Anuncios PS3 - rumores -

Balthier escribió:La estrategia en teoria era buena, pero en ventas los juegos que salieron solo para 360 fueron un fracaso (a no ser que haya dinero de MS detrás que nunca sabremos). Pero ahora sacando juegos multi o en PS3 en japan pueden llevarse ya bastante trozo del pastel, siendo exclusivos de 360 están destinados a morir.


Eso te lo digo yo, ninguna empresa en su sano juicio va a tomar un riesgo de ese calibre si no tiene un respaldo de tipo economico que cubra dicho riesgo.

Los contratos de exclusividad existen, tienen un tiempo de vencimiento y se renuevan al cumplir dicho tiempo, y para renovarlos hay que poner la pasta encima de la mesa, y no poca. Pues bien, cualquier juego que no sea first party y saque un juego exclusivo para una plataforma estima que entre las ventas que se preveen y el dinero del contrato, les va a salir mas rentable que si no hubieran firmado dicho contrato y lo hubieran sacado para todas las plataformas.
Nadie es fiel de manera incondicional a nadie y mucho menos hay gilipolleces del tipo fanboy cuando hay millones de dolares de por medio, si ves que puedes ganar 10 en vez de 9, vas a por ello, y exactamente eso es lo que le vende Microsoft a la compañías.
The Last Remnant ha sido un cagarro no por las ventas, sino por sí solo. En mi opinión ha sido tirar el dinero, independientemente que fuera multi o no.

Y lo de Star Ocean ya salió gente diciendo que MS incentivaba a crear JRPGs... para luego sacar beneficio extra y luego portarlo a PS3... a lo que dijeron que pasó con Tales of Vesperia me remito.
Hibiki-naruto escribió:
onyvla escribió:y en que te basas Hibiki... ???


yo lo que estoy seguro es que uno de ellos sera un Dragon Quest... y espero que sea ese que tu mencionas de 360... o en todo caso uno multi (PS3/360), por que ya estan tardando en anunciar uno en HD...


son simple suposiciones viendo como es Square-Enix [carcajad]


Yo también tengo curiosidad por saber que política va a tomar Square-Enix a partir de ahora. Hasta ahora lo más lógico es lo que ha dicho Hibiki, pero está claro que la situación ha cambiado, y ya no es lo mismo.

Balthier escribió:Yo creo que ahora S-E se arrimará más a sony.


Yo también pienso eso.

calita escribió:
Balthier escribió:Yo creo que ahora S-E se arrimará más a sony.


La suma de las ventas de FFXIII unos meses después del lanzamiento en todas las regiones será determinante para ver si existe un cambio de orientación o no.

Hay voces discordantes en SE sobre la política de apoyo a Microsoft, pero creo personalmente que acertaron de pleno.

Una consola que sale antes al mercado y se hace con una buena cuota en 12 meses de ventaja, merece una orientación especial.

Ahora con el mercado más parejo, sí que es discutible no trabajar ambos mercados objetivos simultáneamente.


Pues yo en este caso discrepo. Square-Enix se ha alimentado de los maletines de Microsoft en esta generación, no en ventas. Juegos como Infinite Undiscovery y Last Renmant han sido un fracaso, y sagas como Star Ocean han vendido por debajo de lo esperado. Si hubieran apoyado a PS3 desde el principio, la consola hubiera despegado mucho antes en Japón y probablemente los juego hubieran vendido mejor.

Es irónico como hace unos meses se comentaba que Kingdom Hearts Birth by Sleep y Final Fantasy XIII iban a salvar el año fiscal de SE. O sea, un juego exclusivo de PSP, y un juego que seguramente va a vender el 70% en PS3, son los que salvan el culo de la compañía. A quien menos has favorecido en estos tiempos.

Por eso digo que tengo mucha curiosidad, porque no hay que ser muy listos para ver el cambio de rumbo que tienen que dar.
Ten cuidado jamendoza, que decir las cosas claras y pasar de los rollos c00l multiplataforma está muy mal visto ^^.

Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que es simplemente la pura verdad.


La ecuación es bastante sencilla. 360 en Japón ha vendido mal. Los juegos pagados por Microsoft tienen su mayor parte del mercado en Japón. No hay que ser un lince para ver la relación.

Yo entiendo que MS ha intentado esa estrategia. Y qué queréis que os diga... me parece tan válida como cualquier otra, y que tenía posibilidades de triunfar. Simplemente no ha ocurrido. Square-Enix también pensó que era una buena opción pero el tiempo ha demostrado que no, sobretodo con el lanzamiento de FFXIII, aunque ha habido otros ejempos de JRPG que, saliendo después en Japón, han vendido mejor.


No juzgo a unos ni a otros ni me meto en si está bien o mal, simplemente digo que lo que dice Jamendoza son "hechos". PS3 vende mejor en Japón y por eso es lógico que haya un mayor parque de consolas a las que vender ese software (también en parte relacionado con el software que configura el catálogo de cada consola).
Juegos como Infinite Undiscovery y Last Renmant han sido un fracaso, y sagas como Star Ocean han vendido por debajo de lo esperado


Infinite Undiscovery ¿ Fracaso ? Con cerca de 550-600k de copias vendidas(Mundialmente)¿?, ya les gustaria a muchos juegos vender esos casi 600k de copias...
Entonces un Shooter vende 1 millon de copias y no es un fracaso ....

Y Star Ocean lleva otros 590-600K de ventas(mundialmente)... ¿ cuanto esperaban vender con una base de 30 millones de consolas ? y el genero como esta?

