Pa que te hagas una idea yo juego al doble de la resolución nativa (algunos al triple porque consumen menos) a TODOS los juegos de ps2 que funcionan, y ninguno me lagea nunca. Mi ordenador es hardware de hace 2 o 3 años, así que imagínate con uno reciente.
Funcionan un BUEN puñado de juegos, un montonazo, pero hay otro montón que aún no son perfectamente compatibles (se puede jugar, pero tienen errores gráficos, consumen demasiado... hay que optimizar el código del programa).
Para que te hagas una idea de las diferencias emulando, pondré 3 capturas que acabo de hacer (ya que estamos hablando de kingdom hearts, pos de kingdom hearts)
Cómo se ve el juego si conectas la ps2 por RCA a una tele de 20" (como la mía)
Cómo puedo jugar con mi pc a 60fps constantes y estables a la mayoría de los juegos (x2 nativa)
Lo que puedes hacer si tienes ya un
buen ordenador (esto me va a mí a 30 fps, x6 nativa)
Y aunque tenga sus dientecillos de sierra la emulación a x2 no se ve precisamente mal, cunde mucho. Es que las collections me parecen un meh ya, tengo mis títulos de PS2 comprados (y la colección va en aumento
) con esto ya voy que chuto. Los pc's no dejarán de existir, las consolas puede.