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Balthier escribió:La estrategia en teoria era buena, pero en ventas los juegos que salieron solo para 360 fueron un fracaso (a no ser que haya dinero de MS detrás que nunca sabremos). Pero ahora sacando juegos multi o en PS3 en japan pueden llevarse ya bastante trozo del pastel, siendo exclusivos de 360 están destinados a morir.
Hibiki-naruto escribió:onyvla escribió:y en que te basas Hibiki... ???
yo lo que estoy seguro es que uno de ellos sera un Dragon Quest... y espero que sea ese que tu mencionas de 360... o en todo caso uno multi (PS3/360), por que ya estan tardando en anunciar uno en HD...
son simple suposiciones viendo como es Square-Enix
Balthier escribió:Yo creo que ahora S-E se arrimará más a sony.
calita escribió:Balthier escribió:Yo creo que ahora S-E se arrimará más a sony.
La suma de las ventas de FFXIII unos meses después del lanzamiento en todas las regiones será determinante para ver si existe un cambio de orientación o no.
Hay voces discordantes en SE sobre la política de apoyo a Microsoft, pero creo personalmente que acertaron de pleno.
Una consola que sale antes al mercado y se hace con una buena cuota en 12 meses de ventaja, merece una orientación especial.
Ahora con el mercado más parejo, sí que es discutible no trabajar ambos mercados objetivos simultáneamente.
Juegos como Infinite Undiscovery y Last Renmant han sido un fracaso, y sagas como Star Ocean han vendido por debajo de lo esperado
Hidalgo escribió:Ten cuidado jamendoza, que decir las cosas claras y pasar de los rollos c00l multiplataforma está muy mal visto ^^.
fenix_supremo escribió:Infinite Undiscovery ¿ Fracaso ? Con cerca de 550-600k de copias vendidas(Mundialmente)¿?, ya les gustaria a muchos juegos vender esos casi 600k de copias...
Entonces un Shooter vende 1 millon de copias y no es un fracaso ....
fenix_supremo escribió:Y Star Ocean lleva otros 590-600K de ventas(mundialmente)... ¿ cuanto esperaban vender con una base de 30 millones de consolas ? y el genero como esta?
El Star Ocean 3 ha vendido 1millon 200-270mil copias y en aquella epoca ¿ cuantas PS2 habia ? mas que 360 actualmente detodas formas, hay que comparar con lo que dire abajo...
fenix_supremo escribió:El genero Jrpg, esta en declive y cada vez venden menos, sea la plataforma que sea, sea wii, sea nintendo ds, sea psp, sea PS3 sea 360 lo que ha vendido FFXIII en japon es un fiel reflejo de que solo venden los jrpgs de nombre e inclusive Tales Of Vesperia no llega a los 500k(mundialmente y contando las ventas de vesperia PS3 en japon)
fenix_supremo escribió:Detodas formas, si hablamos de Japon sabemos que pasa alli mismo con la consola de microsoft no¿?...
Lo ha intentado y las ventas han sido discretas discretas.
jamendoza escribió:La anterior pregunta aquí es más "acusada" aun... CUANTO CREES QUE HUBIERA VENDIDO ESTE EN PS3?? Una saga como la de Star Ocean en Japón. Y la base de consolas es su problema. Estamos hablando de las decisiones de una compañía por apoyar una determinada plataforma. Si tiene poca base más absurdo aun.
jamendoza escribió:No estoy de acuerdo. Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación. Pero la gente se lleva las manos a la cabeza con esta afirmación. El género jrpg en estos años se ha vendido en la plataforma equivocada. Qué buenos jrpgs han salido para PS3 a día de hoy? Y el FFXIII no es el fiel reflejo de que sólo venden los de renombre, es el reflejo de que venden en la plataforma acertada igual que antes.
Drian-kun escribió:No entiendo a qué viene esto ahora, si va a salir en PS3 el Star Ocean
Drian-kun escribió:Más que buenos, yo me preguntaría "cuantos" ... me parece una frase muy desafortunada. Y eso de que vende en la plataforma adecuada... no se que decirte. Sigo pensando que Square-Enix ha hecho bien en hacerlo multiplataforma. Lo juega más gente = más ganancias, porque encima el porteo les habrá salido al mismo coste para una que para otra.
Drian-kun escribió:Y excediendome un poco del tema, está claro que la apuesta de Microsoft en Japón fue en base a los JRPGs, que en mi opinión "fracasó" más por no ser vendeconsolas pero sí buenos títulos
jamendoza escribió:Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.
jamendoza escribió:Para mi, la consola equivocada para este tipo de juegos, ya que no vende en Japón. Algo tan obvio es tan dificil de ver?
jamendoza escribió:calita escribió:Balthier escribió:Yo creo que ahora S-E se arrimará más a sony.