El Star Ocean 3 ha vendido 1millon 200-270mil copias y en aquella epoca ¿ cuantas PS2 habia ? mas que 360 actualmente detodas formas, hay que comparar con lo que dire abajo...

Hasta aqui en las ventas y si son fracasos o no ciertos juegos

Ahora los Jrpgs y japon...

El genero Jrpg, esta en declive y cada vez venden menos, sea la plataforma que sea, sea wii, sea nintendo ds, sea psp, sea PS3 sea 360 lo que ha vendido FFXIII en japon es un fiel reflejo de que solo venden los jrpgs de nombre e inclusive Tales Of Vesperia no llega a los 500k(mundialmente y contando las ventas de vesperia PS3 en japon)

Y vemos como nuevos Jrpgs, no pasan de las 120k de copias o 200k como mucho y como FFXIII un juego tan esperado llega a los 1.7millones de compras.. el genero esta tal y como he dicho, y lo veo...

Detodas formas, si hablamos de Japon sabemos que pasa alli mismo con la consola de microsoft no¿?...

Lo ha intentado y las ventas han sido discretas discretas.

Edit: he editado algunas ventas, ya que he mirado mas fuentes y andan como las que acabo de poner
Hidalgo escribió:Ten cuidado jamendoza, que decir las cosas claras y pasar de los rollos c00l multiplataforma está muy mal visto ^^.


Gracias. No te preocupes, ya lo tengo asumido de sobras.


fenix_supremo escribió:Infinite Undiscovery ¿ Fracaso ? Con cerca de 550-600k de copias vendidas(Mundialmente)¿?, ya les gustaria a muchos juegos vender esos casi 600k de copias...
Entonces un Shooter vende 1 millon de copias y no es un fracaso ....


Jrpg de Square-Enix y sin competencia alguna en sobremesa? Mmmmm, cuanto crees que hubiera vendido en PS3?


fenix_supremo escribió:Y Star Ocean lleva otros 590-600K de ventas(mundialmente)... ¿ cuanto esperaban vender con una base de 30 millones de consolas ? y el genero como esta?

El Star Ocean 3 ha vendido 1millon 200-270mil copias y en aquella epoca ¿ cuantas PS2 habia ? mas que 360 actualmente detodas formas, hay que comparar con lo que dire abajo...


La anterior pregunta aquí es más "acusada" aun... CUANTO CREES QUE HUBIERA VENDIDO ESTE EN PS3?? Una saga como la de Star Ocean en Japón. Y la base de consolas es su problema. Estamos hablando de las decisiones de una compañía por apoyar una determinada plataforma. Si tiene poca base más absurdo aun.

fenix_supremo escribió:El genero Jrpg, esta en declive y cada vez venden menos, sea la plataforma que sea, sea wii, sea nintendo ds, sea psp, sea PS3 sea 360 lo que ha vendido FFXIII en japon es un fiel reflejo de que solo venden los jrpgs de nombre e inclusive Tales Of Vesperia no llega a los 500k(mundialmente y contando las ventas de vesperia PS3 en japon)


No estoy de acuerdo. Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación. Pero la gente se lleva las manos a la cabeza con esta afirmación. El género jrpg en estos años se ha vendido en la plataforma equivocada. Qué buenos jrpgs han salido para PS3 a día de hoy? Y el FFXIII no es el fiel reflejo de que sólo venden los de renombre, es el reflejo de que venden en la plataforma acertada igual que antes.

Como he dicho anteriormente, la misma Square Enix comentaba hace unos meses que quería lanzar en occidente el FFXIII antes del 31 de Marzo para salvar el año fiscal. Asi que para decir "madre del amor hermoso" como has editado, refiriéndote a mis comentarios no creo que sea, pero bueno....

fenix_supremo escribió:Detodas formas, si hablamos de Japon sabemos que pasa alli mismo con la consola de microsoft no¿?...

Lo ha intentado y las ventas han sido discretas discretas.


Entonces en que quedamos? Pues eso, que Square Enix se lo tiene que replantear, y mucho. Y que vamos a ver que posición toma.

Un saludo.
jamendoza escribió:La anterior pregunta aquí es más "acusada" aun... CUANTO CREES QUE HUBIERA VENDIDO ESTE EN PS3?? Una saga como la de Star Ocean en Japón. Y la base de consolas es su problema. Estamos hablando de las decisiones de una compañía por apoyar una determinada plataforma. Si tiene poca base más absurdo aun.

No entiendo a qué viene esto ahora, si va a salir en PS3 el Star Ocean :-?

De todas formas, y si mal no recuerdo, los Star Ocean han vendido mejor fuera de Japón.

jamendoza escribió:No estoy de acuerdo. Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación. Pero la gente se lleva las manos a la cabeza con esta afirmación. El género jrpg en estos años se ha vendido en la plataforma equivocada. Qué buenos jrpgs han salido para PS3 a día de hoy? Y el FFXIII no es el fiel reflejo de que sólo venden los de renombre, es el reflejo de que venden en la plataforma acertada igual que antes.

Más que buenos, yo me preguntaría "cuantos" :-?... me parece una frase muy desafortunada. Y eso de que vende en la plataforma adecuada... no se que decirte. Sigo pensando que Square-Enix ha hecho bien en hacerlo multiplataforma. Lo juega más gente = más ganancias, porque encima el porteo les habrá salido al mismo coste para una que para otra.

Y excediendome un poco del tema, está claro que la apuesta de Microsoft en Japón fue en base a los JRPGs, que en mi opinión "fracasó" más por no ser vendeconsolas pero sí buenos títulos.

