Anuncios y Rumores - Dragon Quest: Heroes

Jack Grensleaves escribió:Si se confirma lo de LIMBO junto a Deadly premonition ya no tengo ningun motivo para hacerme en un futuro con la 3.60 y eso ME LLENA DE ALEGRIA!!!!! [fies]


por como hablais de Limbo debe de ser un juegazo a lo Braid,lo tendre en cuenta cuando salga en la Store
Langdon escribió:
Jack Grensleaves escribió:Si se confirma lo de LIMBO junto a Deadly premonition ya no tengo ningun motivo para hacerme en un futuro con la 3.60 y eso ME LLENA DE ALEGRIA!!!!! [fies]


por como hablais de Limbo debe de ser un juegazo a lo Braid,lo tendre en cuenta cuando salga en la Store


Lo único que tiene en común con Braid es que tiene un apartado técnico cojonudísimo y precioso, pero las mecánicas son completamente diferentes. Braid son puzles con el manejo del tiempo y Limbo son plataformas que usan mucho la física...

Ambos recomendadísimos, eso sí.
Si sacan el Deadly Preminition ya pueden revisarle el control porque no he visto nada mas ortopédico... Los gráficos pues son de Ps2 pero para un juego como este pues tampoco es que importen pero podrían estar bastante mejor y otra cosa el audio, la misma canción todo el puto juego xD

Limbo debo ser de las pocas personas del mundo que no le gusto, no me termino de enganchar y lo veía muy soso, es de los pocos juegos que he dejado a medias sin terminar.
GRANDE el Deadly, pero que es....simplemente lo traen a europa en español como el de 360? porque para PS3 que yo sepa ya existe... .

Sobre el juego, como comentan, tecnicamente mediocre, control pesimo, BSO escueta XD 4 o 5 canciones, y sorprendendentemente, pese a ello, arrastra una corriente de culto, entre la que me incluyo, que no es normal XD y esque el juego, sus personajes, su narrativa, incluso su mecanica (mezcla de entorno abierto a lo sandbox light, con toques de accion a lo survival en cutre, investigación, tareas y simulacion de vida light, comprando comida, afeitandose etc) lo hacen casi unico, y bueno, destacar por encima de todo a su personaje principal, FFrancis York Morgan, GRANDE.
Zack_VII escribió:GRANDE el Deadly, pero que es....simplemente lo traen a europa en español como el de 360? porque para PS3 que yo sepa ya existe... .


La version de PS3 solo salio en Japon (Solo Japones) y Asia (Japones Texto | doblaje ingles).

Por ahora se "rumorea" unicamente para USA que es donde distribuye Ignition, por que en la web de Ignition han puesto que sale para Xbox360 y Playstation 3 pero en la nota de prensa que han lanzado anunciando el lanzamiento digital del juego solo lo anuncian para Xbox360.
Entonces que yo me aclare.....El deadly hasta ahora hay 2 versiones, 360 que salió en asia y europa, pudiendose encontrar en esta ultima en español aqui mismo, y la de PS3 que solo salió en asia, y que ahora se anuncia para USA, junto a la version del de 360 tambien para USA y que presumiblemente hasta nueva noticia, estaria en ingles no? es decir, el rumor esque es posible que salga el DP en ps3 en ingles? XD, o en el peor de los casos, que simplemente lleven la version europea de 360 a USA? sin PS3 de por meido? Pues vaya XD.

Lo que deberian hacer es una 2a parte con mas fondos pero manteniendo la base y [tadoramo]
mm, yo siempre quise el Deadly. Ojala salga y si sale, a precio reducido. 45€ o asi
Zack_VII escribió:Entonces que yo me aclare.....El deadly hasta ahora hay 2 versiones, 360 que salió en asia y europa, pudiendose encontrar en esta ultima en español aqui mismo, y la de PS3 que solo salió en asia, y que ahora se anuncia para USA, junto a la version del de 360 tambien para USA y que presumiblemente hasta nueva noticia, estaria en ingles no? es decir, el rumor esque es posible que salga el DP en ps3 en ingles? XD, o en el peor de los casos, que simplemente lleven la version europea de 360 a USA? sin PS3 de por meido? Pues vaya XD.

Lo que deberian hacer es una 2a parte con mas fondos pero manteniendo la base y [tadoramo]


Que lio te estas haciendo XD.

La noticia viene de que Ignition en la primera semana de Julio va a poner el juego en el Games on Demand de Xbox360 (la version USA) y el Rumor de PS3 viene que en la web de Ignition han puesto un el Banner del juego que llegara a Xbox360 y Playstation 3.

El Rumor nace de dicho Banner y concidiendo con la noticia del Deadly en los Games on Demand, en el que se dice que ahora Deadly podria llegar a PS3 en USA como un titulo de descarga digital en la PSN Store.

Sobre el idioma, no se sabe nada si Ingles unicamente o Multi como la de 360 en Europa.
Respawn (Ex-Infinity Ward's) estrenan web con misteriosas imágenes

Respawn Entertainment, the 2010-formed studio headed by Call of Duty creators Jason West and Vince Zampella, have launched their official website today. On the fresh new webpage, the studio has teased its first game.

On its “Games” page, the studio teases a blurry image of their first game, which is a new IP funded through the studio’s publishing deal with Electronic Arts.

We couldn’t even attempt to guess what it might be — it’s just too damn blurry. Maybe you’ll have better luck. See the image below:


Fuente: Gematsu

Sitio web de Respawn: http://respawn.com/

Screens:

Imagen

Imagen
Posibles diseños conceptuales del nuevo Medal of Honor: Forefront

Medal Of Honor was reintroduced to gamers last year, and although the game didn’t live up to the hype according to some critics, it managed to sell over 4 million copies worldwide, ensuring another sequel next year. In fact, EA’s said it hopes to take on Call of Duty with a triple-edged sword: Battlefield 3, Respawn Entertainment’s unannounced sci-fi title, and of course, Medal Of Honor.

This might just be the next installment of the latter.

I noticed the info while checking out DICE’s Rendering Architect Johan Andersson Twitter page for updates on Battlefield 3. But when he responded to someone: “Looks cool, thanks for the link! forwarded it to the powers that be”, I had to investigate. Turns out it’s a company known as Think Basic, “a brand development and marketing agency that helps companies target lifestyle inspired consumers”, reads its agency page.

So Andersson’s forwarded the pitch to EA, but what exactly does their version of Medal of Honor look like? It’s all below:

“Since we all love playing games that involve blowing each other up, we thought it might be a kick to throw some art direction and design concepts to Electronic Arts and Medal of Honor. We called the campaign, “The Forefront”, it reads in the “Project Overview”.

“It’s a look and game scenario that takes place 20 years into the future. We thought it would be cool to create a concept that was realistic, current, but with a touch of a post-modern twist, not all Sci-Fi and fake.

So we asked ourselves, “What would the weapons be? What would the world be like? What kind of technology would we have?” We had a blast coming up with ideas and visuals to pitch, making the whole thing a bit of a game in its own rite. ”

See the images of Medal Of Honor: Forefront below:


Fuente: Gamesthirst

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Medal of honor, seguro que usan el motor grafico del battlefield :D

Quiero un patapon para ps3 T_T
Si se curra este MoH como se han currado la portada y el logo, madre mia lo que puede salir ahi xDD.

Un MP4 con 2 cañones??????????????? WTF
Parece que lo de Limbo se ha confirmado, ademas para este mes:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 81&pic=GEN

Venga meleiz vete currandote un hilo oficial, jeje

Venga!
Final Fantasy HD collection : X, X-2 Y XII
dead man escribió:Final Fantasy HD collection : X, X-2 Y XII


fuente de la noticia?porque esto mismamente puede ser un deseo tuyo o ser totalmente cierto.