La suma de las ventas de FFXIII unos meses después del lanzamiento en todas las regiones será determinante para ver si existe un cambio de orientación o no.
Hay voces discordantes en SE sobre la política de apoyo a Microsoft, pero creo personalmente que acertaron de pleno.
Una consola que sale antes al mercado y se hace con una buena cuota en 12 meses de ventaja, merece una orientación especial.
Ahora con el mercado más parejo, sí que es discutible no trabajar ambos mercados objetivos simultáneamente.
Pues yo en este caso discrepo. Square-Enix se ha alimentado de los maletines de Microsoft en esta generación, no en ventas. Juegos como Infinite Undiscovery y Last Renmant han sido un fracaso, y sagas como Star Ocean han vendido por debajo de lo esperado. Si hubieran apoyado a PS3 desde el principio, la consola hubiera despegado mucho antes en Japón y probablemente los juego hubieran vendido mejor.
Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.
Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.
Si, pero ha salido primero en la 360. Me refiero a cuanto hubiera vendido si hubiera salido en PS3 en vez de en 360 o a la par. Obviamente saliendo después venderá muchas menos unidades que habiendo salido en su momento.
Visceral Games, el estudio responsable de Dante's Inferno, podría meterse con otro clásico literario: Macbeth, de William Shakespeare. Por supuesto, tras acabar con Dead Space 2.
"Macbeth: El Videojuego es algo en lo que hemos estado pensando durante años", ha admitido Jonathan King, productor ejecutivo. "Ahora creo que la calidad emocional que los juegos están logrando y el nivel de los valores de la interpretación y del sonido lo hacen posible."
King, que admite que Dante's Inferno es una reinterpretación violenta de la obra literaria para adaptarse al ritmo jugable de un videojuego, cree que "Macbeth estaría genial, eso sí; hay brujas y una experiencia sobrenatural junto a montones de intrigas y asesinatos."
A finales de 2009, Marc Ecko admitió que habían estado trabajando, también, en hacer una adaptación de esta misma obra.
rokyle escribió:BIoware:“El Unreal Engine es multiplataforma, por lo que incluye código de PlayStation 3. Esto también ocurría en el caso de la primera entrega. ‘Mass Effect 2’ es para PC y Xbox 360. Asunto zanjado.”
Asunto Zanjado?P.D: Y a mi me da lo mismo. Esta saga no me gusta nada
Y sabes q la saga no te gusta pq te has pasado el 1er juego y has valorado no?
“The Unreal Engine is cross platform, hence the PS3 code. This was brought up back in Mass Effect 1 days as well. Mass Effect is for the PC and Xbox 360.”
.abc. escribió:rokyle escribió:BIoware:“El Unreal Engine es multiplataforma, por lo que incluye código de PlayStation 3. Esto también ocurría en el caso de la primera entrega. ‘Mass Effect 2’ es para PC y Xbox 360. Asunto zanjado.”
Asunto Zanjado?P.D: Y a mi me da lo mismo. Esta saga no me gusta nada
Y sabes q la saga no te gusta pq te has pasado el 1er juego y has valorado no?
no te inventes mentiras
bioware no a dicho asusto zanjado
la frase es esta“The Unreal Engine is cross platform, hence the PS3 code. This was brought up back in Mass Effect 1 days as well. Mass Effect is for the PC and Xbox 360.”
por que te inventas cosas que bioware NO han dicho
y de asusto zanjado NADA de NADA
no dice nada qeu no hayan dicho ya
que me2 sale en pc y x360 , eso YA lo sabemos, sigen sin decir, NO en PS3
Drian-kun escribió:Sobre lo de Star Ocean IV, por qué tendría que vender menos? Porque ya ha salido en otra plataforma? Y qué? Acaso no es una opción más para quien tenga la PS3? Entonces me estás dando a entender que quien realmente lo quisiera jugar, ya se habría comprado una 360, no? A mí no me sirve de excusa, sinceramente
Drian-kun escribió:Me refería con "frase desafortunada" a esto:
jamendoza escribió:
Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.
Si un juego es bueno, es bueno. Salga en A, en B o en C.
Drian-kun escribió:Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.
fenix_supremo escribió:Que me lol ¿ se lo ah cargado ? porque ¿?
No lo entiendo... el que tiene que hacer el juego es la compañia quien lo desarrolla no la consola donde sale...