ACTUALIZADO: Edito para comentaros las ventas del End of Eternity (Resonance of Fate) que ha salido esta semana en Japón
En PS3: 110.000
En 360: 24.000
No me has entendido creo Drian-kun.

Drian-kun escribió:No entiendo a qué viene esto ahora, si va a salir en PS3 el Star Ocean


Si, pero ha salido primero en la 360. Me refiero a cuanto hubiera vendido si hubiera salido en PS3 en vez de en 360 o a la par. Obviamente saliendo después venderá muchas menos unidades que habiendo salido en su momento.

Drian-kun escribió:Más que buenos, yo me preguntaría "cuantos" ... me parece una frase muy desafortunada. Y eso de que vende en la plataforma adecuada... no se que decirte. Sigo pensando que Square-Enix ha hecho bien en hacerlo multiplataforma. Lo juega más gente = más ganancias, porque encima el porteo les habrá salido al mismo coste para una que para otra.


Pues eso, o "buenos" o "cuantos". Para PS3 no ha salido casi ningún jrpg de salida, que es donde realmente venderían en Japón.

Frase muy desafortunada??? No te entiendo :-?

Yo en ningún momento he hablado del porteo del FF XIII a 360, he hablado de los j-rpgs que han ido saliendo en la de Microsoft. Para mi, la consola equivocada para este tipo de juegos, ya que no vende en Japón. Algo tan obvio es tan dificil de ver?

Drian-kun escribió:Y excediendome un poco del tema, está claro que la apuesta de Microsoft en Japón fue en base a los JRPGs, que en mi opinión "fracasó" más por no ser vendeconsolas pero sí buenos títulos


También terminas dándome la razón. La apuesta fracasó, por lo cual Square Enix se lo tiene que replantear. No se cuales son las difierencias si llegamos a la misma conclusión XD
Sobre lo de Star Ocean IV, por qué tendría que vender menos? Porque ya ha salido en otra plataforma? Y qué? Acaso no es una opción más para quien tenga la PS3? Entonces me estás dando a entender que quien realmente lo quisiera jugar, ya se habría comprado una 360, no? A mí no me sirve de excusa, sinceramente

Me refería con "frase desafortunada" a esto:
jamendoza escribió:Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.


Si un juego es bueno, es bueno. Salga en A, en B o en C. :-?

jamendoza escribió:Para mi, la consola equivocada para este tipo de juegos, ya que no vende en Japón. Algo tan obvio es tan dificil de ver?


Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
jamendoza escribió:
calita escribió:
Balthier escribió:Yo creo que ahora S-E se arrimará más a sony.


La suma de las ventas de FFXIII unos meses después del lanzamiento en todas las regiones será determinante para ver si existe un cambio de orientación o no.

Hay voces discordantes en SE sobre la política de apoyo a Microsoft, pero creo personalmente que acertaron de pleno.

Una consola que sale antes al mercado y se hace con una buena cuota en 12 meses de ventaja, merece una orientación especial.

Ahora con el mercado más parejo, sí que es discutible no trabajar ambos mercados objetivos simultáneamente.


Pues yo en este caso discrepo. Square-Enix se ha alimentado de los maletines de Microsoft en esta generación, no en ventas. Juegos como Infinite Undiscovery y Last Renmant han sido un fracaso, y sagas como Star Ocean han vendido por debajo de lo esperado. Si hubieran apoyado a PS3 desde el principio, la consola hubiera despegado mucho antes en Japón y probablemente los juego hubieran vendido mejor.



Las decisiones estratégicas se toman con un horizonte temporal de medio/largo plazo, y en el mundo de los videjuegos hablamos de 2-3 años.

Todo lo que hemos vivido en 2007, 2008, 2009 con Square Enix se gestó años antes.

Siempre a priori y en base a ciertos acontecimientos que no se han producido.

Me imagino reuniones entre Microsoft y Square en 2005-2006 en el que exponían un plan de marketing de expansión en el mercado japonés y otro plan de consolidación en occidente.

Obviamente es el pistoletazo de salida a todo lo visto.

Yo no he visto en mi vida profesional ningún plan de marketing que fracasase en su fase de exposición, pero he visto muchos hundirse al evaluar los resultados.

Finalmente Microsoft no ha podido cumplir el primero de sus objetivos estratégicos (la inmersión en Japón) algo para lo que era necesaria la mano mágica de Square; pero sí que ha obtenido resultados brillantes en occidente, un mercado donde Square, aunque importante para cualquier plataforma, no es piedra angular de ninguna estrategia.

Square tomó una decisión empresarial, que en una mesa de reuniones cualquier directivo con orientación estratégica hubiera dado por válida.

Repito, siempre a priori. A posteriori y con una máquina del tiempo está chupado jugar a las estrategias de negocios.

Ojalá tuviera una para no pegarme batacazos cada día. Pero también es emocionante cuando te sale bien. [360º]
Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.


Ai esta la base de todo, pero ha sido leer:

Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.


Que me lol ¿ se lo ah cargado ? porque ¿?

No lo entiendo... el que tiene que hacer el juego es la compañia quien lo desarrolla no la consola donde sale...

FFVII es bueno como juego sea en PC o en PSX y FF VI es bueno en Nes, Gamboy o PSX... sea donde sea...