De ser cierto seguramente caeria,que no he jugado ninguno salvo el 10,pero no me lo llegue a pasar
Por las palabras de Siobhan Reddy en la Gamelab se deduce que Media molecule se está centrando en el desarrollo de una nueva I.P.:
“We’re stepping away from Little Big Planet to focus on some new ideas.” "Estamos alejándonos de Little Big Planet para centrarnos en nuevas ideas".

Fuente:
http://twitter.com/#!/edgeonline/status ... 3574980608


La fuente de la noticia del Final Fantasy Collection están en Valdal y en otras webs:
http://www.vandal.net/noticia/57927/squ ... y-demanda/

No es un anuncio oficial ni nada parecido simplemente a Kitase le preguntaron si iba a haber un FF HD collection a lo que respondió que sí si hay suficiente demanda.

Un saludo.
Esa FF Collection caerá por puro coleccionismo, si es que la sacan. Igual que la de DMC. Eso sí, cuando estén baratas.
Pues 1 de 2 con el anuncio oficial de Limbo y encima tan cercano en el tiempo se me hace la boca agua, ademas espectaculares esos flyers de preproducción de MOH-Forefront mmmm y con el motor frostbite 2.0.

SOLD!!!!!!! [babas]
silenthill escribió:Por las palabras de Siobhan Reddy en la Gamelab se deduce que Media molecule se está centrando en el desarrollo de una nueva I.P.:
“We’re stepping away from Little Big Planet to focus on some new ideas.” "Estamos alejándonos de Little Big Planet para centrarnos en nuevas ideas".

Fuente:
http://twitter.com/#!/edgeonline/status ... 3574980608


La fuente de la noticia del Final Fantasy Collection están en Valdal y en otras webs:
http://www.vandal.net/noticia/57927/squ ... y-demanda/

No es un anuncio oficial ni nada parecido simplemente a Kitase le preguntaron si iba a haber un FF HD collection a lo que respondió que sí si hay suficiente demanda.

Un saludo.


Gracias como siempre Silent. Me interesa mucho saber en qué van a invertir sus esfuerzos Media Molecule que por cierto, dicen que la falta de recursos estimula la creatividad.

Codemasters trabaja en una nueva IP de carreras

A job listing over at Codemasters facebook page has revealed that the studio’s working on a new racing IP.

However, there are no additional hints in the job listings to suggest what the project might be.

We’ve very little to offer as to what the project is, but in terms of its already-announced racing line-up, Codemasters has already stated that it’s working on GRiD 2 for a release sometime in 2012.

It also released an open-world racer called Fuel a few years back, but the title didn’t meet with much success, and it’s highly unlikely that they’re going to make a sequel for it.

Codemasters’ next racing title, F1 2011, is due out in September for PS3, Xbox 360 and PC. 3DS and Vita versions are also coming.


Fuente: VG247

La portada de la Game Informer de agosto: "no os lo esperáis" (y no se trata de ningún juego presente en el último E3!)

Whatever game is the cover story for next month’s Game Informer, it should be a surprise. That’s because the mystery title was not at E3 last month.

Game Informer editor Andrew Reiner recently tweeted the following:

“Game Informer’s August cover story features a game that wasn’t at E3.”

Meanwhile, Reiner’s Game Informer profile on the magazine’s official site contains another tease. On June 22, his status was updated to “Looking over August’s cover story. You won’t see this one coming, folks.”

That’s not all, though. Regarding Game Informer’s August issue, Game Informer Editor-in-Chief Andy McNamara said “Cover line we did not use for the new issue: This game is from dudes who worked on f’ing XXXX and XXXX. Read this.”

There are a couple of clues to mull over, but it’s anyone’s guess as to what will be featured on the cover. However, it sounds like it’ll be worth keeping an eye on…


Fuente: Gamingeverything
La ESRB ha clasificado el primer Crysis para PS3 y 360.

Un saludo.
silenthill escribió:La ESRB ha clasificado el primer Crysis para PS3 y 360.

Un saludo.


Guau, pensaba que lo habían clasificado sólo para 360. Bien recibido sea. [chulito]
En el organismo de clasificación Coreano aparecía la versión para 360 pero en el USA aparecen las dos. El distribuidor sería EA así que era muy raro que de salir no salga para ambas.

Un saludo.
goldenaxeband escribió:
silenthill escribió:Por las palabras de Siobhan Reddy en la Gamelab se deduce que Media molecule se está centrando en el desarrollo de una nueva I.P.:
“We’re stepping away from Little Big Planet to focus on some new ideas.” "Estamos alejándonos de Little Big Planet para centrarnos en nuevas ideas".

Fuente:
http://twitter.com/#!/edgeonline/status ... 3574980608


La fuente de la noticia del Final Fantasy Collection están en Valdal y en otras webs:
http://www.vandal.net/noticia/57927/squ ... y-demanda/

No es un anuncio oficial ni nada parecido simplemente a Kitase le preguntaron si iba a haber un FF HD collection a lo que respondió que sí si hay suficiente demanda.

Un saludo.


Gracias como siempre Silent. Me interesa mucho saber en qué van a invertir sus esfuerzos Media Molecule que por cierto, dicen que la falta de recursos estimula la creatividad.

Codemasters trabaja en una nueva IP de carreras

A job listing over at Codemasters facebook page has revealed that the studio’s working on a new racing IP.

However, there are no additional hints in the job listings to suggest what the project might be.

We’ve very little to offer as to what the project is, but in terms of its already-announced racing line-up, Codemasters has already stated that it’s working on GRiD 2 for a release sometime in 2012.

It also released an open-world racer called Fuel a few years back, but the title didn’t meet with much success, and it’s highly unlikely that they’re going to make a sequel for it.

Codemasters’ next racing title, F1 2011, is due out in September for PS3, Xbox 360 and PC. 3DS and Vita versions are also coming.


Fuente: VG247

La portada de la Game Informer de agosto: "no os lo esperáis" (y no se trata de ningún juego presente en el último E3!)

Whatever game is the cover story for next month’s Game Informer, it should be a surprise. That’s because the mystery title was not at E3 last month.

Game Informer editor Andrew Reiner recently tweeted the following:

“Game Informer’s August cover story features a game that wasn’t at E3.”

Meanwhile, Reiner’s Game Informer profile on the magazine’s official site contains another tease. On June 22, his status was updated to “Looking over August’s cover story. You won’t see this one coming, folks.”

That’s not all, though. Regarding Game Informer’s August issue, Game Informer Editor-in-Chief Andy McNamara said “Cover line we did not use for the new issue: This game is from dudes who worked on f’ing XXXX and XXXX. Read this.”

There are a couple of clues to mull over, but it’s anyone’s guess as to what will be featured on the cover. However, it sounds like it’ll be worth keeping an eye on…


Fuente: Gamingeverything

Como los de la gameinformer hagan lo mismo que la playfrance, que al final era el fifa el juego tan esperadisimo...
El juego de Codemasters Grid 2 casi 100% seguro.
Pues si nos traen el primer Crysis sera de lujo,aso podre tener los 2
(mensaje borrado)
Langdon escribió:Pues si nos traen el primer Crysis sera de lujo,aso podre tener los 2

si lo traen es en disco, o psn mediante?
Pues ojalá traigan el primer Crysis, porque la verdad es que es INFINITAMENTE SUPERIOR a la segunda parte, que es normal que flipe a los que no hayan jugado al primero, pero es que hasta gráficamente, en la variedad a la hora de afrontar las situaciones (Crysis 2 se basa en "por arriba o por abajo", "invisibilidad o blindaje" y fuera, el primero tiene bastante más (sin llegar a extremos del Deus Ex o similares, por supuesto), la importancia real del nanotraje...