FFVII es bueno como juego sea en PC o en PSX y FF VI es bueno en Nes, Gamboy o PSX... sea donde sea...
fenix_supremo escribió:Y ahora pregunto ¿ se lo ha cargado por querer que en su consola ayan Jrpgs ? si queria adentrarse en japon, como ha dicho Drian como minimo tenian que hacer Jrpgs, genero que era infimo y se podian contar con los dedos de una mano que habia en Xbox
fenix_supremo escribió:Yo espero que sigan saliendo mas Jrpgs porque malas ventas no han tenido y mas siendo Lost Odyssey el segundo juego que mas copias ha vendido mundialmente del genero
.abc. escribió:hombre versus creo por lo que se ve que es only ps3 fijo, peor ff14 no nuca lo a sido, solo no salia con x360 simplemente porque microsoft no se bajaba del burro con el live de pago para ff14 cuadno ya ff14 tiene e tendra una cuota de 12 euros casi fijo + la cuota de live, pues square no lo savaba por el fracaso de las conversaciones con microsoft, pero la intencion de square es que ff14 sea multi
lo que no se es que hace sony con el 10 o 20% de square?, no le sa dado por comprar el 51% el 31% que le falta para el 51% ???
jamendoza escribió:O sea que un juego no vende menos al salir después que la otra versión? Entonces para que coño sirven las exclusivas temporales??? Excusa sobre que???
De verdad me estás diciendo que Star Ocean 4 va a vender lo mismo en PS3 que si hubiera salido primero en esta????
jamendoza escribió:Drian-kun escribió:Me refería con "frase desafortunada" a esto:jamendoza escribió:Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.
Si un juego es bueno, es bueno. Salga en A, en B o en C.
Que tiene que ver la calidad de un juego con sus ventas?? Díselo a los japoneses.
jamendoza escribió:Drian-kun escribió:Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.
El orden de los factores no altera el producto. Sigues diciendo lo mismo, se han equivocado de estrategia, ha sido una mala estrategia, ergo los j-rpgs han estado saliendo en la plataforma equivocada. Ergo Square-Enix se lo tiene que plantear, ya que no va a conseguir nada con esa estrategia, sólo que los j-rpgs no despeguen esta generación.
Que intentas defender? Es que aun no lo cojo.
BSTCloud escribió:El assassin's...
Drian-kun escribió:Vamos a ver...jamendoza escribió:O sea que un juego no vende menos al salir después que la otra versión? Entonces para que coño sirven las exclusivas temporales??? Excusa sobre que???
De verdad me estás diciendo que Star Ocean 4 va a vender lo mismo en PS3 que si hubiera salido primero en esta????
Pues sí, eso es lo que estoy diciendo. Siguiendo tu planteamiento de que Xbox 360 es la plataforma equivocada para editar JRPGs exclusivos, debería vender BASTANTE MEJOR en PlayStation 3. E insisto, no veo que tenga nada que ver que ya haya salido en otra plataforma. Es volver a lo mismo. Si va a vender menos, ¿para qué editarlo?
Drian-kun escribió:Pues sí, eso es lo que estoy diciendo. Siguiendo tu planteamiento de que Xbox 360 es la plataforma equivocada para editar JRPGs exclusivos, debería vender BASTANTE MEJOR en PlayStation 3. E insisto, no veo que tenga nada que ver que ya haya salido en otra plataforma. Es volver a lo mismo. Si va a vender menos, ¿para qué editarlo?
Drian-kun escribió:O sea que Microsoft tiene la culpa de que los JRPGs no se vendan... no de los estudios que lo hacen... por eso decía lo de la calidad. Si un juego es bueno, vende (a no ser que tenga un nombre "contrastado", que eso sabemos todos que pasa).
Drian-kun escribió:Sí que los altera. AHORA está demostrado que fue una mala estrategia, no ANTES. calita te lo ha comentado perfectamente. No estoy diciendo que fuera una buena estrategia, lee mi comentario. Te dí la razón, sí, pero con puntualizaciones.
fenix_supremo escribió:Que intentas defender? Es que aun no lo cojo.
Yo porlomenos no intento defender nada.. y ya te lo ha comentado Drian, cosa que estoy deacuerdo con el al 100%
SAM!! escribió:Pero que ánimos hay en este hilo, por dios!!
Tranquilizaos todos y a seguir hablando de Mass Effect
Drian-kun escribió:Que sí, que venderá menos, pero por eso mismo me pregunto para qué sacarlo. Lo he dicho ya 3 veces.
