Buenas:
Sinceramente, cuando me meto en los hilos que hablan de "nuevas noticias" o sobre conferencias tipo GDC, E3 o TGS me da pena leer a la peña (es mi vision particular).
Las ultimas paginas de este hilo son increibles de leer.
¿De verdad os asombra que tanto Sony como Microsoft intenten sacar un detector de movimiento?. incomprensible de verdad. Igual de patetico que decir que una compañia copio de otro la vibracion del mando. Claro, y el Amstrad copio del Spectrum que hubiera colores en los juegos. Menuda idiotez. Cada cosa innovadora que llega al mundo de los videojuegos llega a todos por igual, y si nos ponemos con esas tonterias, la Wii copio de Sony la idea original del Playstation Eye de la PSone.
He jugado mucho a la Wii, y me gusta, pero le veo 3 problemas. El primero es la falta de precision del Wiimote (y del wiimote plus, que aun esta falto de muchas cosas que si tiene el Move, como autentica precision y profundidad). Realmente te venden un juego de tenis que cuando lo juegas tienes todas las sensaciones menos la que interesa, que estas realmente jugando al tenis. La segunda, el inncesaro uso del wiimote en muchos juegos que no lo requieren, puesto como un parche porque es el mando oficial de la Wii (aunque puedas comprarte e classic, que es una patata). La tercera y ultima es la falta de catalogo no-casual, derivado de su politica de ventas y de su escaso en potencia hardware.
Bien, pues los poseedores de una PS3 van a seguir teniendo una PS3 con sus juegos multi, sus juegos firtsparties y su dualshock 3, pero ahora, para quien quiera, ademas, el Move. Podran utilizar un dispositivo tecnologicamente mas avanzado que el wiimote (lo mas avanzado hasta la fecha en reconocimiento de movimiento, a la espera del Natal) con muchos juegos casual (de mejor calidad que los de Wii) y para juegos hardcore. Pero ojo, SI QUIEREN. Si no te apetece, pues sigues jugando al Socom con tu Dualshock, y punto.
No entiendo como una mejora tan interesante y PARA NADA OBLIGATORIA puede causar tanto mal rollo. No lo entiendo de verdad.
Para mi es algo a seguir, porque yo no puedo soñar con jugar a un Elder Scroll en la WII con el Wiimote (ni me lo imagino, ni creo que fuese posible) pero con la PS3 ahora se me antoja posible poder jugarlo.
Saludos, y quedaos sentaditos con vuestro dualshock, pero no jodais a los que les puede interesar este Move.
Saludos.