tiku escribió:God Eater vendió 617,828 copias mientras que su mera expansión, God Eater Burst, despachó un total de 436,158 copias, con lo que una saga nacida de la nada y bajo la sombra del todopoderoso MH en plena expansión consiguió ser million seller. Fue todo un éxito y las ventas fueron inesperadas incluso para la propia Namco.
Que no venda trillones no significa que muchas IP's tengan ventas mediocres, al contrario, God Eater consiguió en la época más dificil unas ventas excelentes y más que maravillosas por el contexto en el que se encontraba y supuso todo un pelotazo.
Lo que hay que ver es ahora cómo responde la base creada con la primera parte ante la secuela real con un reparto de plataformas y, sobre todo, como lo gestiona Namco Bandai, puesto que es una empresa muy dada a no conseguir encumbrar o mantener en la élite sus sagas.
Si no recuerdo mal, entre GE, GEBurst y The Best alcanzó los 1.2 millones, una cifra nada despreciable y bastante impresionante.
Respecto a el último párrafo, no estoy nada de acuerdo
(Super Robot Taisen, Gundam vs Gundam, Tales of, Tekken, Taiko no Tatsujin, SD Gundam...) sagas con decadas de vida y siguen (con sus más y sus menos) en lo alto (obviamente, sabiendo a que aspira cada saga, difícil encontrar booms como Pokemon, MonHan, FF, DQ...).
Además, yo creo que el hecho de que han tardado y se han preparado bien este God Eater 2, venderá muy bien y la saga va a tener sus buenos años de vida, a no ser que la caguen, que tambien tienen su experiencia en ello.