El genero se ha roto por si solo.. un genero no se desgasta por una consola, sino por las compañias que los desarrollan


Y ahora pregunto ¿ se lo ha cargado por querer que en su consola ayan Jrpgs ? si queria adentrarse en japon, como ha dicho Drian como minimo tenian que hacer Jrpgs, genero que era infimo y se podian contar con los dedos de una mano que habia en Xbox

Yo espero que sigan saliendo mas Jrpgs porque malas ventas no han tenido y mas siendo Lost Odyssey el segundo juego que mas copias ha vendido mundialmente del genero ;)

Y vuelvo a repetir, el Genero esta en declive por si solo, se ha desgastado por si mismo.

¿La culpa? las desarrolladoras y otros factores
No voy a ponerme a hablar de la decadencia de los Jrpgs, un tema que hay que hablarlo tranquilo y sosegadamente, ya que la culpa no la tiene una plataforma, como tienes en mente sino muchas, el tema es largo, porque hay que hablar de que las desarrolladoras no tienen $ hay crisis y cada dia cuesta mas hacer un videojuegos que llame la atencion, despues de eso tenemos a los que juegan a los Jrpgs que tambien tienen su base


Si, pero ha salido primero en la 360. Me refiero a cuanto hubiera vendido si hubiera salido en PS3 en vez de en 360 o a la par. Obviamente saliendo después venderá muchas menos unidades que habiendo salido en su momento.


¿ Es lo que buscaba Microsoft no ? que la gente se fijara, que la gente comprara primero su consola... para eso hizo la exclusiva temporal...

Pero ahora saldra en PS3 veremos las ventas.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Hoy Visceral Games es noticia por muchos motivos.

En primer lugar por las positivas reviews de Dante's Inferno y en segundo lugar por dejar claro que no están pensando en una secuela de esta nueva IP (no me lo creo).

Además, hablan de un proyecto que les gustaría afrontar:

Visceral Games, el estudio responsable de Dante's Inferno, podría meterse con otro clásico literario: Macbeth, de William Shakespeare. Por supuesto, tras acabar con Dead Space 2.

"Macbeth: El Videojuego es algo en lo que hemos estado pensando durante años", ha admitido Jonathan King, productor ejecutivo. "Ahora creo que la calidad emocional que los juegos están logrando y el nivel de los valores de la interpretación y del sonido lo hacen posible."

King, que admite que Dante's Inferno es una reinterpretación violenta de la obra literaria para adaptarse al ritmo jugable de un videojuego, cree que "Macbeth estaría genial, eso sí; hay brujas y una experiencia sobrenatural junto a montones de intrigas y asesinatos."

A finales de 2009, Marc Ecko admitió que habían estado trabajando, también, en hacer una adaptación de esta misma obra.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
rokyle escribió:BIoware:

“El Unreal Engine es multiplataforma, por lo que incluye código de PlayStation 3. Esto también ocurría en el caso de la primera entrega. ‘Mass Effect 2’ es para PC y Xbox 360. Asunto zanjado.”


Asunto Zanjado?

P.D: Y a mi me da lo mismo. Esta saga no me gusta nada


Y sabes q la saga no te gusta pq te has pasado el 1er juego y has valorado no?


no te inventes mentiras

bioware no a dicho asusto zanjado

la frase es esta

“The Unreal Engine is cross platform, hence the PS3 code. This was brought up back in Mass Effect 1 days as well. Mass Effect is for the PC and Xbox 360.


por que te inventas cosas que bioware NO han dicho

y de asusto zanjado NADA de NADA

no dice nada qeu no hayan dicho ya

que me2 sale en pc y x360 , eso YA lo sabemos, sigen sin decir, NO en PS3

pd: y ahora que me fijo habla de ME no habla ni del 1, ni del 2 ni del 3

y mas cuando dijeron que "a partir de ahora por orden de EA todo lo que hagamos sera multi", que a partir de ahora tb entra ME3 no?

yo veo aqui muchos balones fuera, sin sentido, y muy mutis, algo huele, no digo que al final no salga, cosa que puede pasar facilmente, pero que algo hay en el horno eso fijo, y sobre MGS4 kojima lo dijo mil veces "only ps3, no x360"

cosa que no es el caso de ME2, no es lo mismo , "is for" a "only for", yo no se mucho de lenguaje, pero a mi entender significan cosas distintas

pd: TODAVIA sigo buscando donde dice bioware lo de "Asunto Zanjado"
.abc. escribió:
rokyle escribió:BIoware:

“El Unreal Engine es multiplataforma, por lo que incluye código de PlayStation 3. Esto también ocurría en el caso de la primera entrega. ‘Mass Effect 2’ es para PC y Xbox 360. Asunto zanjado.”


Asunto Zanjado?

P.D: Y a mi me da lo mismo. Esta saga no me gusta nada


Y sabes q la saga no te gusta pq te has pasado el 1er juego y has valorado no?


no te inventes mentiras

bioware no a dicho asusto zanjado

la frase es esta

“The Unreal Engine is cross platform, hence the PS3 code. This was brought up back in Mass Effect 1 days as well. Mass Effect is for the PC and Xbox 360.


por que te inventas cosas que bioware NO han dicho

y de asusto zanjado NADA de NADA

no dice nada qeu no hayan dicho ya

que me2 sale en pc y x360 , eso YA lo sabemos, sigen sin decir, NO en PS3


YO solo soy el cartero xD En VX lo han puesto así y así lo he puesto yo xD.
Además no dice que "sale para PC y 360" dice que "ES" de pc y 360 xD
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
a vale ok , sorry

pues en VX se inventan cosas xDDD

y hombre es que ME2 es de pc y x360 ya salio en esas plataforma es ALGO EVIDENTE, lo que no dice es que es SOLO para pc y x360 es que hay mucha diferencia xDDD

con eso solo confirma que es un hecho, nada mas , no se si me explico :)

pd: no se si me explico, voy a poner un ejemplo cutre,

esta pared ES blanca, y? nada impide que la pinte de ROJO y ahora no ES blanca
No os fieis de las noticias en Español (Vidaextra, Vandal, Meristation...) traducen de pena.


