Buenas:
fonta12 escribió:Primero, yo no he comentado nada sobre juegos AAA, es que Sony no se puede permitir no implementar el uso clásico es los juegos que comentas. Yo hablo más en un hipotético caso de nuevo juego, por poner un ejemplo, un juego de acción en 3 persona, que sea un juegazo pero te obliguen a usar el Move, cuando perfectamente se podría usar un mando clásico,. O no innovar tanto en próximos juegos e ir a los seguro haciendo inversiones en juegos casuals estilo wii, yo me quejo de que pese a anunciar un Hard mucho mejor que la Wii, no veo más que juegos que podrían pasar por un a Wii en HD (party, el de lucha,etc ). Por no hablar de la inversión que ha echo en el periférico, como ahora relegarlo a un uso totalmente opcional, según tu criterio.
Quizás le falte tiempo y en el E3 veamos muchas sorpresas y veamos juegos que gracias al uso del move se transforman en la experiencia más grande en el mundo de los videojuegos, pero después de esta presentación; el cacharro, el cual no me desagrada del todo, no me convence y me ha dejado frío...
Entiendo perfectamente tu "miedo", pero no lo comparto. Es mas, a mi lo que me "preocupa" es que este periferico quede en el olvido en un tiempo relativamente pequeño (como le paso el PSeye en su momento).
En todo caso, como minimo, siempre nos quedaran los juegos multi, que seran siempre "normales", y creo que Sony no va a dejar de desarrollar juegos "normales" bajo ningun concepto, sino que incentivara a sus creadores a usar el Move como metodo alternativo al Dualshock.
Como mucho, puede que los proximos juegos de David Cage o de Media Molecule esten basados en el Move (aunque seguro que tambien permitirán jugarlos de forma perfectamente satisfactoria con el Dualshock, porque sino, tontamente se estarian autoquitando posibles compradores que no tengan el Move).
Creo que es esa justamente la batalla que quieren emprender contra Nintendo, y gracias a eso es que la pueden "ganar". Tanto Microsoft como Sony ofreceran lo que estan ofreciendo hasta la fecha (Killzones y Uncharteds, Halos y Gears, y Asassins y Dutys), pero con el as en la manga de poder ser jugados de forma tradicional, o con detector de movimiento, cosa que Wii no puede. Y ademas, juegos casuals exclusivos del detector de movimiento.
De verdad, en serio, el hecho de que estos detectores sean un periferico y no el controlador base de la consola es lo que puede resultar mas beneficioso, porque creo que es la mayor lacra de la Wii.
Saludos.