En fin... lo dicho, juegazo. Y su expansión también. A ver si es verdad...
Antes borré el mensaje porque pensé que me había equivocado XD

http://us.utvignition.com/

Es la distribuidora oficial de USA de Deadly Premonition y todavía no han corregido el banner así que parece ser que se confirma que llega para occidente. Ahora queda ver si es en formato digital o (espero que) físico.
La saga Crysis es para jugarla en PC,hombre ya }:/









:p
manologod2 escribió:La saga Crysis es para jugarla en PC,hombre ya }:/









:p



Pide demasiado PC para muchos, otimización como el culo aun a dia de hoy.

Prefiero no tener que comprarme un i7 con GTX580 para correrlo a tope de dx10 y AA X16Q si puede salir un port decente en consolas.

A todo esto, deberian meter en el pack, su expansion Warhead..........
Jack Grensleaves escribió:
manologod2 escribió:La saga Crysis es para jugarla en PC,hombre ya }:/









:p



Pide demasiado PC para muchos, otimización como el culo aun a dia de hoy.

Prefiero no tener que comprarme un i7 con GTX580 para correrlo a tope de dx10 y AA X16Q si puede salir un port decente en consolas.

A todo esto, deberian meter en el pack, su expansion Warhead..........


Desde luego, pero no me jugaría yo nada a que lo vayan a hacer. Total, si pueden venderlos por separado y a precio de novedad... ¿por qué no hacerlo?
Sony actualizará la tecnología playview para dar soporte a las resoluciones 4k y 3D en PS3.
http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... ew_update/
Un vídeo de lo que es Playview:
http://www.youtube.com/watch?v=9DsQQUcTMkE
La noticia completa:
Sony Computer Entertainment's PlayView image viewing technology brought PlayStation 3 and PlayStation Portable users interactive manuals and manga. Now sony is taking the technology to a new level.

At the Game Tools and Middleware Forum 2011 event in Tokyo today (via Famitsu.com), the company revealed that PlayView will soon support 4K resolutions. This means 4096 pixels width by 2160 pixels height, or four times current full HD resolution.

The technology will also support 3D stereoscopic image output. Even when viewing in 3D, users will be able to zoom in and out just like with standard PlayView content. Sony suggested 3D photo albums as one possible application of the new 3D support.

Sony will also be more closely incorporating PlayView into games. Developers will be able to include PlayView-based content directly in games by making use of a PlayStation 3 library that allows them to call up a PlayView utility from the game and set what page to output and how large to output the images.

One of the first applications of the improved PlayView technology will be the new "Plup Series" visual magaizne series from Lucent Pictures Entertainment. As detailed at Famitsu.com, a digital version of the magazines will be released on PlayStation 3 and will make use of PlayView for 4K resolution, with some pages even supporting 3D output.

Two Plup Series magazines will be released, iQueen and aButton. iQueen's first issue will hit on August 9, priced ¥2011 for its standard 96 page A4 size edition. The PS3 digital version will be priced ¥2,100, and will arrive some time in the summer. aButton will be released between August and September. Both the print and PS3 versions will cost between ¥2000 and ¥2500. The PS3 versions of these magazines will be released through PlayStation Store."


Añado:
Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, ha dicho que, aunque ahora están muy ocupados con Uncharted, les encararía retomar la saga Jack and Daxter. A todo esto se sabe que Naughty Dog está trabajando en otro proyecto a parte de Uncharted.

Nuevo añadido:
Enric Álvarez, de Mercury Steam, declara que la compañía está trabajando en su próximo proyecto para Konami y asegura que "Lo que sí puedo asegurar es que nadie se espera lo que estamos haciendo".

Un saludo.
Rumor: PlayStation 4 to Release in 2012??

Most people have been assuming that Sony's successor to the PlayStation 3 would be coming either 2013 or 2014 at the earliest, but it looks like we may be getting it earlier than that.

Taiwanese manufacturers Foxconn and Pegatron Technology, the assemblers of the PS3, have reported that they will begin production of the PlayStation 4 at the end of 2011. They have also stated that Sony plans to release the system at the end of 2012, shipping 20 million systems.

This news comes as surprising as Sony has repeatedly said the PlayStation 3 is on a "ten-year plan", as well recently stating that they're in no rush to release the PS4. Of course, it makes sense, considering the PS4's speculated release date is 2012, six years after the launch of the PS3, and six years is around the average lifespan of each console generation. Coupled with rumors that Microsoft plans to unveil their next Xbox at next year's E3, it looks like the next generation of consoles will be coming sooner than we expected.


Giro inesperado a causa de Wii U, o intuyendo un movimiento de Ms? El E3 del año que viene pinta de órdago...
Ese rumor suena bastante falso. ;) ;)

Un saludo.

Añado.
Anuncio de anuncio:
Kojima hará un anuncio hoy.
"
Hideo Kojima Announcing Something Today
Tonight's episode of the Hideradio podcast to have an announcement of some form.
Posted on 07.08.2011 at 01:31, by Anoop Gantayat

This is how they record a Hideradio podcast.

Many of Hideo Kojima's Twitter posts have been in Spanish of late (he was visiting Mexico and retweeting the posts from the Kojima Productions Spanish Twitter), so you might have missed the little tease Kojima posted on the 5th. Wrote Kojima: "In this week's Hideradio, I will make an announcement."

This week's installment of the Hideradio podcast will be a continuation of the entry from June 25 focusing on Snatcher. Kojima and crew will be speaking about the PC Engine version of the game.

Famitsu.com mentioned Kojima's Tweet, which is a bit out of the ordinary as they don't usually cover the little Twitter teases.

Before people start anticipating a Snatcher sequel announcement, we should warn that Kojima probably wouldn't make such a major announcement through a podcast. You should probably expect something smaller scale -- almost certainly not a new game announcement.

Check the Hideoblog later today for the podcast."

Actualización:
El anuncio de Kojima no es un juego sino un drama radiofónico llamado Sdatcher que será emitido en el programa 300 de Hideradio. El drama será dirigido por Kojima, contará con la música de Akira Yamaoka y guión de Goichi Suda. Parece que este es el Project S en el que estaban trabajando Yamaoka y suda.
Un par que tienen unos cuantos días pero que no había podido postear hasta ahora:

Rumor: GTA V sería anunciado a finales de verano

Expect Grand Theft Auto V to be announced soon, if the “Crystal Ball” section in the latest issue of the Official Xbox Magazine is to be believed.

The magazine reads: “Time’s up, says The Ball. Expect Grand Theft Auto V to be announced later this summer.”

Gamescom happens in Cologne next month. If the late summer announcement is true, the Germany-based show would probably play host.

Last we heard, Grand Theft Auto V was “well underway.” The game is rumored to be set in Hollywood, California.


Fuente: Gematsu

Sigue el culebrón de Mirror's Edge 2. EA: "No hemos abandonado Mirror's Edge"

Electronic Arts Europe vice president Patrick Soderlund teased at a new Mirror’s Edge project during an interview with GameStar at E3 last month.

Asked whether or not there will be a Mirror’s Edge sequel, Soderlund joked, “I’ve had this question, probably, 200 times.

“I loved Mirror’s Edge and what we did with Mirror’s Edge.

“We have not abandoned the franchise. And we are working on something – but I’m not willing to talk more about that.”

Sounds like EA’s taking a leap of Faith.