Sobre lo que comentaris de los Jrpgs, no creo que Square se arrime a nadie, lo harán todo multi (PS360) y algun spinoff para wii, como hacen casi todas compañias xD
Aunque a ver que pasa con el Versus, habia un contrato con Sony pero ni puta idea si es exclusiva temporal o total
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
hombre versus creo por lo que se ve que es only ps3 fijo, peor ff14 no nuca lo a sido, solo no salia con x360 simplemente porque microsoft no se bajaba del burro con el live de pago para ff14 cuadno ya ff14 tiene e tendra una cuota de 12 euros casi fijo + la cuota de live, pues square no lo savaba por el fracaso de las conversaciones con microsoft, pero la intencion de square es que ff14 sea multi

lo que no se es que hace sony con el 10 o 20% de square?, no le sa dado por comprar el 51% el 31% que le falta para el 51% :P ???
Drian-kun escribió:Sobre lo de Star Ocean IV, por qué tendría que vender menos? Porque ya ha salido en otra plataforma? Y qué? Acaso no es una opción más para quien tenga la PS3? Entonces me estás dando a entender que quien realmente lo quisiera jugar, ya se habría comprado una 360, no? A mí no me sirve de excusa, sinceramente


O sea que un juego no vende menos al salir después que la otra versión? Entonces para que coño sirven las exclusivas temporales??? :-? :-? :-? Excusa sobre que???
De verdad me estás diciendo que Star Ocean 4 va a vender lo mismo en PS3 que si hubiera salido primero en esta????

Drian-kun escribió:Me refería con "frase desafortunada" a esto:
jamendoza escribió:
Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.

Si un juego es bueno, es bueno. Salga en A, en B o en C.


Que tiene que ver la calidad de un juego con sus ventas?? Díselo a los japoneses.

Drian-kun escribió:Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.


El orden de los factores no altera el producto. Sigues diciendo lo mismo, se han equivocado de estrategia, ha sido una mala estrategia, ergo los j-rpgs han estado saliendo en la plataforma equivocada. Ergo Square-Enix se lo tiene que plantear, ya que no va a conseguir nada con esa estrategia, sólo que los j-rpgs no despeguen esta generación.

Que no he atacado a Microsoft en ningún momento, ni he dicho nada malo de ellos. ;)

fenix_supremo escribió:Que me lol ¿ se lo ah cargado ? porque ¿?

No lo entiendo... el que tiene que hacer el juego es la compañia quien lo desarrolla no la consola donde sale...

FFVII es bueno como juego sea en PC o en PSX y FF VI es bueno en Nes, Gamboy o PSX... sea donde sea...


Te digo lo mismo. Calidad diferente a ventas. No es lo mismo.
La compañia desarrolla el juego. Puede hacer un juego inmenso, el mejor juego de la historia. Pero si sale para la plataforma equivocada en ese momento (usuarios afines a otro tipo de juegos, territorio más afin a ese tipo de juegos con poca bas, etc, etc..) el juego venderá mucho menos que en otra. Joder, es obvio macho. Que intentas defender? Es que aun no lo cojo.

fenix_supremo escribió:Y ahora pregunto ¿ se lo ha cargado por querer que en su consola ayan Jrpgs ? si queria adentrarse en japon, como ha dicho Drian como minimo tenian que hacer Jrpgs, genero que era infimo y se podian contar con los dedos de una mano que habia en Xbox


Pues olé sus huevos, muy bien por ellos. Pero si las desarrolladoras de jrpgs han estado creando juegos para ella en vez de para la competencia donde hubieran vendido más, a cambio de maletines, significa que han quitado muchas ventas al género, por lo cual no ha podido consolidarse aun en esta generación.


fenix_supremo escribió:Yo espero que sigan saliendo mas Jrpgs porque malas ventas no han tenido y mas siendo Lost Odyssey el segundo juego que mas copias ha vendido mundialmente del genero


QUé?????? :-?


Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Como ya he dicho, veremos que papel juega Square Enix en todo esto, que es lo que interesa.

Un saludo.
.abc. escribió:hombre versus creo por lo que se ve que es only ps3 fijo, peor ff14 no nuca lo a sido, solo no salia con x360 simplemente porque microsoft no se bajaba del burro con el live de pago para ff14 cuadno ya ff14 tiene e tendra una cuota de 12 euros casi fijo + la cuota de live, pues square no lo savaba por el fracaso de las conversaciones con microsoft, pero la intencion de square es que ff14 sea multi

lo que no se es que hace sony con el 10 o 20% de square?, no le sa dado por comprar el 51% el 31% que le falta para el 51% :P ???


No hace falta pagar couta de live para jugar a los MMO ¬_¬ los que hay actualmente (FFXI,Phantasy star..etc..etc) no hace falta pagarlo. ¬_¬

Sony tiene 4% o 5% de acciones de square-enix no el 10 o el 20.
Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...

Imagen
Vamos a ver... ¬_¬

jamendoza escribió:O sea que un juego no vende menos al salir después que la otra versión? Entonces para que coño sirven las exclusivas temporales??? :-? :-? :-? Excusa sobre que???
De verdad me estás diciendo que Star Ocean 4 va a vender lo mismo en PS3 que si hubiera salido primero en esta????


