Derhelm escribió:Marto escribió:Localizar un título como Yakuza 3 no es precisamente barato, aunque sólo sea la traducción, y evitar traducirlo a varios idomas puede significar un ahorro considerable de pasta, más cuando se trata de un título con pocas perspectivas de ventas.
Yo me preocuparía más en aprender Inglés que en protestar por que un juego no viene en castellano.
Yo no se si sera barato o caro, pero traducir solo textos no debe ser muy caro, no? Ya que tu lo sabes a ver si me lo puedes decir, aunque sea una cifra orientativa. A mi me da igual que se ahorren pasta, yo lo que quiero es entender el juego, que por cierto vale 70 € ¿con la diferencia de pasta que pagamos respecto a otros paises precisamente de habla inglesa no da para subtitular el juego? Por cierto, la ultima frase supongo que ira de buen rollo, pero no me a hecho mucha gracia...Estaria bueno que tenga que aprender ingles para entender un producto que me venden en mi pais, y cuya lengua no es el ingles.
De todas formas no se trata de protestar, solo me he lamentado por que no salga en mi lengua y he dicho que no me lo comprare.
Realmente no entiendo el problema de que algunos usuarios queramos disfrutar de un juego en nuestro idioma.
Hasta donde yo se, lo de la subida de precios no es porque les de la gana, es por noseque cosa que hay en España que en otros paises no se paga, que se que en PC no se paga y por eso valen 40-45€ en vez de los 60-70€ que valen en consola.(pero vamos, que tampoco estoy muy puesto)
Supongo que traducirlo a varios idiomas les saldra en un dinero considerable para las ventas que va a tener, haran falta un par de traductores como minimo para cada idioma y luego un tester que se pase el juego revisando errores tambien para cada idioma.
No si saldra realmente por mucho dinero, pero la verdad es que el juego no va a vender absolutamente nada, y eso lo sabemos todos. No creo que les pagasen poco a los traductores ya que este juego tiene una infinidad de textos para traducir que da miedo, otros igual se hacen rapido, este lleva su tiempo seguro, es mucho lo que hay que traducir en el.
Conste que yo lo prefiero mil veces con subs en español, y mas este juego, que es denso denso denso en cuanto a dialogos, pero lo cierto es que entre tenerlo en ingles y no tenerlo, prefiero tenerlo en ingles, normal.