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...
Everybody knows that the top brass at Kojima Productions have impeccable fashion sense (see above). But what have they been up to, exactly? If you looked strictly at their game output in 2009, the answer would be...nothing.
"We announced Peace Walker, Rising, and Castlevania this year, but Kojima Productions itself didn't release anything apart from the Greatest Hits edition of MGS4," Hideo Kojima noted in an interview with Famitsu magazine this week. "Famitsu's readers voted me the creator they've got the highest expectations for in 2009 despite that, which feels a bit weird to me. Of course, I haven't been sitting on my hands -- we put a lot in place in 2009, and now the results of that will come out this year and the next. It's a little hard for me to rate 2009 right now as a result."
How does Kojima see 2010 unfolding, then? To him, as it turns out, it's something of an epoch-making year -- one where he'll have to make some tough decisions.
"I think we'll see more and more great games this year from overseas," Kojima began. "Kojima Productions is a global studio, so we're always competing on a worldwide basis, but I do think I'll need to settle on one direction or another in 2010. There are two ways I could go in my thinking. One, I could deliberately make something in a field that Western developers are good at. The European studio [for Castlevania] is a big part of that; if you're making something for the US, then you put together a talented American studio and create a game that appeals to US gamers. A lot of studios in Japan are working like that these days, and I think that's great, but really there's no room for a game designer like me in that structure."
"Another possibility," he continued, "is that I take on the world and make something only I can make, like how it was with the first Metal Gear Solid. Something completely original like that would be the ideal for me, of course, but from a pure business perspective, it's just tough to create a hit game from purely original components. So I'll need to decide how I want to take on the world this year, more or less. It'll be a vital year for the industry, too, what with Natal and the PS3 motion controller. 3D TV will become the standard sooner or later too, I think, and that'll also change the direction games go."
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...
sagoth escribió:Esto es un juego que han confirmado para el iPhone, no se que tendra que ver con el Assassins anunciado para las consolas para el proximo año
calita escribió:Hay que reconocer que la foto es muy, muy chula:
...
In the same interview in which Toriyama explains the linearity of Final Fantasy XIII, he also mentioned the lack of towns was due to the fact that in producing HD quality graphics it would take far too much time for the developers to create.
Alongside such comments, Yoshinori Kitase also explains that such a problem relates to being unable to currently consider the continual requests for a Final Fantasy 7 remake.
He explains, “This issue is related to whether a Final Fantasy 7 remake will happen or not. It is very hard to make games on PlayStation 3 in the same style as the games in that era had. Making graphics will take enormous time.”
calita escribió:Kitase explains difficulty in bringing Final Fantasy 7 remake to PS3In the same interview in which Toriyama explains the linearity of Final Fantasy XIII, he also mentioned the lack of towns was due to the fact that in producing HD quality graphics it would take far too much time for the developers to create.
Alongside such comments, Yoshinori Kitase also explains that such a problem relates to being unable to currently consider the continual requests for a Final Fantasy 7 remake.
He explains, “This issue is related to whether a Final Fantasy 7 remake will happen or not. It is very hard to make games on PlayStation 3 in the same style as the games in that era had. Making graphics will take enormous time.”
seryi18vk escribió:viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi
THQ Earnings report announced a few new developments as far as new games.
THQ Announced that 2011 will bring quite a few titles:
THQ Digital Studios will develop 2 games codenamed Warrington and Phoenix for the PSN, XBLA and iphone platforms.
THQ Says two Core games will be released in 2011, Red Faction Sequel and Homefront.
THQ also announced a few titles for fiscal 2012:
Darksiders Sequel, Saints Row 3 and Warhammer: Space Marine.
THQ looks to have their eyes on the prize with all these top notch sequels and games coming out in the next few months/years.
Namco69 escribió:seryi18vk escribió:viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi
Pero si los gráficos del FF VII era de lo mas básico que podia mover la consola...
A estas alturas de generación cualquier juego de renombre tiene unos graficos mejores a los del FF VII en su día (no se si me explico)
Yoshinori Kitase also explains that such a problem relates to being unable to currently consider the continual requests for a Final Fantasy 7 remake.
Spardy escribió:Namco69 escribió:seryi18vk escribió:viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi
Pero si los gráficos del FF VII era de lo mas básico que podia mover la consola...
A estas alturas de generación cualquier juego de renombre tiene unos graficos mejores a los del FF VII en su día (no se si me explico)
Además, si tienen el motor del Final fantasy XIII completo, solo sería realizar el juego como cualquier otro y santas pascuas