Pues sí, eso es lo que estoy diciendo. Siguiendo tu planteamiento de que Xbox 360 es la plataforma equivocada para editar JRPGs exclusivos, debería vender BASTANTE MEJOR en PlayStation 3. E insisto, no veo que tenga nada que ver que ya haya salido en otra plataforma. Es volver a lo mismo. Si va a vender menos, ¿para qué editarlo? :-?

jamendoza escribió:
Drian-kun escribió:Me refería con "frase desafortunada" a esto:
jamendoza escribió:Soy de los que me atrevo a afirmar que Microsoft es la que se ha cargado este género en lo que llevamos de generación.


Si un juego es bueno, es bueno. Salga en A, en B o en C.


Que tiene que ver la calidad de un juego con sus ventas?? Díselo a los japoneses.


O sea que Microsoft tiene la culpa de que los JRPGs no se vendan... no de los estudios que lo hacen... por eso decía lo de la calidad. Si un juego es bueno, vende (a no ser que tenga un nombre "contrastado", que eso sabemos todos que pasa).

jamendoza escribió:
Drian-kun escribió:Pero es que el tema era al revés. Si Microsoft quería adentrarse en Japón, tenía que sacar JRPGs. Los sacó y las ventas no terminaban de despegar (tuvo buenos picos, pero puntuales). Claro que a toro pasado ha sido una "mala estrategia", pero es que el orden en que se produjo es determinante. No es lo mismo una apuesta de principio, a ver como va, a la situación en la que está ahora mismo. En estos momentos claro que en Japón Xbox 360 es la plataforma equivocada para sacar un JRPG exclusivo, pero en un principio si quería hacer algo Microsoft tenía que probar de aquella manera.


El orden de los factores no altera el producto. Sigues diciendo lo mismo, se han equivocado de estrategia, ha sido una mala estrategia, ergo los j-rpgs han estado saliendo en la plataforma equivocada. Ergo Square-Enix se lo tiene que plantear, ya que no va a conseguir nada con esa estrategia, sólo que los j-rpgs no despeguen esta generación.


Sí que los altera. AHORA está demostrado que fue una mala estrategia, no ANTES. calita te lo ha comentado perfectamente. No estoy diciendo que fuera una buena estrategia, lee mi comentario. Te dí la razón, sí, pero con puntualizaciones.
Pero que ánimos hay en este hilo, por dios!!


Tranquilizaos todos y a seguir hablando de Mass Effect [carcajad] [carcajad]
Que intentas defender? Es que aun no lo cojo.

Yo porlomenos no intento defender nada.. y ya te lo ha comentado Drian, cosa que estoy deacuerdo con el al 100%
BSTCloud escribió:El assassin's...

Imagen

No uses a Jean-Luc Picard en vano, Data te lo agradecerá
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Drian-kun escribió:Vamos a ver... ¬_¬

jamendoza escribió:O sea que un juego no vende menos al salir después que la otra versión? Entonces para que coño sirven las exclusivas temporales??? :-? :-? :-? Excusa sobre que???
De verdad me estás diciendo que Star Ocean 4 va a vender lo mismo en PS3 que si hubiera salido primero en esta????


Pues sí, eso es lo que estoy diciendo. Siguiendo tu planteamiento de que Xbox 360 es la plataforma equivocada para editar JRPGs exclusivos, debería vender BASTANTE MEJOR en PlayStation 3. E insisto, no veo que tenga nada que ver que ya haya salido en otra plataforma. Es volver a lo mismo. Si va a vender menos, ¿para qué editarlo? :-?


Pero es que lo que creo que el quiere decir no es que vaya a vender menos que en la 360, si no que va a vender menos en PS3 de lo que habria vendido en la PS3 si hubiese salido a la vez en las dos consolas, porque pese a que vaya a superar a la 360 mas que seguro, al salir 1 año despues quieras que no ha perdido su "momentum" que es cuando se presenta y se lanza. Vendria a ser lo mismo que paso con Bioshock por ejemplo, yo estoy segurisimo de que si lo hubieran sacado en PS3 a la vez en en 360 y en PC, en vez de esperarse un año, habria vendido bastante mas en PS3.

Pero bueno, yo creo que en realidad esa es la funcion de las exclusivas temporales, el quitarle ventas a la consola contraria, porque realmente la desarrolladora en si no pierde mucho dinero ya que mas o menos lo que sacaria con la otra version se lo cubre la empresa que se lleva la exclusividad temporal.
madre mía que bajón lo del assassin's...fiuuuuuu menuda patinada...sigo manteniendo la esperanza.
Aunque preferiría que se dejaran de DLC pollosos y presentaran la mejor tercera parte de la historia de los videojuegos.
Cómo me mola decir "El mejor X de la historia de los videojuegos". Es un vicio.
Drian-kun escribió:Pues sí, eso es lo que estoy diciendo. Siguiendo tu planteamiento de que Xbox 360 es la plataforma equivocada para editar JRPGs exclusivos, debería vender BASTANTE MEJOR en PlayStation 3. E insisto, no veo que tenga nada que ver que ya haya salido en otra plataforma. Es volver a lo mismo. Si va a vender menos, ¿para qué editarlo?


A ver, Drian-kun. Va a vender menos que si hubiera salido a la par que la versión de la 360, pero a la compañía le sale rentable el port, ya que aun asi piensan que va a vender bastante al salir en PS3 (pero hubiera vendido más aun de la otra forma).
Pero ahora te pregunto yo. Entonces para que coño sirven las exclusivas temporales si no es para quitar ventas? Para que va Microsoft a subvencionarles el desarrollo? Para que gente que no quiera esperar o que se crea que no va a salir en la otra consola se compre la 360 o el juego en esta última, no? Si no para que? :-?