Fuente: Gematsu
Miedo me das el GTAV. Disfrute mucho de GTAIV y sigo disfrutandolo aun mas en PC con un mod grafico que salió hace nada que lo emjora una barbaridad XD, y ese es precisamente el miedo que mda el V. por un lado, no pueden sacar el V con el motor del IV, porque en cuanto a graficos, estaria desfasado, pero tampoco pueden mejorarlo demasiado porque la optimizacion del IV era pesima, y una mejora notable, miedo me da pensar enque se traducira en terminos de estabilidad y demases.....vamos, tengo curiosidad por ver que han decidido, pero partiendo de que se mueven con los limites impuestos por un hard cerrado......milagros no pueden hacer.

Sobre el planteamiento 3/4 partes. yo sinceramente mas que los campos de batalla o juegos de antaño, de los cuales hay 200 sandbox hoy en dia, prefiero el planteamiento serio de GTAIV, menos extras absurdos y mas contenido a nivel de guion, personajes, realismo etc, pero claro, fue una de las principales criticas a GTAIV por parte de los amanetes de san andreas, asi que 3/4 partes de lo mismo que los graficos...que habran decidido? volveremos a tener aun concepto totalmente arcade, en cuyo caso, yo paso, para eso tengo justa cause 2, guerrila etc etc, o seguiran en la linea marcada por el IV?........a juzgar por RDR que apuesta por algo estlo al IV con pocos extras y seriedad extrema, o su ultima produccion, LA noire, uno pensaria que esta claro el camino de la rockstar ac tual, pero ya digo, GTA es otro universo, que tiene mayormente un publico que busca hacer el cabra, y es una pena....esperemos a ver.
No creo que se vaya a producir esa "arcadización" que sugieres. El resultado de GTAIV ha marcado el camino y para hacer burradas como bien dices ya tenemos Just Cause y Saint's Row.
Por dios, no es comparable esa maravilla de GTA San Andreas con Just Cause o Saint Row. GTA San Andreas es mucho más que un simple juegfo para hacer el cafre por la ciudad, la ambientación por una parte es gloriosa, sin tener los gráficos de GTA IV, la inmersión en ese estado es mucho mayor que la que consigue Liberty City. Los viajes entre ciudad y ciudad son magníficos con el campo de por medio. Mucha variedad a su vez de emplazamientos y cada lugar, cada calle, es única, en cambio Liberty City parece toda igual, y si ya es pequeño de por sí lo parece aún más por este motivo, ningún lugar es particularmente memorable, y es difícil diferenciar zonas. Es un lugar francamente muy aburrido. En cambio en San Andreas cada lugar es una experiencia, el campo con ese magnífico ambiente sureño; Los Santos donde se respira hip-hop en cada palmo de la ciudad; Las Venturas y sus lujos propios de Las Vegas; el desolador desierto y las actividades gubernamentales en él; la urbanizada San Fierro.

Crearon un mundo tan grande y TAN vivo que hasta se extendieron multitud de rumores sobre lo que te podías encontrar, como Big Foots, Ovnis, fantasmas, que muchos de ellos son ciertos, por no hablar de la ingente cantidad de huevos de pascua que existen (mi favorito es el de la parte de arriba del puente que conecta San Fierro y el desierto donde dice "Aquí no hay huevos de pascua, busca en otro lugar")

La cantidad de tareas secundarias es ingente y cada cual más divertida, puedes trabajar de más cosas que Homer Simpson: Repartidor, taxista, bombero, policía, piloto de motos o de coches en torneos de lo más variado (no son simplemente carreras), chulo, conductor de tren, trabajador en minas, aparcacoches, etc. Todos ellos tienen unas mecánicas muy divertidas que no son simplemente relleno, y al margen de eso hay otras muchas tareas secundarias, como apostar en casinos, a los caballos, los juegos arcade clásicos; tunear coches y participar con ellos en carreras; bailes de coches (no me acuerdo como se llamaba exactamente); bailar en discotecas; salir con la novia y hacer todo tipo de actividades con ella (e incluso si sales con varias y en un momento estás con una, la otra puede pillarte y tienes que escapar de ellas, si te pilla te deja).

Y dios, muchísimas más cosas, es que podría llevarme el día entero mencionando la cantidad de actividades de todo tipo que puedes realizar, es imposible aburrirse, puedes llevarte cientos de horas jugando, descubriendo nuevos detalles, montando en la ENORME cantidad de vehículos existente (y sacándote sus respectivos carnets, de forma muy divertida y desafiante) mejorando tus habilidades de velocidad, resistencia fuerza e incluso sex-appeal, lo que añade un más que interesante factor rolero al juego.

Y si quieres algún día, ponte a hacer las misiones principales y te darás cuenta de que son también absolutamente geniales, son muchísimas, y cada una es diferente de la anteriores y aún más distinta que la siguiente. Salir con una crupier de un casino para conseguir la tarjeta hacia la caja fuerte; entrar con una moto en un avión en despegue para luego poner una bomba y saltar en paracaídas; entrar en un portaaviones para robar un caza y con ellos destruir unos barcos; hacerte pasar por guardaespaldas para secuestrar a un actor y tirarle junto con su limusina al mar...

Y de nuevo podría seguir hasta la semana siguiente. Se respira personalidad, ingenio y buen hacer en cada segundo en el que disfrutamos de esta maravilla, es el culmen de los sandbox, no tiene ni un solo defecto al margen su apartado técnico, es simplemente perfecto. Pese a realizar acciones inverosímiles el juego logra hacer que te lo tomes en serio y que te adentres en él mucho más de lo que podrías conseguir en un Just Cause o un Saints Row. La profundidad de estos es insultante en comparación con la de San Andreas, que además de proporcionar una experiencia jugable profunda, variada e infinitamente divertida, consigue hacer que te sumerjas en ese mundo cuál juego de rol. Y aún me podrían faltar elogios. Me lo he pasado como cinco o seis veces y aún así, cuando vuelvo a poner la PS2 y vuelvo a rejugarlo, me lo sigo pasando igual de bien que la primera vez.

En cambio GTA IV fue una decepción mayúscula. Podríamos describir el juego mencionando sus actividades secundarias e historia principal con todo el texto que he mencionado antes, pero dejándolo vacío, porque es lo que es GTA IV, un juego vacío, intenta que le tomemos más en serio eliminando por completo prácticamente todas las (cientos y cienes) actividades secundarias de San Andreas, que se dice en apenas unas palabras, pero que elimina toda la enorme profundidad que este atesoraba. Elimina a su vez la más que interesante opción rolera de su predecesor.

Metafóricamente hablando podría decirse que cogieron a San Andreas y lo volaron en mil pedazos y como no, siguen quedando restos, pero esos restos están calcinados y destruidos. Eso es GTA IV, sacrifica todo lo que hizo grande a su predecesor en pos de intentar que les tomemos más en serio, pero fracasa estrepitosamente ahí, las misiones son demasiado inverosímiles para que nos lo tomemos en serio y la historia es repetitiva y repleta de puro relleno, ya que es prácticamente inexistente, nos cuentan detalles de la trama en escasos puntos concretos del desarrollo, en medio tenemos multitud de personajes que nos mandan encargos, algunos carismáticos, otro no, donde la motivación para realizarlos no es muy clara, al menos no más que en los anteriores GTA, y el desarrollo de sus protagonistas al igual que la cantidad de gente a la que matamos tampoco es demasiado distinta. Seguimos siendo una sola persona que se carga a mil tipos, solo que ahora en el desarrollo de las misiones no hay sorpresas constantes, ni un ritmo imparable, tampoco existe espectacularidad ni emoción en los tiroteos, desde luego el horrible control no ayuda a hacer verosímiles las partes en las que disparamos (la enorme mayoría). Las misiones brillan por su enorme falta de imaginación y repetición, y sobra más de la mitad.

