganar muchas ventas. Claro que al final van a juntar todos los juegos en el primer semestre y, aunque no haya ningún titán equiparable a COD6 (si acaso FFXIII, y tengo dudas más que razonables), el apelotonamiento va a generar a efectos prácticos casi el mismo efecto".
Y además Mac, ¿desde cuando confiamos tú y yo en las mentes pensantes de la industria? Esta gente es incapaz de imaginarse que en vacaciones (particularmente verano) la gente tiene más tiempo para jugar; es tan lógico y terrenal que escapa de su comprensión .
calita escribió:Los miembros de DICE ya listan Mirror's Edge 2 en su listado de proyectos:"Oscar Carlén, a lighting artist at EA's DICE studio, lists two "2009-present" projects in his portfolio: Battlefield 3 and Mirror's Edge 2. Not only do those games possibly exist, you'll be able to see what's going on in them."
silenthill escribió:Last Remmant era una I.P. nueva que ha sido un fracaso en otras plataformas y con Yoshida obligándoles a hacer cambios y meter extras si querían sacarlo en PS3, cambios que han visto que no saldrían rentables, pues al final ha pasado la que ya sabíamos que iba a pasar. Esto sólo es culpa de la "extraña" (por no poner un calificativo algo más fuerte) política de Wada que con suerte le costará el cargo.
Sobre fechas y retrasos. GODIII se queda en Marzo casi seguro, a no ser que anden pillados de tiempo y necesiten más para pulirlo cosa que no creo. GT5 se irá para Abril, Mayo como muy tarde. Heavy Rain no creo que se retrase. WKC debería haber salido en Diciembre o principios de Enero como muy tarde pero como no sé muy bien que tratan de hacer con este juego lo normal es que se fuese ya para primavera (Mayo me parecería lo más normal ya alejado del lanzamiento del FFXIII y con la gente con ganas de más RPGs) aunque está fechado para Febrero en USA. M.A.G tampoco creo que se retrase.
Sacar Uncharted 2 y Ratchet cerca me pareció un error aunue se puede pensar que la intención es primero pillar a los "impacientes" seguidores de las sagas y después a los que vayan a hacer regalos navideños con lo cual alagan la vida comercial de producto. Vamos los últimos años Sony ha venido haciendo esto cerrar los lanzamientos de Otoño en Noviembre como muy tarde.
Un saludo.
Meccus escribió:calita escribió:
Con la política de dosificación de exclusividades que ha mantenido Sony, ¿de verdad pensáis que God of War III, Gran Turismo 5, Heavy Rain, Yakuza 3 van a salir al mercado en un intervalo de 30 días?
Eso es imposible.
Entonces eres partidario de creer que Sony se va a pasar las fechas oficiales por el mismisimo forro?
Hagan sus apuestas! [Heavy Rain se retrasa si o si] x'D
Vandroy escribió:Meccus escribió:calita escribió:
Con la política de dosificación de exclusividades que ha mantenido Sony, ¿de verdad pensáis que God of War III, Gran Turismo 5, Heavy Rain, Yakuza 3 van a salir al mercado en un intervalo de 30 días?
Eso es imposible.
Entonces eres partidario de creer que Sony se va a pasar las fechas oficiales por el mismisimo forro?
Hagan sus apuestas! [Heavy Rain se retrasa si o si] x'D
La unica fecha oficial que hay es la de GoW3, que yo sepa, los demas se dice y se rumorea pero no hay nada seguro. Con lo cual, creo que el unico que veremos para comienzos de año será God of War 3, los demás ya veremos. Lo que si estoy seguro es que todos esos titulos saldran en la primera mitad del año.
Eso si, estais metiendo todos en el mismo paquete y eso es un error, Yakuza 3 es mercado japones, y pueden sacarlo a la vez que otros en otros territorios y viceversa. GT5, en un principio es mercado japones, al menos no hay fecha para Europa.
Desde luego, de GT5 olvidaros para los primeros meses aqui en Europa, y de Yakuza 3 tres cuartos de lo mismo. Heavy Rain no tiene fecha oficial que yo sepa, asi que no se como puede retrasarse.
jamendoza escribió:- Heavy Rain lo ha fechado Famitsu para el 18 de Febrero del 2010 en Japón. Aquí, o sale a la vez, o antes. Yo pienso que a la vez.
- Estamos hablando de la fecha europea de Yakuza 3 en todo momento. No se si hay confirmación oficial o no, pero ya se fecha para Marzo del 2010. El que sale en Japón el año que viene es el Yakuza 4.
- Si tienes razón con GT5. Es lo que yo decía, la fecha de Marzo es para Japón, no tiene porqué haber un lanzamiento mundial.
Un saludo.
Vandroy escribió:jamendoza escribió:- Heavy Rain lo ha fechado Famitsu para el 18 de Febrero del 2010 en Japón. Aquí, o sale a la vez, o antes. Yo pienso que a la vez.
- Estamos hablando de la fecha europea de Yakuza 3 en todo momento. No se si hay confirmación oficial o no, pero ya se fecha para Marzo del 2010. El que sale en Japón el año que viene es el Yakuza 4.
- Si tienes razón con GT5. Es lo que yo decía, la fecha de Marzo es para Japón, no tiene porqué haber un lanzamiento mundial.
Un saludo.
Lo de Heavy Rain, tu lo has dicho, Famitsu, no Sony.
Lo de Yakuza, pues eso... sin fecha oficial (al menos que yo sepa)
Luego se habla de retrasos, no hay retraso cuando no hay fecha oficial, cuando un medio se hace eco de algun rumor o informacion no oficial, no es mas que eso, rumores.