Drian-kun escribió:O sea que Microsoft tiene la culpa de que los JRPGs no se vendan... no de los estudios que lo hacen... por eso decía lo de la calidad. Si un juego es bueno, vende (a no ser que tenga un nombre "contrastado", que eso sabemos todos que pasa).


Si un juego es bueno, vende? ICO, Folklore, los "imagina ser"..... que tiene que ver la calidad con las ventas?
Y yo no estoy diciendo que la culpa sea de Microsoft (te vuelvo a repetir que no he dicho nada mal de Microsoft, que parece que es la misma historia de siempre), estoy diciendo que la culpa es de Square Enix. Por eso estamos planteando a ver que estrategia va a tomar ahora.

Drian-kun escribió:Sí que los altera. AHORA está demostrado que fue una mala estrategia, no ANTES. calita te lo ha comentado perfectamente. No estoy diciendo que fuera una buena estrategia, lee mi comentario. Te dí la razón, sí, pero con puntualizaciones.


Pero es que yo no he dicho que ANTES estuviera demostrado que fuera una mala estrategia. Estoy diciendo lo mismo que tú. QUE HA SIDO una mala estrategia, y lo sabemos AHORA. Y Square-Enix también, diciendo hace meses que querían sacar el FFXIII en occidente antes del final del año fiscal. Estamos de acuerdo, no?

fenix_supremo escribió:
Que intentas defender? Es que aun no lo cojo.

Yo porlomenos no intento defender nada.. y ya te lo ha comentado Drian, cosa que estoy deacuerdo con el al 100%


XD Ok, ok...

SAM!! escribió:Pero que ánimos hay en este hilo, por dios!!


Tranquilizaos todos y a seguir hablando de Mass Effect [carcajad] [carcajad]


Jajajajajajajja. Un poco de variedad, por favor! XD
Que sí, que venderá menos, pero por eso mismo me pregunto para qué sacarlo. Lo he dicho ya 3 veces.

Y en lo de las exclusivas temporales estamos deacuerdo. Para qué las subvenciona? Para lo que he dicho antes: estrategia de penetración en el mercado nipón a través de RPGs. Lo mismo que comenté antes.

En fin, yo lo dejo :)

Por cierto, donde hay que firmar para el Macbeth? ^^ la verdad es que es interesante el apunte que hacen hacia la literatura clásica... quizá sería interesante también alguno con los relatos de Edgar Allan Poe.
Drian-kun escribió:Que sí, que venderá menos, pero por eso mismo me pregunto para qué sacarlo. Lo he dicho ya 3 veces.


Pues porque no se trata de vender más o menos que la otra versión, se trata de aportar beneficios. Si el port le cuesta 2 duros y con la versión de PS3 gana 5. Pues ya le viene bien hacer el port. También te lo he dicho varias veces.

Pero bueno, creo que ya está todo dicho.

Un saludo.

Ea! Ya teneis el hilo para hablar de Mass Effect 2 XD XD
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...

Imagen



Imagen
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Hay que reconocer que la foto es muy, muy chula:


Imagen

Everybody knows that the top brass at Kojima Productions have impeccable fashion sense (see above). But what have they been up to, exactly? If you looked strictly at their game output in 2009, the answer would be...nothing.
"We announced Peace Walker, Rising, and Castlevania this year, but Kojima Productions itself didn't release anything apart from the Greatest Hits edition of MGS4," Hideo Kojima noted in an interview with Famitsu magazine this week. "Famitsu's readers voted me the creator they've got the highest expectations for in 2009 despite that, which feels a bit weird to me. Of course, I haven't been sitting on my hands -- we put a lot in place in 2009, and now the results of that will come out this year and the next. It's a little hard for me to rate 2009 right now as a result."

How does Kojima see 2010 unfolding, then? To him, as it turns out, it's something of an epoch-making year -- one where he'll have to make some tough decisions.

"I think we'll see more and more great games this year from overseas," Kojima began. "Kojima Productions is a global studio, so we're always competing on a worldwide basis, but I do think I'll need to settle on one direction or another in 2010. There are two ways I could go in my thinking. One, I could deliberately make something in a field that Western developers are good at. The European studio [for Castlevania] is a big part of that; if you're making something for the US, then you put together a talented American studio and create a game that appeals to US gamers. A lot of studios in Japan are working like that these days, and I think that's great, but really there's no room for a game designer like me in that structure."

"Another possibility," he continued, "is that I take on the world and make something only I can make, like how it was with the first Metal Gear Solid. Something completely original like that would be the ideal for me, of course, but from a pure business perspective, it's just tough to create a hit game from purely original components. So I'll need to decide how I want to take on the world this year, more or less. It'll be a vital year for the industry, too, what with Natal and the PS3 motion controller. 3D TV will become the standard sooner or later too, I think, and that'll also change the direction games go."

Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...

Imagen



esto es un juego que han confirmado para el iPhone, no se que tendra que ver con el Assassins anunciado para las consolas para el proximo año
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...

Imagen



Imagen


No puede ser.....no...no puede ser xD que jrandes los de UBi xD
Hibiki-naruto escribió:Parece ser que el Assasins Creed "Online" que anuncio Ubisoft hace unas semanas... es esto...