El juego se alarga artificialmente al enseñarnos personajes cada vez más y más anodinos y misiones más y más insípidas, no existe avance, parece que nos quedemos estáticos y no avancemos, algo que no ocurría en San Andreas, ya que la trama (intencionadamente simple, pero bien narrada y con buen ritmo con respecto a la jugabilidad) y los escenarios van en continuo progreso, entonces las 70 horas o yo que se cuantas de la trama principal no se hacen largas porque nos da la sensación de que esa duración está justificada, en cambio las 30 o menos de GTA IV se hacen eternas porque más de la mitad es relleno.

Por lo que en definitiva podría decirse que GTA IV sacrifica su alma su verdadero espíritu desenfadadoe ingenioso pero no forzosamente "cabra" (en la línea de Just Cause o Saints Row) intentando adentrarse en terrenos más serios pero fracasa en este aspecto al no saber crear una ambientación absorvente y una historia verdaderamente interesante que viviera en armonía con la jugabilidad y una narrativa fluida. ¿En que se queda el juego? Pues en un fatal punto muerto.

En definitiva, pienso que la senda que debería seguir la saga es la de San Andreas, ya que es ahí donde está su verdadero espíritu, es ahí donde destacan y donde se sienten verdaderamente a gusto. Aunque por otra parte, puestos a que en mi opinión San Andreas supone el culmen insuperable del sandbox desenfadado. Esta generación podría separarse un poco de ese estilo y GTA IV podría ser el primer granito de arena, pero si quieren de verdad renovarse y cambiar, deben despejarse por completo de su herencia, algo que no consigue del todo GTA IV y es la razón por la que se queda a medio camino entre lo que han sido y lo que quieren ser. Si logran olvidar esa herencia y reflexionar sobre lo que verdaderamente quieren conseguir en el futuro, quien sabe lo que podríamos encontrarnos, por mi parte The Lost And Damned (la primera expansión de GTA IV) supone un paso mucho mayor que el que supone el juego para el que es expansión.

Y aunque esto parezca un tocho-post insuprable solo para decir por qué GTA San Andreas es mejor que GTA IV y por qué la senda que debería seguir la saga es la del primero, siento que podría decir incluso más cosas.
alfon1995 escribió:Por dios, no es comparable esa maravilla de GTA San Andreas con Just Cause o Saint Row. GTA San Andreas es mucho más que un simple juegfo para hacer el cafre por la ciudad, la ambientación por una parte es gloriosa, sin tener los gráficos de GTA IV, la inmersión en ese estado es mucho mayor que la que consigue Liberty City. Los viajes entre ciudad y ciudad son magníficos con el campo de por medio. Mucha variedad a su vez de emplazamientos y cada lugar, cada calle, es única, en cambio Liberty City parece toda igual, y si ya es pequeño de por sí lo parece aún más por este motivo, ningún lugar es particularmente memorable, y es difícil diferenciar zonas. Es un lugar francamente muy aburrido. En cambio en San Andreas cada lugar es una experiencia, el campo con ese magnífico ambiente sureño; Los Santos donde se respira hip-hop en cada palmo de la ciudad; Las Venturas y sus lujos propios de Las Vegas; el desolador desierto y las actividades gubernamentales en él; la urbanizada San Fierro.

Crearon un mundo tan grande y TAN vivo que hasta se extendieron multitud de rumores sobre lo que te podías encontrar, como Big Foots, Ovnis, fantasmas, que muchos de ellos son ciertos, por no hablar de la ingente cantidad de huevos de pascua que existen (mi favorito es el de la parte de arriba del puente que conecta San Fierro y el desierto donde dice "Aquí no hay huevos de pascua, busca en otro lugar")

La cantidad de tareas secundarias es ingente y cada cual más divertida, puedes trabajar de más cosas que Homer Simpson: Repartidor, taxista, bombero, policía, piloto de motos o de coches en torneos de lo más variado (no son simplemente carreras), chulo, conductor de tren, trabajador en minas, aparcacoches, etc. Todos ellos tienen unas mecánicas muy divertidas que no son simplemente relleno, y al margen de eso hay otras muchas tareas secundarias, como apostar en casinos, a los caballos, los juegos arcade clásicos; tunear coches y participar con ellos en carreras; bailes de coches (no me acuerdo como se llamaba exactamente); bailar en discotecas; salir con la novia y hacer todo tipo de actividades con ella (e incluso si sales con varias y en un momento estás con una, la otra puede pillarte y tienes que escapar de ellas, si te pilla te deja).

Y dios, muchísimas más cosas, es que podría llevarme el día entero mencionando la cantidad de actividades de todo tipo que puedes realizar, es imposible aburrirse, puedes llevarte cientos de horas jugando, descubriendo nuevos detalles, montando en la ENORME cantidad de vehículos existente (y sacándote sus respectivos carnets, de forma muy divertida y desafiante) mejorando tus habilidades de velocidad, resistencia fuerza e incluso sex-appeal, lo que añade un más que interesante factor rolero al juego.

Y si quieres algún día, ponte a hacer las misiones principales y te darás cuenta de que son también absolutamente geniales, son muchísimas, y cada una es diferente de la anteriores y aún más distinta que la siguiente. Salir con una crupier de un casino para conseguir la tarjeta hacia la caja fuerte; entrar con una moto en un avión en despegue para luego poner una bomba y saltar en paracaídas; entrar en un portaaviones para robar un caza y con ellos destruir unos barcos; hacerte pasar por guardaespaldas para secuestrar a un actor y tirarle junto con su limusina al mar...

Y de nuevo podría seguir hasta la semana siguiente. Se respira personalidad, ingenio y buen hacer en cada segundo en el que disfrutamos de esta maravilla, es el culmen de los sandbox, no tiene ni un solo defecto al margen su apartado técnico, es simplemente perfecto. Pese a realizar acciones inverosímiles el juego logra hacer que te lo tomes en serio y que te adentres en él mucho más de lo que podrías conseguir en un Just Cause o un Saints Row. La profundidad de estos es insultante en comparación con la de San Andreas, que además de proporcionar una experiencia jugable profunda, variada e infinitamente divertida, consigue hacer que te sumerjas en ese mundo cuál juego de rol. Y aún me podrían faltar elogios. Me lo he pasado como cinco o seis veces y aún así, cuando vuelvo a poner la PS2 y vuelvo a rejugarlo, me lo sigo pasando igual de bien que la primera vez.

En cambio GTA IV fue una decepción mayúscula. Podríamos describir el juego mencionando sus actividades secundarias e historia principal con todo el texto que he mencionado antes, pero dejándolo vacío, porque es lo que es GTA IV, un juego vacío, intenta que le tomemos más en serio eliminando por completo prácticamente todas las (cientos y cienes) actividades secundarias de San Andreas, que se dice en apenas unas palabras, pero que elimina toda la enorme profundidad que este atesoraba. Elimina a su vez la más que interesante opción rolera de su predecesor.

Metafóricamente hablando podría decirse que cogieron a San Andreas y lo volaron en mil pedazos y como no, siguen quedando restos, pero esos restos están calcinados y destruidos. Eso es GTA IV, sacrifica todo lo que hizo grande a su predecesor en pos de intentar que les tomemos más en serio, pero fracasa estrepitosamente ahí, las misiones son demasiado inverosímiles para que nos lo tomemos en serio y la historia es repetitiva y repleta de puro relleno, ya que es prácticamente inexistente, nos cuentan detalles de la trama en escasos puntos concretos del desarrollo, en medio tenemos multitud de personajes que nos mandan encargos, algunos carismáticos, otro no, donde la motivación para realizarlos no es muy clara, al menos no más que en los anteriores GTA, y el desarrollo de sus protagonistas al igual que la cantidad de gente a la que matamos tampoco es demasiado distinta. Seguimos siendo una sola persona que se carga a mil tipos, solo que ahora en el desarrollo de las misiones no hay sorpresas constantes, ni un ritmo imparable, tampoco existe espectacularidad ni emoción en los tiroteos, desde luego el horrible control no ayuda a hacer verosímiles las partes en las que disparamos (la enorme mayoría). Las misiones brillan por su enorme falta de imaginación y repetición, y sobra más de la mitad.