Por ahora, la unica confirmacion oficial que hay es para el God of War, y GT5 para Japon, lo demás son especulaciones.
jamendoza escribió:Vandroy escribió:jamendoza escribió:- Heavy Rain lo ha fechado Famitsu para el 18 de Febrero del 2010 en Japón. Aquí, o sale a la vez, o antes. Yo pienso que a la vez.
- Estamos hablando de la fecha europea de Yakuza 3 en todo momento. No se si hay confirmación oficial o no, pero ya se fecha para Marzo del 2010. El que sale en Japón el año que viene es el Yakuza 4.
- Si tienes razón con GT5. Es lo que yo decía, la fecha de Marzo es para Japón, no tiene porqué haber un lanzamiento mundial.
Un saludo.
Lo de Heavy Rain, tu lo has dicho, Famitsu, no Sony.
Lo de Yakuza, pues eso... sin fecha oficial (al menos que yo sepa)
Luego se habla de retrasos, no hay retraso cuando no hay fecha oficial, cuando un medio se hace eco de algun rumor o informacion no oficial, no es mas que eso, rumores.
Por ahora, la unica confirmacion oficial que hay es para el God of War, y GT5 para Japon, lo demás son especulaciones.
Y de eso trata el hilo, de rumores. Y de especular con las fechas de salida, que es lo que estamos haciendo.
Logicamente ninguno sabemos cuando saldrá GT5 finalmente, ni si se retrasara GOW3... es obvio.
Pero por ejemplo, Famitsu suele dar las fechas definitivas y correctas siempre, asi que SUPONGO que el juego va a salir en Febrero del 2010.
Un saludo.
Según informa el medio Kotaku en base a dos fuentes internas del estudio Fuzzeyes, la desarrolladora podría haber cancelado hace meses el juego Edge of the Twilight, junto con el cese de la propia empresa.
Edge of the Twilight estaba planeado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y era un RPG con atmósfera postapocalíptica, steampunk, en guerra constante entre dos civilizaciones, con un ambicioso sistema de combates.
SouthPeak, que iba a publicar el título, aún no ha confirmado la noticia. Os mantendremos informados.
Gearbox Software's Mikey Neumann has revealed that the Texas based development studio are working on something 'super secret'.
Gearbox is hiring for all kinds of stuff, including a super secret project that I'm working on!
hardcore087 escribió:De las últimas veces que se habló de WKC, se ponía la fecha en occidente rondando el mes de abril de 2010, con todos los extras etc etc (faltaba menos cuando hace ya un par de meses que se anunció su segunda entrega )
La mayoria, (GT5, Heavy rain, WKC, MAG, GOW3), tienen pinta de estar ya muy avanzados, si hay retrasos es porque no quieren pisar unos lanzamientos con otros... pero lo van a tener realmente complicado con unos cuantos multis de calidad por medio.
En el caso de GT5 al ver las últimas declaraciones comentando que van a intentar meter todas las normas posibles de NASCAR y que los daños serán mecánicos y visuales, mejorando en mucho a los mostrados hasta ahora, me da a entender que puede ser éste el último en salir a la venta (y tiene wevos que fuese de los primeros en anunciarse )
silenthill escribió:hardcore087 escribió:De las últimas veces que se habló de WKC, se ponía la fecha en occidente rondando el mes de abril de 2010, con todos los extras etc etc (faltaba menos cuando hace ya un par de meses que se anunció su segunda entrega )
La mayoria, (GT5, Heavy rain, WKC, MAG, GOW3), tienen pinta de estar ya muy avanzados, si hay retrasos es porque no quieren pisar unos lanzamientos con otros... pero lo van a tener realmente complicado con unos cuantos multis de calidad por medio.
En el caso de GT5 al ver las últimas declaraciones comentando que van a intentar meter todas las normas posibles de NASCAR y que los daños serán mecánicos y visuales, mejorando en mucho a los mostrados hasta ahora, me da a entender que puede ser éste el último en salir a la venta (y tiene wevos que fuese de los primeros en anunciarse )
WKC está fechado para USA para Febrero del 2010 tal y como aparece en el trailer oficial del juego
http://ps3.ign.com/dor/objects/856638/w ... 93009.html. Eso sí en el trailer de la Gamecom, que es anterior a este, ponían una ambigüo primeravera 2010. Ahora el trailer en el que al final aparece Febrero de 2010 es anterior a que S-E anunciase S04 para Febrero y FFXIII para Marzo con lo cual o adelantan la salida del juego a Enero (cosa que parece que no van a hacer) o ya se va para Mayo o incluso Junio pero para USA y Europa. Lo que no creo que bajo ningún concepto hagan es sacar tres RPGs, ya sea para USA o para Europa, en un mes. Lo que tampoco pueden es retrasarlo mucho más ya que se encontrarían con "Resonance Of Fates" y posiblemente con "Tales Of Vesperia" si que a OManco-Bandai le da la gana de sacarlo en occidente claro. Ya me parece un error la maniobra de S-E de sacar el So4 tres semanas antes del FFXIII, aunque esto podría tener su explicación si tenemos en cuenta que en Japón no van a tener ese problema (bueno no tiene el problema de FFXIII pero sí el del "Resonance Of Fates" que está fechado para el 28 de Enero en Japón). El caso de S-E sí que encaja con la teoría del final del año fical y más con su presidente jugándose el cargo.
GT5 sale en Japón en Marzo casi seguro. Según Yamauchi el juego estará completado a la vez para todas las regiones otra cosa que por cuestiones de Marketing no sea aconsejable juntarlo con GODIII.
Especulando apuesto por:
MAG - Enero.
Heavy Rain - Febrero.
GODIII - Marzo.
GT5 - Abril.
WKC. - Mayo.
Un saludo.