Imagen



http://www.youtube.com/watch?v=vtmUvD-lHrI [qmparto]
sagoth escribió:Esto es un juego que han confirmado para el iPhone, no se que tendra que ver con el Assassins anunciado para las consolas para el proximo año


Pues que dijeron que iban a hacer un Assassins con modo multiplayer y la gente pensamos que seria o DLC para el 2 o que el 3 traeria modo online, y al final parece resultar que se referian a este juego del iphone [+risas] .
calita escribió:Hay que reconocer que la foto es muy, muy chula:

...


que se deje de chorradas y que se ponga con ZOE3, que yo no se a que cojones espera...

aunque bueno si hace algo completamente nuevo pues tampoco me parece mal... pero nada de FPS, que esta esto saturado...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Kitase explains difficulty in bringing Final Fantasy 7 remake to PS3

In the same interview in which Toriyama explains the linearity of Final Fantasy XIII, he also mentioned the lack of towns was due to the fact that in producing HD quality graphics it would take far too much time for the developers to create.

Alongside such comments, Yoshinori Kitase also explains that such a problem relates to being unable to currently consider the continual requests for a Final Fantasy 7 remake.

He explains, “This issue is related to whether a Final Fantasy 7 remake will happen or not. It is very hard to make games on PlayStation 3 in the same style as the games in that era had. Making graphics will take enormous time.”
calita escribió:Kitase explains difficulty in bringing Final Fantasy 7 remake to PS3

In the same interview in which Toriyama explains the linearity of Final Fantasy XIII, he also mentioned the lack of towns was due to the fact that in producing HD quality graphics it would take far too much time for the developers to create.

Alongside such comments, Yoshinori Kitase also explains that such a problem relates to being unable to currently consider the continual requests for a Final Fantasy 7 remake.

He explains, “This issue is related to whether a Final Fantasy 7 remake will happen or not. It is very hard to make games on PlayStation 3 in the same style as the games in that era had. Making graphics will take enormous time.”


What? Un resumen plis xD vale, ya se que pone, pero aunque les cueste, luego las millonadas de dinero no se las quita nadie
viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi
seryi18vk escribió:viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi

Pero si los gráficos del FF VII era de lo mas básico que podia mover la consola...
A estas alturas de generación cualquier juego de renombre tiene unos graficos mejores a los del FF VII en su día (no se si me explico)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
THQ Earnings report announced a few new developments as far as new games.

THQ Announced that 2011 will bring quite a few titles:

THQ Digital Studios will develop 2 games codenamed Warrington and Phoenix for the PSN, XBLA and iphone platforms.

THQ Says two Core games will be released in 2011, Red Faction Sequel and Homefront.

THQ also announced a few titles for fiscal 2012:

Darksiders Sequel, Saints Row 3 and Warhammer: Space Marine.

THQ looks to have their eyes on the prize with all these top notch sequels and games coming out in the next few months/years.
Namco69 escribió:
seryi18vk escribió:viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi

Pero si los gráficos del FF VII era de lo mas básico que podia mover la consola...
A estas alturas de generación cualquier juego de renombre tiene unos graficos mejores a los del FF VII en su día (no se si me explico)


Además, si tienen el motor del Final fantasy XIII completo, solo sería realizar el juego como cualquier otro y santas pascuas [carcajad]
también hablan de la justificación de Kitase ante la linealiedad de Final Fantasy XIII

y no habla nada de que FF7 sea posible, simplemente las justificaciones (excusas) dadas ante la realidad de que FF XIII un juego lineal las convierte en un motivo para que FF VII Remake nunca vea la luz, ya que hacer ciudades "es difícil"

Yoshinori Kitase also explains that such a problem relates to being unable to currently consider the continual requests for a Final Fantasy 7 remake.
Spardy escribió:
Namco69 escribió:
seryi18vk escribió:viene a decir que es dificil hacer graficos en playstation 3 de la categoria que tuvieron en esos tiempos de psx, que llevaria mucho tiempo y esfuerzo hacer algo asi

Pero si los gráficos del FF VII era de lo mas básico que podia mover la consola...
A estas alturas de generación cualquier juego de renombre tiene unos graficos mejores a los del FF VII en su día (no se si me explico)


Además, si tienen el motor del Final fantasy XIII completo, solo sería realizar el juego como cualquier otro y santas pascuas [carcajad]

Si es que joder, fijate si eran basicos los graficos que en los mapas los personajes eran muñecos de pin y pon y en vez de manos tenían muñones.
Escenarios prerrenderizados.
De lo mejorcito de la psx [qmparto]
Lo que sí que tenía cierto trabajo eran las escenas "de batalla", cuyos gráficos sí que eran ya bastante decentes, no sé si me explico. Pero tampoco es para tanto, joder ¬_¬
Que no fue la santa madre revolución en los gráficos de motherfucker, el FF8 salió dos años más tarde y le da MIL VUELTAS.
qué forma de patinar...si eran fondos prerrenderizados...que con darle más resolución estaría hecho. Que se dejen de mondondagadas.
Lo siguiente será decir que de sacarlo, no lo doblarían al Español x que un buen doblaje a la altura de los textos en castellano del juego original sería muy caro [poraki]
Esto NO es un rumor:

• Secuela de Red Faction y Homefront para el año fiscal 2011.

• Warhammer Space Marine, Saints Row 3 y Darksiders 2 - año fiscal 2012.


Fiscal 2011 = Abrill 2010 - Marzo 2011
Fiscal 2012 = Abril 2011 - Marzo 2012
Además entre Advent Children y las diversas compilaciones que han ido sacando sólo con los modelados de las CGs de los personajes y algunos escenarios ya tiene trabajo avanzado.

Un Saludo.
13111 respuestas