El juego se alarga artificialmente al enseñarnos personajes cada vez más y más anodinos y misiones más y más insípidas, no existe avance, parece que nos quedemos estáticos y no avancemos, algo que no ocurría en San Andreas, ya que la trama (intencionadamente simple, pero bien narrada y con buen ritmo con respecto a la jugabilidad) y los escenarios van en continuo progreso, entonces las 70 horas o yo que se cuantas de la trama principal no se hacen largas porque nos da la sensación de que esa duración está justificada, en cambio las 30 o menos de GTA IV se hacen eternas porque más de la mitad es relleno.

Por lo que en definitiva podría decirse que GTA IV sacrifica su alma su verdadero espíritu desenfadadoe ingenioso pero no forzosamente "cabra" (en la línea de Just Cause o Saints Row) intentando adentrarse en terrenos más serios pero fracasa en este aspecto al no saber crear una ambientación absorvente y una historia verdaderamente interesante que viviera en armonía con la jugabilidad y una narrativa fluida. ¿En que se queda el juego? Pues en un fatal punto muerto.

En definitiva, pienso que la senda que debería seguir la saga es la de San Andreas, ya que es ahí donde está su verdadero espíritu, es ahí donde destacan y donde se sienten verdaderamente a gusto. Aunque por otra parte, puestos a que en mi opinión San Andreas supone el culmen insuperable del sandbox desenfadado. Esta generación podría separarse un poco de ese estilo y GTA IV podría ser el primer granito de arena, pero si quieren de verdad renovarse y cambiar, deben despejarse por completo de su herencia, algo que no consigue del todo GTA IV y es la razón por la que se queda a medio camino entre lo que han sido y lo que quieren ser. Si logran olvidar esa herencia y reflexionar sobre lo que verdaderamente quieren conseguir en el futuro, quien sabe lo que podríamos encontrarnos, por mi parte The Lost And Damned (la primera expansión de GTA IV) supone un paso mucho mayor que el que supone el juego para el que es expansión.

Y aunque esto parezca un tocho-post insuprable solo para decir por qué GTA San Andreas es mejor que GTA IV y por qué la senda que debería seguir la saga es la del primero, siento que podría decir incluso más cosas.


Madre mia 100% de acuerdo.
Lo de Mirror´s Edge 2 es el cuento de nunca acabar,que se dejen de tonterias y se pongan con el de una vez,que mucho decir que no han abandonado la saga pero pocas ganas de ponerse con ella de nuevo
Langdon escribió:Lo de Mirror´s Edge 2 es el cuento de nunca acabar,que se dejen de tonterias y se pongan con el de una vez,que mucho decir que no han abandonado la saga pero pocas ganas de ponerse con ella de nuevo


Pero si DICE tiene que hacer BF y MoH no hay tiempo material...ç
Veremos cuanto tarda...
reberes escribió:
Langdon escribió:Lo de Mirror´s Edge 2 es el cuento de nunca acabar,que se dejen de tonterias y se pongan con el de una vez,que mucho decir que no han abandonado la saga pero pocas ganas de ponerse con ella de nuevo


Pero si DICE tiene que hacer BF y MoH no hay tiempo material...ç
Veremos cuanto tarda...


Que se dejen de MOH! Que terminen BF3, que lo tienen ya a punto, y que se pongan de una puta vez con Mirror's Edge 2, que es uno de los juegos más bonitos y frescos de la generación.
alfon1995 escribió:Por dios, no es comparable esa maravilla de GTA San Andreas con Just Cause o Saint Row. GTA San Andreas es mucho más que un simple juegfo para hacer el cafre por la ciudad, la ambientación por una parte es gloriosa, sin tener los gráficos de GTA IV, la inmersión en ese estado es mucho mayor que la que consigue Liberty City. Los viajes entre ciudad y ciudad son magníficos con el campo de por medio. Mucha variedad a su vez de emplazamientos y cada lugar, cada calle, es única, en cambio Liberty City parece toda igual, y si ya es pequeño de por sí lo parece aún más por este motivo, ningún lugar es particularmente memorable, y es difícil diferenciar zonas. Es un lugar francamente muy aburrido. En cambio en San Andreas cada lugar es una experiencia, el campo con ese magnífico ambiente sureño; Los Santos donde se respira hip-hop en cada palmo de la ciudad; Las Venturas y sus lujos propios de Las Vegas; el desolador desierto y las actividades gubernamentales en él; la urbanizada San Fierro.

Crearon un mundo tan grande y TAN vivo que hasta se extendieron multitud de rumores sobre lo que te podías encontrar, como Big Foots, Ovnis, fantasmas, que muchos de ellos son ciertos, por no hablar de la ingente cantidad de huevos de pascua que existen (mi favorito es el de la parte de arriba del puente que conecta San Fierro y el desierto donde dice "Aquí no hay huevos de pascua, busca en otro lugar")

La cantidad de tareas secundarias es ingente y cada cual más divertida, puedes trabajar de más cosas que Homer Simpson: Repartidor, taxista, bombero, policía, piloto de motos o de coches en torneos de lo más variado (no son simplemente carreras), chulo, conductor de tren, trabajador en minas, aparcacoches, etc. Todos ellos tienen unas mecánicas muy divertidas que no son simplemente relleno, y al margen de eso hay otras muchas tareas secundarias, como apostar en casinos, a los caballos, los juegos arcade clásicos; tunear coches y participar con ellos en carreras; bailes de coches (no me acuerdo como se llamaba exactamente); bailar en discotecas; salir con la novia y hacer todo tipo de actividades con ella (e incluso si sales con varias y en un momento estás con una, la otra puede pillarte y tienes que escapar de ellas, si te pilla te deja).

Y dios, muchísimas más cosas, es que podría llevarme el día entero mencionando la cantidad de actividades de todo tipo que puedes realizar, es imposible aburrirse, puedes llevarte cientos de horas jugando, descubriendo nuevos detalles, montando en la ENORME cantidad de vehículos existente (y sacándote sus respectivos carnets, de forma muy divertida y desafiante) mejorando tus habilidades de velocidad, resistencia fuerza e incluso sex-appeal, lo que añade un más que interesante factor rolero al juego.

Y si quieres algún día, ponte a hacer las misiones principales y te darás cuenta de que son también absolutamente geniales, son muchísimas, y cada una es diferente de la anteriores y aún más distinta que la siguiente. Salir con una crupier de un casino para conseguir la tarjeta hacia la caja fuerte; entrar con una moto en un avión en despegue para luego poner una bomba y saltar en paracaídas; entrar en un portaaviones para robar un caza y con ellos destruir unos barcos; hacerte pasar por guardaespaldas para secuestrar a un actor y tirarle junto con su limusina al mar...

Y de nuevo podría seguir hasta la semana siguiente. Se respira personalidad, ingenio y buen hacer en cada segundo en el que disfrutamos de esta maravilla, es el culmen de los sandbox, no tiene ni un solo defecto al margen su apartado técnico, es simplemente perfecto. Pese a realizar acciones inverosímiles el juego logra hacer que te lo tomes en serio y que te adentres en él mucho más de lo que podrías conseguir en un Just Cause o un Saints Row. La profundidad de estos es insultante en comparación con la de San Andreas, que además de proporcionar una experiencia jugable profunda, variada e infinitamente divertida, consigue hacer que te sumerjas en ese mundo cuál juego de rol. Y aún me podrían faltar elogios. Me lo he pasado como cinco o seis veces y aún así, cuando vuelvo a poner la PS2 y vuelvo a rejugarlo, me lo sigo pasando igual de bien que la primera vez.

En cambio GTA IV fue una decepción mayúscula. Podríamos describir el juego mencionando sus actividades secundarias e historia principal con todo el texto que he mencionado antes, pero dejándolo vacío, porque es lo que es GTA IV, un juego vacío, intenta que le tomemos más en serio eliminando por completo prácticamente todas las (cientos y cienes) actividades secundarias de San Andreas, que se dice en apenas unas palabras, pero que elimina toda la enorme profundidad que este atesoraba. Elimina a su vez la más que interesante opción rolera de su predecesor.

Metafóricamente hablando podría decirse que cogieron a San Andreas y lo volaron en mil pedazos y como no, siguen quedando restos, pero esos restos están calcinados y destruidos. Eso es GTA IV, sacrifica todo lo que hizo grande a su predecesor en pos de intentar que les tomemos más en serio, pero fracasa estrepitosamente ahí, las misiones son demasiado inverosímiles para que nos lo tomemos en serio y la historia es repetitiva y repleta de puro relleno, ya que es prácticamente inexistente, nos cuentan detalles de la trama en escasos puntos concretos del desarrollo, en medio tenemos multitud de personajes que nos mandan encargos, algunos carismáticos, otro no, donde la motivación para realizarlos no es muy clara, al menos no más que en los anteriores GTA, y el desarrollo de sus protagonistas al igual que la cantidad de gente a la que matamos tampoco es demasiado distinta. Seguimos siendo una sola persona que se carga a mil tipos, solo que ahora en el desarrollo de las misiones no hay sorpresas constantes, ni un ritmo imparable, tampoco existe espectacularidad ni emoción en los tiroteos, desde luego el horrible control no ayuda a hacer verosímiles las partes en las que disparamos (la enorme mayoría). Las misiones brillan por su enorme falta de imaginación y repetición, y sobra más de la mitad.

El juego se alarga artificialmente al enseñarnos personajes cada vez más y más anodinos y misiones más y más insípidas, no existe avance, parece que nos quedemos estáticos y no avancemos, algo que no ocurría en San Andreas, ya que la trama (intencionadamente simple, pero bien narrada y con buen ritmo con respecto a la jugabilidad) y los escenarios van en continuo progreso, entonces las 70 horas o yo que se cuantas de la trama principal no se hacen largas porque nos da la sensación de que esa duración está justificada, en cambio las 30 o menos de GTA IV se hacen eternas porque más de la mitad es relleno.

Por lo que en definitiva podría decirse que GTA IV sacrifica su alma su verdadero espíritu desenfadadoe ingenioso pero no forzosamente "cabra" (en la línea de Just Cause o Saints Row) intentando adentrarse en terrenos más serios pero fracasa en este aspecto al no saber crear una ambientación absorvente y una historia verdaderamente interesante que viviera en armonía con la jugabilidad y una narrativa fluida. ¿En que se queda el juego? Pues en un fatal punto muerto.

En definitiva, pienso que la senda que debería seguir la saga es la de San Andreas, ya que es ahí donde está su verdadero espíritu, es ahí donde destacan y donde se sienten verdaderamente a gusto. Aunque por otra parte, puestos a que en mi opinión San Andreas supone el culmen insuperable del sandbox desenfadado. Esta generación podría separarse un poco de ese estilo y GTA IV podría ser el primer granito de arena, pero si quieren de verdad renovarse y cambiar, deben despejarse por completo de su herencia, algo que no consigue del todo GTA IV y es la razón por la que se queda a medio camino entre lo que han sido y lo que quieren ser. Si logran olvidar esa herencia y reflexionar sobre lo que verdaderamente quieren conseguir en el futuro, quien sabe lo que podríamos encontrarnos, por mi parte The Lost And Damned (la primera expansión de GTA IV) supone un paso mucho mayor que el que supone el juego para el que es expansión.

Y aunque esto parezca un tocho-post insuprable solo para decir por qué GTA San Andreas es mejor que GTA IV y por qué la senda que debería seguir la saga es la del primero, siento que podría decir incluso más cosas.


Imagen
100% de acuerdo contigo.
ups xD
alfon1995 escribió:Por dios, no es comparable esa maravilla de GTA San Andreas con Just Cause o Saint Row. GTA San Andreas es mucho más que un simple juegfo para hacer el cafre por la ciudad, la ambientación por una parte es gloriosa, sin tener los gráficos de GTA IV, la inmersión en ese estado es mucho mayor que la que consigue Liberty City. Los viajes entre ciudad y ciudad son magníficos con el campo de por medio. Mucha variedad a su vez de emplazamientos y cada lugar, cada calle, es única, en cambio Liberty City parece toda igual, y si ya es pequeño de por sí lo parece aún más por este motivo, ningún lugar es particularmente memorable, y es difícil diferenciar zonas. Es un lugar francamente muy aburrido. En cambio en San Andreas cada lugar es una experiencia, el campo con ese magnífico ambiente sureño; Los Santos donde se respira hip-hop en cada palmo de la ciudad; Las Venturas y sus lujos propios de Las Vegas; el desolador desierto y las actividades gubernamentales en él; la urbanizada San Fierro.

Crearon un mundo tan grande y TAN vivo que hasta se extendieron multitud de rumores sobre lo que te podías encontrar, como Big Foots, Ovnis, fantasmas, que muchos de ellos son ciertos, por no hablar de la ingente cantidad de huevos de pascua que existen (mi favorito es el de la parte de arriba del puente que conecta San Fierro y el desierto donde dice "Aquí no hay huevos de pascua, busca en otro lugar")

La cantidad de tareas secundarias es ingente y cada cual más divertida, puedes trabajar de más cosas que Homer Simpson: Repartidor, taxista, bombero, policía, piloto de motos o de coches en torneos de lo más variado (no son simplemente carreras), chulo, conductor de tren, trabajador en minas, aparcacoches, etc. Todos ellos tienen unas mecánicas muy divertidas que no son simplemente relleno, y al margen de eso hay otras muchas tareas secundarias, como apostar en casinos, a los caballos, los juegos arcade clásicos; tunear coches y participar con ellos en carreras; bailes de coches (no me acuerdo como se llamaba exactamente); bailar en discotecas; salir con la novia y hacer todo tipo de actividades con ella (e incluso si sales con varias y en un momento estás con una, la otra puede pillarte y tienes que escapar de ellas, si te pilla te deja).

Y dios, muchísimas más cosas, es que podría llevarme el día entero mencionando la cantidad de actividades de todo tipo que puedes realizar, es imposible aburrirse, puedes llevarte cientos de horas jugando, descubriendo nuevos detalles, montando en la ENORME cantidad de vehículos existente (y sacándote sus respectivos carnets, de forma muy divertida y desafiante) mejorando tus habilidades de velocidad, resistencia fuerza e incluso sex-appeal, lo que añade un más que interesante factor rolero al juego.

Y si quieres algún día, ponte a hacer las misiones principales y te darás cuenta de que son también absolutamente geniales, son muchísimas, y cada una es diferente de la anteriores y aún más distinta que la siguiente. Salir con una crupier de un casino para conseguir la tarjeta hacia la caja fuerte; entrar con una moto en un avión en despegue para luego poner una bomba y saltar en paracaídas; entrar en un portaaviones para robar un caza y con ellos destruir unos barcos; hacerte pasar por guardaespaldas para secuestrar a un actor y tirarle junto con su limusina al mar...

Y de nuevo podría seguir hasta la semana siguiente. Se respira personalidad, ingenio y buen hacer en cada segundo en el que disfrutamos de esta maravilla, es el culmen de los sandbox, no tiene ni un solo defecto al margen su apartado técnico, es simplemente perfecto. Pese a realizar acciones inverosímiles el juego logra hacer que te lo tomes en serio y que te adentres en él mucho más de lo que podrías conseguir en un Just Cause o un Saints Row. La profundidad de estos es insultante en comparación con la de San Andreas, que además de proporcionar una experiencia jugable profunda, variada e infinitamente divertida, consigue hacer que te sumerjas en ese mundo cuál juego de rol. Y aún me podrían faltar elogios. Me lo he pasado como cinco o seis veces y aún así, cuando vuelvo a poner la PS2 y vuelvo a rejugarlo, me lo sigo pasando igual de bien que la primera vez.

En cambio GTA IV fue una decepción mayúscula. Podríamos describir el juego mencionando sus actividades secundarias e historia principal con todo el texto que he mencionado antes, pero dejándolo vacío, porque es lo que es GTA IV, un juego vacío, intenta que le tomemos más en serio eliminando por completo prácticamente todas las (cientos y cienes) actividades secundarias de San Andreas, que se dice en apenas unas palabras, pero que elimina toda la enorme profundidad que este atesoraba. Elimina a su vez la más que interesante opción rolera de su predecesor.

Metafóricamente hablando podría decirse que cogieron a San Andreas y lo volaron en mil pedazos y como no, siguen quedando restos, pero esos restos están calcinados y destruidos. Eso es GTA IV, sacrifica todo lo que hizo grande a su predecesor en pos de intentar que les tomemos más en serio, pero fracasa estrepitosamente ahí, las misiones son demasiado inverosímiles para que nos lo tomemos en serio y la historia es repetitiva y repleta de puro relleno, ya que es prácticamente inexistente, nos cuentan detalles de la trama en escasos puntos concretos del desarrollo, en medio tenemos multitud de personajes que nos mandan encargos, algunos carismáticos, otro no, donde la motivación para realizarlos no es muy clara, al menos no más que en los anteriores GTA, y el desarrollo de sus protagonistas al igual que la cantidad de gente a la que matamos tampoco es demasiado distinta. Seguimos siendo una sola persona que se carga a mil tipos, solo que ahora en el desarrollo de las misiones no hay sorpresas constantes, ni un ritmo imparable, tampoco existe espectacularidad ni emoción en los tiroteos, desde luego el horrible control no ayuda a hacer verosímiles las partes en las que disparamos (la enorme mayoría). Las misiones brillan por su enorme falta de imaginación y repetición, y sobra más de la mitad.

El juego se alarga artificialmente al enseñarnos personajes cada vez más y más anodinos y misiones más y más insípidas, no existe avance, parece que nos quedemos estáticos y no avancemos, algo que no ocurría en San Andreas, ya que la trama (intencionadamente simple, pero bien narrada y con buen ritmo con respecto a la jugabilidad) y los escenarios van en continuo progreso, entonces las 70 horas o yo que se cuantas de la trama principal no se hacen largas porque nos da la sensación de que esa duración está justificada, en cambio las 30 o menos de GTA IV se hacen eternas porque más de la mitad es relleno.

Por lo que en definitiva podría decirse que GTA IV sacrifica su alma su verdadero espíritu desenfadadoe ingenioso pero no forzosamente "cabra" (en la línea de Just Cause o Saints Row) intentando adentrarse en terrenos más serios pero fracasa en este aspecto al no saber crear una ambientación absorvente y una historia verdaderamente interesante que viviera en armonía con la jugabilidad y una narrativa fluida. ¿En que se queda el juego? Pues en un fatal punto muerto.

En definitiva, pienso que la senda que debería seguir la saga es la de San Andreas, ya que es ahí donde está su verdadero espíritu, es ahí donde destacan y donde se sienten verdaderamente a gusto. Aunque por otra parte, puestos a que en mi opinión San Andreas supone el culmen insuperable del sandbox desenfadado. Esta generación podría separarse un poco de ese estilo y GTA IV podría ser el primer granito de arena, pero si quieren de verdad renovarse y cambiar, deben despejarse por completo de su herencia, algo que no consigue del todo GTA IV y es la razón por la que se queda a medio camino entre lo que han sido y lo que quieren ser. Si logran olvidar esa herencia y reflexionar sobre lo que verdaderamente quieren conseguir en el futuro, quien sabe lo que podríamos encontrarnos, por mi parte The Lost And Damned (la primera expansión de GTA IV) supone un paso mucho mayor que el que supone el juego para el que es expansión.

Y aunque esto parezca un tocho-post insuprable solo para decir por qué GTA San Andreas es mejor que GTA IV y por qué la senda que debería seguir la saga es la del primero, siento que podría decir incluso más cosas.

99.99% de acuerdo con tigo excepto en un tema. Un tio nacido en un guetto es bastante imrpobable que sepa pilotar cazas en su tiempo libre... xDDDDDDDD
Yo me acuerdo que cuando acababas la historia aun quedaba juego para rato porque tenias que hacer que tu banda controle todo y yo me acuerdo en la version de ps2 con multiplayer ir liandola por toda la ciudad o cuando te conquistan un barrio porque no llegas a tiempo que te digan vamos a vengarnos y cj " vale voy por un caza" xDDDD o estrellar un avion en plan taliban... ( Por esto ultimo no añadieron aviones en el 4 por el 11 S)
Por favor no quoteeis varias veces textos tan largos, hace un poco incómoda la navegación.

EA contratando para la franquicia Dead Space

EA studio Visceral Games is ramping up work on the next Dead Space game, if fresh job advertisements are anything to go by.

Click to view larger image
New listings have appeared advertising for a senior development director, audio director and senior VFX artist to work on "the Dead Space franchise".

"This is a major opportunity to greatly contribute to an exciting unique franchise," the job ads declare.

EA's been far from secretive over its intensions to expand the survival horror franchise, with EA Games president Frank Gibeau stating earlier this year he believes there's room for growth with the series.

"The Resident Evil series was awesome, the early versions were phenomenal. [Capcom] did a good job of growing the franchise to a very large market," Gibeau said.

"I think we still have some areas to grow with Dead Space in terms of trying to reach a broader audience without losing the quality and that survival-horror mechanic.

"That's how we're going to think about it as we think about Dead Space 3 and what we do next with the IP."


Fuente: CVG
alfon1995, la has clavado. 100% de acuerdo contigo [plas]
Meleiz escribió:
reberes escribió:
Langdon escribió:Lo de Mirror´s Edge 2 es el cuento de nunca acabar,que se dejen de tonterias y se pongan con el de una vez,que mucho decir que no han abandonado la saga pero pocas ganas de ponerse con ella de nuevo


Pero si DICE tiene que hacer BF y MoH no hay tiempo material...ç
Veremos cuanto tarda...


Que se dejen de MOH! Que terminen BF3, que lo tienen ya a punto, y que se pongan de una puta vez con Mirror's Edge 2, que es uno de los juegos más bonitos y frescos de la generación.

que pulan el frostbite para consola y nos lo metan en el ME2 y flipamos
Totalmente de acuerdo con la parrafada de alfon1995, el San Andreas fue magistral, creo que practicamente insuperable pero espero equivocarme y que GTA V vuelve a sorprendernos como lo hizo en su dia San Andreas. En cuanto al Mirrors Edge a ver si lo confirman de una vez, vaya pesados.
9660 respuestas